ALTAVOCES

Analizamos todo tipo de altavoces desde un punto crítico y te damos consejos para elegir el que más te convenga.

REVIEWS / MODELOS

Altavoces WiFi y Multiroom: Los Mejores de 2017

¿Te imaginas montar tu propio hilo musical en casa sin un solo cable? Eso es lo que permiten entre otras cosas los altavoces WIFI. Las ventas de estos altavoces inalámbricos se están disparando en ESpaña. Son el futuro de los equipos de música para casa. En este reportaje te hemos seleccionado los mejores y te desvelamos todos sus secretos.

leer más

Receptor Bluetooth Audio: Los mejores adaptadores bluetooth en 2017

Un receptor bluetooth audio es un dispositivo milagroso que no debería faltar en tu casa. Sobre todo si tienes auriculares o altavoces sin bluetooth. Permiten la transmisión de datos desde un ordenador, móvil, tablet, MP3 o TV hasta unos altavoces o auriculares que no disponen de esta conectividad. Descubre nuestro TOP 10 en receptores bluetooth

leer más

Klipsch R15PM

El mercado actual del sonido está siendo copado por altavoces con conexiones bluetooth o wifi que dan mucho juego. Hasta ahora, la marca Klipsch seguía sin lanzar ningún producto con este tipo de conexiones inalámbricas.

leer más

Mejores altavoces para PC 2018

Si estás pensando en jubilar tus viejos altavoces de ordenador y andas brujuleando por Internet en busca de info seguro que te ha surgido esta pregunta: Vale, muy bien. Pero… ¿cuáles son los mejores altavoces para mi PC?

leer más

Audioengine A2+, pequeños pero matones

Si estás pensando en comprar unos altavoces buenos y potentes los Audioengine A2 + son una buena recomendación. Son la evolución de los míticos altavoces para ordenador Audioengine A2.

leer más

Mejores Altavoces Bluetooth 2018

Tras unas semanitas destripando y poniendo a prueba diferentes modelos por fin hemos terminado la lista con los mejores altavoces bluetooth del 2017. Échale un ojo porque sintetiza muy bien las prestaciones, pros y contras de los mejores auriculares bluetooth del año. Bienvenidos al mundo wireless

leer más

Marshall Kilburn

Desde hace algunos años Marshall ha dado un giro a su estrategia de marketing y está buscando acercarse a los consumidores menos especializados a través de una nueva serie de altavoces portátiles, inspirados en el estilo de sus famosos amplificadores de guitarra.

leer más

JBL Flip 4: Mejor altavoz portátil calidad-precio

El altavoz JBL Flip 4 se encuentra entre los mejores altavoces bluetooth 2018. Tiene una forma cilíndrica que incluye dos radiadores pasivos externos en cada extremo del altavoz. Está cubierto por una tela que proporciona resistencia al agua y polvo IPX7

leer más

JBL Xtreme

JBL lleva muchos años en la industria electrónica del audio y la calidad de sus productos es muy reconocida. La compañía tardó algún tiempo en presentar un nuevo modelo de altavoz bluetooth, pero este año anunció el altavoz bluetooth portátil JBL Xtreme

leer más

¿Por qué comprar altavoces en Culturasonora?

Culturasonora es una web especializada en sonido enfocada en el análisis y venta de altavoces de alta gama, gama media y económicos con buena relación-calidad precio. Nuestro equipo de expertos publica semanalmente comparativas y reviews sobre los mejores altavoces del mercado: altavoces bluetooth, barras de sonido, altavoces para PC, altavoces portátiles para exteriores, equipos home cinema…  Rastreamos las novedades para que estés al día de todos los avances del sector.  Organizamos nuestras comparativas de altavoces por precio, de modo que primero tengas acceso a la información de los altavoces más exclusivos y a medida que vas leyendo accedas a nuestra selección de altavoces económicos pero con una óptima relación calidad-precio. También analizamos características como la calidad de audio, conectividad, diseño o la portabilidad. Además, nuestro equipo de técnicos de sonido te ofrece sus conclusiones, recomendaciones, pros y contras e implicaciones que tiene comprar el modelo de altavoz analizado.

En Culturasonora somos una empresa afiliada a los mayores distribuidores de altavoces y equipos de sonido por internet. Nos dedicamos a la venta de altavoces, barras de sonido, home cinema y demás equipos de sonido a través de amazon y otras palataformas. Una vez que cada modelo ha pasado nuestros filtros de calidad para ser publicados los puedes adquirir a través de nuestra plataforma y a muy buen precio con un solo click. Te ponemos en contacto con los distribudores más competitivos y cuentas con todas las garantías de estas grandes empresas. Ponemos nuestra ilusión y años en el sector a tu entera disposición. Nos gustaría ayudaros a poner orden en todo este maremagnum de información que transita por internet, y poner nuestro granito de arena para que os podáis comprar los mejores altavoces.

¿Qué tipo de altavoces analizamos?

En Culturasonora estamos especializados en comparativas de los mejores altavoces del mercado. Además, aquí encontrarás buenas ofertas para comprar altavoces. Antes de comenzar debes saber que existen diferentes tipos de altavoces.  Es importante que entiendas que el oído humano solo es capaz de percibir el espectro sonoro que comprende entre los 20 Hz y los 20.000 Hz. También debes entender que es imposible reproducir todo este rango de frecuencias de forma fiel con un altavoz que tenga solo un transductor. Por este motivo se necesitan combinar varios transductores de distinto tamaño. Así se consigue reproducir el total o casi la totalidad del rango de frecuencias. Para esto se utilizan varios filtros que separan las distintas freceuncias para cada transductor. Entendemos por canal el número de altavoces internos que componen un altavoz/caja acústica. Respondiendo a la pregunta del millón: ¿Qué tipos de altavoces existen?

  • Woofer o grave: es el bafle encargado de reproducir los sonidos graves ( de 50Hz a 1000Hz ). Por eso, es un altavoz de gran tamaño. Esto se debe a que como tiene que reproducir los sonidos más bajos tiene que mover más aire y por eso necesita mucha superficie.
  • Subwoofer o subgrave: este bafle reproduce notas todavía más graves que el woofer ( de 20Hz a 80Hz ), como esos sonidos tan profundos que son capaces de reproducir instrumentos musicales como las tubas, los violonchelos o los bombos. También están presentes en la gran pantalla, sobre todo en algunos efectos especiales. Si eres muy cinéfilo es un dispositivo que no puede faltar en tu home cinema. Un apunte: suelen ser más grandes que los woofer y por lo general se suelen comprar por separado.
  • Tweeter o agudo: son los bafles que se encargan de reproducir los sonidos agudos ( de 3000Hz a 20.000Hz ). Las frecuencias son tan altas que los altavoces tienen sus propias características. Suelen ser mucho más que pequeños que un woofer.
  • Supertweeter o superagudo: el rango del superagudo es el extremo más alto del rango de percepción del oido, en escalas más agudas todavía que las que reproduce el tweeter llegando hasta los 90.000Hz. Por eso son altavoces más pequeños que estos últimos. Son sonidos tan altos que en algunos casos pueden pasar desapercibidos para el oído humano. Hay algunos instrumentos, como los platos o cimbales, que tienen una parte de sus componentes espectrales ahí.
  • Midrange o medio: se encarga de reproducir los sonidos medios ( de 500Hz a 4000Hz ), donde el oído humano es más sensible a todos los detalles. No todas las cajas tienen un altavoz de medios, sino que muchas veces sólo tienen woofer y tweeter. En ese caso, el altavoz de graves es el que se encarga también de los sonidos medios.

 

 

 

  • ¿Qué es un altavoz de dos vías? Se trata de una caja acústica con dos altavoces diferenciados. Normalmente tienen un tweeter y un woofer. El tweeter daría respuesta a los agudos y frecuencias más altas mientras el woofer reproduciría las frecuencias medias y bajas.
  • ¿Qué es un altavoz de tres vías? Es una caja acústica con tres altavoces diferentes. Normalmente llevan un midrange,  un tweeter y un woofer. 

El mundo de los altavoces es tan amplio y se ha especializado tanto que existen bafles de todo tipo en función del uso para el que nacieron. 

  • Altavoces para PC: antes de comprar unos altavoces PC debes saber que la elección depende del espacio en el que quieras utilizarlos, el uso que vayas a darles, el color que prefieras y el presupuesto que tengas. También depende de cómo te guste el sonido. ¿Aprecias más los bajos? ¿Te gusta el sonido más limpio? Además, hay ciertas cuestiones básicas que debes saber, como por ejemplo: ¿qué es un altavoz 2.0? ¿Y un altavoz 2.1? ¿Qué es un altavoz 5.1?  Los altavoces 2.0 son todos los bafles con sonido estéreo: aquellos que tienen un canal de sonido derecho y otro izquierdo. Los altavoces 2.1 son lo mismo pero con el añadido de un sub-woofer que se encarga de los graves. El altavoz  5.1 está en un nivel superior. Creará una experiencia de sonido mucho más envolvente, como si tu habitación fuera una sala de cine. Cuenta con cinco canales de banda ancha completa y un canal para los bajos.
  • Altavoces bluetooth: los altavoces bluetooth se están poniendo poco a poco de moda. Sobre todo se ha dado un salto de gigante a la hora de incorporar esta tecnología de conectividad inalámbrica a los bafles portátiles y de exteriores. Una de las mayores ventajas es que con esta tecnología decimos adiós a los cables. Además, añade movilidad y portabilidad. El mayor inconveniente es que aunque el bluetooth ha avanzado muchísimo, la señal de audio aún pierde algo de calidad. Tampoco hay que olvidar que la señal bluetooth tiene un rango limitado de unos 10-30 metros y que los altavoces bluetooth necesitan una buena batería, sobre todo si se van a utilizar en exteriores.
  • Altavoces TV: el problema con los televisores planos es que su sonido deja bastante que desear. Por eso, si eres un gran cinéfilo y quieres gozar del mejor sonido a la hora de ver una película, existen diferentes opciones muy interesantes:
    • Barras de sonido: son unos sistemas de audio auxiliares que normalmente se instalan debajo de la televisión y sirven para mejorar su sonido. Suelen ser alargadas y de tamaño relativamente humilde, en comparación con un home cinema. Nacieron para solucionar el problema de sonido de los televisores planos. La diferencia con un equipo home cinema es que las barras de sonido son la mejor opción para salones más pequeños y casas con poco espacio. Lo bueno de la barra de sonido es que tiene los elementos separados, algunas incluso incorporan sub-woofers separados, lo que mejora la calidad de reproducción.
    • Bases de sonido: son parecidas a las barras de sonido. Son otro sistema auxiliar de audio que se instala debajo de la televisión pero que se diferencian porque lleva todos los elementos incluido —altavoces y sub-woofer—. Además, son un poco más caras que las barras de sonido. 
    • Home Cinema 5.1 y 7.1: La calidad de sonido de un home cinema es en algunos casos incluso superior al de algunas salas de cine. Obviamente, su calidad también es superior al de las barras y bases de sonido.

 

En Culturasonora realizamos comparativas y reseñas de los mejores altavoces según su conectividad. Pero… ¿qué es la conectividad? Es la capacidad que tiene un altavoz de conectarse a distintos dispositivos electrónicos: PC, teléfono móvil, MP3, videoconsola, TV, tablet o a un equipo de música. ¿Qué tipos de conectividad son las más comunes en los altavoces?

  • Conectividad por cable: la conectividad por cable es la de siempre. Su uso es muy facil: se enchufa un cable entre el altavoz y el dispositivo que emite el audio (el equipo de música ,TV , móvil…) et voilà. Lejos de quedar obsoleto, este tipo conectividad goza de muy buena salud. De hecho es la modalidad que siguen eligiendo la mayoría de los fabricantes para sus productos Hifi ¿La razón? La calidad de audio es mejor ya que se garantiza una transmisión libre de compresión y de interferencias. También es la opción más valorada para los que quieren reducir la emisión de ondas electromagnéticas en casa. Ahora bien, hay muchos tipos de cables: desde los más comunes (jack de 2.5mm, 3.5mm y 6.35mm y RCA), a otros de sonido balanceado como puede ser el XLR.
  • Conectividad por Bluetooth: es un tipo de conectividad inalámbrica (wireless) que usa la tecnología bluetooth. Se trata de una de las opciones más populares por su sencillez, velocidad de transmisión y la calidad de compresión que se están consiguiendo con las nuevos códecs y mejoras de códecs existentes como el aptX. La mayor ventaja es que se eliminan esos cables tan molestos que solemos tener en casa detrás del mueble de la TV o del equipo de música y que sirven para conectar nuestros sistemas de audio. Además, añade movilidad y portabilidad.  De hecho, esta tecnología se suele usar mucho en los altavoces portátiles. El mayor inconveniente es que aunque el bluetooth ha avanzado muchísimo, la señal de audio aún pierde calidad. Esto se debe principalmente a la compresión, y además, dependiendo del códec puede tener mayor o menor retardo en la señal ( lag ) respecto a los sistemas que utilizan cable. Tampoco hay que olvidar que la señal bluetooth tiene un rango limitado de unos 10-30 metros y que los altavoces bluetooth necesitan una buena batería.
  • Conectividad por NFC: la tecnología Near Field Conection es una conectividad inalámbrica de cercanía que permite una conexión muy rápida (solo se necesita acercar dos dispositivos que tengan NFC) y una transmisión de datos superior a la de bluetooth. Este tipo de conexión en el mundo del audio se utiliza principalmente para conectar tu dispositivo móvil o tableta a tu sistema de audio o altavoz.
  • Conectividad por wifi: La conectividad de Wifi ofrece varias ventajas sobre otras conexiones inalámbricas (como el bluetooth). ¿Qué ventajas ofrece el wifi respecto al bluetooth? En primer lugar tiene una mayor resolución de transmisión (básicamente puede transmitir mayor cantidad de información y por tanto, también mayor calidad). Esto es especialmente relevante si piensas usar formatos de alta calidad como DSD. Otro punto a destacar es el mayor alcance de esta conexión, que nos permitirá situar el altavoz en cualquier parte de la vivienda sin apenas importarnos si tenemos paredes de por medio. Por último, destacar la comodidad de estar conectada a la red wifi de casa o de la oficina.

En Culturasonora encontrarás comparativas de altavoces de las principales marcas del mercado:

  • Sonos
  • Bose
  • Klipsch
  • Pioneer
  • Denon
  • AudioEnguine
  • Samsung
  • Bowers & Wilkins
  • JBL
  • UE Boom
  • Phillips
  • Marshall
  • Harman Kardon
  • B&O Bang & Olufsen
  • Beats
  • Fugoo
  • Edifier
  • Logitech
  • Razor
  • Technics

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies