logo

BeoPlay A1 (2 Gen): review del altavoz bluetooth B&O

BeoPlay A1
92

Rating

Excelente audio, diseño fino, muy portable. micro USB tipo C, certificación IP67..

Un poco caro.

  • Tamaño:133 x 46 x 133 mm.
  • Potencia: 60W
  • Respuesta de frecuencia: 55–20kHz
  • Batería: 18 horas
  • Peso: 558 gr.

El BeoPlay A1 nació cuando Bang & Olufsen se propuso crear una versión más pequeña y portátil de su altavoz bluetooth A2, y además, hacerlo con un precio bastante atractivo para sus clientes. El BeoPlay A1 de segunda generación es un altavoz muy compacto que tiene todo lo que esperarías de B&O: desde el uso de materiales finos para su diseño, hasta una excelente calidad de sonido. ¿En qué se diferencia el altavoz de Bang Olufsen Beoplay del modelo anterior? Lo tenemos todo cubierto en nuestra detallada revisión de abajo. ¡Pasen y vean!

Diseño

La verdad es que a ningún diseñador se le había ocurrido la idea de hacer un altavoz circular. Hasta que llegó Cecilie Manz. Con este diseño revolucionario, la historia de B&O dio un giro completo y pasó a ser una de las marcas más cool del mercado. Esta nueva versión tabién está diseñada por Mainz. Mantiene la elegancia y la belleza del modelo original, pero integra varias mejoras.


El Beoplay A1 2 Gen está compuesto por una bóveda de aluminio que encaja perfectamente en una base de polímero moldeado. La sólida construcción de ésta le permite resistir el polvo, el agua y los fuertes golpes. Una de las mejoras más significativas del nuevo modelo es que cuenta con certificación. IP67, una característica que el modelo anterior no poseía.

El altavoz portátil bluetooth en sí pesa 588 gramos y es un 7% más liviano que el modelo anterior. Cuando lo tienes en las manos, sientes un tacto rugoso en la parte superior y un toque tranquilizador en la cintura.

La compañía danesa, conocida por el uso de materiales de lujo, ha dotado al BeoPlay de una correa de cuero genuino que nos permite colgar el A1 a casi cualquier cosa. Además, en contraste con el metal del altavoz, este material nos presenta un contrapunto agradable.

Los colores disponibles para este modelo son: negro gris y verde.

Controles

Los controles de este dispositivo están integrados en su base de polímero. Tienen un tacto suave y no sobresalen de la superficie, dejando la cintura del altavoz completamente limpia y lisa.

Integra controles para el encendido, volumen, conectividad Bluetooth, mute (para el micrófono y la reproducción. Un solo toque al botón de la reproducción nos permite escuchar la canción, dos toques adelanta la canción y con tres toques retrocedes.

Aunque también debemos mencionar la aplicacion BeoPlay app para iOS y Android, que nos permite ajustar el sonido a donde más nos convenga. De este forma, podemos tener una experiencia musical más personalizada.

Conexiones

El Beoplay A1 dispone una entrada USB tipo C. El USB tipo C es una especie de Micro USB avanzada, con ventajas en velocidad de transferencia y mayor potencia. Es el nuevo standard y los productos de gama alta la tienen implementada. Lamentablemente, no cuenta con una entrada auxiliar de audio como el modelo anterior.

Beoplay A1

En la parte superior presenta un indicador LED para ver el estado de la batería. También cuenta con tres micrófonos que te permiten utilizar el asistente personal Alexa, otra función nueva. Trabaja con la tecnología Bluetooth 5.1 y el rango de conectividad inalámbrica es muy amplio. También soporta los códecs aptX y el nuevo aptX Adaptative. Este último te asegura una conexión siempre estable.

Componentes

El verdadero punto destacado de la A1 es la calidad de sus graves, pudiendo manejar frecuencias tan bajas como 55 Hz. Esto le permite disparar líneas de bajo con la misma calidad que un altavoz mucho más grande.

La explicación está en su interior. Posee un woofer de 3.5 pulgadas y un tweeter de ¾ de pulgada, un potente sistema magnético y dos amplificadores clase D de 30W de alta eficiencia. A diferencia de otros altavoces, aquí no encontramos un radiador pasivo, sólo dos unidades duales amplificadas (woofer y tweeter). Una solución simple por parte de B&O, pero que no es común en otros modelos.

Sonido

Si creíste que el BeoPlay A1 2 Gen era sólo una cara bonita estabas completamente equivocado. Basta con escucharlo una vez para quedar maravillado. Es evidente que en el BeoPlay, B&O ha puesto su corazón y alma para producir un sonido que está muy lejos de corresponder a su tamaño.

La presentación que escuchamos es sólida y posee unidad. Asimismo, el sonido se dispersa muy bien: no tenemos que subir al máximo el volumen para oírlo alto y claro en 360 grados. Los bajos son sorprendentes para su tamaño, pero se mantienen definidos y no distorsionan a ningún nivel de volumen.

Hay una nitidez magnífica en cada toque de guitarra (gráfico de arriba), y el A1 profundiza en la música hasta difundir la reverberación que hay detrás de algunos espacios vacíos -algo que ni los modelos avanzados se permiten.

El perfil sonoro es natural y neutral. El balance tonal es excelente a través de todas las frecuencias. La voz es sólida y se perfila con claridad entre la percusión acompasada. Los tonos medios son sublimes y el tiempo de las percusiones impresiona.

Los agudos son nítidos e infalibles. Incluso cuando tocamos “Victim of Changes” de Judas Priest, se las arregla para evitar sonar como un altavoz cualquiera. Pero es el otro extremo de la línea lo que realmente te agarra.

La línea de graves que pasa por la voz mágica de Rob Halford tiene una potencia sorprendente para un altavoz de su tamaño, y las guitarras eléctricas son fantásticas. Y no sólo eso. Con otros géneros pasa lo mismo. Puedes jugar con cualquier cosa de The xx o LCD SoundSYSTEM y verás que la A1 te invita a que bailes con ella.

Poco hay en contra. Parece que esta vez, B&O se lució.

Alexa

El Beosound A1 de segunda generación es el primer altavoz Bluetooth sin WiFi con capacidad para trabajar con el asistente personal Alexa. Todavía necesitas la conectividad WiFi, pero a través de la aplicación de tu teléfono inteligente o tableta.

La integración con el asistente de Amazon es impecable y cuenta con tres micrófonos para que Alexa se active rápidamente. No es una característica muy importante para aquellos que solo desean escucha música, peo es útil para aquellos que necesiten un altavoz inteligente para controlar sus equipos caseros inteligentes.

Batería

La batería es de 3.000mAh, que en palabras del fabricante, se traduce en 18 horas de duración a volúmenes normales de escucha.

Después de probarlo notamos que rinde lo anunciado por la compañía a 77dB y bastante más a 55dB. La capacidad de la batería de la segunda generación aumenta considerablemente comparándola con el modelo original y es una de las mejores del mercado. Además, se recarga rápidamente gracias al puerto USB-C.

Conclusión

Puede verse pequeño, pero el increíble sonido del BeoPlay A1 2Gen sobresale en el mercado de altavoces portátiles. Podemos llegar a desanimarnos por su precio algo elevado, pero dado lo bien que suena, creemos que vale cada céntimo. La sólida duración de la batería, su fina construcción con certificación IP67 y la calidad de sonido ponen a este altavoz portátil bluetooth en primer lugar cuando se trata de dispositivos compactos. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Características técnicas BeoPlay A1 2 Gen

Especificaciones técnicasB&O Beoplay A1 2 Gen
ColoresNegro, verde, gris
Peso558 gr
Dimensiones133 x 46 x 133 mm
Respuesta de frecuencia55-20.000 Hz
Sensibilidad (SPL)92dB
Transductor2 x 30W
ConectividadBluetooth 5.1
BateríaIon Litio 3000 mAh
ConexionesUSB tipo C

38 responses to “BeoPlay A1 (2 Gen): review del altavoz bluetooth B&O”

  1. Avatar Cristina says:

    Gracias por la informacion tengo un boplay 1 y ayer me quede sin bateria , lo enchufe y pense que podria funcionar aunque no tuviera bateria pero no es asi verdad? Me tengo que esperar a cargarla

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola Cristina,
      El B&O funciona mientras se carga, lo único es que tiene que tener un mínimo de 15% de batería.

  2. Avatar Javi says:

    Hola tengo una unidad del beoplay a1 y estaba pensando en comprar otra para hacer estéreo, merece la pena ? Un saludo

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola Javier,
      Tener dos altavoces siempre es mejor que tener uno ya que te mejorará la calidad de sonido y además se escuchará algo más alto. Pero en mi opinión te diría que no merece la pena, al menos que realmente necesites tener sonido estéreo portátil.

      • Avatar Javi says:

        Muchísimas gracias por la respuesta, estaba indeciso , la verdad es que se escucha de maravilla y yo le quería por lo portable que es. Seguiré con el que tengo , gracias .

  3. Avatar Alicia says:

    Qué opináis sobre el BO play P2?
    Estoy pensando cual de los dos comprar y no me termino de decidir, también por la diferencia de precio…

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola Alicia,
      Nos gusto mucho el play P2, lo único que este es un altavoz pequeño que no tiene tanta potencia y graves que tiene el A1. Si esto no te importa, el P2 es un buen altavoz muy práctico y portátil con un diseño muy elegante.

  4. Avatar Rafa says:

    Hola,quiero tener este altavoz porque según todo lo que he leído y he escuchado, es la mejor opción por calidad de sonido y reducido espacio para mi escritorio,soy audiofilo y la calidad del sonido la valoro mucho,me gustaría tener dos unidades trabajando en estéreo,ojo estéreo,gracias

  5. Avatar Jordi says:

    Hola, quiero comprar un altavoz y estoy indeciso en cuanto a potencia y calidad de sonido, entre el beoplay A1, bose soundlink mini ii y el harman kardom onyx studio 4,es para casa,gracias

  6. Avatar Pablo says:

    Hola buenas tengo el beoplay a1 y a volumen maximo me dura 1hora y media como mucho la batería pasada esa hora y media se m pone el indicador de carga en rojo y baja su volumen es normal o me sugerís que pase por el servicio técnico gracias de antemano un saludo!!!

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola Pablo,
      Hicimos varias pruebas, una de ellas fue con el volumen al máximo y nos duró unas 4 horas. Con el volumen a la mitad nos duró unas 18 horas. Si te rinde mucho menos y sigue en garantía te recomendamos de revisar con el servicio técnico.

  7. Avatar José Antonio says:

    Hola. Lo primero felicitarte por este detallado análisis , ya que es el mejor que he encontrado sobre este dispositivo. Después de meses dándole vueltas y estudiando diferentes altavoces portátiles, mi lista se ha quedado en B&O BeoPlay A1, UE megaboom, UE Boom2 y JBL Extreme. Quiero un altavoz potente, de calidad y que pueda usar tanto para estar por casa, como para ponerlo en exterior en fiestas con amigos. Con estas características, con cual te quedarías (ignoro lo de meterlo en el agua porque me da lo mismo, de hecho no entiendo que función tiene meter un altavoz bajo el agua, una cosa es que sea resistente a salpicaduras pero sumergible…para que?. En fin que creo que he dado con una página experta en sonido y que no responde a fines comerciales, así que espero que puedas ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo.

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola José Antonio. Nos alegra que te guste nuestra página y gracias por las palabras.
      En cuanto a tu pregunta, si estás buscando potencia el JBL Extreme es quizás la mejor opción. Los otros modelos son muy buenos pero no son tan eficientes como el Xtreme en fiestas, que produce unos graves bastante fuertes. La protección contra el agua quizás no la necesites, pero no cae mal tenerla si te llevas el altavoz a una piscina, por ejemplo.

      • Avatar Jose Antonio says:

        Muchas gracias por contestar. Tampoco son fiestas enormes , me refería a reuniones en petit comité. Entonces el BeoPlay o el Megaboom no se acercan ni un poquito en potencia de sonido?. Es que el extreme me gusta pero como altavoz portátil es demasiado grande. Habéis podido ver el Xtreme 2? Merece la pena?- Gracias de nuevo.

        • Avatar Javi says:

          Hola Jose Antonio , yo he probado varios y estaba con dudas igual que tú , vendí el JBL Xtreme ya que pecaba de calidad , opté por beoplay a1 y con el tiempo compré otro y es cuando tienes calidad , más
          Potencia y portabilidad.

        • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

          Hola Jose. El Xtreme es bastante potente y produce unos bajos muy fuertes, pero si buscas una opción más portátil y con buena calidad de sonido el BeoPlay es una excelente opción. La potencia del BeoPlay es bastante buena considerando el tamaño. Todavía no hemos probado el Xtreme 2, pero pronto le haremos una reseña.

  8. Avatar Pedro says:

    Hola. Con qué cargador puedo cargar el beoplay ? Gracias!!

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola Pedro. Lo puedes cargar con un cable USB-micro-USB o un cargador de 5V – 3A

    • Avatar Antonio says:

      Tengo dos bro play pero como las conecto las dos al mismo tiempo que se oigan las dos al mismo tiempo

      • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

        Hola Antonio. Mantén presionado el botón Bluetooth del primer altavoz por 5 segundos y espera hasta que suene y el indicador de luz parpadee. Luego suelta el botón. Este altavoz se convertira entonces en el altavoz maestro y reproducirá la música del canal izquierdo. EL otro dispositivo debe ser conectado a través de Bluetooth. Luego mantén presionado el botón Bluetooth del segundo altavo hasta que el indicador de luz se ilumine. Este se conectará al primero y te lo dejará saber cuando el indicador se mantiene sólido.

  9. Avatar Alexander says:

    Cual tiene mejor calidad de sonido?cual tiene más potencia de medios y bajos entre el Beoplay A1 y el Bose SoundLink Mini II?

    • CulturaSonora CulturaSonora says:

      Hola Alexander. En cuanto a la calidad de sonido ambos modelos destacan, pero el Bose cuenta con radiadores duales pasivos que ayudan a mejorar la respuesta de los graves. El Bose también es un poco más grande. Por otro lado, el diseño del Beoplay permite que escuches el sonido de forma óptima desde cualquier posición mientras que el Bose es más direccional. Ambos modelos son realmente excelentes. Nosotros te recomendamos el BeoPlay A1 si quieres un altavoz Bluetooth más portátil y el Mini II para usar en casa.

      • Avatar Jorge Dulce says:

        Hola, necesito saber si B&o fabricación china es imitacion, o si es original, o cuáles son los originales?

        • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

          Hola Jorge. Lo más recomendable es comprar solo desde vendedores autorizados, ya sea en línea o en una tienda física. En nuestro enlace de amazon encontrarás el modelo original

  10. Avatar Gerardo Mendoza says:

    Hola te hablo desde Colombia. He buscado referencias de estos equipos y tienes una detallada explicación muchas gracias. Tengo el bose soundDock y he pasado mucho tiempo disfrutando la calidad y perfección de brillos y bajos de esta maquina, y también tengo el P2 y me encanta y sorprende el sonido que sale de algo tan pequeño. Crees que el beoplay A1 tenga la misma calidad y potencia de mi. SoundDock? Estoy vendiendo mi soundDock para comprar el A1y no se si cometa un error al cambiarlo. Gracias de antemano por tus comentarios

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola Gerardo. EL A1 suena un poco mejor que el P2 (se nota sobre todo en los graves) pero no tiene la potencia de altavoces más grandes. Eso sí, suena de maravilla. Si estás buscando un altavoz para interiores una buena opción es el SOundLink Mini II. Necesitas el dock para iPods?

  11. Avatar Gerardo Mendoza says:

    No se si llego el mensaje pero estoy viendo la posibilidad de comprar el A1 y cambiar mi soundDock. Cual crees que es la diferencia y si vale la pena al cambio el soundDock de bose ya tengo varios años y la calidad es incomparable, la verdad quisiera la misma calidad y disfrutar de los mismos bajos y todo.

  12. Avatar Enrique says:

    Hola, buen día!
    Primeramente agradeciendo la review tan detallada del Beoplay A1, me queda claro que es un gran producto.
    Actualmente estoy por adquirir un altavoz portátil, después de una amplia investigación, para mi todo se reduce al Beoplay A1, Bose Revolve Plus y UE Megaboom; los 3 son excelentes productos y me gustan bastante.
    Dicho lo anterior, solo busco un poco de orientación, soy amante del sonido de calidad, el altavoz lo requiero para fiestas, reuniones, la playa, bosque, y claro, también interiores, así que debe de tener potencia decente y robustez. En vista de esto, cual sería la opción más adecuada? Teniendo en cuenta la variable precio, el Megaboom cuesta la mitad del Revolve Plus, y el Beoplay A1 es 40% más barato que el Revolve Plus.
    Agradezco mucho sus comentarios, y si hay alguna otra alternativa (que no sea el Xtreme) también escucho atento.
    Saludos!

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola Enrique. Las tres opciones son muy buenas. EL UE y el Revolve Plus son muy versátiles porque tienen un cuerpo con protección contra el agua, pero el A1 es igualmente portátil y ofrece una calidad de sonido estupenda. El Denon DSB-250BT es otra buena opción. Puedes revisar nuestra comparativa sobre altavoces Bluetooth para conocer más detalles sobre estos y otras opciones: https://www.culturasonora.es/altavoces/mejores-altavoces-bluetooth/

  13. Avatar Jose M. says:

    Se puede cargar el A1 con un cargador de iPad de 5v – 2,1 A ?

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola José. El A1 viene con un cable USB-C (mini-c) a USB-A para cargarlo con tu ordenador o cualquier puerto USB. Para conectarlo a una pared solo necesitas un cargador USB ya que solo viene con el cable.

  14. Avatar Ricardo says:

    Yo acabo de adquirir un altavoz Beo Play A1; quisiera saber qué amperaje de conexión con energía es el adecuado; para comprarlo ya que no cuenta mi equipo con el accesorio para conectar a la energía eléctrica?

  15. Avatar Marsve says:

    Hola..agradeciendo su buen análisis..bien,mi pregunta.
    Es sobre lo que he visto y medio comprendido por asuntos de idioma..relacionados con beoplay A1 y A2 falsos..réplicas o fakes .en mi ciudad..además en un sitio de gran prestigio estuve viendo.. analizando y escuchando dichos equipos con una perfecta presentación en sus materiales y calidad de audio(la cual me pareció increíble)por ello adquirí tanto el A1 como el A2..ya en mi hogar me sorprendió aún más su calidad de audio..pero en el caso de el A2..y con relación ala duración de su batería me descepcionó porque solo fue de una hora y veinte minutos..cosa que no sucede hasta con equipos más baratos..por ello..estuve mirando un vídeo en Youtube comparativa de estos equipos reales y falsos detalles…y analizando.. observe que el falso tenía su batería color azul en el A2..por ello abrí el mío y preciso color azul..quede absolutamente sorprendido..ya que sus materiales;presentación y calidad de sonido increíblemente buenos..además de que soy un,ya entre paréntesis conocedor experto…por favor y ante la imposibilidad de encontrar información sobre el tema en Español solicitarle a ustedes información sobre el tema aludido además de las características reconocibles comparadas entre originales y copias de estos equipos.
    Gracias

    • Cultura Sonora Cultura Sonora says:

      Hola Marsve. Lo mejor es comprar los productos a los vendedores seguros. Nuestros enlaces te mandan directamente a los productos ofrecidos por las compañías en Amazon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies