Altavoces JBL: los mejores altavoces bluetooth JBL del 2018

“Comparativas made by sound experts de Altavoces JBL

¿Cuáles son los mejores Altavoces JBL del 2018?

El mercado de los altavoces Bluetooth está creciendo a la velocidad del sonido. Muchas empresas han apostado por los modelos inalámbricos, pero si hay una que pueda considerarse la reina esa es la marca JBL. Un altavoz JBL es una joya sonora que, si la cuidas, te durará décadas. La compañía americana siempre ha destacado por la calidad de sus productos de audio, pero en los últimos años se ha desmarcado del resto apostando muy fuerte por la tecnología Bluetooth. Hoy, los altavoces JBL inalámbricos son sinónimo de diseño, buen sonido y construcción con materiales de calidad.

Esta fijación por los altavoces Bluetooth ha colocado a JBL en una posición inmejorable, aupándolos como líderes indiscutibles en la carrera por los productos de tecnología inalámbrica. Han sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios, creando productos de la más alta calidad, con un diseño vanguardista y, además, luchando por seguir ofreciendo unos precios más que competitivos. Basta con echar un vistazo a su página web para encontrarnos con muchos y distintos altavoces inalámbricos. A primera vista, la selección puede parecer excesiva, pero si lo piensas bien, también significa que entre todos esos modelos habrá uno que se adapte por completo a tus necesidades. A continuación te ofrecemos una comparativa con los que a nuestro juicio, son los ocho mejores altavoces inalámbricos JBL.

Los Mejores Altavoces JBL de 2018

JBL Pulse 3
JBL Charge 3
JBL Flip 4
JBL Link 10
JBL Xtreme
JBL Boombox
JBL Clip 2
JBL Go 2
  • Valoración 92%
  • Valoración 95%
  • Valoración 96%
  • Valoración 92%
  • Valoración 97%
  • Valoración 94%
  • Valoración 90%
  • Valoración 85%

JBL Pulse 3

Altavoces JBL-Pulse-3

ventajas

Buen balance del sonido, sonido 360º, protección contra el agua IPX7, juego de luces incorporado, tamaño muy portable.

desventajas

La batería dura poco.

Características Técnicas:

  • Peso: 960g.
  • Dimensiones: 92 mm x 223 mm.
  • Potencia: 20w.
  • Batería:12h.

Los Pulse llevan con nosotros desde más o menos 2014. La empresa estadounidense ha ido trabajando en estos altavoces JBL portátiles y mejorándolos cada vez más, alargando la vida de su batería, haciendo que suenen mejor y mejorando su sistema estéreo. Sí, está claro que son sus luces lo que te sigue atrayendo de ellos, pero la verdad es que estás ante un altavoz bluetooth de la marca JBL que brilla por sí mismo.

Diseño y calidad:

El diseño, tal y como nos tiene acostumbrados la marca americana, es una pasada. El altavoz portatil JBL Pulse 3 tiene esa forma de píldora tan particular, pero la cobertura plástica superior es también un excelente difusor para los juegos de luces LED interiores. Además, vienen con certificación IPX7, que asegura una protección contra el agua de hasta hasta 30 minutos (pudiendo sumergirlos hasta 1 metro de profundidad). No es que vayas a escuchar música debajo del agua, pero está bien saber que lo puedes llevar a la ducha o a la piscina sin miedo a que se moje.

Sin duda, el juego de luces del altavoz JBL Pulse 3 es un puntazo. Las luces juegan y se mueven siguiendo el ritmo de la música y los golpes de los bajos. ¿Lo mejor de todo? Puedes personalizarlas para que hagan lo que tú quieras. También puedes descargar la app de JBL para ir un poco más allá, pues con ella puedes tomar una foto de cualquier cosa que tengas en casa y tu altavoz brillará con el color del objeto que hayas fotografiado. ¡Una pasada! Además, la app dispone de muchos presets para que juegues con las luces y permite activar los asistentes personales como Siri y OK Google.

Todos los botones físicos del Pulse 3 se encuentran en la parte trasera del altavoz: volumen, conexión Bluetooth, reproducción/pausa, JBL Connect+, asistente de voz. También integra un botón para cambiar las luces, que al presionarlo por algunos segundos las apaga totalmente. Este altavoz inalámbrico Integra un puerto micro-USB y un jack de audio de 3,5 mm, que se encuentran escondidos debajo de una tapa que los protege del agua y el polvo. El micro-USB sirve como puerto de carga, tanto para el altavoz JBL como para nuestros dispositivos móviles.

Batería:

Con 12 horas de batería, no es uno de los modelos con mayor autonomía. Con un juego de luces tan espectacular como el suyo, es normal que la batería dure más bien poco. De todas formas, 12 horas de autonomía no está nada mal.

Conectividad:

Este altavoz JBL bluetooth cuenta con un micrófono integrado de calidad, por lo que podemos usarlo para realizar conversaciones telefónicas o dar directrices a Siri o a Google Assistant. Además, integra un botón que sirve para invocar a los asistentes personales, por lo que es muy cómodo en este apartado. El altavoz JBL Pulse 3 puede conectarse con dos fuentes de audio diferentes a través de Bluetooth 4.2, y con más de 100 altavoces JBL a través de la tecnología JBL Connect Plus.

Sonido:

Las luces del altavoz son una pasada, pero su sonido no se queda atrás. Son pequeños pero matones. El Pulse 3 ofrece un excelente balance musical. Podríamos creer que con todo ese juego de luces este altavoz daría prioridad a los bajos, pero no es el caso. Los graves son potentes y los tonos medios y altos se perciben con mucha nitidez. Proporciona un perfil sonoro más neutral que el Charge 3, aunque los bajos se perciben menos profundos.

Este altavoz Bluetooth integra tres traductores de 40 mm y ofrece una potencia de 20 W. No cuenta con el volumen del JBL Boombox o el Xtreme, pero suena muy bien en habitaciones grandes. Por otro lado, lo mejor que ofrece es su sonido 360º. Es ideal para salir de casa, ya que funciona muy bien en entornos abiertos y es genial para situaciones en las que hay movimiento porque gracias a la difusión 360º, todos disfrutarán de la música por igual.

Otro punto positivo de los Pulse 3 es que pueden conectarse varios altavoces JBL entre sí. De esta forma, si tus amigos disponen de un altavoz inalámbrico JBL con la tecnología JBL Connect+ se pueden unir para mejorar la experiencia. Uniendo dos altavoces JBL, podemos crear un ambiente estéreo, dedicando cada uno de ellos a un canal de audio. La mala noticia es que necesitas juntarlos mediante Connect+, por lo que no podrás hacerlo con modelos más viejos.

Conclusión:

El Pulse 3 es un gran altavoz inalámbrico. Es resistente, y el hecho de que sea sumergible lo hace ideal para sacarlo de casa. Más aún cuando empieza el verano. Es de dimensiones reducidas y tiene pegada, lo que lo convierte en un altavoz portátil JBL con un sonido muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta sus dimensiones. Además, tiene un balance sonoro notable: los tonos medios y altos suenan de maravilla, claros y brillantes. Para nosotros es el altavoz bluetooth JBL más chulo que existe gracias a su impresionante juego de luces. Un apunte: Si no te va mucho llamar la atención y no el juego de luces no es de tu rollo, te recomendamos comprar el charge 3 o el Xtreme, ya que suenan mejor, son más potentes y la batería tiene mayor autonomía.

JBL Charge 3

Altavoces JBL-Charge-3

ventajas

Buena potencia, protección con certificado IPX7, altavoz JBL portátil, diseño compacto y elegante. Batería de larga duración con la funcionalidad de recargar otros dispositivos.

desventajas

Detalles algo pobres en los rangos medios y altos.

Características Técnicas:

  • Peso: 800g
  • Dimensiones: 21,3cm x 8,7cm.
  • Potencia: 20w.
  • Batería:20h.

¿Qué es el JBL Charge 3? Es un altavoz bluetooth con un sonido potente que además, tiene una batería titánica con la que podrás cargar tu teléfono… y el de todos tus amigos. También es resistente al agua y al polvo y tiene un tamaño discreto que lo hacen muy portable. Como ves, es el complemento perfecto a tus salidas al campo entre colegas, a la playa o a la piscina.

Diseño y calidad:

Igual que el altavoz JBL Pulse 3, este modelo tiene forma de píldora. Está diseñado para recostarse sobre una base de goma que integra una serie de luces LED que indican la vida de la batería. Está fabricado con materiales resistentes y una calidad de construcción robusta. Cuenta con certificación IPX7 contra el agua y polvo. Gracias a ella podrás sumergirlo un máximo de 30 minutos bajo el agua hasta 1 metro de profundidad. Algo muy útil para no tener que preocuparte, sobretodo en exteriores.

En la parte de arriba de este altavoz JBL se encuentran los botones físicos: encendido, conexión bluetooth, volumen, reproducción/pausa y uno para la tecnología JBL Connect. En la parte trasera del Charge 3 encontramos un micro-USB para la carga y un jack de 3,5mm para los nostálgicos que siguen utilizando su iPod. Además, y esto es poco usual en los altavoces bluetooth, integra una entrada USB tipo C.

Batería:

Tiene una batería increíble capaz de recargar otros dispositivos. Siendo básicamente un cargador de batería portátil, no es ninguna sorpresa que la autonomía de este altavoz JBL sea enorme. Con 20 horas de batería puedes escuchar toda la música que quieras y sacrificar un poco de autonomía para cargar tu smartphone (y el de tus amigos).

Conectividad:

La conectividad Bluetooth es muy sencilla y te permite utilizar hasta 3 fuentes de audio diferentes. Al presionar sobre el botón bluetooth, el altavoz emitirá un sonido que te indica que está buscando conectarse, luego emitirá otro cuando el proceso de sincronización se haya completado. También puedes conectar al Charger 3 con hasta 500 altavoces JBL que cuenten con la tecnología JBL Connect. Solo debes presionar sobre el botón del Charger para sincronizar los altavoces y luego podrás manejarlos a través de la app JBL Connect, disponible para Android e iOS.

Sonido:

Envidiable. El altavoz JBL Charge 3 cuenta con dos drivers de 50mm que ofrecen un sonido potente y de mucha calidad. Sobre todo destacan los bajos: son de los más profundos y potentes que hemos escuchado en un altavoz Bluetooth, mucho mejores que los del Pulse 3. El JBL Charge 3 es un altavoz inalámbrico de dimensiones muy manejables y provee un sonido que puede llenar habitaciones grandes con facilidad.

Puede proyectar el sonido muy bien, tanto en interiores como en exteriores. No ofrece la sensación de 360º, ya que su sonido es unidireccional, pero si te encuentras de frente (hasta 6 metros de distancia) podrás escuchar un sonido potente y limpio. Te recomendamos colocar este altavoz portátil JBL sobre una superficie plana: esto ayudará a que el sonido resuene con mucha calidad.

El JBL Charge 3 cuenta con radiadores duales pasivos externos que se ven bien (puedes observar cuando vibran al reproducir música con bajos potentes), pero lo más importante es que ayudan a minimizar las distorsiones sonoras. Con el volumen al máximo funciona también de maravilla. Lo único negativo que notamos en este apartado es que su desempeño baja en calidad cuando se reproducen algunas frecuencias altas. Estas no presentan detalles tan buenos como los del Bose Soundlink Mini II, por ejemplo, pero esto puede deber a la construcción resistente al agua del Charge 3.

Este altavoz Bluetooth JBL suena muy fuerte y sin distorsiones, no importa la música que quieras reproducir. Se desempeña especialmente con géneros con mucha presencia de bajos, como el hip-hop o la música electrónica. También integra un micrófono que ofrece una claridad notable en las voces. Puede funcionar muy bien para hacer llamadas en conferencias.

Conclusión:

El Charge 3 es un altavoz JBL portátil que tiene un diseño robusto. Es resistente al agua y ofrece unas capacidades de carga y de batería monstruosas. Proporciona una calidad de sonido estupenda, tanto en exteriores como en interiores. Los tonos altos no presentan tantos detalles, pero los graves son los mejores que hemos escuchado en un altavoz bluetooth de este tamaño. Si te gustan los bajos y buscas un altavoz completo y potente, el Charge 3 es una excelente opción.

JBL Flip 4

Altavoces JBL-Flip-4

ventajas

Diseño resistente y certificado IPX7, graves destacados, altavoz JBL muy portátil.

desventajas

Batería limitada.

Características Técnicas:

  • Peso: 515g.
  • Dimensiones: 680 x1750 x 700mmm.
  • Potencia: 16w (2x8w).
  • Batería:12h.

El altavoz JBL Flip 4 parte directamente del diseño de su predecesor, el Flip 3, que era uno de los modelos más populares de altavoz inalámbrico. La nueva versión cuenta con un sonido mejorado y es totalmente sumergible. Además, está disponible en toda una gama de colores vivos, es un altavoz portátil JBL ideal para sacarlo de casa.

Diseño y calidad:

El altavoz JBL Flip 4 viene disponible en una amplia variedad de colores que van desde el turquesa, hasta un modelo tipo camo. El diseño en sí es el típico cilindro al que nos tiene acostumbrados la marca americana. Tiene certificación IPX7 contra el agua y polvo (resiste hasta 30 minutos sumergido en un metro de profundidad) y está recubierto de una rejilla metálica y de una goma que facilita el agarre y que es muy agradable al tacto. Tiene un cuerpo resistente y un diseño muy compacto, lo que lo convierten en uno de los mejores altavoces portátiles del mercado. Es ideal para llevarlo a cualquier lugar.

Sobre la rejilla de este altavoz portátil JBL podemos encontrar los botones para la función de manos libres, la conexión bluetooth y el volumen. Además, presenta dos botones grandes para el encendido y la tecnología JBL Connect, con la que podemos sincronizarlo con otros altavoces. Debajo de una tapa protectora se encuentran también una entrada jack de 3,5 mm y un puerto micro-USB.

Batería:

Este altavoz Bluetooth JBL tiene una batería con capacidad de 3.000 mAh. La compañía asegura que puede proporcionar hasta 12 horas de reproducción continúa. Lo probamos y notamos que puede rendir incluso más a volúmenes moderados, unas 14 horas, pero bastante menos con el volumen al máximo, unas 4 o 5 horas. La verdad es que tiene una batería algo limitada y se queda corta si la comparamos con otros altavoces Bluetooth.

Conectividad:

El altavoz portátil JBL Flip 4 utiliza la conectividad Bluetooth 4.2 y tiene un rango inalámbrico notable. Puede funcionar muy bien incluso a 12 metros de distancia de la fuente de audio. Permite conectar hasta 2 teléfonos o tabletas al mismo tiempo, las cuales se pueden turnar para reproducir la música. Además, integra la tecnología JBL Connect+, que te permite sincronizar hasta 100 de estos altavoces JBL a la vez, siempre y cuando cuenten con esta tecnología. Viene con un micrófono integrado de buena calidad que podemos usar para realizar llamadas telefónicas y también para activar asistentes personales como Siri o Google Now

Sonido:

El Flip 4 es un altavoz bluetooth potente (16 W), sobre todo teniendo en cuenta su tamaño. Sus radiadores duales pasivos permiten utilizarlo a volúmenes máximos con una distorsión mínima.Tiene una sensibilidad (SPL) de 90 decibelios, pero recomendamos mantenerlo a menos de los 85, para evitar la más leve distorsión. En general, el perfil de sonido del Flip 4 es muy agradable y presenta buenos detalles en todas las frecuencias.

Es un buen altavoz para interiores, pero no funcionará tan bien en lugares abiertos, pues el volumen general es más bajo que el de un Charge 3, por ejemplo. Sin embargo, comparado con otros altavoces de la competencia, como el UE Boom 2, el Flip 4 presenta una mejor claridad en todas las notas y además otorga una mayor profundidad en los bajos.

Conclusión:

El altavoz inalámbrico JBL Flip 4 tiene un diseño muy compacto y resistente, y además logra un sonido increíble para su tamaño. Aunque su mayor problema es la duración de la batería (rara vez supera las 12 horas), su sonido y, sobre todo, su precio más que competitivo, lo convierten en uno de las mejores altavoces bluetooth portátiles de su tamaño y rango de precio.

JBL Link 10

Altavoces JBL-Link-10

ventajas

Diseño resistente, calidad de sonido, certificación IPX7, muy portátil.

desventajas

El Asistente de Google no funciona sin WiFi, batería limitada.

Características Técnicas:

  • Peso: 670g.
  • Dimensiones: 86mm x 169mm
  • Potencia: 16w (2x8w).
  • Batería: 5h.

¿Te gustaría llevar el asistente de Google contigo a todas partes? Básicamente eso es lo que hace el Link 10. Se trata de un altavoz inalámbrico JBL que lleva el Asistente de Google incorporado. Además, es resistente al agua y proporciona una gran calidad de sonido, por lo que es ideal para tus sesiones de karaoke en la ducha o para sacarlo por ahí de parranda.

Diseño y calidad:

El altavoz JBL Link 10 es mucho más que un altavoz inalámbrico corriente. Con el Link 10 podemos escuchar música tranquilamente sin tener que usar las manos para nada. ¿Que quieres cambiar de canción? Solo tienes que pedírselo al altavoz y él lo hará por ti. ¿La música está demasiado alta? Pídele que baje el volumen y lo hará por ti. Con el JBL Link 10 puedes hacer todo lo que harías con el Google Home. Desde este altavoz inteligente puedes recibir todas las notificaciones de Google (desde el calendario hasta el Gmail), además de manejar las opciones de Google Home (encender y apagar luces, encender y apagar el televisor, los equipos de música) y atender las llamadas de tu teléfono móvil.

Este altavoz bluetooth tiene una forma cilíndrica y por fuera parece bastante robusto. Cuenta con la certificación contra el agua y polvo IPX7, lo que significa que puedes sumergirlo durante 30 minutos hasta 1 metro de profundidad. En la parte superior encontrarás botones para reproducción/pausa, volumen, conexión bluetooth y uno central para activar el Google Assistant sin tener que decir “Ok Google” . En la parte trasera encontramos un botón para el encendido y otro para silenciar los dos micrófonos integrados. A diferencia de muchos de los altavoces Bluetooth de JBL, el Link 10 no tiene salida para 3,5 mm, pero esto no es tan importante en este altavoz inteligente. También trae un puerto de carga micro-USB.

Batería:

Una de los grandes problemas del Link 10 es justamente su batería. Tiene solo 5 horas de autonomía, una capacidad que nos gustaría que fuera mayor en un altavoz inteligente. Sin embargo, el altavoz tiene una función de autosleep que funciona de maravilla, por lo que la batería te rendirá bastante tiempo (a menos que te pases 5 horas seguidas escuchando música). Este altavoz está pensado más para el uso en casa con conexión wifi, entendemos que la batería de 5h es para poder moverlo porla casa sin tenerlo enchufado a la corriente eléctrica continuamente, más que un altavoz bluetooth portátil para exteriores.

Conectividad:

Este altavoz inalámbrico JBL puede funcionar con Bluetooth o Wifi. Además, puedes conectarlo a Chromecast para crear un sistema multiroom sencillo. Algo negativo es que el Asistente de Google solo puede usarse si tenemos conectado el altavoz inalámbrico al WiFi. Si vas a usarlo en casa o una oficina esto no es importante, pero nos hubiera gustado que pudiéramos usar los datos de un teléfono móvil. Por otro lado, los micrófonos integrados pueden captar las órdenes que le dictemos al asistente personal incluso cuando estamos reproduciendo música a volúmenes altos. Son muy sensibles: pudimos emitir ordenes al asistente con una voz normal a 5 metros de distancia.

Sonido:

El altavoz JBL Link 10 suena muy bien. Cuenta con dos drivers de 50 mm que proporcionan un sonido notable en todas las frecuencias. No importa si lo usas a volúmenes máximos o mínimos, el Link 10 se mantiene libre de distorsiones (el volumen maximo es bastante alto, y solo distorsiona un poco a maximos niveles). Los tonos altos y medios, especialmente, presentan una claridad increíble. En cuanto al sonido, es el mejor altavoz bluetooth en su rango de precio. No tiene radiadores duales pasivos, como muchos de los mejores altavoces bluetooth, pero ofrece unos bajos profundos y muy nítidos.

Lo probamos reproduciendo varias canciones de los Artic Monkeys y nos sorprendió para bien. La espacialidad sonora es la mejor que hemos escuchado en un altavoz portátil de este precio. Todas las notas e instrumentos se perciben con mucha claridad y separación.

Conclusión:

Si quieres un altavoz inteligente que suene mejor que el Amazon Echo o el Google Home, el JBL Link 10 es para ti. Su batería deja algo que desear, pero la función de autosleep te ayuda a que rinda por mucho tiempo. Tiene un cuerpo resistente al agua y, en cuanto a la calidad de sonido, se desempeña mejor que cualquier de los altavoces bluetooth diseñados para usarse con el asistente de Google.

JBL Xtreme

Altavoces JBL-Xtreme

ventajas

Buena batería, graves muy potentes, resistente al agua.

desventajas

No tiene certificación IPX7. Es portátil pero su tamaño no es tan pequeño y te ocupará espacio.

Características Técnicas:

  • Peso: 2,131 kg.
  • Dimensiones: 126mm x 283mm x 122mm.
  • Potencia: 40 w
  • Batería:15 horas.

El JBL Xtreme hace gala de su nombre, pues se trata de un altavoz inalámbrico un pelín extremo. Con unos graves tan potentes que apenas podrás usarlo en casa, es capaz de llenar cualquier espacio. Es un altavoz bluetooth bastante grande y resistente al agua. Lo consideramos ideal para llevarlo a fiestas en cualquier sitio.

Diseño y calidad:

Como la mayoría de los altavoces inalámbricos JBL, el Xtreme tiene forma de píldora. En comparación con los modelos anteriores de la lista es bastante pesado, pero lleva una correa para que puedas colgarlo del hombro: otra señal de que está pensado para que lo saques de casa. Está recubierto de goma y una tela especial anti salpicaduras bastante agradable al tacto. Cuenta con certificación contra el agua y polvo IPX4, lo que significa que puede resistir salpicaduras sin problemas, pero no puedes sumergirlo en una piscina.

En la parte superior encontramos todos los botones de control: sincronización bluetooth, encendido y apagado, volumen, reproducción y un botón para la famosa función JBL Connect. El botón de reproducción también sirve para responder a las llamadas entrantes y para navegar entre las canciones. En la parte trasera del altavoz, escondido tras una cremallera (para protegerlos del agua), encontrarás las conexiones. El Xtreme cuenta con una entrada micro USB, dos puertos de USB, una entrada auxiliar de 3,5mm y la conexión para la alimentación.

Batería:

El altavoz Bluetooth JBL Xtreme tiene una gran batería con capacidad de 10.000 mAh. Rinde hasta 15 horas de reproducción continúa y además puede servir para cargar tus dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Conectividad:

En cuanto a la conectividad, este altavoz inalámbrico utiliza bluetooth 4.1 y te permite conectar hasta tres fuentes de audio diferentes. Si utilizamos varios dispositivos móviles al mismo tiempo, podremos escoger desde cuál reproducir la música, una buena opción para compartir los gustos musicales entre amigos. El rango de conectividad, sin embargo, no es tan bueno. La reproducción puede fallar si alejamos el altavoz a más de 10 metros, por lo que te recomendamos que mantengas los dispositivos móviles cerca.

El altavoz JBL Xtreme cuenta con un micrófono integrado, así que podemos utilizarlo para realizar o contestar llamadas telefónicas. También viene con la tecnología JBL Connect para conectar otros altavoces de JBL que tengan esta opción para crear un sistema de sonido con mayor dinamismo.

Sonido:

El punto fuerte de este altavoz bluetooth JBL es la calidad y la potencia de su sonido. Integra 2 woofers de 63 mm y 2 tweetes de 35 mm, los cuales ayudan a producir un sonido muy limpio y con una potencia RMS de 40 W. Esta capacidad puede resultar incluso excesiva en espacios cerrados, pero es ideal en exteriores. La salida del JBL Xtreme ofrece un muy buen balance entre los tonos medios, graves y altos. Las notas vocales suenan claras y en armonía con el resto de instrumentos.

Todos las notas se perciben con buenos detalles, pero es un altavoz portátil diseñado para los amantes de los bajos. La presencia de los graves se hace notar gracias a la tecnología Bass Radiator de JBL, que consiste en dos radiadores pasivos ubicados en ambos extremos. Estos radiadores amplifican los graves a un nivel notorio que presenta mucha profundidad.

Lo único negativo que encontramos en el apartado de sonido es que, no sabemos por qué, percibimos ciertas interferencias en los primeros segundos de varias canciones. Esto dura muy poco, pero puede resultar molesto.

Conclusión:

El Xtreme muestra lo mejor de la marca. Es un altavoz Bluetooth JBL atractivo y resistente. Pero lo más importante es que ofrece una potencia y calidad de sonido estupendas, tanto para exteriores como para interiores. Si eres un apasionado de los bajos y estás buscando un buen altavoz inalámbrico para llevar contigo a la playa o a tus fiestas, el Xtreme de JBL es una gran opción.

JBL Boombox

Altavoz JBL Boombox

ventajas

Muy potente, batería duradera, certificación IPX 7.

desventajas

Altavoz portátil pesado y grande.

Características Técnicas:

  • Peso: 5.25Kg
  • Dimensiones: 25.4 x 49.5 x 19.5cm
  • Potencia: 60W
  • Batería:24h

El Boombox de JBL es una verdadera bestia. Un altavoz Bluetooth fabricado con mucho mimo y que es capaz de lo mejor, con un sonido brutal que podría echar una puerta abajo. Se trata de una de las grandes apuestas de JBL para reinar sobre los altavoces inalámbricos. Todo un animal, el más potente de esta lista y, además, resistente al agua.

Diseño y calidad:

El altavoz JBL Boombox tiene un diseño básico y minimalista, con la típica forma cilíndrica de JBL. A diferencia de modelos anteriores, que van con correa, el Boombox lleva un asa incorporada para facilitar el transporte, algo que con sus 5 kilos de peso se agradece. A primera vista se aprecia que es un altavoz inalámbrico que se aleja de cualquier otro modelo convencional: el Boombox tiene 50 cm de longitud y nos recuerda a los grandes altavoces portátiles de los 80. JBL apuesta por la potencia en este modelo, sacrificando algo de movilidad.

Tiene un cuerpo muy robusto y está cubierto por una rejilla metálica negra protectora. Cuenta con certificación IPX7 contra el agua y polvo, lo que significa que resiste 30 minutos sumergido hasta un metro de profundidad. Puedes llevarlo a la playa o la piscina y no tener que preocuparte por la lluvia o los accidentes.

En la parte superior encontramos todos los botones de funciones: apagado/encendido, volumen, sincronización y reproducción. También incluye un botón adicional para cambiar entre el modo de sonido exterior e interior. En la parte inferior, que hace de base, se encuentran dos puertos USB y una entrada de audio de 3,5 mm.

Batería y Conectividad:

El Boombox tiene una batería monstruosa con 20.000 mAh de capacidad. Aguanta 24 horas de reproducción continúa y puede servir como un powerbank para tus dispositivos móviles. Podrás sacarlo de casa y llevarlo a todas tus fiestas sin tener que preocuparte de conectarlo a la corriente eléctrica.

Utiliza Bluetooth 4.2 y te permite conectar dos fuentes de audio simultáneamente, por lo que te podrás turnar con un colega para hacer de DJ. Además, cuenta con la tecnología JBL Connect+ que te permite conectar hasta 100 altavoces a la vez.

Sonido:

Este altavoz JBL cuenta con cuatro drivers activos y dos radiadores pasivos, por lo que es capaz de generar un sonido de mucha calidad. Además, el Boombox es el altavoz Bluetooth más potente del mercado. Lo probamos a 100 decibeles y no notamos ningún tipo de distorsión. Puede llenar de sonido cualquier habitación sin problemas, incluso trabajando al 50% de su capacidad.

Una característica genial de este altavoz JBL es que nos ofrece una opción para escoger entre dos presets diferentes: Outdoor e Indoor. El Outdoor está pensado para exteriores: en esta modalidad de sonido se potencian los graves, pues es la frecuencia que más se suele perder en exteriores. La modalidad Indoor es la que usaremos en interiores y atenúa todas las frecuencias por debajo de los 80Hz, ofreciendo un sonido mucho más equilibrado.

La calidad de sonido es muy buena, no importa lo que reproduzcas. Todas las notas se perciben claras, sin embargo, los bajos destacan por su profundidad. Se desempeña notablemente al reproducir cualquier género musical con mucha presencia de graves, como el hip-hop o música electrónica. Funciona muy bien en interiores, pero la potencia y la calidad de sus graves lo convierten en una opción ideal para usar en exteriores.

Conclusión:

El altavoz JBL Boombox es la opción soñada para los que buscan potencia, durabilidad y calidad de sonido. Es algo pesado, pero si estás buscando un altavoz Bluetooth para usar en fiestas al lado de la piscina o en la playa, no existe una mejor opción.

JBL Clip 2

Altavoces JBL-Clip-2

ventajas

Muy portátil, asequible al bolsillo, certificado IPX7.

desventajas

Batería limitada, ofrece una respuesta pobre a las frecuencias graves a volumen alto su desempeño no es tan bueno.

Características Técnicas:

  • Peso: 184g
  • Dimensiones: 141 x 94 x 42mm.
  • Potencia: 3w
  • Batería:8 horas.

El JBL Clip 2 es el altavoz portátil JBL por excelencia. Tiene un tamaño y un precio de lo más reducido. Además, viene con un clip que te permite llevarlo colgado de tu mochila o dejarlo en la puerta de la cocina. Es un altavoz excelente, asequible y de buena calidad que te permitirá escuchar música en cualquier lugar.

Diseño y calidad:

El altavoz JBL Clip2 tiene el mismo tamaño que un disco de hockey y pesa solo 184g: es uno de los altavoces Bluetooth más portátiles que existen en el mercado. Además, cuenta con un clip que puedes utilizar para colgarlo a tu mochila o en cualquier lugar, aunque el tamaño es tan compacto que podrás llevarlo en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón. El JBL Clip 2 tiene forma de pastilla, es redondo y cuenta con un clip en la parte superior. El JBL Cip 2 cuenta tambien con certificado de protección IPX7, que permite sumergir el altavoz en un metro de agua por 30 minutos. No es que lo llevemos a hacer submarinismo, pero sí que es ideal para utilizarlo en la ducha o llevarlo a la playa.

Este altavoz JBL está disponible en negro, azul, gris, rojo, naranja, amarillo, turquesa y púrpura. Está construido con un plástico duro y una rejilla metálica. Se siente resistente y seguramente puede aguantar muchos golpes y rozaduras. Integra botones para la conexión bluetooth, volumen y uno para responder llamadas gracias a un micrófono integrado. En la parte trasera tiene un compartimento que trae una entrada auxiliar de 3,5 mm con un cable integrado, un puerto micro-USB y una entrada que sirve para conectar varios Clip juntos.

Batería:

La batería de este altavoz portátil JBL puede rendir un máximo de 8 horas. No es una capacidad extraordinaria, pero considerando el tamaño tan compacto del altavoz resulta bastante decente. Es una batería de litio recargable, lo que es positivo, y el proceso de carga completa dura dos horas.

Conectividad:

El altavoz JBL Clip funciona con Bluetooth 4.2. El rango de conexión alcanza los diez metros, pero te recomendamos que no lo alejes tanto para evitar posibles interrupciones en la reproducción. Como ya dijimos, cuenta con un micrófono integrado, por lo que puede funcionar perfectamente para realizar o recibir llamadas telefónicas.

Sonido:

Aceptable a volúmenes moderados. El altavoz JBL Clip integra un transductor de 40 mm y tiene una relación de señal a ruido de 80 decibelios. Ofrece un potencia de 3 W, algo sorprendente para su tamaño. Sin embargo, el sonido se deteriora notablemente al utilizar la potencia máxima. Si vas a probar, o adquirir un Clip 2, te recomendamos que lo mantengas en volúmenes moderados.

Si no utilizamos la potencia máxima este altavoz suena muy bien. No presenta los detalles sonoros de los mejores modelos, por supuesto, pero cumple bien con su trabajo. Los bajos se perciben algo pobres, pero los tonos medios y altos se perciben con mucha nitidez. Si lo comparas con el altavoz de tu smartphone o el de tu portátil, la fidelidad del Clip 2 resulta de otro mundo, aunque la calidad de sonido no es comparable al JBL flip 4 por ejemplo. Aunque entre altavoces portátiles de su tamaño, el JBL Clip 2 está muy por encima de la mayoría de su competidores.

Conclusión:

El JBL Clip 2 cumple de sobra con sus propósitos: es una gran mejora con respecto al sonido de tu teléfono. Además, es resistente al agua y ofrece una muy decente calidad de sonido. Es un excelente y asequible altavoz portátil que puedes llevar a cualquier lugar.

JBL Go 2

Altavoces JBL-Go-2

ventajas

Diseño cuidado y atractivo, poco peso, protección IPX7.

desventajas

Poco alcance, poca autonomía.

Características Técnicas:

  • Peso: 142g
  • Dimensiones: 71.2 x 31.6 x 86 mm
  • Potencia: 3.w
  • Batería:5 horas

El JBL Go es un altavoz Bluetooth de tamaño muy reducido y al alcance de todos los bolsillos. Es el equipo ideal para esos nómadas que no quieren salir de viaje sin su música.

Diseño y calidad:

Este altavoz JBL tiene un diseño minimalista en forma rectangular, sencillo pero atractivo. Es tan pequeño que se puede llevar en un bolso, una mochila y hasta en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón. Está construido en plástico duro y goma y el altavoz está cubierto por una rejilla de aluminio. Se siente bastante resistente a golpes y rozaduras y dipone de protección IPX7, que permite sumergirlo en agua durante 30 minutos sin problemas. Está disponible en una amplia gama de colores, entre los que se encuentran: amarillo, azul, rojo, negro, naranja, gris y rosado.

En la parte superior del marco encuentras los botones para controlar el JBL Go 2: encendido y apagado, conectividad, descolgar el teléfono y volumen. En el costado derecho encontramos las conexiones: un minijack de 3,5mm y micro USB. También integra un micrófono para responder o realizar llamadas.

Batería:

La batería rinde hasta cinco horas de reproducción continúa. Está capacidad no es grandiosa, al igual que la del altavoz JBL Clip 2 , pero es de esperarse por el tamaño compacto. De todas formas, puede resultar satisfactoria para la mayoría de las personas. El tiempo de carga total dura alrededor de una hora y media.

Conectividad:

Trabaja con Bluetooth 4.1 y tiene un rango de conexión que funciona sin problemas hasta los tres metros de distancia con respecto a la fuente de audio. Igualmente, te recomendamos que no alejes mucho el altavoz para que no sufras problemas con la reproducción.

Sonido:

El altavoz JBL Go 2 cuenta con un transductor de 40 mm, 3 w de potencia y tiene un rango de frecuencia de 180-20kHz. En general, la calidad de sonido es buena para su tamaño: las notas altas y medias se escuchan nítidas y con mucho detalle. Además, ofrece una potencia sorprendente para un altavoz tan compacto. Lo único negativo que percibimos es que sufre con las frecuencias más bajas. Esto es obviamente por su tamaño que no puede reproducir frecuencias por debajo de los 180 HZ. Por tanto, el sonido es bueno para su tamaño, pero si buscas mejor calidad de sonido te recomendamos algo más grande como el Flip 4.

Conclusión:

Si buscas un altavoz portátil resistente, y con una buena calidad de sonido, tanto el JBL Go 2 o el JBL Clip 2 son una buena opción. Funciona a la perfección para mejorar el sonido de tu PC o smartphone. Además, cabe en un bolsillo y cuesta muy poco. La batería no es grandiosa, pero no puedes encontrar una mejor opción en este precio.

Conclusión final

Un altavoz JBL es una inversión para disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier lugar. Todos los modelos de esta lista son excelentes y seguro hay un modelo adecuado para tí. Ahí van nuestras recomendaciones:

Si lo que estás buscando es un sustituto para tu Amazon Echo, o para el Google Home, algo con lo que además de gestionar tu hogar, puedas escuchar tu música y responder a las llamadas de teléfono, tu opción ideal es el Link 10.

El Flip 4, el Charge 3 y el Pulse 3 son grandes opciones para usar tanto en casa como en exteriores. Todos proporcionan un sonido de mucha calidad , así que decidirte por uno o por otro dependerá casi exclusivamente de lo que quieras gastarte. El Flip 4 es una apuesta segura con una excelente relación calidad/precio, aunque el menos potente de los tres. Las luces del Pulse 3 son una pasada. No solo es un regalo para tus oídos, también para tus ojos. Funciona casi como una lámpara de lava y es tan hipnótico que más de una vez te quedarás embobado mirándolo. Por otro lado, el Charge 3 ofrece una mejor batería, el sonido más potente y unos graves incomparables. Los tres modelos cuentan con certificación IPX7 contra el agua y polvo.

Si lo que necesitas es un buen altavoz JBL para exteriores, algo ideal para tus fiestas, las opciones están muy claras: Xtreme o Boombox. Ambas son excelentes. El Boombox es el más potente aunque también el más grande. El Xtreme es tambien potente, algo más ligero y fácil de tranportar. Sin embargo, si dispones de otros altavoces JBL de modelos antiguos, quizá el Xtreme sea una opción mejor. El Boombox dispone de Connect+, que no funcionará con modelos anteriores que solo dispongan de JBL Connect.

Si buscas un modelo compacto, tus mejores opciones son el JBL Clip 2 y el JBL GO 2. Si andas con el presupuesto algo ajustado quizá deberías decantarte por el GO. Pero si buscas algo diferente, entonces puedes optar por el Clip (aunque solo sea por ese famoso clip del que tan orgulloso está la marca).

Si estás buscando información sobre auriculares, altavoces, sistemas home cinema, o cualquier equipo de sonido de calidad, puede visitar nuestra página culturasonora con confianza. Allí encontrarás reseñas profundas sobre los últimos lanzamientos de las mejores marcas del mercado. Mientras tanto te dejamos con un video sobre el atractivo altavoz JBL Pulse 3:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Total:1    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies