Apple Homepod: ¿el mejor altavoz inteligente del mercado?

Apple Homepod

%

RATING

ventajas
Si tienes dispositivos móviles Apple y necesitas un altavoz de calidad no existe una mejor opción.

desventajas
El Homepod Apple no es perfecto ya que está diseñado para utilizarse solo con dispositivos iOS.

  • Conectividad: Bluetooth 5.0, I802.11ac WiFi, multiroom con Airplay 2.
  • Peso: 2.5kg.
  • Drivers integrados: 7 tweeters y 1 woofer.

El Homepod se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. Se trata del nuevo altavoz inteligente de Apple que viene a revolucionar el mercado de los speakers: son inalámbricos, muy funcionales, tienen estilo y prometen dar mucho que hablar. A continuación, os desgranamos todos su secretos en nuestra review del Apple Homepod, donde analizamos todo el dispositivo en detalle. Pero antes de meternos en harina…

¿Qué es Homepod?

Son los nuevos altavoces inteligentes de la marca Apple. Suenan realmente bien y permiten una serie de funcionalidades que dan mucho juego. El asitente Siri es el actor que te hará la vida más fácil y basta con decirle: “Siri, toca algo diferente”, para que ella rastree tus gustos musicales y te proponga música nueva. Además, a través de los Homepod podrás controlar la calefacción de casa, las luces, leer mensajes de texto o e-mails. ¿El único pero? Solo funcionan para usaurios de IOS.

El Homepod Apple es la competencia de la marca de la manzana a altavoces como el Amazon Echo o el Google Home, pero desde nuestro punto de vista suenan mucho mejor. De hecho, es el altavoz inteligente con la mejor calidad de sonido que hemos probado y en este apartado solo se le acercaría el Sonos One.

Diseño y componentes internos del Homepod

El Homepod Apple tiene un diseño clásico y elegante. Está disponible en blanco o gris y está pensado para sintonizar con cualquier tipo de decoración. También es bastante compacto, así puede ubicarse sobre mesas o estanterías sin ocupar mucho espacio. El Homepod, al igual que la mayoría de los altavoces inteligentes, se conecta de forma inalámbrica. Solo trae un cable de poder integrado que está reforzado para resistir accidentes.

El Apple Homepod tiene forma cilíndrica y está cubierto por una rejilla de tela que según la compañía permite que el sonido se propague sin alteraciones. El panel superior es totalmente negro cuando el altavoz está en reposo pero se ilumina con una bola de color cuando Siri aparece. El panel superior también es un control táctil. Al reproducir música aparecen los símbolos de + y – que te permite subir o bajar el volumen con unos simples toques. En la parte central presenta un botón multifunción para encender o apagar el Apple speaker, pausar la reproducción o activar a Siri de forma manual.

Un aspecto negativo del Homepod es que varios usuarios han indicado que puede dejar algunas marcas sobre muebles de madera. Esto puede deberse a los aceites que vienen con el pie de silicona. Apple ya anunció que las manchas desaparecen después de retirar el altavoz y al probarlo. Nosotros no hemos experimentado este problema, pero de todas formas puede ser una buena idea colocarlo sobre un disco de papel por si las moscas.

Homepod-Apple-diseño

Apple trabajó en el diseño de los drivers del Homepod desde 2012 para asegurarse de que proporcionara el mejor sonido posible. El altavoz es algo pesado para su tamaño (2.5 kg) y esto puede molestar a algunas personas, pero su peso se debe a la calidad de sus componentes internos.

El Homepod integra siete tweeters (para los agudos) en la parte baja y un woofer (para los graves)en la parte superior, cada uno con su propio amplificador. Esta estructura es contraria a la mayoría de los altavoces Bluetooth del mercado y es la principal razón de su superior rendimiento en el apartado sonoro. También cuenta con seis micrófonos que te permiten dictar los comandos a Siri desde cualquier lugar.

Los tweeters están angulados ligeramente hacia arriba para que el sonido no rebote sobre las superficies. Evitar estas reflexiones indeseadas ocasiona que el Homepod pueda reproducir los agudos. El woofer, por otro lado, distribuye las frecuencias medias-bajas equitativamente por todo el altavoz.

El Homepod también integra un chip Apple A8 debajo del panel de control, un procesador bastante más poderoso que los integrados en los altavoces inteligentes Amazon Echo o Google Home. El Apple A8 posibilita hablar con Siri, pero también analiza la música que se reproduce para ajustarla de acuerdo al ambiente en el que se encuentra el altavoz.

El Homepod analiza el ambiente una vez que lo ubicas por primera vez o lo sitúas en una nueva posición gracias a su acelerómetro. A diferencia de los altavoces ofrecidos por Sonos, no requiere de un ajuste manual. No importa dónde coloques este altavoz de Apple, el Homepod analiza la música que reproduces y ajusta los bajos y los agudos automáticamente para que la canción se escuche de la mejor forma posible.

Cuando lo usas en un espacio libre el altavoz dispersa el sonido equitativamente por todos lados, pero si lo colocas cerca de una pared el Homepod separa algunos elementos ambientales de la música y los rebota contra la superficie mientras proyecta las vocales y los sonidos más directos hacia el centro de la habitación. Como ves, realmente es un altavoz inteligente.

Conectividad, instalación y Siri

Homepod-conectividadEl Homepod cuenta con Bluetooth 5.0 pero necesitas poseer un dispositivo iOS para poder utilizarlo. Si eres un fan del sistema Android, este altavoz no es para ti. Por otro lado, si eres un usuario de Apple, con dispositivos que utilicen como mínimo el sistema operativo iOS 11.2.5, es un modelo ideal. Para utilizarlo solo debes acercar tu iPhone o iPad al panel superior del altavoz y automáticamente aparecerán en tu pantalla los ajustes de instalación.

No necesitas instalar una aplicación para utilizar el Homepod en tu equipo iOS. Puedes manejar algunos ajustes directamente desde la Home App y cambiar las canciones o el volumen desde la Apple Music app. Sin embargo, este altavoz está diseñado para utilizarse principalmente para ser controlado por la voz. Siri es sorprendentemente bueno en este altavoz. Apple ha mejorado el asistente personal en los últimos años y y junto al sistema de Apple Music generan una experiencia muy agradable.

Si le ordenas: “Siri, reproduce algo que me guste”, el asistente utilizará su conocimiento sobre tus gustos musicales y escogerá algo especial para ti, incluso si no conoces al artista. Si quieres escuchar algo diferente para cambiar el ambiente también puedes ordenarle “toca algo diferente” y escogerá algún tema de un género o época diferente. Los resultados de las elecciones de Siri son usualmente excelentes, puedes quedar sorprendido y agradecido, como si la música te la recomendara un amigo cercano.

En este apartado, Homepod supera lo ofrecido por Alexa o Google y además puedes emitir los comandos sobre cualquier tipo de música gracias a los seis micrófonos integrados. Sin embargo, la dependencia total en Siri puede resultar molesta en algunas ocasiones. Si quieres añadir una pieza nueva a tu lista de reproducción, por ejemplo, debes utilizar la voz e interrumpir la música que está sonando. Siri también puede realizar otras acciones además de reproducir la música. A través de ella puedes controlar las luces, calefacción, leer tus mensajes de texto y correos electrónicos.

A través de este altavoz de Apple puedes reproducir música desde cualquier aplicación de transmisiones online como spotify o Tidal. Además, a través de AirPlay 2 puedes sincronizar dos Homepod para obtener un sonido estéreo con mayor separación. Lo dos altavoces sincronizados mantienen el sistema que rebota los sonidos ambientales contra las paredes y ofrecen una espacialidad increíble y crean un ambiente sonoro notable, mucho mejor del que puede ofrecer cualquier otro par de altavoces Bluetooth. También puedes utilizar el Homepod como parte de un sistema multiroom. A través de Siri puedes reproducir la misma música en diferentes habitaciones al mismo tiempo.

Homepod app

Calidad de sonido excelente

La calidad de sonido que ofrece el Homepod Apple es excelente. Es capaz de ambientar cualquier habitación con una claridad notable y todos los instrumentos de las canciones se perciben separados y con nitidez. Al probarlo, hemos notado que su rendimiento mejora al colocarlo cerca de una pared, ya que separa algunos elementos ambientales y envía las voces y los sonidos principales hacia el centro del salón con una amplitud notable. Sin embargo, ofrece un sonido de 360 grados muy fiel. Si lo colocas en un espacio abierto percibirás el sonido de forma consistente desde cualquier lugar.

Desde nuestro punto de vista, el sonido que ofrece este altavoz de Apple supera la mayoría de los altavoces y auriculares del mercado. Su calidad puede satisfacer a los audiófilos más exigentes y todas las frecuencias ofrecen detalles sutiles que no podemos disfrutar con otros equipos. Los graves son muy fuertes pero estables y las otras tonalidades mantienen una buena presencia. Lo hemos probado escuchando música electrónica y nos ha soprendido la claridad del audio. Pudimos apreciar muchos efectos, como la reverberación de un bajo guitarra o el sonido de un vinilo, imperceptibles en la mayoría de los altavoces Bluetooth del mercado.

El altavoz Homepod ofrece una mezcla de sonido muy agradable. Los bajos son profundos, pero las vocales resaltan con claridad. Algunos instrumentos, como violines, pueden sonar muy fuertes en ciertas piezas, pero en general el audio supera por mucho a la competencia. El Homepod también es capaz de sonar muy fuerte sin distorsionar. Si le pides a Siri que suba el volumen al máximo te preguntará preocupada si realmente deseas hacerlo.

Comparamos el Homepod con el Amazon Echo y el Sonos One y su rendimiento supera el de ambos. El sonido del altavoz de Apple es el más expansivo y claro. El Amazon Echo es el altavoz de menor calidad en el departamento del sonido, aunque desde luego no es malo. El Sonos One se acerca más pero desde nuestro punto de vista no ofrece ni el volumen ni la amplitud del Homepod.

altavoz de Apple

Conclusión

El Homepod Apple no es perfecto ya que está diseñado para utilizarse solo con dispositivos iOS. Más allá de esto, es un altavoz inteligente excelente. Si tienes dispositivos móviles Apple y necesitas un altavoz de calidad no existe una mejor opción. Su calidad de sonido supera fácilmente a la competencia. Ofrece una amplitud sonora incomparable y mucha claridad en todas las frecuencias. Puedes utilizarlo en un sistema multiroom o sincronizar dos Homepod para obtener un sonido estéreo rico y espacioso. Además, la experiencia de Siri es realmente increíble en este altavoz de Apple.

Para terminar, te dejamos con un corto sobre el Homepod dirigido por el aclamado director Spike Jonze. Si estás buscando información sobre equipos de audio te recomendamos visitar nuestra página culturasonora. Allí encontrarás reseñas profundas y objetivas sobre los mejores modelos del mercado.

También te puede interesar

Características técnicas Apple Homepod+

Especificaciones técnicasBose Soundlink on ear II
FabricanteApple
ModeloHomepod
Formatos de audioAAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC, HE-AAC v1, MP3, MP3 VBR, WAV, AAC
ConectividadBluetooth 5.0, I802.11ac WiFi, multiroom con Airplay 2
Tipoaltavoz inteligente
Peso2.5 kg
ColoresGris espacial y blanco
Dimensiones172 x 142 mm
Micrófonos6 micrófonos integrados
Drivers integradossiete tweeters y un woofer
Voltaje nominalAC 100 - 240 V
Frecuencia requerida50 - 60 Hz
Compatibilidad con equiposPhone 5s, iPad Pro, iPad (5th generación), iPad Air , iPad mini 2, or iPod touch (6th generación) o modelos posteriores
Sistema operativo requeridoiOS 11.2.5 o posteriores

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies