logo
altavoz potente bluetooth portada

Altavoz Bluetooth potente: comparativa de los mejores altavoces inalámbricos potentes del 2021

Opción con luces

corona
altavoz bluetooth potente jbl partybox 310
JBL Partybox 310

Opción inteligente

star
altavoz bluetooth potente Echo Studio
Amazon Echo Studio

Opción portátil

star
altavoz Bluetooth potente JBL Boombox 2
JBL Boombox 2

¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth potente del 2021?

La mayoría de los altavoces Bluetooth producen una potencia bastante decente. No obstante, en algunas ocasiones se quedan cortos para ambientar reuniones. Por otro lado, el rock, metal y todas sus variaciones están grabados para reproducirse con mucha fuerza. Por estas razones te preparamos esta guía, para que puedas encontrar el altavoz Bluetooth potente ideal. Reseñamos cinco modelos con diferentes características y precios que pueden satisfacer a cualquier usuario.

Incluimos altavoces para ambientar reuniones y otros para los audiófilos que necesitan funciones inteligentes. Todos ofrecen un sonido con bajos profundos, una espacialidad notable y un volumen que tus vecinos odiarán. En este artículo encontraras un altavoz Bluetooth potente y con excelente relación calidad/precio. También incluimos una guía con todos los aspectos técnicos sobre la potencia en los altavoces.

 

Encuentra el mejor altavoz Bluetooth potente del 2021:

  1. JBL Partybox 310
  2. Amazon Echo Studio
  3. Bose S1 Pro
  4. JBL Boombox 2
  5. Aiwa Exos-9

Datos sobre la potencia y la percepción del sonido

– El oído humano es un órgano complejo y muy sensitivo. Los cambios más pequeños en el nivel de presión sonora (SPL) que un oído puede escuchar son de 1dB.
– Por otro lado, un cambio de 10dB se percibe mucho más. Por ejemplo, si un altavoz Bluetooth potente puede alcanzar un SPL máximo de 125dB, y otro 115dB, la diferencia en la potencia es notable. El primer modelo puede sonar el doble de fuerte.
– La diferencia entre niveles peligrosos y aceptables de SPL es pequeña y sutil. Exponerse a 90dB por más de ocho horas al día puede causar perdida auditiva. A 100dB, el máximo de tiempo recomendado de exposición es de dos horas al día.
– 120dB es considerado, por muchos científicos, el umbral del dolor. Cualquier sonido más allá de 120dB puede causar daño de forma inmediata, así que se considera un nivel de volumen peligroso.

JBL Partybox 310

altavoz bluetooth potente jbl partybox 310

Potencia, juego de luces integrados, calidad de sonido, versatilidad.

No es tan portátil como otros modelos.

Características Técnicas:

  • Peso: 7.1 kg.
  • Dimensiones: 76092 cm³.
  • Potencia: 240 vatios.
  • Batería: 17h.

El JBL PartyBox 310 es un altavoz Bluetooth potente muy versátil. Son más grandes que los altavoces inalámbricos más comunes, pero pueden transportarse con facilidad. No pesan tanto e integran una manilla para la transportación. Produce unos bajos muy fuertes y tiene una función para enfatizarlos. Puede reproducir música estéreo y la potencia es notable.

Diseño y calidad:

El 310 es el mejor modelo de la línea. Tiene una potencia de 240W, suficiente para ambientar cualquier habitación o reuniones en exteriores. Es un altavoz Bluetooth potente grande y está hecho básicamente de plástico, aunque es resistente y la calidad de construcción es bastante buena. Los drivers están protegidos con una rejilla metálica negra, integra píes de goma en los latos y cuenta con certificación IPX4 contra el agua.

El PartyBox 310 integra su propio juego de luces. Cuenta con dos anillos LED en la parte frontal que se encienden en patrones para ambientar reuniones nocturnas. Puedes manejar los patrones con el botón del altavoz o a través de la aplicación. No es muy portátil ya que es alto y pesado. Dicho esto, integra una manilla y ruedas que facilitan la transportación. Por otro lado, puedes colocarlo en forma vertical u horizontal.

Cuenta con botones que responden de forma impecable para controlar todas las funciones principales: volumen, conectividad Bluetooth, reproducción, encendido y el juego de luces. También cuenta con un indicador para conocer el estado de la batería y la función Bass Boost que aumenta la fuerza de los bajos. Puedes escoger diferentes efectos de sonido, ajustes de karaoke y escoger la entrada de audio. Te permite ajustar las voces y micrófonos.

En la parte trasera presenta potenciómetros para el volumen y controles para manejar la ganancia del micrófono y las guitarras. La vida de la batería es muy buena. Puede rendir hasta 17 horas de reproducción continua. Dicho esto, la capacidad varía de acuerdo al volumen y si utilizas el juego de luces.

Conectividad:

Trabaja con la conectividad Bluetooth 5.1 y te permite conectarlos con dos dispositivos simultáneamente. En cuanto a las conexiones, es el mejor modelo de esta lista. Cuenta con una entrada de audio auxiliar de 3.5, y puertos para conectar micrófonos o guitarras, cada uno con sus controles de ganancia/volumen. También integra un puerto USB que te permite reproducir muchos formatos de audio digital, aunque no archivos de alta resolución.

El altavoz potente Bluetooth PartyBox 310 es compatible con la aplicación JBL PartyBox. Esta app te permite personalizar el juego de luces y sincronizar varios modelos para obtener un sonido mucho más expansivo y potente. También cuenta con efectos DS, ajustes para los bajos y Echo.

Calidad de sonido

El JBL partyBox 310 es un altavoz Bluetooth potente. Suena muy fuerte y ofrece una calidad de sonido notable. Rinde bien a cualquier nivel de volumen y no distorsiona. La espacialidad es buena y puede reproducir en modo estéreo. Dicho esto, la calidad de sonido varía un poco dependiendo del ángulo en que escuches el sonido.

El dinamismo nos sorprendió. Trabaja con un SPL máximo de 104 dB y puede ambientar cualquier tipo de habitación o exteriores con facilidad. El perfil sonoro emite unos bajos profundos. Además, la función Bass Boost mejora el rendimiento de los graves, una función ideal para los amantes de los bajos o para reproducir géneros contemporáneos. Los tonos medios mantienen una excelente presencia, mientras que los agudos se perciben nítidos.

Conclusión:

Si buscas un altavoz Bluetooth potente que también pueda funcionar como un sistema PA, el PartyBox 310 es la opción soñada. No es el modelo más portátil de esta lista, pero sí el más versátil. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Amazon Echo Studio

altavoz bluetooth potente Echo Studio

Dolby Atmos, 360 Reality Audio, potencia, calidad de sonido.

Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Peso: 3.5kg.
  • Dimensiones: 206 x 175mm.
  • Potencia: 330 vatios.

Los Amazon Echo Studio ofrecen el mejor sonido y potencia de la línea. Además, soportan los códecs Dolby Atmos y Audio 3D. Si buscas un altavoz Bluetooth potente con funciones inteligentes, el Echo Studio es la mejor opción.

Diseño y calidad:

Los Amazon Echo Studio tienen la misma forma cilíndrica de los altavoces Echo anteriores. Están cubiertos por una malla resistente que se ve elegante y atractiva. Son más grandes que los otros Echo, pero esto se debe a que integran mejores componentes. En el panel superior presentan los botones para manejar el volumen y activar o silenciar el asistente Alexa. En la parte superior también encontramos un anillo de micrófonos que se encargan de manejar la voz.

Cuentan con puertos para mejorar la respuesta de los bajos en el panel frontal y trasero y un amplificador que te proporciona 330W de potencia máxima. Este altavoz Bluetooth potente integra dos transductores para los tonos medios que se encuentran posicionados a ambos lados, un tweeter central de 25mm y un driver adicional en la parte superior. Además, cuentan con un woofer de 5.35mm que se encarga de manejar los bajos.

Conectividad:

Esta línea trabaja con Alexa, el asistente virtual más compatible con equipos inteligentes caseros. Puedes controlar luces, hornos, cámaras, etc. Este altavoz Bluetooth potente también soporta la tecnología Zigbee. En cuanto a compatibilidad no tienen competencia. Integran micrófonos que captan los comandos de voz de forma impecable, no importa el volumen de la música o el ruido ambiental.

La versatilidad de este altavoz Bluetooth potente es única. Puedes conectar un par de altavoces Echo Studio a tu Fire TV Cube para crear un home cinema Dolby Atmos. Además, integran un puerto combinado 3.5mm/óptico para conectarlo a cualquier tipo de dispositivos. También puedes conectarlos a otros altavoces Alexa para crear un sistema multiroom.

Calidad de sonido

Los Echo Studio ofrecen el mejor sonido de la serie Echo y una espacialidad sonora sorprendente para unos altavoces inteligentes. La posición única de los transductores te permite disfrutar del códec Dolby Atmos desde servicios como Amazon Music HD. Este altavoz Bluetooth potente también trabaja con el nuevo formato 360 Reality Audio de Sony.

Están diseñados para satisfacer a audiófilos exigentes. Los detalles destacan en todas las frecuencias. El audio se percibe rico, expansivo y envolvente. Es un altavoz Bluetooth potente, sorprendentemente potente para su tamaño. Su potencia es superior al Sonos One, aunque los bajos del Sonos están mejor balanceados.

Conclusión:

Si estás buscando potencia y funciones inteligentes, los Amazon Studio son la opción ideal. Alexa es el asistente virtual más compatible con dispositivos inteligentes y también integra la tecnología Zigbee. La calidad de sonido es sorprendente y la potencia única para un altavoz inteligente de este tamaño. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios en Amazon España.

Bose S1 Pro

altavoz bluetooth potente Bose S1

Versátil, certificación IPX4, sonido en 360 grados.

No es tan portátil.

Características Técnicas:

  • Peso: 6.8 kg.
  • Dimensiones: 330 mm x 241 mm.
  • Potencia: 150 W RMS.
  • Batería: 11 horas.

Si deseas un altavoz Bluetooth potente para ambientar fiestas, y no quieres gastar mucho dinero, el Bose S1 es ideal. Es un sistema PA muy versátil que te ofrece una potencia estupenda. Lo mejor: es bastante asequible.

Diseño y calidad:

El Bose S1 Pro es un altavoz Bluetooth potente. Es el sistema PA más asequible de la compañía, pero es resistente, práctico y atractivo. Puedes alimentarlo con un cable de poder e integra una batería que rinde hasta 11 horas de reproducción continua. La batería se carga automáticamente cuando lo conectas a la entrada de poder. Pesa 6.8 kg y puedes llevarlo a cualquier lugar sin problemas.

Es muy versátil y te ofrece muchas funciones útiles. Integra sensores que ecualizan automáticamente el sonido de acuerdo a la posición del altavoz. Tiene un diseño que te permite colocarlo en varias posiciones y siempre suena perfecto. También cuenta con dos mezcladores de tres canales, reverb y puedes ecualizarlo a tu gusto personal.

Conectividad:

Uno de los puntos fuertes de este altavoz Bluetooth potente es su conectividad. Tiene un tamaño compacto para lo que ofrece. Cuenta con tres canales, cada uno con su potenciómetro para manejar el volumen y medidores de señal. Integra dos jacks combo ¼ y XLR, más una entrada auxiliar de 3.5mm.

Puedes conectarlo a instrumentos, micrófonos y cualquier dispositivo móvil. También integra la tecnología Bluetooth, así que puedes reproducir tu música desde cualquier fuente. Trabaja con la aplicación Bose Connect y puedes sincronizarlo a otro altavoz Bose compatible para obtener un sonido más expansivo.

Calidad de sonido

El Bose S1 no es el altavoz más potente del mercado, pero es ideal para ambientar cualquier reunión. Tiene una potencia RMS de 150W y trabaja con un rango de frecuencia amplio de 70-17kHz. Es muy versátil y puedes utilizarlo para tocar con guitarras o teclados, conectarle un micrófono y cualquier dispositivo móvil.

En su rango de precio no tiene comparación. Existen otros altavoces potentes con más bajos, pero cuestan bastante más. Es un sistema PA compacto que ofrece un rendimiento realmente estupendo. Integra la tecnología ToneMatch que optimiza el sonido natural de las voces y guitarras. Además, la espacialidad sonora es notable gracias a su diseño único.

Conclusión:

El S1 Pro es el sistema PA más asequible de Bose, pero ofrece todo lo necesario para satisfacer a cualquier usuario. Es una opción ideal para ambientar fiestas o cualquier tipo de reuniones. También puedes utilizarlo en un estudio casero ya que ofrece un sonido potente y una gran calidad.

Si estás buscando un sistema PA y no quieres gastar mucho, esta es la mejor opción del mercado. Es un altavoz Bluetooth potente, muy potente, e increíblemente versátil. Encuentra el mejor precio en este enlace.

JBL Boombox 2

altavoz Bluetooth potente JBL Boombox 2

Potencia, relación calidad/precio, certificación IPX7.

N0 soporta el códec aptX.

Características Técnicas:

  • Peso: 5.9 Kg.
  • Dimensiones: 20.1 x 25.7 cm.
  • Potencia: 60W.
  • Batería: 24 horas.

El JBL Boombox 2 es el altavoz Bluetooth portátil más potente de la compañía. Es resistente al agua y produce un sonido que puede molestar bastante a tus vecinos.

Diseño y calidad:

El Boombox 2 tiene el diseño característico de los altavoces JBL. Tiene una forma cilíndrica atractiva. Es un poco más grande que el Xtreme e integra un asa para facilitar el transporte. Esto se agradece, ya que pesa 5.9 kg. Es portátil, pero más pesado y grande que los modelos pequeños.

Tiene unas dimensiones de 48.5 x 20.1 x 25.7 cm y se asemeja a los altavoces portátiles de los 80. Dicho esto, es mucho más versátil. Cuenta con certificación IPX7, lo que significa que puedes sumergirlo en el agua hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad. Es ideal para llevarlo a la playa o excursiones.

En cuanto a los controles, integra botones para manejar el encendido, volumen, reproducción, sincronización Bluetooth y la función PartyBoost. Si presiones el botón de reproducción dos veces puedes adelantar canciones, aunque no retrocederlas. Esta nueva versión no presenta el botón para cambiar el modo de sonido a exteriores o interiores. El perfil de sonido está mejor balanceado y rinde bien en cualquier ambiente.

Integra una batería con 20.000 mAh de capacidad que rinde hasta 24 horas de reproducción continua a volúmenes medios. Además, también sirve como un powerbank para cargar tus dispositivos móviles. Es una de las mejores baterías del mercado.

Conectividad:

Integra la tecnología Bluetooth 5.1. Tiene un rango inalámbrico estupendo y la conectividad funciona de forma impecable. Lo único que lamentamos es que no soporta el códec aptX. Por otro lado, trabaja con la aplicación JBL PartyBoost que te permite sincronizarlo con hasta 100 altavoces compatibles.

Cuenta con una entrada de audio auxiliar para conectar cualquier dispositivo móvil y reproducir tu música favorita. También integra un puerto USB para cargar tus teléfonos o tabletas y otro adicional para actualizar el altavoz Bluetooth potente.

Calidad de sonido

Este altavoz Bluetooth potente integra cuatro drivers (dos tweeters de 20mm y dos woofers de 4 pulgadas), además cuenta con dos radiadores pasivos en los extremos. Su potencia es notable para un modelo tan portátil. La mitad de su capacidad es suficiente para ambientar habitaciones grandes. Lo mejor: no distorsiona, incluso cuando sobrepasas los 100dB.

El perfil sonoro está muy bien balanceado. Los bajos suenan profundos y controlados. Mientras que los tonos medios y agudos mantienen una buena presencia. Es ideal para reproducir géneros con bajos fuertes, como hip-hop o música electrónica. No obstante, ofrece un buen rendimiento con cualquier tipo de música. Por su potencia y resistencia es perfecto para exteriores.

Conclusión:

El JBL Boombox 2 es un altavoz Bluetooth potente, portátil y versátil. Ofrece una gran potencia, una buena calidad de sonido, cuenta con certificación IPX7 y su batería es notable. Es perfecto para llevarlo a cualquier lugar y ambientar cualquier tipo de reuniones. Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Aiwa Exos-9

Aiwa Exos-9

Potente, buena relación calidad/precio.

No cuenta con certificación contra el agua.

Características Técnicas:

  • Peso: 5.9 Kg.
  • Potencia: 200 W.
  • Batería: 9 horas.

El Aiwa Exos-9 es uno de los altavoces Bluetooth más potentes y populares del mercado. Es portátil, aunque no tanto como para guardarlo en tu bolsillo. Dicho esto, integra una manilla en la parte trasera, así que puedes moverlo con facilidad.

Diseño y calidad:

El Aiwa Exos-9 es un altavoz Bluetooth potente moderno, aunque tiene la apariencia de un modelo clásico HiFi. Integra una malla grande que protege a los drivers internos, una pantalla LCD y un potenciómetro grande para el volumen. En la parte superior presenta un panel de control táctil que te permite manejar todas las funciones.

Integra una batería que rinde hasta nueve horas de reproducción continua. Esto es suficiente para ambientar reuniones. Dicho esto, puedes adquirir baterías adicionales desde la página de Aiwa para aumentar la capacidad. Este altavoz Bluetooth también cuenta con un puerto USB para cargar tus dispositivos móviles.

Cuenta con un ecualizador de cinco bandas para ajustar el sonido del Aiwa Exos-9 a tu gusto personal. Además, ofrece cuatro ajustes predeterminados para diferentes géneros musicales.

Conectividad:

El Exos-9 integra entradas auxiliares y conectividad Bluetooth. También cuenta con un sensor NFC para sincronizar de forma automática cualquier dispositivo compatible. Los controles táctiles responden sin problemas y te permiten cambiar las fuentes, reproducir/pausar y ajustar los modos de audio.

Por otro lado, este altavoz Aiwa puede sincronizarse con otros Exos-9 para aumentar la potencia y la expansión sonora. El segundo altavoz puede sonar en estéreo o mono, según tu preferencia.

Calidad de sonido

El Aiwa Exos-9 integra cinco drivers que proporcionan una potencia total de 200W, más que suficiente para ambientar cualquier habitación. También rinde bien en exteriores, el audio se percibe claro hasta unos 45 metros.

El driver para las frecuencias bajas de 6½- pulgadas realiza un estupendo trabajo con los graves. Igualmente, el altavoz potente bluetooth Exos-9 ofrece medios claros y vocales muy nítidas. El SPL máximo es de 100dB y trabaja con una respuesta de frecuencia de 40-20kHz.

Conclusión:

El Aiwa Exos-9 es una bestia, un altavoz Bluetooth potente ideal para cualquier ocasión. Lo único que lamentamos es que no cuenta con certificación IP contra el agua. Dicho esto, la calidad de construcción es buena, es resistente y una compañía perfecta para ambientar reuniones en jardines.

Aunque no cuenta con protección contra el agua, puede utilizar este altavoz bluetooth potente cuando vas a la piscina, siempre y cuando lo coloques a una distancia segura del agua. Su potencia y expansión sonora destacan en exteriores. Lo mejor: su relación calidad/precio es realmente excelente. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

También te recomendamos revisar nuestro artículo sobre los altavoces estéreo Bluetooth.

Características Técnicas Altavoces Bluetooth potentes:

MODELOS

PESODIMENSIONESBATERÍAPOTENCIA
( RMS )
Marshall Woburn multiroom7.1 kg76092 cm³17h240W
Amazon Echo Studio3.5kg206 x 175mm-330W
Bose S1 Pro6.8 kg330 mm x 241 mm11h150W
JBL Boombox 25.9 Kg20.1 x 25.7 cm2460W
Aiwa Exos-95.9 Kg-9h200 W

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies