KRK: el TOP 6 en monitores de estudio y subwoofers

“Comparativas made by sound experts de Altavoces KRK

¿Cuáles son los mejores Monitores KRK?

Los woofers amarillos de los monitores KRK son icónicos y siempre están presentes en los mejores estudios musicales del mundo. Y es que cuando trabajas produciendo audio de manera profesional, ya sea utilizando teclados MIDI o controladoras DJ, los monitores de estudio, también conocidos como altavoces auto amplificados, son esenciales. Los necesitas para escuchar con la mayor fidelidad posible las grabaciones, mezclas y masters. Con ellos te aseguras de que la música llegue como debe a todas los sistemas de audio posibles: altavoces, auriculares, ordenadores, etc.

Los altavoces auto amplificados KRK son los más populares del mercado gracias a la calidad de sonido y a sus precios atractivos. Desde hace un cuarto de siglo esta marca, ahora perteneciente a la familia Gibson, ha producido los monitores de estudio que se han utilizado para mezclar y masterizar los mejores discos del mundo. En esta comparativa reseñamos los mejores monitores y subwoofers KRK, ideales para cualquier presupuesto y necesidad.

Los Mejores monitores y subwoofers KRK

KRK V8

KRK V4

KRK 10-3

Rokit 8

Rokit 6

KRK Rokit 5

KRK 10S

KRK V8 Series 4KRK V4 Series 4ROKIT 10-3 G3ROKIT 8 G3ROKIT 6 G3ROKIT 5 G3KRK 10S2 V2
★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★★
230 W45 W140 W100 W75 W50 W160 W
29 – 24 kHz65 Hz – 20 kHz25 – 20 kHz35 – 35 kHz47Hz – 35kHz45Hz – 35kHz34Hz – 130Hz

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloPotenciatamaño del conoValoración

KRK V8 Series 4

KRK V8 Series 4

ver precio KRK V8 Series 4

230 W8″★★★★★

KRK V4 Series 4

KRK V4

ver precio KRK V4

45 W4″★★★★☆

ROKIT 10-3 G3

ROKIT 10-3 G3

ver precio ROKIT 10-3 G3

140 W10”★★★★☆

ROKIT 8 G3

ROKIT 8 G3

ver precio monitores de estudio ROKIT 8 G3

100 W8″★★★★☆

ROKIT 6 G3

ROKIT 6 G3

ver precio Altavoz autoamplificado KRK ROKIT 6 G3

75 W6″★★★★☆

ROKIT 5 G3

ROKIT 5 G3

ver precio Altavoces autoamplificados ROKIT 5 G3

50 W5″★★★★☆

KRK 10S2 V2

KRK 10S2 V2

ver precio KRK 10S2 V2

100 W7″★★★★★

KRK V8 Series 4

KRK V8

ventajas

Calidad de sonido y extensión de graves excelente. Uno de los mejores monitores de estudio del mercado.

desventajas

Caros.

Características Técnicas:

  • Tamaño del woofer: 8″.
  • Potencia: 230 W (Woofer 200 W, tweeter 30 W).
  • SPL: 118 dB.
  • Respuesta en frecuencia: 29 – 24000 Hz.
  • Dimensiones: 43.5 x 28.4 x 34.7 cm.

La serie V de KRK presenta tres monitores de alta fidelidad diseñados para satisfacer las necesidades de los profesionales más exigentes. El monitor KRK V8 S4 es el modelo más grande, ofrece la mejor extensión de bajos y también es el más caro. No es tan portátil como el V4, pero es excelente para cualquier profesional y audiófilo.

Diseño:

Los monitores KRK V8 S4 son el modelo más grande de esta línea diseñada para profesionales más exigentes. Integran un woofer de 8” y un tweeter de kevlar de 1”. El amplificador dual de clase D produce 30 W para el tweeter y 200 W para el woofer. Trabajan con un rango de frecuencia más amplio (29 Hz to 24 kHz)  que los V4 y V6, y además tienen una capacidad SPL de hasta 118 dB.  La respuesta de los graves es más extensa y sólida que en los modelos más pequeños.

Son unos monitores de dos vías algo grandes (43.5 x 28.4 x 34.7 cm) y pesados (14.4kg). El diseño del puerto bass-reflex frontal elimina los problemas de rebote y te permite ubicarlo en más posiciones. Además integra aislantes que aseguran un sonido transparente y 49 opciones de ecualización diferentes para optimizar el sonido en cualquier tipo de habitación o ambiente.
El diseño es bastante minimalista y no presenta controles en el panel frontal, a excepción del logo KRK que funciona como un indicador de encendido. En la parte trasera se encuentran todas las conexiones.

Conectividad:

En la parte trasera de los monitores encontramos controles para la ganancia (-10 a +4), opciones para la función de Standby y para controlar la apariencia de la iluminación del panel frontal iluminado KRK. Los controles para los bajos y los agudos tienen siete posiciones que te permiten ecualizar el sonido en 49 formas diferentes. Están muy bien diseñados y los cambios en el perfil de sonido son sutiles.

Los KRK V8 S4 integran un puerto USB, pero este está reservado para las actualizaciones. Puedes conectarlos mediante una entrada balanceada XLR y una no balanceada de 1/4”.

Sonido:

Gracias a la respuesta de frecuencia ampliada, los KRK V8 son el modelo de la compañía ideal para los usuarios más exigentes y profesionales. Su potencia y tamaño producen graves fuertes, aunque para “sentir” los sub bajos todavía hace falta añadir un subwoofer. Al igual que los otros monitores KRK, los V8 tienen un perfil sonoro dulce que fatiga menos que otros altavoces profesionales.
Ofrecen una estupenda claridad, profundidad y detalle, mientras que mantienen un balance muy bien logrado. Los KRK Rokit no ofrecen una claridad notable excelente, pero este modelo presenta detalles sublimes en todas las frecuencias y no suenan muy clínicos. Son el modelo más caro de la línea y están fuera del rango de muchos usuarios, pero su precio está muy justificado.

Conclusión:

La serie V de KRK presenta los monitores de estudio más fieles de la compañía. Los KRK V4 constituyen una buena opción más económica y portátil, pero los V8 ofrecen la mejor respuesta de frecuencia, potencia y extensión. Su calidad de sonido es realmente estupenda. No son unos altavoces auto amplificados baratos, pero su relación calidad/precio, como nos tiene acostumbrados KRK, es excelente. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Thomann.

KRK V4 Series 4

KRK V4

ventajas

Esta serie presenta la mejor fidelidad sonora de la compañía. Compacto, buena relación calidad/precio.desventajas

Más caros que la serie Rokit.

Características Técnicas:

  • Tamaño del woofer: 4″.
  • Potencia: 45 W (Woofer 30 W, tweeter 15 W).
  • SPL: 110 dB.
  • Respuesta en frecuencia: 65 Hz – 20 kHz.
  • Dimensiones: 23.5 x 15.2 x 19.7cm.
  • Peso: 5 Kg.

La nueva serie V de KRK está específicamente diseñada para productores profesionales que buscan la mayor fidelidad posible. La compañía trabajó con cientos de profesionales del mundo del audio para desarrollar estos monitores de estudio. El KRK v4 es el modelo más compacto y asequible de la serie, pero ofrece una calidad notoria para salas pequeñas.

Diseño:

Los monitores KRK V4 son los más compactos de esta nueva serie diseñada para los profesionales más exigentes. Integran un tweeter de kevlar de 1” y un woofer de kevlar de 4”. Son unos altavoces auto amplificados de dos vías compactos y livianos que ofrecen una fidelidad sonora impecable. La definición de las diferentes tonalidades está mejor lograda que en los altavoces Rokit, los bajos son controlados y la imagen estéreo es notable.
Integran un amplificador dual clase D de 45W, soportan hasta 110 dB de SPL y ofrecen una respuesta de frecuencia de 65Hz-20kHz. El amplificador produce 15 W de poder para el tweeter y 30W para el woofer.
Los KRK V4 tienen unas dimensiones de 23.5 x 15.2 x 19.7cm y pesan aproximadamente 5 kg. Los gabinetes presentan un acabado hermoso y resistente a huellas y rayones. Su diseño elimina los problemas a la hora de ubicar el monitor gracias a su puerto frontal para los bajos. Además, los bordes de los gabinetes están diseñados para eliminar los efectos negativos de la difracción e integran materiales que mejoran la estabilización y la claridad de la respuesta. La calidad de construcción es estupenda.

Conectividad:

Estos monitores KRK cuentan con 49 pre ajustes diferentes para configurar el sonido de acuerdo al gusto personal o a las necesidades de la habitación.  El panel trasero integra un control para manejar la ganancia (+6dB to -30dB) de las entradas (XLR, TRS y TS).

Sonido:

Los KRK V4 ofrecen una calidad de sonido impresionante para unos monitores de este precio. El sonido se percibe muy rico: la espacialidad sonora es amplia, profunda y emiten una imagen estéreo estupenda. La respuesta de los bajos es realmente notable para unos altavoces de esta tamaño, comparable con modelos mucho más grandes y caros. El perfil sonoro es neutral, ofrece estupendos detalles en todas las tonalidades y su potencia es perfecta para un monitor de rango cercano.
Estos monitores KRK no suenan mejor que los modelos más profesionales de gama alta, pero ofrecen un rendimiento notable para su tamaño y precio. Los agudos se presentan suaves, detallados y muy precisos, mientras que los tonos medios son impecablemente neutrales. Las voces se perciben con una claridad que dejaría en vergüenza a monitores mucho más caros.
Los bajos se perciben con una fuerza decente gracias al puerto y se mantienen controlados. Las diferentes tonalidades están muy bien balanceadas. Los instrumentos de bajos no suenan tan ricos como en los monitores de tres vías más grandes, pero la fidelidad está bien lograda y la claridad es notable.

Conclusión:

Los monitores KRK V4 ofrecen una mejor fidelidad que cualquiera de los modelos de la línea Rokit. Son un poco más caros, pero su precio está más que justificado por su calidad de sonido. Son compactos, livianos y perfectos para salas pequeñas y para los profesionales o audiófilos más exigentes que necesiten escuchar mezclas con una fidelidad impecable y un perfil sonoro neutral y detallado. Realmente no existe nada negativo que podamos decir sobre ellos y su relación calidad/precio es excelente.Son una opción muy versátil y tienen una excelente relación calidad precio.Para ver los mejores precios de Thomann, haz click aquí.

ROKIT 10-3 G3

KRK ROkit 10-3

ventajas

Potencia y calidad de sonido, monitores de tres vías, pueden utilizarse de forma vertical y horizontal.desventajas

No son tan portátiles como los otros modelos Rokit.

Características Técnicas:

  • Tamaño del cono: 10”.
  • Potencia: 140 W.
  • SPL: 113 dB.
  • Respuesta en frecuencia: 25 – 20 kHz.
  • Dimensiones: 540 x 325 x 365mm.
  • Peso: 21kg.

El Rokit 10-3 G3 (krk rp10 3 g3 rokit) es el más grande y el único monitor de estudio de tres vías de la línea. Los altavoces autoamplificados de dos vías están diseñados como monitores de campo cercano para utilizarse en espacios pequeños, pero el KRK Rokit 10-3 es un monitor de campo medio ideal para habitaciones más grandes. A continuación te contamos todas las características del monitor Rokit 10-3 de tercera generación.

Diseño:

El krk rp10 3 g3 rokit es un monitor de estudio de tres vías, el único de la serie Rokit. Está optimizado para escucharse a una distancia de hasta 4 metros y es lo suficientemente portátil para que los productores puedan llevar un par a cualquier estudio. Ofrece buena potencia y estupendos bajos para satisfacer a cualquier productor o audiófilo. Está diseñado para usarse como un monitor de campo medio, pero también funciona bien como un altavoz de campo cercano.
Los gabinetes están hechos de MDF y presentan bordes curveados que reducen la difracción. El puerto para los bajos está en la parte frontal y esto elimina los efectos negativos del rebote cuando se colocan cerca de una pared. Estos monitores KRK tienen unas dimensiones de 540 x 325 x 365mm y pesan 21 kg, algo a tener en cuenta si necesitas altavoces más portátiles. Una de las características más notables de los krk rp10 3 g3 Rokit es que pueden utilizarse tanto vertical como horizontalmente. Vienen de fábrica en posición vertical, pero los componentes pueden rotarse para que el tweeter se mantenga sobre el transductor de los medios cuando se usan verticalmente.

Los KRK Rokit 10-3 G3 integran un tweeter de cúpula de 1”, un transductor para los medios de 4” y un woofer de cristal arámido de 10”. Ofrecen una respuesta de frecuencia extendida de 25Hz-20kHz que se traduce en vocales muy claras y bajos notables, mientras que el amplificador triple A/B produce 113 dB de SPL y 140W totales. Estas son especificaciones ideales para cualquier salón mediano.

Conectividad:

Al igual que los otros monitores de estudio de esta serie, los KRK Rokit 10-3 integran controles traseros para ajustar el sonido al espacio y gustos personales. Cuentan con un control de volumen para ajustarlos de -30dB a +6dB y un par adicional para los agudos y los bajos. Los agudos pueden ajustarse a +1dB, 0dB, -1dB y -2dB, mientras que los graves a +2dB, 0dB, -1dB y -2dB. Tienen entradas balanceadas XLR, TRS y una RCA, además del interruptor de encendido que ilumina el logo en el panel frontal.

Sonido:

Los KRK Rokit 10-3 ofrecen una calidad de sonido notable. Para encontrar otros monitores de tres vías con este sonido hace falta gastar mucho más dinero. Su rendimiento es excelente tanto como monitores de campo cercano como medio. El woofer de 10” produce unos graves muy profundos y todas las frecuencias presentan detalles para satisfacer a los profesionales más exigentes. El perfil sonoro es muy agradable: no son los monitores de estudio más neutrales, al igual que los otros modelos de la serie Rokit, pero permiten apreciar cualquier mezcla bien lograda.
La imagen estéreo que se obtiene al utilizar dos krk rp10 3 g3 rokit es impecable. La separación entre todos los instrumentos está muy bien lograda y todas las tonalidades se mantienen enfocadas y claras. Presentan una calidez agradable, como los modelos más pequeños, pero su fidelidad y la claridad es estupenda.  Lo mejor es su precio: cuestan casi lo mismo que otros monitores de dos vías más populares, pero más limitados.

Conclusión:

Los KRK Rokit 10-3 son los únicos monitores de estudio de tres vías de la línea, además de ser el modelo más grande y potente de Rokit. El balance está muy logrado y la imagen estéreo que producen es estupenda. Los bajos son más detallados que cualquier otro modelo de este rango de precio y funcionan de maravilla como monitores de rango medio. Son ideales para salones medianos y además pueden utilizarse horizontal o verticalmente. Lo mejor es su precio: son bastante asequibles. Encuentra los mejores precios de Amazon y Thomann.

ROKIT 8 G3

Rokit 8

ventajas

Potencia, ajustes de bajos y agudos, graves profundos y sólidos.desventajas

El perfil sonoro no es el más neutral.

Características Técnicas:

  • Tamaño del cono: 8″.
  • Potencia: 100 W (75 W woofer, 25 W tweeter).
  • SPL: 109 dB.
  • Respuesta en frecuencia: 35 – 35 kHz.
  • Dimensiones: 315 x 275 x 396 mm.
  • Peso:11.2 kg.

Los KRK Rokit 8 son los monitores de dos vías más grandes de la línea (el Rokit 10-3 es de tres vías). La tercera generación presenta varios cambios, pero los más significativos son el amplificador mejorado y los controles para las frecuencias bajas. Son ideales para salas grandes y puedes colocarlos donde quieras y como quieras, tanto vertical como horizontalmente.

Diseño:

Estos monitores KRK están diseñados para usarse en estudios profesionales y caseros. Integran un amplificador dual de 100W que alimenta un woofer de 8” y un tweeter de 1” que provee una respuesta de frecuencia que llega a los 35 kHz. Ofrecen una gran calidad de sonido sin ningún tipo de distorsión. Los gabinetes disponen de esquinas con bordes que reducen la distorsión causada por la difracción e integran un material en la base que mejora el aislamiento con la superficie. Además, el puerto delantero para los bajos elimina los rebotes indeseados contra las paredes.
Los KRK Rokit 8 son los monitores de dos vías más grandes de la línea y los que ofrecen la mejor potencia.

Conectividad:

Los monitores KRK Rokit 8 integran conexiones balanceadas XLR, TRS y una RCA. También disponen de controles para ajustar la ganancia, los bajos y los agudos independientemente. Al encender estos monitores KRK el logo delantero se ilumina, pero cuando no recibe señal después de unos 30 minutos las luces del logo se apagan y entran en modo standby automáticamente.

Sonido:

Estos monitores KRK producen un sonido estupendo y una potencia suficiente para cualquier sala mediana-pequeña. Suenan con mucha fuerza y no necesitarás utilizar el volumen máximo. El amplificador A/B ha mejorado con respecto al modelo anterior y no presenta ningún tipo de distorsión perceptible. El perfil sonoro presenta la característica calidez agradable de la serie y resultan muy fáciles de escuchar, aunque no son los monitores más neutrales.
Los agudos son muy buenos, pero los KRK Rokit 8 también destacan por la solidez de sus graves. Su respuesta de frecuencia alcanza los 35 Hz, suficiente para escuchar a la perfección tu mezcla. Ofrecen un gran balance, pero la claridad deja algo que desear en general. El perfil es agradable y soportan un SPL de 109 dB. Son más caros y tienen una mayor extensión de graves que los Roki 6, pero realmente no suenan mucho mejor.

Conclusión:

Los Rokit 8 de tercera generación son de los monitores de estudio más usados por los profesionales. Ofrecen una gran potencia y ninguna distorsión perceptible. El perfil de sonido es fácil de escuchar y la claridad es notable tanto en los agudos como en los graves más profundos. Son más caros y grandes que los modelos anteriores, pero su precio está más que justificado. Encuentra los mejores precios en Amazon y Thomann.

ROKIT 6 G3

KRK Rokit 6

ventajas

Estupenda relación calidad/precio, calidad de sonido.

desventajas

La espacialidad sonora no está tan bien lograda

Características Técnicas:

  • Tamaño del cono: 6″.
  • Potencia: 75W.
  • SPL: 107 dB.
  • Respuesta en frecuencia: 47Hz – 35kHz.
  • Dimensiones: 290 x 226 x 332 mm.
  • Peso: 8,4 kg.

Los monitores KRK Rokit 6 de tercera generación, también llamados KRK RP6, son el modelo intermedio de la aclamada serie y se mantienen entre los altavoces auto amplificados de dos vías más populares del mercado. Integran un woofer de 6” y producen un sonido cálido y delicado en todas las frecuencias. Su relación calidad/precio, al igual que todos los modelos Rokit, es excelente.

Diseño:

El KRK Rokit 6 G3 está diseñado para profesionales que necesitan un monitor de estudio versátil y fiel para grabar, mezclar, masterizar o reproducir música con la mayor fidelidad posible.  Este monitor KRK integra un tweeter de domo suave de 1” y el woofer icónico amarillo de cristal arámido de 6”. Cuenta con una respuesta de frecuencia de 47Hz-35kHz optimizada para reproducir vocales y bajos de forma notable. Dispone además de un amplificador dual A/B que produce 75 W y es capaz de manejar un SPL de hasta 107 dB.
Los monitores KRK Rokit 6 se presentan en gabinetes de MDF resistentes y están diseñados para eliminar ruidos indeseados. Los ángulos están diseñados para para reducir la difracción y además le otorgan un mejor estilo estético. El puerto para los bajos se encuentra en la parte frontal, lo que permite colocarlos cerca de las paredes sin sufrir los efectos negativos de los rebotes. Un logo KRK iluminado aparece cuando los altavoces están conectados. Pesan 8.4 kg y tienen unas dimensiones de 290 x 226 x 332 mm, así que se mantienen como unos altavoces portátiles que pueden ubicarse fácilmente en cualquier lugar.

Conectividad:

En la parte trasera del KRK Rokit 6 encontramos todas las conexiones. Cuenta con entradas balanceadas TRS y XLR y una RCA, y también presenta un sistema que activa el modo sleep del altavoz cuando no se ha usado por 30 minutos. El KRK RP6 integra controles para la ganancia (-30 a +6 dB, agudos (–2dB, –1dB, 0dB and +1dB) y bajos (–2dB, –1dB, 0dB and +2dB) que te permiten optimizar el sonido en cualquier ambiente.

Sonido:

Los KRK Rokit 6 son bastante asequibles. Su rango de precio los ubica entre los altavoces auto amplificados de entrada para estudios pequeños profesionales y caseros. La espacialidad no está tan lograda como en los monitores de estudio más costosos, pero ofrecen un buen balance tonal con mucha claridad en las frecuencias altas y una imagen estéreo muy decente. Los bajos suenan fuertes y no distorsionan incluso a volúmenes máximos. La extensión de los graves está mejor lograda con respecto al Rokit 5 y los agudos también son más notorios.
Los tonos medios y altos también suenan muy bien, se perciben cálidos y con mucho detalle. Su perfil sonoro es muy agradable, aunque no es el más fiel. No son los monitores más claros en detalles, pero de todas formas funcionan bien para mezclar o escuchar trabajos detallados. En su rango de precio es difícil encontrar otros altavoces auto amplificados que ofrezcan esta calidad de audio. Son perfectos para usuarios profesionales o para audiófilos que buscan disfrutar de su música con la mejor fidelidad posible.

Conclusión:

Los KRK Rokit 6 de tercera generación constituyen el modelo medio de la línea. Son muy versátiles y ofrecen un sonido detallado y cálido, de mucha calidad y fácil de escuchar. Al igual que los otros monitores KRK, ofrecen una relación de calidad y precio estupenda. Si necesitas unos monitores para trabajar en salas grandes te recomendamos los Rokit 8, que cuentan con una mayor extensión en los bajos, pero los Rokit 6 funcionan de maravilla en habitaciones pequeñas y ofrecen una buena potencia. Encuentra los mejores precios en Amazon y Thomann.

ROKIT 5 G3

KRK ROkit 5

ventajas

Asequibles, compactos, calidad de sonidodesventajas

Los bajos no son tan profundos como en los modelos más grandes, no son los monitores de estudio más fieles del mercado.

Características Técnicas:

  • Tamaño del cono: 5″.
  • Potencia: 50 W.
  • Sensibilidad: 106 dB.
  • Respuesta en frecuencia: 45Hz – 35kHz.
  • Dimensiones: 37 x 32 x 28 cm.
  • Peso: 6.4 kg.

Los KRK Rokit 5 G3 (KRK RP5 G3) son muy populares, y con razón. Ofrecen una buena calidad de sonido, pueden instalarse fácilmente en cualquier sistema de audio y están disponibles por un precio estupendo.

Diseño:

Los KRK Rokit 5 de tercera generación, también conocidos como KRK RP5, están diseñados para estudios pequeños y para cualquiera que desee escuchar música con alta fidelidad. Integran un amplificador A/B de 50W, un tweeter de 25mm de domo suave y el icónico woofer amarillo, en este caso de 5”. Trabaja con una respuesta de frecuencia de 45-35 kHz que te permite escuchar todas las frecuencias altas de una forma increíblemente nítida, sobre todo las tonalidades altas.

Estos monitores KRK disponen de gabinetes diseñados para minimizar cualquier ruido innecesario. Las esquinas anguladas minimizan los efectos negativos de la difracción sonora y cuentan con una espuma en la base que los aísla para evitar vibraciones innecesarias. Además, la salida de los bajos se encuentra en la parte frontal, lo cual elimina el rebote negativo cuando se ubican cerca de una pared. Integran un woofer más grande y ofrecen una respuesta de frecuencia más amplia que los más nuevos KRK Rokit 4. Son un poco más caros, pero su precio está muy justificado.

Conectividad:

En la parte trasera del KRK Rokit 5 G3 encontramos un potenciómetro para el volumen, el interruptor para el encendido y un control para manejar las frecuencias altas y bajas. Tiene entradas balanceadas TRS y XLR, además de una RCA. Son ideales para conectarlos a cualquier sistema de audio. Lo único que lamentamos es que el control para el volumen se encuentre en la parte trasera ya que resulta un poco incómodo de manejar.

Sonido:

Estos monitores KRK son de los más populares del mercado debido a su relación calidad/precio. Los KRK Rokit 5 ofrecen claridad en todas las frecuencias, así como un rango dinámico bastante amplio. El perfil sonoro presenta una calidez agradable, pero está bien balanceado. Los bajos se sienten decentemente, aunque no tan profundos como los modelos más grandes. Los medios tienen una buena presencia, mientras que los agudos muestran una nitidez estupenda.
Los KRK Rokit 5 son muy versátiles. Gracias a sus controles traseros puedes ajustar el sonido para adecuarlo a cualquier lugar o preferencia. Tienen una potencia de solo 50 W, por lo que están diseñados para habitaciones pequeñas. Estos monitores KRK ofrecen la mejor calidad de sonido en su rango de precio. Si los comparamos con modelos más caros los graves no resultan tan sólidos y la definición no es tan notable, pero de todas formas son excelentes.

Conclusión:

Los Rokit 5 Gen 3 ofrecen un sonido con una buena fidelidad y balance, así como un diseño que elimina cualquier tipo de vibraciones o ruidos indeseados. No son muy potentes, pero son perfectos para estudios pequeños y audiófilos. Lo mejor: son muy asequibles. Encuentra los mejores precios en Amazon y Thomann.

KRK 10S2 V2 (Subwoofer)

KRK 10S

ventajas

Diseño elegante, bajos profundos y controlados.

desventajas

Nada relevante que señalar.

Características Técnicas:

  • Tamaño del woofer: 10″.
  • Potencia: 160 W RMS.
  • Respuesta en frecuencia: 34Hz – 130Hz.
  • Dimensiones: 382mm X 355mm X 408mm.
  • Peso: 15.6 kg.

Los graves son considerados como uno de los elementos más difícil de lograr en una mezcla. En la música actual los bajos son más importantes que nunca y para poder percibirlos como es debido necesitas un subwoofer. Los monitores de estudio, incluso los más caros, no llegan a reproducir con sutileza los graves más profundos. El subwoofer KRK 10S2 V2, el subwoofer mediano de la compañía, ofrece la fidelidad, sonido y buena relación calidad/precio a la que nos tiene acostumbrados KRK.

Diseño:

El KRK 10S2 V2 es un subwoofer bastante compacto. El gabinete es muy elegante, con un buen acabado y una malla transparente en la parte frontal que protege el icónico woofer amarillo. Al igual que los otro monitores KRK que reseñamos en esta lista, el puerto bass-reflex se encuentra en el frente. Todos los controles del subwoofer se encuentran en el panel trasero. El KRK 10S2 V2 luce excelente y puede ubicarse con facilidad en cualquier lugar.
Integra un woofer de 10” de cristal arámido que se alimenta de un amplificador de clase D. El KRK 10S2 V2 produce 160 W RMS, una capacidad bastante decente. El amplificador ofrece un excelente punch y una respuesta extensa y clara. Este subwoofer es ideal para utilizarlo junto a un par de monitores de estudio. Ofrece bajos precisos y excelentes funcionalidades, como un crossover de cuatro posiciones.

Conectividad:

Una de las características más notables del KRK 10S2 V2 es el crossover. Es muy flexible (4 posiciones) y te permite sincronizar el subwoofer con cualquier tipo de monitores de estudio, ya sean KRK o de otra mara. En la parte trasera encontramos todas las conexiones y controles. Integra un interruptor de polaridad, potenciómetro para el volumen, control para el crossover y un interruptor para encender la función de auto standby. Cuenta con entradas RCA, XLR, TRS y salidas XLR y TRS.

Sonido:

Los monitores KRK son muy populares por su calidad de sonido y esto se aplica también a sus subwoofers. Los KRK 10S2 V2 producen unos graves potentes, profundos y se mantienen totalmente sólidos no importa el volumen que utilices. El rango es excelente y siempre se mantienen controlados. Como dijimos, el crossover es excelente. Puedes ajustar el subwoofer para acompañar cualquier tipo de monitor que poseas. Las frecuencias del crossover son lo suficientemente altas como para cubrir incluso los monitores más agudos.
El KRK 10S2 V2 es perfecto para utilizarlo con monitores de 6 a 8”, mientras que el 8S es ideal para altavoces más pequeños y el 12S para altavoces de 10”. Los probamos con los KRK V8 y pudimos llenar fácilmente un estudio mediano con graves ricos y potentes. Dicho esto, la respuesta de frecuencia del KRK 10S2 V2 es más amplia que la del 8S y el diseño del gabinete produce un sonido con más punch que el modelo anterior.

Conclusión:

El subwoofer 8S es muy decente y una estupenda opción para cualquiera con un estudio casero pequeño que trabaje con música tradicional. El 12S es bastante más caro, pero ofrece bajos más profundos, más potencia y una mejor respuesta. El KRK 10S2 V2, por otro lado, mejora mucho el rendimiento del 8S y solo cuesta un poco más. Su relación calidad precio, al igual que su sonido, es excelente y además cuenta con buenas opciones de conectividad. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Thomann.

Conclusión final

Todos los altavoces auto amplificados o monitores de estudio KRK de esta lista ofrecen una relación calidad/precio estupenda. Su rendimiento es superior a la de modelos mucho más caros.

Si necesitas unos monitores de calidad y asequibles, los Rokit son ideales. Los 5 y  6 son baratos y portátiles. Los 8 son más grandes, potentes y versátiles, mientras que los Rokit 10-3 son unos estupendos y asequibles monitores de tres vías.

La nueva serie V ofrece una fidelidad mejor lograda. Son algo más caros pero igual se mantienen en un precio muy atractivo. Los KRK V4 son el modelo más portátil y barato, mientras que los V8 están diseñados para usuarios con mayores necesidades. Por último, si necesitas un subwoofer de calidad para acompañar a cualquiera de estos monitores, el KRK 10S2 V2 es perfecto.

#TOP1:KRK V8 Series 4

Los monitores de estudio de la serie V de KRK son excelentes. Los V8 se encuentran en primer lugar por su potencia, calidad de sonido, diseño y relación calidad/precio. Estos monitores de estudio ofrecen la mejor fidelidad de la compañía y por un precio bastante atractivo. 

Recomendación del editor

boton ver precio2

 

#TOP1: Yamaha Hs-7

Recomendación del editor

boton ver precio2

Características técnicas KRK

MODELOS

Tamaño del wooferPotenciaSPLRespuesta de frecuenciaDimensiones
KRK V8 Series 46″.230 W118 dB29 – 24000 Hz43.5 x 28.4 x 34.7 cm
KRK V4 Series 44″.45 W110 dB65 Hz – 20 kHz23.5 x 15.2 x 19.7cm
KRK 10S2 V210″.160 W-34Hz – 130Hz382mm X 355mm X 408mm
ROKIT 10-3 G310”.140 W113 dB25 – 20 kHz540 x 325 x 365mm
ROKIT 8 G38″.100 W109 dB35 – 35 kHz315 x 275 x 396 mm
ROKIT 6 G36″.75W.107 dB47Hz – 35kHz290 x 226 x 332 mm
KRK RP5G35″.50W.106 dB45Hz – 35kHz37 x 32 x 28 cm
ARTÍCULOS RELACIONADOS
KRK: Los mejores monitores de estudio y subwoofers KRK
5 (100%) 7 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies