Altavoces Marshall: los mejores del 2018

“Comparativas made by sound experts de altavoz Marshall

¿Cuál es el mejor altavoz Marshall del 2018?

Un altavoz Marshall es un compañero de vida. La firma Marshall empezó a producir amplificadores para guitarras hace 50 años y desde entonces se han convertido en piezas fundamentales para innumerables estrellas de la música, como  Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Oasis o Muse, entre otros muchos.Marshall es conocida por la calidad y potencia de sus amplificadores. Pero desde hace algunos años, están irrumpiendo también con fuerza en el mundo de los altavoces Bluetooth.

Hoy en día, altavoces Marshall compiten mano a mano con marcas como Bose y Sennheiser¿Su secreto? Un sonido excepcional fruto de más de 70 años de experiencia en el mundo del sonido y un diseño muy atractivo, como siempre. Es la combinación perfecta: un altavoz Marshall puede satisfacer tanto a los audiófilos más exigentes como a aquellos que buscan un equipo atractivo.

Los altavoces Marshall están basados en el icónico estilo de sus amplificadores para guitarra y presentan muchos detalles similares como sus acabados en metal dorado, la firma de Jim Marshall o las cubiertas en vinilo. Están diseñados para llevar el sonido de la música en vivo a tu casa, donde podrás disfrutar de cualquier género musical con una calidad de sonido realmente estupenda.

En esta comparativa encontrarás los mejores altavoces Bluetooth y multiroom de Marshall. Hemos seleccionado los  cinco modelos que más nos han cautivado, pensando siempre en diversos usuarios y para diferentes presupuestos. Todos estos altavoces ofrecen la mejor mezcla entre calidad de sonido y estilo que puedes encontrar en el mercado.

 

Los Mejores altavoces Marshall del 2018

marshall-kilburn

Marshall Woburn multiroomMarshall Stanmore MultiroomMarshall Acton multiroomMarshall KilburnMarshall Stockwell
★★★★☆★★★★★★★★★☆★★★★★★★★★☆
2 x 15W + 2 x 40W2 x 15W + 1 x 50W50 W50 W25 W
400 x 308 x 200 mm.350 x 185 x 185 mm265 x 160 x 150 mm242 x 140 x 140 mm260 x 140 x 41 mm
Peso: 7.9 kgPeso: 4.7 kg.Peso: 2.8 kgPeso: 660 grPeso: 1.2 kg

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Marshall Woburn multiroom

altavoz marshall woburn multiroom

ventajas

Sonido potente, opciones de conectividad, diseño icónico.

desventajas

Caro, demasiado volumen, no tiene control remoto.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 2 x 15W + 2 x 40W.
  • Respuesta de frecuencia: 30 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.
  • Dimensiones: 400 x 308 x 200 mm.
  • Peso: 7.9 kg.

El Marshall Woburn es el altavoz multiroom más grande de la icónica marca. Luce igual a los amplificadores Marshall, suena muy fuerte y puedes conectarlo con cualquier dispositivo a través de las tecnologías Wi-Fi o Bluetooth. Es compatible con AirPlay, Chromecast y Spotify Connect, pero además puedes sincronizarlo con los otros altavoces multiroom de la marca (El Acton y el Stanmore).

Diseño:

Los tres altavoces multiroom de Marshall (Woburn, Acton, y Stanmore) heredan el estilo de los clásicos amplificadores de la marca, pero solo el Woburn es lo suficientemente grande para pasar por uno. Este altavoz multiroom tiene unas dimensiones de 400x308x200mm y pesa 7.9 kg. Está diseñado para usarse en interiores, donde puede llenar de sonido salas de cualquier tamaño.

Los detalles de construcción del altavoz inalámbrico Marshall Woburn son impecables. Está cubierto con vinilo y presenta una rejilla hecha de una tela resistente en la parte frontal, donde también encontramos la famosa firma de Jim Marshall. En la parte superior integra potenciómetros dorados para controlar el volumen, los bajos, los agudos y seleccionar la fuente de audio. Este detalle es importante, ya que la mayoría de los altavoces Bluetooth del mercado no te permiten ajustar el perfil de sonido manualmente.

Sonido:

El altavoz Marshall Woburn multiroom integra dos amplificadores clase D de 15 E para los tweeters y dos amplificadores clase D de 40 W para el woofer. Esto significa que ofrece una potencia más que suficiente para llenar de sonido las salas más grandes. Este altavoz inalámbrico Marshall puede alcanzar volúmenes muy altos y no distorsiona a ningún nivel. También cuenta con unos pies de goma que le permiten anular vibraciones indeseadas provenientes de cualquier superficie.

El altavoz Marshall Woburn te permite manejar los niveles de agudos y graves a tu gusto personal. Tiene una excelente respuesta de graves y estos no opacan o dañan la presencia de los medios. El perfil de sonido es cálido y todas las frecuencias se escuchan claras y detalladas. Sin embargo, al compararlo con el Sonos Play 5, uno de los mejores altavoces multiroom del mercado, notamos que el Sonos ofrece un mayor dinamismo sonoro.

Otra aspecto negativo es que suena demasiado duro. Esta contra puede sonar ridícula,  pero el potenciómetro de volumen no permite seleccionar un nivel lo suficientemente bajo como para escuchar música relajante durante la noche dentro de una habitación.

Conectividad:

El altavoz Marshall Woburn multiroom tiene una entrada auxiliar de 3.5mm para conectar dispositivos de forma cableada. El paquete de la compra incluye un cable de audio en espiral de calidad que luce igual a un cable de guitarra. Una de las características que distinguen a este altavoz Marshall es que también cuenta con con entradas phono en la parte trasera, así que puede conectarle un tocadiscos o un reproductor de CD.

El Woburn multiroom integra conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y es compatible con ChromeCast, AirPlay y Spotify Connect. Además, si tienes otros altavoces Marshall multi-room puedes sincronizarlo utilizando la aplicación Marshall Multi-Room. Desde la app también puedes controlar funciones como el volumen y la ecualización de sonido.

Conclusión:

El altavoz Marshall Woburn multiroom es muy potente, atractivo y ofrece todas las opciones de conectividad que puedas necesitar. Es ideal para ambientar salas grandes y para instalar un sistema multiroom casero con los otros altavoces de la marca (Acton y Stanmore), aunque él solo suena muy bien. Este altavoz Marshall es caro, así que si no necesitas la conectividad multiroom puedes optar por el modelo Woburn Bluetooth que es bastante más asequible. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Marshall Stanmore multiroom

altavoz multiroom Marshall Stanmore

ventajas

Calidad de sonido, varias opciones de conectividad, diseño Marshall.

desventajas

Algo caro, no tiene control remoto.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 2 x 15W + 1 x 50W.
  • Respuesta de frecuencia: 50 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.
  • Dimensiones: 350 x 185 x 185 mm
  • Peso: 4.7 kg.

El altavoz Marshall Stanmore es el modelo mediano de los altavoces multiroom de Marshall. El Woburn es muy grande y potente para la mayoría de las personas y el Acton es algo pequeño para habitaciones grandes, pero el Stanmore puede se desenvuelve bien en cualquier lugar de la casa. Ofrece un sonido muy potente, cuenta con todas las opciones de conectividad que puedas necesitar y tiene el diseño impecable de Marshall. Es algo caro, pero es un altavoz muy atractivo y versátil.

Diseño:

El altavoz Marshall Stanmore multiroom hereda el diseño de los amplificadores clásicos de la marca. Su cubierta de vinilo, la rejilla frontal junto a la firma icónica y los potenciómetros para controlar el volumen, los agudos y los bajos, imitan el diseño de los primeros equipos producidos por Jim Marshall. Sin embargo, tiene un chasis bastante más compacto.

La calidad de construcción es muy sólida y ésto se nota en el peso (4.7 kg). Es algo pesado y no integra batería o correa para trasnportarlo, así que está diseñado para usarse en casa y es perfecto para disfrutar de tu música favorita en la sala de estar. Si deseas un altavoz multiroom para una cocina o habitación, el modelo más pequeño (Acton) es una mejor opción, mientras que el Woburn es más grande y ofrece una potencia que puede resultar excesiva en estancias medianas.

Sonido:

El altavoz Marshall Stanmore integra un driver grande en el centro, dos tweeters laterales y un puerto para los bajos en la parte trasera, el cual mejora la salida de las frecuencias graves. Produce un sonido muy parecido a los mejores auriculares de la marca, como el Major III o el Mid A.N.C. Al probarlo notamos que los tonos medios tienen una presencia destacada (fue un placer escuchar la guitarra de Jimmy Page). La espacialidad sonora está bien lograda y los potenciómetros para ajustar los graves y agudos son muy útiles. Puedes bajar el nivel de los bajos para no molestar a tus vecinos sin perder profundidad y los agudos suenan claros incluso a los niveles máximos.

El altavoz Marshall Stanmore cuenta con la potencia suficiente para ambientar estancias grandes y no distorsiona a volúmenes altos. Produce un sonido muy satisfactorio. No ofrece los detalles ni el dinamismo del Sonos Play 5, una competencia directa, pero es más asequible.

Conectividad:

En la parte superior de este altavoz inalámbrico Marshall encontramos los potenciómetros dorados para controlar el volumen, seleccionar la fuente de audio y ajustar los bajos y agudos. También integra botones para cambiar las canciones, una entrada phono y una auxiliar de 3.5mm, así que puedes conectarle un tocadiscos, reproductor MP3 o cualquier otro equipo de música de forma cableada.

El altavoz inalámbrico Marshall Stanmore integra conectividad Bluetooth y Wifi, pero también es compatible con Chromecast, Apple AirPlay y Spotify Connect. Al probarlo no notamos ningún tipo de problema al momento de reproducir música inalámbricamente. Trabaja con la aplicación Marshall Multi-Room, disponible para dispositivos iOS y Android, que te permite sincronizar varios altavoces Marshall multiroom para escuchar música desde cualquier lugar de la casa.

Conclusión:

El Marshall Stanmore es el altavoz multiroom mediano de la marca y el más versátil. Su calidad de construcción es impecable, ofrece una potencia suficiente para ambientar salas grandes y cuenta con todas las opciones de conectividad que puedas necesitar en el futuro. No iguala al Sonos Play 5 en cuanto a calidad de sonido, pero es más asequible. ¿Te interesa? Encuentra aquí los mejores precios.

Marshall Acton Multiroom

altavoz marshall acton multiroom

ventajas

Calidad de sonido, muchas opciones de conectividad, diseño atractivo.

desventajas

Algo caro, interrupciones en la conectividad inalámbrica, no integra una batería.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 50 W.
  • Respuesta de frecuencia: 50 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.
  • Dimensiones: 265 x 160 x 150 mm.
  • Peso: 2.8 kg.

El Marshall Acton es el altavoz multiroom más pequeño de la marca y es perfecto para ambientar estancias medianas y pequeñas. Este altavoz Marshall es capaz de conectarse con Airplay, Chromecasr y Spotify Connect, pero además hereda el estilo y la calidad de los amplificadores icónicos de la marca.

Diseño:

El altavoz Marshall Acton luce igual que amplificadores los usados en vivo por los artistas más famosos y es mucho más compacto. Tiene unas dimensiones de 265x160x150mm y pesa solo 2.8 kg. Lamentablemente no cuenta con una batería integrada, pero puede ubicarse en cualquier lugar sin problemas siempre que haya una entrada eléctrica cercana. Integra un amplificador clase D de 30 W para el woofer y dos amplificadores clase D de 10 W para los tweeters. Es un altavoz pequeño, pero ofrece una buena potencia.

Este altavoz portátil Marshall tiene diseño muy atractivo y los detalles de construcción son estupendos. En la parte superior integra cuatro controles para seleccionar la fuente de audio, controlar el volumen, los bajos y los agudos. Además tiene un botón para cambiar entre el modo multi-room al de conexión simple. También viene con una entrada auxiliar de 3.5 mm para conectar dispositivos de modo cableado.

Sonido:

Este altavoz Marshall Bluetooth produce un sonido muy rico para su tamaño tan compacto. Al probarlo notamos que todos los instrumentos musicales suenan con mucha separación. Además, tiene una buena potencia y no presenta ningún tipo de distorsión.

El altavoz Marshall Acton es ideal para aquellos usuarios que buscan bajos fuertes, profundos y controlados. Los tonos medios mantienen una buena presencia y los agudos se presentan claros. Además integra controles para ajustar los niveles de graves y agudos a gusto personal. Todas las frecuencias se perciben detalladas. Realmente no tenemos nada negativo que decir en este apartado.

Conectividad:

El altavoz Marshall Acton es muy versátil y ofrece todas las opciones de conectividad que puedas necesitar. Integra la tecnología Bluetooth 4.2 con la cual pueden conectarse la mayoría de los dispositivos móviles y también soporta las tecnologías AirPlay y Chromecast. Puede sincronizarse junto a otros altavoces Marshall de la colección multi-room (Stanmore o Woburn) y reproduce música directamente desde la aplicación Spotify Connect.

La aplicación gratuita Marshall Multi-Room puede usarse para controlar todas las funciones del altavoz Marshall Acton, como el volumen, el nivel de los bajos o los agudos. La aplicación es muy fácil de usar y te permite seleccionar entre varios altavoces Marshall de la misma red y crear ajustes para las diferentes fuentes de audio. Lo único negativo que notamos es que la conexión inalámbrica puede cortarse repentinamente en algunas ocasiones.

Conclusión:

El altavoz Marshall Acton es el altavoz multiroom más pequeño de la marca. Es algo costoso, pero ofrece una calidad de sonido muy buena, tiene un diseño muy atractivo y ofrece todas las opciones de conectividad que puedas necesitar. Si no necesitas la conectividad multiroom puedes optar por la versión Bluetooth anterior que suena igual de bien y es más asequible. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Marshall Kilburn

altavoz portátil Marshall

ventajas

Calidad de sonido, batería intercambiable de larga duración, controles para bajos y agudos, construcción impecable. Altavoz portátil Marshall

desventajas

No soporta el códec Bluetooth aptX, no integra controles para la reproducción.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 50 W.
  • Respuesta de frecuencia: 50 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.
  • Dimensiones: 242 x 140 x 140 mm.
  • Peso: 3 kg.

El altavoz Marshall Kilburn tiene un gran diseño, cuenta con una batería de buen rendimiento y ofrece una calidad de sonido excelente. Es un altavoz bluetooth  Marshall con aspecto retro y rockero que puede quedar bien en cualquier sala.

Diseño:

El altavoz Marshall Kilburn tiene un diseño inspirado en los icónicos amplificadores de guitarra de la marca y viene con un asa de cuero para trasnportarlo, muy parecida a la cintas de colgar de las guitarras eléctricas. Este altavoz Marshall Bluetooth mide 242 x 140 x 140mm y pesa 3 kg. Es algo pesado para llevarlo de paseo a todos lados, pero la cinta de transportación ayuda con el peso. Está disponible en los colores negro y crema, aunque la compañía también vende una edición especial en tonos metálicos.

Este altavoz portátil Marshall tiene un aspecto retro con mucho estilo y los detalles de construcción son impecables. En la parte frontal del altavoz encontramos la conocida firma de Jim Marshall y una rejilla gris idéntica a la que presentan los amplificadores de la marca. Está cubierto con una tela sintética suave de calidad y presenta controles en detalles metálicos que cuentan con la cantidad de resistencia óptima al momento de utilizarlos.  El paquete de la compra incluye el cable de poder y uno audio para conectar cualquier fuente de audio de forma cableada.

Sonido:

El altavoz Marshall Kilburn integra dos tweeters y un woofer y dispone de controles independientes para el bajo y los agudos, así que puedes personalizar el sonido a tu gusto. Nosotros lo probamos con los potenciómetros al 50% y quedamos sorprendidos con la potencia de los bajos y la claridad de los agudos. Los graves son profundos y fuertes pero no opacan el resto de las frecuencias, algo muy común entre los altavoces Bluetooth de la competencia, como el JBL Xtreme.

Este altavoz Bluetooth Marshall no presenta distorsiones a ningún nivel de volumen y se desempeña muy bien al reproducir cualquier género musical.  Produce un sonido muy rico y completo y ofrece una estupenda espacialidad sonora. Todas las frecuencias se presentan claras, bien diferenciadas y con buenos detalles.

Conectividad:

El altavoz Marshall Kilburn integra la tecnología Bluetooth 4.0 y permite una transferencia de datos de 25 Mbits/s. Al probarlo no tuvimos ningún inconveniente con la conectividad inalámbrica, pero lamentablemente no soporta el códec aptX que permite transferir archivos de alta calidad con una baja latencia.

Este altavoz Bluetooth Marshall cuenta con tres potenciómetros para controlar el volumen, los bajos y los agudos. Además presenta un interruptor tipo palanca para el encendido y el apagado, un botón para conexiones Bluetooth y otro para despertar el altavoz del modo standby que te permite ahorrar batería cuando no está en uso . También tiene tres luces LEDs que indican el estado de la batería y una entrada de audio auxiliar de 3.5 mm.

Batería:

La batería interna del altavoz Marshall Killburn tiene una capacidad de 2.200 mAH y rinde hasta 20 horas de reproducción continua a volúmenes moderados. La batería de este altavoz portátil Marshall es muy buena, pero además puede reemplazarse, una característica única entre los mejores altavoces Bluetooth del mercado.

Conclusión:

Este altavoz portátil Marshall ofrece una calidad de sonido muy buena y te permite personalizar los graves y los agudos a tu gusto. Además, tiene un diseño muy atractivo con una calidad de construcción impecable. Es un altavoz Marshall inalámbrico ideal para usar en casa,  pero no tanto para exteriores ya que no cuenta con protección contra el agua y es algo pesado. Es un poco caro, pero la mezcla de calidad de sonido y diseño lo sitúa en una posición privilegiada. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Marshall Stockwell

altavoz portátil marshall stockwell

ventajas

Diseño icónico, batería de gran rendimiento, perfil de sonido personalizable, altavoz portátil Marshall.

desventajas

Los bajos no son tan profundos.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 25 W.
  • Respuesta de frecuencia: 50 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.
  • Dimensiones: 260 x 140 x 41 mm.
  • Peso: 1.2 kg.

El altavoz portátil Marshall Stockwell tiene el mismo diseño que los icónicos amplificadores Marshall. La calidad de la construcción es impecable y la del sonido bastante decente. Es algo costoso, pero es uno de los altavoces portátiles con más estilo del mercado.

Diseño:

El altavoz inalámbrico Marshall StockWell luce igual a los clásicos amplificadores Marshall. Es muy compacto, portátil y se adapta muy bien a cualquier superficie. Viene con un protector de cuero y terciopelo opcional muy atractivo que también funciona como una base para optimizar la posición del altavoz.

Este altavoz portátil presenta todos los detalles de construcción que podemos esperar de la marca. El chasis de forma rectangular está hecho de un plástico suave pero resistente y tiene acabados dorados en los controles. La parte frontal presenta la conocida firma de Jim Marshall y una rejilla gris que protege los drivers internos. El altavoz Marshall Stockwell integra tweeters y woofers duales de 2.3 pulgadas y un amplificador de dos canales de clase D.

Sonido:

El altavoz Marshall Stockwell ofrece una calidad de sonido bastante decente y cuenta con la potencia suficiente para ambientar salas pequeñas. Integra potenciómetros para ajustar los niveles de los bajos y los agudos, así que puedes configurar el perfil sonoro a tus gustos personales. Los graves se perciben controlados, los tonos medios mantienen una buena presencia y los agudos se presentan muy claros.

En general, la calidad de sonido es bastante buena para un altavoz tan compacto. Ofrece una buena potencia y el audio se percibe rico. La única contra que notamos es que a los bajos puede faltarles algo de profundidad en ciertas canciones. Además, es  costoso para su tamaño. Existen otros altavoces Bluetooth más asequibles, como el Bose SoundLink Mini II, que ofrecen un sonido muy rico y son más asequibles.

Conectividad:

El Marshall Stockwell integra la conectividad Bluetooth 4.0 y puede sincronizarse sin problemas con cualquier dispositivo móvil compatible. Los controles y entradas de este altavoz portátil Marshall se encuentran en la parte superior, igual que en los amplificadores de la marca. Tiene una entrada de 3.5 mm para conectar fuentes cableadas y un botón para cambiar la conectividad inalámbrica o cableada. También tiene un botón para responder llamadas, uno para activar la conectividad Bluetooth y potenciómetros para controlar el volumen, los agudos y los bajos.

Este altavoz portátil Marshall puede funcionar como un altavoz de conferencia, aunque al probarlo notamos que la claridad de las voces en las llamadas deja algo que desear.  También integra un puerto USB en la parte trasera que sirve para cargar dispositivos móviles. Lamentablemente no trae controles para reproducir o cambiar las canciones. Estas funciones deben manejarse desde el teléfono o tableta.

Batería:

La batería interna de este altavoz portátil Marshall tiene un excelente rendimiento. Puede rendir hasta 25 horas de reproducción continua a volúmenes moderados. Además, el altavoz se apaga automáticamente después de un largo período de inactividad para ahorrar batería.

Conclusión:

El altavoz Marshall Stockwell, igual que los otros altavoces de la compañía, tiene un diseño exquisito. Suena muy bien, cuenta con una batería de gran rendimiento y tiene una calidad de construcción impecable. Sinceramente, nos parece que su precio es algo elevado para las especificaciones que ofrece, pero en cuanto a estilo este altavoz portátil es único en su categoría.  Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Conclusion Final

Estos altavoces Marshall destacan por sus diseños icónicos y la calidad de construcción, pero ofrecen un sonido que puede competir con los mejores altavoces Bluetooth del mercado. Son algo caros, pero la mezcla de sonido y estilo los difeeencian de la competencia.

El altavoz Marshall Woburn multiroom es grande y realmente potente. El Marshall Stanmore multiroom también puede llenar salas grandes, pero es algo más pequeño, mientras que el Marshall Acton Multiroom es perfecto para habitaciones más pequeñas o si quieres escuchar música en la cocina. Estos altavoces son costosos, pero también están disponibles en versiones Bluetooth más asequibles (Woburn, Stanmore, Acton) por si no necesitas la conectividad multiroom.

El altavoz Marshall Kilburn es uno de los altavoces Bluetooth más atractivos del mercado. Viene con una cinta para la transportación que imita la correa de una guitarra eléctrica, integra una batería de buen rendimiento reemplazable y además ofrece una calidad de sonido estupenda. Por último, el Marshall Stockwell es el altavoz Bluetooth Marshall más portátil de la marca. También integra una batería de gran rendimiento, suena muy bien y cuenta con el estilo único de Marshall.

Te dejamos con un video sobre los altavoces Marshall multiroom. Si estás buscando información sobre auriculares, altavoces o cualquier equipo de sonido, te recomendamos revisar nuestra página culturasonora. Allí encontrarás reseñas sobre los mejores productos del mercado.

 

Características técnicas Altavoces Marshall:

MODELOS

PESODIMENSIONESCONNECTIVIDADPOTENCIA
( RMS )
RESPUESTA DE FRECUENCIA
Marshall Woburn multiroom7.9 kg400 x 308 x 200 mmBluetooth, WiFi2 x 15W + 2 x 40W30 – 20000 Hz
Marshall Stanmore Multiroom4.7 kg350 x 185 x 185 mmBluetooth, WiFi2 x 15W + 1 x 50W50 – 20000 Hz
Marshall Acton multiroom2.8 kg265 x 160 x 150 mm.Bluetooth, WiFi50 W50 – 20000 Hz
Marshall Kilburn3 kg242 x 140 x 140 mmBluetooth50 W50 – 20000 Hz
Marshall Stockwell1.2 kg260 x 140 x 41 mmBluetooth 25W50 – 20000 Hz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies