Altavoces Bluetooth. Los mejores de 2018

“Comparativas made by sound experts de Altavoces Bluetooth

Comparativa y análisis calidad-precio de los mejores Altavoces Bluetooth del 2018 por menos de 300 euros

Los altavoces bluetooth están revolucionando el mercado de sonido. Son pequeños, portátiles y para su tamaño, tienen garra. Tras unas semanitas destripando y poniendo a prueba diferentes modelos por fin hemos terminado la lista con los mejores altavoces bluetooth del 2017. Échale un ojo porque sintetiza muy bien las prestaciones, pros y contras de los mejores auriculares bluetooth del año. En esta ocasión no queríamos irnos por las nubes y nos hemos centrado en los altavoces inalámbricos de menos de 300 €. Con potencia más que suficiente para ambientar con música cualquier espacio sin la necesidad de cargar con un sistema de sonido complejo y pesado. Todos los altavoces que te presentamos pueden trabajar con los sistemas AndroidiOS, además de con cualquier ordenador que se pueda sincronizar a través de tecnología bluetooth.

Los Mejores Altavoces Bluetooth del 2018

JBL FLip 4
UE Boom 2
Phillips BT6000
Bose Sounlink Mini II
Marshall Kilburn
Harman Onyx Studio 3
Bose SoundLink Revolve y Revolve Plus
JBL Xtreme
Fugoo Style XL
B&O Beoplay A1
Beats Pill+
JBL Boombox
  • Valoración 94%
  • Valoración 90%
  • Valoración 89%
  • Valoración 92%
  • Valoración 88%
  • Valoración 95%
  • Valoración 92%
  • Valoración 90%
  • Valoración 86%
  • Valoración 95%
  • Valoración 85%
  • Valoración 94%
+ Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un altavoz bluetooth

Si has brujuleado un poco por la red te habrás dado cuenta de que hay cientos de altavoces inalámbricos en el mercado y el proceso de selección puede resultar estresante y confuso. Tranquilo. Antes de adentrarnos en la lista de los mejores altavoces bluetoothen la cual incluimos los mejores lanzamientos de fabricantes de primer nivel, te presentamos algunos consejos que te pueden echar un cable en el momento de la elección.

Portabilidad

Altavoz-bluetooth-portable-peke

Al optar por un dispositivo pequeño la movilidad puede resultar muy cómoda. Sin embargo,  la reducción en las dimensiones de un altavoz normalmente significa que las prestaciones sonoras serán menores en comparación con las de otros de mayor tamaño.  Si eres muy movido y te llevas la música a todos lados, ten encuenta el siguiente tip: para usar el altavoz en espacios exteriores te recomendamos optar por aquellos dispositivos que presenten una protección IPX. Así te aseguras un uso seguro cerca de playas o piscinas.

Calidad del audio

La calidad del sonido es muy importante a la hora de evaluar un altavoz bluetooth. Muchos no ofrecen protección contra el agua pero a cambio sí cuentan con un sonido notable. Nuestro consejo es que te enfoques en los que te den una buena respuesta de las frecuencias bajas y que presenten la menor distorsión posible en los volúmenes altos. La claridad y un audio balanceado son prioritarios a la hora de la verdad.

Conectividad

Además de la sincronización bluetooth, te recomendamos que escojas altavoces inalámbricos que incluyan al menos una entrada auxiliar de 3.5 mm y puertos USB. Permiten una conexión de forma analógica con nuestros dispositivos portátiles. Cuántas más formas de conectividad, mejor a la larga.

Batería

De acuerdo a la batería integrada del altavoz bluetooth tendrás más opciones a la hora de utilizarlos. La capacidad en horas de reproducción continuada, sin la necesidad de recargar la batería, es muy importante en el momento de escoger. Debes buscar aquellas opciones que te ofrezcan al menos 10 horas a volúmenes moderados. También es importante encontrar un buen amperaje, o la capacidad de energía que puede almacenar una batería. Una explicación: ésta se mide en Amperios-hora (A-h). El conocimiento de los (A-h) te permitirá seleccionar el modelo adecuado para tus necesidades, ya que algunos altavoces cuentan con una capacidad suficiente para servir como powerbank para otros dispositivos móviles.

 Precio

Hay una gran variedad de precios para los altavoces Bluetooth, y aunque generalmente los modelos de gama alta suenan mejor, no siempre los más caros son los mejores. La clave está en encontrar las funciones que buscas junto al mejor sonido posible dentro del rango de precio que te puedas permitir.

Nuestra selección de mejores altavoces bluetooth del 2018

La mayoría son pequeños pero matones. Nos hemos centrado en aquellos en los que pese a su tamaño, tienen garra y calidad suficiente para llevarte la fiesta a cualquier parte. Si deseas comprar un altavoz portátil para llevarlo a la playa, por ejemplo, encontrarás varias opciones que te aseguran un gran sonido, buena batería, así como protección contra el agua y el polvo. Si lo tuyo es el indoor, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores altavoces bluetooth para interiores. ¡Pasen y vean!

Los mejores Altavoces Bluetooth:

  1. JBL FLip 4
  2. UE Boom 2
  3. Philips BT6000
  4. Bose Soundlink Mini II
  5. Marshall Kilburn
  6. Harman Onyx Studio 4
  7. Bose SoundLink Revolve y Revolve Plus
  8. JBL Xtreme
  9. Fugoo Style XL
  10. B&O Beoplay A1
  11. Beats Pill+
  12. JBL Boombox


JBL FLip 4

JBL FLip 4

ventajas

Muy manejable y portable, protección IPX7, resistente al agua, buena batería.

desventajas

JBL connect+ no es compatible con JBL connect.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 68 x 175 mm
  • Potencia: 2 x 8W
  • Batería: 14 horas

Diseño y calidad:

El altavoz JBL Flip 4 se encuentra entre los mejores altavoces bluetooth 2018. Tiene una forma cilíndrica que incluye dos radiadores pasivos externos en cada extremo del altavoz. Está cubierto por una tela que proporciona resistencia al agua y polvo IPX7, lo que significa que puede ser sumergido alrededor de un metro de profundidad por un tiempo de treinta minutos aproximados. Su peso, tamaño y protección lo convierten en una de las mejores opciones para llevar a cualquier viaje o excursión. Sin duda, este pequeñín tenía que estar en nuestra lista de los mejores altavoces bluetooth 2018.

Sonido:

El JBL Flip 4 tiene mucha potencia para un altavoz portátil de su tamaño. Su capacidad, tanto en interiores como en exteriores, genera buenos resultados. Tiene potencia de 16W y una sensibilidad (SPL) de 90 decibelios, aunque no es recomendable pasar de los 85 para evitar posibles distorsiones. Sus características son similares a la del altavoz portátil Boom 2, pero hemos percibido un mejor desempeño del JBL en cuanto a la claridad del sonido y la potencia de sus bajos.

Conectividad:

Su rango de conexión bluetooth es notable: a 12 metros funciona sin problemas y puede conectarse a dos fuentes inalámbricas simultáneamente. Trae un micrófono integrado desde el que podemos activar asistentes virtuales como Siri o Google Now. La tecnología JBL connect+ permite sincronizar el Flip 4 con otros altavoces portátiles, tanto para mayor capacidad sonora como para formar un sistema estéreo. Aunque pocos altavoces JBL tienen esta tecnología, como el JBL Boombox, se espera que varios modelos reciban una actualización para poder utilizarla. Tambien se puede encontrar una conexión auxiliar de 3.5 mm y un puerto de carga micro-USB, ambos muy útiles como alternativas a la conectividad bluetooth 4.2.

Batería:

El JBL FLip 4 nos trae una batería de 3.000 mAh de capacidad. Al realizar una prueba utilizando el 50% de la capacidad del volumen, llegamos hasta 14 horas de reproducción continua. Al probarlo utilizando la potencia máxima, sin embargo, hemos notado que rinde cerca de 4 horas.

Conclusión:

El sonido de este altavoz portátil proporciona graves profundos y logra tonos medios y altos muy nítidos. Además de sus prestaciones sonoras, la protección IPX7 lo convierte en una opción ideal para llevarlo donde vayamos. Este altavoz bluetooth cuenta con una excelente combinación de calidad junto a un precio asequible. Razones más que de sobra para incluirlo en nuestra lista de mejores altavoces bluetooth 2018.



UE Boom 2

UE Boom 2

ventajas

Buena potencia y calidad de sonido.

desventajas

Distorsiona a volúmenes altos, algo caro.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 67x 187 mm
  • Potencia: 16W
  • Batería: 15 horas

Diseño y calidad:

Ultimate Ears, adquirida hace unos años por la casa Logitech, es una de las compañías más importantes en la producción de altavoces bluetooth y su línea Boom goza de una fama merecida. El Boom 2 tiene un diseño muy similar a su antecesor aunque cuenta con un 25% más de potencia. Tiene un tamaño de 67x 187 mm y pesa 548 gr. El altavoz ofrece sonido en 360 grados y protección IPX7 contra el agua y el polvo , por lo que se puede sumergir sin problemas. Cuenta con un diseño llamativo y añade controles pensados para las personas con discapacidad visual.  Puede ser adquirido en varios colores llamativos, entre los que resaltamos el verde, azul y amarillo.

Sonido:

EL UE Boom ofrece una versión mejorada del audio en 360 grados producido por su antecesor, ya que éste tenía muchos problemas al reproducirlo a volúmenes altos. Los graves son potentes aunque pueden opacar un poco los tonos medios en ciertas ocasiones. La potencia es sorprendente, puede ambientar una casa pequeña con facilidad. Las distorsiones del modelo anterior persisten cuando alcanzamos el volumen máximo, aunque no son tan notorias. Es recomendable usar la aplicación UE Boom app, diseñada para estos altavoces inalámbricos y disponible para los sistemas iOS y Android. Con esta app aparte de tener controles de cambiar canciones y subir y bajar el volumen también se pueden modificar algunos ajustes de sonido.

Conectividad:

El UE altavoz Boom 2 cuenta con muchas funcionalidades extras muy atractivas disponibles en la app UE Boom. A través de la aplicación tenemos la capacidad para ecualizar el sonido, utilizar el altavoz como una alarma, o sincronizar varios altavoces UE para crear un sistema estéreo y tener mayor capacidad sonora. Viene con un puerto micro-USB y una entrada auxiliar, con los que podrás reproducir utilizando una memoria externa o una fuente cableada.

Batería:

El altavoz portátil UE Boom 2 viene con una batería integrada con una capacidad para 15 horas de reproducción, según UE. Esto solo ocurre cuando utilizamos un volumen muy bajo. Al probarlo a volúmenes altos, notamos que la batería rinde alrededor de 8 horas.

Conclusión:

El UE Boom 2 es un buen altavoz portátil que mejora algunas prestaciones del modelo anterior. Cuenta con muchas reseñas positivas y es uno de los altavoces más populares del mercado. Obviamente, tenía que estar en nuestra lista de los mejores altavoces bluetooth 2018. Debemos anotar, sin embargo, que sufre de distorsiones al utilizar volúmenes altos. Por eso, tomad nota de nuestro consejillo de la semana: el JBL Flip 4 suena mejor y es algo más económico. Pero no se lo digáis a nadie.


Philips BT6000

Phillips BT6000

ventajas

Buena calidad de sonido, económico.

desventajas

Los tonos agudos y medios resaltan demasiado, bajos débiles al usar a poco volumen.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 70 X 90 mm
  • Potencia: 12W
  • Batería: 8 horas

Diseño y calidad:

El altavoz portátil Philips BT6000 tiene un diseño muy simple, cuenta con botones para la reproducción, sincronización bluetooth y un dial para el volumen. Su diseño tiene forma cilíndrica, con una carcasa de plástico sólido que proporciona protección contra el agua IPX grado 4. Mide 9 cm de largo x 7 cm de diámetro. Pesa 500 gramos.

Sonido:

Dentro del altavoz se encuentran dos pares de drivers y radiadores pasivos, encargados de producir el sonido con una potencia de 12W. Percibimos que este dispositivo enfatiza los tonos medios, mientras que los graves son algo flojos cuando se usa a poco volumen. Los tonos altos se escuchan nítidos aunque a veces resaltan demasiado en ciertas canciones. En general produce un sonido claro ya que no lo distorsiona, sin importar la potencia que usemos. Su audio no se compara con los altavoces Bose o UE, pero tiene una buena respuesta de frecuencia que lo posiciona entre los mejores altavoces bluetooth del mercado.

Conectividad:

En el fondo del altavoz encontraremos una entrada auxiliar de 3,5 mm para conectar fuentes de forma analógica. También presenta un puerto USB, con el cual podremos cargar nuestros dispositivos móviles. Ambos cuentan con una cubierta de goma diseñada para protegerlos del agua. La sincronización bluetooth es rápida y sencilla, tanto al utilizar su chip NFC integrado, o bajo el proceso manual tradicional.

Batería:

Philips afirma que la batería integrada de 4.400 mAh de capacidad es capaz de reproducir 8 horas. Al realizar una prueba notamos que lo anunciado es correcto aunque o probamos un 60% del volumen.

Conclusión:

El altavoz Philips TB 6000 es una buena opción si buscas un modelo asequible con una buena calidad de sonido. Sus prestaciones no se comparan con aquellas de los altavoces JBL o UE, pero se encuentra disponible a un precio bastante inferior a estas, mucho menos de lo que cuestan los altavoces de las otras marcas. Esta buena relación calidad-precio ha sido muy importante a la hora de incluirlo en nuestra comparativa de los mejores auriculares bluetooth.

 

Bose SoundLink Mini II

Bose SoundLink Mini II

ventajas

Diseño elegante, sonido potente.

desventajas

No resiste al agua, no cuenta con conexión NFC.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 18 x 5.1 mm
  • Potencia:
  • Batería: 10 horas

Diseño y calidad:

El altavoz bluetooth Bose SoundLink Mini II se lanzó al mercado en Junio del 2015. Descartar este altavoz por su edad sería un error, ya que su sonido se mantiene como uno de los mejores entre los altavoces inalámbricos de su tamaño. Su diseño es sencillo, limpio y elegante. La carcasa es una pieza única de aluminio disponible en los colores negro o blanco.

Sonido:

El Bose SoundLink Mini 2 te ofrece una capacidad sonora sorprendente para su tamaño. Emite bajos profundos, así como brillantes tonos altos y medios. El SoundLink Mini II  es la prueba de que tamaño y desempeño no tiene porqué estar reñidos. El altavoz Mini II integra radiadores duales pasivos y transductores de alta eficiencia, una combinación que logra producir notas muy ricas y un sonido potente. El único punto negativo podría ser que su sonido es direccional. Esto lo convierte en una opción ideal para espacios interiores pero no tanto en exteriores, ya que el usuario puede perder percepción de los agudos al cambiar de lugar.

Conectividad:

Además de los controles para la reproducción bluetooth encontramos puertos para conexiones micro-USB y auxiliar de 3,5 mm. A través de la entrada micro-USB se puede cargar el altavoz utilizando cualquier cargador de este tipo. Es una lástima que no cuenta con una conexión NFC. Sin embargo, el proceso para la conexión bluetooth va bastante rápido.

Batería:

En cuanto a la batería, Bose afirma que tiene una duración de 10 horas. No obstante, cuando la probamos al máximo volumen esta murió a las 7 horas. No es impresionante pero sí suficiente si planeas usarlo sobretodo en interiores, donde podrás cargarla sin problemas.

Conclusión:

El Bose SoundLink Mini II es un altavoz pequeño y con un sonido de mucha calidad. Los tonos medios y agudos que produce son excelentes y cualquier género musical que reproduce se percibe con mucha riqueza. Este senior sigue siendo una de los mejores altavoces bluetooth para reproducir música en casa. Es el ejemplo perfecto de que cuando las cosas se hacen bien, tardan en pasar de moda.



Marshall Kilburn

Marshall Kilburn

ventajas

Excelente calidad de audio, potencioómetros para bajos y agudos, buena calidad de construcción

desventajas

Algo pesado, no dispone de controles de reproducción.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 242 x 140 x140mm
  • Potencia: 25W
  • Batería: 20 horas

Diseño y calidad:

El diseño del altavoz inalámbrico Marshall Kilburn está inspirado en los famosos amplificadores de guitarra fabricados por Marshall. Pesa 3 kg y tiene unas dimensiones de: 242 x 140 x140mm. Dado su considerable peso, viene con un asa de cuero tipo guitarra eléctrica para facilitar el transporte. El altavoz incluye potenciómetros para ajustar los tonos graves y agudos, una capacidad única entre los altavoces de su clase. Por todo esto, será difícil que sus líneas se pasen de moda en un horizonte temporal cercano.

Sonido:

El altavoz tiene una gran capacidad de respuesta de frecuencia: 62-20.000Hz.  Este gran rango otorga una riqueza única a las canciones, ya que podremos percibir unas frecuencias bajas para la que otros altavoces no están capacitados. Los tonos graves que produce el Marshall son muy potentes, y sin embargo, no los convierte en protagonistas, como puede pasar con el JBL Xtreme. El sonido que emite no enfatiza ningún instrumento y logra una armonía nítida entre todas las tonalidades musicales.

Conectividad:

El altavoz portátil Kilburn viene con tecnología bluetooth 4.0 y también con un puerto micro-USB y auxiliar 3.5mm para conectar dispositivos de forma cableada. La sincronización con dispositivos móviles es muy rápida, ya que solo se debe pulsar un botón dedicado a esta función. Un aspecto negativo de la conectividad del Marshall es que no trae micrófono integrado, algo a tener en cuenta para los usuarios que necesitan esta función.

Batería:

El altavoz Marshall Kilburn cuenta con una batería capaz de aguantar 20 horas de reproducción bajo una potencia media. Además, su batería es reemplazable fácilmente en caso de avería, algo imposible en otros altavoces de este tipo ya que suelen venir con baterías integradas.

Conclusión:

El altavoz Marshall Kilburn puede parecer algo caro, pero tanto el diseño como el sonido Marshall Kilburn son impecables. Los acabados del cuerpo, en dorado y metal, son muy finos y además viene con una batería de gran capacidad intercambiable. Los potenciómetros nos permiten ajustar las tonalidades a nuestros gustos personales con facilidad y el rango extra de respuesta para el que está capacitado nos regala un sonido muy articulado y rico. Sin duda, uno de los mejores altavoces bluetooth.



Harman Onyx Studio 4

Harman Onyx Studio 3

ventajas

Gran calidad de sonido, buena potencia.

desventajas

Grande y pesado, poca capacidad de la batería.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 280 x 280 x 120 mm
  • Potencia: 60W
  • Batería: 8 horas

Diseño y calidad:

El Onyx Studio también es otro de los mejores altavoces bluetooth del mercado. Esta joya tiene la forma de un disco ovalado con dimensiones de 28 x 28 x 12 cm. Pesa 2.71 kilogramos. Cuenta con dos patas integradas no plegables para ubicarlo en cualquier superficie sólida y presenta un agarre en su cuerpo para facilitar su transporte. El altavoz se presenta bajo un diseño minimalista en color negro con el logo de Harman Kardon centrado en la parte frontal. En la parte trasera se encuentra un radiador pasivo con un disco metálico que también presenta el logo de la marca.

Sonido:

Este altavoz portátil produce un sonido impresionante. Cuenta con dos woofers de 75mm, dos tweeters de 20mm y dos radiadores que proporcionan 15 W hacia cada driver activo, para un potencia total de 60W. Ofrece unos graves y medios de mucha calidad y también cuenta con un amplio rango de frecuencia de 60Hz a 20.000Hz. Lo único negativo que podemos mencionar es que tiende a resaltar los agudos.

Conectividad:

Puede sincronizarse con tres dispositivos móviles simultáneamente, y también se pueden conectar dos altavoces de la misma marca para un efecto estéreo con la ayuda de la app HK connect+ que además ofrece varias opciones de ecualizacinoes fácil de usar. Cuenta con un micrófono integrado por lo que puedes usarlo como un “manos libres” para tu teléfono. El dispositivo trae un puerto micro-USB para realizar actualizaciones de software, pero no se puede conectar una fuente de forma cableada. Esto es algo negativo, ya que la mayoría de los altavoces inalámbricos de este tamaño sí cuentan con esta posibilidad.

Batería:

La batería proporciona 8 horas de reproducción al usarlo con potencia media y rinde unas 5 horas al usar una potencia máxima. Si lo comparas con otros altavoces como los Marshall Kilburn, el Harman Kardon en este apartado, tiene una capacidad limitada.

Conclusión:

Pensamos que este altavoz es una buena opción para tener en casa ya que es pesado y su batería no rinde mucho para usarlo en exteriores. Sin embargo cuenta con un sonido equilibrado y buena potencia. Tambien podemos tener en cuenta el modelo anterior al Studio 4, el Onyx Studio 3 cuenta con una batería algo limitada ( 5 horas ) pero con un precio de casi 100€ más económico.


Bose SoundLink Revolve y Revolve Plus

Bose SoundLink Revolve

ventajas

Sonido en 360º, buen diseño y construcción, protección IPX4, sonido detallado.

desventajas

Algo costoso.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 152 x 82mm / 174 x 102 mm
  • Potencia:
  • Batería: 12 horas / 16 horas

Diseño y calidad:

Los altavoces inalálambricos Bose SoundLink Revolve y Revolve Plus proporcionan un sonido de 360 grados de mucha calidad. El SoundLink Mini II fue pensado para uso indoor mientras que estos fueron diseñados principalmente para exteriores. Se presentan en una carcasa cilíndrica de aluminio con protección antisalpicaduras de agua IPX4. ¿Sus dimensiones? El Revolve mide 15.2 cm de altura x 8.2 cm de diámetro.  El Revolve Plus es un poco más grande:  18.4 cm de alturax 10.5 cm de diámetro. Ambos se han ganado por derecho propio su acceso a nuestra lista de los mejores altavoces bluetooth.

Sonido:

Ambos altavoces bluetooth integran radiadores duales junto a transductores de alta eficiencia. Los radiadores se encuentran en los extremos de los altavoces y manejan las notas bajas del espectro de audio. Los tonos medios y altos son trabajados por el transductor. Ambos usan una placa deflectora que distribuye el sonido en todas las direcciones para lograr un gran sonido en 360 grados. Los dos altavoces portátiles tienen una buena prestación de volumen. El Revolve Plus tiene una mayor potencia en este apartado, así como un bajo más potente.

Conectividad:

Los dos modelos de Bose cuentan con micrófonos integrados, por lo que podemos usarlos como altavoces de conferencia. Integran también un botón multifunciones desde el que pueden invocar a asistentes virtuales como Siri o Google Now. Además, cuentan con puertos USB y minijack 3.5mm para conectarnos con fuertes cableadas. Los dos altavoces permiten la conexión simultánea con varios dispositivos móviles y tienen la opción de sincronizarse con otros altavoces Bose, utilizando los botones de control o la aplicación  Bose Connect.

Batería:

La batería del Revolve alcanza 12 horas de reproducción a potencia media, el Revolve Plus, por su lado, aumenta esta capacidad hasta 16 horas. El proceso de carga para estas baterías dura un promedio de 4 horas.

Conclusión:

Los Bose SoundLink Revolve y Revolve Puls tienen un precio algo elevado, pero ambos cuentan con el respaldo en cuanto a calidad de construcción y sonido de la marca Bose. La crítica los coloca en un pedestal en cuanto a rendimiento de sonido, por lo que pueden incluirse entre los mejores altavoces bluetooth. El modelo más grande tiene una mayor potencia así como un bajo más potente, de allí que la diferencia de precio parezca adecuada.



JBL Xtreme

JBL Xtreme

ventajas

Graves muy potentes, construcción robusta, protección IPX7, buena batería.

desventajas

Graves fuertes en interiores, leve distorsión de graves en volumen alto.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 126x 283x 122 mm
  • Potencia: 40W
  • Batería: 15 horas

Diseño y calidad:

Este altavoz portátil tiene una forma cilíndrica con dimensiones de 126x 283x 122 mm. Pesa 2,1 kg y viene con una correa para el hombro pensada para transportarlo fácilmente. Está cubierto por goma y una tela anti salpicaduras con protección IPX7, suficiente para protegerlo debajo de un grifo o una ducha sin problemas.

Sonido:

El altavoz JBL Xtreme cuenta con una salida muy limpia, ya que balancea muy bien todos los tonos de la frecuencia sonora. Un aspecto negativo es que presenta interferencias al comienzo de las canciones, algo que puede molestar mucho al escuchar algunas intros. El JBL Xtreme cuenta con 2 woofers de 63 mm y 2 tweeters de 35 mm, los cuales logran una potencia RMS de 40W. Cuenta con la tecnología JBL Bass Radiator, la cual consiste en dos radiadores pasivos ubicados en ambos extremos del altavoz. Estos radiadores amplifican el sonido y proporcionan una potencia de graves formidable. Es reseñable que su gran potencia puede resultar excesiva en espacios pequeños, por lo que es recomendable el uso en exteriores para aprovechar su capacidad.

Conectividad:

Este altavoz portátil no cuenta con un gran rango en su conexión bluetooth 4.1. Al superar la distancia de unos cuantos metros puede generar pausas en la reproducción. Se recomienda mantener los dispositivos móviles cerca para evitar este problema. Cuenta con la tecnología JBL Connect con la que es posible sincronizar al Xtreme con otros altavoces JBL. Puede conectarse con un máximo de tres dispositivos simultáneamente y tiene un micrófono integrado de mucha calidad, útil para utilizar el altavoz en una conferencia. Trae dos puertos USB y uno auxiliar de 3.5 mm.

Batería:

El JBL viene con una de las mejores baterías disponibles entre los altavoces bluetooth, con una capacidad de 10.000 mAh y rendimiento de 15 horas de reproducción. Además puede funcionar como un powerbank para otros dispositivos móviles.

Conclusión:

El JBL Xtreme es otro de los mejores altavoces bluetooth del año. Es un altavoz resistente y potente que proporciona un sonido armonizado. Viene con protección IPX7 y tiene unas buenas dimensiones para un altavoz portátil. Es la mejor opción para aquellas personas que busquen la mayor potencia disponible en graves y volumen.


Fugoo Style XL

Fugoo Style XL

ventajas

Batería con una capacidad sorprendente.

desventajas

Algo carete

Características Técnicas:

  • Tamaño: 102 x 178 x 229 mm
  • Potencia: 38W
  • Batería: 40 horas

Diseño y calidad:

El altavoz Fugoo es sin duda otro de los mejores altavoces bluetooth del mercado y se ha ganado a pulso su presencia en esta sección. Viene con tres modelos de fundas diferentes (Style, Tough, Sport) que le confieren resistencia contra el agua, polvo y golpes. El Fugoo tiene un cuerpo muy sólido, construido con plástico y goma, y la funda Style añade una capa de protección extra.

Sonido:

El sonido es uno de los fuertes del Fugoo. Trae integrados un tweeter, un radiador pasivo y dos woofers, uno en cada extremo cubierto por una capa protectora. Éstos proporcionan una experiencia sonora de 360 grados muy acabada. El audio que emite es muy balanceado, con graves llenos y tonos medios y altos que no distorsionan, mientras lo usemos por debajo de los 70 decibeles_ al llegar a esta potencia la calidad empieza a sufrir.

Conectividad:

En un lado del altavoz  portátil encontraremos un puerto micro-USB y uno de 3.5 mm. La compañía añade al producto los cables adecuados para conectarse por estos medios. Conectarlo vía bluetooth es muy sencillo. Solo hay que pulsar sobre el botón dedicado para esta función y en pocos segundos el altavoz habrá encontrado el dispositivo móvil. Trae un micrófono integrado, por lo que podrá acceder a asistentes virtuales como Siri  y también podremos usarlo como un “manos libres” para nuestro dispositivo móvil.

Batería:

En este apartado la prestación del Fugoo es realmente sorprendente. La mayoría de los mejores altavoces bluetooth ofrecen unas 10 horas de reproducción antes de necesitar una carga. El Fugoo etiene una capacidad de 40 horas a volúmenes moderados.  Al probarlo en su potencia máxima el altavoz alcanzó las 18 horas de reproducción continua.

Conclusión:

Este altavoz  puede pasar desapercibido, ya que su nombre no compite con el de las grandes compañías de equipos de audio, pero no debería. Es como un diamante en bruto que aún mucha gente no conoce. Emite un sonido en 360 grados de mucha calidad y su batería no tiene comparación con la de otros altavoces. Además tiene un cuerpo muy fuerte resistente al agua y golpes. .



B&O Beoplay A1

B&O Beoplay A1

ventajas

Excelente audio, Diseño fino, Muy portable, Micro USB tipo C.

desventajas

No cuenta con aptX, no cuenta con NFC.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 190 x 190 x 88 mm
  • Potencia: 50W
  • Batería: 18 horas

Diseño y calidad:

El BeoPlay A1 es un altavoz portátil con una excelente construcción y una gran calidad de sonido. El altavoz de aluminio pesa solo 600 gramos y es resistente al polvo y salpicaduras de agua. La compañía, conocida por sus materiales finos, agregó una correa de cuero para poder colgarlo en cualquier lugar.  Su diseño impecable fue realizado por la famosa diseñadora industrial Cecilelie Manz.

Sonido:

En cuanto al sonido, el Beo Play A1 viene equipado con dos drivers de 15 W clase D y 2 tweeters con una potencia de de 50 W. Estos generan una gran nitidez a la hora de reproducir instrumentos musicales. Las voces y los tonos agudos se perciben de forma sólida y clara. Las frecuencias graves se escuchan con una buena potencia, considerando el tamaño del altavoz.

Conectividad:

Al probar el rango de la conexión bluetooth pudimos alcanzar una reproducción sin interferencias a distancia de 20 metros. Los obstáculos, como paredes, pueden reducir la capacidad, pero es una de las mejoras para un altavoz bluetooth. Trae un micrófono integrado, ideal para utilizarlo como un altavoz de conferencia o para hacer llamadas si lo usamos como un ‘manos libres’.

Batería:

Cuenta con una batería de 2.200 mAh, la cual, según la compañía, puede reproducir 24 horas de música non stop. Sin embargo, al probar el altavoz con volúmenes moderados ésta nos rindió cerca de 18 horas, ¡lo cual sigue siendo grandioso! A volumen máximo la batería tiene una duración real de 4 horas, lo que tampoco está nada mal.

Conclusión:

El BeoPlay A1 es algo caro para un altavoz de su tamaño, pero la calidad de la construcción y el sonido de este altavoz portátil lo justifican. Podríamos conseguir algún altavoz más grande y potente por el mismo precio, pero si buscamos un sonido omnidireccional en 360 grados de buena calidad y de buen diseño, este altavoz es una gran opción.



Beats Pill+

Beats Pill+

ventajas

Buena construcción y potencia.

desventajas

Bajo descontrolado, distorsiones a volúmenes altos.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 63 x 210 x 69 mm
  • Potencia: 12W
  • Batería: 12 horas

Diseño y calidad:

Este altavoz bluetooth es algo más grande que su antecesor, aunque mantiene una buena portabilidad. Mide 6.36 x 21 x 6.92 cm y pesa 0.75 kg. Aunque no cuenta con protección al agua o polvo, como el UE Boom 2 o el JBL Xtreme, el Beats Pill+ presenta un cuerpo robusto de metal y goma. En la parte superior se encuentran los botones con textura de goma para acceder al volumen, la sincronización bluetooth y el encendido/apagado. Beats incluye una funda que ofrece cierta protección extra.

Sonido:

El bajo de este altavoz inalámbrico tiene potencia, aunque suena descontrolado. Los tonos altos, por otro lado, resultan estridentes en ciertas ocasiones. En cuanto a la potencia, el Pill+ tiene una buena capacidad. Sin embargo, la calidad del sonido sufre al utilizar volúmenes altos, por lo que no es recomendable usarlo en estos niveles. Mejora la prestación sonora de su antecesor, cuenta con un sonido más claro y presenta menos distorsiones, pero su calidad no se acerca a la de otros de los mejores altavoces bluetooth de esta lista.

Conectividad:

En la parte trasera, bajo una cubierta de goma, se encuentra el puerto USB, útil para cargar los dispositivos móviles con la batería del altavoz. También integra un auxiliar de 3.5 mm para conectar fuentes cableadas y una entrada Lightning.

Batería:

La batería de este altavoz es buenaya que rinde un aproximado de 12 horas al reproducir con volumen al 50%. También podemos utilizarla como un powerbank para cargar nuestros dispositivos móviles.

Conclusión:

Dicho esto, nos parece difícil justificar su precio cuando encontramos mejores opciones que cuestan mucho menos. No es resistente al aguano puede ser sincronizado con dispositivos múltiples y su batería no sobresaleSu mayor defecto, sin embargo, es el sonido. Puede desempeñarse decentemente al reproducir rap o música electrónica, pero se percibe muy pobre en otros géneros musicales. En su rango de precio contamos con mejores opciones.



JBL Boombox

JBL Boombox

ventajas

Excelente potencia y sonido, resistente al agua, batería de gran duración.

desventajas

Bastante pesado, JBL connect+ aún no es compatible con su prodecesor JBL connect.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 254.5 x 495 x 195.5mm
  • Potencia: 60W
  • Batería: 24 horas

Diseño y calidad:

El nuevo altavoz bluetooth JBL Boombox, presentado en el último IFA, viene de ganar el premio EISA, uno de los galardones con mayor reconocimiento dentro del mundo de la tecnología. Por eso, no podía faltar de la lista de los mejores altavoces bluetooth del año. El JBL Boombox se destaca entre los altavoces bluetooth por su tamaño. La compañía ha apostado en este modelo por una mayor capacidad sonora en contra de la portabilidad. Pesa 5 kg y tiene 50 cm de longitud. Su diseño recuerda a los altavoces portátiles usados en la década de los 80´s. Cuenta con resistencia al agua IPX7, así que puede ser sumergido sin problemas.

Sonido:

El tamaño del JBL Boombox posibilita el espacio para integrar cuatro drivers y dos radiadores pasivos, por lo que su sonido tiene mucha profundidad. Cuenta con 20Hz adicionales en la respuesta de frecuencia en comparación con el JBL XtremeEs el altavoz de mayor potencia entre los competidores. Ha sido probado en un máximo de 100 decibeles y su capacidad, aun al 50%, puede ambientar una habitación espaciosa con facilidad. Otro aspecto único en este altavoz es su capacidad para ajustar el audio en dos opciones predeterminadas: el modo outdoor potencia más las frecuencias graves, mientras que el modo indoor ofrece un sonido más balanceado y atenúa las frecuencias por debajo de los 70Hz-80Hz.

Conectividad:

Puede conectarse con dos fuentes simultáneamente a través de la tecnología Bluetooth 4.2. Utiliza la tecnología JBL Connect Plus, la cual le permite sincronizarse con hasta 100 altavoces JBL. Trae dos puertos USB que pueden ser usados para cargar cualquier dispositivo móvil externo y una entrada auxiliar de 3.5mm.

Batería:

El tamaño de este altavoz permite integrar una gran batería con 20.000 mAh de capacidad, la cual aguanta 24 horas de reproducción continua. Puede, además, ser utilizada como un powerbank para cargar otros dispositivos.

Conclusión:

El JBL Boombox salió a la venta este 19 de septiembre por un precio de 499 euros. Escapa del presupuesto anunciado en el título de esta comparativa, pero quisimos incluirlo por su novedad y sus excelentes prestaciones. Cuenta con una potencia superior a cualquier altavoz inalámbrico y emite un sonido muy nítido en todos los rangos de frecuencia. La protección al agua, junto a su gran batería, lo posicionan como la opción a escoger si deseamos tener una fiesta en espacios exteriores.

Si deseas leer una reseña más profunda sobre cualquiera de los mejores altavoces bluetooth 2018 puedes visitar nuestra página web culturasonora. Mientras tanto, te dejamos con una prueba de sonido entre el Marshall Kilburn y el Harman Kardon Onyx Studio 3:


MODELO ALTAVOCES PESO DIMENSIONES  BATERÍA  RESISTENTE AL AGUA CONNECTIVIDAD POTENCIA ( RMS )  CARGA PARA MOBIL
JBL FLip 4  515 gr  68 x 175 mm 14 horas IPX7 BLUETOOTH  2 x 8W SI
UE Boom 2 548 gr 67x 187 mm 15 horas IPX7 BLUETOOTH SI
Philips BT6000  500 gr 70 X 90 mm 8 horas IPX4 BLUETOOTH 12W SI
Bose Soundlink Mini II  667 g  18 x 5.1 mm 10 horas  IPX4  BLUETOOTH 12W  SI
Marshall Kilburn  3 kg 242 x 140 x140mm 20 horas NO BLUETOOTH  25W  SI
Harman Onyx Studio 4  2 kg 260mm x 278mm x 159.5mm  5 horas  NO  BLUETOOTH  60W  NO
Bose SoundLink Revolve    679 gr 152 x 82 mm  12 horas IPX4  BLUETOOTH  SI
Bose SoundLinK Revolve Plus  900 gr 174 x 102 mm  16 horas IPX4  BLUETOOTH  SI
JBL Xtreme  2,13 kg  126x 283x 122 mm 15 horas  IPX7  BLUETOOTH 40W  SI
Fugoo Style XL 635 gr 102 x 178 x 229 mm  10 horas  IPX7  BLUETOOTH 4.0  38W  SI
B&O Beoplay A1 600 gr 190 x 190 x 88 mm  18 horas NO  BLUETOOTH  50W NO
Beats Pill+  750 gr  636 x 21 x 692 mm  12 horas  NO  BLUETOOTH  12W  SI
 JBL Boombox 5,25 kg 254.5 x 495 x 195.5mm  24 horas IPX7 BLUETOOTH 4.1  60W  SI
MODELO XXX PRECIO (Aprox) PESO DIMENSIONES BATERÍA RESISTENTE AL AGUA CONNECTIVIDAD SENSIBILIDAD (SPL) POTENCIA ( RMS ) CARGA PARA MOBIL
JBL FLip 4 119 € 14 horas BLUETOOTH
UE Boom 2 127 € 548 gr 67x 187 mm 15 horas BLUETOOTH 360º 360º
Phillips BT6000 89 € 500 gr 8 horas BLUETOOTH 12W
Bose Sounlink Mini II 172 € 10 horas
Marshall Kilburn 228 € 3 kg 20 horas BLUETOOTH
Harman Onyx Studio 3 150 € 5 horas BLUETOOTH 60W
Bose SoundLink Revolve 229 € 12 horas MEDIA BLUETOOTH 360º
Bose SoundLinK Revolve Plus 329 € 16 horas MEDIA BLUETOOTH 360º
BL Xtreme 267 € 2,13 kg 15 horas BLUETOOTH 40W
Fugoo Style XL 299 € 10 horas BLUETOOTH
B&O Beoplay A1 188 € 600 gr 18 horas BLUETOOTH 50W
Beats Pill+ 199 € 750 gr 12 horas BLUETOOTH
JBL Boombox - 24 horas BLUETOOTH 100 dB

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies