Altavoces PC, los mejores del 2018

 

“Comparativas made by sound experts de Altavoces PC

¿Cuáles son los mejores Altavoces para PC del 2018?

Si estás pensando en jubilar tus viejos altavoces de ordenador y andas brujuleando por Internet en busca de info seguro que te ha surgido esta pregunta:  Vale, muy bien. Pero… ¿cuáles son los mejores altavoces para mi PC? Two beers or not two beers, he ahí la cuestión querido padawan. Bromas aparte una cosa está clara: nunca es fácil escoger los mejores altavoces PCDesde Culturasonora te queremos echar un cable y poner un poco de orden en toda esta avalancha de información. Llevamos unas semanas investigando, seleccionando y probando las mejores opciones del sector. ¿Nuestras conclusiones? En nuestra guía de los mejores altavoces PC que te ofrecemos a continuación. Está repleta de pros, contras y valoraciones críticas de los mejores modelos de altavoces PC realizadas por nuestro equipo de técnicos de sonido. Pero antes, unos consejos que te van a venir bien.

Nuestra Selección de los Altavoces para ordenador del 2018

Audioengine A2+
Klipsch R15PM
Klipsch ProMedia 2.1 Bluetooth
Edifier S2000
Harman Kardon SoundSticks III
Razer Leviathan
Creative T50 Wireless
Logitech Z533
Bose Companion 2 Serie 3
JBL Pebbles
  • Valoración 95%
  • Valoración 90%
  • Valoración 65%
  • Valoración 80%
  • Valoración 60%
  • Valoración 75%
  • Valoración 70%
  • Valoración 70%
  • Valoración 85%
  • Valoración 65%
+ ¿Qué debo saber antes de escoger mis altavoces PC?

Para escoger los mejores altavoces PC debes ser consciente de que la elección depende de tus necesidades: del espacio en el que quieras usarlos, el uso que vayas a darles, el color que prefieras y el presupuesto que tengas

También depende de cómo te guste el sonido. ¿Aprecias más los bajos? Entonces deberías decidirte por los Logitech Z533. ¿Te van más los sonidos naturales, fluidos y con más detalle? Entonces te recomendamos los Audioengine A2+.

Pero nuestro consejo más importante es que no te aceleres. Antes de decidir tú cuáles son los mejores altavoces PC, tienes que saber qué te ofrece cada modelo y cómo se adaptan a tus necesidades. No te preocupes si no entiendes algo, nosotros te enseñaremos algunas cuestiones técnicas básicas como qué es un 2.0, un 2.1,  una entrada óptica o un RCA.

+ ¿Comprar altavoces 2.0, 2.1 o 5.1?

ICONOS DE ALTAVOCES-2.0,-2.1,-5.1

Los altavoces 2.0 son todos los altavoces con sonido estéreo: aquellos que tienen un canal de sonido derecho y otro izquierdo. Los altavoces 2.1 son lo mismo pero con el añadido de un sub-woofer que se encarga de los graves. ¿Para qué sirve un sub-woofer?  Se encarga de separar las frecuencias graves de los altavoces y las dirige a un dispositivo propio con mejor capacidad para estas frecuencias, por lo que el sonido mejora.

¿Necesito un sub-woofer? Depende. Un sub-woofer puede crear una inmersión en la experiencia mucho mayor. Pero si sólo vas a escuchar la radio desde tu PC, seguramente estará de más. Si quieres grandes explosiones durante tus partidas online y sacar exprimir al máximo el sonido de cada película, entonces necesitas uno.

El sistema 5.1 está en un nivel superior. Creará una experiencia de sonido mucho más envolvente, como si tu habitación fuera una sala de cine. Es perfecto para sumergirte en un sonido muy realista. Este altavoz 5.1 para PC cuenta con cinco canales de banda ancha completa y un canal para los bajos. En este caso los canales serán derecho, izquierdo, un canal central, dos canales traseros (derecho e izquierdo) y un canal para bajos o sub-woofer.

+ Tipos de conexiones

El tipo de conexiones que escojas también será importante. Todos los altavoces PC de esta lista tienen una conexión de 3,5 mm. Este es el mismo tipo de conexión que usamos en los auriculares. Encontrarás este tipo de conexión en todos los ordenadores de los últimos 20 años, así como en cualquier móvil, tablet, televisión o sistema de sonido.

Otra conexión que encontrarás en todos los ordenadores del mundo es el USB. El USB sí es una conexión plug and play real. Tu sistema reconocerá el dispositivo y lo configurará para que puedas usarlo. El USB al ser una entrada digital no produce problemas de ruido blanco por estar mal conectada.

Otro tipo de conexión es la óptica. Se trata de una entrada más moderna y que no viene de serie en los ordenadores. Para disponer de una necesitarás una tarjeta de sonido especializada. Sin embargo, las entradas ópticas están instaladas en las consolas y televisiones más modernas y producen un sonido de alta calidad.

Otra conexión estandarizada que produce sonido de alta calidad es la RCA. La mayoría de los altavoces para PC con conectores RCA tienen adaptadores de 3,5 mm, por lo que podrás usarlos sin problemas.

Algunas opciones de la lista, como el Razer Leviathan tienen conexión por Bluetooth, lo que te permitirá conectar sin cables. El problema de este tipo de conexiones es la perdida de calidad del audio debido a la compresión, aunque se gane en movilidad.

+ ¿Potencia RMS? ¿Qué es eso?

Si no eres un fanático del sonido seguramente ni hayas oído hablar de la potencia RMS. La potencia RMS no mide solo el volumen al que puede sonar un altavoz, también el tiempo que puede sonar al máximo sin quemarse. El RMS mide la potencia sostenida de los altavoces.

RMS es el acrónimo de Random Mean Square. Se trata de una complicada y larga fórmula matemática que no te vamos a explicar para no marearte, pero que mide el tiempo que puedes escuchar tus altavoces al máximo sin que te estallen los tímpanos o se fundan los circuitos.

En el caso de los altavoces para PC cuando hablamos de RMS lo hacemos por canales separados. Además, para complicar las cosas los fabricantes no suelen incluir los sub-woofer en este tipo de cálculos, por lo que es complicado decir qué RMS tendría un sistema de altavoces 2.1.

A pesar de todo, nunca está de más conocer el RMS de tu equipo, ya que no te servirá de nada pagar por los 75 vatios de sonido de un Audioengine A2+, si con los 25 de un Logitech Z313 tienes de sobra. Ten en cuenta el espacio antes de decidir y escoge con sentido común.

+ ¿Cuánto debería gastar en unos altavoces PC?

Por norma general el precio lo marca el producto. Es decir, si pagas más obtendrás un producto mejor. Si compras productos baratos estarás sacrificando calidad en general —tanto de materiales como de sonido—. Sin embargo, si pagas demasiado puede que solo consigas funcionalidades y extras que no te sirven para nada. Nuestra sugerencia para comprar el mejor altavoz para PC es que pienses muy bien cuáles son tus necesidades y adaptes el presupuesto a ellas. No gastes a lo loco, tienes entre manos una buena guía, lee con detalle cada modelo y paga solo por lo que necesitas.

Si dispones de un presupuesto limitado pero quieres crear un equipo de muy buena calidad, una buena opción seria ir poco a poco. Puedes empezar con unos altavoces 2.0 que tengan buenas opciones para ir añadiendo el subwofer y otros altavoces. Contar con un buen DAC también puede marcar la diferencia, hay altavoces que lo llevan de fábrica y siempre tienes la opción de comprar uno externo. Todo esto lo puedes hacer poco a poco, dependiendo del presupuesto del que dispongas.

Un buen equipo de sonido, ya sea para PC o para otros usos, puede durar muchísimos años, por lo que en Culturasonora te recomendamos elegir un equipo bueno y con muchas opciones de configuración para que puedas ir adaptándolo a tus necesidades.

Audioengine A2+

Audioengine A2+

ventajas

DAC incluido, un acabado maravilloso y un tamaño perfecto para escritorios.

desventajas

No tienen Bluetooth. Necesitaremos un subwoofer si queremos graves de alta calidad.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 10,2 x 13,3 x 15,2 cm
  • Potencia: 2 x 60W
  • Respuesta en frecuencia: 65Hz-22kHz

Vienen pisando fuerte. Algunos expertos los consideran los mejores altavoces para PC del mercado. Los Audioengine A2+ son una apuesta segura tanto por la calidad de su sonido como por sus acabados.

Son lo bastante pequeños para caber en cualquier escritorio y están disponibles en varios colores. Los acabados son de muy alta calidad, con telas y maderas, al estilo de los altavoces más clásicos.

Diseño y calidad:

A caballo entre unos altavoces de ordenador y unos altavoces clásicos, generan un sonido brillante y limpio. Son especialmente potentes en los agudos, gracias a sus twitters permiten un sonido brillante y claro. Pierden un poco en los tonos bajos, algo que no tiene importancia porque siempre se puede mejorar con la inclusión de un sub-woofer.

En cuanto a tamaño diremos que son pequeños pero matones. Se trata de unos altavoces para PC compactos con unas medidas de 14 x 11 x 16 cm, perfectos para cualquier escritorio o estantería.

Sonido:

Si algo brilla por encima de todo es su DAC incorporado, que te permitirá disfrutar de un sonido increíble y limpio. Algo que los posiciona como el mejor de su especie.

Conectividad:

Los Audioengine A2+ disponen de muchas opciones en cuanto a conectividad. Estos altavoces para PC tienen entradas RCA, de 3,5 mm y USB, siendo esta última una gran opción por el DAC incorporado. La conexión RCA nos permite incorporar un sub-woofer.

Conclusión:

Por precio, tamaño y calidad los Audioengine A2+ son uno de los mejores altavoces para el ordenador del mercado. El DAC incorporado los convierte en una opción muy ventajosa, ya que logran una nitidez de sonido increíble. Su mayor pega: los bajos. Pero eso se soluciona por la vía rápida con la incorporación de un subwofer.

Klipsch R15PM

Klipsch R15PM

ventajas

Sonido limpio y de alta fidelidad. Baja distorsión. Buenos conectores.

desventajas

Todos los conectores están en un mismo altavoz. No tiene conectividad inalámbrica por wifi.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 20,6 x 17,8 x 31,8 cm
  • Potencia: 2 x 50W
  • Respuesta en frecuencia: 62Hz-24 kHz

Otros altavoces para PC que no puedes perder de vista son los Klipsch R15PM. Son potentes y llenarán cualquier espacio de tu casa con sonido de muy alta calidad. De aspecto macizo, son capaces de lanzar un sonido claro y definido con el que podrás disfrutar de tu música, tus películas y de tus video juegos.

Diseño y calidad:

Compactos y minimalistas. Su diseño es el resultado de una ingeniería hecha con sentido común. De color negro, su altavoz de cobre llama la atención inmediatamente, lo mismo que hace el twitter rectangular. Ese contraste tan característico entre el negro y el cobre es lo que ha hecho reconocible a la marca.

Su tamaño es de tipo medio, con unas dimensiones de  31.75 x 20.5 x 18 cm. Cuentan con un mando a distancia compacto que te permitirá cambiar la fuente de audio y manejar el control del volumen fácilmente sin tener que moverte del sofá. Estos altavoces para ordenadoson apto para sesiones de domingo de manta y peli.

Sonido:

Con un rating de 5 estrellas en Amazon estamos ante unos altavoces para ordenador con una crítica excelente. Son capaces de ofrecer un sonido cristalino y tonos muy naturales. Incluso con el volumen al máximo la distorsión es casi inexistente ya que incorporan un amplificador de clase D, lo mejorcito del mercado.

Su sonido envolvente llenará cualquier habitación en la que los instales. Su potente amplificador integrado ha sido diseñado y ajustado para desempeñarse en alta fidelidad, con una entrega de energía más eficiente, lo que proporciona un sonido muy claro y con mucha pegada.

Son unos altavoces para ordenador realmente buenos. Tanto, que se usan como monitores de estudio. La respuesta de las frecuencias graves del  Klipsch R-15PM no es mala. Además, se puede hacer un upgrade con un subwofer para una experiencia aún más completa en las frecuencias graves.

Conectividad:

Los altavoces para PC Klipsch R-15PM incorporan todas las entradas necesarias. En su panel trasero encontrarás entradas de 3,5 mm, óptica, RCA y USB que los convierten en unos altavoces compatibles con cualquier aparato electrónico, desde televisores hasta tocadiscos. Además cuentan con salidas RCA, auxiliar y RCA para sub-woofer, además de ser compatibles con Bluetooth. Tengas el dispositivo que tengas, podrás conectarlos a los Klipsch R-15PM.

Conclusión:

La marca es de sobra conocida por sus sistemas de cine en casa de alta calidadEstos altavoces autoamplificados son muy recomendables tanto para PC como altavoces de estantería o para TV. Repetimos: se trata de unos altavoces tan buenos que se utilizan como monitores de estudio. Totalmente recomendados.

Klipsch ProMedia 2.1 Bluetooth

Klipsch ProMedia 2.1 Bluetooth

ventajas

Control de sonido independiente para sub-woofer y altavoces. Buen precio. Buen sonido.

desventajas

Sin control remoto. Frecuencias medias algo pobres.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 21.5cm x 10.5cm x 15.5cm
  • Potencia: 200W
  • Respuesta en frecuencia: 32-20kHz

Los Klipsch ProMedia 2.1 se tratan de unos buenos altavoces para PC con Bluetooth a un precio bastante competitivo. Tienen garra y si no los controlas te buscarás más de un problema con algún vecino que quiera echarse la siesta, ya que son bastante potentes. Disponen de certificación THX, por lo que ya sabes que te espera un sonido envolvente y con mucha fuerza.

Diseño y calidad:

Un set de tres piezas (dos altavoces más sub-woofer). Quizá no es tan elegante como otros modelos de esta lista, pero su acabado plástico solido cumple con su función perfectamente. El sub-woofer de 6,5 pulgadas acabado en madera es bastante elegante y los altavoces tienen una línea estilizada con las pantallas de 3 pulgadas y los twitters de 0,75 pulgadas.

Las conexiones están en la parte trasera del sub-woofer y el altavoz izquierdo tiene el control de volumen, aunque le falta el botón de encendido, que solo está en el sub-woofer.

Este altavoz para PC tiene unas dimensiones pequeñas perfectas para el escritorio: Miden 21.5cm x 10.5cm x 15.5cm y el sub-woofer 24cm x 25cm x 25cm. Los dos altavoces son pequeños, por lo que puedes tenerlos sobre tu escritorio, el sub-woofer, al ser un poco más grande conviene dejarlo en el suelo, donde además dará lo mejor de sí mismo.

Sonido:

Por sí solos estos altavoces para ordenador pueden resultar algo flojos y parecer que fallan un poco en los tonos medios. Pero con el subwofer, el conjunto puede tumbar tu puerta como si fuera un ariete de la policía.

Cuando se encuentra el equilibrio de volumen entre los altavoces y el sub-woofer, el sonido resulta brillante y muy potente. Los dos altavoces están inclinados, apuntando hacia arriba para mejorar la dispersión del sonido.

Conectividad:

Disponen de conexión por Bluetooth y también vía wifi. Sin embargo, es gracias a su entrada de mini jack 3,5 mm que podrás conectarlos casi a cualquier cosa, desde tu ordenador de sobremesa, hasta el teléfono móvil o la consola de videojuegos.

Conclusión:

Se trata de un sistema de altavoces 2.1 de mucha calidad. Como todos los altavoces de la marca, funcionan muy bien para generar ambientes. Kilpsch sobresale en la creación de altavoces para cines en casa y estos altavoces, que disponen de certificación THX, no son una excepción. Aunque puede que no estén a la altura de los Klipsch R15PM o los Audioengine A2+, siguen siendo una buena opción por su sub-woofer y la conexión Bluetooth.

Edifier S2000 Pro active

Edifier S2000 Pro active

ventajas

Altavoces de mucha calidad y gran acabado. Calidad de sonido excelente. No producen ruido.

desventajas

No tienen salida USB ni salida para sub-woofer. Distorsionan a volumen alto. Un poco grandes.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 20cm x 34cm x 26.5cm
  • Potencia: 140W
  • Respuesta en frecuencia: 48Hz-20kHz

Los Edifier S2000 Pro son unos altavoces para PC de muchísima calidad. Sus acabados en madera les dan un aspecto elegante y clásico. Ofrecen un sonido brillante, potente y claro y su respuesta a los graves es impresionante. No son unos altavoces baratos, sin embargo, su calidad bien vale su precio.

Son unos altavoces versátiles que disponen de todo lo que un amante del sonido desea: sonido de alta calidad y acabados de primera. Por nuestra parte: más que recomendados.

Diseño y calidad:

Lo primero que llama la atención de los Edifier S2000 Pro son sus acabados en madera clara. El contraste entre los bafles negros y la madera son preciosos. Con toda seguridad son los altavoces con mejores acabados de toda esta lista.

Son resistentes, casi como un tanque. Cada uno de estos altavoces pesa alrededor de 9 kilos y aunque pudiera parecer que su peso y tamaño resultaran molestos, la verdad es que no. Sus paneles laterales están hechos de madera —nada de conglomerados— y tienen una pinta tremenda. ¿Sus dimensiones? 20 x 34 x 26.5 cm.

Los paneles delanteros, de un negro satinado precioso, están ligeramente inclinados, lo que ayuda a propagar el sonido cuando se usan sobre un escritorio. Además, poseen un mando a distancia desde el que puedes manejarlos cómodamente. Son perfectos para una sesión de sofing.

Sonido:

Estos altavoces para PC tienen un par de controles de sonido en la parte trasera; uno para el control del volumen general y otro para los graves. Por desgracia, no hay salida para sub-woofer, por lo que deberemos conformarnos con los bajos que producen los mismos altavoces y que en algunos momentos pueden ensuciar un poco el sonido.

Quizá lo mejor de estos altavoces es que no tienen ruido propio. Es decir, no escucharás ese molesto zumbido que suelen producir la mayoría de modelos.

Su sonido es excelente: el equilibrio de tonos es muy natural y aquí es donde se notan los pequeños twitters, que hacen magia con el sonido. Tanto los tonos altos como los medios, son claros y ligeros, llenos de detalles. Es un sonido amable, sin agudos ni tonos molestos, aunque puede ser muy potente cuando se necesita.

Aunque si en algo destacan los Edifier S2000 Pro, es en su respuesta a los bajos. En este sentido sus tonos bajos son realmente profundos, en parte gracias a esas carcasas de madera. Aunque fallan un poco en los bajos más altos, el sonido es igual de impresionante, pues no se pierde ningún detalle.

Conectividad:

Las entradas digitales de los Edifier S2000 Pro incluyen la coaxial y la óptica, además de conexión RCA y por componentes o XLR. También dispone de conexión por Bluetooth. La única pena es que para unos altavoces de PC tan buenos el fabricante haya decidido dejar fuera la conexión por USB.

Uno de los puntos fuertes de su mando a distancia es que cuando conectas los altavoces vía Bluetooth, puedes manejar también la canción que está sonando. De esta forma puedes poner pausa o cambiar de pista desde el mando.

Precio y conclusión:

Los Edifier S2000 Pro son un complemento ideal para tu PC o para tu sistema de sonido de estantería. Se trata de un modelo muy versátil que dispone de todo lo que necesitas: sonido de alta calidad y unos acabado elegantes que lucirán tanto en un escritorio como en una estantería. Unos altavoces para ordenador muy recomendables.

Harman Kardon SoundSticks III

Harman Kardon SoundSticks III

ventajas

Su diseño. La calidad.

desventajas

Demasiados cables.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 45 x 25 x 25 cm
  • Potencia: 60W
  • Respuesta en frecuencia: 35Hz-20kHz

Sin duda, estos son los altavoces para PC más fácilmente reconocibles de la galaxia. Unos bafles que parecen sacados de una serie de ciencia ficción de los años 70. Si te han causado una buena primera impresión con su diseño, espera a escuchar su sonido: es inmejorable.

Diseño y calidad:

Únicos. Los Harman Kardon Soundsticks III son los altavoces para ordenador más diferentes del mercado. El diseño futurista es lo que los hace únicos y reconocibles. Hechos con plásticos poliméricos transparentes, podemos ver su interior, con acabados en goma negra. Aunque la mejor parte son las luces blancas que emanan del sub-woofer cuando se pone en marcha. Sin duda son todo un espectáculo.

¿Lo malo? Quizá la peor parte de su diseño sean los cables que unen las piezas y que no se pueden desconectar. Una lástima ya que si en algún momento tenemos problemas con alguna pieza tendremos que enviar todo el producto al servicio técnico. Los altavoces del Harman Kardon Sound Stick III miden 25.4 x 5cm, mientras que el subwofer tiene una medida de 25.8 x 23.2m. Aunque es un poco grande, su forma de medusa lo convierte en un objeto decorativo que querrás lucir sobre tu escritorio.

Sonido:

Como te hemos comentado antes, el sonido de los Harman SoundStick III es inmejorable. Las dos tiras de altavoces laterales manejan de maravilla los tonos altos y medios, mientras que el sub-woofer central se encarga de gestionar los tonos bajos. El SoundStick III, produce un sonido muy envolvente gracias a su sub-woofer. Es potente en los bajos y con unos tonos medios y altos más que aceptables.

Al ser una composición de altavoces 2.1 ofrece un sonido envolvente y funcionan de maravilla tanto como para escuchar música, ver películas o echarte unos vicios a cualquier videojuego.

Conectividad:

Dispone de una versión inalámbrica que posee la tecnología Truestream que agiliza la transmisión de datos vía Bluetooth y que permite una calidad de sonido igual a la que se conseguiría mediante cables. Además, si preferimos conectarlo mediante cable dispone de conexiones de 3,5 mm. 

Conclusión:

Estos altavoces, además de su apariencia rompedora, producen una calidad de sonido muy por encima de otros en su rango de precio. Si eres un fanático de la tecnología y estás buscando unos altavoces potentes y diferentes a todo lo que hay en el mercado, los Harman Kardon SoundStick III son una gran opción.

Razer Leviathan

Razer Leviathan

ventajas

Bluetooth y sonido Sorround.

desventajas

El bajo domina el sonido general.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 54 x 34,6 x 30 cm
  • Potencia: 60W
  • Respuesta en frecuencia: 180Hz-20KH

La casa Leviathan, con esta SoundBar, ha encontrado una solución perfecta para todos aquellos usuarios de PC que no pueden usar un sistema de sonido 5.1 en casa. Un sistema que está muy por encima de los altavoces 2.0 y los 2.1 habituales

Diseño y calidad:

Su diseño es bastante discreto. Si no contamos el llamativo logotipo de la compañía son unos bafles acabados en negro y poco más. La barra de sonido está diseñada para que la coloquemos debajo de nuestro monitor mientras que el sub-woofer deberá colocarse debajo del escritorio.

Lo mejor de todo son sus medidas ya que solo mide 50 x 7.5cm. Los altavoces, al tener forma de tira, son perfectos para colocar debajo de la pantalla con lo que no tendremos ningún problema con el espacio de nuestra habitación.

Sonido:

El sonido es muy bueno, claro y brillante, aunque por supuesto, nunca reemplazará a unos altavoces 5.1 para PC de verdad. Sin embargo, sí que ofrece una experiencia superior a cualquier altavoz 2.1 del mercado. Las películas y los videojuegos ofrecen una experiencia muchos más inmersiva y la música suena de maravilla.

La única pega es que el bajo de su sub-woofer acaba tragándose casi todo y a veces puede dar una sensación algo molesta de sonido sucio.

Conectividad:

Los Razer Leviathan disponen de conexión inalámbrica mediante NFC y Bluetooth 4.0. Son unos altavoces para PC pensados para convivir también con las nuevas generaciones de consolas. Aún así, son perfectamente válidos para cualquier televisor o sistema de sonido. Disponen también de una entrada óptica digital, de una salida minijack de 3,5 mm y de salida analógica auxiliar. 

Conclusión:

El Razer Leviathan es una opción muy atractiva para todas aquellos que por espacio o por presupuesto no pueden adquirir un sistema de sonido 5.1.

Creative T50 Wireless

Creative T50 Wireless

ventajas

Sonido Potente. Buena respuesta en frecuencias

desventajas

Tamaño excesivo

Características Técnicas:

  • Tamaño: 14,3 x 8,8 x 31,3cm
  • Potencia: 32W
  • Respuesta en frecuencia: 90Hz-20kHz

Los altavoces Creative T50 Wireless son unos excelentes bafles para PC. Sobre todo si estamos buscando una gran conectividad con un sistema de sonido que cumpla bien en videojuegos y en películas. Se tratan de unos altavoces con mucha pegada aunque un poco pesados.

Diseño y calidad:

Pocos altavoces para PC tienen un acabado tan elegante como los Creative T50 Wireless. Su lacado tipo piano brillante contrasta con los bordes amarillos de los conductores y con los  detalles de color plateado. Son unos altavoces muy llamativos que complementan la decoración de cualquier habitación.

Diseñados para resultar cómodos al usuario, tienen todos los botones en su frontal, lo que permite manejarlos con facilidad. Solo miden  31.6 x 9.1 x 18.6 cm, por lo que resultan muy cómodos y ocupan muy poco espacio. Puedes tenerlos de pie o tumbados, como aparecen en la fotografía, para economizar el espacio.

Sonido:

Cada uno de los satélites de estos altavoces creative incorpora bafles de alta frecuencia con cúpulas de seda y conductores de cono. Estos altavoces proporcionan unos agudos suaves y sedosos, mientras que sus conductores de medias frecuencias ofrecen unos tonos medios sólidos, naturales y precisos.

Los graves altos funcionan bien gracias a la tecnología BasXPort que llevan incorporada, aunque por supuesto, nunca será lo mismo que un sub-woofer. El BasXPort es un tubo largo de puerto para canalizar las ondas acústicas desde la cámara interior del satélite hasta el escenario acústico, lo que proporciona unos graves altos, incluso excesivo en algunas situaciones.

Conectividad:

Lo más destacable en cuanto a su conectividad es el sistema Bluetooth integrado y la posibilidad de usar el sistema NFC para conectar cualquier dispositivo anteriormente emparejado, con solo acercarlo al altavoz derecho. Reaccionan bastante bien y funciona rápido. Por desgracia, si hemos conectado los altavoces por cable a nuestro PC y conectamos otra fuente de audio por Bluetooth, sonarán las dos a la vez.

Conclusión:

El Creative T50 Wireless es un buen sistema 2.0, aunque algo limitado si se compara con otras opciones de esta misma lista. Sin embargo, la opción de conexión sin cables es atractiva, lo mismo que su diseño y lo compactos que son.

Logitech Z533

Logitech Z533

ventajas

Buen sonido. Precio Asequible.

desventajas

Demasiados cables. Pocas opciones de conectividad.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 19,5 x 25,5 x 26,5 cm
  • Potencia: 60W
  • Respuesta en frecuencia: 55Hz-20kHz

Un sistema de altavoces para PC 2.1 impresionante a un precio realmente bajo. Una opción ideal para aquellas personas que, sin disponer de grandes presupuestos, quieren disfrutar del mejor sistema de sonido. Con esta opción no puedes fallar, pues el Logitech Z533 es el último de una larga estirpe de altavoces para PC.

Diseño y calidad:

Como todos los altavoces de la marca tienen un atractivo acabado en negro mate. La parte inferior está acabada en tonos brillantes con el logo de la marca en dorado. En este caso, los conos de los altavoces también tienen el acabado dorado, solo que en este caso están rematados en negro brillante.

Se trata de un acabado clásico en la marca. Además, al ser compactos caben bien en cualquier escritorio. El sub-woofer está acabado en madera y lleva en su parte trasera todos los conectores.

El tamaño de los altavoces satélites es de 17 x 10 x 8.5cm. Son pequeños y ocuparán poco espacio sobre tu escritorio. El subwofer mide 26.5 x 25.5 x 19.5cm, por lo que será mejor tenerlo en el suelo donde realizará su función a la perfección sin ocupar más espacio de tu escritorio.

Sonido:

A pesar de su sonido brillante y potente, tiene ciertas deficiencias si se compara con productos de mayor precio. Aunque tienen un sonido con menos detalle, la verdad es que funcionan muy bien en los medios tonos.

El sub-woofer trabaja bien los tonos bajos y los bafles hacen lo suyo con los tonos altos y medios. Sin embargo, como hemos señalado, pierden detalle y su sonido no es tan limpio como el de otras opciones de mayor precio.

Conectividad:

La conectividad también es la típica de la marca. Casi todos los conectores tienen un código de color, lo que simplifica bastante el proceso de conexión y montaje. Se conectan al ordenador mediante la típica salida de 3,5 mm y disponen de una salida RCA para conectar a otros aparatos… la pega es que no incluye el cable RCA, así que lo necesitas tendrás que buscarlo tú.

Conclusión:

Los Logitech Z 533 son un sistema de altavoces para PC 2.1 impresionante a un precio realmente bajo. Una opción ideal para aquellas personas que, sin disponer de grandes presupuestos, quieren disfrutar del mejor sistema de sonido.

Bose Companion 2 Serie 3

Bose Companion 2 Serie 3

ventajas

Sonido limpio y con mucho detalle. Diseño funcional y clásico.

desventajas

Precio alto para un producto así.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 19 x 8,9 x 17,1 cm
  • Potencia: 50W
  • Respuesta en frecuencia: 38-20kHz

Unos buenos altavoces multimedia fabricados exclusivamente para ordenadores. Para ser un sistema 2.0 los Bose Companion 2 Serie 3 ofrecen una calidad de sonido excelente, viva y envolvente. Aunque se les nota la falta de sub en las frecuencias bajas.

Diseño y calidad:

El diseño de Bose es discreto, con una carcasa plástica de color negro y unas rejillas negras para proteger los conos. Son estilizados, de forma rectangular y están ligeramente inclinados hacia atrás, lo que permite que el sonido se esparza mejor y llene la sala.

Los altavoces son compactos y ocupan muy poco espacio en el escritorio. Solo miden: 19 x 8 x 15 cm.

Sonido:

Son unos altavoces para ordenador de alto rendimientoHigh quaility, como nos tiene acostumbrados la marca. Ofrecen un sonido detallado y claro, con un rango muy amplio de tonos. Son muy equilibrados y solo pinchan en los tonos bajos.

Aunque tienen un puerto de graves en la parte superior, la verdad es que se les nota esa falta de sub-woofer. Por suerte, los Companion 2 disponen de la tecnología de procesado de señal TrueSpace de Bose, que aporta una mayor amplitud sonora en distancias cortas.

Conectividad:

Todos los conectores están situados en la parte trasera del altavoz derecho, por lo que éste será más pesado. Aquí nos encontramos con una salida de jack de 3,5 mm y otra auxiliar, que permite conectar otros dispositivos. En la parte delantera del altavoz derecho, justo debajo de la rueda del volumen, se encuentra una entrada para auriculares de 3,5 mm.

Conclusión:

Los Bose Companion 2 Serie 3 son unos altavoces excelentes. Aunque puede que su precio resulte algo elevado para ser un sistema 2.0, la calidad del sonido y su estilo elegante los convierten en una opción más que aceptable. Aunque, es verdad que se han quedado algo atrasados si los comparamos con otras opciones de esta lista como los Klipsch o los Audioengine.

JBL Pebbles

JBL Pebbles

ventajas

Compacto. Buen sonido. Te los puedes llevar donde quieras.

desventajas

Características Técnicas:

  • Tamaño: 23 x 20 x 16 cm
  • Potencia: –
  • Respuesta en frecuencia: 70-20kHz

Los JBL Pebbles son la innovación que los altavoces para ordenador llevan tanto tiempo pidiendo a gritos. Hasta ahora, aunque la tecnología avanzaba, el diseño parecía estancado en las líneas clásicas. JBL nos ofrece una solución con un gran sonido, versátil y con un diseño rompedor.

Diseño y calidad:

Como todo lo creado por JBL destacan por su diseño. Parecen pequeños neumáticos adornados con ribetes naranjas y un par de placas de aluminio pulido a cada lado. La rejilla de los conos ocupa todo el contorno y sus bordes están suavizados para mejorar la dispersión del sonido. Si uno mira los JBL Pebbles lo primero que ve son unos auriculares de botón. Así de lejos está su diseño de los clásicos bafles de escritorio. JBL Pebble, unos altavoces para PC con un diseño fuera de lo habitual.

Lo mejor: su portabilidad y su tamaño. Miden 23 x 20 x 16 cm. Ocupan muy poco espacio y es porque están pensados para que te los lleves a cualquier lado.

Sonido:

Cada altavoz dispone de Bass Reflex trasero que mejora la respuesta de los bajos, algo que se reforzará si los colocamos junto a una pared o una esquina. Sin embargo, sin un sub-woofer de apoyo, los graves no sonarán tan claros.

Los JBL Pebbles suenan muy bien en los altos y medios tonos, también en los medio-graves, con lo que se crea un sonido redondo y potente. Los medios tonos suenan limpios, aunque sin la presencia de otros sistemas más caros. Aunque su punto fuerte son los agudos, donde realizan un gran trabajo.

Conectividad:

No necesitan conectarse a la red eléctrica, lo que es un punto a favor. Se pueden conectar mediante el jack de 3,5 mm y por USB. Lo mejor de todo es que los cables se enrollan automáticamente en la base, lo que ofrece una buena solución al problema típico del lío de cables.

Conclusión:

Los JBL Peebles son unos altavoces diferentes, con un diseño muy especial que los convierte en únicos en su especie. Tienen un precio muy asequible y brillan sobre todo, por su capacidad de ir allá donde vayas tú. Si estás buscando unos altavoces que puedas llevar dónde quieras, está será tu mejor opción.

Especificaciones Técnicas

Modelo de Altavoz Medida RMS Conectividad Respuesta de Frecuencia
Audioengine A2+ 10,2 x 13,3 x 15,2 cm 2x60W 3,5 mm, RCA, USB  65Hz-22kHz
Klipsch R-15PM  20,6 x 17,8 x 31,8 cm 2x50W RCA, USB, óptica, 3,5 mm, Bluetooth 62Hz-24 kHz
Klipsch ProMedia 2.1 Bluetooth 21.5cm x 10.5cm x 15.5cm 200W 3,5 mm, Bluetooth, Wifi 32Hz-20kHz
Edifier 2000 Pro active 20cm x 34cm x 26.5cm 140W Coaxial, óptico, RCA, XLR y Bluetooth 48Hz-20kHz
Harman Kardon SoundSticks III 45 x 25 x 25 cm 60W 3,5 mm, Bluetooth 44Hz-20kHz
Razer Leviathan 54 x 34,6 x 30 cm 60W 3,5 mm, óptica y Bluetooth 20Hz-20KH
Creative T50 Wireless 14,3 x 8,8 x 31,3 cm 32W Auxiliar, 3,5 mm, RCA, Bluetooth, NFC 90Hz~20kHz
Logitech Z533 19,5 x 25,5 x 26,5 cm  60W  3,5 mm, RCA 55Hz-20kHz
Bose Companion 2 Serie 3 19 x 8,9 x 17,1 cm 50W 3.5mm 38Hz-20kHz
JBL Pebbles 23 x 20 x 16 cm 3.5mm, USB 70Hz-20kHz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[ssba-buttons]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies