Receptor Bluetooth Audio, las mejores opciones del 2017

“Comparativas made by sound experts de receptores bluetooth audio

¿Qué es un receptor bluetooth audio?

receptores bluetooth

Un receptor bluetooth audio es un dispositivo milagroso que no debería faltar en tu casa. Sobre todo si tienes auriculares o altavoces con conectividad limitada. Permiten la transmisión de datos desde un ordenador, móvil, tablet, MP3 o TV hasta unos altavoces o auriculares que no disponen de este tipo de conectividad. Para que lo entiendas: es como una especie de traductor instantáneo o correa de transmisión que hace que esos dos dispositivos se entiendan, hablen el mismo idioma de 0 y 1. Está diseñado para recibir sonido de alta calidad desde cualquier equipo, normalmente estéreo o Hi-Fi casero, y permite la opción de emparejarlos vía bluetooth.

Si deseas reproducir por medio de esta tecnología en un par de auriculares o altavoces desde fuentes que dispongan de tecnología bluetooth, deberás comprar un adaptador bluetooth audio de este tipo. Ya sea porque tu nuevo teléfono no cuente con un puerto jack para conectarlo de forma cableada a tus aurículares que sí lo tienen, o porque no deseas abandonar un gran equipo de sonido y quieres aprovechar esta tecnología. Un emisor bluetooth añade por poco dinero la posibilidad de transmisión inalámbrica a tus equipos y te brinda un audio con poca pérdida de calidad.

Diferencias entre receptor bluetooth y transmisor bluetooth de audio.

Si necesitas un adaptador bluetooth, es decir, un dispositivo para capacitar a tus equipos de sonido para transmitir a través de un sistema inalámbrico, debes escoger entre un transmisor bluetooth o un receptor bluetooth. ¿Cuál es la diferencia? Un transmisor bluetooth se usa conectándolo a la fuente de sonido ( MP3, tocadiscos, teléfono sin bluetooth ). Por el contrario, el receptor bluetooth se sincroniza con el dispositivo de salida ( cualquier sistema de audio que no tenga bluetooth como unos altavoces, auriculares, o un sistema de cine en casa). Ambos adaptadores bluetooth aumentan las posibilidades de uso de nuestros equipos de sonido gracias a la función inalámbrica con que les capacitan de la nada. Un transmisor bluetooth es más pequeño y simple que un receptor bluetooth audio y normalmente cuenta con un cable de 3.5 mm. Los transmisores son preferibles, gracias a su pequeño tamaño, para usar en espacios exteriores, mientras que un receptor bluetooth audio es perfecto para uso doméstico.

+ Guía para comprar el mejor receptor bluetooth audio

El atractivo principal de un receptor audio bluetooth es la capacidad de reproducir sonido a través de nuestros altavoces o auriculares de forma inalámbrica. Esto significa que el proceso de sincronización entre estos dispositivos y el receptor bluetooth debería ser sencillo y fiable. Además, el rango del receptor de audio bluetooth debe ser amplio como para alcanzar con facilidad una sala de estar, por ejemplo, ya que la gracia de está en poder movernos por casa con el móvil en la mano mientras transmitimos el audio a los altavoces.

La tecnología bluetooth no cuenta con el ancho de banda suficiente para transmitir audio sin compresión, por lo que un receptor bluetooth usa varios códigos diferentes para posibilitar la emisión de audio. Los más comunes suelen ser los códecs SBC y aptX. Cualquier emisor bluetooth soporta el códec Low Complexity Subband (SBC), aunque éste puede resultar poco satisfactorio en algunas circunstancias. Para mejorar la calidad de sonido algunos de los nuevos adaptadores de audio bluetooth soportan el códec aptX mientras que otros trabajan con formatos MP3 o AAC. Los ordenadores, ya sean Windows y Mac, así como la mayoría de dispositivos Android, soportan aptX. Por el contrario, los iPhone o iPads trabajan con AAC.

Es recomendable buscar aquellas opciones que soporten la tecnología de baja latencia aptX. Si un receptor de audio bluetooth está capacitado con el códec aptX, normalmente funcionará bien al usar SBC y podrá recibir un buen audio de una forma u otra. Por otro lado, un receptor bluetooth debe proporcionar un sonido tan bueno como una conexión cableada. La calidad del sonido depende del convertidor digital-analógico (DAC) que es el que determina cómo el sonido es comprimido al momento de la transmisión.

Otra opción interesante, aunque no tan importante para estos emisores bluetooth, es la tecnología NFC. Permite un proceso de sincronización muy rápido con ciertos dispositivos, como teléfonos o tabletas Android. Sin embargo la sincronización en todos los emisores bluetooth que hemos escogido es muy sencilla, por lo que no es imprescindible a la hora de escoger un dispositivo.

LOS MEJORES RECEPTORES BLUETOOTH DEL 2017

StarTech BT2A
HomeSpot NFC
Yamaha YBA-11
Logitech Bluebox
Belkin G3A2000cw
TaoTronics TT-BA01
Inateck BR1003
Samson SABT30
Audio Engine B1
Bose SoundTouch Wireless
  • Valoración 70%
  • Valoración 82%
  • Valoración 94%
  • Valoración 90%
  • Valoración 82%
  • Valoración 82%
  • Valoración 92%
  • Valoración 68%
  • Valoración 92%
  • Valoración 98%

StarTech BT2A

Receptor Bluetooth StarTech BT2A

ventajas

Buena calidad de sonido. Precio asequible.

desventajas

Ningún aspecto negativo relevante.

El receptor audio bluetooth StarTech BT2A es quizás la mejor opción entre los adaptadores bluetooth gracias a su calidad de sonido, buen rango, conectividad y un precio razonable. Hemos podido conectar este adaptador  bluetooth con nuevos y viejos dispositivos sin problemas. Puede recordar hasta ocho equipos sincronizados. Incluye la tecnología NFC para conseguir una fácil conexión con teléfonos Android y otros equipos compatibles. En cuanto a la calidad del audio, el receptor de audio bluetooth cuenta con el códec aptX e integra un circuito DAC de mucha calidad. Probamos el BT2A , usando un PC y equipos con sistema iOS, y percibimos que proporciona la mejor calidad de sonido entre los adaptadores bluetooth de su precio.

Ofrece un buen rango dinámico y mucho detalle en todas las frecuencias. Proporciona, además, una buena potencia de bajos y muy poca distorsión. Si comparamos el receptor bluetooth BT2A con una conexión cableada podríamos escuchar una leve diferencia en cuanto a la calidad del sonido, particularmente con aquellas fuentes que no soporten el códec aptX, pero la mayoría de los usuarios, sobre todo aquellos que escuchan a través de altavoces para PC, no notarán la diferencia. El BT2A también integra una salida de audio digital óptica Toslink, la cual permite mejorar la calidad de audio usando un DAC externo, como aquellos diseñados en algunos receptores de altavoces home theater y usados por los mayores amantes del sonido. El rango de conectividad es perfecto para el uso casero, alcanza más de 12 metros sin ningún tipo de problemas.

En general, las prestaciones de este modelo son muy buenas en cualquier aspecto y no cuenta con ningún punto negativo significativo. Su precio de 126,53 €  en amazon es muy justo para un adaptador bluetooth de audio. Es nuestra opción preferida para la mayoría de los usuarios.

HomeSpot NFC

Receptor Bluetooth HomeSpot-NFC

ventajas

Buen rango. Varias opciones de conectividad.

desventajas

Ningún aspecto negativo relevante.

El receptor de audio bluetooth HomeSpot NFC puede conectarse inalámbricamente con un teléfono, equipo estéreo o altavoces con bluetooth 4.0 y entradas de 3.5 mm y RCA, cuyos cables vienen incluidos con la compra. El adaptador bluetooth puede incluso funcionar a través de una base de iPod o en el carro utilizando las entradas auxiliares. Solo hace falta pulsar sobre un botón para reproducir música o cualquier sonido en nuestro equipo estéreo, despues de conectarlo. Si usamos un teléfono con tecnología NFC, el adaptador bluetooth realizará una conexión instantánea con el dispositivo.

Este apdatador bluetooth cuenta con una calidad muy buena de sonido y recientemente ha sido mejorado con el código aptX de baja latencia. Cuando los probamos usando un iPhone la música sonó nítida y muy fiel a los archivos de audio originales. Las notas graves pueden sonar un poco débiles, pero solo en las frecuencias más bajas y no es algo significativo. El rango dinámico es amplio y todas las notas se perciben definidas y detalladas. El rango de conexión es muy bueno, puede funcionar a 20 metros de distancia. Sin embargo, recomendamos el uso dentro de la misma habitación donde están colocados los altavoces para evitar posibles interferencias en la reproducción.

En general, las prestaciones de este receptor bluetooth son excelentes. La calidad del sonido es notable,y en caso de preferir un sonido sin compresión podremos sencillamente conectar los altavoces a nuestro dispositivo móvil a través del cable de 3.5 mm. Después de probar el adaptador de audio bluetooth Home Spot NFC lo consideramos la segunda mejor opción del mercado, después del StarTech BT2A. Está disponible por un precio asequible de  22,90 EUR.

Yamaha YBA-11

Receptor Bluetooth Yamaha-YBA-11

ventajas

Alta fidelidad en la transmisión de audio.

desventajas

Pocas alternativas de conexión.

El recibidor bluetooth de audio Yamaha YBA-11 es un producto de alta fidelidad en cuanto a la transmisión de sonido. Está diseñado para funcionar únicamente con sistemas Hi-Fi. Viene con una entrada coaxial y no cuenta con otras salidas cableadas. A diferencia de otros adaptadores de audio bluetooth genéricos, este es totalmente digital y cuenta con una buena calidad de sonido gracias al código aptX con el que trabaja para la reproducción de audio.

Lo probamos sincronizando un Samsung Galaxy S8 junto a un sistema de altavoces caseros y el sonido resultante fue nítido y limpio. Gracias a la calidad de compresión del códec aptX no notamos distorsión alguna. En cuanto al rango de conexión, al alejarnos a más de diez metros empezamos a percibir cierta degradación en el sonido. Sin embargo, el rango es muy aceptable. Lo único negativo que observamos es que no se reconecta automáticamente al salir y entrar en el campo de conectividad.

Para la mejor calidad sonora tendremos que tener en cuenta que el dispositivo fuente también debe soportar el código aptX para obtener un audio limpio. Ya que este código necesita que tanto el emisor como el receptor utilizen esta tecnología para funcionar correctamente. Sin dispositivos que usen aptX podremos reproducir vía bluetooth sin problemas, aunque la calidad no será tan buena al utilizar otros códigos. Su precio es de 99,90 EUR.

Logitech Bluebox

Receptor Bluetooth Logitech-Bluebox-

ventajas

Buena conectividad y rango.

desventajas

No cuenta con la mejor calidad de sonido.

El adaptador bluetooth Logitech es bastante pequeño, tiene unas medidas de 15 x 11 x 5,2 cm, por lo que encaja fácilmente en la palma de una mano. El receptor bluetooth de audio es negro y está hecho de un plástico duro resistente. El Logitech Bluebox obtiene energía de un adaptador de pared que se conecta en la parte trasera del dispositivo. Cuenta con salidas de 3.5 mm y RCA, y la caja incluye un cable de 3.5 mm a RCA para adaptarlo de acuerdo a la fuente de audio que utilicemos.

Este receptor de audio bluetooth es muy versátil y puede ser conectado a cualquier equipo, como estéreos, televisores o altavoces de computadoras. Una vez conectado el adaptador bluetooth a una entrada, solo debemos sincronizarlo utilizando un botón ubicado en la parte superior diseñado para esta función. Los altavoces emitirán un sonido para indicar que la sincronización fue realizada con éxito.

Puede conectarse con dos dispositivos simultáneamente aunque solo podremos reproducir una fuente de audio a la vez. De acuerdo a Logitech, el rango de este receptor bluetooth audio es de 15 metros. Pudimos probarlo y aún al superar esa distancia la conexión se mantuvo, aunque las paredes y otros obstáculos pueden causar interferencias.

La calidad de audio es decente, todos los sonidos se perciben de forma clara y distinguida, sin embargo, hay mejores opciones en este apartado. En general es una buena opción para reproducir música desde nuestros teléfonos o ordenadores con un precio muy asequible. Está disponible desde 30,45 EUR.

Belkin G3A2000cw

Receptor Bluetooth Belkin-G3A2000cw

ventajas

Tecnología NFC.

desventajas

Problemas en la conexión con el sistema OS de Mac.

El receptor de audio bluetooth G3A2000cw cuenta con tecnología NFC, por lo que la sincronización con dispositivos Android  es inmediata. También podremos descargar la aplicación para Android Belkin TB, para mayores opciones en cuanto a la reproducción inalámbrica. Este adaptador bluetooth puede sincronizarse con cualquier tipo de dispositivo móvil que cuente con capacidad inalámbrica, aunque para utilizar la función NFC necesitas un equipo habilitado con ella.

A través de este receptor bluetooth podremos reproducir música de forma inalámbrica con una buena calidad de sonido. Su rango no es tan bueno, podremos controlar la lista de reproducción en un rango de hasta tres metros. Cuenta con dos salidas de audio digital, una coaxial y otra óptica. Además, tiene la capacidad de conexión de 3.5 mm a RCA, los puertos comunes en antiguos altavoces home theater.

El G3A2000cw guarda la información de sincronización de hasta ocho dispositivos, para mayor rapidez a la hora de conexión. Es un receptor de audio perfecto para uso casero. Un aspecto negativo es que presenta algunos problemas de conexión con el sistema OS y ordenadores MAC. Cuando lo probamos sufrimos cortes después de un uso prolongado. No es recomendable si usamos un Mac como fuente, pero no presenta problemas con ningún otro dispositivo.

La caja del receptor bluetooth trae dos cables, uno coaxial RCA y otro de 3.5 mm a RCA estéreo, de muy buena calidad. Es una buena opción y funciona muy bien si usamos un dispositivo Android como fuente de audio. Su precio es de 58,22 EUR.

TaoTronics TT-BA01

Receptor Bluetooth TaoTronics-TT-BA01

ventajas

Precio asequible, buen rango.

desventajas

Retardo en la transmición de algunos audios.

El adaptador bluetooth TaoTronics TT-BA01 es pequeño y cuenta con una entrada de 3.5 mm estéreo. El paquete de la compra incluye un cable USB a micro-USB y un cable adaptador de 3.5 mm a RCA. La instalación de este receptor bluetooth de audio es muy sencilla, solo hace falta conectar el dispositivo en un puerto USB para que obtenga poder y utilizar el cable de audio necesario.

El TT-BA01 cuenta con una batería interna, pero al dejarlo conectado a la fuente no debemos preocuparnos por la carga. Lo hemos probado viendo televisión y la carga total de fábrica rindió cerca de seis horas. El TT-BA01 convertirá, en un proceso que dura unos 30 segundos aproximadamente, cualquier dispositivo de audio en una fuente compatible con la tecnología inalámbrica. Lastimosamente, al apagar los altavoces sincronizados debemos esperar que el transmisor de audio bluetooth se reconecte, por lo que tenemos que aguantar un poco para utilizarlos. El audio se percibe con buena calidad aunque con cierto retardo en la transmisión al probarlos viendo un programa de tv.

Los altavoces emiten un sonido que se siente ligeramente atrasado con respecto a las voces que aparecen en pantalla. Este adaptador bluetooth tiene un solo botón, el cual sirve para el encendido/apagado y la sincronización con las fuentes de audio. Cuando se enciende emitirá una luz azul cada cinco segundos.

Cuenta con un buen rango de conectividad, a 12 metros de distancia funciona perfectamente. Es una buena opción, si no contamos con televisores con conectividad bluetooth, para escuchar nuestros programas favoritos a través de auriculares inalámbricos. Está disponible desde 18,99 EUR.

Inateck BR1003

Receptor Bluetooth Inateck-BR1003

ventajas

Puede funcionar como transmisor y receptor. Buena calidad de audio.

desventajas

No tiene aspectos negativos relevantes.

El adaptador bluetooh audio Inateck es otra opción económica además del TaoTronics TT-BA01 para adaptar nuestros equipos a la tecnología inalámbrica. Es muy pequeño, tiene unas medidas de 43x11 mm y pesa 17 gramos. En una esquina presenta un puerto de 3.5 mm para conectar diversos dispositivos, como auriculares o un conector para un sistema audio para coches, el cual viene incluido. Cuenta, además, con un puerto micro-USB para carga y viene con un cable USB a micro-USB. Presenta un botón que funciona para el encendido/apagado y la sincronización con otros dispositivos. En la parte superior del adaptor audio bluetooth BR1003 se encuentra un logo, el cual cuenta con luces blancas y azules. Ambas titilan cuando está en proceso de sincronización, la azul cuando está en uso y la blanca cuando está en proceso de carga.

El receptor bluetooth audio BR1003 soporta bluetooth 4.1 y el código de audio aptX, por lo que cuenta con una excelente calidad de sonido. Una carga de la batería interna es suficiente para el uso continuo por 12 o 13 horas. Por otro lado, si lo usamos en un coche, como un receptor bluetooth para un viejo sistema de audio, es mejor dejarlo cargando para que no se apague en largos viajes. El adaptador de audio bluetooth puede sincronizarse con dos dispositivos, perfecto para aquellas ocasiones cuando dos personas quieren compartir sus gustos musicales.

El BR1003 puede funcionar tanto como receptor como transmisor bluetooth, por lo que es muy polivalente. En el modo de transmisor audio bluetooth puede ser usado para obtener música desde un dispositivo viejo de sonido y transmitirlo hacia unos auriculares bluetooth. Como receptor, es perfecto para convertir auriculares con cable de 3.5 mm en inalámbricos. Tiene un precio de 29, 99 EUR.

Samson SABT30

Receptor Bluetooth Samson-SABT30

ventajas

Sincronización rápida y sencilla.

desventajas

Diseño exclusivo para ciertos Docks de audio.

El receptor de audio bluetooth SABT30 transforma Docks antiguos Apple o Samson, aquellos de 30 pins, en puertos capacitados para transmitir vía bluetooth música, utilizando como fuente teléfonos, tabletas u ordenadores. Muy útil para disfrutar de la tecnología inalámbrica sin deshacernos de aquellos equipos costosos que hemos adquirido en el pasado, como los iHomes.

Utiliza bluetooth 3.0 y proporciona a estos docks viejos con un rango de transmisión inalámbrica de 9 metros. Podemos controlar la reproducción desde esta distancia sin problemas. El proceso para utilizar este receptor bluetooth de audio tiene tres pasos muy sencillos: conectarlo al Dock, sincronizarlo para activar la opción inalámbrica en nuestra fuente de sonido (el adaptador bluetooth cuenta con un botón diseñado para esta función) y por último, solo debemos seleccionar la música que deseamos reproducir.

El receptor bluetooth audio SABT30 guardará incluso la información sobre nuestra fuente de audio para una posterior resincronización rápida. El SABT30 recibe la energía del Dock sin necesidad de utilizar adaptadores extras. Está disponible desde 23,28 EUR.

Audio Engine B1

Receptor Bluetooth Audio-Engine-B1

ventajas

Excelente calidad de sonido.

desventajas

Costoso

El Audio engine B1 es el receptor bluetooth equivalente al Apple AirPor Express. Es un adaptador bluetooth diseñado para amantes de la música y con una salida de sonido de la más alta fidelidad. Al conectarse directamente con un equipo estéreo nos permite transmitir audio de forma inalámbrica desde nuestros dispositivos móviles o computadoras, guardando la mayor calidad, es pequeño y está hecho de aluminio.

El panel frontal presenta una antena ajustable y un botón para mostrar el estado de transmisión, así como para sincronización. La parte trasera presenta los puertos de conexión: una salida estéreo RCA, una salida óptica de 24 bits y un puerto micro-USB para obtener energía y un adaptador de pared. El paquete incluye un cable RCA, una funda para transportarlo, así como también un cable de potencia y un adaptador de pared. Internamente, el receptor bluetooth audio B1 cuenta con un DAC de 24 bits, lo que significa que obtendremos una señal de audio con mucha fidelidad.

El DAC asegura que mantendremos la calidad de los archivos de audio originales sin ningún tipo de degradación. En este aspecto es superior a las otras opciones de adaptadores bluetooth. Además, el receptor bluetooth B1 soporta el código aptX y los perfiles bluetooth A2DP y AVRCP. El dispositivo funciona perfectamente a una distancia de hasta 10 metros, incluso con puertas y paredes como obstáculos. Es la mejor opción para aquellos usuarios que buscan la mejor calidad y fidelidad de audio en un adaptador bluetooth. Está disponible desde 190,22 EUR.

Bose SoundTouch Wireless

Receptor Bluetooth Bose-SoundTouch-Wireless

ventajas

Alta fidelidad de audio.

desventajas

La reproducción puede interrumpirse después de un uso prolongado.

El adaptador bluetooth audio SoundTouch es un excelente dispositivo para conectar nuestros equipos estéreo. Después de probarlo lo consideramos el segundo mejor receptor bluetooth, después del Audio Engine B1, en cuanto a fidelidad de sonido. Si contamos con otros productos Bose, la sincronización entre el adaptador y los demás dispositivos será estupenda. Por ejemplo, podremos conectar el SoundTouch a los altavoces Bose Companion 3 para un sonido inalámbrico que satisfará al más crítico usuario. También recomendamos instalar la aplicación de Bose SoundTouch en nuestros teléfonos o tabletas para controlar el sonido de forma detallada.

Este adaptador bluetooth de Bose es muy pequeño pero ofrece conectividad bluetooth, wifi, una entrada de audio óptica y otra de 3.5 mm. Todos los cables necesarios vienen incluidos con la compra: óptico, RCA, y 3.5 mm. El proceso de sincronización es sencillo. La aplicación trae las inshttps://www.culturasonora.es/wp-admin/post.php?post=3557&action=edit#trucciones necesarias para facilitar el proceso. Debemos descargar una actualización de firmware para utilizar el receptor bluetooth audio Bose. La aplicación, nos proporciona varias opciones para modificar el sonido a nuestro gusto. Si deseamos mantener el proceso sencillo, podremos escoger entre seis perfiles de sonido adecuados al uso que vayamos a darle.

El sonido que emite es muy claro. Mantiene a la perfección la calidad de los archivos de audio que tengamos sin producir ningún tipo de degradación sonora a la hora de reproducirlos inalámbricamente. El único aspecto en contra que pudimos encontrar fue que la reproducción puede parar repentinamente después de un uso prolongado. Esto se arregla facilmente reiniciando la aplicación para escuchar de nuevo cualquier tipo de audio.

En general, es una gran opción si buscamos un receptor bluetooth audio de alta fidelidad pero de menor precio que el Audio Engine B1. Está disponible  desde 169,00 EUR. Para finalizar, queremos mencionar el adaptador de audio bluetooth The Vamp Speaker, otro buen dispositivo para capacitar nuestros altavoces viejos para reproducir sonido inalámbrico de calidad. Este dispositivo cuenta con una estética moderna en forma de cubo que da un giro al diseño tradicional de equipos de sonido. Si deseas leer reseñas detalladas sobre altavoces, auriculares y otros productos de audio, te recomendamos revisar nuestra página culturasonora. Los dejamos con un video sobre el ingenioso The Vamp Speaker:

Modelo Precio Peso Dimensiones Tipo de conectividad

StarTech.com BT2A

EUR 126,53 336 g 6,3 x 12 x 24,2 cm NFC, Bluetooth
HomeSpot NFC  EUR 22,90 36 g 6,1 x 6,1 x 2 cm NFC, Bluetooth
Yamaha YBA-11 EUR 99,90 41 g 6,4 x 6,4 x 2,5 cm Bluetooth
Logitech Bluebox EUR 30,45 177 g 15 x 11 x 5,2 cm Bluetooth

Belkin G3A2000cw

EUR 58,22 699 g 15 x 15 x 4 cm NFC, Bluetooth
TaoTronics TT-BA01 EUR 18,99  59 g 6,1 x 2,2 x 1 cm Bluetooth
Inateck BR1003 EUR 29,99  18 g 4,4 x 4,4 x 1,2 cm Bluetooth

Samson SABT30 

EUR 23,28  9 g  4,8 x 4 x 1 cm  Bluetooth
Audio Engine B1 EUR 190,22  141 g  9 x 7,5 x 2,5 cm  Bluetooth, A2DP,  AVRCP
Bose SoundTouch Wireless EUR 169,00 141 g 8,8 x 8,8 x 2,5 cm Bluetooth, Wifi

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies