logo
Receptores Bluetooth 2017

Receptor Bluetooth Audio, las mejores opciones del 2022

Opción Premium

corona
receptor Bluetooth de audio Fiio BTR5
FiiO BTR5

Opción del editor

star
receptor bluetooth audio Sennheiser BT100
Sennheiser BT100

Opción calidad/precio

euro-icon
Akashi Emisor/Receptor bluetooth audio
Akashi Emisor/Receptor

¿Qué es un transmisor y receptor bluetooth de audio?

Un receptor bluetooth audio y un transmisor bluetooth son tipos de adaptadores bluetooth, dispositivos milagrosos que no debería faltar en tu casa. Sobre todo si tus auriculares, altavoces o televisor tienen una conectividad limitada. Un receptor bluetooth te permitirá transmitir audio desde un ordenador, móvil, tablet, MP3 o TV hasta unos altavoces o auriculares que no cuenten con tecnología bluetooth. Por otro lado, un emisor bluetooth de audio te ayudará a conectar tus viejos dispostivos, como un televisor, un radio o un ordenador sin bluetooth, a altavoces o auriculares que sí cuenten con esta tecnología.

Ambos están diseñados para recibir o transmitir sonido de alta calidad desde o hacia cualquier dispositivo para emparejarlos vía bluetooth. Si deseas aprovechar al máximo tus dispositivos que no son compatibles con tecnología bluetooth, debes comprar un adaptador bluetooth de audio. Ya sea porque tu nuevo teléfono no cuenta con un puerto jack para conectarlo a tus auriculares cableados. O porque quieres usar unos auriculares o altavoces inalámbricos con un televisor algo anticuado que no soporta la conectivifad bluetooth. Un transmisor/receptor bluetooth audio añade, por poco dinero, la posibilidad de transmisión inalámbrica a tus equipos y te brinda un audio con poca pérdida de calidad.

 

Adaptador bluetooth: diferencias entre receptor bluetooth y transmisor bluetooth de audio

Un adaptador bluetooth es un dispositivo que permite a tus equipos transmitir sonido a través de un sistema inalámbrico. Existen dos tipos: el emisor o transmisor bluetooth y el receptor bluetooth audio. ¿Cuál es la diferencia? Un emisor bluetooth se usa conectándolo a la fuente de sonido (MP3, tocadiscos, teléfono sin bluetooth). Por el contrario, el receptor bluetooth se sincroniza con el dispositivo de salida (cualquier sistema de audio que no tenga bluetooth, como unos altavoces, auriculares o un sistema de cine en casa).

Ambos adaptadores bluetooth aumentan las posibilidades de uso de nuestros equipos de sonido gracias a la función inalámbrica que proveen. Un transmisor bluetooth de audio es más pequeño y simple que un receptor bluetooth audio y normalmente cuenta con un cable de 3.5 mm. Los transmisores son preferibles, gracias a su pequeño tamaño, para usar en espacios exteriores, mientras que un receptor bluetooth es perfecto para uso doméstico.

Guía para comprar el mejor receptor bluetooth audio

El atractivo principal de un receptor de audio bluetooth es la capacidad de reproducir sonido a través de nuestros altavoces o auriculares de forma inalámbrica. Esto significa que el proceso de sincronización entre estos dispositivos y el receptor bluetooth debería ser sencillo y fiable.

Además, el rango del receptor de audio bluetooth o del transmisor bluetooth debe ser amplio como para alcanzar con facilidad una sala de estar, por ejemplo, ya que la gracia está en poder movernos por casa con el móvil en la mano mientras transmitimos el audio.

Los tipos de bluetooth no cuentan con el ancho de banda suficiente para transmitir audio sin compresión, por lo que un receptor bluetooth usa varios códigos diferentes para posibilitar la emisión de audio. Los más comunes suelen ser los códecs SBC y aptX.

Cualquier receptor bluetooth soporta el códec Low Complexity Subband (SBC), aunque éste puede resultar poco satisfactorio en algunas circunstancias. Para mejorar la calidad de sonido algunos de los nuevos adaptadores de audio bluetooth soportan el códec aptX mientras que otros trabajan con formatos MP3 o AAC. Los ordenadores, ya sean Windows y Mac, así como la mayoría de dispositivos Android, soportan aptX. Por el contrario, los iPhone o iPads trabajan con AAC.

Es recomendable buscar aquellas opciones que soporten la tecnología de baja latencia aptX. Si un receptor de audio bluetooth está capacitado con el códec aptX, normalmente funcionará bien al usar SBC y podrá recibir un buen audio de una forma u otra.

Por otro lado, un receptor bluetooth debe proporcionar un sonido tan bueno como una conexión cableada. La calidad del sonido depende del convertidor digital-analógico (DAC) que es el que determina cómo el sonido es comprimido al momento de la transmisión.

Otra opción interesante, aunque no tan importante para un receptor bluetooth, es la tecnología NFC. Esta permite un proceso de sincronización muy rápido con ciertos dispositivos, como teléfonos o tabletas Android. Sin embargo la sincronización en todos los emisores bluetooth que hemos escogido es muy sencilla, por lo que no es imprescindible a la hora de escoger un dispositivo.

Los mejores transmisores y receptores bluetooth:

  1. FiiO BTR5
  2. FiiO BTR3K
  3. Sennheiser BT T100
  4. 1Mii ASD-125
  5. Audibax Miami
  6. TP-Link UB500
  7. ELEGIANT Transmisor Bluetooth
  8. Logitech Receptor de Audio
  9. Akashi Emisor/Receptor
  10. Avantree Oasis Plus

FiiO BTR5

receptor Bluetooth de audio Fiio BTR5
Pros

Calidad de construcción, potencia, amplificador y DAC, soporta cualquier format de audio Bluetooth.

Cons

La app Fiio no es la mejor.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 72 mm x 32 mm x 11.1 mm.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Soporta codec aptX: Si
  • Batería: 9h

El adaptador bluetooth de audio Fiio BTR5 es un excelente dispositivo para conectar nuestros equipos. Después de probarlo consideramos que este receptor bluetooth es uno de los mejores en cuanto a fidelidad de sonido. También es un amplificador y cuenta con DACs duales ES9218P. Trabaja con la tecnología Bluetooth 5.0, NFC y soporta cualquier tipo de códec de alta definición, como los LDAC, aptX, aptX HD y aptX LL.

El Fiio BTR5 cuenta con una pantalla OLED nítida que te permite ver el estado del dispositivo. El cuerpo está hecho de aluminio y vidrio curveado. Es atractivo y resistente. Además, viene con un estuche que lo protege e integra un clip para colgarlo de forma horizontal o vertical sobre cualquier superficie. Cuenta con un botón multifunción a través del cual puedes controlar la reproducción, aceptar llamadas, sincronizarlo o utilizar el asistente de voz.

Integra el chip Bluetooth Qualcomm CR8675. Además de la conectividad bluetooth, integra dos salidas, una balanceada de 2.5mm y una de 3.5mm. Puedes controlar el BTR5 con la aplicación Fiio Music, aunque no es la aplicación más completa del mercado. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 550mAh y rinde hasta nueve horas de reproducción continua.

Este receptor Bluetooth audio/DAC/amplificador/ está diseñado para transferir cualquier archivo de audio de forma inalámbrica con la máxima calidad posible. El sonido que emite es muy claro. Mantiene a la perfección la calidad de los archivos de audio que tengamos sin producir ningún tipo de degradación sonora. Puede procesar el audio a 24 bits y tiene un DSP de 120Mhz. Esto te permite escuchar con potencia y claridad cualquier tipo de audio.

Sus dos DACs ES9218P y el chip independiente de control XMOS XUF208 son capaces de trabajar con archivos de audio con resoluciones de 385kHZ y DSD de forma nativa, esto utilizando la función de DAC USB. Si buscas calidad de sonido, un amplificador, receptor Bluetooth y DAC, son una opción estupenda. Encuentra el mejor precio en este enlace.

FiiO BTR3K

receptor bluetooth audio Fiio BTR3K
Pros

Calidad de construcción y sonido, DAC, amplificador.

Cons

No es tan potente como el BTR5.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 58 × 25 × 11 mm
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Soporta codec aptX: Si
  • Batería: 11h.

El Fiio BTR3K es un receptor Bluetooth, DAC y amplificador de auriculares. Te permite reproducir tu música inalámbricamente con una alta calidad. Es muy compacto y ligero, por lo que resulta bastante portátil. Integra DACs menos potentes que el BTR5 y no cuenta con una pantalla. Dicho esto, es más barato y excelente.

Tiene un diseño atractivo y minimalista. El cuerpo está hecho de aluminio y está cubierto con un vidrio curvo con una terminación anti huellas. Se siente muy bien al tacto y es bastante ligero. Este receptor Bluetooth integra controles para micrófono y teléfono. Además cuenta con la tecnología de cancelación de ruido cVc de Qualcomm. Esta tecnología te permite realizar llamadas con una claridad notable.

Te permite controlar el volumen de la fuente sonora y el BTR3K de forma separada. También puedes utilizarlo con tu asistente de voz favorito, como Siri o Google. Igualmente, puedes utilizarlo desde lejos utilizando la aplicación Fiio Music.

Una característica positiva este receptor Bluetooth, DAC y amplificador es que cuenta con una batería que rinde hasta 11 horas de reproducción continua por la salida de 3.5mm, mientras que por la balanceada de 2.5mm rinde aproximadamente 7 horas. Se carga con un cable USB-C y el proceso de carga total dura aproximadamente 1 hora y media.

Este receptor Bluetooth ofrece un excelente sonido. Lo probamos y percibimos unos graves profundos sin ningún tipo de distorsión. Los tonos medios y altos también suenan muy nítidos. Integra DACs duales AK4377A de buena calidad y además es compatible con los códec Bluetooth aptX, aptX LL, aptX HD y LDAC.

La potencia es bastante superior con respecto al BTR original: 78mW por la salida balanceada y 25mW por la de 3.5mm. Integra la tecnología Bluetooth 5.0 y la conectividad es impecable. Cuenta con el chip Bluetooth Qualcomm CSR8675, con DSP de 120 mHz y soporta 24 bits.

El Fiio BTR3K es uno de los mejores receptores Bluetooth del mercado. Ofrece una calidad de sonido Hifi cercana a la del BTR5, pero es más barato. Además, cuenta con buenas opciones de conectividad y es compatible con los códecs aptX. Es una excelente opción para disfrutar de tu música favorita de forma inalámbrica. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Sennheiser BT100

receptor bluetooth audio Sennheiser BT100
Pros

Gran rango, opciones de conectividad.

Cons

Ninguno.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 93 x 93 x 27 mm.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2.
  • Soporta codec aptX: Sí.
  • Rango: 30m.

El Sennheiser BT100 es una estupenda opción para conectar tus auriculares al TV o cualquier equipo de sonido. Este transmisor Bluetooth utiliza el códec de Qualcomm aptX Low Latency, lo que te asegura una latencia mínima al momento de ver películas o series. En espacios abiertos el rango alcanza los 30 metros, aunque con paredes la señal sufre después de 10 metros.

El transmisor Bluetooth de audio BT100 pesa 85 gramos, tiene una dimensiones de 9 x 9 cm y viene con todo lo que necesitas. Trae un cable analógico de 3.5 mm, uno óptico, uno USB-A a USB-B y una guía con todas las instrucciones que necesitas. Se alimenta con el cable USB que viene en el paquete. Solo necesitas conectar el cable al puerto USB-A disponibe de tu TV. Dicho esto, si no cuentas con un puerto libre en tu televisor, puedes utilizar un cargador estándar USB para alimentarlo.

Para que el Sennheiser BT100 reciba las señales de audio debes conectarlo al puerto de auriculares de tu TV con el cable de 3.5mm o a través del puerto de audio óptico con el cable correspondiente. Esta última opción es la mejor para asegurarte una buena calidad. En la parte trasera del transmisor Bluetooth se encuentra un interruptor para cambiar la fuente de audio. Después, solo necesitas conectar el BT T100 a un par de auriculares Bluetooth.

Lo probamos con varios cascos compatibles con el códec aptC LL y percibimos un audio nítido, con excelentes detalles y nada de latencia. Reproducimos varias películas, series y música. El rendimiento siempre fue estupendo. Por otro lado, este transmisor Bluetooth también te permite sincronizar dos auriculares de forma simultánea, una opción ideal para disfrutar de las películas con tu pareja. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon.

1Mii ASD-12

receptor bluetooth audio 1Mii ASD-12
Pros

Asequible, fácil de usar.

Cons

No es transmisor.

Características Técnicas:

  • Dimensiones: 9.4 x 9.4 x 2.79 cm.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Soporta codec aptX: Sí
  • Rango: 50m

1Mii es una compañía confiable a la hora de producir receptores Bluetooth. El 1Mii ASD-125 es uno de los modelos más populares y asequibles de la marca. Cuenta con un chip CSR Bluetooth 4.2 y la conectividad funciona sin problemas en un rango bastante amplio. Este receptor Bluetooth hifi añade la señal inalámbrica a tus equipos de música y es muy fácil de usar.

Te permite disfrutar un sonido HiFi y sin latencia de forma inalámbrica gracias al códec aptX LL. Además, ofrece la función de audio 3D Surround que funciona bien en reuniones. Integra conexiones de 3.5mm y RCA. Lamentamos que no cuente con una óptica, pero en este rango de precio no podemos quejarnos.

Al encenderlo se conectará de forma automática con el último equipo sincronizado sin necesidad del proceso manual. Para utilizarlo solo necesitas conectarlo a una fuente de alimentación y presionar el botón Bluetooth. Este modelo viene con un adaptador de alimentación USB. Tenemos que mencionar que solo funciona como receptor Bluetooth audio y no como transmisor Bluetooth.

Por otro lado, funciona con comandos de voz. Para ello necesitas conectar el adaptador Bluetooth a tu altavoz inteligente utilizando el cable de 3.5mm o el RCA. Para emparejarlo con Alexa solo necesitas descargar la aplicación, abrir los ajustes de dispositivos y seleccionar el receptor de audio Bluetooth.

El ASD-125 es el mejor receptor Bluetooth de audio asequible de la compañía, sencillo y funcional. Ofrece un sonido sin latencia y de gran calidad, un excelente rango inalámbrico y estabilidad. Lo mejor: es bastante asequible. El paquete viene con los cables necesarios. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Audibax Miami

receptor Bluetooth amplificador Los mejores transmisores y receptores bluetooth: FiiO BTR5 FiiO BTR3K Sennheiser BT T100 1Mii ASD-125 InLine 99140I TP-Link UB400 Nano ELEGIANT Transmisor Bluetooth Logitech Receptor de Audio Akashi Emisor/Receptor Avantree Oasis Plus FiiO BTR5 Calidad de construcción, potencia, amplificador y DAC, soporta cualquier format de audio Bluetooth. La app Fiio no es la mejor. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño: 72 mm x 32 mm x 11.1 mm. Conectividad: Bluetooth 5.0. Soporta codec aptX: Si Batería: 9h El adaptador bluetooth de audio Fiio BTR5 es un excelente dispositivo para conectar nuestros equipos. Después de probarlo consideramos que este receptor bluetooth es uno de los mejores en cuanto a fidelidad de sonido. También es un amplificador y cuenta con DACs duales ES9218P. Trabaja con la tecnología Bluetooth 5.0, NFC y soporta cualquier tipo de códec de alta definición, como los LDAC, aptX, aptX HD y aptX LL. El Fiio BTR5 cuenta con una pantalla OLED nítida que te permite ver el estado del dispositivo. El cuerpo está hecho de aluminio y vidrio curveado. Es atractivo y resistente. Además, viene con un estuche que lo protege e integra un clip para colgarlo de forma horizontal o vertical sobre cualquier superficie. Cuenta con un botón multifunción a través del cual puedes controlar la reproducción, aceptar llamadas, sincronizarlo o utilizar el asistente de voz. Integra el chip Bluetooth Qualcomm CR8675. Además de la conectividad bluetooth, integra dos salidas, una balanceada de 2.5mm y una de 3.5mm. Puedes controlar el BTR5 con la aplicación Fiio Music, aunque no es la aplicación más completa del mercado. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 550mAh y rinde hasta nueve horas de reproducción continua. Este receptor Bluetooth audio/DAC/amplificador/ está diseñado para transferir cualquier archivo de audio de forma inalámbrica con la máxima calidad posible. El sonido que emite es muy claro. Mantiene a la perfección la calidad de los archivos de audio que tengamos sin producir ningún tipo de degradación sonora. Puede procesar el audio a 24 bits y tiene un DSP de 120Mhz. Esto te permite escuchar con potencia y claridad cualquier tipo de audio. Sus dos DACs ES9218P y el chip independiente de control XMOS XUF208 son capaces de trabajar con archivos de audio con resoluciones de 385kHZ y DSD de forma nativa, esto utilizando la función de DAC USB. Si buscas calidad de sonido, un amplificador, receptor Bluetooth y DAC, son una opción estupenda. Encuentra el mejor precio en este enlace. FiiO BTR3K Calidad de construcción y sonido, DAC, amplificador. No es tan potente como el BTR5. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño: 58 × 25 × 11 mm Conectividad: Bluetooth 5.0. Soporta codec aptX: Si Batería: 11h. El Fiio BTR3K es un receptor Bluetooth, DAC y amplificador de auriculares. Te permite reproducir tu música inalámbricamente con una alta calidad. Es muy compacto y ligero, por lo que resulta bastante portátil. Integra DACs menos potentes que el BTR5 y no cuenta con una pantalla. Dicho esto, es más barato y excelente. Tiene un diseño atractivo y minimalista. El cuerpo está hecho de aluminio y está cubierto con un vidrio curvo con una terminación anti huellas. Se siente muy bien al tacto y es bastante ligero. Este receptor Bluetooth integra controles para micrófono y teléfono. Además cuenta con la tecnología de cancelación de ruido cVc de Qualcomm. Esta tecnología te permite realizar llamadas con una claridad notable. Te permite controlar el volumen de la fuente sonora y el BTR3K de forma separada. También puedes utilizarlo con tu asistente de voz favorito, como Siri o Google. Igualmente, puedes utilizarlo desde lejos utilizando la aplicación Fiio Music. Una característica positiva este receptor Bluetooth, DAC y amplificador es que cuenta con una batería que rinde hasta 11 horas de reproducción continua por la salida de 3.5mm, mientras que por la balanceada de 2.5mm rinde aproximadamente 7 horas. Se carga con un cable USB-C y el proceso de carga total dura aproximadamente 1 hora y media. Este receptor Bluetooth ofrece un excelente sonido. Lo probamos y percibimos unos graves profundos sin ningún tipo de distorsión. Los tonos medios y altos también suenan muy nítidos. Integra DACs duales AK4377A de buena calidad y además es compatible con los códec Bluetooth aptX, aptX LL, aptX HD y LDAC. La potencia es bastante superior con respecto al BTR original: 78mW por la salida balanceada y 25mW por la de 3.5mm. Integra la tecnología Bluetooth 5.0 y la conectividad es impecable. Cuenta con el chip Bluetooth Qualcomm CSR8675, con DSP de 120 mHz y soporta 24 bits. El Fiio BTR3K es uno de los mejores receptores Bluetooth del mercado. Ofrece una calidad de sonido Hifi cercana a la del BTR5, pero es más barato. Además, cuenta con buenas opciones de conectividad y es compatible con los códecs aptX. Es una excelente opción para disfrutar de tu música favorita de forma inalámbrica. Encuentra el mejor precio en este enlace. Sennheiser BT100 Gran rango, opciones de conectividad. Ninguno. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño: 93 x 93 x 27 mm. Conectividad: Bluetooth 4.2. Soporta codec aptX: Sí. Rango: 30m. El Sennheiser BT100 es una estupenda opción para conectar tus auriculares al TV o cualquier equipo de sonido. Este transmisor Bluetooth utiliza el códec de Qualcomm aptX Low Latency, lo que te asegura una latencia mínima al momento de ver películas o series. En espacios abiertos el rango alcanza los 30 metros, aunque con paredes la señal sufre después de 10 metros. El transmisor Bluetooth de audio BT100 pesa 85 gramos, tiene una dimensiones de 9 x 9 cm y viene con todo lo que necesitas. Trae un cable analógico de 3.5 mm, uno óptico, uno USB-A a USB-B y una guía con todas las instrucciones que necesitas. Se alimenta con el cable USB que viene en el paquete. Solo necesitas conectar el cable al puerto USB-A disponibe de tu TV. Dicho esto, si no cuentas con un puerto libre en tu televisor, puedes utilizar un cargador estándar USB para alimentarlo. Para que el Sennheiser BT100 reciba las señales de audio debes conectarlo al puerto de auriculares de tu TV con el cable de 3.5mm o a través del puerto de audio óptico con el cable correspondiente. Esta última opción es la mejor para asegurarte una buena calidad. En la parte trasera del transmisor Bluetooth se encuentra un interruptor para cambiar la fuente de audio. Después, solo necesitas conectar el BT T100 a un par de auriculares Bluetooth. Lo probamos con varios cascos compatibles con el códec aptC LL y percibimos un audio nítido, con excelentes detalles y nada de latencia. Reproducimos varias películas, series y música. El rendimiento siempre fue estupendo. Por otro lado, este transmisor Bluetooth también te permite sincronizar dos auriculares de forma simultánea, una opción ideal para disfrutar de las películas con tu pareja. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon. 1Mii ASD-12 Asequible, fácil de usar. No es transmisor. VER PRECIO Características Técnicas: Dimensiones: 9.4 x 9.4 x 2.79 cm. Conectividad: Bluetooth 4.2 Soporta codec aptX: Sí Rango: 50m 1Mii es una compañía confiable a la hora de producir receptores Bluetooth. El 1Mii ASD-125 es uno de los modelos más populares y asequibles de la marca. Cuenta con un chip CSR Bluetooth 4.2 y la conectividad funciona sin problemas en un rango bastante amplio. Este receptor Bluetooth hifi añade la señal inalámbrica a tus equipos de música y es muy fácil de usar. Te permite disfrutar un sonido HiFi y sin latencia de forma inalámbrica gracias al códec aptX LL. Además, ofrece la función de audio 3D Surround que funciona bien en reuniones. Integra conexiones de 3.5mm y RCA. Lamentamos que no cuente con una óptica, pero en este rango de precio no podemos quejarnos. Al encenderlo se conectará de forma automática con el último equipo sincronizado sin necesidad del proceso manual. Para utilizarlo solo necesitas conectarlo a una fuente de alimentación y presionar el botón Bluetooth. Este modelo viene con un adaptador de alimentación USB. Tenemos que mencionar que solo funciona como receptor Bluetooth audio y no como transmisor Bluetooth. Por otro lado, funciona con comandos de voz. Para ello necesitas conectar el adaptador Bluetooth a tu altavoz inteligente utilizando el cable de 3.5mm o el RCA. Para emparejarlo con Alexa solo necesitas descargar la aplicación, abrir los ajustes de dispositivos y seleccionar el receptor de audio Bluetooth. El ASD-125 es el mejor receptor Bluetooth de audio asequible de la compañía, sencillo y funcional. Ofrece un sonido sin latencia y de gran calidad, un excelente rango inalámbrico y estabilidad. Lo mejor: es bastante asequible. El paquete viene con los cables necesarios. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace. InLine 99140I Calidad de sonido, DAC, opciones de conectividad. No integra una batería, un poco caro. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño: 8.9 x 10.2 x 2.5 cm. Conectividad: Bluetooth 4.1. Soporta codec aptX: Si Rango: 30m El adaptador bluetooh/DAC InLine 991401 es otra estupenda opción para conectar de forma inalámbrica tu dispositivo móvil a cualquier equipo de sonido. Este receptor bluetooth tiene unas medidas de 8.9 x 10.2 x 2.5 cm, pesa 159 gramos y tiene un cuerpo hecho en aluminio resistente. Te permite disfrutar vía Bluetooth un sonido HiFi. Integra un DAC que puede satisfacer a audiófilos exigentes. La transmisión inalámbrica es impecable en cuanto a claridad y detalles sonoros. En cuanto a la conectividad, trabaja con bluetooth 4.1 y soporta los códigos de audio aptX y AAC, por lo que cuenta con una excelente calidad de sonido. El rango inalámbrico alcanza los 30 metros sin problemas, así que puedes moverte con libertad en tu hogar sin perder la conexión. También integra salidas Toslink, óptica y RCA, así que puedes conectarlo a cualquier tipo de puerto. Este emisor de audio bluetooth integra el DAC AKM AK4396. Trabaja con una impedancia de 57 ohms, una respuesta de frecuencia de 10-20kHz y tiene una relación de señal a ruido de 120 dB. La distorsión armónica y la latencia son mínimas. Es perfecto para disfrutar música de alta fidelidad vía Bluetooth con tus equipos de audio. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace. TP-Link UB400 Nano Asequible, portátil. Limitado a PC con Windows. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño:14.8 × 6.8 × 18.9 mm. Conectividad: Bluetooth 4.0 Soporta codec aptX: No. Rango: 10m El adaptador bluetooth TP-Link UB400 Nano está hecho para otorgarle conectividad inalámbrica a los ordenadores que no cuenten con Bluetooth. Solo puedes utilizarlo con ordenadores con sistemas operativos Windows, pero es perfecto si es lo que necesitas. Tiene un diseño sencillo, minimalista y funcional. Solo necesitas conectarlo a un puerto USB de tu PC para empezar a disfrutar de una conexión inalámbrica sin problemas. Puedes dejar conectado el adaptador Bluetooth en el puerto de tu laptop y llevarlo a cualquier lugar. Es muy pequeño y tiene la forma de una memoria USB. Utiliza la tecnología Bluetooth 4.0, aunque es compatible con todas las versiones anteriores de Bluetooth. Es un adaptador Bluetooth plug and play para los sistemas operativos Windows 8, 8.1 y 10. También puedes conectarlo a Windos 7 o XP, pero necesitas descargar unos drivers gratuitos desde la página de TP-Link. El rango inalámbrico alcanza los 10 metros. Esto significa que puedes alejarte de tu ordenador con tus auriculares Bluetooth sin perder la conexión. Es una de las mejores opciones gracias a su buen rango, conectividad y precio asequible. Hemos podido conectar este adaptador bluetooth con nuevos y viejos ordenadores sin problemas. La baja latencia te garantiza un sonido ideal para disfrutar películas o jugar. Trabaja con las tecnologías EDR y A2DP que te permiten transmitir hasta 3 Mbps. En general, las prestaciones de este modelo son muy buenas en cualquier aspecto y no cuenta con ningún punto negativo significativo, aparte de que solo funciona con PC WIndows. Su precio nos parece justo para un adaptador Bluetooth sencillo y funcional. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon. ELEGIANT Transmisor Bluetooth Baja latencia, asequible, muy compacto. Conexiones limitadas. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño: 6 x 3 x 1 cm. Conectividad: Bluetooth 5.0 Soporta codec aptX: Sí Rango: 10m El transmisor bluetooth Elegiant es pequeño y cuenta con un jack de 3.5 m. La instalación de este emisor Bluetooth de audio es muy sencilla, solo hace falta conectar el dispositivo en un puerto USB para que obtenga poder y utilizar el cable de audio necesario. El TT-BA07 cuenta con una batería interna, pero al dejarlo conectado a la fuente no debemos preocuparnos por la carga. Lo hemos usado como emisor Bluetooth para TV y la carga total de fábrica rindió cerca de 10 horas Es un transmisor Bluetooth y un receptor 2 en 1. Como transmisor Bluetooth para TV puedes conectarlo a las fuentes de audio como televisores o equipos de sonido. Como receptor lo utilizas con altavoces o auriculares cableados. Además, ofrece el modo de conexión dual. Cuando lo utilizas en el modo de transmisión puedes conectarlo con dos auriculares simultáneamente. Luego de sincronizar los primeros cacos, solo debes pulsar dos veces en el botón para sincronizar el segundo. Es un excelente transmisor bluetooth de audio. El sonido se percibe con buena calidad y el retardo es mínimo gracias al códec aptX de baja latencia. Trabaja con la tecnología Bluetooth 5.0 y tiene un rango inalámbrico que supera los 10 metros. Te permite conectar dos dispositivos simultáneamente, aunque el modo aptX LL no es compatible de esta forma. Es una buena opción asequible si no contamos con televisores o auriculares con conectividad bluetooth para escuchar nuestros programas y música favorita. La conexión es estable, integra una batería decente y la latencia es mínima gracias al códec aptX. Además, viene con una garantía de 24 meses. Para ver los mejores precios de Amazon, sigue este enlace. Logitech Receptor de Audio Asequible, fácil de usar. No soporta el códec aptX. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño: 22.32 mm x 50.8 mm x 57.15 mm. Conectividad: Bluetooth Soporta codec aptX: No. Rango: 15m Logitech es una de las compañías más confiables cuando se trata de adaptadores Bluetooth asequibles y este modelo es uno de los del mercado. Este receptor Bluetooth audio te permite conectar altavoces, PC, sistemas de sonido estéreo o receptores AV para transmitir tu música favorita de forma inalámbrica. Es un receptor Bluetooth audio barato y funciona a la perfección. Cuenta con salidas analógicas RCA y auxiliares. El paquete viene con un cable RCA 3.5mm y el cable de alimentación. Es muy fácil de usar. Solo necesitas pulsar el botón de sincronización en el receptor Bluetooth audio y estás listo para utilizarlo. También se reconecta automáticamente, siempre y cuando te encuentres dentro de un rango de 15 metros. Este receptor Bluetooth para equipo de sonido trabaja con la tecnología Bluetooth y tiene un rango inalámbrico de 15 metros. El receptor de audio Bluetooth Logitech te permite emparejar dos dispositivos. Por ejemplo, un PC o un teléfono inteligente, y puedes cambiar entre ellos para reproducir tu audio de forma inalámbrica. . Es un adaptador Bluetooth audio estupendo y asequible que te ofrece un sonido nítido y de gran calidad. La latencia es mínima, aunque no trabaja con el códec aptX LL. Es perfecto para añadir la conectividad Bluetooth a tus equipos de audio por un precio muy barato. Encuentra los mejores precios en Amazon España. Akashi Emisor/Receptor Vida de la batería, diseño atractivo, receptor y transmisor Bluetooth. Nada relevante. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño: 13.6 x 10.2 x 2.8 cm. Conectividad: Bluetooth 5.0. Soporta codec aptX: Sí Rango: 9m El Akashi es un emisos receptor Bluetooth que se presenta en un diseño moderno y atractivo, con un cuerpo circular negro. Trae todo lo necesario para que lo puedas utilizar en cualquier tipo de dispositivos caseros y funciona como receptor y emisor Bluetooth. Tiene un tamaño compacto, así que puedes utilizarlo en el hogar, el coche o en viajes. Este emisor y receptor Bluetooth de audio puede transmitir formatos de audio de alta fidelidad a través de la conectividad Bluetooth 5.0. La conectividad inalámbrica es impecable y estable. Cuenta con una batería que rinde hasta 14 horas de reproducción continua, pero además puede utilizarse mientras se carga, una característica necesaria hoy en día para poder disfrutar de un transmisor bluetooth sin interrupciones. En el modo de transmisión, el transmisor receptor Bluetooth Akashi puede sincronizarse con cualquier receptor compatible con la tecnología Bluetooth, como altavoces, auriculares, etc. En el modo de receptor puede sincronizarse con un dispositivo móvil y recibir señales de audio de forma inalámbrica. Puedes conectarle dos auriculares o altavoces simultáneamente. Cuenta con un puerto de audio de 3.5mm y uno micro-USB para la carga. El Akashi es uno de los mejores receptores bluetooth para TV y audio en cuanto a relación calidad precio. Viene con todo lo que necesitas para poder utilizarlo con múltiples equipos, opciones de conectividad y funciona como transmisor y receptor. Para ver los mejores precios en Amazon España sigue el enlace. Avantree Oasis Plus Excelente calidad de sonido, rango estupendo, buena relación calidad precio. VER PRECIO Características Técnicas: Tamaño: 9 x 7,5 x 2,5 cm Conectividad: Bluetooth Soporta codec aptX: Si Rango: 50m Avantree es una marca reconocida por la calidad de sus productos, entre los que destacan sus cascos con cancelación de ruido. El Avantree Oasis Plus es un transmisor/receptor Bluetooth que pude satisfacer todas las necesidades dentro de casa. Su rango de conectividad inalámbrica alcanza los 50 metros sin problemas e integra puertos para conectarse con cualquier tipo de dispositivos. En el modo de emisor bluetooth, puedes utilizarlo con televisores, receptores AV o cualquier equipo de sonido casero para transmitir audio de forma inalámbrica a tus altavoces o auriculares Bluetooth. Incluso funciona con un radio como transmisor de FM bluetooth. En el modo de receptor Bluetooth, te permite reproducir música inalámbrica en tu equipo de sonido desde dispositivos móviles u ordenadores con conectividad Bluetooth. El emisor/receptor Bluetooth Avantree Oasis trabaja con la tecnología Bluetooth 4.2 y cuenta con conectividad RCA y 3.5mm, así como con entradas y salidas digitales de audio. Es difícil encontrar un emisor Bluetooth de audio tan versátil y con un rango de conectividad tan amplio. Además, soporta el códec de baja latencia aptX. La calidad de audio se percibe clara y de alta fidelidad. El códec aptX HD te permite reproducir cualquier tipo de películas o música de alta fidelidad sin experimentar el lag común en la conectividad inalámbrica. Puedes conectarlo con dos auriculares o altavoces diferentes simultáneamente. Es un transmisor Bluetooth para TV ideal, y puedes conectarlo en casa a televisores, consolas de juego, ordenadores o cualquier equipo de sonido. Este es un transmisor de audio Bluetooth muy versátil que cumple su función a la perfección. Su rango de conectividad es estupendo y el códec aptX HD te permite reproducir de forma inalámbrica formatos de audio de 24 bits, superiores a la calidad de un CD. Otra característica interesante es que cuenta con un control de volumen independiente, algo muy útil si dispones de auriculares o altavoces sin control de volumen, como es el caso de los Airpods. La instalación es muy sencilla y vuelve a conectarse con los equipos conocidos de forma inmediata. Es el mejor receptor Bluetooth en su rango de precio.¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon. Si deseas leer reseñas detalladas sobre altavoces, auriculares, minicadena, microcadena, grabadora de voz y otros productos de audio, te recomendamos revisar nuestra página culturasonora.
Pros

Opciones de conectividad, amplificador, ideal para karaoke.

Cons

Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 29,5 x 24 x 6,6 cm.
  • Conectividad: Bluetooth.
  • Peso: 2.9 kg.

El Audibax Miami es un amplificador HiFi diseñado para cantar karaoke que integra un receptor Bluetooth. Es ideal para reproducir música vía inalámbrica a través de tus dispositivos móviles y para cantar karaoke con tus amigos. Cuenta con un mando a distancia multifunción y es muy fácil de utilizar.

Este receptor Bluetooth te permite disfrutar tu música favorita vía Bluetooth utilizando tus altavoces viejos. Posee un sistema de protección contra sobrcarga de energía y te puede reproducir vía USB o SD canciones en MP3. También integra radio FM con presintonías automáticas.

Trabaja con una respuesta de frecuencia de 10-50kHz, tiene una relación de señal a ruido de 100 dB y ofrece una potencia musical de 100 W por canal. Cuenta con entradas auxiliares RCA y jacks de 6.3mm para micros con controles de volumen y efecto eco para karaoke.

La distorsión armónica y la latencia son mínimas. Es perfecto para disfrutar música de alta fidelidad vía Bluetooth con tus equipos de audio y cantar karaokes. Si quieres ver los mejores precios, sigue el enlace.

TP-Link UB500

TP-Link UB500 receptor Bluetooth audio
Pros

Asequible, portátil.

Cons

Limitado a PC con Windows.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 1.48 x 0.68 x 1.89 cm.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Rango: 20m

El adaptador bluetooth TP-Link UB500 está hecho para otorgarle conectividad inalámbrica a los ordenadores que no cuenten con Bluetooth. Solo puedes utilizarlo con ordenadores con sistemas operativos Windows, pero es perfecto si es lo que necesitas. Esta nueva versión mejora la conectividad y no presenta ningún problema con las interferencias, es muy confiable.

Tiene un diseño sencillo, minimalista y funcional. Solo necesitas conectarlo a un puerto USB de tu PC para empezar a disfrutar de una conexión inalámbrica sin problemas. Puedes dejar conectado el adaptador Bluetooth en el puerto de tu laptop y llevarlo a cualquier lugar. Es muy pequeño y tiene la forma de una memoria USB.

Utiliza la tecnología Bluetooth 5.0, aunque es compatible con todas las versiones anteriores de Bluetooth. Es un adaptador Bluetooth plug and play para los sistemas operativos Windows 8, 8.1, 10. También puedes conectarlo a Windos 7 o XP, pero necesitas descargar unos drivers gratuitos desde la página de TP-Link. El rango inalámbrico alcanza los 20 metros. Esto significa que puedes alejarte de tu ordenador con tus auriculares Bluetooth sin perder la conexión.

Es una de las mejores opciones gracias a su buen rango, conectividad y precio asequible. Hemos podido conectar este adaptador bluetooth con nuevos y viejos ordenadores sin problemas. La baja latencia te garantiza un sonido ideal para disfrutar películas o jugar.

En general, las prestaciones de este modelo son muy buenas en cualquier aspecto y no cuenta con ningún punto negativo significativo, aparte de que solo funciona con PC WIndows. Su precio nos parece justo para un adaptador Bluetooth sencillo y funcional. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

ELEGIANT Transmisor Bluetooth

ELEGIANT Transmisor Bluetooth
Pros

Baja latencia, asequible, muy compacto.

Cons

Conexiones limitadas.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 6 x 3 x 1 cm.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Soporta codec aptX: Sí
  • Rango: 10m

El transmisor bluetooth Elegiant es pequeño y cuenta con un jack de 3.5 m. La instalación de este emisor Bluetooth de audio es muy sencilla, solo hace falta conectar el dispositivo en un puerto USB para que obtenga poder y utilizar el cable de audio necesario. El TT-BA07 cuenta con una batería interna, pero al dejarlo conectado a la fuente no debemos preocuparnos por la carga. Lo hemos usado como emisor Bluetooth para TV y la carga total de fábrica rindió cerca de 10 horas

Es un transmisor Bluetooth y un receptor 2 en 1. Como transmisor Bluetooth para TV puedes conectarlo a las fuentes de audio como televisores o equipos de sonido. Como receptor lo utilizas con altavoces o auriculares cableados. Además, ofrece el modo de conexión dual. Cuando lo utilizas en el modo de transmisión puedes conectarlo con dos auriculares simultáneamente. Luego de sincronizar los primeros cacos, solo debes pulsar dos veces en el botón para sincronizar el segundo.

Es un excelente transmisor bluetooth de audio. El sonido se percibe con buena calidad y el retardo es mínimo gracias al códec aptX de baja latencia. Trabaja con la tecnología Bluetooth 5.0 y tiene un rango inalámbrico que supera los 10 metros. Te permite conectar dos dispositivos simultáneamente, aunque el modo aptX LL no es compatible de esta forma.

Es una buena opción asequible si no contamos con televisores o auriculares con conectividad bluetooth para escuchar nuestros programas y música favorita. La conexión es estable, integra una batería decente y la latencia es mínima gracias al códec aptX. Además, viene con una garantía de 24 meses. Para ver los mejores precios de Amazon, sigue este enlace.

Logitech Receptor de Audio

Logitech Receptor Bluetooth audio
Pros

Asequible, fácil de usar.

Cons

No soporta el códec aptX.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 22.32 mm x 50.8 mm x 57.15 mm.
  • Conectividad: Bluetooth
  • Soporta codec aptX: No.
  • Rango: 15m

Logitech es una de las compañías más confiables cuando se trata de adaptadores Bluetooth asequibles y este modelo es uno de los del mercado. Este receptor Bluetooth audio te permite conectar altavoces, PC, sistemas de sonido estéreo o receptores AV para transmitir tu música favorita de forma inalámbrica.

Es un receptor Bluetooth audio barato y funciona a la perfección. Cuenta con salidas analógicas RCA y auxiliares. El paquete viene con un cable RCA 3.5mm y el cable de alimentación. Es muy fácil de usar. Solo necesitas pulsar el botón de sincronización en el receptor Bluetooth audio y estás listo para utilizarlo. También se reconecta automáticamente, siempre y cuando te encuentres dentro de un rango de 15 metros.

Este receptor Bluetooth para equipo de sonido trabaja con la tecnología Bluetooth y tiene un rango inalámbrico de 15 metros. El receptor de audio Bluetooth Logitech te permite emparejar dos dispositivos. Por ejemplo, un PC o un teléfono inteligente, y puedes cambiar entre ellos para reproducir tu audio de forma inalámbrica.
.
Es un adaptador Bluetooth audio estupendo y asequible que te ofrece un sonido nítido y de gran calidad. La latencia es mínima, aunque no trabaja con el códec aptX LL. Es perfecto para añadir la conectividad Bluetooth a tus equipos de audio por un precio muy barato. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Akashi Emisor/Receptor

Akashi Emisor/Receptor bluetooth audio
Pros

Vida de la batería, diseño atractivo, receptor y transmisor Bluetooth.

Cons

Nada relevante.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 13.6 x 10.2 x 2.8 cm.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Soporta codec aptX: Sí
  • Rango: 9m

El Akashi es un emisos receptor Bluetooth que se presenta en un diseño moderno y atractivo, con un cuerpo circular negro. Trae todo lo necesario para que lo puedas utilizar en cualquier tipo de dispositivos caseros y funciona como receptor y emisor Bluetooth. Tiene un tamaño compacto, así que puedes utilizarlo en el hogar, el coche o en viajes.

Este emisor y receptor Bluetooth de audio puede transmitir formatos de audio de alta fidelidad a través de la conectividad Bluetooth 5.0. La conectividad inalámbrica es impecable y estable. Cuenta con una batería que rinde hasta 14 horas de reproducción continua, pero además puede utilizarse mientras se carga, una característica necesaria hoy en día para poder disfrutar de un transmisor bluetooth sin interrupciones.

En el modo de transmisión, el transmisor receptor Bluetooth Akashi puede sincronizarse con cualquier receptor compatible con la tecnología Bluetooth, como altavoces, auriculares, etc. En el modo de receptor puede sincronizarse con un dispositivo móvil y recibir señales de audio de forma inalámbrica.

Puedes conectarle dos auriculares o altavoces simultáneamente. Cuenta con un puerto de audio de 3.5mm y uno micro-USB para la carga.

El Akashi es uno de los mejores receptores bluetooth para TV y audio en cuanto a relación calidad precio. Viene con todo lo que necesitas para poder utilizarlo con múltiples equipos, opciones de conectividad y funciona como transmisor y receptor. Para ver los mejores precios en Amazon España sigue el enlace.

Avantree Oasis Plus

receptor Bluetooth audio Avantree Oasis
Pros

Excelente calidad de sonido, rango estupendo, buena relación calidad precio.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 9 x 7,5 x 2,5 cm
  • Conectividad: Bluetooth
  • Soporta codec aptX: Si
  • Rango: 50m

Avantree es una marca reconocida por la calidad de sus productos, entre los que destacan sus cascos con cancelación de ruido. El Avantree Oasis Plus es un transmisor/receptor Bluetooth que pude satisfacer todas las necesidades dentro de casa. Su rango de conectividad inalámbrica alcanza los 50 metros sin problemas e integra puertos para conectarse con cualquier tipo de dispositivos.

En el modo de emisor bluetooth, puedes utilizarlo con televisores, receptores AV o cualquier equipo de sonido casero para transmitir audio de forma inalámbrica a tus altavoces o auriculares Bluetooth. Incluso funciona con un radio como transmisor de FM bluetooth. En el modo de receptor Bluetooth, te permite reproducir música inalámbrica en tu equipo de sonido desde dispositivos móviles u ordenadores con conectividad Bluetooth.

El emisor/receptor Bluetooth Avantree Oasis trabaja con la tecnología Bluetooth 4.2 y cuenta con conectividad RCA y 3.5mm, así como con entradas y salidas digitales de audio. Es difícil encontrar un emisor Bluetooth de audio tan versátil y con un rango de conectividad tan amplio. Además, soporta el códec de baja latencia aptX. La calidad de audio se percibe clara y de alta fidelidad.

El códec aptX HD te permite reproducir cualquier tipo de películas o música de alta fidelidad sin experimentar el lag común en la conectividad inalámbrica. Puedes conectarlo con dos auriculares o altavoces diferentes simultáneamente. Es un transmisor Bluetooth para TV ideal, y puedes conectarlo en casa a televisores, consolas de juego, ordenadores o cualquier equipo de sonido.

Este es un transmisor de audio Bluetooth muy versátil que cumple su función a la perfección. Su rango de conectividad es estupendo y el códec aptX HD te permite reproducir de forma inalámbrica formatos de audio de 24 bits, superiores a la calidad de un CD.

Otra característica interesante es que cuenta con un control de volumen independiente, algo muy útil si dispones de auriculares o altavoces sin control de volumen, como es el caso de los Airpods. La instalación es muy sencilla y vuelve a conectarse con los equipos conocidos de forma inmediata. Es el mejor receptor Bluetooth en su rango de precio.¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Si deseas leer reseñas detalladas sobre altavocesauriculares, minicadena, microcadena, grabadora de voz y otros productos de audio, te recomendamos revisar nuestra página culturasonora.

receptor Bluetooth de audio Fiio BTR5

#TOP1: FiiO BTR5

El FiiO BTR5 es nuestro favorito por su fidelidad de sonido. Funciona como un amplificador de auriculares, DAC y receptor Bluetooth. Integra una pantalla OLED y la conectividad es impecable.

Recomendación del editor

VER PRECIO

Receptor bluetooth características técnicas:

MODELOS

Soporta aptXBateríaDimensionesConectividad inalámbrica
FiiO BTR5SI9h8,8 x 8,8 x 2,5 cmBluetooth 5.0
FiiO BTR3KSI11h58 × 25 × 11 mmBluetooth 5.0
Sennheiser BT100SI-93 x 93 x 27 mmBluetooth 4.2
1Mii ASD-12SI-8.9 x 10.2 x 2.5 cmBluetooth 4.2
Audibax MiamiNo-29,5 x 24 x 6,6 cmBluetooth
TP-Link UB500No-1.48 x 0.68 x 1.89 cmBluetooth 5.0
ELEGIANTSI10h6 x 3 x 1 cmBluetooth 5.0
Logitech Receptor de AudioNo-22.32 mm x 50.8 mm x 57.15 mmBluetooth
Akashi Emisor/ReceptorSI14h13.6 x 10.2 x 2.8 cmBluetooth 5.0
Avantree Oasis PlusSI-9 x 7,5 x 2,5 cm Bluetooth

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies