logo
altavoz Sony portada

Altavoz Sony: Conoce los mejores altavoces Sony del 2022

Opción Premium

corona
altavoz Sony SRS-XG500
Sony SRS-XG500

Opción del editor

star
altavoz Sony-SRS-XB43
Sony SRS-XB43

Opción calidad/precio

euro-icon
altavoces Sony SRS XB13
Sony SRS-XB13

¿Cuál es el mejor altavoz Sony del 2022?

Un altavoz Sony es una de las mejores compras que puedes realizar para escuchar música en cualquier lugar. Los altavoces Sony Bluetooth te permiten reproducir tu música desde cualquier dispositivo y ofrecen una gran calidad de sonido. Integran baterías de gran rendimiento, son versátiles y portátiles. Lo mejor: cualquier altavoz Bluetooth Sony emite una potencia y detalles sonoros sorprendentes para su tamaño.

En los últimos años los altavoces Sony inalámbricos han mejorado mucho. La marca siempre ha sido garantía de calidad, pero los nuevos modelos son más baratos, ofrecen una conectividad impecable y un audio que destaca en el mercado.
En esta comparativa analizamos los cinco mejores modelos de la marca. Aquí puedes encontrar el altavoz Sony ideal para cualquier uso y presupuesto.

Los mejores altavoces Sony del mercado

 

  1. Sony SRS-XG500
  2. Sony SRS-XB43
  3. Sony SRS-XB33
  4. Sony SRS-XB23
  5. Sony SRS-XB13

Sony SRS-XG500

altavoz Sony SRS-XG500

Sonido potente con bajos profundos y agudos nítidos, resistentes al agua y polvo, pueden utilizarse para karaokes o como amplificadores de guitarra.

Caros, la ecualización en la aplicación es limitada.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 460 x 256 x 215 mm.
  • Peso: 5.6kg.
  • Batería: 30 horas.

Diseño:

El altavoz Sony SRS-XG500 es grande y muy potente, parecido al JBL Boombox 2. Cuenta con certificación IP66, lo que significa que puede resistir agua de alta presión desde cualquier dirección y está completamente protegido contra el polvo. Es un modelo ideal para ambientar fiestas en exteriores, gracias a su potencia, diseño y extras.

El SRS-XG500 tiene unas dimensiones de 460 x 256 x 215 mm y pesa 5.6 kilos. Tiene un diseño grande de forma cilíndrica e integra una manilla en el panel superior para facilitar la transportación, algo necesario ya que es bastante pesado. Una tela resistente cubre todo el exterior, a excepción del panel de control en el panel superior y las conexiones (se encuentran protegidas) en la parte trasera.

Integra luces LED circulares en los lados que se en iluminan cuando enciendes el altavoz Sony Bluetooth. También puedes escoger diferentes juegos de luces. En el interior del altavoz Sony SRS XG-500 se encuentran dos tweeters de 2.5 cm y dos woofers de 11 cm que emiten el sonido hacia los extremos izquierdo y derecho.

Conectividad:

El SRS-XG500 trabaja con la conectividad Bluetooth 5.0. Soporta los códecs AAC, SBC y LDAC, aunque no los aptX. También integra un puerto para conectar micrófonos o guitarras, con un interruptor para escoger la función. Esto significa que puedes utilizar el Sony altavoz como un amplificador de guitarra o para karaokes.

Además, cuenta con dos puertos USB (uno para la carga y el otro para reproducir música), una entrada auxiliar de audio y la conexión para el adaptador de poder incluido. En cuanto a versatilidad, este altavoz Sony supera a la competencia en su rango de precio.

La aplicación Sony Music Center no es tan completa como la que ofrece la compañía para sus auriculares. No obstante, te permite acceder a varias opciones divertidas, como los efectos de DJ Flanger e Isolator. Igualmente, puedes ajustar el perfil sonoro con un ecualizador de tres bandas y activar diferentes funciones para el sonido, como ClearAudio+, LiveSound y MegaBass.

También puedes activar la función MegaBass desde el panel de control de los altavoces Sony, así que no necesitas acceder a la app para ello. Sinceramente, lo más útil de la aplicación es la sección de iluminación. Puedes escoger diferentes patrones LED o apagarlos totalmente.

Batería:

Sony asegura que la batería del SRS-XG500 rinde hasta 30 horas. Esta capacidad es sorprendente, aunque varía de acuerdo al nivel de volumen.

Calidad de sonido:

El modo MegaBass ofrece unos bajos realmente profundos y fuertes, pero la calidad de audio sufre ya que los bajos opacan a las otras frecuencias. Por otro lado, también puedes lograr un efecto parecido ecualizando este altavoz Sony con la aplicación. Para acceder al ecualizador necesitas fijar el sonido a Custom.

En general, el altavoz Sony SRS-XG500 ofrece potencia y una respuesta de bajos excelentes. No distorsiona a volúmenes altos, algo realmente sorprendente ya que suenan muy fuertes. Con el efecto MegaBass los bajos llegan a los niveles de un subwoofer. No obstante, si apagas este modo el sonido suena más brillante y claro.

El perfil de sonoro al apagar la función de los bajos está muy bien balanceado. Los graves se perciben profundos pero controlados, mientras que los agudos suenan nítidos. Igualmente, los medios de esto altavoces potentes suenan ricos y completos. Puedes disfrutar de las vocales e instrumentos con una definición ideal. Igualmente, las percusiones tienen mucha fuerza.

Conclusión:

El Sony altavoz SRS-XG500 es un modelo ideal si estás buscando potencia y resistencia para exteriores. Su competencia directa es el JBL Boombox 2. Personalmente, preferimos el JBL, pero este altavoz Sony es más barato. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

Sony SRS-XB43

altavoz Sony-SRS-XB43

Audio potente con bajos Fuertes y profundos, luces LEDs integradas, resistentes al agua y polvo, ecualización de sonido con la app.

No son los altavoces Bluetooth más fieles, grandes.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 325 x 123 x 117 mm.
  • Peso: 2.95kg.
  • Batería: 24 horas.

Diseño:

El SRS-XB43 es el modelo más grande de la nueva línea de altavoces Sony Bluetooth. Tiene un cuerpo resistente con certificación IP67 contra polvo y agua. Puedes llevarlos a cualquier lugar y sumergirlo hasta casi un metro, incluso en agua salada.

En el panel superior de este altavoz Sony encontramos los botones para manejar la reproducción, el encendido, la sincronización Bluetooth, subir o bajar el volumen y responder llamadas. También tiene uno adicional para la función Live que te proporciona un sonido más tridimensional.

En la parte superior del Sony altavoz Bluetooth SRS-XB43 encontramos luces LEDs que puedes ajustar con la aplicación, un indicador del estado de la batería y la tecnología NFC que te permite sincronizarlo de forma inmediata con cualquier dispositivo compatible.

Conectividad:

En cuanto a la conectividad, el altavoz Sony SRS integra las tecnologías Bluetooth 5.0 y NFC. Este modelo soporta los códecs SBS y AAC, aunque no es compatible con los aptX. Por otro lado, integra una entrada auxiliar de 3.5mm que te permite conectar cualquier dispositivo de forma cableada, más un puerto USB-A para cargar otros dispositivos móviles con la batería del Sony SRS XB43.

La aplicación Sony Music Center, disponible para dispositivos iOS y Android, te permite acceder a diferentes funciones útiles. La más importante es un ecualizador para ajustar el sonido a tu gusto personal. Igualmente, con la aplicación puedes escoger diferentes efectos sonoros y para las luces LED.

Batería:

Sony asegura que la autonomía del altavoz Sony SRS-XB43 rinde hasta 24 horas de reproducción. La capacidad varía de acuerdo al volumen, pero es estupenda. Además, se carga muy rápido gracias al cargador de pared y el cable USB-C que vienen en el paquete.

Calidad de sonido:

En cuanto a los transductores, los altavoces Sony Bluetooth integran tweeters y woofers duales, más dos radiadores pasivos en cada extremo. Trabajan con un rango de frecuencia de 20-20kHz y producen una potencia realmente notable.

El Sony SRS-XB43 trabaja con la tecnología denominada X-Balanced Speaker. Produce un sonido con mucha fuerza y excelentes detalles. Los bajos destacan en la mezcla por su profundidad y pegada gracias a los radiadores pasivos. No obstante, las otras tonalidades también suenan excelentes gracias a los woofers y teeters duales.

Por otro lado, estos altavoces Sony Bluetooth están diseñados para generar una experiencia tridimensional gracias a una tecnología DSP que mejora la espacialidad sonora. Al presionar el botón Live disfrutarás de un sonido ideal para ambientar reuniones con una vibra festiva, aunque no nos gusta mucho el efecto para escuchar música en soledad.

El perfil sonoro está bien balanceado, aunque puedes ecualizarlo a tu gusto personal. Las vocales se perciben ricas, al igual que los detalles de los instrumentos. El audio no es el más fiel, pero si muy agradable.

Conclusión:

El XB43 es el modelo más caro de la línea Sony SRS. Esto se debe a que integra los mejores componentes y ofrece una potencia notable. Es un altavoz Sony resistente que integra una buena batería, ofrece varias opciones de conectividad y un sonido estupendo para su rango de precio. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Sony SRS-XB33

SRS-XB33

Bajos potentes, buen diseño, luces LED.

La vida de la batería no es la mejor.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 246 x 97 x 106 mm.
  • Peso: 1.1 kg.
  • Batería: 24 horas.

Diseño:

Los SRS-XB33 lucen bien, aunque no son los altavoces Bluetooth más atractivos. Por otro lado, son muy resistentes y esconden varias sorpresas. Cuentan con certificación IP67. Son resistentes al agua salada o dulce e incluso puedes lavarlos si se ensucian. También resisten caídas de hasta 1.2 metros. Igualmente, resisten el polvo, así que puedes llevarlos a la playa sin problemas.

Puedes utilizarlo en el hogar sin que ocupe mucho espacio o llevarlo al exterior, ya que este altavoz Sony pesa alrededor de 1 kg. Es bastante portátil, integra luces LED y ofrece una potencia sorprendente para su tamaño. Estos altavoces Sony Bluetooth no cuentan con micrófonos o soporte para asistentes virtuales. Son pragmáticos y sencillos.

En la parte superior del altavoz Bluetooth Sony SRS XB33 se encuentran los botones para el encendido, volumen la sincronización Bluetooth y el modo Live Sound. Esta última función genera un sonido más impresionante y recomendamos mantenerla encendida, aunque gasta más batería.

Conectividad:

Los XB33 trabajan con la conectividad Bluetooth 5.0 y la tecnología NFC, lo que significa que se sincronizan automáticamente con cualquier dispositivo compatible. Por otro lado, trabajan con una aplicación que te permite acceder a varias funciones extras, como ajustar las luces LED y ecualizar el sonido, algo importante si deseas escuchar la música con el perfil de tu preferencia.

Batería:

Sony asegura que la batería rinde hasta 24 horas de reproducción continua. La capacidad es estupenda, aunque varía de acuerdo al volumen (al igual que con cualquier otro altavoz Sony, Bose o JBL). Igualmente, si mantienes los juegos de luces la batería se gasta más rápido.

Calidad de sonido:

Este modelo es resistente y la conectividad funciona de manera impecable. Nada de esto importaría si la calidad del audio fuera pobre, pero el altavoz Sony SRS XB33 también suena muy bien. Los bajos se perciben profundos y fuertes gracias a los radiadores pasivos duales y la tecnología de Sony Extra Bass que mejora la respuesta de los graves.

La función Live Sound genera un audio más tridimensional y funciona bastante bien. Los bajos destacan por los radiadores pasivos duales, pero sobre todo por el transductor principal que integra este altavoz inalámbrico Sony. La compañía lo denomina X-Balanced Speaker Unit, un driver con diseño único que mejoran la presión del sonido y le da más profundidad a los graves.

Igualmente, no presenta nada de distorsión a cualquier nivel de volumen. El transductor está optimizado para mejorar la claridad y ampliar la espacialidad sonora. Además, si quieres ampliarla aún más la función Live Sound te ayuda gracias a la tecnología DSP.

El perfil sonoro es agradable y rico en todas las frecuencias. El modo Live Sound es ideal para fiestas, pero pierde algo de la solidez y enfoque que escuchamos con los ajustes neutrales. Los agudos no son tan ricos como desearíamos, pero suenan bastante decentes. Los tonos medios tienen una buena presencia y la expresión dinámica es decente.

La potencia de este altavoz Sony sorprende para su tamaño. La piezas instrumentales de música clásica se perciben con una fidelidad pobre y no presentan la claridad deseada. No obstante, destacan para reproducir cualquier género moderno en reuniones.

Conclusión:

Para resumir, los altavoces Sony SRS XB33 ofrecen un sonido potente con bajos muy fuertes y profundos. Es un altavoz Sony ideal para fiestas, resistente, con buena batería y relación calidad/precio. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Sony SRS-XB23

SRS-XB23

Potencia y agudos nítidos, diseño compacto, reproducción mono o estéreo, resistentes.

Los bajos no son los más profundos.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 76 x 218 mm.
  • Peso: 580 gr.
  • Batería: 12 horas.

Diseño:

El SRS-XB23 es el altavoz Sony Bluetooth más barato entre los nuevos modelos resistentes al agua. Tiene una forma cilíndrica con unas dimensiones de 76 x 218 mm. Está disponible en los colores negro, blanco, azul, rojo y negro. Este modelo es bastante liviano (580gr), portátil y resistente. Cuenta con certificación IP67. Es muy resistente al polvo y puede sumergirse hasta 30 minutos, incluso en agua salada.

Integra transductores duales de rango completo que ofrecen una respuesta de memoria de 20-20kHz. Además, ambos extremos del altavoz bluetooth Sony SRS XB23 presentan radiadores pasivos que mejoran la respuesta de los bajos. Presenta un panel de control de goma con botones para el manejar encendido, la sincronización Bluetooth, reproducción/pausa, cambiar canciones y subir o bajar el volumen.

Debajo del panel integra un botón que te indica en voz el estado de la batería. También cuenta con controles para los modos Party Mode (te permite sincronizar hasta 100 altavoces Sony SRS) y Stereo Pair (puedes asignar el altavoz Sony al canal derecho o izquierdo al sincronizarlo con otro.

Conectividad:

El SRS-XB23 trabaja con la tecnología Bluetooth 5.0. Soporta los códecs AAC y SBC, aunque no los aptX. La aplicación Sony Music Center, disponible para dispositivos iOS y Android, ofrece diferentes funciones útiles. Con la aplicación puedes acceder al modo estéreo y varios ajustes de ecualización. Puedes bajar los bajos y ahorrar batería, pero no te lo recomendamos.

Batería:

Sony asegura que la batería de este altavoz Sony rinde hasta 12 horas de reproducción continua. La capacidad varía de acuerdo al tamaño, pero es bastante decente para un modelo de este tamaño y precio.

Calidad de sonido:

El XB23 ofrece unos bajos decentes en canciones con graves intensos, aunque no destacan de forma general. Lo mejor es que no distorsionan a ningún de volumen. No obstante, al subir el volumen los bajos se perciben algo débiles, algo que no pasa a volúmenes medios.

Este altavoz Sony no ofrece sub-bajos muy profundos, algo de esperarse a este rango de precio. Por otro lado, los bajos-medios destacan por la riqueza y dinamismo. El perfil de sonoro destaca por los tonos medios y altos. Estas frecuencias se perciben claras y muy bien esculpidas. Las vocales, al igual que los instrumentos y percusiones, se perciben con excelentes detalles.

Rinde bien para reproducir cualquier género musical, aunque los sub-bajos en géneros como el hip-hop dejan algo que desear. El micrófono ofrece una claridad decente para realizar llamadas. Lo probamos con la aplicación Voice Memos y entendimos todas las palabras que grabamos.

Conclusión:

El XB23 es un altavoz Sony Bluetooth barato y rendidor. Ofrece un audio sólido, con bajos-medios y agudos estupendos. Si buscas disfrutar de los bajos más profundos necesitas optar por un modelo más grande, como el SRS-XB43, pero en este rango de precio destacan.

Es un modelo resistente, puedes ecualizarlo con la aplicación y la batería es bastante decente. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

También te recomendamos revisar los nuevos altavoces Bose SoundLink Flex.

Sony SRS-XB13

altavoces Sony SRS XB13

Potente para su tamaño, resistente al agua.

Puede distorsionar a volúmenes altos.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 76 × 95mm.
  • Peso: 253 gr.
  • Batería: 16 horas.

Diseño:

Sony produce varios altavoces Bluetooth grandes y potentes. Los SRS-XB13, por otro lado, son un modelo muy pequeño y barato. Este altavoz Sony Bluetooth está diseñado para llevarse a cualquier lugar. Es resistente al agua y tiene una correa extraíble. Es un modelo perfecto para levarlo de vacaciones ya que la potencia es sorprendente para su tamaño.

Están disponibles en varios colores llamativos, como azul, rosa, azul brillante, amarillo o negro. Tiene unas dimensiones de 76 x 95mm y pesa solo 253 gramos. Integra un transductor de rango completo de 46mm que trabaja con una respuesta de frecuencia de 20-20kHz. Ofrece un sonido muy decente, pero lo más notable es su diseño portátil y resistente.

Cuenta con certificación IP67, lo que significa que es totalmente resistente al polvo y puedes sumergirlo hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad. La base de este altavoz inalámbrico Sony tiene cuenta con una goma que previene movimientos o vibraciones indeseadas, aunque puede moverse sobre tu escritorio al reproducir música alta con bajos fuertes. La parte baja del altavoz también integra un radiador pasivo para mejorar la respuesta de los graves.

Conectividad:

Cuenta con botones para manejar el encendido, sincronización Bluetooth, reproducción/pausa y el volumen. Al presionar dos veces el botón de reproducción puedes adelantar canciones y con tres toques las retrocedes. Este botón también te permite responder o terminar llamadas utilizando la función de altavoz de conferencia.

Al lado de estos controles se encuentra el puerto de carga USB-C (el cable viene incluido).El altavoz Sony SRS XB13 trabaja con la tecnología Bluetooth 4.2. Soporta los códecs AAC y SBC; aunque no los aptX.

Batería:

Sony asegura que la batería rinde hasta 16 horas de reproducción continua. Al igual que todos los altavoces Sony la capacidad varía de acuerdo al volumen que utilices, pero es realmente notable para su tamaño y precio.

Calidad de sonido:

El Sony SRS XB13 maneja los bajos muy bien. Pueden distorsionar un poco, aunque no es algo muy notable. Si reproduces música a volúmenes muy altos sobre una superficie plana la base del altavoz Sony genera vibraciones indeseadas que generan un sonido parecido a la distorsión, así que te recomendamos colgarlo con la cuerda si quieres utilizarlos con el volumen máximo.

Es un altavoz Sony muy barato, así que no nos preocupa mucho las vibraciones. Ningún modelo de este rango de precio destaca en la respuesta de los graves. Por otro lado, las percusiones se perciben con un poco de bajos extras, al igual que las vocales barítonas. El radiador pasivo hace un buen trabajo añadiendo riqueza y resonancia al transductor pequeño.

Para tratarse de un altavoz tan portátil, en general genera bajos ricos y agudos muy nítidos, más una potencia sorprendente. El micrófono también ofrece una claridad muy decente. La señal puede presentar algún ruido debido a la conexión Bluetooth, pero los oyentes pueden entenderte con facilidad.

Conclusión:

El Sony SRS-XB13 no destaca por su calidad de sonido. Dicho esto, es un modelo barato perfecto para llevarlo de paseo al campo o a la piscina. La potencia es sorprendente para su tamaño, es muy resistente y pequeño. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Características Técnicas altavoces Sony

MODELOS

DimensionesPesoBateríaConectividad
Sony SRS-XG500460 x 256 x 215 mm5.6kg30 horasBluetoth, puerto Mic/Guit, 3.5mm, USB
Sony SRS-XB43325 x 123 x 117 mm2.95kg24 horasBluetooth, 3.5mm
Sony SRS-XB33246 x 97 x 106 mm1.1 kg24 horasBluetooth
Sony SRS-XB2376 x 218 mm580 gr12 horasBluetooth
Sony SRS-XB1376 × 95mm253 gr.16 horasBluetooth

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies