¿Qué es un subwoofer? Los mejores altavoces subwoofer 2018

“Comparativas made by sound experts de Altavoces Subwoofer

¿Necesito un Altavoz Subwoofer?

Si eres de los que al escuchar música le mola que cada sonido se le cuele hasta el alma, meter un altavoz subwoofer en casa es fundamental. Un subwoofer le da más cuerpo a las canciones añadiéndoles esas frecuencias más graves del espectro que marcan la diferencia. Pero no sólo eso. Si quieres ver una peli como Dios manda, o alucinar con los efectos sonoros de tu videojuego favorito, esta joya especializada en proyectar los sonidos más bajos es la parte del puzzle que le faltaba a tu equipo de sonido para casa.

Si hablamos de sistemas de cine en casa, un buen subwoofer para home cinema será la pieza angular que pondrá un punto de sal y pimienta a tus sesiones de manta y peli. Eso sí. Hay tantas opciones en el mercado que escoger un buen subwoofer puede resultar complicado. Por eso os traemos esta comparativa con los mejores subwoofers del mercado. Para no liaros, hemos ordenado los dispositivos que hemos escogido según el presupuesto de cada uno.  Pero antes de meternos en harina, como siempre échale un ojo a nuestras recomendaciones y trucos para que no te la den con queso a la hora de comprar un subwoofer.

¿Qué es un subwoofer? ¿Para qué sirven?

Un subwoofer es un altavoz especializado en reproducir las frecuencias bajas de cualquier género musical o película. La respuesta de frecuencia de un subwoofer medio suele oscilar entre los 20-200 Hz, un rango que el resto de altavoces de un sistema home cinema no pueden alcanzar. Para los audiófilos, son una parte esencial de su equipo de música. Pero con la llegada de la instalación masiva de equipos home cinema hace algunos años, los subwoofers se hicieron aún más populares. Son los encargados de reproducir la pista número uno de las películas con mezclas de sonido surround. Se le conoce como el canal de efectos de bajas frecuencias (LFE). A través de este canal se emiten muchos sonidos (por debajo de los 40 Hz), como por ejemplo explosiones, disparos, motores, latidos de corazón, etc…

Para resimir: el canal LFE proporciona los efectos sonoros que pueden hacer saltar al espectador de su asiento. Las mezclas de sonido surround solían usar poco este canal hace unos años, pero actualmente lo utilizan a lo largo de toda película. El canal LFE agrega mucho realismo y riqueza a la escena sonora. Es por esto que un subwoofer es uno de los equipos centrales en un sistema de cine en casa.  ¿Sabías que en los sistemas home cinema 5.1, 7.1, 9.1, precisamente ese número 1 al que hacen referencia estas clasificaciones nos dice el número de subwoofers que tiene el sistema de cine en casa?.

Los Mejores Altavoces Subwoofer de 2018

Klipsch R-115SW
Sonos SUB
Elac Debut s12EQ
Polk Audio DSW660
Yamaha NS-SW300
JBL arena SUB 100P
Yamaha YST-FSW050
Pioneer S-21 W
  • Valoración 70%
  • Valoración 90%
  • Valoración 80%
  • Valoración 75%
  • Valoración 75%
  • Valoración 70%
  • Valoración 65%
  • Valoración 50%

Consejos para comprar el mejor subwoofer

Todos los subwoofers parecen iguales. Sin embargo, la calidad de sonido que proporcionan puede variar mucho dependiendo de si son cableados o inalámbricos, grandes o pequeños, y de acuerdo a la potencia. Échale un ojo a nuestras recomendaciones para comprar subwoofers.

Tipos: subwoofers activos vs subwoofers pasivos

Lo primero que debes saber de un subwoofer es de qué tipo es. Los subwoofers se dividen básicamente en dos tipos: subwoofer activos y subwoofer pasivos.

  • Los subwoofers activos cuentan con una etapa de amplificación integrada. Son los más usuales y los más prácticos: incluyen todo lo necesario para funcionar, solo hace falta conectarlos a la corriente eléctrica y al receptor AV o cadena de música. Además de traer su propia fuente de amplificación, un subwoofer activo suele venir con varias funcionalidades extra muy útiles, como control de volumen, ecualizador, etc… Los subwoofer activos son un poco más grandes y caros que los pasivos.
  • Los subwoofers pasivos son más baratos y pequeños. Sin embargo, no cuentan con un amplificador integrado y tampoco traen controles extras. Deben conectarse a un amplificador externo que le proporcione la potencia necesaria para poder reproducir los sonidos. Este tipo de subwoofer no suelen venderse por separado y normalmente se venden dentro de un paquete de altavoces 5.1 home cinema.

Tamaño: subwoofers 12", subwoofers 15", subwoofers 18"...

El tamaño del driver es un aspecto muy importante a la hora de comprar un buen subwoofer. Se tiene la idea de que mientras más grande mejor, y en este caso es verdad.

Los drivers se suelen medir en pulgadas, y mientrás más pulgadas tenga el driver, mayor impacto tendrán los graves. Un driver grande actúa como una caja de resonancia. Proporciona una mejor calidad de sonido y mayor empuje a los bajos. Obviamente, los subwoofers más grandes son más caros.

Si buscas un subwoofer para un sistema home cinema de calidad te recomendamos elegir opciones que cuenten con drivers de 12” o superiores. Un subwoofer 12” pulgadas es bastante comodín. Puede funcionar perfectamente en salas medianas y grandes. Si planeas montar un home cinema en una habitación muy espaciosa puedes buscar modelos de subwoofers de 15” o 18”. Para estancias pequeñas, un subwoofer de 8” pulgadas es más que suficiente, aunque algunos modelos de 6” también pueden realizar un trabajo correcto y cubrir esa necesidad.

Potencia de un subwoofer

Después del tamaño del driver, la potencia es la especificación más relevante de un subwoofer. La potencia de los subwoofers se manifiesta en vatios (W). Básicamente, mientras mayor sea la capacidad de vatios en un subwoofer, más alto sonaráEsta capacidad puede variar mucho entre subwoofers, de entre los 60 a los 4000 W. Mientras mayor sea el voltaje, mayor claridad y calidad tendrán los bajos.

La potencia puede venir expresada en dos medidas: RMS (también llamada continua) y capacidad máxima (también llamada dinámica). Sólo debes prestarle atención a la capacidad RMS. Si necesitas un subwoofer para usar un sistema home cinema en una sala mediana (20, 25 metros cuadrados), los subwoofers de 150 a 250 W de potencia RMS pueden resultar más que  suficientes.

Subwoofers inalámbricos vs subwoofers cableados

La mayoría de los subwoofers diseñados para reproducir música de alta definición, o para sistemas home cinema, son cableados. Por otro lado, los subwoofers inalámbricos suelen estar diseñados para usarse con barras de sonido o con altavoces inalámbricos.

Los subwoofers inalámbricos se conectan con el receptor AV por medio de alguna tecnología inalámbrica, Wifi o Bluetooth, y eliminan la molestia del cable. Son más fáciles de instalar y más cómodos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no suenan tan bien como los subwoofers cableados. Bueno, vamos a matizar un poco esto último ya que no siempre es así. Hay subwoofers inalámbricos de alta gama que trabajan al mismo nivel de calidad que unos cableados, pero no es lo normal.

Si quieres comprar un subwoofer para usarlo con un sistema de altavoces 5.1 o 7.1, te recomendamos un subwoofer con cables. Los inalámbricos, por otro lado, pueden resultar ideales si posees altavoces Wifi o barras o bases de sonido. En la lista incluimos los mejores modelos.

¿Dónde colocar el subwoofer?

Algunas personas piensan que el lugar donde se coloca el subwoofer no es relevante, pero se equivocan. Una buena ubicación es importante y necesitas tomarte un tiempo para encontrarla.

Las ondas de los sonidos bajos que emanan del subwoofer son omnidireccionales, es decir, se mueven en todas las direcciones. Esto significa que rebotan cada vez que chocan contra una superficie plana, como paredes y ventanas. Si colocas un subwoofer pegado a una pared, o en una esquina, seguro escucharás unos bajos muy fuertes, pero de menor calidad. Una mala colocación hace que los bajos pierdan toda su riqueza. Para encontrar el mejor lugar podemos utilizar un viejo truco conocido:

  • En primer lugar, coloca el subwoofer en el lugar donde te sentarías normalmente.
  • Luego, reproduce en tu sistema de sonido música con mucha presencia de graves, algo como por ejemplo Skrillex.
  • A continuación, empieza a gatear por el suelo hasta encontrar los puntos donde los bajos suenen más agradables.

Este método suena ridículo, lo sabemos, pero es muy efectivo. Al final del proceso encontrarás un par de lugares con total seguridad. Si quieres evitarte este proceso, te recomendamos colocarlo entre el televisor y alguno de los altavoces laterales, un poco alejado de la pared y de las esquinas. También puedes ubicarlo en una pared lateral, detrás del lugar donde te sientas. Igualmente, debes situarlo unos centímetros alejado de la pared y apuntando hacia la contraria.

¿Cómo instalar un subwoofer y optimizar su rendimiento?

Por norma general, instalar un subwoofer es fácil. Sólo debes conectarlo al puerto señalado de tu receptor AV y luego a una entrada eléctrica. Probablemente pasarás más tiempo calibrando el altavoz para optimizar el sonido. A continuación, te contamos paso a paso lo que tienes que hacer para comenzar a utilizar un subwoofer:

Paso 1. Conectar el subwoofer usando las salidas LFE o RCA

La vía preferida para conectar un subwoofer es a través del puerto del receptor AV denominado Sub Out, o Subwoofer. La mayor parte de los receptores AV integran este tipo de puertos diseñados para los subwoofers. Solo debes conectar tu equipo a través de un cable LFE (un cable individual con conectores RCA en ambos lados). Si tu receptor AV no cuenta con una salida subwoofer, o tu receptor no integra una entrada LFE, tendrás que conectarlo a la salida Pre Out del receptor a través de un cable RCA.

Paso 2. Calibrar los altavoces

Despues de conectar el subwoofer a tu receptor AV debes optimizar el sonido de tu home cinema. Para ello, lo mejor es utilizar los sistemas de calibración automática que traen los mejores receptores AV del mercado. Estos hacen un trabajo estupendo a la hora de adaptar el sonido de acuerdo a tu sala. Si tu equipo no cuenta con un sistema de calibración automática, también puedes utilizar un sonómetro. Te recomendamos revisar nuestra guía sobre cómo instalar un home cinema para informarte más sobre este punto.

Paso 3. Ajustar el tamaño de los altavoces

A continuación, accede al menú de ajustes del receptor AV e ingresa al apartado de los altavoces. Allí encontrarás un ajuste de tamaño: ajusta los altavoces a “pequeños”, no importa si estás utilizando altavoces grandes. Este ajuste permite que se filtren las frecuencias graves al subwoofer, haciendo que varias cosas buenas sucedan:

  • Los altavoces frontales se centrarán en las frecuencias medias y altas.
  • El receptor podrá enviar mayor potencia a estas frecuencias.
  • Evitas el riesgo de que las frecuencias bajas dañen los altavoces.

Paso 4. Establecer el crossover para subwoofer

Al ajustar los altavoces a “pequeños”, las frecuencias más bajas serán reproducidas por el subwoofer. De todas formas, puedes asegurarte de que esto suceda estableciendo el crossover. El crossover, o punto de cruce, permite que todas las frecuencias por debajo del punto de cruce sean enviadas al subwoofer. Puedes establecer el punto de cruce tanto en el receptor como en el altavoz subwoofer. Nosotros preferimos usar el del receptor. Recomendamos, para la mayoría de los equipos, ajustar el crossover para subwoofer alrededor de los 80 HZ.

Paso 5. Ajustes finales

Si tras realizar los pasos anteriores tu subwoofer sigue sonando un poco raro, es probable que se encuentre “fuera de  fase” con respecto a los otros altavoces. La mayoría de los subwoofers traen un control Phase que te permite seleccionar entre dos posiciones. Cámbialo entre las dos para ver con cuál escuchas los mejores graves. Además de la Phase, la mayoría de subwoofers traen controles independientes para el volumen. Este se maneja a gusto personal y es probable que tengas que ajustarlo para optimizar el sonido de acuerdo a lo que vayas a reproducir.

Subwoofer Klipsch R-115SW

Subwoofer Klipsch-R-115SW

ventajas

Excelente diseño y calidad de sonido.

desventajas

Nada relevante que mencionar.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 15” (38 cm).
  • Potencia RMS: 400 W.
  • Respuesta en frecuencia: 18-125 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: con Kit inalámbrico Klipsch WA-2 (opcional).

Diseño:

El Klipsch R-115SW es el mejor subwoofer activo que puedes obtener por menos de mil euros. Combina un driver de 15” con un gran amplificador de 400 W RMS y un diseño excelente. Pero ojo: tiene tanta potencia que si lo usas al máximo te aseguramos más de una queja en la próxima reunión de vecinos.

El diseño de este subwoofer 15 pulgadas es único. El driver está construido bajo una tecnología exclusiva de la casa Klipsch que utiliza cerámica y metal. Esto aligera el peso del altavoz considerablemente, pero mantiene la fortaleza. El subwoofer Klipsch R-115SW puede reproducir cualquier sonido a niveles máximos sin presentar nada de distorsión.

El panel trasero integra las entradas y controles. Entre éstas, cuenta con una entrada de línea RCA, un control para ajustar la ganancia y otro para el punto de cruce. También presenta un interruptor para la fase y otro para el encendido/apagado. Además, incluye un puerto para conectar el kit de conexión inalámbrica Klipsch WA-2. Si compras este kit adicional puedes colocar el subwoofer en cualquier lugar de la habitación sin tener que preocuparte por los cables.

Sonido:

Mucha fuerza. El amplificador subwoofer con el que cuenta este dispositivo es estupendo. Tiene capacidad de 400 W RMS y 800 W de potencia máxima, una potencia más que suficiente para llenar de sonido salas muy amplias. El amplificador, junto al driver de 15 pulgadas, produce un sonido realmente potente y de mucha calidad. Sin importar lo que reproduzcas, los graves se percibirán nítidos y profundos.

El Klipsch R-115SW te permite experimentar los efectos sonoros LFE con el mayor realismo posible. El desempeño de este subwoofer 15 ” al momento de reproducir sonidos de baja frecuencia es realmente notable. La respuesta de frecuencia alcanza los 18 HZ, y al probarlo observamos una fidelidad perfecta. No notamos ningún tipo de distorsión, pero sí sentimos los efectos con mucha fuerza.

Conclusión:

Si lo que buscas es la mejor calidad de sonido en un subwoofer por menos de 1000 euros, creemos que no existe una mejor opción que el subwoofer 15” Klipsch R-115SW. Este es un modelo perfecto para los amantes de los bajos y para todos aquellos que quieren disfrutar de las películas con el mayor realismo posible. La potencia y la calidad de sonido son sobresalientes. Si lo acompañas con los altavoces Klipsch, u otros altavoces de calidad, puedes obtener un sistema home cinema excelente que te durará por muchos años.

Subwoofer Sonos SUB

Subwoofer Sonos-SUB

ventajas

Inalámbrico, buenas opciones de ecualización.

desventajas

Caretes.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: Subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 6” (15 cm) x2.
  • Respuesta en frecuencia:25-96 Hz.
  • Conectividad inalámbrica:Si, con los sistemas Sonos Playbar, Play:1, Play:3, Play:5 y Connect Amp.

Diseño:

Es dificil hablar de altavoces inalámbricos sin mencionar a los Sonos. Los sistemas multiroom Sonos se encuentran entre los más populares del mercado. Cuentan con diseños atractivos y suenan muy bien. El subwoofer Sonos Sub está diseñado para trabajar con ellos.

Este altavoz subwoofer está disponible en negro o blanco. Tiene un diseño muy elegante y con acabados de primera. El cuerpo es grande y delgado, y presenta una abertura en el medio desde la cual puedes observar los dos drivers de 6 pulgadas que integra. Cuenta con una base de goma y puede colocarse tanto de lado como verticalmente.

Cuenta con solo un botón físico que se usa para conectar el Sub a tu sistema de sonido inalámbrico. Todos los controles se manejan a través de la app Sonos. Puedes conectarlo a cualquier sistema Sonos, pero es especialmente provechoso junto a los altavoces Sonos Play.

Sonido:

El Sonos Sub mejora considerablemente la calidad de sonido de los sistemas Sonos Play. Lo probamos con un par de altavoces Play 3 y Play 5 y notamos algo que nos puso muy cachondos. No solo agregó fuerza y profundidad a los graves, sino que las vocales también resultaron más potentes. Esto puede deberse a que los Play 3, utilizándolo junto al subwoofer se concentra mejor en las frecuencias más altas, con un resultado mucho más claro y placentero.

Sin el subwoofer, los altavoces Play 3 y Play 5 pierden volumen y detalle en los graves, y además pueden reforzar la presencia de las frecuencias más altas. Cuando conectamos el Sub todas las frecuencias se escucharon con fidelidad y las vocales sonaron mucho más claras. No importa el género musical que reproduzcas, el subwoofer Sonos Sub proporciona unos graves de gran calidad.

Conclusión:

Si eres un fanático de los sistemas Sonos, y piensas que tus Play 3 o Play 5 no te están proporcionando la fuerza de bajos deberían, entonces el Sonos Sub es para ti. Este subwoofer activo no solo otorga fuerza y profundidad a los bajos, sino que también permite una mejor calidad de sonido en todas las frecuencias. Creemos que es algo carete, pero si cuentas o te planeas adquirir los sistemas multiroom Sonos, son una buena inversión.

Subwoofer Elac Debut S12EQ

Subwoofer Elac-Debut-s12EQ

ventajas

Calidad de sonido, diseño innovador, opciones de ecualización, bluetooth. Uno de los mayores subwoofers en relación calidad-precio.

desventajas

No integra controles físicos, lo que para muchos es cómodo, pero si no eres muy tecnológico te puede traer por la calle de la amargura.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: Subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 12” (30 cm).
  • Potencia RMS: 500 W.
  • Respuesta en frecuencia:25-150 Hz.
  • Conectividad inalámbrica:Sí.

Diseño:

Se trata de un subwoofer 12 pulgadas muy guapo y cómodo. El subwoofer Elac Debut S12EQ, igual que toda la línea Debut de Elac, está diseñado por Andrew Jones, quien es famoso por crear altavoces innovadores y de gran calidad. Este subwoofer es un buen ejemplo. El diseño es único: no integra ningún control físico y solo cuenta con una entrada RCA en el panel trasero. Todo se controla a través de la aplicación Sub Control de Elac.

La aplicación se conecta con este altavoz subwoofer vía Bluetooth, así que no necesitas el Wi-Fi para que funcione. La aplicación esta disponible para iOS o Android. Esto elimina la molestia de tener que alcanzar el subwoofer para controlarlo. Además, la aplicación ofrece un sistema de calibración increíblemente sencillo: solo necesitas sostener tu teléfono o tableta cerca del subwoofer y presionar “analizar” en la app. La aplicación grabará el sonido del subwoofer sin tomar en cuenta los obstáculos de la habitación. Luego, tienes que hacer el mismo proceso desde el lugar donde estarás sentado normalmente y el software se encargará de comparar las dos medidas. El programa, entonces, realizará una ecualización automática optimizada para tu sala, lo que asegura que puedas escuchar unos  bajos claros y con la mejor calidad posible.

Además de este novedoso sistema de calibración, puedes controlar muchas otras funciones a través de la aplicación, como el volumen, filtros de audio y diferentes ajustes adicionales. Además, la app permite seleccionar diferentes perfiles sonoros adecuados para cualquier situación: música, cine, noche…

Sonido:

De luxe. Tenemos que resaltar que la calidad de los bajos que ofrece este subwoofer 12” es excelente. Cuenta con un amplificador potente con capacidad RMS de 500 W y un driver grande de 12”, por lo funciona perfectamente en salas muy espaciosas.

Lo hemos probado con diferentes películas, grabaciones y juegos y siempre se ha comportado bastante bien. Jugando Grand Theft Auto 5 pudimos sentir todos los efectos, como las explosiones o los disparos, de forma clara y potente.

También probamos el perfil de sonido “Cinema” viendo Rogue One: una historia de Star Wars y notamos que le añade una mayor pegada a los bajos. Lo mismo pasa con el modo “Music”. Aunque creemos que el refuerzo de los bajos no le hacía falta a las grabaciones  musicales, es una opción que puede fascinar a muchas personas. De todas formas, puedes seleccionar el perfil sonoro normal y obtendrás unos graves fieles.

Conclusión:

El diseño de este subwoofer 12” es único. La integración de la app ofrece varios controles, como la ecualización, calibración y los perfiles de sonido, que son realmente útiles y satisfactorios. Ningún otro modelo del mercado cuenta con estas opciones. Más importante aún: la calidad de sonido que ofrece es de las mejores que hemos probado. Si no te importa tener que controlarlo a través de un teléfono o Tablet, el Elac Debut S12EQ es una gran opción. En su rango de precio es uno de los mejores subwoofers que puedes conseguir.

Subwoofer Polk Audio DSW660

Subwoofer Polk-Audio-DSW660

ventajas

Excelente potencia, opción inalámbrica, control remoto.

desventajas

Los botones de volumen se sienten algo frágiles.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: Subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 12” (30 cm).
  • Potencia RMS: 400 W.
  • Respuesta en frecuencia:25-125 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: (opcional).

Diseño:

El Polk Audio DSW 660 es un subwoofer activo excelente. Destaca por su potencia, pero además puede usarse de forma inalámbrica y viene con un control remoto destacable. Es de color negro y cuenta con un diseño clásico y sencillo. A diferencia de la mayoría de los subwoofer home cinema que hemos probado, no trae un potenciómetro para controlar el volumen, sino unos controles físicos. Esto es lo único negativo que encontramos en el diseño, ya que parecen algo frágiles y da la sensación de que podrían dañarse después de mucho uso.

El control remoto resulta muy útil y fácil de usar. A través de éste podemos ajustar el volumen, silenciar el subwoofer, ajustar la fase, así como el encendido y apagado. Además, mediante el control podemos acceder a la función denominada Polk Room Optimizer. Esta funcionalidad nos permite especificar la posición del subwoofer en la sala con cuatro opciones: corner, mid-wall, in-cabinet y mid-room. Despues de seleccionar una opción, el Optimizer ecualiza la frecuencia del bajo de acuerdo a la posición para asegurar que los bajos se emitan con la mayor claridad posible.

Una característica interesante del subwoofer Polk Audio DSW 660  es que puede funcionar como un subwoofer inalámbrico (si adquirimos un kit Wireless opcional). Esta opción puede resultar muy útil. Más allá de evitarte los problemas del cableado, el sonido inalámbrico suena casi igual que al usar el cable. Sufre unos 5 decibeles de pérdida, pero esto es algo insignificante si consideramos que cuenta con un gran amplificador. Te recomendamos adquirir el kit si estás considerando comprar este subwoofer.

Sonido:

Este subwoofer activo cuenta con un amplificador muy potente de 400 vatios de capacidad RMS, lo cual es sorprendente en este rango de precio. No importa qué efectos sonoros quieras reproducir con el Polk: explosiones, motores de naves espaciales, etc…Es capaz de manejarlos con facilidad. Tiene un driver grande 12”, por lo que resulta perfecto para usar en salas espaciosas.

El subwoofer Polk Audio DSW 660 utiliza una tecnología denominada Feed Forward. Ésta reduce la distorsión sonora al mínimo nivel posible, sin importar el volumen que usemos. La suavidad de los bajos puede sufrir un poco cuando reproducimos efectos de bajas frecuencias constantes, pero en general producen bajos de gran calidad. Su respuesta de frecuencia es de 25-125 Hz. La respuesta de frecuencia no altera la capacidad del subwoofer para emitir un buen sonido, pero algunas películas (pocas) pueden tener ciertos efectos LFE un poco por encima de los 125 Hz.

Conclusión:

El Polk Audio DSW 660 es un subwoofer potente bien diseñado. Viene con un control remoto muy útil y además puedes utilizarlo inalámbricamente (si adquieres el kit adicional). Su amplificador de 400 vatios lo convierten en una excelente opción si buscas comprar subwoofer asequible para una habitación espaciosa.

Subwoofer Yamaha NS-SW300

Subwoofer Yamaha-NS-SW300

ventajas

Diseño elegante, calidad de sonido, buena potencia.

desventajas

Nada relevante que mencionar.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 10” (25 cm).
  • Potencia RMS: 250 W.
  • Respuesta en frecuencia:20–160 Hz.

Diseño:

El subwoofer Yamaha NS-SW300 cuenta con un diseño muy chulo. Sus bordes presentan curvas suaves y el color negro le da una apariencia elegante. Pero más allá de la apariencia, el diseño es muy efectivo y pragmático. Cuenta con la tecnología denominada Twisted Flare Port, que se refiere a un diseño propio utilizado solo en los subwoofers Yamaha que permite que el aire circule de forma más eficiente en el altavoz. Esto genera bajos más potentes y claros.

En el panel frontal integra un botón de encendido y un potenciómetro para el volumen. La ubicación del control del volumen es muy acertada, pues en la mayoría de lo subwoofers este control se ubica en la parte trasera, lo cual puede resultar algo incómodo si se coloca cerca de una pared. En el panel trasero de este subwoofer Yamaha encontramos una entrada RCA estándar y una LFE. También integra un control de crossover que te permite establecerlo entre los 40 y los 140Hz. Te recomendamos ajustarlo a 80 Hz.

Sonido:

El desempeño de este altavoz subwoofer a la hora de reproducir graves es notable. Lo probamos viendo Blade Runner: 2049, y aún en las escenas con efectos LFE constantes, como disparos y explosiones, el sonido se escuchó muy nítido. En este apartado supera a cualquier subwoofer de su rango de precio. La respuesta de frecuencia es estupenda: va desde los 20Hz a los 160 Hz. Los efectos de las frecuencias más bajas se escuchan sin ningún tipo de distorsión.

También hemos notado un desempeño excelente a la hora de reproducir cualquier género musical. Cuenta con un driver de 10 pulgadas (25 cm) que produce graves suaves y naturales. El subwoofer Yamaha emite la cantidad de bajos necesaria para que el sonido suene con la mejor calidad posible. Provee unos graves que no opacan a las otras frecuencias pero que sí traen su propia profundidad. El amplificador integrado tiene una capacidad RMS de 250 W. Es el subwoofer 10” más potente que hemos probado y puede funcionar perfectamente en salas medianas.

Conclusión:

El Yamaha NS-SW300 es el mejor subwoofer activo en su rango de precio. El diseño es muy atractivo y la calidad de sonido que proporciona está por encima de la competencia. Realmente es una de las mejores opciones para mejorar la calidad de cualquier equipo de música para la casa.

Subwoofer JBL arena SUB 100P

Subwoofer JBL-arena-SUB-100P

ventajas

Buen diseño compacto.

desventajas

La respuesta de frecuencia puede quedarse corta en ocasiones.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 10” (25 cm).
  • Potencia RMS: 100 W.
  • Respuesta en frecuencia:41 – 150 Hz.
  • Conectividad inalámbrica:No

Diseño:

El JBL Arena Sub 100P es un subwoofer 10” asequible y atractivo. Cuenta con un amplificador de 100 W, una capacidad menor a la de los mejores subwoofers, pero es una excelente opción para mejorar los bajos de unas barras de sonido.  El altavoz subwoofer JBL Arena Sub 100 P está disponible en colores negro y blanco, una opción amigable que te permite combinarlo con el resto de tus muebles. El diseño es bastante compacto, por lo que puedes ubicarlo en cualquier lugar sin que estorbe o moleste. Todos los controles están integrados en el panel trasero.

Sonido:

Este subwoofer activo cuenta con un driver de 10” (25 cm) que resulta idóneo para salas pequeñas y medianas. El amplificador no es tan potente pero se desempeña muy bien. Al probarlo con varios géneros musicales notamos un resultado notable en los graves, que se perciben limpios y sin distorsión alguna. También lo utilizamos con varias películas y pudimos escuchar claramente todos los efectos del canal de baja frecuencia LFE.

Un punto negativo que encontramos es que puede sufrir en los momentos en que el canal LFE se usa de manera continua y prolongada. Esto es normal en subwoofers con amplificadores de 100 W, pero puede deberse a su respuesta de frecuencia limitada (41 a  150 Hz). Las películas no suelen presentar efectos por debajo de los 41 Hz, pero sí los encontramos en ciertas ocasiones. Si reproducimos un efecto por debajo de este rango escucharemos un poco de ruido y algo de pérdida de volumen. Este contenido, hay que subrayar, es poco común, y los graves suenan realmente limpios y potentes por encima de los 41 Hz.

Conclusión:

El altavoz subwoofer JBL Arena Sub 100P es una buena opción para mejorar la calidad de los graves de cualquier sistema de sonido para casa. El diseño es atractivo y compacto, emite unos bajos potentes y claros, y además tiene un muy buen precio. La respuesta de frecuencia es algo limitada, pero esto es algo que puede afectar la calidad de sonido en muy contadas situaciones.

Subwoofer Yamaha YST-FSW050

Subwoofer Yamaha-YST-FSW050

ventajas

Asequible, diseño compacto.

desventajas

Poca potencia.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 6.5” (16,51 cm).
  • Potencia RMS: 100 W.
  • Respuesta en frecuencia: 35-160 Hz.
  • Conectividad inalámbrica:No.

Diseño:

El Yamaha YST-FSW050 es un subwoofer activo asequible y de buena calidad. Está disponible en color negro y cuenta con un diseño sencillo en forma de cubo que resulta bastante atractivo. Este altavoz subwoofer tiene unas dimensiones de 16,3 x 35 x 35 cm y pesa 9 kg.

Es bastante compacto y puede ubicarse fácilmente en cualquier repisa sin que ocupe mucho espacio. Además, se ve muy bien. Integra unas patas de goma que levantan el subwoofer para que el driver integrado de 16, 51 cm (se encuentra mirando hacia abajo) pueda funcionar óptimamente.

Sonido:

Yamaha es reconocida por la calidad de sus equipos y éste no es una excepción. Este subwoofer bluetooth cuenta con la tecnología Yamaha Advanced YST II, Linear Port y Down Firing, las cuales aseguran una gran calidad de sonido. El amplificador del subwoofer Yamaha YST-FSW050 cuenta con 100 W de capacidad RMS. Ésta resulta suficiente para obtener unos graves potentes en salas pequeñas. El rango de frecuencia es de 35-160 HZ, algo limitado en las frecuencias más bajas pero esto es de esperarse debido al precio. Al igual que cualquier subwoofer pequeño, puede fallar un poco cuando reproducimos efectos LFE constantes, pero en general los graves que ofrece se sienten claros y profundos.

Conclusión:

El subwoofer activo Yamaha YST-FSW050 es un excelente equipo asequible que puede aumentar la calidad sonora de tu sistema de sonido. No tiene mucha potencia, pero funciona muy bien en salas pequeñas. Si quieres escuchar los efectos de una película como Dios manda, y no quieres gastar mucho dinero, este subwoofer es una buena alternativa.

Subwoofer Pioneer S-21 W

Subwoofer Pioneer-S-21-W

ventajas

Asequible, buena calidad de sonido.

desventajas

Emite un sonido algo molesto cuando está encendido.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: Subwoofer Activo.
  • Tamaño del driver: 6.2″ – 16 cm.
  • Potencia RMS: 100 W.
  • Respuesta en frecuencia: 33-700Hz.
  • Conectividad inalámbrica:No.

Diseño:

El Pioneer S-21 W es un subwoofer asequible que puede mejorar la calidad de sonido de cualquier equipo de sonido para casa. Cuenta con un diseño moderno y práctico. Es un equipo ligero (6,5 KG) y compacto (40.8 x 23 cm) que puede colocarse en diferentes lugares sin problemas. 

En la parte trasera integra un potenciómetro para controlar el volumen de los graves y un conector RCA. Es un equipo equipo realmente sencillo diseñado para mejorar la calidad  de un sistema home cinema 5.1 o cualquier equipo de sonido casero. Realiza muy bien su trabajo y tiene un precio verdaderamente asequible para un subwoofer activo.

Sonido:

El altavoz subwoofer Pioneer S-21 W tiene un driver de 6.2″ o 16 cm y viene con un amplificador con capacidad RMS de 100 W. Estas capacidades son pequeñas si lo comparamos con subwoofers más costosos, pero ofrece un sonido de buena calidad, tanto para películas como para cualquier género musical, aunque obviamente algo mas limitado si lo comparamos a subwoofers con drivers más grandes.

Al igual que la mayoría de los subwoofers con amplificadores poco potentes, el desempeño puede sufrir si reproducimos escenas con constantes efectos de bajas frecuencias, pero en general los graves se perciben claros. Cuenta con una respuesta de frecuencia de 33-700 Hz. Esto es realmente extraño, ya que las frecuencias bajas que queremos reproducir a través del altavoz pueden alcanzar los 200 Hz como máximo. Sin embargo, se comporta muy bien con las frecuencias más bajas.

Un punto negativo que encontramos es que emite un zumbido leve cuando está encendido. No se nota al reproducir cualquier sonido, pero puede resultar algo molesto.

Conclusión:

El Pioneer S-21 W es un altavoz subwoofer muy asequible que puede mejorar la calidad de cualquier equipo de sonido para casa. Es una excelente opción si quieres disfrutar de unos mejores bajos sin gastar mucho dinero. La potencia y el driver son pequeños, pero puede funcionar muy bien en salas pequeñas.

Conclución Final

En esta comparativa hemos querido mostrarte los mejores subwoofers del mercado, adecuados para cualquier presupuesto. El mejor modelo que puedes conseguir por menos de mil euros es sin duda el Klipsch R-115SW. El Sonos Sub está diseñado para usarse exclusivamente con los altavoces inalámbricos Sonos. Si cuentas con alguno, y quieres escuchar unos mejores bajos, es una gran opción. Los subwoofers Elac y Polk son un par de opciones potentes y con buenos diseños que tienen una relación calidad/precio excelente. Si quieres gastar un poco menos, el Yamaha NS-SW300 es quizás la mejor opción, mientras que los JBL Arena Sub 100P, Yamaha YST-FSW050 y el Pioneer S-21 W son las mejores alternativas económicas.

Te recomendamos visitar nuestra página culturasonora para informarte sobre los mejores equipos de sonido del mercado. Mientras tanto, te dejamos con un vídeo que muestra el atractivo diseño y la calidad del Sonos Sub:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Total:7    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies