logo
Mejores subwoofer

¿Qué es un subwoofer? Los mejores altavoces subwoofer activos del 2022

Opción del editor

corona
altavoz subwoofer Klipsch
Klipsch SPL-100

Opción para sistemas inalámbricos

star
Subwoofer Sonos Sub 3Gen
Sonos Sub 3Gen

Opción calidad/precio

euro-icon
altavoz subwoofer Polk Audio
Polk PSW10

¿Necesito un Altavoz Subwoofer Activo?

Si eres de los que al escuchar música le mola que cada sonido se le cuele hasta el alma, meter un altavoz subwoofer activo en casa es fundamental. Un subwoofer le da más cuerpo a las canciones añadiéndoles esas frecuencias más graves del espectro que marcan la diferencia. Pero no sólo eso. Si quieres ver una peli como Dios manda, o alucinar con los efectos sonoros de tu videojuego favorito, esta joya especializada en proyectar los sonidos más bajos es la parte del puzzle que le faltaba a tu equipo de sonido para casa.

Si hablamos de sistemas de cine en casa, un buen subwoofer para home cinema será la pieza angular que pondrá un punto de sal y pimienta a tus sesiones de manta y peli. Eso sí. Hay tantas opciones en el mercado que escoger un buen subwoofer puede resultar complicado. Por eso os traemos esta comparativa con los mejores subwoofers activos del mercado.

Para no liaros, hemos ordenado los dispositivos que hemos escogido según el presupuesto de cada uno, así encontrarás el mejor subwoofer calidad precio. Pero antes de meternos en harina, como siempre échale un ojo a nuestras recomendaciones y trucos para que no te la den con queso a la hora de comprar un subwoofer.

Los mejores subwoofers de 2022:

  1. SVS SB-2000 Pro
  2. Klipsch SPL-100
  3. Sonos Sub 3Gen
  4. Polk HTS 10
  5. ELAC Debut Sub 3010
  6. Klipsch R 120-SW
  7. ELAC Debut s10.2
  8. Polk PSW10

Consejos para comprar el mejor subwoofer

Todos los subwoofers parecen iguales. Sin embargo, la calidad de sonido que proporcionan puede variar mucho dependiendo de si son cableados o inalámbricos, grandes o pequeños, y de acuerdo a la potencia. Échale un ojo a nuestras recomendaciones para comprar subwoofer.

¿Qué subwoofer comprar?

Un subwoofer es un altavoz especializado en reproducir las frecuencias bajas de cualquier género musical o película. La respuesta de frecuencia de un subwoofer medio suele oscilar entre los 20-200 Hz, un rango que el resto de altavoces de un sistema home cinema no pueden alcanzar.

Para los audiófilos, son una parte esencial de su equipo de música. Pero con la llegada de la instalación masiva de equipos home cinema hace algunos años, los subwoofers se hicieron aún más populares.

Son los encargados de reproducir la pista número uno de las películas con mezclas de sonido surround. Se le conoce como el canal de efectos de bajas frecuencias (LFE). A través de este canal se emiten muchos sonidos (por debajo de los 40 Hz), como por ejemplo explosiones, disparos, motores, latidos de corazón, etc…

Para resumir: el canal LFE proporciona los efectos sonoros que pueden hacer saltar al espectador de su asiento. Las mezclas de sonido surround solían usar poco este canal hace unos años, pero actualmente lo utilizan a lo largo de toda película. El canal LFE agrega mucho realismo y riqueza a la escena sonora.

Es por esto que un subwoofer es uno de los equipos centrales en un sistema de cine en casa. ¿Sabías que en los sistemas home cinema 5.1, 7.1, 9.1, precisamente ese número 1 al que hacen referencia estas clasificaciones nos dice el número de subwoofers que tiene el sistema de cine en casa?

Tipos: subwoofers activos vs subwoofers pasivos

Lo primero que debes saber de un subwoofer es de qué tipo es. Los subwoofers se dividen básicamente en dos tipos: subwoofer activos y subwoofer pasivos.

  • Los subwoofers activos cuentan con una etapa de amplificación integrada. Son los más usuales y los más prácticos: incluyen todo lo necesario para funcionar, solo hace falta conectarlos a la corriente eléctrica y al receptor AV o cadena de música. Además de traer su propia fuente de amplificación, un subwoofer activo suele venir con varias funcionalidades extra muy útiles, como control de volumen, ecualizador, etc… Los subwoofer activos son un poco más grandes y caros que los pasivos.
  • Los subwoofers pasivos son más baratos y pequeños. Sin embargo, no cuentan con un amplificador integrado y tampoco traen controles extras. Deben conectarse a un amplificador externo que le proporcione la potencia necesaria para poder reproducir los sonidos. Este tipo de subwoofer no suelen venderse por separado y normalmente se venden dentro de un paquete de altavoces 5.1 home cinema.

Tamaño: subwoofers 12″, subwoofers 15″, subwoofers 18″…

El tamaño del driver es un aspecto muy importante a la hora de comprar un buen subwoofer. Se tiene la idea de que mientras más grande mejor, y en este caso es verdad. Los drivers se suelen medir en pulgadas, y mientrás más pulgadas tenga el driver, mayor impacto tendrán los graves.

Un driver grande actúa como una caja de resonancia. Proporciona una mejor calidad de sonido y mayor empuje a los bajos. Obviamente, los subwoofers más grandes son más caros. Si buscas un subwoofer para un sistema home cinema de calidad te recomendamos elegir opciones que cuenten con drivers de 12” o superiores.

Un subwoofer 12” pulgadas es bastante comodín. Puede funcionar perfectamente en salas medianas y grandes. Si planeas montar un home cinema en una habitación muy espaciosa puedes buscar modelos de subwoofers de 15” o 18”. Para estancias pequeñas, un subwoofer de 8” pulgadas es más que suficiente, aunque algunos modelos de 6” también pueden realizar un trabajo correcto y cubrir esa necesidad.

Potencia de un subwoofer

Después del tamaño del driver, la potencia es la especificación más relevante de un subwoofer. La potencia de los subwoofers se manifiesta en vatios (W). Básicamente, mientras mayor sea la capacidad de vatios en un subwoofer, más alto sonará.

Esta capacidad puede variar mucho entre subwoofers, de entre los 60 a los 4000 W. Mientras mayor sea el voltaje, mayor claridad y calidad tendrán los bajos. La potencia puede venir expresada en dos medidas: RMS (también llamada continua) y capacidad máxima (también llamada dinámica).

Sólo debes prestarle atención a la capacidad RMS. Si necesitas un subwoofer para usar un sistema home cinema en una sala mediana (20, 25 metros cuadrados), los subwoofers de 150 a 250 W de potencia RMS pueden resultar más que suficientes.

Subwoofers inalámbricos vs subwoofers cableados

La mayoría de los subwoofers diseñados para reproducir música de alta definición, o para sistemas home cinema, son cableados. Por otro lado, los subwoofers inalámbricos suelen estar diseñados para usarse con barras de sonido o con altavoces inalámbricos.

Los subwoofers inalámbricos se conectan con el receptor AV por medio de alguna tecnología inalámbrica, Wifi o Bluetooth, y eliminan la molestia del cable. Son más fáciles de instalar y más cómodos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, no suenan tan bien como los altavoces subwoofer cableados. Bueno, vamos a matizar un poco esto último ya que no siempre es así. Hay subwoofers inalámbricos de alta gama que trabajan al mismo nivel de calidad que unos cableados, pero no es lo normal.

Si quieres comprar un subwoofer para usarlo con un sistema de altavoces 5.1 o 7.1, te recomendamos un subwoofer con cables. Los inalámbricos, por otro lado, pueden resultar ideales si posees altavoces Wifi o barras o bases de sonido. En la lista incluimos los mejores modelos.

¿Dónde colocar el subwoofer?

Algunas personas piensan que el lugar donde se coloca el subwoofer no es relevante, pero se equivocan. Una buena ubicación es importante y necesitas tomarte un tiempo para encontrarla. Las ondas de los sonidos bajos que emanan del subwoofer son omnidireccionales, es decir, se mueven en todas las direcciones.

Esto significa que rebotan cada vez que chocan contra una superficie plana, como paredes y ventanas. Si colocas un subwoofer pegado a una pared, o en una esquina, seguro escucharás unos bajos muy fuertes, pero de menor calidad. Una mala colocación hace que los bajos pierdan toda su riqueza. Para encontrar el mejor lugar podemos utilizar un viejo truco conocido:

  • En primer lugar, coloca el subwoofer en el lugar donde te sentarías normalmente.
  • Luego, reproduce en tu sistema de sonido música con mucha presencia de graves, algo como por ejemplo Skrillex.
  • A continuación, empieza a gatear por el suelo hasta encontrar los puntos donde los bajos suenen más agradables.

Este método suena ridículo, lo sabemos, pero es muy efectivo. Al final del proceso encontrarás un par de lugares con total seguridad. Si quieres evitarte este proceso, te recomendamos colocarlo entre el televisor y alguno de los altavoces laterales, un poco alejado de la pared y de las esquinas.

También puedes ubicarlo en una pared lateral, detrás del lugar donde te sientas. Igualmente, debes situarlo unos centímetros alejado de la pared y apuntando hacia la contraria.

¿Cómo instalar un subwoofer y optimizar su rendimiento?

Por norma general, instalar un subwoofer es fácil. Sólo debes conectarlo al puerto señalado de tu receptor AV y luego a una entrada eléctrica. Probablemente pasarás más tiempo calibrando el altavoz para optimizar el sonido. A continuación, te contamos paso a paso lo que tienes que hacer para comenzar a utilizar un subwoofer:

Paso 1. Conectar el subwoofer usando las salidas LFE o RCA

La vía preferida para conectar un subwoofer es a través del puerto del receptor AV denominado Sub Out, o Subwoofer. La mayor parte de los receptores AV integran este tipo de puertos diseñados para los subwoofers.

Solo debes conectar tu equipo a través de un cable LFE (un cable individual con conectores RCA en ambos lados). Si tu receptor AV no cuenta con una salida subwoofer, o tu receptor no integra una entrada LFE, tendrás que conectarlo a la salida Pre Out del receptor a través de un cable RCA.

Paso 2. Calibrar los altavoces

Despues de conectar el subwoofer a tu receptor AV debes optimizar el sonido de tu home cinema. Para ello, lo mejor es utilizar los sistemas de calibración automática que traen los mejores receptores AV del mercado.

Estos hacen un trabajo estupendo a la hora de adaptar el sonido de acuerdo a tu sala. Si tu equipo no cuenta con un sistema de calibración automática, también puedes utilizar un sonómetro. Te recomendamos revisar nuestra guía sobre cómo instalar un home cinema para informarte más sobre este punto.

Paso 3. Ajustar el tamaño de los altavoces

A continuación, accede al menú de ajustes del receptor AV e ingresa al apartado de los altavoces. Allí encontrarás un ajuste de tamaño: ajusta los altavoces a “pequeños”, no importa si estás utilizando altavoces grandes. Este ajuste permite que se filtren las frecuencias graves al subwoofer, haciendo que varias cosas buenas sucedan:

  • Los altavoces frontales se centrarán en las frecuencias medias y altas.
  • El receptor podrá enviar mayor potencia a estas frecuencias.
  • Evitas el riesgo de que las frecuencias bajas dañen los altavoces.

Paso 4. Establecer el crossover para subwoofer

Al ajustar los altavoces a “pequeños”, las frecuencias más bajas serán reproducidas por el subwoofer. De todas formas, puedes asegurarte de que esto suceda estableciendo el crossover. El crossover, o punto de cruce, permite que todas las frecuencias por debajo del punto de cruce sean enviadas al subwoofer. 

Puedes establecer el punto de cruce tanto en el receptor como en el altavoz subwoofer. Nosotros preferimos usar el del receptor. Recomendamos, para la mayoría de los equipos, ajustar el crossover para subwoofer alrededor de los 80 HZ.

Paso 5. Ajustes finales

Si tras realizar los pasos anteriores tu subwoofer sigue sonando un poco raro, es probable que se encuentre “fuera de  fase” con respecto a los otros altavoces. La mayoría de los subwoofers traen un control Phase que te permite seleccionar entre dos posiciones. Cámbialo entre las dos para ver con cuál escuchas los mejores graves.

Además de la Phase, la mayoría de subwoofers traen controles independientes para el volumen. Este se maneja a gusto personal y es probable que tengas que ajustarlo para optimizar el sonido de acuerdo a lo que vayas a reproducir.

Subwoofer activo SVS SB-2000 Pro

subwoofer SVS
Pros

Excelente diseño y calidad de sonido.

Cons

Nada relevante que mencionar.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 12” (30 cm).
  • Potencia RMS: 550 W.
  • Respuesta en frecuencia: 19-240 Hz
  • Conectividad inalámbrica: Sí (opcional).

Diseño:

SVS ha producido varios altavoces subwoofer excelentes a lo largo de los años. El SB-2000 Pro es una actualización de la serie 2000. Este altavoz subwoofer es más pequeño y un poco más liviano que el SB-3000. Su tamaño compacto te permite esconderlo en la habitación y tiene un diseño minimalista que se mezcla bien en cualquier decoración. Tiene un acabado en negro elegante y una buena calidad de construcción.

Se trata de un subwoofer 12 pulgadas que integra el amplificador Sledge STA-550D clase D. Produce 550W RMS y 1500 de potencia máxima. En el panel trasero encontramos las mismas entradas y controles que en el hermano mayor.

Presenta tres botones y una línea de 11 luces LEDs que te permiten controlar el volumen, la fase y el filtro de pase bajo LPF, entre otras funciones. A la izquierda de las luces integra las conexiones RCA/LFE y también cuenta con un puerto USB para conectar un adaptador inalámbrico opcional.

Trabaja con una respuesta de frecuencia de 19-240Hz y cuenta con el DSP de la serie ganadora de premios Ultra-16, Otro punto positivo importante es la compatibilidad con la app Subwfoofer DSP. La aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, es intuitiva y fácil de usar.

Te permite controlar con gran precisión el volumen, la fase, polaridad y LPF. Además cuenta con un ecualizador de tres bandas, ajustes para adecuar la ganancia de acuerdo a la habitación y otras funciones DSP.

Sonido:

De luxe. Tenemos que resaltar que la calidad de los bajos que ofrece este subwoofer 12” es excelente. Cuenta con un amplificador estupendo con capacidad RMS de 550 W y un driver grande de 12”, por lo que funciona perfectamente en salas muy espaciosas.

Lo hemos probado con diferentes películas y géneros musicales. No importa lo que quieras reproducir, la potencia, precisión y profundidad de los bajos impresionan.

Tiene un tamaño compacto, pero la salida de los graves es notable. Lo probamos viendo John WIck 3 con un Home Cinema y nos permitió disfrutar todos los efectos que le dan realismo a una película. Las peleas se sintieron reales y cercanas.

El rendimiento para ver películas es perfecto, pero también notarás una gran diferencia al escuchar música. Al escuchar el último disco de Radiohead percibimos todo el dinamismo y la fuerza de las percusiones y bajos. También los detalles sutiles, como los reverbs. La precisión es increíble.

Conclusión:

SVS es una compañía muy reconocida en el mundo del audio HiFi y el SB-2000 Pro es uno de sus mejores altavoces subwoofer. El diseño de este subwoofer 12” es único. Integra un amplificador increíble y ofrece mucha potencia para su tamaño.

La integración de la app ofrece varios controles, como la ecualización y los perfiles de sonido, que son realmente útiles y satisfactorios. Ningún otro modelo del mercado cuenta con estas opciones. Más importante aún: la calidad de sonido que ofrece es de las mejores que hemos probado. En su rango de precio es uno de los mejores subwoofers activos que puedes conseguir. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Subwoofer activo Klipsch SPL-100

altavoz subwoofer Klipsch
Pros

Calidad de construcción y sonido, componentes de primer nivel.

Cons

La respuesta de frecuencia no es la más amplia.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: Subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 10” (25 cm).
  • Potencia RMS: 200 W.
  • Respuesta en frecuencia: 27-125 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: Sí (opcional).

Diseño:

El Klipsch SPL-100 es uno de los mejores altavoces subwoofer activos que puedes obtener por menos de mil euros. Esta nueva línea ofrece un rendimiento más alto que la famosa serie Reference y está disponible por un precio muy justo.

Combina un woofer de 10” con un gran amplificador de 200W RMS clase D y un diseño excelente. Es atractivo y lo suficientemente compacto para que puedas ubicarlo en cualquier lugar con facilidad.

La calidad de construcción de este subwoofer activo es excelente. Se presenta en un gabinete MDF con acabado en vinilo elegante que parece madera real. Tiene un diseño con puerto frontal que minimiza los ruidos y unos pies de goma que eliminan las vibraciones.

El driver está construido bajo una tecnología exclusiva de la casa Klipsch que utiliza cerámica y metal. Esto aligera el peso del altavoz considerablemente, pero mantiene la fortaleza. El altavoz subwoofer activo Klipsch R- SPL-100 puede reproducir cualquier sonido a niveles máximos sin presentar nada de distorsión.

El panel trasero integra las entradas y controles. Entre éstas, cuenta con entradas RCA/LFE, un control para ajustar la ganancia, y otro para el punto de cruce. También presenta un interruptor para la fase y otro para el encendido/apagado.

Además, incluye un puerto para conectar el kit de conexión inalámbrica Klipsch WA-2. Si compras este kit adicional puedes colocar el subwoofer en cualquier lugar de la habitación sin tener que preocuparte por los cables.

Sonido:

Mucha fuerza. El amplificador subwoofer con el que cuenta este dispositivo es estupendo. Tiene capacidad de 200 W RMS, una potencia más que suficiente para llenar de sonido salas medianas. El amplificador, junto al driver de 10 pulgadas, produce un sonido realmente potente y de mucha calidad.

Sin importar lo que reproduzcas, los graves se percibirán nítidos y profundos. El altavoz subwoofer activo Klipsch SPL-100 te permite experimentar los efectos sonoros LFE con el mayor realismo posible. El desempeño de este subwoofer 10 ” al momento de reproducir sonidos de baja frecuencia es realmente notable.

La respuesta de frecuencia alcanza los 27HZ. No trabaja con el rango más amplio del mercado, pero al probarlo observamos una fidelidad perfecta. No notamos ningún tipo de distorsión, pero sí sentimos los efectos con mucha fuerza.

Conclusión:

Si lo que buscas es la mejor calidad de sonido en un subwoofer activo elegante y compacto, creemos que no existe una mejor opción que el subwoofer 10” Klipsch SPL-100. Este es un modelo perfecto para los amantes de los bajos y para todos aquellos que quieren disfrutar de las películas con el mayor realismo posible.

La potencia y la calidad de sonido son sobresalientes para su tamaño. Si lo acompañas con los altavoces Klipsch puedes obtener un sistema home cinema excelente que te durará por muchos años. Compite por el título de mejor subwoofer en este rango de precio. Para ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Subwoofer Sonos Sub 3Gen

Subwoofer Sonos Sub 3Gen
Pros

Inalámbrico, buenas opciones de ecualización.

Cons

Caretes.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: Subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 6” (15 cm) x2.
  • Respuesta en frecuencia:25-96 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: Si.

Diseño:

Es dificil hablar de altavoces WiFi sin mencionar a los Sonos. Los sistemas multiroom Sonos se encuentran entre los más populares del mercado. Cuentan con diseños atractivos y suenan muy bien. El subwoofer Sonos Sub 3 Gen está diseñado para trabajar con ellos. Es de los mejores subwoofer para sistemas multiroom.

Este altavoz subwoofer está disponible en negro o blanco. Tiene un diseño muy elegante y con acabados de primera. El cuerpo es grande y delgado, y presenta una abertura en el medio desde la cual puedes observar los dos drivers de 6 pulgadas que integra. Cuenta con una base de goma y puede colocarse tanto de lado como verticalmente.

Cuenta con solo un botón físico que se usa para conectar el Sub a tu sistema de sonido inalámbrico. Todos los controles se manejan a través de la app Sonos S2. Se ve igual a la versión anterior. Las diferencias principales son un procesador más rápido y más memoria que le permitirá soportar nuevas funciones en el futuro.

Sonido:

El Sonos Sub mejora considerablemente la calidad de sonido de los sistemas Sonos. Lo probamos con un par de altavoces One SL y notamos algo que nos puso muy cachondos. No solo agregó fuerza y profundidad a los graves, sino que las vocales también resultaron más potentes.

Esto puede deberse a que los altavoces Sonos, utilizándolos junto al subwoofer, se concentran mejor en las frecuencias más altas, con un resultado mucho más claro y placentero. Sin el subwoofer, los altavoces pierden volumen y detalle en los graves, y además pueden reforzar la presencia de las frecuencias más altas.

Cuando conectamos el Sub todas las frecuencias se escucharon con fidelidad y las vocales sonaron mucho más claras. No importa el género musical que reproduzcas, el subwoofer Sonos Sub 3 Gen proporciona unos graves de gran calidad.

La función más llamativa de la nueva versión es que te permite añadir un subwoofer extra en la misma habitación. Puedes sincronizar un Sonos Sub viejo más el nuevo para obtener unos bajos sorprendentes y potentes.

Conclusión:

Si eres un fanático de los sistemas Sonos, y piensas que tus One o Play no te están proporcionando la fuerza de bajos deberían, entonces el Sonos Sub 3 Gen es para ti. También es ideal para crear un home cinema totalmente inalámbrico junto a la barra de sonido Sonos Arc.

Este subwoofer activo no solo otorga fuerza y profundidad a los bajos, sino que también permite una mejor calidad de sonido en todas las frecuencias. Creemos que es algo carete, pero si cuentas o te planeas adquirir los sistemas multiroom Sonos, es una estupenda inversión. Es un excelente subwoofer para casa. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios en este enlace.

Subwoofer activo Polk HTS 10

subwoofer Polk HTS
Pros

Diseño atractivo, Buena potencia, fácil de usar.

Cons

No es tan barato como otros subwoofers Polk.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 10” (25 cm).
  • Potencia RMS: 100 W.
  • Respuesta en frecuencia: 25-180Hz.
  • Conectividad inalámbrica:No.

Diseño:

Polk Audio es una de las marcas de sistemas para cine en casa más reconocidas desde hace décadas, y por buenas razones. Producen altavoces y subwoofers de gran calidad a precios asequibles. El HTS10 es uno de sus últimos lanzamientos y es el mejor subwoofer calidad precio de la compañía.

Se presenta en un gabinete moderno con esquinas redondeadas. Para nuestro gusto, tiene el diseño más atractivo entre los subwoofers Polk hasta la fecha. Además, el gabinete es resistente y puede resistir golpes. Está disponible en negro o marrón. El acabado luce elegante y se mezcla bien con cualquier decoración. No obstante, es un poco grande, así que necesitas tener el espacio para ubicarlo.

La calidad de construcción es excelente para su precio. En cuanto a entradas, tiene conexiones LFE y RCA. También cuenta con un interruptor para el encendido automático, una función muy útil. El subwoofer se enciende automáticamente cuando recibe una señal de tu receptor AV.

Cuenta con controles para ajustar la salida del sonido a tu gusto personal. Puedes manejar el volumen, la corrección de fase y el filtro de pase bajo. El woofer que integra elimina las distorsiones a volúmenes altos y además utiliza una tecnología propia en el puerto para prevenir ruido mientras el subwoofer se encuentra en uso.

Sonido:

Integra un woofer frontal de 10 pulgadas y cuenta con un amplificador de clase D de 100W RMS y 200W de potencia pico. Es ideal para habitaciones medianas y pequeñas. Sin embargo, si necesitas un subwoofer más grande te recomendamos optar por la versión de 12 pulgadas. Trabaja con una respuesta de frecuencia amplia de 25-180Hz que te permiten disfrutar de manera óptima los efectos de una película cuando lo utilizas con un home cinema.

Produce unos bajos muy profundos y potentes. Lo mejor: se mantienen claros y controlados a volúmenes máximos. Te permite disfrutar los efectos de bajas frecuencias sin lastimar la presencia de las otras tonalidades. Suena genial para películas, música y juegos. Es una gran opción si deseas un segundo subwoofer para un sistema Atmos o si necesitas un altavoz subwoofer para disfrutar el impacto de los bajos en tu música favorita.

Conclusión:

El HTS10 es uno de los mejores subwoofers y el más atractivo de Polk, una compañía muy confiable. Tiene un diseño moderno que luce bien en cualquier lugar y ofrece unos bajos claros y profundos. Es perfecto para salas pequeñas y medianas. No es el subwoofer para home cinema más barato de Polk, pero su precio está muy justificado por la potencia y los bajos controlados que ofrece. Para ver los mejores precios de Amazon, haz mejores precios de Amazon

ELAC Debut Sub 3010

ELAC Debut Sub 3010
Pros

Diseño elegante, calidad de sonido, buena potencia.

Cons

Nada relevante que mencionar.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 10” (25 cm).
  • Potencia RMS: 400 W.
  • Respuesta en frecuencia: 28–150 Hz.

Diseño:

El subwoofer hifi ELAC Debut Sub 3010 está diseñado para complementar los excelentes altavoces Debut 2.0. Se presentan en unos gabinetes MDF con un acabado en vinilo muy atractivo. Pero más allá de la apariencia, el diseño es muy efectivo y pragmático. Los gabinetes integran reforzamientos que reduce las vibraciones indeseadas. Este modelo tiene un tamaño compacto y puedes ubicarlo en cualquier lugar de la habitación.

El 3010 se aleja de los controles análogos presentes en los modelos anteriores e incorpora el nuevo sistema de control digital avanzado de ELAC. Solo necesitas descargar la aplicación ELAC SubEQ para tu teléfono inteligente y tendrás un control completo vía Bluetooth para tu subwoofer o subwoofers.

Con la aplicación puedes ecualizar automáticamente el subwoofer de acuerdo a las características de tu habitación utilizando un ecualizador de 12 bandas, aunque también puedes realizar este proceso manualmente.

Sonido:

El desempeño de este altavoz subwoofer a la hora de reproducir graves es notable. Lo probamos viendo Blade Runner: 2049, y aún en las escenas con efectos LFE constantes, como disparos y explosiones, el sonido se escuchó muy nítido. En este apartado supera a cualquier subwoofer de su rango de precio.

La respuesta de frecuencia es estupenda: va desde los 28Hz a los 150 Hz. Los efectos de las frecuencias más bajas se escuchan sin ningún tipo de distorsión. También hemos notado un desempeño excelente a la hora de reproducir cualquier género musical.

Cuenta con un driver de 10 pulgadas (25 cm) que produce graves suaves y naturales. El subwoofer ELAC emite la cantidad de bajos necesaria para que el sonido suene con la mejor calidad posible. Provee unos graves que no opacan a las otras frecuencias pero que sí traen su propia profundidad.

El amplificador integrado ofrece una potencia de 400 W. Es uno de los subwoofers 10” más potentes que hemos probado y puede funcionar perfectamente en salas medianas y grandes. Integra los amplificadores BASH que combinan la calidad de sonido de los clase AB con la eficiente de los clase D.

Conclusión:

El ELAC Debut Sub 3010 es el mejor subwoofer activo en su rango de precio. El diseño es muy atractivo y la calidad de sonido que proporciona está por encima de la competencia. Realmente es una de las mejores opciones para mejorar la calidad de cualquier equipo de música para la casa. Creemos que es el mejor subwoofer calidad precio de ELAC. Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Subwoofer activo Klipsch R 120-Sw

subwoofer Klipssch
Pros

Buen diseño compacto.

Cons

Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 12” (30 cm).
  • Potencia RMS: 200 W.
  • Respuesta en frecuencia:41 – 150 Hz.
  • Conectividad inalámbrica:No

Diseño:

El R-120SW es un subwoofer 12” que ofrece la calidad de sonido a la que nos tiene acostumbrados la compañía. Cuenta con un amplificador de 200 W RMS e Integra el excelente woofer IMG de Klipsch. Trabaja con una respuesta de frecuencia de 29-120Hz, ideal para disfrutar tus películas o canciones favoritas con unos graves profundos y ricos.

Tiene un diseño minimalista muy atractivo y una estupenda calidad de construcción. El gabinete está hecho de MDF reforzado y una cubierta de vinilo elegante y resistente a rayones. Luce muy atractivo y se adapta bien a cualquier habitación.

El altavoz subwoofer R-120SW Integra entradas de línea y LFE que te permiten conectarlo a cualquier receptor AV o sistema para cine en casa. También ofrece controles para la ganancia, fase y un crossover que te permiten ajustar los bajos a tu gusto personal.

Sonido:

Este subwoofer activo cuenta con un woofer IMG de 12” (30 cm) que resulta idóneo para salas medianas.. Está diseñado para brindar bajos potentes y hace su trabajo a la perfección. Las frecuencias bajas son las que te hacen saltar de los asientos y esto se nota al utilizar el R-120SW. El woofer es liviano y rígido. Puede manejar los bajos con precisión y nada de distorsión. El amplificador ofrece 200W RMS y 400W de potencia máxima y se desempeña muy bien.

Puedes ubicarlo en cualquier lugar gracias a su tamaño y diseño frontal, pero también presenta un puerto extra trasero para mayor claridad. Trabaja con una respuesta de frecuencia que llega a los 29Hz, por lo que podrás disfrutar de los efectos sonoros más profundos.

Al probarlo con varios géneros musicales notamos un resultado notable en los graves, que se perciben limpios y sin distorsión alguna. También lo utilizamos con varias películas y pudimos escuchar claramente todos los efectos del canal de baja frecuencia LFE.

El amplificador digital de este altavoz subwoofer ofrece potencia y fidelidad: unos bajos con grandes detalles y fuertes. El crossover junto al control de fase te ayudan a crear un balance sonoro perfecto para cualquier música o película. En general, el sonido es estupendo para el precio y tamaño: potente, claro y vibrante. El rendimiento es notable al utilizarlo con un home cinema.

Conclusión:

En este rango de precio es difícil encontrar una mejor opción. Es un altavoz subwoofer de primera compacto y potente. El diseño es atractivo y ç emite unos bajos potentes y claros. Además tiene un muy buen precio. No es el más barato del mercado, pero está disponible por un precio muy atractivo. Si estás buscando un subwoofer, duradero y con una excelente calidad de sonido para tu home cinema, el Klipsch Reference R-120SW es ideal. Encuentra los mejores precios de Amazon.

Subwoofer activo ELAC Debut s10.2

subwoofer ELAC
Pros

Buen diseño, amplificadores estupendos .

Cons

Nos gustaría mas potencia RMS.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: Subwoofer activo.
  • Tamaño del driver: 10” (25 cm).
  • Potencia RMS: 200 W.
  • Respuesta en frecuencia: 35-150 Hz.

Diseño:

Este subwoofer está diseñado por el renombrado Andrew Jones, conocido por crear equipos de sonido con precios atractivos y excelente calidad de audio. Ofrece una potencia peak de 200 W, un driver de 10 pulgadas y el famoso amplificador Bash Tracking que utilizan todos los modelos ELAC.

Se presenta en un gabinete de MDF que integra un refuerzo horizontal especialmente diseñado para evitar vibraciones indeseadas que pueden disminuir la calidad del sonido, y además provee mayor estabilidad.

El subwoofer Elac Debut S10.2 tiene un tamaño compacto y puedes ubicarlo en cualquier lugar sin problemas. Cuenta con un sistema de encendido/apagado automático muy útil. Detecta cuando una señal de audio se envía al amplificador y se enciende automáticamente.

También se apaga después de cierto tiempo de inactividad. Además puedes controlar este subwoofer a través de la app ELAC Sub que te permite manejar los controles a través de un teléfono inteligente.

Sonido:

El Elac Debut S10.2 ofrece una buena potencia para su tamaño de 200 W peak y 100 W RMS. Es ideal para salas medianas-pequeñas y te permite escuchar las frecuencias graves, el fundamento de cualquier tipo de música, con una profundidad que no pueden alcanzar nunca unos altavoces normales.

El driver de 10 pulgadas ofrece mucho realismo a las frecuencias bajas y tiene una respuesta de frecuencia de 28-150Hz y ofrece un crossover ajustable de 50-150Hz.  Lo mejor de este subwoofer casa, al igual que todos los modelos de la compañía, es que integra un amplificador BASH Tracking que ofrece un mejor rendimiento que los amplificadores tradicionales al momento de reproducir películas con sonidos dinámico y cualquier tipo de música.

Conclusión:

El ELAC Debut S10.2 es un subwoofer compacto y bien diseñado. Ofrece unos graves profundos y fuertes de gran calidad, además de una buena potencia para su tamaño.  Es un excelente opción y el mejor subwoofer para casa si buscas comprar un modelo asequible para una habitación mediana o pequeña. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Subwoofer activo Polk PSW10

altavoz subwoofer Polk Audio
Pros

Asequible, fácil de usar, calidad de sonido.

Cons

No cuenta con conexión LFE.

Características Técnicas:

  • Tipo de subwoofer: Subwoofer Activo.
  • Tamaño del driver:10” (25 cm).
  • Potencia RMS: 50 W.
  • Respuesta en frecuencia: 35-200Hz.
  • Conectividad inalámbrica:No.

Diseño:

PolkAudio es una compañía reconocida por lanzar productos de calidad a precios asequibles. El PSW10 es un excelente ejemplo. Este subwoofer tiene un diseño minimalista y atractivo. El gabinete es compacto y está hecho de MDF, con un acabado en vinilo en negro o color cereza.

El panel frontal tiene un acabado metálico y viene con una rejilla blanca para proteger el woofer. Debajo de la rejilla extraíble encontramos el woofer de 10 pulgadas que trabaja con una respuesta de frecuencia de 35-200Hz.

Tiene un amplificador que produce 50W RMS y 100W de potencia máxima. En la parte trasera presenta varios controles: potenciómetros para el volumen, low pass (80-160Hz), interruptores para el encendido y fase (0 a 180 grados). El control para el encendido tiene tres posiciones: On, Auto y Off. En el modo auto, el subwoofer se enciende automáticamente cuando obtiene una señal o cuando se sube el volumen.

Las entradas y salidas se encuentran en la parte trasera. Cuenta con dos entradas RCA/línea y un par de RCA análogas. Además presenta entradas y salidas para altavoces. No cuenta con una entrada LFE. Sin embargo, esto no es un problema si lo conectas a cualquier receptor AV decente.

Sonido:

El rendimiento de este altavoz subwoofer activo pequeño es estupendo para su precio. No distorsiona, los bajos suenan controlados y con buena claridad. Lo más importante: es muy asequible. Los tonos graves son profundos, detallados y perfectos para monitorear.

La potencia es suficiente para habitaciones pequeñas y medianas, aunque se queda corta para salas amplias. Si necesitas un altavoz subwoofer para espacios grandes necesitas buscar otro modelo.

Lo probamos viendo varias películas, música y juegos. Experimentamos un sonido envolvente con bajos detallados y claros, pero no exagerados. El rendimiento es estupendo para ver películas y escuchar música con profundidad. Pierde un poco el control con los efectos más bajos, pero no es algo muy notable. Te permite disfrutar los efectos de explosiones en los juegos con un sonido natural sin opacar las otras frecuencias. Es un subwoofer asequible, fiel y sin mucha potencia.

Conclusión:

El subwoofer activo Polk PSW10es un excelente equipo asequible que puede aumentar la calidad sonora de tu sistema de sonido. No tiene mucha potencia, pero funciona muy bien en salas pequeñas y medianas. Si quieres escuchar los efectos de una película como Dios manda, y no quieres gastar mucho dinero, este subwoofer es una buena alternativa. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

¿Cuál es el mejor subwoofer calidad precio?

En esta comparativa hemos querido mostrarte los mejores subwoofer del mercado, adecuados para cualquier presupuesto. El mejor modelo que puedes conseguir por menos de mil euros es sin duda el SVS SB-2000 Pro., aunque el Klipsch SPL-100 se acerca y cuesta menos.

El Sonos Sub está diseñado para usarse exclusivamente con los altavoces inalámbricos Sonos. Si cuentas con alguno, y quieres escuchar unos mejores bajos, es una gran opción. El Polk HTS 10 destaca por lo atractivo de su diseño y la calidad de sonido.

El subwoofer Klipsch R-120SW es una opción con buen diseño y sonido increible que tiene una relación calidad/precio excelente, igual que el ELAC Debut Sub 3010, mientras que los Polk Audio PSW10 son las mejores alternativas económicas.

Te recomendamos visitar nuestra página culturasonora para informarte sobre los mejores equipos de sonido del mercado, como las barras de sonido Samsung, proyector, Barras de sonido LG y la reseña sobre la Sonos Beam. También te recomendamos ver las reseñas sobre los home cinema Logitech Z906, Onkyo HT-S3800 y el receptor AV Pioneer VSX-330. Mientras tanto, te dejamos con un vídeo que muestra el atractivo diseño y la calidad del Sonos Sub:

altavoz subwoofer Klipsch

#TOP1: Klipsch SPL 100

El Klipsch SPL 100 es uno de los mejores subwoofers del mercado y está disponible por un precio muy atractivo. La potencia y la calidad de sonido son sobresalientes tanto para escuchar musica como para completar tu 5.1 y ver unas pelis. Se puede combinar con otros sistemas home cinema sin problema ya que este subwoofer es activo. Es el mejor subwoofer calidad precio de la compañía.

Recomendación del editor

VER PRECIO

Características técnicas altavoces subwoofer

MODELOS

Tipo de subwooferTamaño del driverPotenciaConectividad inalámbricaRespuesta en frecuencia
SVS SB-2000 ProActivo.12” (30 cm)550 WOpcional19-240 Hz
Klipsch SPL-120 SWActivo.12” (30 cm)300 WOpcional24-125 Hz
Sonos SUBActivo.6” (15 cm) x2.500 W.Sí.25-150 Hz.
Polk HTS 10Activo.10” (25 cm).100 W.No25-180Hz
ELAC Debut Sub 3030Activo.12” (30 cm)500 W.No: 25 - 150 Hz
Klipsch R 120-SwActivo.12” (30 cm)200 W.No41 – 150 Hz
ELAC Debut S10.2Activo.10” (25 cm).200 W.No.35-160 Hz.
Polk PSW10Activo.10” (25 cm).50 W.35-200Hz

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies