Altavoz UE: los mejores altavoces Ultimate Ears del 2019

“Comparativas made by sound experts de Altavoces JBL

¿Cuál es el mejor altavoz UE del 2019?

Muchos usuarios aman un altavoz UE por dos cosas principalmente: la calidad de sonido y su increíble resistencia. Actualmente se ubican como una de las mejores marcas del mercado en cuanto a altavoces inalámbricos nos referimos.
La mayoría de estos altavoces Ultimate Ears están orientados principalmente al uso exterior pues tienen un volumen fuerte, pueden flotar y son prácticamente indestructibles. Para el uso en interiores también pueden resultar una opción bastante interesante, sobre todo por el rico sonido en 360 grados, pues no importa desde cuál perspectiva estés escuchando, siempre percibirás la misma calidad. ¿Quieres conocer más? Pues te presentamos las mejores opciones que puedes elegir el altavoz UE ideal para ti.

Los Mejores Mejores Altavoces Ultimate Ears del 2019

altavoz UE Megaboom

altavoz UE Megablast

altavoz Bluetooth UE Boom 3

altavoz UE Wonderboom

Ultimate Ears Roll 2

UE MEGABOOM 3UE MEGABLASTUE BOOM 3UE WONDERBOOMUE ROLL 2
★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★☆☆
925g900g600g425g300g
20h16h15h10h10h

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloPesoBateríaValoración

UE MEGABOOM 3

UE MEGABOOM 3

ver precio altavoz UE MEGABOOM 3

925g20h★★★★★

UE MEGABLAST

UE MEGABLAST

ver precio altavoz bluetooth UE MEGABLAST

900g16h★★★★☆

UE Boom 3

UE Boom 3

ver precio Altavoz UE Boom 3

600g15h★★★★☆

UE WONDERBOOM

UE WONDERBOOM

ver precio Altavoz bluetooth UE WONDERBOOM

425g10h★★★★☆

UE ROLL 2

UE ROLL 2

ver precio Altavoz UE ROLL 2

300g10h★★★☆☆

UE MEGABOOM 3

ALTAVOZ UE MEGABOOM 3

ventajas

Vida de la batería. Muy buen bajo. Resistente.
desventajas

No cuenta con jack de 3,5 mm.

Características Técnicas:

  • Peso: 925g.
  • Dimensiones: 22.5 cm x 8.7 cm.
  • Batería: 20h.

Diseño y calidad:

Este es un altavoz UE grueso, voluminoso y muy resistente. Pero a pesar de ello podemos transportarlo fácilmente a cualquier sitio dentro de una mochila. Tiene forma de cilindro, mide 22.5 cm de alto y 8.7 cm de diámetro y pesa aproximadamente 925 gramos. Su forma cilíndrica transmite una mejor experiencia al escuchar el sonido en 360 grados.
Las opciones de colores son muchas. Actualmente puedes escoger entre el negro, rojo, azul y morado, además de los modelos exclusivos de Apple (azul claro) y Denim (azul oscuro). Todos forman una línea de colores atrevidos que lucen muy bien y que sin duda se harán notar.
La resistencia es excelente: la empresa Suiza que se encarga de fabricar el material para este altavoz UE fabrica al mismo tiempo materiales industriales para motociclistas y bomberos. Para este altavoz han utilizado una tela que recubre la mayor parte del cuerpo mientras que grandes cantidades de caucho cubren los bordes. El Ultimate Ears Megaboom 3 puede caer desde una altura de 1 metro y sobrevivir sin ningún problema.
Tiene, además, certificación IP67. Esto significa que es a prueba de polvo y puede resistir hasta 1 metro de profundidad bajo el agua durante 30 minutos, aunque para ello debes mantenerlo bajo del agua, ya que los materiales de construcción no dejan que se hunda.
Los botones de subir y bajar volumen en este altavoz UE están integrados al cuerpo y tienen un tamaño bastante exagerado. Si los dejas presionados al mismo tiempo, el altavoz te indica en español la cantidad de carga que tiene actualmente. En la parte superior cuenta con tres botones: el botón de encendido (aunque también se puede encender mediante una app de la cual te hablaremos más adelante); el botón Magic para controlar funciones básicas como saltar la música, parar/reproducir o cambiar la lista seleccionada (solo se puede usar con Apple Music o Dezeer); y por último el botón de emparejamiento bluetooth.
Existe una pequeña sección con una tira de goma bajo la cual se encuentra el puerto micro USB junto con un pequeño LED. Un detalle importante es que se ha eliminado el puerto mini Jack de 3,5 mm, al igual que ha hecho Apple en algunos de sus dispositivos. En la base del altavoz se encuentra un conector para cargarlo de manera inalámbrica, si compras el adaptador correspondiente.

Batería:

A volúmenes medios la autonomía ronda las 20 horas. Exigiendo mucho rendimiento al altavoz, puede durar 15 horas. Pero ten en cuenta que al volumen máximo suena muy fuerte, lo cual es ideal para fiestas en exteriores.

Conectividad:

El altavoz Megaboom 3 cuenta con Bluetooth y han incrementado el alcance hasta 45 metros de distancia, así que vaya que es un altavoz inalámbrico. El emparejamiento lo podemos realizar desde el botón correspondiente y controlarlo con el nuevo botón Magic.

Para controlar la música puedes acceder directo a la aplicación Boom y crear una lista de canciones para que al encender el altavoz puedas comenzar a escuchar esas canciones sin necesidad de indagar en el móvil. Desafortunadamente esta función está limitada a Apple music y Dezzer.
Otra característica que brinda este altavoz es la función PartyUp, que le permite conectar varios altavoces para la reproducción simultánea, teóricamente hasta 150 Booms. Con el Megaboom 3, también han agregado el emparejamiento estéreo.

Sonido:

El fabricante ha incorporado unos nuevos radiadores pasivos que están ubicados en la parte inferior del mismo, los drivers están ubicados en la parte superior y contamos con 90 dbA en esta versión.
El sonido es muy fuerte. Tiene muy buena textura y detalle, los tonos son vivos y cálidos a la vez, los bajos suenan bien estructurados, se siente enteramente el punch, aunque si no te gusta el equilibrio del sonido lo puedes ecualizar directamente desde la aplicación EQ que puedes instalar en tu móvil.
Puedes también conectar otros altavoces UE mediante la aplicación y ampliar la experiencia de sonido a estéreo, pero debes gastar mucho más dinero, así que eso ya dependerá de ti.

Conclusión:

Es un altavoz que va destinado al uso exterior. Su diseño es elegante, la calidad de sonido es muy buena y es completamente inalámbrico, lo que seguramente te va a gustar muchísimo. Por otro lado, no cuenta con el mini jack de 3,5 mm, así que es conveniente para aquellas personas a las que no les resulte esencial este tipo de conexión. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

UE MEGABLAST

Ultimate Ears Megablast

ventajas

Sonido muy potente. Buena batería. Fácil de usar. Muy resistente.

desventajas

El asistente virtual Alexa en ocasiones falla.

Características Técnicas:

  • Peso: 900g
  • Dimensiones: 23.7 cm x 8.8 cm.
  • Batería:16h.

Diseño y calidad:

A primera vista son muy similares a los MEGABOOM, pero con un diseño más limpio, elegante y grande a la vez. A nivel de resistencia, es de muy buena calidad. Puedes tirarle tierra encima, mojarlo, sumergirlo en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, dejarlo caer desde una altura de 1 metro y el altavoz va a seguir viviendo sin problemas gracias a la resistencia IP67. El único detalle es que debes limpiar el altavoz UE para que no luzca tan sucio luego de hacer las pruebas.
Los botones, como estamos acostumbrados en los altavoces Ultimate Ears, son bastante grandes. Cuenta con dos de ellos para subir y bajar el volumen, pero extrañamos la opción del UE Boom 3 que permite indicar el nivel de la batería al presionar ambos botones al mismo tiempo. Para conocer el estado de la batería, dispone de un indicador LED ubicado justo en la parte inferior del altavoz, al lado del conector para cargarlo cubierto con una pequeña tira de goma.
En la parte inferior se encuentra también un soporte para una correa o trípode para el momento de llevarlo a cualquier lado. Podemos reemplazarlo por un accesorio para cargarlo inalámbricamente, pero en este caso debes comprar tal accesorio por separado. En la parte superior se encuentran dos botones que nos servirán para encender el altavoz y conectarlo mediante el Bluetooth.

Batería:

La batería brinda unas 16 horas de uso con un rendimiento medio, lo cual es mucho menos que en los altavoces UE Boom. Sin embargo, se encuentra en el mismo nivel de los mejores altavoces del mercado, como los JBL o los BOSE.

Conectividad:

Lo mejor que ofrece este altavoz UE es las opciones de conectividad. Dispone de Bluetooth y de la conectividad directa vía WiFi. A ello se suman dos micrófonos incorporados a lo largo del cuerpo para el control de voz.
Puedes controlarlo mediante la aplicación que se instala en nuestro móvil o mediante la voz gracias al asistente virtual Alexa, y vaya que se disfruta bastante. Puedes pedirle a Alexa que reproduzca alguna canción en específico o controlar el volumen de la música, pero únicamente con las aplicaciones de Amazon destinadas a la reproducción multimedia, así que debes tener eso en cuenta. El problema que notamos es que a veces no suele ser lo suficientemente eficaz, esperemos que con actualizaciones futuras puedan mejorar este sistema.

Sonido:

El sonido que nos ofrece el altavoz UE MEGABLAST es de 360 grados. Esto significa que no importa en qué punto te encuentres, de cualquier forma percibirás la misma calidad de sonido. Utiliza dos drivers y una de sus mejores características es que suena muy fuerte.
Los medios y agudos son bastante potentes y claros, mientras que la respuesta del bajo es muy fuerte. Al máximo volumen, suena muy equilibrado y no llega a distorsionar, colocándose como uno de los mejores altavoces en cuanto a equilibrio.

Conclusión:

Lo más llamativo de este altavoz UE es la inclusión de Alexa como asistente virtual, a pesar de que en algunas ocasiones llegue a fallar. El sonido es sumamente potente y de una muy buena calidad, por lo que se adaptará fácilmente a cualquier entorno en el que lo queramos utilizar, pues otra característica por la que también se destaca este altavoz es su resistencia. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

UE BOOM 3

altavoz UE Boom 3

ventajas

Liviano y resistente. Buena potencia.

desventajas
El audio podría estar mejor balanceado.

Características Técnicas:

  • Peso: 600g.
  • Dimensiones: 22 cm x 7.3 cm.
  • Batería: 15h.

Diseño y calidad:

Este diseño dispone de un recubrimiento de tela un poco más gruesa que en otros modelos, dándole un toque más moderno a este altavoz. La certificación con que cuenta el UE BOOM 3 es IP67 así que no debemos preocuparnos por el polvo, caídas a 1,5 metro de altura o de que lo sumerjamos 1 metro bajo el agua, porque sin duda va a seguir viviendo. El material es sumamente resistente y, a pesar de su resistencia al agua, el altavoz flota y no se hunde.

El altavoz Bluetooth UE BOOM 3 es muy similar al MEGABOOM 3 respecto a todo. Una de las diferencias más notables en el diseño son las medidas que tiene, en este caso son de 22 cm x 7.3 cm de diámetro. Además es más ligero: pesa alrededor de 600 gramos.
Los botones son los típicos de la marca que se encuentran en el cuerpo del altavoz y cuando se presionan al mismo tiempo nos dejan saber cuál es el estado actual de la batería. Cuenta con tres botones físicos: el botón de encendido/apagado; el botón Magic para controlar las funciones básicas del altavoz, como reproducir/detener la música o saltar la canción; y el botón de emparejamiento bluetooth.

En la parte inferior cuenta con con una cubierta que esconde el conector micro USB para cargar el altavoz y hay un pequeño LED a un lado para indicarnos que está cargando. No tiene jack de 3,5 mm, algo que extrañamos ya que el BOOM 2 sí lo incluía. Tenemos la opción de añadirle una base de carga, pero en caso de que queramos hacerlo debemos comprar una pieza que se vende por separado.

Batería:

La batería rinde alrededor de las 15 horas de uso a volúmenes moderados, por lo que está muy bien para ser un altavoz tan portátil.

Conectividad:

Podemos emparejarlo con el dispositivo donde tenemos la música mediante el Bluetooth (que tiene un alcance de hasta 45 metros de distancia) y controlarlo usando una aplicación móvil. Esta app es bastante completa: nos permite configurar absolutamente todos los aspectos del altavoz como el encendido/apagado, organizar listas de reproducción, escuchar música o incluso hasta ecualizar el sonido.

Al igual que el MEGABOOM 3, dispone de la función PartyUp que permite conectar varios altavoces para la reproducción simultánea: se pueden sincronizar más de 100 BOOM al mismo tiempo.

Sonido:

El sonido es muy similar al del altavoz Bluetooth UE BOOM 2 pero con mucho mejor volumen. Los medios y los claros suenan un poco más enfáticos y opacos en comparación al JBL Charge 3, el bajo está bien pero nos hubiese gustado que tuvieran un poco más de potencia o profundidad.

Claramente el diseño y la implementación del sonido espacial de 360 grados es uno de los privilegios principales en este altavoz, ya que desde cualquier perspectiva vas a escuchar la misma calidad de audio.

El nivel de volumen está muy bien para llenar una habitación mediana. Aunque pensamos que la orientación principal para este tipo de altavoz es para el exterior porque hay un poco menos de graves pero un mayor énfasis en el rango medio. De cualquier forma, si no te gusta la ecualización puedes configurarla mediante la aplicación móvil.

Conclusión:

Excelente altavoz para el uso de exteriores, es sumamente resistente y la calidad de sonido es muy buena. Poniéndonos exigentes, nos hubiese gustado la incorporación de la entrada jack de 3,5 mm pero no es nada grave esta falta, ya que es un altavoz destinado a ser inalámbrico y la mayoría de las veces lo vamos a utilizar con nuestro dispositivo  móvil.  Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

UE WONDERBOOM

altavoz UE Wonderboom

ventajas

Buena relación calidad-precio. Diseño resistente. Muy liviano.

desventajas

No se percibe una separación clara de las frecuencias en el sonido.

Características Técnicas:

  • Peso: 425g.
  • Dimensiones: 10.2 cm x 9.35 cm.
  • Batería: 10h.

Diseño y calidad:

El altavoz UE Wonder Boom es completamente diferente al resto de los Ultimate Ears anteriormente nombrados pues es mucho más pequeño, compacto y ligero. Sus dimensiones son de 10.2 cm de alto x 9.35 cm de diámetro y pesa apenas 425 gramos. Se siente sumamente liviano y es muy resistente. Cuenta con la certificación IPX7 por lo que puedes mantenerlo sumergido durante 30 minutos (está hecho para flotar), lanzarlo desde una altura de 1 metro o que caiga sobre un muro de arena y no le pasará absolutamente nada.
En la parte superior dispone del botón de encendido, el de emparejamiento ªBluetooth y una especie de botón Magic, denominado por la marca como botón UE. Con él puedes controlar los aspectos básicos del altavoz: pulsa una vez para pausar/reproducir la música, dos veces para cambiar de canción y tres veces para volver. También se puede controlar el altavoz de manera más completa mediante la aplicación típica de UE. Los botones de subir y bajar volumen ocupan la mayor parte del cuerpo del altavoz debido a su menor tamaño en comparación a los otros modelos de esta lista. Si pulsamos los dos al mismo tiempo nos indicará mediante una voz el estado de batería.
Otro detalle que se aprecia en la parte superior es un pequeño adorno de tela que nos permite colgarlo de un bolso, de nuestra mano, o de lo que se nos ocurra, y llevarlo a donde sea.  En la parte trasera se encuentra una cubierta con el puerto micro USB para conectar el cargador y un indicador LED que nos avisa el momento en que se está cargando la batería.

Batería:

Este altavoz UE puede darte una autonomía de hasta 10 horas y 20 minutos de uso al 50% de volumen.

Conectividad:

Este altavoz inalámbrico JBL puede funcionar con Bluetooth o Wifi. Además, puedes conectarlo a Chromecast para crear un sistema multiroom sencillo. Algo negativo es que el Asistente de Google solo puede usarse si tenemos conectado el altavoz inalámbrico al WiFi. Si vas a usarlo en casa o una oficina esto no es importante, pero nos hubiera gustado que pudiéramos usar los datos de un teléfono móvil. Por otro lado, los micrófonos integrados pueden captar las órdenes que le dictemos al asistente personal incluso cuando estamos reproduciendo música a volúmenes altos. Son muy sensibles: pudimos emitir ordenes al asistente con una voz normal a 5 metros de distancia.

Sonido:

Brinda un sonido de 360 grados que puede percibirse de la misma manera sin importar el lugar donde te encuentres. Es ideal para una habitación pequeña, pues el volumen no es muy fuerte. No se percibe una separación clara entre las frecuencias bajas y altas pero lo que sí hay que resaltar es lo bien equilibrado que está en general.

Conclusión:

La calidad de sonido no es la mejor de la lista, pero para una habitación pequeña, el sonido se va a disfrutar. Lo puedes llevar al exterior sin miedo a que le pase algo y por el precio que tiene de seguro vale la pena darle una oportunidad. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

UE ROLL 2

altavoz UE Roll 2

ventajas

Muy ligero. Resistente y compacto.

desventajas

El sonido deja algo que desear en exteriores.

Características Técnicas:

  • Peso:300g.
  • Dimensiones: 13.5 cm.
  • Batería:10h.

Diseño y calidad:

El diseño tiene un aspecto muy poco usual, pues tiene la forma de una tapa o platillo pero incorporando todas esas cosas increíbles que la marca siempre nos tiene acostumbrados. Mide 13.5 cm de diámetro y pesa unos 300 gramos así que es mucho más ligero que todos los Ultimate Ears de esta lista.

Los botones de subir y bajar volumen ocupan una gran parte del cuerpo del altavoz UE y son bastantes sensibles al tacto. Como casi todos sus hermanos de esta lista, indica el nivel de batería al presionar ambos botones.

En la parte trasera del UE Roll 2 se encuentra una pequeña tira elástica que nos permite llevar el altavoz a cualquier lado. Removiendo la tapa que se encuentra en la parte inferior nos encontramos la entrada micro USB para recibir carga y el puerto jack de 3.5 mm. En la parte trasera también está un botón para encenderlo y uno para emparejarlo vía bluetooth.
Este altavoz UE tiene la certificación IPX7 así que que puedes sumergirlo un metro en el agua durante 30 minutos sin que sufra ningún daño. Tienes la opción de añadirle una pequeña base que permite al altavoz flotar en el agua.

Batería:

La batería puede brindar unas 10 horas de uso si se utiliza el volumen al 50%, pero si le exiges mucho, puede durar un máximo de 4 horas. Ello lo convierte en el altavoz UE con menor rendimiento de batería dentro de esta lista.

Conectividad:

Cuenta con un puerto mini jack de 3.5 mm y también Bluetooth con un alcance de hasta 30 metros. Puedes controlar de una mejor manera todas las funciones del altavoz UE mediante la aplicación para el móvil que también permite emparejarlo con otro UE Roll y así obtener una mejor experiencia de sonido.

Sonido:

El sonido es bueno para el tamaño y la forma que tiene. Sabemos que hay mejores sonidos en altavoces de un precio similar, pero tomando en cuenta la calidad y forma del diseño, es bastante bueno.

Los bajos son bastante débiles y los altos suenan ahogados a un volumen muy fuerte. El UE ROLL 2 es un poco más potente en cuanto a volumen que la primera versión y puede servir para una pequeña habitación.

Si no te gusta la ecualización que trae de fábrica, la puedes configurar mediante la aplicación que podemos instalar en nuestro móvil.

Conclusión:

Este es un altavoz Bluetooth UE que puedes llevar a cualquier lado gracias a su diseño. Lo puedes montar en una bicicleta, en tu mochila o colgarlo de una cadena y disfrutar de la música, aunque la calidad de sonido no es muy buena y por el precio que tiene puedes conseguir mejores ofertas. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Conclusión final:

Sin duda alguna los altavoces UE son de las mejores opciones del mercado para el uso exterior, así que cualquier opción por la que te decidas será una muy buena compra.

El  UE MEGABOOM 3 es muy similar al altavoz UE BOOM 3 respecto a todo. Los cambios más notorios son el peso, el tamaño y la calidad de sonido final, pues el MEGABOOM 3 está mejor ecualizado y tiene un sonido más fuerte.

El altavoz UE Megablast tiene unas características similares a los anteriores pero con un diseño más grande, elegante e imponente. Va dirigido a aquellas personas a las que les encanta tener un asistente virtual en un altavoz. Este lamentablemente falla en ocasiones, pero a pesar de ello se disfruta bastante.

Por último tenemos el altavoz Bluetooth UE WONDERBOOM y el UE ROLL 2 que presentan un diseño completamente radical al resto de la lista. El UE WONDERBOOM es similar en cuanto a la forma cilíndrica y al sonido 360, pero es más pequeño. El Bluetooth funciona a 30 metros de distancia, el sonido es menos fuerte, está muy bien equilibrado pero no permite diferenciar de manera clara la separación entre las frecuencias de sonido. Por su precio de seguro que si vale la pena darle una probada.

El altavoz UE ROLL 2 tiene un diseño en forma de platillo, una característica muy rara y poco usual en un altavoz pero que lo hace más versátil para llevar a cualquier lado y colocarlo en donde sea. El Bluetooth funciona también a 30 metros de distancia pero el sonido no tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados Ultimate Ears, puesto que llega a distorsionar en altos volúmenes y los altos se ahogan.

Si quieres enterarte de los mejores análisis de cualquier cosa que tenga que ver con la música, no te olvides de pasar por cultura sonora. 

 

Características técnicas altavoces Ultimate Ears

MODELOS

PESODIMENSIONESCONNECTIVIDADBatería
UE MEGABOOM 3925g22.5 cm x 8.7 cmBluetooth20h
UE MEGABLAST900g23.7 cm x 8.8 cmBluetooth, WiFi16h
UE BOOM 3600g22 cm x 7.3 cmBluetooth, WiFi15h
UE WONDERBOOM425g10.2 cm x 9.35 cmBluetooth10h
UE ROLL 2300g13.5 cmBluetooth, 3.5mm10h

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Altavoz UE: Los mejores altavoces Ultimate Ears del 2019
5 (100%) 8 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies