AURICULARES

Analizamos todo tipo de auriculares desde un punto crítico y te damos consejos para comprar el que más te convenga

MODELOS REVIEWS

Los mejores Auriculares In Ear de 2017

Los auriculares in-ear son los más compactos, ligeros y discretos del mercado. Caben dentro de la oreja, son aislantes del sonido y son los mejores cascos de música para hacer deporte o conectarlos al móvil. Échale un ojo a nuestra selección de los auriculares in-ear más top del mercado.

leer más

Auriculares Plantronics Backbeat Pro 2

Es sencillo: el valor de los Plantronics Backbeat Pro 2 deriva de ser el híbrido perfecto entre unos cascos con tecnología de cancelación de ruido y unos buenos auriculares bluetooth.

leer más

Auriculares HiFiman HE-1000 V2

A finales de 2015 salieron al mercado los nuevos auriculares Hifi: los HiFiman HE-1000. Su lanzamiento fue un bombazo que impresionó a los admiradores de los auriculares HiFi con una calidad de sonido impresionante.

leer más

Auriculares Sony MDR1000X

Los auriculares Sony MDR1000X están considerados uno de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido del mercado y se encuentran dentro de nuestro TOP 5. Cuentan con la experiencia de una marca 100% fiable y son una virguería de la ingeniería...

leer más

Bose QuietComfort 35

Si buscas unos auriculares con cancelación de ruido de alta calidad, los  auriculares Bose QuietComfort 35 son una opción interesante. No porque la compañía estadounidense sea la pionera en este tipo de tecnología, sino porque...

leer más

APRENDE CON CULTURASONORA

¿Qué es un DAC?

¿Qué es un Dac?   Un DAC o Digital Analog Converter (Convertidor digital analógico) es un convertidor que transforma las señales digitales en señales analógicas para poder escucharlas a través de altavoces o auriculares. Como sabes, la música que escuchamos hoy...

leer más

¿Por qué comprar auriculares en Culturasonora?

 

 

En Culturasonora  estamos especializados en el análisis y venta de auriculares de alta gama y gama media. Somos un equipo de expertos de sonido que todas las semanas exploramos el mercado para estar al día de todas las novedades. Publicamos comparativas y reviews de los mejores auriculares acuáticos, cascos de música con cancelación de ruido, auriculares gaming, audífonos inalámbricos TV o los mejores cascos para escuchar música mientras haces deporte. No te pierdas nuestros reportajes sobre los mejores auriculares in-ear, on ear y over-ear.

Probamos y realizamos pruebas de sonido y test de estrés a los modelos de cascos de música seleccionados. Puedes conocer nuestras conclusiones de forma genérica a través de nuestras comparativas de los mejores auriculares del mercado.  También por modelos, de foma más detallada y a fondo, gracias a nuestras review de cascos de música específicos.  Así te ahorras tiempo y cuentas con información  profesional para que tomes la mejor decisión de compra. Analizamos patrones como la calidad de sonido, conectividad, diseño y portabilidad. También te ofrecemos nuestras conclusiones, recomendaciones, pros y contras de cada modelo.

En Culturasonora somos colaboradores de los principales distribuidores de auriculares de internet y una vez que cada modelo ha pasado nuestros filtros para ser publicado, los puedes adquirir a través de nuestra plataforma con un solo click. Estamos especializados en la venta de auricualares a través de amazon. Te ponemos en contacto con los distribuidores más potentes y así cuentas con las garantías de compra de estas grandes compañías. Estamos especializados en el asesoramiento y venta  de auriculares de alta gama y gama media de auriculares:  inalámbricos, con cancelación de ruido, deportivos, cascos para escuchar música, auriculares gaming, cascos de música con altavoz.  También estamos en contacto con marcas referentes como Bose, Dr. Dre, Sennheiser, Sony, Plantronic y un largo etcétera.  Ponemos nuestra pasión y experiencia a vuestra disposición. Nuestro objetivo es haceros la vida más facil y ayudaros a poner un poco de orden en todo este maremagnum de información que hay en la red para que te puedas comprar los mejores auriculares. 

 

 

¿Qué auriculares analizamos?

En Culturasonora analizamos los mejores auriculares según su diseño. Hoy en día existen varios tipos de auriculares que deberías conocer atendiendo a su diseño básico:

  • Auriculares in-ear: son los típicos cascos para escuchar música que se meten dentro de la oreja. En el mundo más profesional también se les conoce como audífonos intraurales. Tienen varias ventajas: normalmente son más ligeros y permiten mayor portabilidad en cualquier situación. Por eso, son los cascos que más se usan para hacer deporte. Otra de sus grandes ventajas es que al meterse dentro de la oreja normalmente sellan el canal auditivo mediante sus puntas de goma y bloquean el paso de los sonidos de fuera. Por eso, la experiencia musical suele ser bastante positiva. La mayor desventaja que vemos es que para algunas personas con los oídos muy sensibles les puede resultar incómodo y molesto insertarlos en las orejas. Además, el sonido entra directamente al canal y a algunos esta sensación les produce una especie de dentera acústica. Según algunos estudios médicos, los audífonos in-ear son los que más desgaste pueden producir al canal auditivo si no se usan correctamente.
  • Auriculares over-ear: son los cascos de música de diadema más grandes, pesados y compactos. También se les llama auriculares circumaurales porque sus almohadillas envuelven toda la oreja.  Estos audífonos se usan en estudios de grabación y por la mayor parte de profesionales del sector como DJs e ingenieros de sonido. Últimamente se han puesto bastante de moda  entre el público en general y son los preferidos de los más audiófilos. Por lo general emiten muy buen sonido, con unos bajos realmente potentes. Hay de distintos tipos: abiertos, cerrados y semiabiertos. Esto se puede observar en la parte exterior de los cascos, si dejan pasar o no el aire. ¿Para qué sirve esto? Cuando son abiertos dejan pasar el aire y el driver trabaja mejor. Esto provoca un mejor sonido aunque si se utilizan en exteriores tienes que tener en cuenta que si hay viento o ruido, también se colará dentro del auricular. Por otro lado, los over-ear cerrados bloquean bastante bien los ruidos de fuera. Además, muchos modelos incorporan la tecnología de cancelación activa de ruido. Estos cascos pueden ser bastante cómodos, dependiendo del modelo. Pero si eliges uno que no distribuya bien los pesos, pueden resultar un poco incómodos, sobre todo tras largas horas de uso. Otra desventaja es que ocupan bastante y en ese sentido no son tan portables. Por eso te recomendamos comprar unos auriculares over-ear plegables.
  • Auriculares on-ear: Estos cascos de diadema también son conocidos por los profesionales como audífonos supraurales. A efectos prácticos son el camino intermedio entre unos audífonos in-ear y otros over ear. Las almohadillas no cubren la oreja, sino que solamente se apoyan sobre ella. Suelen estar diseñados con materiales ligeros y no son tan abultados como los circumaurales. De hecho son bastante portables, cómodos y suelen proporcionar muy buen sonido, resaltando bastante bien los bajos. No bloquean tanto el sonido del entorno externo, y hay algunos usuarios que lo agradecen para estar un poco más atento a lo que pasa en la calle: coches, paradas de metro, tráfico. Los cascos on-ear también gozan de una buena reputación entre los profesionales del sector, audiófilos, DJs e ingenieros de sonido.

En Culturasonora realizamos comparativas y reseñas de los mejores auriculares según su conectividad. Pero ¿qué es la conectividad? En este caso es la capacidad que tiene un auricular de conectarse a otro dispositivo electrónico: PC, teléfono móvil, TV, videoconsola, tablet, amplificador¿Qué tipos de conectividad puede tener un auricular?

  • Conectividad por cable: la conectividad cableada es la de toda la vida. Se enchufa un cable entre el auricular y el dispositivo que emite la música (TV, el equipo de música, móvil…) Lejos de estar en crisis, este tipo de cascos de música con cables gozan de muy buena salud y es la modalidad escogido por muchos fabricantes para sus productos Hifi ¿La razón? Normalmente la calidad de audio es mejor ya que se garantiza una transmisión libre de interferencias. También son muy valorados por la gente que quiere disminuir la emisión de ondas electomagnéticas en casa. Eso sí. Debes escoger tanto el tipo de cable como los conectores apropiados. ¿Qué tipos de cable son los más comunes?Para la mayor parte de dispositivos pequeños como smartphones o reproductores MP3 se necesitan cascos con un conector Jack de 3,5 mm. Los auriculares para los equipos de música en casa normalmente necesitan un conector Jack de 6,35 mm. También son bastante frecuentes los cables XLR o balanceados. Para los cascos gameing son bastante comunes las entradas USB.
  • Conectividad por Bluetooth: es un tipo de conectividad inalámbrica (wireless) que utiliza la tecnología bluetooth. Hoy en día es la más popular entre los sistemas no cableados por su sencillez. Los datos digitales se transmiten de manera muy rápida a través del bluetooth. Tiene una gran ventaja y es que al no tener cables permite una gran libertad de movimientos al usuario. Eso sí, debes mantenerte siempre a una distancia mínima del dispositivo que emite el audio. Un inconveniente es que aunque esta tecnología ha avanzado muchísimo, la señal de audio aún pierde un poquito de calidad respecto a los sistemas que utilizan cable.Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que este tipo de cascos de música necesitan una batería. 
  • Conectividad por NFC: La tecnología Near Field Conection (NFC) es un tipo de conectividad inalámbrica que llevan incorporados algunos modelos de cascos de última generación. Simplemente los acercas al dispositivo que emite el audio y se quedan emparejados de manera rápida. NFC es una tecnología que suele estar instalada en bastantes smartphones y en otros dispositivos digitales.
  • Conectividad por infrarrojos: se usa menos. No obstante hay marcas como Sennheiser que lo siguen utilizando para algunos de sus modelos. La conexión por infrarrojos es la mejor para conectar con la TV, pero para que funcione correctamente es necesario que no haya ningún obstáculo de visión (como paredes) entre los auriculares y el transmisor. Usa la misma tecnología IR de los controles remotos, juguetes teledirigidos, etc… Se trata de una onda infrarroja invisible que emite una señal hacia el transmisor y luego regresa a los recibidores (los auriculares) con la información de audio proveniente de la fuente. La mayor desventaja de esta señal radica en que el recibidor tiene que mantenerse en la linea de visión del transmisor o los cascos no podrán recibir el audio.
  • Conectividad por radiofrecuencia: La señal es analógica. Los cascos inalámbricos de música que utilizan frecuencias de radio pueden trabajar a distancias de hasta 100 metros, y la señal puede pasar a través de las paredes, por lo que se pueden usar para un equipo de música o un televisor. En este sentido es una tecnología más potente que la de infrarrojos aunque a mayor distancia, mayores interferencias. Es una tecnología menos segura que el Bluetooth.  Una de las ventajas de las señales Radio Frecuencia es que podemos utilizar varios auriculares simultáneamente, ya que pueden sincronizarse con el canal específico que el transmisor está usando. Como desventaja diremos que a veces se pueden producir interferencias con otras señales de radio, como la de casa o incluso la de un pesquero, si vives cerca del mar.

El mundo de los cascos de música es tan extenso y especializado que existen audífonos de todo tipo en función del uso para el que nacieron. 

  • Cascos de música acuáticos: son perfectos para practicar natación, surf, wakeboard u otro deporte acuático. Son cascos de música y MP3 sumergibles. Es importante que sepas que hay diferentes escalas de resistencia al agua (waterproof) y se miden por el certificado IPX siendo el IPX0 un dispositivo sin ningún tipo de protección al agua, y el IPX 8 e IPX 9K los dispositivos acuáticos con mayor capacidad de resistencia al agua. 
  • Audífonos deportivos: No es nada nuevo que la música ayuda a motivarnos mientras practicamos algún deporte. Por eso, hay auriculares que han sido expresamente diseñados para practicar deporte. ¿Nuestra recomendación? Que sean ligeros, cómodos, inalámbricos y que se sujeten bien. Suelen funcionar bastante bien los audífonos deportivos del tipo in-ear.
  • Cascos para escuchar música: es el uso más común que les solemos dar. No obstante, deberás tener en cuenta diversas características antes de comprar unos cascos de música como por ejemplo: el diseño, peso, conectividad, relación calidad precio, batería… Pero no te preocupes, en nuestras reviews de auriculares encontrarás toda la información que necesitas.
  • Cascos para gaming: el mundo gaming ha sufrido una revolución a escala planetaria y comprar unos buenos auriculares gaming se ha convertido en algo esencial. Se trata de audífonos con altavoces con los que se pueden jugar on-line. Antes de comprar unos buenos cascos gaming debes tener algunas cuestiones como la comodidad, que sean resistentes al uso intensivo, que tengan un micrófono de calidad y que sean auriculares con audio 7.1 o 7.1 virtual ya que son sonidos envolventes y con ellos podrás detectar las posiciones de tus adversarios, entre otras cosas.
  • Cascos con cancelación activa de ruido:  son los Rolls Royce de los cascos de música. Normalmente son auriculares over-ear que llevan incorporada una tecnología que detecta las señales de ruido de fuera y las recrea a través de un circuito electrónico invirtiendo su polaridad. Como resultado, el ruido se anula. Las marcas pioneras fueron Bose, Sony y Sennheiser. 
  • Auriculares inalámbricos TV:  son cascos para oir la televisión, y normalmente no necesitan cables, es decir son auriculares inalámbricos. Esto te dará bastante libertad para moverte sin preocuparte de pisar un cable o desconectarlos.
  • Cascos para escuchar música: es el uso más común de los auriculares. Hay cascos Hifi, cascos de música para niños.
  • Audífonos para sordos.
  • Auriculares profesionales: de estudios de grabación, de radio-broadcasting, para DJs, productores, pilotos de avión.

En Culturasonora encontrarás comparativas de auriculares de las principales marcas del mercado:

  • Bose.
  • Bang & Olufsen (B&O)
  • Sennheisser.
  • Hifiman.
  • Beats by Dr. Dre.
  • Apple.
  • Plantronics.
  • Logitech.
  • Sony.
  • Phillips.
  • Bragi the  Dash.
  • Finis.
  • AKG.
  • Audio Technica.
  • Jaybird.
  • Razers.
  • Steel Series.
  • Astro.
  • Turtle Beach.
  • V Moda.
  • Tritton.
  • Avantree.
  • JBL.
  • Samsung.
  • Shure.
  • RHA.
  • Bayer Dynamic
  • Focal
  • Marshall.
  • Audioquest
  • Bowers & Wilkins.
  • Grado Labs.
  • Jabra.
  • Nu Force.
  • Audeze.
  • Denon.
  • Oppo.
  • Meze 99.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies