MP3 Acuáticos y auriculares sumergibles . Los mejores de 2018

“Comparativas made by sound experts de Auriculares acuáticos y Mp3 acuáticos

iPod Shuffle ( Mp3)
  • Valoración 85%
Bragi Dash Pro
  • Valoración 70%
Sony NWWS 413 (Mp3)
  • Valoración 85%
Finis Duo (Mp3)
  • Valoración 76%
FX-Sport VR-1 (Mp3)
  • Valoración 82%
Swimbuds Shortcord
  • Valoración 85%
H2O Audio Flex
  • Valoración 67%
Pyle PWPE 10B
  • Valoración 71%

¿Por qué unos auriculares acuáticos y MP3 acuáticos?

Para muchos nadar con unos buenos auriculares acuáticos o MP3 sumergibles es parte de nuestra equipación. Escuhar un buen tema bajo el agua no solo nos ayuda a entrenar con ese chute de motivación extra que necesitamos, sino que hace que los largos se nos vuelvan más cortos. Para ponerte las cosas en bandeja y que no te vuelvas loco buscando los mejores cascos acuáticos, en Culturasonora hemos preparado una comparativa con los mejores auriculares y MP3 acuáticos del momento. Según un estudio publicado en la revista Science Direct , gracias a los MP3 y cascos acuáticos, la música puede mejorar hasta en tres segundos las marcas de los nadadores en los 200 metros libres. Y para los nadadores profesionales, eso puede suponer la diferencia entre ganar unas Olimpiadas o quedarse sin podio.

Pero no solo eso. Para los melómanos como nosotros los auriculares acuáticos y los MP3 sumergibles son como unas gafas de sol para el verano. Ayudan a sacarle el máximo partido a un buen chapuzón y a otros deportes acuáticos sin preocuparte de que se rompan: ¿te imaginas surfear una ola escuchando un buen tema de Reggae?, ¿o hacer rafting en los Pirineos con una canción de Los Ramones? Nosotros nos conformamos con escuchar a Bob Dylan con una cervecita fría tomando el sol en una colchoneta hinchable sobre el Mediterráneo en alguna cala escondida de Menorca. ¿No es mal plan, no?

¿Cómo saber qué auriculares o MP3 acuáticos son para mí?

En nuestra comparativa de los mejores auriculares acuáticos y MP3 sumergibles te vamos a desgranar los pros y contras de cada uno de los dispositivos que hemos seleccionado. Desde hace años las marcas están apostando fuerte por este segmento y con cada nueva versión, los cascos acuáticos y MP3 para el agua incluyen nuevas mejoras: análisis del ritmo cardíaco, quema de calorías, rendimiento, rutinas… En nuestra lista te detallamos todo y en las próximas líneas verás que puedes conseguir desde los cascos acuáticos más baratos hasta los MP3 acuáticos más sofisticados. También encontrarás un poco más abajo una pestaña con una pequeña guía que hemos hecho llena de consejillos que te vendrán bien para escoger esos dispositivos waterproof que más te convengan.

LOS 8 AURICULARES ACUÁTICOS y MP3 ACUÁTICOS MEJOR VALORADOS

iPod Shuffle ( Mp3)
Bragi Dash Pro
Sony NWWS 413 (Mp3)
Finis Duo (Mp3)
FX-Sport VR-1 (Mp3)
Swimbuds Shortcord
H2O Audio Flex
Pyle PWPE 10B
  • Valoración 85%
  • Valoración 70%
  • Valoración 85%
  • Valoración 76%
  • Valoración 82%
  • Valoración 85%
  • Valoración 67%
  • Valoración 71%

Guía para escoger los mejores Mp3 acuáticos y auriculares para nadar.

  • Diseño: Tiene que gustarte, ser resistente y sujetarte bien. Tampoco debería permitir el paso del agua al canal auditivo si es del tipo In Ear. Si es externo, querrás la mayor comodidad posible.chica-preparandose-antes-de-nadar-con-mp3-acuático-y-auriculares-acuáticos
  • Batería: Es importante que los auriculares acuáticos que elijas  tengan buenas baterías. Piensa que lo vas a usar en exteriores y a veces será difícil recargarlos.
  • Comodidad: debe permitir libertad de movimientos y acoplarse bien a la anatomía de la oreja. También permitirnos usarlo y manipularlo sin interrumpir nuestras actividad y ser fácil de usar.
  • Grado de resistencia al agua: viene en la norma internacional IPX que lleva las especificaciones técnicas de cualquier dispositivo acuático. Varía en una escala del 0 al 9. A mayor numeración, mayor resistencia al agua.
  • Compatibilidad: el reproductor MP3 o auriculares acuáticos que escojamos debe ser capaz de reproducir la mayor cantidad de formatos de audio posibles. Si tiene capacidad para conexiones bluetooth debe ser compatible con los principales estándares para emparejarlo sin inconvenientes.
  • Calidad de Sonido: vamos a querer que nuestro reproductor MP3 acuático o cascos sumergibles reproduzcan con la mayor fidelidad posible el sonido.

iPod Shuffle (MP3 Acuático)

iPod Shuffle (iPod Acuático)

ventajas

Buen sonido, sujeción firme, sumergibles hasta 60 metros

desventajas

Sin conexión Bluetooth, no posee capacidad de medición de variables físicas corporales.

El Primer iPod Shuffle fue presentado por Apple en la feria Macworld en Enero de 2005. Inicialmente poseía una capacidad de almacenamiento inicial de 512Mb y 1GB, no era sumergible y a diferencia de los otros iPods no tenía pantalla. Mucho ha llovido desde entonces y actualmente el iPod Shuffle es un MP3 acuátio y se puede adquirir con una capacidad de 2GB, equivalente al almacenamiento de unas 500 canciones en alta calidad.

Diseño y calidad:

Estilo Apple. El iPod Shuffle conserva el diseño original del primer dispositivo. Pero por dentro ha cambiado bastante: ahora es un reproductor acuático y tiene una mayor capacidad de almacenamiento en el mismo tamaño. Los tienes en 6 colores: gris, oro, plata, rosado, azul y rojo. Está fabricado en aluminio anodizado.

Si lo has visto, sabrás que este MP3 acuático es bastante ligero. Pesa solo 12,5 gramos y tiene unas dimensiones mínimas (9 x 31,6 x 8,7 mm). Es perfecto para nadar y realizar cualquier deporte acuático. En el centro posee un panel de control circular, que es el mando principal. Es bastante fácil de usar y Apple no se ha complicado un pelo: con el panel de control circular se reproduce o pausa la música, se adelanta o retrocede las pistas, o se sube o baja el volumen.

En la parte superior del dispositivo hay un conector de 3.5 mm, un pequeño interruptor de 3 posiciones para encendido, reproducción en orden o aleatoria. Adicionalmente posee un botón para la función “Voice Over” que permite escuchar el nombre de la lista de reproducción, la canción o el artista. Esta maravilla viene en 29 idiomas entre los cuales se encuentran el español, el alemán, el chino, el español y el francés.

Este reproductor MP3 acuático tiene un pequeño clip en la parte trasera muy práctico para sujetarlo a cualquier prenda o a las gafas de natación. Con los auriculares, también a prueba de agua, se garantiza que el equipo funcionará debajo del agua sin ningún riesgo a estropearse.

Como todos los dispositivos de Apple requiere conectarse a la aplicación iTunes en nuestro ordenador PC o Mac para agregar, ordenar o eliminar canciones.

Sonido:

La calidad de sonido de los equipos Apple es indiscutible y una de las claves por las cuales la marca de la manzana se ha hecho tan popular en todo el planeta. Es un dispositivo de gran calidad como los demás equipos de Apple.  Por lo tanto, quien es fanático de la marca quedará satisfecho con las características que ya conoce y adicionalmente pudiendo sumergirse sin preocupaciones con su iPod en el agua.

Compatibilidad:

Múlti formato. El reproductor MP3 acuático iPod Shuffle es compatible y reproduce múltiples formatos de música: AAC (de 8 a 320 Kbps), MP3 (de 8 a 320 Kbps), MP3 VBR, Audible, Apple Loseless. Por lo tanto, permite escuchar canciones sin perdida de calidad de sonido, AIFF y WAV.

Un aspecto en contra es que no tiene Bluetooth. Por tanto depende únicamente del almacenamiento propio. Tampoco tiene radio incorporada.

Precio:

Los iPod Shuffle rondan los 200 €, un precio acorde a la marca, aunque hay otras opciones de MP3 acuáticos más económicos.

Bragi the Dash Pro (Auriculares acuáticos + Mp3 sumergible)

Bragi Dash (Auriculares acuáticos + Mp3 sumergible)

ventajas

Calidad de sonido, inteligencia artificial con múltiples funciones, traducción simultánea a 40 idiomas, MP3 integrado, conexión Bluetooth, medidor de variables físicas, traductor simultáneo.

desventajas

Fácil de perder debido a su pequeño tamaño.

Tras algunos errores, sobre todo de la conexión bluetooth, reportados en el anterior modelo, la empresa alemana Bragi ha sacado el modelo The Dash PRO en el que en teoría han solucionado todos estos errores y afinado el funcionamiento de esta joya de la tecnología moderna. Y es que la apuesta desde un principio ha sido muy fuerte. Este dispositivo es lo más parecido a tener un smartphone insertado en el canal auditivo.  The Dash PRO de Bragi es un auricular acuático inalámbrico bluetooth provisto con Inteligencia Artificial y una memoria interna de 4GB que podría albergar alrededor de 1000 canciones en alta calidad.

Estos auriculares y MP3 acuáticos inteligentes tienen una amplia gama de aplicaciones en la vida diaria.  Su potencia radica en el software de Inteligencia Artificial BOS que puede actualizarse tal como lo hacemos con nuestros móviles inteligentes y su gran cantidad de sensores: 27 en total.  El hardware también es impresionante: posee 150 microcomponentes. Tras analizarlos lo tenemos claro: son uno de los mejores auriculares acuáticos y MP3 sumergibles para nadar que existen en el mercado. Se trata del último modelo que lanza la compañía alemana. La diferencia con el anterior modelo es que han solucionado algunos errores de bluetooth que arrastraba su predecesor, el Bragi the Dash. Así que en teoría ahora la conectividad debe ir bastante fina.

Diseño y calidad:

De ciencia ficción. Y más ahora que han afinado algunas notas desajustadas que arrastraba la versión anterior. Son auriculares y MP3 acuáticos totalmente sin cables y con una sujeción bastante buena.  Fueron diseñados para sostener el cuerpo de cada auricular con tres puntos que forman un triangulo de sujeción en el contorno interno de la oreja.  La firmeza en el agarre lo complementan las puntas de silicona suave del tipo In Ear que se inserta en el canal auditivo y que vienen en tres tamaños: Large, Medium y Small para un mejor ajuste.

Los auriculares para nadar inteligentes de Bragi son certificados waterproof o impermeabilizante bajo el estándar IPX7, pudiendo sumergirlos hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. El término IPX es una norma internacional que establece el grado de impermeabilidad de un dispositivo. En este caso, los Bragi the Dash poseen una resistencia al agua notable. Cada auricular posee controles táctiles que desempeñan funciones de control de la música que se reproduce, o de activación de las funciones de tracking de las actividades físicas.  Por si fuera poco, también es capaz de detectar los movimientos de la cabeza y otros gestos que permiten controlarlo.

Los Dash son ultraligeros, cada uno pesa alrededor de 8 gramos.  Son muy confortables y a diferencia de otros pueden mantenerse en la oreja por mucho tiempo. Los sensores de estos auriculares y MP3 acuáticos le permiten medir: la frecuencia cardíaca, energía consumida en forma de calorías, duración de las rutinas, los pasos, distancia recorrida, el ritmo, la velocidad, la temperatura y la respiración por medio de la saturación de oxigeno en sangre. También al activar el modo de seguimiento deportivo es capaz de ofrecer indicaciones y motivarte para que llegues más allá de tus límites.

Sonido:

Calidad y adapatación al ambiente. Los Bragi Dash tienen una buena calidad de sonido, con algoritmos de compresión que corrigen la debilidad de ancho de banda de los enlaces Bluetooth para hacerlos más eficientes. Estos cascos y MP3 acuáticos aíslan de manera pasiva el sonido que proviene del exterior mejorando así la calidad del sonido.  Esto lo logran mediante las puntas de goma suave adaptables al oído. No obstante, si lo que buscas es una calidad de sonido excelente nos tememos que no es un producto apto para los más audiófilos.

El ingenio de los diseñadores de los Bragi Dash han introducido lo que llaman Audio Transparencia, esto permite que los auriculares dejen colar el ruido ambiental a nuestros oídos a través de los micrófonos omnidireccionales que posee. El único punto en contra de estos auriculares acuáticos es que el volumen máximo es un poco bajo especialmente en ambientes ruidosos o exteriores.

Inteligencia Artificial que interactúa contigo:

Por medio de la inteligencia artificial estos cascos inalámbricos suministran indicaciones, es decir interactúan con el usuario.  Los altavoces por medio de su sintetizador de voz y con señales luminosas LEDs que se encienden y apagan en cada uno de los cascos.

Traducción simultánea:

The Dash es compatible con iTranslate con lo cual lo convierte en un traductor simultaneo para más de 40 idiomas.  Eso sí, esta capacidad de traducción solo es compatible para los Bragi the Dash actualizados a la versión OS 3.0.

Batería:

Para llevar. Una de las varias jugadas inteligentes de los creadores del The Dash de Bragi fue dotarlos de una estuche-batería portátil externa de 2200 mAh para cargarlos hasta 5 veces a carga completa.  Esto rinde para aproximadamente 30 horas de música continua sin recargar de peso y tamaño a los auriculares que disponen de baterías de litio de 100mAh.

Estos cascos acuáticos duran hasta por 6 horas de reproducción con una carga completa y volumen medio. Eso sí, si activamos los sensores la duración de la batería disminuye a unas 4 horas.

Precio y conclusión:

Estos auriculares acuáticos provistos adicionalmente con memoria para albergar audio en formato MP3 y ACC son uno de los mejores dispositivos inteligentes que existen en el mercado actualmente y se encuentran en constante evolución. El nuevo modelo ha solucionado los pequeños problemas de bluetooth que arrastraba su primera versión. Creemos que es un producto bastante potente motivado por sus características especiales y múltiples funciones.  Su precio ronda los 349 €. No es barato pero es un wearable con muchísimas funcionaliades. El anterior modelo ha bajado bastante su precio. Lo puedes encontrar en Amazon aunque ha reportado tantos bugs y errores que a muchos no les ha dejado un buen sabor de boca.

Sony NWWS 413 (Mp3 acuático)

MP3 acuatico Sony-Walkman-NWWS413

ventajas

Excelente calidad de sonido, buena sujeción, compatible con múltiples formatos de audio, no requiere carcasa ni auriculares.

desventajas

Sin conexión bluetooth, sin capacidad de medición de variables físicas.

Estos auriculares para nadar y MP3 de Sony son una opción para los fieles de la marca japonesa. Sony nos tiene acostumbrados a productos de primera calidad. ¿Por qué decantarse por ellos?

Diseño y calidad:

Es cierto que estos MP3 acuáticos de Sony sumergibles quizás sean son un pelín grandes. Pesan alrededor de 32 gramos, y son bonitos estéticamente. Pese a su tamaño, nos ha sorprendido su comodidad. Las gomas se ajustan bien al oído y aíslan bastante bien del agua para que no penetre al canal auditivo. A pesar de su tamaño tienen un diseño estilizado, típicas formas de Sony. Creemos que Sony ha aprovechado su tamaño para mostrar su marca.

Son a prueba de agua hasta una profundidad de 2 metros, con lo cual puedes incluso tirarte de cabeza a la piscina o practicar kitesurfing sin problema. Los controles se encuentran en la parte inferior de cada auricular, con las funciones básicas de adelantar, retroceder, reproducir y pausar, entre otros.

Poseen una capacidad de 4GB y 8GB, esto alcanza para alrededor de 1000 canciones de alta calidad, o 2000 con menor calidad de sonido. Estos cascos acuáticos de Sony vienen en varios colores que están presentes en toda su extensión con los logos de Walkman y Sony en cada auricular. Los auriculares y MP3 acuáticos Sony son además compatibles con los formatos de música mas populares como MP3, WMA (No DRM), AAC, PCM lineal.

Sonido:

Sony nunca nos decepciona en cuanto a calidad de sonido. Este reproductor MP3 acuático sigue la tradición japonesa y nos presenta bajos con sonidos profundos y unos agudos dinámicos que no pierden nitidez aunque subamos el volumen.

Batería:

En cuanto a la batería puede durar hasta 8 horas de música continua. El tiempo aproximado de carga es de 1,5 horas.  Se puede cargar rápidamente para 1 hora de música en alrededor 3 minutos.

Precio y conclusión:

Los cascos acuáticos Sony nos brindan una excelente calidad de sonido, aunque si buscamos otros MP3 acuáticos baratos existen otras opciones. Lo conseguimos por un precio inferior a 90 €.

Finis Dúo (MP3 acuático)

Finis Dúo (MP3 acuático)

ventajas

>MP3 para natación. Sonido innovador de buena calidad debajo del agua, cómodo ajuste a la cinta elástica de las gafas, buena duración de la batería.

desventajas

Puede percibirse disminución de intensidad de sonido en la superficie, sólo se puede usar para nadar.

Los MP3 acuático Finis Dúo son unos auriculares de conducción ósea, es decir que no se insertan en el oído ni se colocan sobre las orejas sino que utilizan unos pads que hacen llegar el sonido a las estructuras internas del oído haciendo vibrar los huesos laterales de la cara. Este sistema es ideal para quienes no desean tener los auriculares para nadar directamente en el canal auditivo.

Diseño y calidad:

Hecho para nadadores. El diseño de este MP3 para natación es exclusivo, y su especialización para este deporte es la razón principal de que su sistema de soporte sea la cinta elástica de las gafas de nadar. Llevan un cable que sujeta al dúo y que comunica al dispositivo de ambos lados.

Su sistema de trasmisión de sonido hace que tenga una excelente calidad de audio debajo del agua, con volumen potente. Sin embargo fuera del agua el sonido  pierde algo de potencia. 

Es compatible con los formatos de audio más usados MP3 y WMA, también se pueden reproducir audiobooks y podcasts, entre otros. En cuanto a capacidad de almacenamiento de datos posee una memoria de 4GB, con capacidad para meter cerca de 1000 canciones de alta calidad.

En cuanto a usabilidad: tiene 4 botones en el lado derecho para controlar el retroceso, adelanto, reproducción y pausa de la música. El color más popular es el negro con verde manzana deportivo, hemos visto que no tiene mucha variedad de colores, el otro color es el gris oscuro con verde.

Esta certificado a prueba de agua con estándar IPX8 lo que quiere decir que soporta hasta 3 metros de inmersión durante 30 minutos.  Ojo al dato: si el MP3 para natación se sumerge por mayor cantidad de tiempo a la profundidad de 3 metros o más, podría dañarse.

Sonido:

El sonido es muy bueno. Sin embargo, debes tener en cuenta que al ser unos auriculares de conducción ósea el oído queda libre y al nadar se te puede meter algo de agua en el oído. Aunque parezca extraño, esto puede afectar a la calidad del sonido y producir una sensación rara. Por eso, te recomendamos usar unos tapones de oído de cera o silicona. Notarás una gran mejora en la calidad de audio, mucho más limpia y continua (y te podrás ahorrar alguna que otra otitis).

Batería:

La batería de iones de litio le da al dispositivo la capacidad de reproducir 7 horas de audio.  El cargador de este MP3 para natación viene provisto de imanes para sujetar el dispositivo mientras se carga.

Precio y conclusión:

Buena opción si no quieres utilizar unos auriculares de tapón. El MP3 para natación Finis Duo ronda los 110€.

FX-Sport VR-1 (Mp3 acuático)

FX-Sport VR-1 (Mp3 acuático)

ventajas

Buena calidad de sonido, 8 Gb de almacenamiento, cómodos, viene con miles de rutinas de entrenamiento en diferentes disciplinas.

desventajas

Requieren funda adicional para poder sumergirlos, son grandes, no tienen conexión Bluetooth.

Estos auriculares y reproductor MP3 son de diseño out-of-ear, es decir son externos y no llevan puntas dentro del canal auditivo. Están diseñados para hacer deporte en general como correr, jugar tenis o andar en bicicleta. La ventaja es que se mantienen los niveles de volumen tanto fuera como dentro del agua.  No tienen conexión bluetooth con nuestros teléfonos, son reproductores MP3 independientes. Por sí mismos no son sumergibles, y necesitas una funda de silicona que los mantendrá estancos.

Diseño y calidad:

Tu personal trainer. Los auriculares y MP3 inalámbricos FX-Sport VR1 están enfocados en el segmento deportivo. Con ellos se puede escuchar música y entrenar siguiendo las rutinas que lleva cargadas. Viene de fábrica con miles de rutinas especializadas, como por ejemplo: 10K, abdominales, del sofá a 5K, crossfit, hit running, fútbol, caminadora, pesas, triatlón, natación, entrenadores personales y más. Pero por si se te quedaran cortas, se le pueden cargar más rutinas a través del software para ordenador. Hay varias categorías y niveles de dificultad. A través de la aplicación también se pueden personalizar los entrenamientos que se desean ejecutar. Las voces grabadas pertenecen a entrenadores deportivos reales y se mezclan con nuestra música para que no existan interrupciones en las canciones que escuchamos. A través de la aplicación también se pueden personalizar los entrenamientos que se desean ejecutar.

Importante: para usarlo como Mp3 acuático se debe adquirir la funda de silicona que los mantiene aislados del agua y permite sumergirlos.  Sin la funda son solo resistentes a las salpicaduras de sudor y el agua pero no se pueden sumergir. Adicionalmente viene en varios colores de aspecto metálico, aunque están fabricados en su mayor parte de plástico. Este auricular y Mp3 es relativamente cómodo sobre todo para quienes no desean tener un dispositivo en el canal auditivo.  Se sujetan mediante una cinta flexible que va sobre la oreja y pasa por detrás de la cabeza. Poseen una memoria interna de 8GB para albergar los audios de entrenamiento y llenarlos de música.

Sonido:

Los FX Sport VR1 tienen buena calidad de sonido.  Además, el bajo y los agudos pueden ajustarse, y como hemos dicho, las voces para las rutinas se escuchan con claridad. El nivel de volumen es mas que decente, en algunas ocasiones incluso demasiado alto, que es de agradecer especialmente para esas canciones que suenan menos de lo que deberían. Un dato importante es su alta capacidad de almacenamiento.

Batería:

La batería de los FX Sport VR1 tienen una duración de 5 horas contínuas de música. El dispositivo alcanza su carga máxima en aproximadamente 1 hora 45 minutos.  Los auriculares  para nadar FX Sport VR1 te avisan con una señal auditiva de que se están quedando sin energía.

Lucen algo grandes y en realidad poco estéticos en comparación con otros auriculares de su categoría, aunque esto se debe a que son del tipo sobre la oreja.  Como están hechos de plástico en su mayor parte no resultan tan pesados.

Precio y conclusión:

Buenos auriculares deportivos on-ear sumergibles con multitud de rutinas para tus actividades físicas. El precio de los FX Sport VR1 ronda los 135 €.

Swimbuds Shortcord (auriculares acuáticos)

Swimbuds Shortcord (auriculares acuáticos)

ventajas

Excelente calidad de sonido, buen aislamiento del canal auditivo del agua, cómodo ajuste, cable extra corto y extensión larga extra.

desventajas

No poseen sujeción externa.

Diseño y calidad:

Los Swimbuds Shortcord son unos cascos acuáticos que están dando buen resultado. Estos auriculares sumergibles son cableados con punta para conectarlos a dispositivos que tengan el puerto de 3.5mm.  Además vienen con varios juegos de puntas intercambiables para usarlos debajo del agua. Para debajo del agua, se usan puntas de tres conos circulares que van disminuyendo de tamaño para crear un sello en el canal auditivo. Así, se impide el paso del agua hacia el interior de nuestro oído.

En el caso de que se desee usar en la superficie se pueden colocar otras puntas que no sellan completamente el canal auditivo. Los Swimbuds Shortcord son el complemento perfecto para usarlos con el iPod Shuffle. Traen un cable extra corto  ( 0,25 m) que permite conectarlos a este iPod acuático y atarlos detrás de nuestra cabeza sujetos a la banda elástica de las gafas de natación.

Si necesitáramos más longitud viene con un cable de extensión adicional que posee un conector de 3.5mm hembra.Las características técnicas de impedancia es de 16ohm +-10% con una sensibilidad de 102 dB +-3dB.  Tienen un peso de 12 gramos concentrados sobre todo en su conector.

Sonido:

La calidad es bastante buena, con bajos y agudos nítidos y potentes. Al sellar bien el canal auditivo permite un sonido bueno y constante en el agua.

Precio y conclusión:

Buena opción para aquellos que ya posean un MP3 acuático y precisen de unos auriculares sumergibles que lo acompañen. El precio de estos cascos acuáticos ronda los 45 €

AGPTEK S05 (MP3 acuático)

H2O Audio Flex (auriculares acuáticos)

ventajas

Asequible,  diseño pragmático, memoria de 8 GB.

desventajas

La potencia no es tan buena bajo el agua.

 

El AGPTEK S05 es uno de los mejores reproductores MP3 acuáticos asequibles. Es muy fácil de usar, tiene una  buena capacidad de memoria y ofrece una calidad de sonido bastante decente para su rango de precio.

Diseño y calidad

El AGPTEK S05 es un reproductor acuático liviano y portátil, perfecto para nadar o ejercitarse  en cualquier lugar con tu música favorita. Cuenta con una carcasa de plástico de superficie deslizante y tiene certificación IPX8 contra el agua, lo que significa que puede sumergirse hasta 3 metros. El cuerpo integra un clip para ajustarlo a gafas o gorros de natación.

El reproductor acuático AGPTEK S05 trae un par de auriculares in-ear y cuatro pares de tapones para los cascos, los cuales vienen en tres tamaños (S, M, L) para ajustarse a las necesidades de cualquier usuario. La caja de compra también incluye una banda con la que podemos asegurar el reproductor acuático a nuestros brazos o cabeza y un cable de carga con una longitud ajustable de 16 a 35 cm.

El diseño es bastante sencillo y pragmático, tiene solo tres botones para controlar la reproducción y el volumen. El proceso para transferir música también es muy simple, solo necesitas conectar el reproductor acuático a un ordenador y copiar los archivos que quieras reproducir. Cuenta con una buena memoria interna de 8GB.

Sonido

Los 8GB de memoria de los MP3 sumergibles AGPTEK S05 son suficientes para guardar hasta 2000 canciones en formatos MP3, WMA, WAV, APE y FLAC. La calidad de audio es bastante buena considerando su precio.  Ofrecen una buena claridad en todas las notas y se desempeñan muy bien tanto fuera como dentro del agua. El volumen resulta suficiente para la mayoría de las ocasiones, aunque al momento de nadar la potencia baja un poco. Este reproductor acuático cuenta con dos modos de reproducción: aleatoria (shuffle) y normal.

 

Bateria

Los MP3 acuáticos AGPTEK S05 integran una batería de litio recargable que tiene un desempeño bastante decente. Tiene capacidad para 10 horas de reproducción continua a volúmenes medios y el proceso de carga total dura aproximadamente una hora y media. El dispositivo se apaga automáticamente a los 60 segundos para mayor rendimiento de la batería.

 Conclusión

El  AGPTEK S05 es un reproductor acuático muy asequible que puede resultar perfecto para ejercitarse en cualquier lugar. Tiene un diseño sencillo y pragmático, cuenta con certificación IPX8, una buena capacidad de memoria y es muy fácil de usar. Su precio ronda los 32 €

Pyle PWPE 10B (auriculares acuáticos)

Pyle PWPE 10B (auriculares acuáticos)

ventajas

Buena calidad de sonido,  precio económico.

desventajas

No poseen sujeción externa, cable largo.

Diseño y calidad:

Similar al descrito anteriormente, estos auriculares acuáticos poseen un cable de una longitud de mas o menos 1.2 metros.También son del tipo in-ear que van insertados en el oído mediante puntas de silicona flexible, sus puntas se asemejan a los tapones de natación con 3 conos delgados que proveen aislamiento al agua dentro del oído. Como es usual vienen con 4 puntas intercambiables para lograr el ajuste más confortable posible.

A diferencia del anterior poseen una sujeción adicional que va por encima de la oreja.  En consecuencia, se da mayor seguridad a las personas que no logran que sus oídos sujeten con firmeza los auriculares en el canal auditivo.

Por otra parte, pesan alrededor de 68 gramos, incluyendo por supuesto el peso del cable y conector de 3.5mm.Algunos nadadores encuentran incomodo los cables largos por ello podría ser una desventaja, sin embargo, la calidad de sonido es más que decente. Lo mas atractivo definitivamente es su precio, los puedes encontrar por debajo de 20€, tomando en cuenta sus limitaciones.

Conclusiones comparativa Auriculares y MP3 acuáticos

 

Finalmente, a lo largo de esta revisión pudimos observar que hay opciones adaptadas para todos los gustos, desde los reproductores MP3 acuáticos mas sofisticados como el Bragi Dash, los auriculares de conducción ósea MP3 Finis Duo  o los dispositivos mas sencillos y con tecnología un poco más analógica como los VR1 de FX-Sport.

Las marcas tradicionales como Sony y Apple también han adaptados sus productos para que podamos llevarlos hasta dentro del agua los Sony NWZW413S y los Ipod Shuffle Waterproof, manteniendo nuestra pasión por esas marcas hasta debajo del agua. Como ves ya no hay limitaciones, tanto si practicamos en tierra o en el agua tenemos una buena cantidad de opciones.

[Total:21    Promedio:3.5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies