Los Mejores Auriculares Deportivos del 2017

“Comparativas made by sound experts de Auriculares para hacer deporte

¿Cuáles son los mejores Auriculares Deportivos? Bluetooth o con cable, he ahí la cuestión.

Si estás pensando en comprarte unos nuevos auriculares deportivos pero te sientes más perdido que un muñeco de nieve en el desierto, no te preocupes. En Culturasonora te lo ponemos en bandeja. Tras varias semanas cartografiando el sector de los auriculares bluetooth para deporte, por fin hemos terminado nuestra comparativa de ‘Los mejores auriculares deportivos del 2017’.  Hemos seleccionado, analizado y testado los mejores cascos de música deportivos inalámbricos pero también con cable. Ya no tienes excusa para aburrirte mientras entrenas.

Una cosa está clara: cuando se practica algún deporte la movilidad y sensación de libertad son esenciales. Por eso, creemos que un buen dispositivo inalámbrico deportivo es la mejor opción. En este sentido, también unos buenos auriculares bluetooth de deporte son parte esencial del equipo para muchos corredores, nadadores, ciclistas, golfistas o atletas. No obstante, si eres más de la old school y lo que buscas son auriculares con cable de toda la vida para hacer deporte, también te presentamos algunas buenas opciones que te van a resultar interesantes.

En nuestra lista de los mejores auriculares para hacer deporte te proporcionamos los pros y contras de cada modelo: su resistencia al agua (Waterproof), si se sostienen bien o si son susceptibles de caer, la calidad del sonido, la compatibilidad de los cascos Bluetooth con otros dispositivos (móviles, reproductores de audio…)  además de su tamaño, comodidad o precio.

Los Mejores Auriculares Deportivos del 2017

Bose SoundSport (con cable)
Bose SoundSport Pulse, Bluetooth
Plantronics BackBeat Fit, Bluetooth
Beats PowerBeats 3, Bluetooth
Phillips ActionFit SHQ7300 Bluetooth
Phillips ActionFit SHQ3200 (con cable)
Jaybird X3, Bluetooth
Jaybird Freedom, Bluetooth
Sony Walkman NWWS413, MP3
JBL UnderArmour,  Bluetooth
JBL Synchros Reflect-I, (con cable)
  • Valoración 82%
  • Valoración 91%
  • Valoración 94%
  • Valoración 84%
  • Valoración 79%
  • Valoración 75%
  • Valoración 82%
  • Valoración 96%
  • Valoración 92%
  • Valoración 86%
  • Valoración 71%
+ Guía para escoger los mejores auriculares deportivos.

Para comenzar te queremos mostrar los aspectos fundamentales que deberías tener en cuenta a la hora de escogerlos.

Debemos considerar que por lo general estaremos sudando con intensidad con los auriculares en nuestros oídos mientras vamos entrenando en la calle, en una pista al aire libre, en un gimnasio o en un campo deportivo.

Para hacer una buena elección las variables básicas a tener en cuenta son las siguientes:

  • Diseño: los materiales deben resistir las condiciones de entrenar al aire libre como la resistencia al sudor, al agua, al barro o al polvo. Por otra parte, nos gustaría llevar unos auriculares que sean no solo funcionales sino también elegantes y por qué no llamativos.
  • Calidad de sonido: es importante que nuestros nuevos cascos reproduzcan nuestras canciones favoritas con la mayor claridad y nitidez posible.  El refuerzo de graves y agudos nos provocará sensaciones agradables al oído y será una motivación importante para mantenernos enfocados en el entrenamiento. En algunos casos desearemos permanecer aislados al ruido externo y en otras nos interesará percibirlo para evitar riesgos, en cada modelo te decimos cuales poseen aislamiento externo y cuales no.

    Mejores cascos bluetooth mejores auriculares inalámbricos sport

    Auriculares Deportivos

  • Batería: en el caso de los auriculares inalámbricos queremos que la batería nos alcance lo suficiente para practicar nuestra actividad deportiva sin preocuparnos por la carga.  Si por el contrario no quieres estar pendiente de estar cargando los auriculares entonces la opción de auriculares cableados es para ti.
  • Confort: es fundamental para evitar distracciones que los cascos no se desprendan de nuestras orejas mientras estemos entrenando y que sean lo suficientemente cómodos para que no nos causen molestias.
  • Compatibilidad: necesitamos que los auriculares sean compatibles con las principales marcas de dispositivos móviles como Apple o Android Samsung y también que funcionen todos los controles del mando integrado. Adicionalmente necesitamos que el emparejamiento Bluetooth para los cascos inalámbricos sea rápido y sencillo.
  • Precio: queremos recibir las mayores prestaciones posibles por cada euro invertido en nuestro equipamiento.

Bose SoundSport (Con cables)

Auriculares deportivos BoseSoundsport con cable=

ventajas

Buena calidad de sonido, diseñados para durar. Waterproof, compatibilidad con Apple y Android. Estuche cómodo.

desventajas

No poseen sujeción externa, son cableados

Características Técnicas:

  • Conexión: Por cable
  • Batería:
  • NFC:
  • Peso:17 gr

Bose se ha ganado a pulso un sitio de honor dentro del segmento de auriculares deportivos. Tanto en cascos cableados o inalámbricos (con tecnología bluetooth). Si te interesa comprar unos auriculares deportivos resistentes a prueba de bombas, Bose se lleva el gato al agua ya que nos tienen acostumbrados a materiales de primerísima calidad. Puedes encontrar los Bose SoundSport (con cables) en 5 colores diferentes.

Diseño:

Bastante atractivo. Además, los BoseSound Sport llevan tecnología In-Ear Bose StayHear que les proporciona una sujeción firme al canal auditivo y al contorno interno de la oreja. Aunque no poseen sujeción externa, son bastante cómodos gracias al material suave de silicona con el que se han fabricado. También son confortables al contorno del oído externo, adaptándose perfectamente a la forma de la oreja y el canal auditivo.

Están provistos de una protección que repele el agua, el sudor y el polvo. Hay dos opciones disponibles compatibles para Apple y Android. Con ambos modelos se pueden contestar llamadas, avanzar o retroceder canciones y controlar el volumen desde su mando integrado al cable, en el lado derecho. Trae un estuche muy llamativo y ligero de forma circular con un clip de agarre y cierre tradicional. Una buena opción de auriculares para correr o darse el piro.

Batería:

¡Extra, extra! Queremos recordar a los más despistados que los cascos con cable no requieren carga de baterías (al contrario que los inalámbricos). Se insertan en el conector de 3.5mm y ¡listos para salir a correr! Esto resulta una gran ventaja para los que no quieren estar pendiente de la carga de la batería como sucede con los (auriculares bluetooth).

Sonido:

Óptima. La calidad de sonido es el fuerte de los BoseSound Sport: muy buenos bajos y agudos intensos. Si no buscas auriculares inalámbricos esta es una muy buena opción. Quizás oigas decir a algunos que no aíslan totalmente del sonido ambiental pero a nosotros nos parece que cumplen bien esta función.

Confort:

El mando integrado de estos auriculares sport está también muy bien diseñado, los botones son cómodos y muy fáciles de alcanzar, esto es particularmente útil si no queremos perder el ritmo de carrera mientras adelantamos alguna canción, respondemos una llamada o le pedimos algo a Siri, Cortana o Google Now.

Conclusión:

Creemos que son los mejores auriculares deportivos cableados en relación calidad-precio. Quizás a alguno su precio le pueda resultar un poco elevados, pero es que Bose trabaja muy bien los materiales y el diseño. También se paga la marca. No obstante, partiendo de la premisa de que lo barato sale caro, si cuidas los BoseSound Sport, tendrás cascos para rato y a la larga te ahorrarás dinero.

Bose SoundSport Pulse ( bluetooth )

XXX=

ventajas

Excelente calidad de sonido, duraderos y muy comodos. Resistentes al agua. Compatibilidad con Apple y Android. Buen medidor de Pulso Cardíaco. Sistema emparejamiento NFC.

desventajas

No poseen sujeción externa.

Características Técnicas:

  • Conexión: Bluetooth
  • Batería: 8 horas
  • NFC:
  • Peso:22 gr

El reclamo comercial de este modelo de auricular deportivo inalámbrico es su función estrella: la medición de pulso cardíaco (compatible con la mayoría de las apps destinadas al mismo objetivo). Para nosotros el Bose Sound Sport Pulse, con tecnología bluetooth incorporada, es el santo grial para los amantes del buen sonido y el deporte; el ferrari de los auriculares deportivos bluetooth.

Diseño:

Elegante y deportivo. Además, tiene un diseño compacto que se sujeta bien al oído. La sujeción solo está planteada para el contorno interno de la oreja. Aunque hay algunos deportistas que prefieren los auriculares que se sujetan al borde externo de la oreja, tenemos que decir que para gustos los colores, lo importante es que cumpla su función de forma correcta, y estos cascos sin duda lo hacen. Un pequeño inconveniente es que no posee ajuste de extensión para sujetar el cable al cuello o a la cabeza como lo tiene por ejemplo el PowerBeats o el Jaybird.

Poseen tecnología StayHear InEar de Bose, lo que les proporciona una buena sujeción como para practicar deportes que requieran movimientos bruscos e intensos: running, fútbol, escalada, fitness…

Batería:

La batería de los Bose Sound Sport Pulse dura entre 6 y 8 horas de reproducción continua (dependiendo del volumen de la música).  No viene de serie pero es posible complementar estos auriculares deportivos con un estuche con batería externa incorporada que le provee ese extra adicional de carga que siempre vienen bien cuando se utiliza un dispositivo en exteriores (aunque eso sí, agregamos algo de peso a la mochila). También lleva una función de auto apagado muy útil para ahorrar energía.

Sonido:

Opinamos que la calidad de sonido es una de las mejores en estos auriculares bluetooth para deporte de la marca Bose.  No aísla totalmente el sonido del exterior, lo cual puede ser útil para estar atentos al entorno si vamos en bici o corriendo por la calle.

El sonido está optimizado para usarlo en exteriores. Si utilizamos los Bose Soundsport Pulse en sitios cerrados podríamos percibir que los bajos se realzan demasiado. La aplicación móvil Bose Connect para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android permite realizar ajustes a los auriculares como: listas de emparejamiento bluetooth, apagado automático o actualizar el firmware, entre otras funciones.

Confort:

Muy confortables. Son resistentes al sudor y a las salpicaduras de agua. Esto hace que sean mas duraderos y adecuados para la practicar deporte al aire libre.

Conclusión:

El precio es asumible para las calidades con las que trabaja Bose y justificados si tenemos en cuenta las funcionalidades que llevan incorporados.

Plantronics BackBeat Fit

XXX=

ventajas

Diseño innovador y ligero, sumergibles. Buena duración de batería y buena calidad de sonido.

desventajas

No tiene ajuste de tamaño y la diadema puede llegar a molestar cuando saltas.

Características Técnicas:

  • Conexión: Bluetooth
  • Batería: 8 horas
  • NFC: No
  • Peso:22 gr

Estos auriculares deportivos son un diamante en bruto.  Los PLantronic Backbeat Fit ganaron el premio a la innovación en el festival tecnológico CES (Consumer Electronic Show) del 2015 y desde entonces, son imparables.

Diseño:

Muy llamativos. Presentan características interesantes como el diseño de una sola pieza en material flexible de nanotecnología. Son durables, resistentes al agua y al sudor. Llevan el sello waterproof. Estos auriculares bluetooth deportivos soportan una inmersión en agua de hasta 1 metro durante 30 minutos, ¡perfectos para  lavarlos bajo el grifo y dejarlos como nuevos!

Batería:

Buena. Similar en cuanto a prestaciones que los de la marca Bose. Tiene una batería que dura hasta 8 horas. También posee una función de cargado rápido para los más ansisosos. Con quince minutos de carga te da una hora de reproducción. Mucho más rápido que la carga normal, que puede tardar alrededor de dos horas y media en completarse.

Sonido:

Es de calidad media-alta. Perfecto para los amantes de la alta fidelidad. No aísla totalmente el sonido del exterior aunque ya hemos dicho que no es algo negativo, especialmente para actividades al aire libre en las que tienes que estar alerta: cruzar carreteras, escuchar indicaciones…

Confort:

El confort depende mucho de la percepción del usuario. No obstante a nosotros nos han parecido cómodos (siempre y cuando no te moleste llevarlos sobre la oreja). Eso sí: tienen un diseño algo grande si los comparamos con otras marcas. Viendo cómo lo perciben los usuarios de otros países, nos reafirmaríamos al decir que los Plantronic Backbeat Fit son agradables. Un apunte a tener en cuenta en este sentido: la banda sólida de sujeción, aunque es de material flexible, puede en algunos casos llegar a molestar en el cuello cuando vamos corriendo o saltando.

Conclusión:

En este apartado todo son ventajas ya que el precio de estos cascos deportivos bluetooth ronda los 70€. Larga vida a los PLantronic Backbeat Fit.

Beats PowerBeats 3

Auriculares deportivos beats Powerbeats 3

ventajas

Excelente calidad de audio. Cómodos, con sujeción externa. Resistentes al agua, hasta 12 horas de batería, cargado ultra rápido. Compatibilidad con Apple y Android.

desventajas

Algo grandes.

Características Técnicas:

  • Conexión: Bluetooth
  • Batería: 12 horas
  • NFC: No
  • Peso:20 gr

La empresa Beats by Dre apostó fuerte por este modelo. Y eso se nota. Tras analizarlo detenidamente, no nos tiembla la mano al decir que es uno de los mejores auriculaeres deportivo inalámbrico con bluetooth del mercado. Y es que sus fabricantes han creado un ‘todo en uno’ con un montón de funciones básicas como el cargado rápido, una buena duración de la batería o su resistencia al agua waterproof. Además, suenan que da gusto.

Diseño:

Cañero. Se adaptan bien al oído y poseen una cinta que los retiene firmemente a la cabeza. No se te caerán aunque hagas el triple salto mortal con tirabuzón y medio. Y es que tienen un diseño con bordes redondeados que se acomodan a la anatomía de las orejas. Los colores solo están presentes en las letras y en las zonas internas (combinados con negro). Los tienes en negro o blanco. Conclusión: los Beats Powerbeats 3 son una buena elección para escuchar música mientras haces deporte.

Batería:

Su punto fuerte. Y es que pueden presentar batalla durante 12 horas seguidas a volumen medio.  Batería de larga duración. Además, tiene una interesante función “Fast Fuel” que permite cargado ultra rápido. Con sólo 5 minutos (lo que viene siendo un chis pum) podrás utilizarlo una hora.

Confort:

Si los analizamos en conjunto, los Beats Powerbeats 3 pueden ser los mejores cascos bluetooth deportivos: son cómodos, soportan la sudoración intensa, el agua, y pueden llevarse puestos durante horas sin que te des cuenta. Otro de sus puntos fuertes es que gracias a la tecnología nativa de Apple con su chip W1 para el bluetooth clase 4 nos garantiza un emparejamiento rápido y excepcional.

Conclusión:

Más económicos que los Bose Sound Sport Pulse. Te puedes llevar a casa los Beats Powerbeats 3  por menos de 140€.

Philips ActionFit SHQ 7300 bluetooth

Phillips ActionFit SHQ7300 auriculares Bluetooth=

ventajas

Buena calidad de audio, cómodos y ligeros, waterproof, emparejamiento con NFC.

desventajas

Poca duración de bateria (5 horas).

Características Técnicas:

  • Conexión: Bluetooth
  • Batería: 5 horas
  • NFC:
  • Peso: 23 gr

Los Auriculares Bluetooth deportivos de la compañía Phillips son una propuesta que hay que tener en cuenta en la categoría de inalámbricos. Una buena calidad de sonido, resistentes al agua y confort son sólo algunos de sus puntos fuertes.

Diseño:

Llamativo. Poseen el certificado waterproof que les hace resistentes al agua de lluvia, al sudor, además de permitir lavarlos fácilmente. Vienen en colores llamativos y con material reflectante que agrega seguridad adicional en la práctica deportiva nocturna. Se podría decir que los cascos Action Fit SHQ 730 son ultraligeros. Y es que llegan a tener un peso de alrededor de 23 gramos (lo que pesa una canica de cristal).

Confort:

La banda que se coloca alrededor del cuello es de contorno plano con el mando integrado en uno de sus lados. Su sujeción depende de lo ajustado que queden los terminales de silicona dentro de cada oído. Para lograrlo Phillips te provee de varios tamaños de gomas de silicona intra auditivas y también con varios tamaños de gomas de las que se fijan al contorno interno de la oreja.

El emparejamiento de los Action Fit SHQ 730 se puede hacer por bluetooth a la manera tradicional o a través de NFC con los móviles compatibles con esta tecnología.

Sonido:

Bueno. Tienen un sonido con graves potentes y una buena nitidez en el resto de la escala cromática musical. La calidad de sonido es buena, no llega a ser excelente pero tienen una calidad de bajos y agudos muy decente.

Batería:

Para lograr la máxima comodidad y el mínimo peso Philips ha tenido que sacrificar algo de duración de la batería en los Action Fit SHQ 730. Dura alrededor de 5 horas.  

Conclusión:

Aquí viene lo mejor de todo:  Una muy buena relación calidad-precio que lo convierten  en una opción a tener muy en cuenta para los que tienen presupuesto ajustado.

Philips ActionFit SHQ 3200

auriculares deportivos Philips-SHQ3200

ventajas

Buena calidad de audio por el precio, cómodos y muy ligeros, waterproof. No requiere de baterías.

desventajas

Con cableado, aunque para algunos puede ser una buena opción si no se quiere bluetooth.

Características Técnicas:

  • Conexión: Por cable
  • Batería:
  • NFC:
  • Peso: 8 gr

Cuando hablamos de dispositivos populares entre los amantes del running hay que hacer una mención especial a los Philips Actionfit SHQ 3200. Pese a no ser inalámbricos, estos auriculares deportivos poseen muy buenas prestaciones.

Diseño:

Atractivo e innovador. Los Philips Actionfit SHQ 3200 están construidos en Kevlar (como los cascos de los pilotos de Formula 1). Este material sintético les confiere mayor impermeabilidad, duración y resistencia. También son ultraligeros. Su peso ronda los 8 gramos. Los tienes en  gris, verde, rosado y naranja.

Confort:

Son bastante cómodos. Los Actionfit SHQ 3200 traen adaptadores de material blando para sujetarlos por detrás del pabellón de la oreja. Les hace mantenerse bastante firmes en las orejas. Eso sí, el cable de estos auriculares deportivos puede estorbar si necesitas realizar movimientos fuertes o cambios de dirección repentina de la cabeza como pasa por ejemplo en el crossfit.

Vienen equipados con tres tamaños de goma para las puntas: grandes, medianos y pequeños. El adaptador para el pabellón de las orejas puede quitarse quedando así como unos auriculares regulares.

Sonido:

Posee un interesante refuerzo de bajos dándole profundidad al sonido. Se aprovecha muy bien el sello de goma que proporcionan los terminales blandos en el modelo intra auditivo ( in-ear ). Un sonido aceptable para unos auriculares deportivos baratos. 

Conclusión:

Lo mejor de este dispositivo como hemos dicho es su precio, de unos 22€ . Son perfectos para esos runners a los que no les molesta llevar un cable mientras entrenan y se quieren ahorrar unos eurillos. Y es que con esta opción te ahorrarás algo de dinero y conseguirás unos audífonos para hacer deporte resistentes al sudor y al agua.

Jaybird X3

auriculares deportivos Jaybird-X3

ventajas

Excelente calidad de audio. Cómodos y resistentes. Ajuste a tamaño de la cinta. Resistente al agua. Larga duración de la batería.

desventajas

Poseen piezas pequeñas que se pueden extraviar. El estuche podría mejorar.

Características Técnicas:

  • Conexión: Bluetooth
  • Batería: 8+4 horas
  • NFC: No
  • Peso:17 gr

Este modelo de auriculares bluetooth de deporte nos ha llamado la atención. Y es que la compañía adquirida por Logitech ha producido unos dispositivos pequeños e interesantes. Es como si sus  diseñadores se hubieran fijado en los puntos fuertes de sus competidores y hayan intentado imitarles.

Diseño:

Los Jaybird X3 poseen un color verde militar que nos ha gustado por innovador (a diferencia de los colores brillantes que suelen tener otros modelos).

El mando integrado es cómodo de usar y los botones son lo suficientemente grandes.  Esto no les resta discreción porque el diseño es ligero y más pequeño que otros modelos. El Jaybird X3 tiene un problema que también lo comparten otros modelos de esta marca: el adaptador de carga es una clavija pequeña que si se pierde ya no se podrán cargar los auriculares. Vienen equipados con varios tamaños de terminales para lograr un ajuste cómodo. Nos gusta la sujeción firme que se logra. Son bastantes resistentes. Vienen con doble aislamiento que los protege contra el sudor, barro, lluvia y sol.  El material sintético le proporciona todas esta característica para ser resistentes al agua.

Confort:

Jaybird incluyó una cinta de sujeción por detrás del cuello muy similar a la que lucen los dispositivos Bose SoundSport. Esto hace que se sujeten muy bien a la cabeza.

Sonido:

La calidad de sonido sin duda es muy alta quedando incluso por encima del Bose y del Plantronics.  Posee gran aislamiento del ruido externo.  Los sonidos agudos son especialmente nítidos con un realce de bajos muy característico.

Batería:

La duración de la batería es cercano al estándar de 8 horas a volumen medio.  Se le ha otorgado tamaño minimalista sacrificando duración de la batería si lo comparamos con Powerbeats. Adicionalmente, la carga rápida no es tan veloz, necesita 20 minutos para una carga de 1 hora.

Su compatibilidad si que nos ha gustado: con el Bluetooth 4.1 se empareja sin dificultad a Iphones o dispositivos Android como Samsung S7.  Para los que os gusta correr en pareja se pueden conectar dos pares de auriculares a un mismo dispositivo móvil. Mola bastante esta función Jaybird desarrolló la aplicación móvil MySound que permite ecualizar el sonido a gusto de forma muy intuitiva y fácil aunque el ajuste predeterminado es excelente.

Conclusión:

El precio de los Jaybird X3 por debajo de 120€ aproximadamente, bastante más económico que el PowerBeats 3.  Si no practicas deportes extremos o que requieran movimientos muy fuertes esta puede ser una buena alternativa para auriculares deportivos.

 

Jaybird Freedom

Auriculares bluetooth deportivos Jaybird-Freedom

ventajas

Muy buena calidad de audio. Cómodos. Buena compatibilidad con los móviles. Resistente al agua, larga duración de batería.

desventajas

Poseen piezas pequeñas que se pueden extraviar, la sujeción podría mejorar.

Características Técnicas:

  • Conexión: Bluetooth
  • Batería: 8+4 horas-
  • NFC: No
  • Peso:16 gr

Los Jaybird Freedom tienen un rollo más bien urbano y quizás no luzcan tan deportivos como otros auriculares deportivos inalámbricos. A pesar de tener una buena calidad de sonido, no son los mejores (incluso el X3 de la misma marca Jaybird los supera).

Diseño:

Algunas características físicas no le favorecen tanto porque aunque posee detalles muy bonitos en colores metálicos, no parecen ser tan adecuados para someterlos al sudor y al agua. No es completamente waterproof, y en este sentido se pueden observar detalles metálicos que intuimos se dañaran con el uso bajo exceso de sudor o humedad.  Definitivamente: pensamos que no fueron diseñados para practicar deporte.

Batería:

Jaybird ha querido darle una batería extra a los  Jaybird Freedom en el mando integrado y en el cargador. Esto los hace un poco toscos debido al conector de carga que tiene el control ubicado en el cable.  Adicionalmente el pequeño cargador que se acopla a dicho mando integrado es una pieza que se puede perder con facilidad, como en los Jaybird X3

Uno de los puntos negativos de Jaybird Freedom, al igual que el modelo descrito anteriormente, es que posee varias piezas pequeñas que podemos perder: las puntas de los cascos, las pequeñas piezas para sujetarlo a la oreja, el cable para cargar, el pequeño acople-cargador y el clip de fijación del cable. Y claro, si algo se pierde… ¡toca pasar por caja!. Con 4 horas adicionales de batería en el cargador, el diseñador definitivamente ha querido superar a la competencia en este rubro.

Confort:

Posee una cinta para sujetarlo detrás del cuello. Le resta algo de elegancia, pero por los colores y detalles metálicos parece haber sido la idea del diseñador. El estuche se abre y cierra con facilidad y es una ayuda para guardar todos los accesorios, aunque obviamente el estuche no es lo principal.

En cuanto a compatibilidad, al igual que el X3 el Bluetooth 4.1 se empareja sin dificultad a Iphones o dispositivos Android como Samsung S7. Jaybird ha creado la aplicación MySound como un elemento diferenciador. Desde aquí se pueden realizar ajustes personales y ecualizar el sonido fácilmente.

Conclusión:

El precio de los Jaybird Freedom ronda los 120€. No es su fuerte. Te invitamos a seguir leyendo esta página. Te mostraremos otras opciones similares pero mejores en calidad-precio.

Sony Walkman NWWS 413

MP3 acuatico Sony-Walkman-NWWS413

ventajas

Notable calidad de audio. Sumergibles hasta 2 metros. Buena duración de batería. No requieren de dispositivo móvil.

desventajas

Sin conexión bluetooth

Características Técnicas:

  • Conexión: Mp3 acuático
  • Batería: 8 horas-
  • NFC:
  • Peso:32 gr

Hasta ahora, los dispositivos waterproof que hemos presentado tan solo aguantaban un poco bajo el agua, lo justo para lavarlos debajo del grifo. Sin embargo, los  auriculares deportivos Sony Walkman NWWS 413 son pefectos para escuchar música mientras practicas natación. Estos cascos de música para nadar soportan inmersiones de hasta dos metros. Es cierto que no están concebidos para bucear, pero son más que suficientes para un duro entrenamiento de natación.

Estos auriculares-MP3 Sony son independientes. Es decir, no son bluetooth ni se conectan al móvil u otro dispositivo. Tienen entre 4Gb y 8 Gb de capacidad de almacenamiento, lo cual no está nada mal para descargarte más de un centenar de canciones. Ahora gracias a la miniaturización de las piezas tenemos todos los circuitos electrónicos de un reproductor de música en una porción mínima de espacio y además, podemos sumergirlo en el agua. ¿Os acordáis del mítico Sony Walkman? Si sois un poco viejunos seguro que rebobinásteis más de una cinta con el boli. El padre de todos los reproductores de música portátiles fue un paso de gigante para todos los melómanos. Fue el antecesor del disckman y el ipod de apple. Para quien no haya conocido este tesoro del jurásico, os dejamos un testimonio de arqueología musical. Echadle un vistazo a este vídeo tan cachondo que hemos encontrado en YouTube ?. …… …..Después de este lapsus de humor, seguimos analizando esta joya de los auriculares para natación que es el Sony Walkman NWWS 413

Diseño:

El diseño de los Sony Walkman NWWS 413 nos ha parecido cuadrado y un poco pesado (36 gramos). Quizás sean un poco grandes (no hay que olvidar que son un reproductor de música) pero sus colores simples y monocromáticos le dan un toque elegante que nos mola. Con estos auriculares deportivos los amantes de Sony encontrarán unos cascos con buena calidad de sonido perfectos para nadar, correr o practicar otros deportes.

Batería:

La duración de la batería no está nada mal: 8 horas de música continua. Entra dentro de la duración media para cascos inalámbricos. Recomendable, sobre todo dentro de la categoría de auriculares para natación.

Conclusión:

Sony es una marca que se caracteriza por una buena relación calidad-precio. Por eso, su precio ronda los 80€ nos parece bastante competitivo, sobre todo para el segmento acuático. Este dispositivo no está mal para echarse unos largos hasta que te salgan escamas 😉

JBL UnderArmour Wireless

JBL-UnderArmourauriculares bluetooth deportivos JBL-UnderArmour

ventajas

Excelente calidad de audio. Modelo con logotipo UnderArmour. Cómodos y muy ligeros, con innovador imán.

desventajas

No son ajustables en tamaño.

Características Técnicas:

  • Conexión: Bluetooth/li>
  • Batería: 8 horas
  • NFC: No
  • Peso:15 gr

JBL ha desarrollado unos auriculares deportivos para la mundialmente famosa marca Under Armour- Publicitariamente están teniendo mucha pegada.

Diseño:

El diseño de estos cascos deportivos bluetooth es muy similar a sus homólogos no deportivo (denominados Everest). Estos auriculares UA deportivos Wireless vienen con el diseño ergonómico exclusivo de JBL que los hace muy cómodos dentro de la cavidad auricular.

Su estructura física es a primera vista de materiales durables, el detalle del logo Under Armour en los cascos es atractivo. La protección al sudor y al agua no pueden faltar y lo agradecemos. ¡A tener en cuenta!: JBL se ha aliado para ofrecer acceso premium a la aplicación móvil MapMyFitness. Con esta app puedes monitorear tu progreso en el running o en la ruta si eres ciclista o practicas trekking en la montaña.

Confort:

Una de las desventajas que vemos en este modelo es el cable a modo de cinta que queda libre sobre el cuello.  El cable puede moverse bastante mientras vamos corriendo o si practicamos algún ejercicio que requiera saltar. Eso sí: los cascos se fijan muy bien dentro del oido y son aptos para casi todo tipo de ejercicios.

Batería:

Cuenta con una duración de batería promedio de 8 horas (similar a los otros dispositivos de su segmento).

Conclusión:

El precio de los JBL Under Armoures ronda los 140€. Es cierto que se  paga por la marca, pero son muy buenos auriculares teniendo en cuenta los pros y contras analizados.

JBL Synchros Reflect-l

JBL-Synchros-Reflect-1 auriculares bluetooth deportivos

ventajas

Buena calidad de audio por su precio. Cómodos y muy ligeros, con innovador imán. Waterproof.

desventajas

La sujeción podría mejorar.

Características Técnicas:

  • Conexión: Por cable
  • Batería:
  • NFC:
  • Peso: 7 gr

Dentro de la gama deportiva de JBL podemos encontrar estos auriculares deportivos con cable.  Es una opción asequibles para los amantes de esta famosa marca.

Diseño:

Simple, con sujeción interna (como la mayor parte de los auriculares deportivos). Colores deportivos: verde, azul, fucsia y el clásico color negro. Diseñados con material reflectante, muy útil para ciclistas o corredores nocturnos.

El cable plano no es usual, aunque hay que reconocer que lo aprovecharon por lo reflectante de sus colores y ayuda a que el cable no se enrede.Como todos los auriculares deportivos viene con protección básica al sudor y al agua. Posee imanes en el exterior de los auriculares para colgarlos alrededor del cuello cuando no los uses, detalle que nos ha parecido ingenioso y le dan su punto. Acceso premium a la aplicación móvil MapMyFitness. Con esta app puedes monitorear tu progreso en el running o en la ruta si eres ciclista o practicas trekking en la montaña.

Batería:

Al ser auriculares con cable, no tienen autonomía propia.

Sonido:

Bastante nítido. El sonido viene bien ecualizado en la electrónica con énfasis en agudos y graves, con su característico PureBass de JBL.  Esto le da una buena ventaja sobre sus competidores.

MODELO AURICULARES BLUETOOTH BATERIA  NFC PESO
Bose SoundSport NO  –  17 gr
Bose SoundSport Pulse SI 8 horas  SI  22 gr
Plantronics BackBeat Fit SI 8 horas  NO 22 gr
Beats PowerBeats 3 SI 12 horas  NO  20 gr
Philipes ActionFit SHQ7300 SI 5 horas SI  9 gr
Philips ActionFit SHQ3200 NO  –  4 gr
Jaybird X3 SI  8+4horas NO  17 gr
Jaybird Freedom SI 8+4horas  NO  16 gr
Sony Walkman NWWS413 NO 8 horas  NO  32 gr
JBL UnderArmour  SI 8 horas  NO  15 gr
JBL Sunchros Reflect-1  NO  –  –  7 gr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies