%

RATING

ventajas

Sonido muy balanceado y con buenos detalles en todas las frecuencias. Conocidos por su durabilidad extrema.

desventajas

Su diseño y aspecto no es demaisado actual.

VER PRECIO

Indice de contenido

  1. Diseño y calidad
  2. Características técnicas
  3. Ideales para DJs y profesionales de la música.
  4. ¿Qué trae la caja?
  5. Calidad de sonido
  6. Conclusión

Sennheiser HD 25 1 II: Calidad que no envejece

Los Sennheiser HD 25 son unos cascos legendarios. Aparecieron en el mercado a finales de los años 80 y se han mantenido entre los auriculares preferidos por los DJs y productores musicales más famosos. Son un clásico y representan el estándar de calidad para los auriculares DJ y de monitoreo profesional.

Estos cascos Sennheiser son muy ligeros y al mismo tiempo cuentan con un cuerpo bastante resistente. Son famosos por su durabilidad. Todas las piezas son reemplazables por lo que no es raro encontrarse con usuarios que los tengan desde hace más de dos décadas.

Los auriculares Sennheiser HD 25 presentan un diseño atractivo y sencillo que es como el buen vino: por él no pasan los años.  Soportan niveles de presión sonora muy altos y ofrecen un aislamiento a los ruidos externos sorprendente para unos cascos On-ear. Cuentan con una cápsula móvil para monitorear por un oído y su rendimiento es notable en ambientes ruidosos, como fiestas o estudios de sonido.

Hay tres versiones principales de estos cascos Sennheiser en el mercado: los HD 25 Light, los HD 25 I II y los HD 25 Plus. Los Light son los más económicos, pero integran drivers más pequeños y una diadema mucho menos resistente. El modelo clásico de segunda generación se conoce como HD 25 1 II y también existe el modelo  HD 25 Plus. Los HD 25 Plus son los más caros. ¿Qué los diferencia? Son idénticos a los HD 25 1 II, pero ofrecen extras en el paquete de compra.

Los Sennheiser HD 25 1 II ofrecen la mejor relación calidad precio entre todos los modelos y son, sin duda, unos de los mejores auriculares DJ que puedes adquirir. Estos cascos Sennheiser están diseñados para profesionales de la música, pero son ideales para cualquier usuario. Su calidad de sonido es estupenda en todas las frecuencias y están disponibles por un precio más que justificado. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Diseño y calidad

auriculares Sennheiser HD 25

Los Sennheiser HD 25 1 II son unos auriculares On-ear (supraurales) de tipo cerrado y dinámicos. El diseño es simple y funcional. Sennheiser creó estos cascos DJ pensando en los profesionales de la música, por lo que le dieron prioridad al rendimiento sonoro más que el aspecto estético. No es que sean feos, solo que no son más discretos que otros auriculares DJ. Están disponibles en un acabado negro que aguanta muy bien los rallones y cuenta con una apariencia bastante clásica.

Los HD 25 son una prueba más de la calidad de construcción del made in Germany. El cuerpo está hecho de un plástico duro, pero son muy resistentes. El plástico puede parecer un material barato, pero la verdad es que los Sennheiser HD 25 pueden aguantar varias décadas de un uso intensivo si se tratan con un mínimo de cuidado. Damos fe de ello.

Lo único negativo que podríamos señalar del diseño de estos auriculares para DJ es que no cuentan con una estructura plegable. Sennheiser prefirió ofrecer un cuerpo robusto y así evitar cualquier punto frágil que pudiera presentarse con el sistema plegable. La popularidad que han mantenido los HD 25 a lo largo de los años ha probado que tenían razón. Además, todos los componentes son reemplazables, un punto muy positivo. Si se te daña la diadema, una copa o cualquier componente, puedes comprar la pieza por separado y seguirás teniendo unos cascos como nuevos.

Ligeros y cómodos

Uno de los aspectos que más resaltan de estos auriculares Sennheiser es su peso: pesan solo 140g. Es uno de los factores que más fascina a los DJs. Unos auriculares DJ ligeros son de agradecer en sesiones de larga duración como pueden ser sesiones en vivo o sesiones de produccion musical.

Los Sennheiser HD 25 1 II generan un poco de presión sobre la cabeza debido a la fuerza con la que los cascos atenúan el ruido externo, pero es algo muy tolerable. Además, integran una diadema doble que puede separarse para minimizar cualquier malestar que puedan causar. El diseño está pensado para soportar largas sesiones de escucha.

Tanto la diadema doble como las copas cuentan con un acolchado de vinilo. No es el material más suave, pero son bastante cómodos. El acolchado de vinilo es uno de los factores que permiten a los auriculares DJ HD 25 aislarte del sonido externo mejor que la mayoría de los cascos On-ear. De todas formas, si prefieres un material más cómodo, puedes pedir un par de almohadillas extras de terciopelo muy asequibles.

auricualres para dj

Características técnicas

Estos cascos para DJ integran drivers con imanes de neodimio, los cuales son más ligeros y ofrecen una mejor potencia que los imanes de ferrita. También proporcionan una mayor claridad en las frecuencias altas y bajas. Por otro lado, los Sennheiser HD 25 1 II aguantan una presión de sonido máxima de 120 dB, mucho más de lo que necesitas: el nivel seguro para evitar cualquier pérdida auditiva es de 85 dB. Ofrecen una respuesta de frecuencia de 16-22 kHz.

Los Sennheiser HD 25 1 II tienen una impedancia de 70 ohms, una capacidad muy superior a la de la competencia. Los mejores auriculares de este rango de precio suelen ofrecer impedancias de 25 o 30 ohms. La impedancia, básicamente, señala la resistencia eléctrica que poseen unos cascos. A mayor resistencia, más potencia necesitan unos cascos para sonar correctamente. Por otro lado, a mayor impedancia, mejor calidad de sonido.

Ideales para DJs y profesionales de la música

auriculares Sennheiser HD 25 1 II

Los auriculares Sennheiser HD 25 tienen un diseño especial para monitorear audio y mezclar música. Ofrecen un aislamiento sonoro sorprendente para unos auriculares On-ear y rinden muy bien en ambientes ruidosos, tales como estudios, locales nocturnos, etc. Además, vienen con una cápsula giratoria que permite monitorear por un oído. No nos sorprende que hayan sido los cascos preferidos de muchos Djs y productores musicales desde hace 25 años. Entre sus usuarios conocidos se encuentran Hardwell, Afrojack, Marco Carola, Martin Solveig o Robin Schulz (por nombrar algunos).

¿Qué trae la caja?

Los accesorios que vienen con estos auriculares para DJ son mínimos pero ofrecen la calidad Sennheiser. El HD 25 1 II viene con:

  • 1 cable removible de acero recto con jack chapado en oro con terminación en L (1.5 m).
  • 1 adaptador de 63 mm.

El modelo HD 25 Plus viene con:

  • 1 cable removible en espiral de 3 o 1m con jack chapado en oro con terminación en L.
  • 1 cable removible liso de 1.5m con jack chapado en oro con terminación en L.
  • Bolso para el transporte.
  • Un par de almohadillas extras de terciopelo.

 

Calidad de sonido

auriculares para dj Sennheiser HD 25

Los Sennheiser HD 25 1 II ofrecen una calidad de sonido excelente. Son ideales para monitorear audio o mezclar, pero al mismo tiempo son muy versátiles. Se desenvuelven muy bien a la hora de reproducir cualquier género musical. Los probamos con un DAC externo y el sonido resultante fue profundo y detallado en todas las notas. También los conectamos directamente a un iPhone y el sonido nos sorprendió para bien.

Estos auriculares Sennheiser HD 25 proporcionan unos bajos precisos y controlados. Sin embargo, lo mejor que ofrecen es la calidad de los tonos medios: se perciben muy nítidos y tienen una buena presencia. Estas tonalidades son muy importantes para mezclar, ya que en ellas se encuentran los detalles más sutiles y si no las escuchas con claridad puedes dañar una mezcla con facilidad.

Sennheiser integra cierta calidez adicional en el perfil de sonido de sus auriculares y los HD 25 1 II no son la excepción. Esto puede molestar un poco a los audiófilos más exigentes, pero en general emiten un sonido bastante agradable y balanceado. Los bajos tienen una presencia importante y son profundos, pero no opacan los tonos medios. Creemos que los HD 25 1 II ofrecen la cantidad de bajos perfecta para la mayoría de las ocasiones. Puedes utilizarlos en lugares ruidosos y sentir el impacto de los graves, pero también resultan satisfactorios para escuchar música en casa.

Los tonos medios se perciben neutrales, claros y detallados. La articulación es buena y todos los sonidos se perciben bien separados. La espacialidad sonora no se compara con la de los mejores auriculares Hifi abiertos, pero esto es algo de esperarse. En general, la separación instrumental es bastante precisa y excelente para unos cascos cerrados.

Los auriculares Sennheiser HD 25 producen unos agudos que tienen una buena presencia y extensión, pero pueden sonar demasiado clínicos en algunas canciones. Las frecuencias medias-altas también pueden perder algo de suavidad en algunas ocasiones. Esto es lo único negativo que podríamos anotar en el apartado de sonido.

En general, la calidad de sonido que ofrecen estos cascos DJ es estupenda. Son bastante fieles pero también ofrecen la calidez característica de Sennheiser. El balance sonoro es muy agradable y se pueden disfrutar por usos prolongados sin problema alguno. Rinden muy bien con cualquier género musical, mejor que la mayoría de los auriculares portátiles de su rango de precio.

cascos dj sennheiser

Conclusión

Los auriculares Sennheiser HD 25 1 II ofrecen un sonido muy balanceado y con buenos detalles en todas las frecuencias. En este sentido superan a muchos auriculares más caros, y se encuentran muy por encima de la competencia directa. Entendemos por qué se han mantenido tan competitivos durante más de 20 años. Después de probarlos hemos dudado en calificarlos con la máxima puntuación en todos los aspectos, pero les bajamos unos puntos por ciertos detalles mínimos.

Los Sennheiser HD 25 1 II están fabricados en plástico, pero son conocidos por su durabilidad extrema. Muchas personas, después de haberlos usado por más de dos décadas, consideran que son eternos. Y esto, más que una creencia, es un hecho, ya que todas las partes de estos cascos son fácilmente reemplazables.

Estos cascos DJ ofrecen un aislamiento sonoro realmente sorprendente para unos auriculares On-ear, por lo que pueden funcionar en los ambientes más ruidosos. Además, ofrecen una claridad de sonido, libre de distorsión, que no sueles encontrar en este rango de precio. Los agudos pueden sonar muy clínicos en ocasiones y la espacialidad sonora no se compara con la de los mejores auriculares Hifi. Sin embargo, esta comparación es bastante injusta: los otros modelos no cuentan con la versatilidad de los HD 25 1 II y pueden costar mucho más dinero.

Para concluir, los Sennheiser HD 25 1 II son unos excelentes auriculares que ofrecen una gran relación calidad precio. Son ligeros, cómodos, duraderos y se desempeñan muy bien en cualquier situación: monitoreo de audio profesional, mezclas en vivo, producción musical o sencillamente para disfrutar de tu música favorita.

Te dejamos con un vídeo donde el DJ Martin Solveig nos habla sobre su amor por los Sennheiser HD 25. Si deseas más infgo sobre los mejores equipos de sonido del mercado te recomendamos que visites nuestra página culturasonora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Total:1    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies