¿Cuáles son los mejores Auriculares Sennheiser?

“Comparativas made by sound experts de Auriculares de la marca Sennheiser

Para los audiófilos de medio mundo la casa Sennheiser es una de esas marcas míticas. El lanzamiento de sus productos siempre genera expectación en el mundillo por la elegancia de sus diseños, la alta calidad de sonido y su fiabilidad en todo tipo de entornos. Es cierto que su precio suele ser algo elevado pero su rendimiento es siempre un valor seguro. Nosotros tenemos varios auriculares Sennheiser en nuestro estudio que llevan funcionando casi veinte años y no nos han dado ni un solo problema, salvo el desgaste de algunas almohadillas.

Por resumirlo de alguna manera: son los Mercedes-Benz de los cascos de música. En este reportaje queríamos hacerle un guiño a esta emblemática marca alemana que tanto nos gusta y hemos hecho una comparativa de los mejores auriculares Sennheiser. Repasamos sus modelos más icónicos para cada categoría: cascos de música circumaurales, supraaurales, in-ear, para hacer deporte, para gaming, etc…). Y no, no trabajamos para Sennheisser. Simplemente somos unos ‘chalaos’ de la marca. Pero antes, un poquito de contexto sobre la empresa alemana.

Los Mejores Auriculares Sennheiser del 2018

OVER EAR: Sennheiser Momentum HD1 2.0 wireless
ON EAR: Sennheiser Momentum On-Ear HD1 wireless
IN EAR: Sennheiser Hd1
Cancelación de ruido: Sennheiser PXC 550
Deporte: Sennheiser OCX 686 Sports
Gaming: Sennheiser Game Zero
Para TV: Sennheiser RS175
Para DJ, TV y monitorización de directos: Sennheiser HD25
  • Valoración 88%
  • Valoración 90%
  • Valoración 80%
  • Valoración 88%
  • Valoración 82%
  • Valoración 92%
  • Valoración 93%
  • Valoración 92%

La Marca Sennheiser Electronic

Sennheiser Electronic es una empresa alemana especializada en sonido. Se dedica a la fabricación de micrófonos, auriculares y accesorios de telefonía. Es una de las marcas más consolidadas del sector electroacústico. La compañía fue fundada por el doctor Fritz Sennheiser en 1945, un ingeniero eléctrico de Berlín que desde joven apuntaba maneras: con solo 11 años construyó su primera radio, con 24 años desarrolló un sistema de reverberación que se usó en las Olimpiadas de Berlín de 1936 y con 33 ya había fundado la compañía Sennheiser. Una carrera meteórica. Desde entonces, la marca es sinónimo de buen hacer. Sus principales clientes son profesionales que valoran la cosas bien hechas. No sólo es una de las empresas punteras en productos de eléctronica de gran consumo para los amantes del sonido, también una de las preferidas por los profesionales del mundo de la radio, tele o cine. Además, es una marca que goza de un gran prestigio entre los profesionales de la industria musical, y la elegida por diversas compañías aéreas para proveer de dispositivos high tech a sus pilotos de aviación.

Sus plantas de fabricación están en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Hoy en día este gigante del sonido da trabajo a más de dos mil personas y factura 500 millones de €.Toda una hazaña para una empresa familiar que empezó con sólo siete empleados. Su fundador ayudó en la decodificación de mensajes en la II Guerra Mundial. Tras la contienda, puso en marcha lo que hoy sería Sennheiser. Sus primeros productos fueron un voltímetro y un micrófono que los compró la empresa Siemens. En los años 50 inventó el “micrófono de cañón” (también llamado “de interferencia o de línea”), un micrófono unidireccional de forma alargada muy usado en televisión y en grabaciones en exteriores. También inventó algunos de los primeros micrófonos inalámbricos y un tipo de auricular on-ear de modelo abierto (uno de los primeros de este tipo) con una estética muy reconocible gracias a sus drivers circulares y bastante planos. Durante los 37 años en los que Fritz Sennheiser estuvo al frente de la empresa, ésta se mantuvo en lo más alto del sector, siendo uno de sus referentes en calidad, diseño e innovación. A partir de 1982 el Dr. Sennheiser se jubiló y cedió el testigo a su hijo Jörg, que ha mantenido hasta hoy el nivel de exigencia y competitividad de la compañía. Fritz Sennheiser falleció en el año 2010 a los 98 años de edad.

¿Cuáles son los mejores auriculares Sennheiser?

Después de tantos años la empresa Sennheiser ha desarrollado una amplísima gama de productos. La mayoría, son un torpedo. En este reportaje nos hemos centrado en seleccionar las joyas de la corona de los auriculares Sennheiser. En concreto hemos elegido el mejor modelo de auricular de la marca para cada categoría. En cascos over ear nos quedamos con los Sennheiser Momentum HD1 2.0 Wireless: tienen una cancelación de ruido espectacular, un sonido nítido y un diseño vintage que nos han seducido desde su lanzamiento. Para auriculares On Ear hemos escogido los Sennheiser Momentum On Ear HD1 Wireless: buena conectividad, portables, cómodos y un sonido que se cuela en el alma. En la categoría in ear nos quedamos con los Sennheiser Hd1: diseño elegante, buen aislamiento y un sonido claro. En la categoría de mejores auriculares Sennheiser para hacer deporte nos gustan mucho los OCX 686 Sports: cómodos, se sujetan bien, tiene un sonido equilibrado y llevan protección contra el sudor y el agua, lo que hace posible que los puedas lavar con un buen chorro debajo del grifo.

Para el mejor auricular Sennheiser con cancelación de ruidosin duda nos quedamos con el Sennheiser PXC 550: tienen una estética minimalista muy chula, pesan poco, buena conectividad y junto con los Bose QC 35 tienen la mejor cancelación de ruido del mercado. ¿Cuál es el mejor auricular gaming de Sennheiser? Os presentamos el modelo Game Zero: diseño transgresor, son muy cómodos para largas sesiones, y suenen tan bien que no necesitan Virtual Surrround. ¿Y el mejor auricular Sennheiser para TV?Echadle un vistazo al modelo RS 175: diseño atrevido, sonido excelente, inalámbricos con un alcance de hasta 30 metros, ligeros y con base de carga. Y para finalizar, hemos seleccionado el Sennheiser HD25 como mejor modelo para profesionales del sector: DJ, profesionales de TV y monitorización de directos. Son una pasada. ¡Pasen y vean!

Auriculares Sennheiser OVER EAR/Circumaurales

Sennheiser Momentum HD1 2.0 wireless

OVER EAR: Sennheiser Momentum HD1 2.0 wireless

ventajas

buena conectividad, buena respuesta en frecuencias, cancelación de ruido activa aceptable, su diseño vintage y es muy cómodo.

desventajas
precio un poco elevado, la cancelación de ruido está siempre activa y no hay forma de desconectarla.

Características Técnicas:

  • Tipo: Over Ear/Circumaural
  • Batería:22 horas
  • Cancelación de ruido: Sí.
  • Conectividad: Bluetooth

Diseño y calidad:

Estilo clásico y pulcro. A simple vista estos auriculares inalámbricos Sennheiser tienen la misma apariencia que su primera versión, a la cual sustituyen. Pero si te fijas con más detalle verás que se han introducido algunos cambios: la diadema de cuero es simple pero bonita y su estética es sencilla y elegante. Los drivers son grandes, con un diseño minimalista y apenas un pequeño logo grabado en su parte externa. Los materiales son de primera. Las almohadillas están recubiertas de piel sintética y son un poco más grandes que las de la versión anterior. La diadema es de cuero y no tiene la típica estructura metálica que incluyen otros modelos.

Una novedad que presenta esta versión es que la diadema tiene unas bisagras para que se puedan doblar hacia adentro. De este modo, estos auriculares Sennheiser se pliegan y ocupan mucho menos espacio a la hora de guardarlos. Está muy bien pensado para viajar. Por otro lado, los botones para controlar las distintas funciones están integrados en el propio driver. Por un precio menor (unos 80€ menos aproximadamente) puedes conseguir la versión cableada de estos mismos cascos Sennheiser. Al no necesitar tanta tecnología integrada, consiguen ser todavía más ligeros que los inalámbricos.

Son unos auriculares bastante ligeros (263 gramos) y están hechos de materiales de buena calidad. Por eso, la escucha se hace muy cómoda y agradable. La diadema se ajusta con facilidad y los cascos cubren las orejas por completo, acentuando la sensación de aislamiento acústico. Además, la comodidad se hace extensible al momento de transportarlos en la bolsa, gracias a su diadema plegable.

Conectividad:

Muchas posibilidades. La conexión inalámbrica se realiza mediante Bluetooth 4.0 y también existe la posibilidad de utilizar la tecnología NFC(Near-Field Communication o Comunicación de Campo Cercano) para conectar con dispositivos cercanos. Además, este modelo incorpora el códec apt-X, que se conecta a otro dispositivo que disponga de la misma tecnología habilitada en su conexión de Bluetooth para darnos una calidad de audio CD con un lag realmente bajo.

Los auriculares inalámbricos Sennheiser Momentum HD1 2.0 wireless también vienen con un cable de audio 1.4 m, un cable USB, un conector acodado de 3.5 mm de bajo perfil y un adaptador de vuelo. Funcionan perfectamente con todo tipo de móviles, tablets y ordenadores que tengan habilitada la conexión mediante Bluetooth. Puedes conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo (un teléfono y un ordenador) y hasta ocho en la lista de emparejamiento.

Batería:

Larga duración. La batería de estos cascos Sennheiser dura unas 22 horas, y el tiempo de recarga es de unas 3 horas.

Sonido:

El sonido es natural y claro, con los graves algo acentuados. Sin embargo, se defienden bastante bien en todas las frecuencias. Pese a esto, su sonido se podría definir como limpio. Lleva cancelación activa de ruido . En este sentido, los auriculares Sennheiser Momentum HD1 2.0 Wireless usan la tecnología llamada NoiseGard, que es bastante eficaz: filtra todo el sonido ambiental que podría molestarnos y consigue que escuchemos nuestra música sin ruidos indeseados.

Conclusión:

Si hemos incluido estos auriculares Sennheiser en la lista es porque en esta gama de precios no hay muchos competidores que puedan ofrecerte algo tan bien acabado en su rango de precio. Si decides comprarte este modelo de auriculares seguramente es porque valoras la altísima calidad. Los Sennheiser Momentum HD1 2.0 Wireless no son los más vistosos ni tienen un diseño radical. Sencillamente, suenan fenomenal y funcionan muy bien. Menos es más. Encuentra los mejores precios de Amazon.

Auriculares Sennheiser ON EAR / Supraaurales

Sennheiser Momentum On-Ear HD1 wireless

ON EAR: Sennheiser Momentum On-Ear HD1 wireless

ventajas

conectividad, calidad de sonido, comodidad
desventajas
precio un poco elevado.

Características Técnicas:

  • Tipo: On Ear/Supraural
  • Batería:22 horas
  • Cancelación de ruido:
  • Conectividad: Bluetooth

Diseño y calidad:

Los auriculares Sennheiser Momentum On Ear HD1 Wireless son los hermanos pequeños del modelo over ear analizado anteriormente. El objetivo de la marca alemana es ofrecer a sus clientes la misma calidad de sonido que en el modelo antes comentado pero con una mayor portabilidad. Por este motivo, Sennheiser ha optado por crear una versión on-ear (supraurales) que aprovecha todas las mejoras técnicas de su hermano mayor, pero con unas dimensiones y un peso más reducidos. Además, también ofrece la posibilidad de adquirir el modelo con cables o sin ellos (que aprovecha la misma tecnología Bluetooth de sus predecesores).

En este sentido todo es similar pero ligeramente más delgado. Los materiales también son los mismos que en el modelo superior: hablamos de acero inoxidable, piel para la diadema y un material aterciopelado llamado Alcántara para las almohadillas. Donde más diferencias encontramos es en los drivers, que ahora son más finos y están recubiertos de un material de tacto aterciopelado. La estética es prácticamente la misma, solo que todo es más compacto y ligero.

Como hemos dicho este modelo es más delgado y compacto, por lo que gana en comodidad, aunque es cierto que pierde un poco en cuanto a aislamiento del exterior. Por lo demás, no hay cambios. Los ajustes de la diadema son los mismos y ésta también se puede plegar para llevar los cascos Sennheiser cómodamente plegados en su bolsa de transporte.

Conectividad:

Bluetooth, NFC y cable. En su estuche puedes encontrar el cable de audio 1.4 m, otro cable USB, el conector acodado de 3.5 mm de bajo perfil y el adaptador de vuelo. En el propio cable hay unos botones para poder controlar el volumen. Este modelo es especialmente indicado para dispositivos móviles, y gracias a su Bluetooth que soporta el codec aptX se conecta con rapidez y estabilidad. Hay dos modelos de cable: uno para Android y otro para Mac, ambos con micrófono incorporado para poder hacer llamadas.

Sonido:

Se han mantenido casi intactas las características de su “hermano mayor”: buena respuesta a todas las frecuencias (aunque a veces los bajos son demasiado intensos) y algunas carencias en cuanto a la localización espacial de los diversos sonidos. La compañía alemana también ha provisto estos auriculares Sennheiser con su tecnología de cancelación de ruido activa Noise Guard que los hace unos excelentes auriculares de cancelación de ruido. También ha conseguido bajar la impedancia a 18 Ohm, por lo que no necesita ninguna amplificador para sonar de lujo.

Conclusión:

Este modelo está hecho para que puedas disfrutar de tu música favorita mientras vas por la calle sin renunciar a la mejor calidad de sonido. Se trata de un pequeño capricho a un precio un poco elevado para este tipo de modelos pero que merece la pena si te gusta apreciar todos los matices de la música que escuchas. Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Auriculares Sennheiser IN EAR / Intraurales

Sennheiser Hd1

IN EAR: Sennheiser Hd1

ventajas

elegancia, calidad de materiales, buen sonido, cubiertas de varios tamaños
desventajas
precio elevado, un poco grandes para algunas personas

Características Técnicas:

  • Tipo: In ear
  • Respuesta en frecuencia:16Hz – 40kHz
  • Conectividad: Por cable

Diseño y calidad:

Para Sennheiser no hay modelo pequeño. Siempre ponen lo mejor de sí mismos para tratar de ofrecerte un producto con la mejor calidad de sonido y el diseño más atractivo. Con el Sennheiser Hd1 lo han vuelto a conseguir. El diseño de este pequeñín es sencillo y elegante. Han aprovechado el poco espacio disponible para incluir el logo en la parte externa de cada auricular. Están disponibles en negro y rojo. El cable es ovalado y está diseñado para que no se enrede mucho. El cable de conexión tiene micrófono integrado y botones para el volumen. La caja de compra incluye una funda rígida para poder transportarlos siempre que quieras sin que se dañen.

Vienen con cubiertas de cuatro tamaños distintos, por lo que es fácil que encuentres la que mejor se adapte a tu pabellón auditivo. Así te aseguras más comodidad, salud y disfrute. Por lo demás, son ligeros, se adaptan bien al oído y se pueden usar durante largas horas sin problemas. A pesar de tratarse de un modelo in-ear, la marca ha querido seguir fiel a su tradición de ofrecer sólo productos de gran calidad. Por eso ha utilizado los mejores transductores dinámicos para este tipo de auriculares, un diseño que se adapta a la oreja y favorece el aislamiento de ruidos externos, cubiertas de cuatro tamaños y un cable fuerte y que no se enreda con facilidad. Se ha renunciado al uso del plástico y se ha potenciado el de acero inoxidable.

Conectividad:

Este modelo de Sennheiser es cableado. No es inalámbrico. Están pensados sobre todo para que los uses con tus dispositivos móviles, por lo que la única diferencia en cuanto a la conectividad es que tienes que elegir el modelo que sea compatible con el sistema operativo de tu móvil o tablet.

Sonido:

El sonido es claro y con buena respuesta a casi todas las frecuencias, aunque las bajas no tienen tanta potencia como nos gustaría. El aislamiento externo es más que aceptable y la experiencia es muy satisfactoria.

Conclusión:

La gama más sencilla de los Sennheiser HD1 resulta ser unos auriculares in ear hecho con los mejores materiales disponibles, adaptables a casi cualquier oído y con una calidad de sonido excepcional. Una opción recomendable para disfrutar del mejor sonido para hacer deporte o para el uso día a día. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Auriculares Sennheiser Cancelación de Ruido

Sennheiser PXC 550

Cancelación de ruido: Sennheiser PXC 550

ventajas

calidad de los materiales, comodidad, buen sonido
desventajas
a algunos puristas el DSP no les convencerá del todo, precio elevado, botones un poco difíciles de manejar

Características Técnicas:

  • Tipo: Over Ear/Circumaurales
  • Batería:30 horas
  • Cancelación de ruido: Si
  • Conectividad: Bluetooth

Diseño y calidad:

Sennheiser siempre diseña productos con una estética minimalista y elegante. Con el modelo PXC 550 han llevado estos principios a su máxima expresión. Tiene una de las mejores Cancelaciones activas de ruido del mercado, con tecnología Noisegard Hybrid desarrollada por la empresa alemana. Respecto a su diseño predomina el color negro, las superficies lisas y la sobriedad. Los drivers son de diseño sencillo, de color negro y como único adorno tienen una línea ovalada de color plateado; ni siquiera han puesto el logo sobre las cubiertas, sino en un lugar discreto de la diadema.

En la parte externa de estos cascos Sennheiser podemos observar unas pequeñas rejillas que son los micrófonos para la captación del ruido ambiente. La diadema es de piel natural, muy mullida y robusta. Las almohadillas, también negras, son de piel sintética y de un ancho generoso.

A pesar de que hablamos de unos auriculares circumaurales, las cápsulas no esconden del todo las orejas, sino que se posan sobre ellas. En el auricular derecho se encuentran los diversos controles. Ahí está el botón de la conexión por Bluetooth y los del sistema de cancelación de ruido, que tiene tres modos. Además, otro botón nos permite elegir entre varias configuraciones predeterminadas que podemos activar como son el modo Club, el modo Cine, el modo Voz o directamente sin ninguno de ellos. Esta parte del auricular también incluye una luz tipo led para que veamos el estado de la batería, un puerto micro USB y una conexión de 3.5mm. La cancelación de ruido la podemos accionar tanto en el modo inalámbrico como con el cable conectado.

¿Y los botones para poner en marcha o para parar una canción? No los hay, esta función se lleva a cabo mediante el panel exterior del auricular derecho, que es una superficie táctil. Al pulsar una vez sobre él, ponemos en marcha o detenemos la reproducción de una canción (también sirve para contestar llamadas de teléfono). Para cambiar de canción tocaremos las partes izquierda y derecha; y para subir y bajar el volumen tocaremos la parte superior e inferior. No hay botón de encendido o apagado de los auriculares, éstos se apagan automáticamente cuando los plegamos y se vuelven a encender cuando los extendemos.

La diadema ancha, los drivers grandes, las almohadillas acolchadas y la calidad de todos los materiales hacen que escuchar música con estos auriculares sea un auténtico placer. Pesan sólo 227 gramos, así que no molestan mucho durante largas sesiones. Además, la cancelación de ruido favorece que podamos aislarnos del mundo y concentrarnos en nuestra música. Así que al loro para que no te pille un coche. La marca ha apostado decididamente por este modelo y le ha dotado del mismo equipamiento que aplica a sus modelos de gama alta. Los componentes electrónicos son de primera categoría y como ya hemos comentado anteriormente incorpora el sistema NoiseGard Hybrid para la evitar que se cuelen los ruidos externos.

Conectividad:

Cableada e inalámbrica, En la caja, además de la bolsa de transporte, viene un cable USB para la carga de energía, un adaptador para aviones y un cable de audio. Podemos conectar nuestros auriculares mediante Bluetooth o NFC al equipo de sonido o a nuestro móvil (y contestar llamadas). Y si no, siempre tenemos el cable de audio de toda la vida.

Batería:

Según la empresa fabricante, la autonomía de estos auriculares inalámbricos Sennheiser es de unas 30 horas con una sola carga.

Sonido:

Las prestaciones de este modelo PXC 550 son las habituales en los modelos de alta gama de Sennheiser, ya que nos ofrece un sonido natural, equilibrado y preciso en todas las gamas de frecuencia. Los Sennheiser PXC 550 Wireless tienen un sonido suave y evitan la distorsión gracias a la utilización de un procesador digital de señales (DSP), que le da una claridad y un equilibrio impresionante.

Para la cancelación de ruido incorpora el sistema NoiseGard Hybrid, que consigue evitar ese leve silbido que tienen algunos sistemas similares. Para ello utiliza cuatro pequeños micrófonos colocados en el exterior de los drivers cuya misión es la de captar el sonido ambiente y neutralizarlo. Este sistema se puede encender, apagar o regular su intensidad con un botón situado en el propio auricular.

Conclusión:

Producto TOP. Si buscas unos auriculares con cancelación de ruido y que además sean inalámbricos, la verdad es que no hay mucho donde elegir, ya que por el momento no hay muchas marcas que hayan apostado por este segmento tan vanguardista del mercado. Entre las que sí trabajan este tipo de auricular, quizás puedas encontrar precios un poco mejores, pero seguro que casi ninguno tendrá este nivel de calidad. Por lo tanto, si puedes esperar, ahorrar un poco y optar por este modelo, cómpratelos, no te fallarán. Se trata de un capricho para quien valora la calidad en todos sus aspectos, un modelo sencillo por fuera, pero con un excelente rendimiento por dentro. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Auriculares Sennheiser para hacer deporte

Sennheiser OCX 686 Sports

 Deporte: Sennheiser OCX 686 Sports

ventajas

ligeros, resistentes, buena calidad de sonido
desventajas
falta variedad de colores, precio alto.

Características Técnicas:

  • Tipo: In ear
  • Respuesta en frecuencia:18Hz – 22.000Hz
  • Conectividad: Por cable

Diseño y calidad:

Los auriculares Sennheiser OCX 686 Sport son unos auriculares intraurales deportivos diseñados especialmente para resistir el sudor, los roces, los golpes, aportar comodidad y ofrecer la mejor calidad de sonido posible. Forman parte del “póker” de auriculares que la marca Sennheiser ha diseñado especialmente para este cometido, ya que también puedes encontrar otros modelos como el CX 686 Sports el MX 686 Sports y el PMX 686 Sports. Cada uno tiene sus especificidades, pero en general comparten un mismo tipo de diseño y una tecnología similar.

En el caso que nos ocupa, los OCX G 686 Sport son unos que van dentro del oído y que incorporan unos pequeños clips ergonómicosque abrazan la oreja por la parte superior. De este modo no sólo se ajustan mejor, sino que si por algún motivo se nos salieran no se nos caerían al suelo. De momento vienen en un solo color: un verde muy vivo combinado con el negro de los clips y del control de volumen, que está en el cable. Son bastante cómodos.

Gracias a su ligereza, su tamaño ideal y los clips que tienen para que se sujeten a la oreja, son unos auriculares de los que no tendrás queja. Se adaptan como un guante y no te darán ningún problema.
El material con el que están hechos estos cascos Sennheiser se llama “para-aramida reforzado”, que aguanta muy bien las vibraciones y es muy resistente. Todos los componentes están protegidos por un sistema que repele el sudor y la humedad, hasta tal punto que si queremos podemos limpiar los auriculares con agua sin que se estropee nada.

Además, el cable tiene un diseño ovalado que evita que se enrede y reduce los ruidos que se producen cuando un cable roza con algo. En este cable viene integrado el sistema de volumen y cambio de canción y el micrófono para poder atender las llamadas que nos hagan los patrocinadores mientras entrenamos.

Conectividad:

Este tipo de auricular in ear es muy sencillo y funcional. Viene solamente con la conexión de audio de 3.5mm porque es lo que en el fondo vamos a usar.

Sonido:

El sonido de estos auriculares Sennheiser es bastante equilibrado, aunque algo más potente en los graves y en los agudos. El rango de frecuencia que abarca es muy amplio para un producto de este tipo y, en general, se nota que es un producto de Sennheiser porque incluso en unos auriculares tan pequeños y destinados a un uso intensivo y deportivo, han querido seguir su máxima de que una buena calidad de sonido es siempre el objetivo principal

Conclusión:

Antes, cuando salíamos a correr, no nos fijábamos demasiado en qué tipo de auriculares llevar porque ni la gama era muy amplia, ni la tecnología estaba tan avanzada como ahora. Nos conformábamos con que “más o menos” se escucharan las canciones. Pero hoy en día hemos dado un salto de gigante y la calidad de los auriculares que podemos encontrar en las tiendas es altísima. Los fabricantes saben que el momento preferido de muchas personas para escuchar música es mientras que hacen deporte, así que en los últimos años algunos han puesto el énfasis en que podamos disfrutar de una gran calidad de sonido en todos los momentos del día.

Entre los fabricantes que más empeño han puesto en apostar por la calidad encontramos, como siempre, a Sennheiser, con productos de precio alto, pero de una calidad difícil de alcanzar. Tanto en los materiales como en la señal de audio. Por eso, si eres un audiófilo convencido seguramente prefieras gastarte un poco más pero sabiendo que lo que te llevas te va a durar mucho tiempo y te va a dar muchísimas satisfacciones. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Auriculares Sennheiser para gaming

Sennheiser Game Zero

Gaming: Sennheiser Game Zero

ventajas

Comodidad, calidad de sonido contrastada, durabilidad
desventajas
No son inalámbricos, hubo que corregir el problema de la impedancia

Características Técnicas:

  • Tipo: Over Ear/Circumaurales
  • Compatible con:Pc/Mac, PlayStaion 4, Xbox One, smartphone.
  • Conectividad: Por cable

Diseño y calidad:

Los auriculares gaming suelen ser de gran tamaño, tienen un diseño más atrevido y unas prestaciones espectaculares. Sennheiser ha querido adaptarse a este nicho de mercado sin perder del todo sus señas de identidad. Por eso, el resultado final han sido unos auriculares con micrófono que al margen de cumplir con las expectativas antes mencionadas, siguen transmitiendo la sobriedad y la elegancia que son las marcas de la casa.

La diadema es ancha y bien acolchada, con unos ajustes sólidos, unos drivers cerrados de gran tamaño y diseño ligeramente futurista y un micrófono abatible con gran calidad de sonido y cancelación de ruido. Los controles de audio van en el auricular derecho para que su manejo sea rápido e intuitivo. El micrófono tiene un sistema de cancelación del ruido exterior, es robusto y cuando lo pliegas y lo dejas en posición vertical junto a la diadema, automáticamente se pone en modo “silencio”.

En cuanto a confort, en Sennheiser saben que cuando un gamer se pone a jugar suele perder la noción del tiempo y puede estar jugando durante horas y horas sin parar. Por eso, han hecho énfasis en la comodidad de este modelo, que incorpora unas almohadillas con una capa doble de espuma viscoelástica terminada en una capa de piel sintética. Además, el diseño hace que las orejas queden completamente cubiertas, favoreciendo el efecto de aislamiento frente al ruido exterior.

Además, la segunda generación de este modelo corrige un fallo de diseño que tenía el primer modelo que salió a la calle: el modelo anterior tenía una elevada impedancia, de 150 ohm, lo cual hacía imprescindible el uso de un buen equipo de amplificación para poder sacarles todo lo que llevan dentro. En el modelo actual se ha reducido esta impedancia a tan sólo 50 ohm, por lo que afortunadamente podemos olvidarnos de tener que conectar más accesorios y limitarnos a disfrutar de la partida. Todos los materiales empleados en este producto han sido seleccionados para ofrecer la mayor calidad de sonido teniendo también en cuenta la necesidad de proveer a los gamers de unos auriculares cómodos y resistentes. El cable es de textil trenzado, que reduce enredos, y la diadema es de acero en su parte interna (por fuera está bien acolchada, lógicamente).

Conectividad:

De momento este modelo no ha salido en formato “inalámbrico”, así que en todo momento tendrás que tenerlo conectado mediando el cable de 3.5mm, que mide tres metros de largo para que te puedas mover sin problemas. Puedes usar tus Sennheiser Game Zero con todo tipo de consolas, ordenadores y dispositivos móviles gracias a la sencillez y universalidad de su conexión de audio de 3.5mm.

Sonido:

Muchos desarrolladores de videojuegos utilizan unos auriculares de la marca Sennheiser para probar el sonido de los juegos que están diseñando y toman a esta marca como referencia indiscutible a la hora de calibrar los niveles de audio. Por esta razón y por la apuesta por la calidad que hemos mencionado anteriormente, este par de auriculares funciona tan bien y se adapta de una manera tan natural a todo tipo de juegos y de ambientes.
La ubicación de cada elemento en el espacio sonoro es muy precisa, sin necesidad de emular entornos 5.1 ó 7.1. Simplemente suenan bien, muy bien.

Conclusión:

Son los auriculares perfectos para quien busque un buen sonido, nada más, sin “pijadas” ni lujos innecesarios. Con ellos cada sonido se percibe con naturalidad y buena calidad de audio. No necesita emular entornos 5.1, 7.1 ni 3D porque la localización de los elementos en el espacio sonoro es lo suficientemente clara. Y en comodidad también obtiene excelentes puntuaciones. Además, son compatibles con casi cualquier dispositivo que vayamos a utilizar, ya sea una consola, un ordenador o un dispositivo móvil, por lo que vamos a sacarle partido y vamos a amortizar cada euro que nos gastemos en ellos. Todo esto y más, los hace unos excelentes auriculares gamer. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Auriculares Sennheiser para TV

Sennheiser RS175

Sennheiser RS175

ventajas

duración de la batería, estabilidad de la señal, buena calidad de sonido
desventajas
algo pesados, no tienen conexión Bluetooth, son algo caros

Características Técnicas:

  • Tipo: Over-ear
  • Batería:18 horas.
  • Conexión Inalámbrica: Radio frecuencia.
  • Respuesta en frecuencia: 10Hz – 20kHz

Diseño y calidad:

Se trata de unos auriculares inalámbricos para TV (funcionan en la banda de los 2,4 GHz) con un gran alcance: el modelo básico alcanza hasta 30 metros y los modelos superiores incluso más. Estos auriculares Sennheiser son unos buenos cascos de música wireless que van por radiofrecuencia. Dentro de la habitual sobriedad de la marca, este modelo presenta una apariencia un poco más atrevida, gracias al diseño tipo rejilla que encontramos en la parte exterior de los drivers. En el lado derecho, además, se encuentran los botones para controlar el volumen, activar el modo surround y el potenciador de bajos.

Por lo demás, la diadema ancha y las almohadillas bien amplias de piel sintética son casi marca de la casa. y también dispone de los mismos controles que puedes encontrar en el auricular. En la parte de atrás de la base están la conexión óptica digital y el conector tipo mini Jack de 3.5 mm para conectar esta base a la televisión o al equipo de música que desees.

Dentro de esta serie llamada “RS” podemos encontrar varios modelos muy similares, que sólo cambian en cuanto a las prestaciones que ofrecen. El RS165 y el RS185 tienen un diseño más cerrado, el RS175 es abierto y tiene un control de volumen manual. El más completo es el RS195, que trae de serie más ajustes para que obtengas una configuración totalmente personalizada.

Al evaluar este modelo nos hemos acordado de otro de la misma marca, el RS120, que se sitúa en un rango de precios bastante inferior (unos 100 euros aproximadamente) y que para personas con un nivel adquisitivo menor resultan ser una buena opción. No tienen la exquisitez ni las opciones que ofrecen los RS175, pero hacen su papel de un modo más que digno.

Sennheiser no va a hacer productos baratos, eso está claro. Han optado por competir gracias a la calidad y a la resistencia de sus productos, y éste es un ejemplo más de esta filosofía de trabajo. Puedes encontrar en el mercado otros modelos de precio más bajo o de estética más rompedora, pero lo que es muy difícil que encuentres es un modelo mejor hecho o con una calidad de sonido netamente superior. La diadema es bastante cómoda y mullida y las almohadillas de piel sintética no hacen transpirar mucho, pero el conjunto es un poco pesado y puede que, si vemos una película muy larga o estamos mucho tiempo escuchando música, necesitemos tomarnos de vez en cuando un descanso.

Conectividad:

La gracia de estos auriculares Sennheiser es que van por radiofrecuencia. Este modelo no admite la conexión por Bluetooth, lo cual para muchos puede ser una lástima. Sin embargo, su señal inalámbrica es intensa y muy estable, te permite moverte por una casa grande sin perder detalle. En la caja vienen, además de los auriculares y la base, un cable de audio analógico, un cable óptico, una fuente de alimentación con 4 adaptadores distintos (para que sirvan en cualquier país del mundo) e incluso unas pilas recargables.

Batería:

Este modelo viene, además, con una base que se puede colocar en la mesa o donde quieras. No es necesario que esté a la vista o especialmente cerca), la cual sirve como punto de carga. Una carga completa puede durar hasta 18 horas. Si te compraras otros auriculares Sennheiser del modelo “RS”, aunque no sean de la misma gama, podrías conectarlos sin problemas a una misma base.

Sonido:

La calidad de sonido de estos cascos Sennheiser es excelente, similar a la de cualquier auricular de gama alta. La calidad de la señal no cambia ya se use el cable de 3.5mm, la conexión óptica o en modo inalámbrico. Además, si optas por usarlos sin cables, te puedes alejar de la base y entrar en otras habitaciones de la casa sin que se pierda la señal ni se produzcan cortes ni interferencias. Este modelo incorpora la posibilidad de activar el modo “envolvente” (virtual, por supuesto), que está bastante bien conseguido. Y si optas por el potenciador de bajos, éstos se incrementan de un modo espectacular.

Conclusión:

Son un producto recomendable para las personas que quieran unos buenos auriculares para TV de buena calidad de sonido en las películas o en la música que escuchan en casa. No tienen un diseño muy futurista ni un montón de opciones de configuración, pero con ellos sabes que estás ante una apuesta segura. Dentro del conjunto de auriculares para usar en casa, están en la parte alta en cuanto a precio, pero también en cuanto a calidad. Recomendables para quien no tenga problemas en pagar un poco más para obtener a cambio una gran calidad de sonido y un producto que siempre va a dar un gran rendimiento. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Auriculares Sennheiser profesionales: para DJ, Monitorización de directos, radio y TV.

Sennheiser HD25

Para DJ, TV y monitorización de directos: Sennheiser HD25

ventajas

durabilidad, alto rendimiento en entornos con mucho ruido, ligeros, se puede escuchar por un oído si lo necesitas
desventajas
si hubiera una opción inalámbrica sería extraordinario

Características Técnicas:

  • Tipo: On ear
  • Respuesta en frecuencia: 16Hz – 22.000Hz
  • Conectividad: Por cable

Diseño y calidad:

En este modelo, nuestros amigos de Sennheiser han optado por un diseño y unos materiales destinados a entornos profesionales muy dinámicos y exigentes. Por eso, además de hacerlos ligeros los han hecho muy resistentes. Puedes usarlos mil veces, llevártelos a donde quieras y no ser delicado con ellos porque siempre van a sonar bien. El diseño de este producto resulta sorprendente porque rompe con la estética de la mayoría de auriculares de Sennheiser. Lo que primero llama la atención es que la diadema está dividida (o, según se mire, es una diadema doble). Esto proporciona una sujeción perfecta y nada más verlos ya sabes que están hechos para trabajar. Por algo son la opción preferida de DJ’s, cámaras de TV, profesionales de la música en directo y demás oficios en los que no se está quieto ni un momento.

Otra cosa que sorprende es que los drivers son más pequeños que en la mayoría de los modelos. De hecho, no son de tipo circumaural sino supra aural (on-ear). Aún así, la electrónica que llevan por dentro es de primera. La guinda la ponen las cápsulas giratorias. Seguro que mil veces has visto a un DJ con un driver bien puesto y otro quitado para poder escuchar la música de los monitores. Aquí eso no es necesario, solamente tienes que girar el auricular hacia atrás, sin tener que reajustar la diadema. De este modo, uno de los auriculares queda por detrás de la oreja, dejándola libre para escuchar el entorno.

Sennheiser además vende todo tipo de repuestos para estos auriculares: desde los drivers hasta la diademas pasando por los cables, y es que aunque le des un uso intensivo y se te rompa alguna pieza siempre podrás arreglarlos de forma sencilla. En uanto al confort lo primero que podemos destacar de este modelo es su ligereza. Tiene un peso de apenas 140 gramos, por lo que son un compañero ideal para largas jornadas de trabajo, sólo le faltaría traerte el bocadillo. Las almohadillas son razonablemente anchas, cómodas y están hechas de una piel sintética muy agradable al tacto.

Conectividad:

Estos cascos Sennheiser no son inalámbricos y su conexión es la típica de 3.5mm. Traen se serie un adaptador tipo “screw” (de los que se enroscan) para cuando necesites una conexión de 6.3mm.

Sonido:

El sonido es nítido, natural y equilibrado. Dentro de esos drivers está la tecnología habitual de Sennheiser, así que nunca van a sonar mal. Como añadido, este modelo tiene como característica un aislamiento muy notable respecto al entorno. Por eso los profesionales están encantados con ellos, porque les aísla de todo el ruido exterior a pesar de no ser un modelo circumaural.

Conclusión:

Sea cual sea el proyecto en el que andes metido (un concierto, una película, una sesión de DJ) este modelo es una elección segura porque sabes que por un precio asequible vas a disfrutar de un producto de gran calidad de sonido, buen aislamiento y que te va a durar muchos años. Si vas a usarlos en un entorno profesional, son una elección segura y económica, porque las prestaciones y la durabilidad que ofrecen son muy difíciles de encontrar a un precio similar. Dan buen sonido, aíslan lo necesario, aguantan mil batallas y siempre suenan bien. Puedes revisar una reseña más profunda en este enlace. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

También te puede interesar

Características técnicas auriclares Sennheriser:

MODELOS

Sennheiser Momentum HD1 2.0 wirelessSennheiser Momentum HD1 wirelessSennheiser HD1Sennheiser PXC 550Sennheiser OCX 686 G SportsSennheiser Game ZeroSennheiser RS175Sennheiser HD25
TIPO DE AURICULARCircumaural, tipo cerradoSupraaural, tipo cerradoIn earCircumaural, tipo cerradoIn-earCircumaural, tipo cerradoCircumaural, tipo cerradoOn-ear, tipo cerrado
COLORESNegro / MarfilNegro / MarfilNegro / RojoNegro y plateadoVerde y negroBlanco / NegroNegroNegro
PESO263 gramos176 gramos53 gramos227 gramos18 gramos300 gramos310 gramos140 gramos
DIMENSIONES18,8 x 10,2 x 25,1 cm16,8 x 9,2 x 22,1 cmNa15 x 8 x 20 cm12 x 4,3 x 14 cm23,1 x 23,6 x 6,2 cm23,7 x 15 x 29,6 cm23,1 x 6,1 x 23,7 cm
RESPUESTA DE FRECUENCIA16Hz – 22.000Hz16Hz – 22.000Hz15Hz – 22000Hz17Hz – 23.000Hz18Hz – 22.000Hz15Hz – 28.000Hz17Hz – 22.000Hz16Hz – 22.000Hz
SENSIBILIDAD (SPL)90 dB / 1 mW90 dB / 1 mWm118 dB / 1 mW110 dB / 1 mW110 dB / 1 mWm108 dB / 1 mW114 dB / 1 mW120 dB / 1 mWm
IMPEDANCIA28 +/- 3 Ohm18 +/- 3 Ohm18 +/- 3 Ohm46 +/- 3 Ohm46 +/- 3 Ohm50 +/- 3 Ohm46 +/- 3 Ohm70 +/- 3 Ohm
CONEXIÓN INALÁMBRICABLUETOOTHBLUETOOTHBLUETOOTHBLUETOOTHNONORFNO
CONEXIONESUn cable de audio 1.4 m, un cable USB, un conector acodado de 3.5 mm de bajo perfil y un adaptador de vueloUn cable de audio 1.4 m, un cable USB, un conector acodado de 3.5 mm de bajo perfil y un adaptador de vueloCable USBCable USB, adaptador para aviones y cable de audio (además, tienen Bluetooth 4.2 y NFCCable de 3.5mmCable de 3.5mmCable de audio analógico, cable óptico y fuente de alimentación con 4 adaptadores distintosAdaptador tipo screw para pasar de 3.5 a 6.3mm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies