Auriculares con cancelación de ruido. Los mejores de 2017

“Comparativas made by sound experts de Auriculares con cancelación de ruido

Si eres de los que te gusta ir a tu aire por la calle sin que nada te estropee tu tema preferido necesitas unos cascos con cancelación de ruido. Eso sí, ¡al loro con los coches! Si eres un profesional, seguramente ya conozcas estos audífonos y sabrás cómo ayudan a aislarse del mundo y sacar el máximo brillo a cada sonido. Seas quien seas, en Culturasonora hemos rastreado el sector para ponerte al día sobre los mejores auriculares. Hemos seleccionado, analizado y testado las últimas novedades en auriculares con cancelación de ruido para ponértelo en bandeja y ahorrarte tiempo. Échale un vistazo a nuestra lista con los mejores auriculares con cancelación de ruido y conoce rápidamente las joyas de la corona del sector.

Comparamos los mejores auriculares con cancelación de ruido

Por si acaso no eres un experto en la materia, antes que nada te explicaremos con más detalle en qué consiste esta tecnología de cancelación de ruido. Luego nos meteremos en harina y te desgranaremos punto por punto los mejores auriculares con cancelación de ruido 2017 del mercado. Si deseas comprar unos buenos audífonos antiruido te adelantamos que Amazon posee una gran variedad de opciones. ¿Cuáles son los mejores auriculares?

Auriculares con Cancelración de Ruido 2017

Bose QuietComfort 35
Sony MDR1000
Bose QuietComfort 25
Sennheiser PXC 550
Bose QuietControl 30
Sennheiser Momentum 2.0
Sony MDR100ABNP
Plantronics BackBeat Pro 2
AKG N60 NC
Audio-Technica ATH-MSR7
  • Valoración 92%
  • Valoración 90%
  • Valoración 85%
  • Valoración 84%
  • Valoración 85%
  • Valoración 88%
  • Valoración 82%
  • Valoración 84%
  • Valoración 80%
  • Valoración 83%
+ Qué es la Cancelación de Ruido Activa y Cancelación de Ruido Pasivo ?

Son dos cosas diferentes que debes saber. Si el ambiente donde queremos escuchar música es muy ruidoso, las ondas sonoras producidas por el ruido se mezclarán con la música y te fastidiarán el momento. Hay dos formas de aislar el ruido:

  • Aislamiento de ruido o cancelación pasiva:  consiste en aislar el ruido de nuestros oídos, normalmente mediante puntas de goma suave que se adaptan al canal auditivo y bloquean el paso de los sonidos de fuera. Este efecto también se logra mediante las superficies flexibles y piezas acolchadas que cubren las orejas en los auriculares de diadema.
  • Mediante la cancelación activa del ruido: son audífonos high tech que llevan incorporados una tecnología que detecta las señales de ruido de fuera y las recrea a través de un circuito electrónico invirtiendo su polaridad. Como resultado, el ruido se anula.

Cascos bose con cancelación de ruido auriculares insonorizados mejores cascos

¿Sabías qie la mejor forma de aumentar la cancelación de ruido es combinar el aislamiento pasivo con el activo?  ¿Y que  la cancelación activa de ruido funciona mediante micrófonos colocados en los auriculares, para captar el sonido ambiental y producir en los auriculares ondas de choque que cancelen las ondulaciones del sonido externo?

En principio esta tecnología la usaban pilotos, astronautas, locutores, estudios de grabación, deportistas…  En definitiva, todo aquel que necesitaba concentrar su atención en la voz o música sin sufrir perturbaciones externas. Hoy, se ha vuelto muy popular entre viajeros, aficionados a la música de alta calidad,  películas 3D y cualquiera que desea sentir el placer de hacer una inmersión total.

Las marcas pioneras fueron Bose, Sony y Sennheiser. Hoy, siguen marcandolas  pautas en el mundo del sonido de alta calidad y muchos de sus lanzamientos forman parte de nuestra selección de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido.

+ Historia de la Cancelación de Ruido

De acuerdo a la compañía Bose, el desarrollo comercial de los auriculares de cancelación de ruido inició en 1978 cuando el Dr. Amar Bose viajaba en un vuelo a Europa y estaba probando un juego de auriculares para la aerolínea.  El Dr. Bose no podía disfrutar de la música debido al ruido de fondo de los motores del avión.

En 1986, Bose aplicó su tecnología de cancelación de ruido para desarrollar auriculares que usaron los pilotos que participaron en el vuelo Rutan Voyager que dio la vuelta al mundo sin paradas ni recargas de combustible.

Sennheiser simultáneamente también presentó auriculares para pilotos de aviación en 1986, como demuestran las publicaciones en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.

Los auriculares con tecnología antiruido también se producen con fines industriales, militares o espaciales. Son utilizados por astronautas, pilotos de aeronaves, operadores de maquinarias industriales o pilotos de combate.  Por otra parte, American Airlines ha utilizado los Quiet Comfort 35 de Bose para los pasajeros que viajan en primera clase. En inglés, esta tecnología se llama Noise celling.

Bose QuietComfort 35

Auriculares Bose-QuietComfort-35

ventajas

Mejor sistema de auriculares con cancelación de ruido del mercado. Muy buena calidad de audio. Cómodos. Batería de larga duración.

desventajas

No soporta codec aptX.

Características Técnicas:

  • Batería: 20 horas
  • Sensibilidad SPL: 101 dB
  • Peso: 300 gr

Bose ha sido desde el siglo pasado una marca pionera en sonido. Su calidad es indiscutible y desde su fundación en Massachusets en 1964 no ha dejado de innovar y sacar algunos de los mejores auriculares. Últimamente, ha logrado sistemas de  auriculares con cancelación de ruido muy eficientes. Quizás sea un poco de autobombo, pero la compañía Bose ha catalogado el modelo Bose Quiet Confort 35  como el mejor dentro del segmento de los auriculares inalámbricos de diadema con Bluetooth y cancelación de ruido.

Diseño:

Lujoso y atractivo, como nos tienen acostumbrados los cascos Bose. En cuanto a aislamiento del ruido es la crème de la crème y uno de los mejores auriculares del mercado. No en vano incorpora ambos sistemas de reducción de ruido: tanto el aislamiento de ruido pasivo (a través de sus auriculares suaves y acolchados) como tecnología de cancelación de ruido activa y dinámica.

Estos auriculares con cancelación de ruido inalámbricos están fabricados con materiales resistentes a los impactos, acero inoxidable, plástico de nylon y fibra de vidrio. Poseen un diseño de lujo y con detalles calidad, en colores plateado y negro.  Otro material que usan es el denominado Alcantara, típico de vehículos de lujo y yates.  El acolchado que cubre los oídos está hecho de una goma de silicona suave cubierta de un cuero sintético de alta calidad.

En estos cascos Bose de cancelación de ruido los detalles de alta calidad le dan un aspecto lujoso y atractivo.  Sin embargo, entre tanta filigrana parece que el material de plástico que le acompaña le quita algo de glamour. Estos auriculares inalámbricos son muy cómodos gracias a sus acolchados en los puntos clave de la diadema y las piezas que van sobre nuestros oídos.

Los Bose Quiet Confort 35 tienen botones integrados al auricular para controlar volumen, reproducción y atender llamadas si está pareado con un terminal móvil. De las tiendas de aplicaciones de Android y Apple se puede descargar e instalar en nuestros móviles la aplicación Bose Connect.

El dispositivo se puede sincronizar por Bluetooth o a través de NFC. Adicionalmente permite que se conecten más de un dispositivo al mismo auricular, o un dispositivo a dos auriculares.

Batería:

Excelente. Provee 20 horas de batería contínuas de audio con los sistemas de cancelación de ruido y Bluetooth encendidos. En el caso de que los uses con el sistema Bluetooth apagado y la cancelación de ruido encendida la batería todavía dura más. Cabe señalar que si la batería se agota, todavía puedes seguir usando los auriculares conectados por cable, cosa que algunos modelos de otras marcas no lo permiten.  Adicionalmente, tiene un sistema de carga rápida que permite usarlo por dos horas y media con quince minutos de carga..

Sonido:

Excelente. Los Bose Quiet Confort 35 tienen el mejor desempeño en las frecuencias medias y altas, mientras que los bajos perder algo de fuerza con la cancelación de ruido activa.  En general, el sonido es muy bueno y tienen bastante nitidez y definición.  En este apartado tenemos que resmarcar que la cancelación de ruido activa de Bose es de las mejores del mercado.

Los auriculares con cancelación de ruido  Bose Quiet Confort 35 incluyen un cable para poder conectarlo mediante un conector de 3.5mm. Si llegásemos a quedarnos sin batería tendríamos un plan B, un detalle que se agradece.

Conclusión:

El precio de este modelo ronda los 300 €. Pueden parecer un poco caros pero no todos los días caen en tus manos uno de los mejores auriculares de este segmento.



Sony MDR1000X

Auriculares Sony MDR1000X

ventajas

Excelente calidad de sonido. Cómodos. Batería de larga duración. Diseño de alta calidad.

desventajas

Puede ser incómodo acostumbrarse a los controles táctiles.

Características Técnicas:

  • Batería: 20 horas
  • Sensibilidad SPL: 103 dB
  • Peso: 275 gr

Sony, otra de las marcas legendarias para Culturasonora produjo esta pieza de alta calidad para el segmento de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Son unos de los mejores cascos para escuchar música del mercado.

Diseño:

Es-pec-ta-cu-lar. Los cascos antiruido de Sony poseen un acabado de primera calidad con superficies lisas y bicolores (en tonos combinados de gris oscuro con negro, o en beige con blanco). Muy elegantes.

Las partes acolchadas están hechas de cuero sintético y mantienen el acabado liso sin pliegues que caracteriza a este modelo. Estos cascos noise cancelling se pueden doblar para guardarlos fácilmente en la maleta de mano o en un bolso de viaje. Pesan 275 gramos. Sus acabados acolchados permiten usarlo cómodamente durante horas, sin que te agobien.

Posee un cable que puede usarse acoplándolo a un conector del tipo mini jack de 3.5mm en cuanto el dispositivo se queda sin energía. Nunca viene mal un plan B.  Este cable tiene una longitud de 1.5m. Está recubierto de plata y el conector mini jack, viene chapado en oro.

Sonido:

High Quality. La calidad de sonido del Sony MDR 1000 es muy buena, similar a los modelos de alta gama de Bose. Es más, se pueden notar pequeñas diferencias a favor de Sony en cuanto a la atenuación que produce el sistema de cancelación dinámica de sonido.  Esto produce que en los auriculares con cancelación de ruido Sony MDR1000 se perciban los sonidos menos presurizados y por tanto, ligeramente más naturales.

El diafragma de 40mm encargado de reproducir los sonidos en los auriculares está hecho de láminas delgadas de material sintético LCP (Liquid Crystal Polymer) cubiertas de aluminio. Permite bajos profundos y cubre rango de frecuencias altas hasta 40.000 Hz.

El modelo MDR 1000X de Sony ha mejorado la respuesta de la cancelación de ruido de las frecuencias bajas de los vehículos y las frecuencias medias y altas de las voces.  Adicionalmente, Sony incluye en estos auriculares su tecnología de audio de alta resolución Hi-Res y S-Master HX para disminuir la distorsión.

DSEE HX y LADC:

Otra de las tecnologías de Sony clave para lograr una excelente calidad de sonido es la DSEE HX (Digital Sound Enhancement Technology) que restaura los sonidos de alto rango que se pierden al comprimir la música en formatos MP3, ACC, ATRAC y WMA.

Sony se ha esmerado en lograr la mejor calidad de sonido posible superando las limitaciones de la transmisión de audio por Bluetooth.  Para ello, utiliza su tecnología LADC que aumenta el volumen de transmisión de datos a 990Kbps. Esto permite mantener la máxima profundidad de bits a una frecuencia de 96Hz/24 bit.

Los Sony MDR 1000 incorporan alguna novedad que te dará mucho juego como el control táctil para las funciones de reproducción o para activar el modo de conversación rápida.  Dicho modo permite escuchar el sonido externo al tapar y mantener nuestra mano en el auricular derecho.

A través de un pequeño botón situado en el auricular izquierdo se activa el modo de escucha ambiental que elimina la cancelación de ruido y permite escuchar el entorno, muy útil si deseas oir los anuncios de vuelo en el aeropuerto o estar alerta al tráfico.

Batería:

Larga duración. La batería de los Sony MDR 1000X posee una duración aproximada de 20 horas de música continua. Se carga totalmente en unas cuatro horas.



Bose QuietComfort 25

Auriculares Bose-QuietComfort-25

ventajas

Mejor sistema de cancelación de ruido del mercado, buena calidad de audio, ligeros y cómodos, batería de larga duración.

desventajas

No tienen Bluetooth.

Características Técnicas:

  • Batería: –
  • Sensibilidad SPL: 101 dB
  • Peso: 195 gr

De los cascos del tipo “Over the Ear” o supraurales los de marca Bose están en el top de auriculares con cancelación de ruido.

Diseño:

Elegante ¿Sabías que los diseñadores de Bose se inspiraron en los detalles de lujo de los vehículos de gama alta para darles ese toque tan distinguido a los Bose Quiet Confort 25? Cuando observamos el cuero sintético en las partes acolchadas podemos inmediatamente relacionarlo con la tapicería de cuero de los yates, aviones y vehículos de lujo.  Vienen en colores negro con gris oscuro y blanco con beige.

Los auriculares Quiet Comfort 25 de Bose pueden girar y plegarse para guardarlos fácilmente en su propio estuche o en la maleta de mano.  Adicionalmente, son ligeros. Sólo pesan 196 gramos, lo cual les da comodidad. Como sucede con otros auriculares de la marca Bose, con los materiales suaves y flexibles de las partes acolchadas que reposan sobre los oídos se logra un gran aislamiento del ruido. En cuanto a durabilidad parecen un poco más delicados que otros modelos, como los de Sennheiser o Sony.

Estos auriculares se conectan mediante un cable de 1.4 metros donde lleva incorporado un mando de control para la reproducción de música o para contestar llamadas.  En dicho mando se encuentra también el micrófono para poder hablar por el móvil.  Los auriculares vienen en modelos para Apple o Android.

Batería:

La batería dura hasta 35 horas. Para el sistema de cancelación de ruido utiliza baterías de 1.5V del tipo AAA. El dispositivo puede trabajar sin batería pero evidentemente no funcionaría la cancelación de ruido.

Sonido:

Como suele suceder con todos los auriculares con cancelación de ruido se puede llegar a sentir una sensación de vacío hasta que logramos acostumbrarnos.  En el modelo QC25 Bose ha logrado mejoras en la tecnología de cancelación de ruido para evitar este efecto y tampoco aparece el pitido que puede llegar a escucharse en audífonos de música baratos y de menor calidad.

Los auriculares QC25 anti ruido, al ser cableados no tienen que lidiar con los problemas de compresión y conversión de otros que usan tecnología Bluetooth.  Sin embargo, el fabricante los ha provisto de su tecnología Bose Active EQ y TriPort para mejorar la calidad del sonido en los rangos de baja frecuencia. Se pueden apreciar bajos profundos, con realce del crepitar de la percusión y de los platillos. Las frecuencias altas pueden sufrir cierta atenuación debido a que allí se enfoca el trabajo del sistema de cancelación de ruido.



Sennheiser PXC 550

Receptor Bluetooth StarTech BT2A

ventajas

Buen sistema de cancelación de ruido, excelente calidad de audio, cómodos, batería de larga duración.

desventajas

Algo costosos, frecuencias altas pueden introducir alguna distorsión.

Características Técnicas:

  • Batería: 30 horas
  • Sensibilidad SPL: 110 dB
  • Peso: 227 gr

Si las comparamos con el mundo del fútbol, podríamos decir que Bose y Sennheiser son como el Madrid y el Barça de las marcas que producen auriculares con cancelación de ruido. ¿Quién es el Madrid y quién el Barça? Ese trabajo te lo dejamos a ti. Nosotros nos limitamos a ponerte la información en bandeja.

Diseño:

Ganador. Los Sennheiser PXC 550 están dentro de la selección de los mejores auriculares Bluetooth con cancelación de ruido del mercado. En el año 2016 los auriculares antiruido Sennheiser PXC 550 ganaron el premio al mejor diseño de auriculares en la feria alemana IF World Design.

Los acabados de estos cascos inalámbricos noise cancelling son de lujo. Combina el cuero sintético en sus partes blandas y suaves, con material plástico de primera calidad. A diferencia de otros auriculares del segmento, no son rectos: tienen un diseño curvo anatómico que sigue la línea natural de los oídos. También tienen pequeños detalles plateados que resaltan sobre el color negro y les da un toque muy chulo.

El acolchado es muy suave y por el tipo de cuero sintético que utilizan es muy agradable. En la comodidad también influye su diseño anatómico que permite mayor espacio para las orejas.  Su peso es relativamente ligero para su volumen, ya que es de sólo 227 gramos.

Los Sennheiser PXC 550 poseen detalles muy vacilones en los controles que harán que te quedes con la gente: se encienden al colocarlos en la cabeza y se apagan girando los auriculares.  Los controles de reproducción son táctiles y están ubicados en el auricular derecho.

Nos parece interesante que sepas que tienen dos pequeños controles en la parte inferior del auricular derecho. Uno enciende y apaga la cancelación de ruido; el otro sirve para seleccionar el modo de ecualización preestablecido, con cuatro opciones: club, movie, speech y apagado. Otra cosilla que debees saber es que el auricular derecho incorpora un puerto de 2.5mm que viene bien si quieres tirar de cable, y un puerto de micro USB para la carga.

Sonido:

Muy bueno. Pero por sacarle alguna puntilla diríamos que el balance de frecuencias que viene por defecto podría hacer que se perciban demasiado acentuados los agudos. Los bajos vienen bien ecualizados. No obstante, la aplicación de Sennheiser para Apple y Android permite ecualizar el sonido para adaptarlo a las preferencias personales de cada uno.

En relación a la cancelación de sonido, los auriculares Sennheiser PXC550 podrían introducir a la música alguna distorsión cuando se cancelan frecuencias altas.  Creemos que posiblemente se pueda percibir mejor calidad en los Quiet Comfort 35 de Bose.

Batería:

Muy buena duración. La batería alcanza hasta 30 horas de uso continuo a pleno rendimiento.



Bose QuietControl 30

Auriculares Bose-QuietControl-30

ventajas

Diseño ligero galardonado con Red Dot Award, Resistente a sudor y salpicaduras de agua, carga rápida, buena calidad de audio.

desventajas

Cancelación de ruido no tan eficiente, sólo funciona con baterías, duración de batería de 10 horas

Características Técnicas:

  • Batería: 10 horas
  • Sensibilidad SPL: 101 dB
  • Peso: 65 gr

Los auriculares con cancelación de ruido Quiet Control 30 de Bose, a diferencia de los cascos que venimos analizando, son del tipo InEar, es decir, van insertados en el canal auditivo.

Diseño: Premiado con Red Dot Award 2017

Bose obtuvo el Red Dot Award 2017 por el diseño del Quiet Control 30. Este prestigioso galardón existe desde 1954 y es un indicador de calidad para los productos a escala global. Los datos hablan por sí solos.

La mayor parte de la electrónica se halla dentro de la banda que reposa sobre el cuello. Está fabricada de componentes suaves que sumado a su forma ergonómica es bastante cómoda para llevar los auriculares durante horas. Pesan alrededor de 28 gramos, por lo que los clasificamos como ligeros y confortables.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que este dispositivo funciona sólo de manera inalámbrica. Es decir, es más para uso diario que para utilizarlo en aviones (si tienes intención de conectarlo al sistema de sonido del avión). Pero si este detalle no es problema entonces puedes utilizarlo para viajar y su sistema de cancelación de sonido te responderá bien.

Otro detalle muy interesante es que estos auriculares son resistentes al sudor y a salpicaduras de agua, por lo que los puedes usar también para hacer deporte y te dará mucho juego. Vienen con un estuche de forma circular y material suave, en la línea de estos auriculares aislantes del ruido para hacer deporte.

Sonido:

La cancelación de ruido dinámica es regulable en este casco Bluetooth. Mediante su mando integrado podrás regular el sonido externo que quieras que pase. Por otra parte, el aislamiento de ruido se logra también muy bien mediante las puntas de goma suave que vienen en tres tamaños: large, medium y small. En este sentido creemos que la cancelación de ruido en estos auriculares no es tan buena como la de los cascos Bose Quiet Comfort QC25 o QC35. Es complicado llegar a esos niveles en un dispositivo mucho más pequeño.

Sin embargo, la calidad de sonido es muy buena, a pesar de la pérdida que implica la compresión de datos para transmitir por Bluetooth.  Estos auriculares tienen la ecualización de sonido característico de Bose con bajos bastante claros, sin distorsión.  Sin embargo, la cancelación de ruido sacrifica un poco las frecuencias altas de voces e instrumentos, pero es prácticamente imperceptible.

El sistema de cancelación de ruido de doble micrófono que utiliza Bose es particularmente útil para establecer conversaciones telefónicas en ambientes con mucho jaleo. Así, tanto el receptor como el emisor de la llamada pueden escucharse mejor. Esto también viene muy bien para conectarse a Siri o Google Now.

Batería:

El peso de los auriculares está directamente relacionado con el tamaño de la batería.  Por tanto, los cascos Quiet Comfort 30 al ser dispositivos ligeros y relativamente pequeños cuentan con una batería más modesta que rinde alrededor de 10 horas.



Sennheiser Momentum 2.0 Wireless

Auriculares Sennheiser-Momentum-2.0

ventajas

Excelente calidad de sonido, muy cómodos.  Soportan codec aptX

desventajas

No posee sistema activo de cancelación de ruido. No es inalámbrico.

Características Técnicas:

  • Batería: 22 horas
  • Sensibilidad SPL: 113 dB
  • Peso: 250 gr

Los auriculares Momentum 2.0 Wireless tienen un aspecto clásico y conservador- Sus puntos fuertes son: la calidad mejorada en relación al mismo modelo de su versión previa, y su comodidad. Al ser circumaureales cubren bien todo el exterior de la oreja y aislan bastante del ruido externo.

Diseño:

Retro. Este modelo de la compañía Sennheiser tiene líneas clásicas que nos recuerdan a los primeros auriculares de diadema (el cuero, la costura que lleva en los extremos y sus detalles de acero inoxidable le dan ese toque del s. XX). Su rollo no le va nada mal.

Lo más notable es el cuero de las partes acolchadas y la cantidad de material flexible interno. En consecuencia, estos materiales proveen un ajuste muy cómodo.  El espacio que cubre las orejas es mas amplio y por tanto no sufrirán si los usamos mucho tiempo seguido.

Importante: tienen forma circumaural (cubren todo el exterior de la oreja) lo que les permite un aislamiento de ruido excepcional por sí mismos.

Estos cascos con cancelación activa de ruido se pueden plegar para guardarlos. También incorporan un bolso lujoso de material suave con cierre convencional y un estuche adicional tipo bolsa para transportarlos.

 

Conectividad

Estos cascos inalámbricos cuentan con tecnología Bluetooth 4.0 y son compatibles con el codec aptX , que te permitirá escuchar música de manera inalámbrica con la menor latencia y perdida de calidad posible . Además, el Bluetooth es Clase 1 por lo que su alcance aumeta considerablemente con respecto a otros auriculares Bluetooth.

Tambien cabe destacar que los Sennheiser Momentum 2.0 Wireless son compatibles con la tecnología NFC ( Near Field Communication ) que nos permitirá emparejar los auriculares de manera instantánea con nuestros dispositivos con tan solo acercarlos ( si nuestro emisor tambien cuenta con NFC ).

Sonido:

Al ser cableados conservan una amplia gama de frecuencias sin pérdidas.  Adicionalmente poseen transductores de 18 ohms del tipo Stennheiser Neodym y unos diafragmas amplios que producen sonidos más brillantes, con un bajo potente.

El conector de 3.5mm viene chapado en oro aprovechando la ventaja de conducción de ese metal precioso para disminuir aún mas las pérdidas de impedancia.  Como consecuencia, se logra una distorsión armónica menor a 0.5%

Tiene un control integrado al cable que permite controlar la reproducción, atender llamadas telefónicas y ajustar el volumen.  Además, es compatible con dispositivos Apple y Android.

Los Sennheiser Momentum 2.0 Wireless consiguen la cancelación de ruido activa con su tecnología NoiseGard que integra un total de 4 micrófonos exteriores encargados de captar el sonido ambiente y reproducirlo en fase opuesta dentro de los cascos.

Estos cascos no llegan a conseguir los niveles de cancelación de ruido que pueden conseguir otros modelos de gama superior, como los Bose’s QC35 por ejemplo, pero tampoco tendrás esa sensación de presión que pueden producir los Bose.

 

Bateria

Los Sennheiser Momentum 2.0 Wireless a cuantan con una batería de litio de 600mAh con 22horas de autonomía y el cargado es bastante rápida: unas 3h para el máximo (aunque se recomienda una primera carga de 6 h). Es importante recordar que al llevar también una entrada para minijack 3.5 mm el  Sennheiser Momentum 2.0 wireless permite escuchar música a través del cable aunque no tengamos batería en los auriculares.



Sony MDR100ABNP

Auriculares Sony-MDR100ABNP

ventajas

Buen sistema de cancelación de ruido. Buena calidad de sonido. Cómodos, ligeros. Batería de larga duración. Diseño juvenil e innovador. Funciona sin baterías, carga rápida.

desventajas

Como otros auriculares con cancelación de ruido puede introducir distorsión en ambientes con demasiada brisa.

Características Técnicas:

  • Batería: 20 horas
  • Sensibilidad SPL: 103 dB
  • Peso: 290 gr

Estos auriculares con cancelación de ruido activa rompen moldes en cuanto a diseño y son el paradigma de lo que representa para Sony el S. XXI. Los cascos inalámbricos Sony MDR100ABNP tienen un aspecto fresco y moderno que han seducido a varios miembros de la redacción.

Diseño:

Sony ha roto esquemas con los MDR100ABNP. De líneas modernas, ha diseñado estos auriculares con cancelación activa de ruido en tonos vivos como rojo, rosado, verde, azul y negro. Los colores cubren toda la superficie de los cascos incluyendo las partes blandas.

Estos cascos antiruido son relativamente ligeros para su volumen: tienen un peso de 290 gramos.  Se ajustan bien alrededor de las orejas, y  poseen un amplio espacio que asegura la comodidad del usuario. En este sentido, son muy similares a los Senheisser Momentum.

Poniendo la lupa se aprecia que están muy bien fabricados y no se observan  piezas desajustadas o fuera de lugar.  Como suele suceder con los productos japoneses se puede notar el cuidado en el ensamblaje para producir un producto de alta calidad. En el paquete de compra viene incluido un estuche del mismo color que el auricular: un detalle muy atractivo.

Sonido:

La calidad de sonido es muy buena. Poseen unos bajos bastante potentes y el balance de ecualización de fábrica está muy bien equilibrado. Hay que destacar que poseen la tecnología LDAC y Hi-Res, que ya hemos explicado en el modelo MDR1000 de Sony. Esto provoca que la calidad de sonido aumente en relación a auriculares inalámbricos de otras marcas.  Sin embargo, creemos que los Sennheiser les siguen superando en calidad de sonido.

En ambientes con mucha brisa los micrófonos ubicados en la parte inferior de cada casco dejan pasar una pequeña cantidad de sonido del viento que se mezcla con la música.  En cuando a conectividad hay que apuntar que se conectan vía Bluetooth o NFC para el caso de los teléfonos Android o Windows Phone, en iPhone la conexión a través de Near Field Communication no funciona para auriculares.  Poseen un cable de 1.2 metros para usarlos sin batería.

Batería:

La duración de la batería es bastante buena, permitiéndonos escuchar alrededor de 20 horas de música continua.  Por otra parte, el puerto de carga es del tipo micro USB.



Plantronics BackBeat Pro 2

Auriculares Plantronics-BackBeat-Pro

ventajas

Buena calidad de sonido. Muy cómodos. Batería de muy larga duración.

desventajas

Las frecuencias bajas están algo acentuadas para según que oído. No son plegables

Características Técnicas:

  • Batería: 30 horas
  • Sensibilidad SPL: 103 dB
  • Peso: 544 gr

Plantronics es una marca que no debemos dejar de lado cuando revisamos los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado.  Normalmente son una apuesta segura para la gente con presupuesto limitado. Sus productos tienen una de las mejores relación calidad-precio del mercado.

Diseño:

Simple y discreto. Se nota a simple vista que tiene bastante relleno en sus piezas acolchadas, lo que incrementa la sensación de confort También la banda de la cabeza tiene un acolchado generoso. Se puede ajustar en varias posiciones mediante sus brazos metálicos.

Cada auricular tiene botones prominentes y otros mas pequeños que no sobrecargan el diseño.  El casco izquierdo posee un botón de reproducción grande, un control de desplazamiento para las pistas y un interruptor para encender o apagar la cancelación de ruido. Otra característica es que el puerto de carga es de tipo micro USB.  También ubicado en el casco izquierdo encontramos un puerto auxiliar para conectores del tipo 3.5mm.

En cuanto al casco derecho está provisto de un botón para atender llamadas, un anillo para controlar el volumen (independientemente del volumen del terminal móvil) y un pequeño botón para escuchar el sonido ambiental. Los auriculares vienen de fábrica con un bolso de nylon muy resistente con espacio para un smartphone o una tableta.

Batería:

Rendimiento ultraprolongado. La batería de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Plantronic Backbeat Pro 2 aguanta hasta 30 horas de reproducción con la cancelación de ruido activa, y unas sorprendentes 60 horas con la cancelación de ruido apagada. Cuando no están en uso, el modo de espera conserva la batería hasta 6 meses.

Incluye sensores que pausa o reproduce las pistas automáticamente cuando se retiran los auriculares de la cabeza o se vuelven a encender. Los sensores también se encargan de apagar los auriculares si no están en uso para ahorrar batería.

Sonido:

La calidad de sonido de los auriculares aislantes del sonido Plantronics Backbeat Pro 2 es muy buena con el sistema de cancelación de ruido apagado.  Cuando se enciende se pierde nitidez en las tonalidades altas y el bajo pierde algo de profundidad.

La cancelación de ruido hace bien su trabajo, aunque no llega a ser tan buena como la de los Bose Quiet Comfort35 o Sony MDR1000.  Sin embargo, anula bastante bien los ruidos de frecuencia alta donde algunos auriculares baratos suelen tener más problemas.

Por otro lado, viene  con una opción de botón “open-mic”  que le da juego y permite regular el sonido ambiente que se percibe desde el exterior en diversos modos.

Conclusión:

Como resultado de su buen equilibrio de materiales y tecnología estos auriculares con cancelación del ruido tienen una excelente relación calidad-precio.



AKG N60 NC

Auriculares AKG-N60-NC

ventajas

Muy buen sistema de cancelación de ruido, cómodos y ligeros, batería de larga duración.

desventajas

Cancelación de ruido no llega a ser tan buena como los Bose QC o Sony.

Características Técnicas:

  • Batería: 30 horas
  • Sensibilidad SPL: 111 dB
  • Peso: 150 gr

Cuando hablamos de los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado los AKG N60 tienen un sitio reservado por derecho propio. Deberías saber que la aerolínea Lufthansa utiliza en algunas de sus rutas estos audífonos para sus pasajeros de Business Class, reconociendo así la calidad de estos dispositivos y haciendo un guiño a la marca austríaca.

Diseño:

En primer lugar estos auriculares son significativamente más pequeños que otros modelos. Sus acabados son de alta calidad con líneas de aluminio, cuero y memory foam en los cascos para aumentar el confort. Poseen múltiples articulaciones que hace que al doblarlos queden de un tamaño reducido para guardarlos cómodamente. Esta es una de sus principales ventajas, ya que el diseño compacto permite mayor comodidad para llevarlo mientras no los tenemos en uso. Cuando los plegamos caben perfectamente en su pequeño estuche de material sintético suave en forma de medialuna

En cuanto a confort, quedan ajustados, pero sin presionar demasiado las orejas, ya que son del tipo over-ear. Al ser de tamaño reducido también disminuye el peso, llegando a tan sólo 150 gramos, lo cual significa 100 gramos o menos que muchos otros auriculares con cancelación de ruido. En cuanto a colores vienen únicamente en negro.

Sonido:

AKG ha logrado una muy buena calidad de sonido en estos dispositivos noise cancelling. Aunque tengan tamaño reducido, los bajos se escuchan con suficiente potencia y los agudos presentan poca distorsión.  En los sonidos medios tienen muy buena respuesta.

En consecuencia, la calidad de sonido está a la altura de grandes marcas como Bose y Sennheiser. Eso sí, la cancelación de ruido no llega a ser tan buena como la de Bose pero es suficiente para brindarnos un aislamiento de ruido sin restar mucha calidad de audio.

Batería:

No está mal. La batería tiene capacidad para mantener 30 horas continuas de reproducción si sólo tenemos el modo de cancelación de ruido sin el sistema Bluetooth.  Si se usan ambos: el modo inalámbrico y el sistema de reducción de ruido la batería se desploma y alcanza para 15 horas aprox.

Los auriculares se cargan mediante un cable con una punta USB y la otra con mini jack de 2.5mm, esto quiere decir que como no es muy común si se pierde el cable podríamos tener problemas para conseguir el reemplazo, aunque esto sucede también con los auriculares Bose.

Conclusión:

Podemos concluir que el precio de estos auriculares con cancelación de ruido está dentro de los estándares de los dispositivos de este segmento.



Audio-Technica ATH-ANC9

Auriculares Audio-Technica-ATH-MSR7

ventajas

Muy buena calidad de sonido, cómodos, buena cancleación de ruido.

desventajas

Detalles plásticos que pueden restar elegancia, no usa batería recargable.

Características Técnicas:

  • Batería: 35 horas (baterías litio AAA)
  • Sensibilidad SPL: 100 dB
  • Peso: 220 gr

Si buscas auriculares buenos y baratos ojo al parche. El Audio-Technica ATH-ANC9 es uno de los mejores auriculares baratos con sonido de alta calidad del mercado.

Diseño:

El Audio-Technica ATH-ANC9 Quietpoint está fabricado en cuero, con las copas de los cascos acolchadas mediante goma espuma (memory foam en inglés). También la parte superior de la diadema está hecha de cuero y material acolchado.

Tiene detalles metálicos combinados con materiales plásticos, suponemos que para reducir el peso de los auriculares. Sin embargo, tienen un peso de 220 gramos aproximadamente.

Estos auriculares de cancelación de ruido tambien son cableados (cable de 1.2 metros de largo) y se pueden usar de forma pasiva en el caso de quedarte sin batería, aunque obviamente la cancelación activa de ruido no funcionariía.

Sonido:

Audio-Technica ha incluido su tecnología de cancelacioón de ruidio Quietpoint la cual cancela hasta un 95% de ruido ambiente según la marca. No hemos podido verificar estos datos, aunque si podemos decir que funcionan muy bien, especialmente por los materiales con los que están fabricados, que les ofrecen una cancelación de ruido es pasiva exceptional.

Los auriculares Audio-Technica ATH-MSR7 son auriculares que cumplen con el estándar de audio Hi-Res de alta resolución.  Es decir, son compatibles para reproducir sin distorsión formatos de audio digital hasta de 96KHz/24bits.

Sus puntos fuertes a destacar están en el transductor y las piezas que conforman el diafragma  de 45mm.  Adicionalmente, el sistema de triple ventilación permite disminuir la vibración de las piezas y por ende la distorsión en frecuencias bajas y frecuencias altas hasta 40KHz.


25250ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

MODELO AURICULARES BLUETOOTH BATERIA  DRIVERS APTX IMPEDANCIA SENSIBILIDAD (SPL) PESO
Bose QuietComfort 35 SI 20 horas  40mm  NO  32 ohms  101 dB  300 gr
Sony MDR1000 SI 20 horas  40mm YES  46 ohms  103 dB  275 gr
Bose QuietComfort 25 NO 35 horas  40mm  NO  32 ohms  101 dB 195 gr
Sennheiser PXC 550 SI 30 horas  40mm NO  46 ohms  110 dB  227 gr
Bose QuietControl 30 SI 10 horas  –  NO 30 ohms  –  65 gr
Sennheiser Momentum 2.0 Wireless SI 22 horas  40mm  NO 18 ohms  113 dB  250 gr
Sony MDR100ABNP SI  20 horas  40mm  NO  32 ohms  103 dB  290 gr
Plantronics BackBeat Pro 2 SI 30 horas  40mm  NO  32 ohm  93 dB 544 gr
AKG N60 NC SI 30 horas  40mm  NO  32 ohms  111 dB  150 gr
Audio-Technica ATH-ANC9 SI 35 horas  45mm  NO  35 ohms  100 dB  220 gr

Conclusión mejores auriculares con cancelación de ruido

En conclusión, hemos visto que existen variadas opciones a la hora de comprar nuestros nuevos cascos anti ruido.  Hay muy buenas opciones en el mercado, bien sea que lleven sistema de cancelación activa de ruido o simplemente utilicen aislamiento pasivo de ruido con sus copas acolchadas o con puntas de goma suave insertadas en el oído.

Cabe destacar que las marcas Sony, Bose y Stennheiser llevan la batuta, aunque también hay marcas menos tradicionales que vienen ganando espacios.

Finalmente, esperamos que nuestra información te sea de utilidad y deseamos que disfrutes al máximo el placer de la música.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies