Si buscas unos auriculares con cancelación de ruido de alta calidad, los auriculares Bose QuietComfort 35 son una opción interesante. No porque la compañía estadounidense sea la pionera en este tipo de tecnología, sino porque estos auriculares inalámbricos de gama alta tienen una serie de funcionalidades que los hace únicos. Te explicamos por qué.

%

RATING

ventajas
Buen sistema de cancelación de ruido, buena calidad de audio, cómodos, batería de larga duración.

desventajas
El cable de audio no trae mando integrado.

  • Batería: 20 horas
  • Sensibilidad SPL: 101 dB
  • Peso: 300 gr

Bose QuietComfort 35: La mejor cancelación de ruido del mercado

Auriculares Quietcomfort35 para viajar

Auriculares Bose QuietComfort 35

Para comenzar, tenemos que mencionar que para una gran cantidad de personas, a fecha de  los auriculares Bose son los mejores auriculares del mundo. Ciertamente los auriculares Bose QuietComfort 35 forman parte del Top 5, tanto de los auriculares con cancelación de ruido como de la gama de cascos inalámbricos del tipo Over Ear.

Como probablemente te haya sucedido, los embarques y controles de acceso en los aeropuertos suelen provocar mucho estrés, por lo que aislarse con buena música una vez que estas sentado en el avión o mientras esperas en las puertas de embarque es una bendición. En ese sentido con los auriculares Bose QuietComfort 35 lograrás ese relax que necesitamos.

Bose lleva décadas desarrollando dispositivos con cancelación de ruido, algunos bajo condiciones tan exigentes como viajes espaciales. En las siguientes líneas te mostramos las principales características de su modelo QuietComfort 35 que es parte de ese legado.

Diseño de lujo

Los acabados de los auriculares Bose QuietConfort 35 usan un material textil de lujo denominado Alcántara para forrarlos.  Dicho material se utiliza en las tapicerías de yates, aviones y autos de gama superior. Así, los auriculares adquieren un aspecto lujoso que los hacen únicos.

Basta palpar el acolchado de los cascos para apreciar que son muy agradables al tacto, así que sus materiales suaves y su ajuste son muy confortables.  Las partes blandas de los auriculares Bose QuietComfort 35 están rellenas de espuma de poliuretano  de alta calidad.  Lo cual hace que los cascos se adapten al contorno facial y permite ser utilizados durante varias horas sin fatiga.

Al utilizar grandes zonas de material sintético disminuye el peso de los auriculares hasta los 235 gramos,  esto también se agradece desde el punto de vista del confort.  Aunque, para algunos el plástico le resta lujo, en nuestra opinión no le quita tanto glamour al tratarse de plástico de alta gama.  Dicho material sintético es bastante ligero porque está fabricado de fibra de vidrio y nylon con una textura también agradable y resistente al uso.

Además, los Bose QuietComfort 35 trae partes metálicas de acero inoxidable que aumenta la durabilidad de dichas piezas. Es destacable que la combinación de los materiales mencionados les hacen bastante resistente a los impactos.

Por otra parte, sus múltiples articulaciones permiten doblarlo para transportarlo cómodamente en su también lujoso estuche, que adicionalmente les protege de impactos mientras no están en uso. Esta capacidad los convierte en óptimos para viajes.

En cuanto a colores los auriculares vienen en dos colores. La compañía Bose mantuvo su línea elegante en negro y plateado, particularmente me gustan bastante los plateados.

Controles sencillos y prácticos de usar

Auriculares Quietcomfort35 HamiltonLos controles se encuentran ubicados en el auricular derecho y son de fácil acceso.  Por una parte, tenemos el botón de encendido y el botón para sincronizar, que también enciende la cancelación de ruido. Por otra parte, tenemos un botón inteligente de múltiples funciones y los controles de volumen.

Vale mencionar que con el botón inteligente se puede controlar la reproducción, atender o colgar llamadas. Por otra parte, también se puede invocar a los asistentes móviles (Siri o Google Now).
También en el auricular derecho están los indicadores LEDs que muestran la carga y la conexión Bluetooth. Del mismo lado está el puerto de carga micro USB. Del otro lado, en el auricular izquierdo está el conector mini Jack de 2.5mm para conectar el cable que va a conectores 3.5mm.

A diferencia de otros dispositivos del mercado, los cascos Bose QuietComfort 35 no tienen controles táctiles. Por un lado, para algunas personas esto puede ser una ventaja por la sencillez de uso. En otros casos, hay quienes pudieran pensar que los controles táctiles le agregarían mayor durabilidad debido a que no hay desgaste de piezas mecánicas. Aunque finalmente esto será decisión y opinión de cada quién.

Batería de larga duración

Los Bose QuietConfort 35 llevan una batería de litio tendrá una duración aproximada de 20 horas con la cancelación de ruido y el Bluetooth activo. Por otra parte, si le colocamos cable en lugar de Bluetooth la batería puede durar hasta 40 horas de uso. Adicionalmente tienen la capacidad de cargarse rápidamente, con 15 minutos de carga podemos disfrutar alrededor de 2 horas y media de música o conversación telefónica.

Podemos afirmar que la duración de la batería es excelente si lo comparamos con otros auriculares dentro del segmento de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Por otra parte, la carga completa se alcanza en 2 horas y 25 minutos aproximadamente.

Acceso a la aplicación Bose Connect

Auriculares Quietcomfort35 desayunoLos auriculares Bose QuietComfort QC35 pueden hacer uso de la aplicación móvil Bose Connect. Cabe destacar que Bose Connect está disponible tanto en dispositivos Android como en equipos Apple.

Mediante esta aplicación se pueden prefijar tiempos de apagado del dispositivo, controlar el volumen, el nivel de cancelación de ruido o ecualizar el sonido. También posee una interesante función para compartir en pareja la música, enlazando dos auriculares Bose por Bluetooth 4.1.

Es decir, si estamos viendo una película en pareja o paseando con algún amigo o amiga que también disponga de auriculares Bose, entonces podemos enviar la música desde un único dispositivo móvil hacia ambos auriculares.
Puede emparejarse de forma simultánea también con la tableta u ordenador y el teléfono, para escuchar por ejemplo la lista de reproducción en el iPad y atender una llamada en el teléfono. Sin embargo, debemos acotar que sólo se puede reproducir sonido desde un dispositivo a la vez.

Cancelación de ruido y calidad de sonido de los Bose QuietComfort 35

La marca Bose ha hecho historia inventando los primeros sistemas de cancelación de ruido activos mediante señales de audio contrapuestas. Por tanto, siempre les ha llevado ventaja a sus competidores como Sennheiser y Sony.

Podemos destacar que la tecnología de cancelación de ruido de Bose se ha usado en los auriculares de pilotos de aviación y en los usados por los astronautas del transbordador espacial.

Sin temor a equivocarnos el de los Bose QC35 es el mejor el sistema de cancelación de ruido del mercado actualmente. Los micrófonos, de alta calidad, perciben el ruido ambiental para introducir una señal contrapuesta o en desfase para anularlo. La respuesta de anulación casi total del ruido es muy eficiente sobre todo en las frecuencias bajas y medias, perdiendo algo de eficacia en ambientes con vientos muy fuertes o frecuencias altas de mucha intensidad.
Los micrófonos que capturan los sonidos ambientales son de tipo omnidireccional y se encuentran en ambos auriculares. Los materiales suaves y acolchados de los cascos aumentan la eficiencia para reducir el ruido externo.  Esto se debe a que al ajustarse bien sobre las orejas crean un sello que aísla bastante el ruido externo.

Bose QuietComfort 35: sonidos nítidos y potentes

Auriculares Quietcomfort35 RosbergLa calidad de sonido de estos auriculares bluetooth con cancelación de ruido la consideramos de muy buena a excelente. Poseen un sistema de ecualización activa (ActiveEQ) que detecta la amplitud del sonido y lo adapta para enfatizar los bajos o agudos.  Por otra parte, el sistema TriPort de Bose, presente en los componentes físicos de los altavoces, permite mayor nitidez y potencia de los bajos sin sacrificar tamaño.

Gracias a la combinación de tecnología digital y componentes físicos cuidadosamente diseñados y ensamblados, se reducen bastante las vibraciones indeseadas en los Bose QuietComfort 35. Para ello también están provistos de un sistema de corrección digital de onda llamado DSP (Digital Signal Processor).  Por un lado se puede pensar que este sistema sacrifica la pureza del sonido analógico, aunque pensamos más bien que disminuye parte de la distorsión que produce la digitalización del audio.

Tecnología acústica TriPort de Bose

La tecnología acústica TriPort de Bose ofrece un excelente rendimiento en bajas frecuencias sin aumentar el tamaño de los auriculares.  Por otra parte, proporciona al audio un rendimiento balanceado sin necesidad de baterías o ajustes, debido a que la tecnología está aplicada a la estructura física de los auriculares.

¿Cómo funciona la ecualización activa ActiveEQ y la corrección DSP?

La ecualización activa ActiveEQ de Bose aumenta la amplitud de las señales de baja frecuencia para que no se disipe el sonido a volumen bajo.  Por otra parte, disminuye la amplitud de señal de los bajos cuando escuchamos la música a alto volumen. Este efecto dinámico ayuda a eliminar las distorsiones.  De manera similar actúa en el rango completo de frecuencias para producir un sonido balanceado mediante corrección digital.

Auriculares Quietcomfort35 en la nieve

Auriculares de alta calidad Bose QC35

De igual forma, la electrónica de Bose aplica la corrección digital DSP de las señales de audio.  Esta tecnología actúa mediante microprocesadores y componentes electrónicos que corrigen las ondas de audio para reforzar las frecuencias de música, mientras que minimiza el ruido y las imperfecciones producidas por la compresión digital del audio.

Si los conectamos a través de cable se pierde tanto la corrección digital DSP como la ecualización dinámica ActiveEQ, sin embargo, la calidad de sonido sigue siendo muy buena con la ecualización simple.
Vale mencionar que hemos escuchado la lista de reproducción de Bose en Spotify para comprobar la calidad.  En dicha lista de 20 horas de música llamada “Lose Yourself in the Music” podemos encontrar buenas canciones de prueba.  Por ejemplo, cuando reproducimos Stitches de Shawn Mendes pudimos apreciar unos bajos sostenidos, potentes y nítidos, adicionalmente unas cuerdas vibrando con claridad.  El desempeño en los sonidos medios de la voz también fue muy bueno.

También para probar escuchamos a Lorde con su éxito “Homemade Dynamite” y la verdad se aprecian los silencios de esa pieza musical seguidos de la voz de Lorde como si estuviésemos en el estudio de grabación. Los bajos resuenan excelente y los agudos se aprecian con especial nitidez sin distorsión, sin duda, los medios enfatizan la voz de la cantante y los susurros característicos de esa canción.

Excelente desempeño para conversaciones telefónicas

Debemos enfatizar que son muy buenas las opiniones acerca de la calidad de las conversaciones telefónicas y la claridad con la cual los interlocutores se comunican mediante los QC35. Estos cascos Bose cuentan con un sistema de doble micrófono que es particularmente eficiente para captar nuestra voz claramente.

También el sistema de micrófonos permite cancelar el ruido del ambiente para que la conversación se establezca con mayor claridad. De la misma manera, el sistema de micrófonos permiten que escuchemos nuestra propia voz mientras conversamos.

Compatibles con teléfonos inteligentes

Auriculares Quietcomfort35 vista lateral

Auriculares Bose QuietComfort 35

Los auriculares Bose QuietComfort 35 son compatibles con las principales marcas de teléfonos inteligentes del mercado. Bien sea que uses iPhone o algún terminal móvil con Android, los cascos QC35 se conectaran por Bluetooth 4.1 sin inconveniente.  Por otro lado si lo que deseas es escuchar estos auriculares bluetooth a través del mini jack de 3.5mm la mayoría de los terminales móviles y dispositivos de uso común poseen un puerto de ese tipo.

También se pueden emparejar a través de NFC (Near Field Communications) con los dispositivos que dispongan de esta tecnología.  Para ello, basta con acercarlos a una distancia menor a 10 cm y los dispositivos se emparejaran automáticamente. El emparejamiento NFC se logra colocando el terminal móvil cerca del casco derecho, por otra parte, si se coloca de nuevo el móvil cerca del casco derecho entonces se desemparejará.
Cabe recordar para los usuarios de iPhone que la función NFC sólo habilita la función de pago de Apple.  Es decir, no permite el emparejamiento con otros dispositivos como los Bose QC35.

Emparejamiento Bluetooth

Por otro lado, para emparejar los Bose QuietComfort 35 mediante Bluetooth, los encendemos y colocamos el interruptor al lado del símbolo de Bluetooth.  Posteriormente seguimos las instrucciones de voz de la interfaz que incluye los auriculares o nos fijamos que el LED correspondiente parpadee en azul.  Por supuesto, en el terminal móvil seguimos las instrucciones según el modelo de equipo que usemos.

Podemos destacar el uso de Bluetooth de clase 2 que permite que exista una distancia de hasta 10 metros entre el dispositivo pareado y los auriculares. Esta distancia puede disminuir si en la línea de vista del enlace Bluetooth existe algún objeto o pared que interfiera.

Conclusiones Auriculares Bose QuietComfort 35

Auriculares Quietcomfort35

Los mejores cascos del mercado Bose QC35

La calidad de estos auriculares con cancelación de ruido nos ha dejado gratamente impresionados. Tanto el estilo característico de Bose reflejado en sus colores sencillos y elegantes, como sus sistemas tecnológicos que mejoran el audio disminuyendo las pérdidas que usualmente producen los sistemas de cancelación de sonido.

Si eres de los que viajas con frecuencia, te aseguramos que disfrutaras estos auriculares al máximo. Puedes despreocuparte de la duración de la batería y del ruido a tu alrededor, en ambos aspectos superan las expectativas.

En conclusión, los cascos Bose son una excelente opción para el comprador debido a su combinación de tecnología de punta y materiales de alta calidad que les hace estar auriculares con cancelación de ruido del mercado. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Características técnicas Bose QuietComfort 35

Especificaciones técnicasBose QuietComfort 35
TipoOver Ear circumaurales
ConectividadBluetooth 4.1
Cancelación de ruido
Peso300 gr
ColoresNegro y gris
Dimensiones180 x 170 x 58 mm
Autonomía de batería20 horas (cancelación de ruido activada)
Tipo de BateríaLitio Ion
Impedancia32 ohm
Respuesta en frecuencia20Hz – 20 kHz
Tipo de contectorAuxiliar jack 3.5mm
Sensibilidad101 dB

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies