Auriculares Plantronics Backbeat Pro 2, imbatibles en calidad-precio

%

RATING

ventajas
Cancelación de ruido satisfactoria, batería de larga duración, diseño robusto y duradero. Cuenta con tecnología NFC.

desventajas
No se pliegan, las frecuencias bajas pueden parecer demasiado acentuadas para según que oído.

VER PRECIO

  • Batería:30 horas
  • Impedancia: 32Ω
  • Peso:544 gr

Es sencillo: el valor de los Plantronics Backbeat Pro 2 deriva de ser el híbrido perfecto entre unos cascos con tecnología de cancelación de ruido y unos buenos auriculares bluetooth. Además, su precio moderado los hace muy competitivos. Esta combinación es tan potente que algunos expertos ya los han encumbrado a la categoría de ‘Los mejores auriculares del mercado’ en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Un quorum compartido por buena parte del sector, y hecho vox populi por medios como The Guardian en su sección tecnológica.

Comparados con los primeros Plantronics Backbeat Pro sus sucesores son más ligeros y pequeños pero siguen conservando todas sus ventajas, como unos controles fáciles de usar y la construcción sólida y robusta del diseño original que tanto nos gustaba. En ese sentido, el único cambio es que ahora su forma es más ovalada en las copas, y hemos de decir que su nueva silueta no le queda nada mal. ¡Aunque para gustos los colores! Sólo un apunte para los más sibaritas: la versión de la Edición Especial incluye tecnología NFC para facilitar la conexión inalámbrica y un estuche portátil para viajes.
Auriculares-cancelación-de-ruido-Plantronic-backbeat-pro-2-caja-y-cables

¿Qué elementos os encontraréis en el paquete al decidiros por esta opción?

  • Auriculares
  • Funda de transporte
  • Cable de audio jack 3.5mm
  • Cable USB

Diseño de los Plantronics Backbeat Pro 2

El diseño de los Plantronics Backbeat Pro 2 es ecléctico, con detalles plateados y en madera de zebrano. Para los más puristas esta combinación quizás esté fuera de lugar, pero la verdad es que pasa desapercibido. A nosotros nos parece que le da un toque kitsch que para algunos puede tener su pase y que además les hacen diferenciarse de la competencia. No destacan por su sobriedad, pero tampoco tienen el aspecto llamativo que muchos usuarios buscan en unos cascos de música de alta gama.

Como ya hemos apuntado, los Backbeat Pro 2 se caracterizan por su esquema de controles fáciles de usar, que cubren con botones todas las funciones esenciales. Pero lo que de verdad nos ha llamado la atención son sus sensores inteligentes que paran y reproducen el audio con solo sacarse y ponerse los cascos.Sin embargo, a veces esta tecnología sin cable es demasiado sensible al movimiento y podría activar la función aún con los auriculares puestos.

Por otra parte esta función no quita valor como algunos critican a la opción de “open mic” o micrófono abierto disponible también desde los auriculares. ¡Al contrario! Mantiene al usuario siempre conectado con el entorno siempre que lo necesite y por tanto hace que los cascos inalámbricos sean más polivalentes.

Otra característica básica de su diseño es la comodidad gracias a un acolchado de óptima calidad que se adecua perfectamente a largas sesiones de escucha, sin molestar. Pese a su peso, éste apenas se nota una vez puestos. Unos de los contras más importantes para nosotros viene derivado de su volumen, ya que imposibilitan que sean plegables. Esto dificulta su portabilidad y representa una ligera desventaja a la hora de transportarlos.

chica-rubio-tiene-puestos-Auriculares-cancelación-de-ruido-Plantronic-backbeat-pro-2

Calidad de los Plantronics Backbeat Pro 2

En general, los Backbeat Pro 2 destacan en calidad, sobre todo por su excelente conexión inalámbrica. Los auriculares Plantronics son valorados incluso hasta el punto de ser considerados como excepcionales por su amplio alcance y la baja latencia que consiguen cuando están conectados. Su conexión inalámbrica alcanza los 20 ó 30 metros de distancia sin interferencias y para las distancias cortas lleva incorporada tecnología NFC, como muchos teléfonos móviles. Este amplio alcance de bluetooth nos hace incluirlos también en nuestra lista de mejores auriculares para TV.

Estos cascos de diadema bluetooth disponen también de excelentes características activas que pueden darte una buena solución para diferentes situaciones de vida:

  • Cancelación activa del ruido a petición.Ejemplares de Auriculares con cancelación de ruido Plantronics Backbeat Pro 2
  • Apertura de escucha al presionar un botón.
  • Tecnología Multipoint para cambiar de dispositivos.
  • Sensores inteligentes.

La app llamada Plantronics Hub de la que hablamos más abajo no parece tener la importancia que sí tienen para el uso práctico real las opciones de los controles inteligentes intuitivos, la posibilidad de enlazarse a varios dispositivos alternativamente y la de hacerlo hasta con dos dispositivos a la vez.

Sonido de los Plantronics Backbeat Pro 2

Tras someter los cascos Plantronics Backbeat Pro 2 a nuestras pruebas, podemos afirmar que suenan bastante bien, aunque sin llegar a los estándares de excelencia de otros modelos de gama premium. A esta buena calidad de sonido hay que sumarle un precio bastante asequible lo que los convierten en una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio se refiere. Si tienes un presupuesto limitado, estos son los mejores auriculares que vas a encontrar. Es cierto que hay otros modelos de gama superior con una calidad de sonido superior, pero este handicap lo compensa con un buen balance de sonido y otras características menores como la claridad del audio en las llamadas.

El buen balance de sonido del que hablamos se nota sobre todo en el rango de sonidos medios y agudos. No obstante, para un oído más afinado este equilibrio se pierde con el énfasis de unos bajos potentes que pueden no ser del gusto de todos. Este elemento de desequilibrio tanto puede ser molesto para los más expertos, como añadir un efecto agradable al oído del consumidor estándar.

En contraste, los Backbeat Pro 2 toleran bien los volúmenes altos y generan una distorsión en 100dB de sensibilidad SPL que es menos significativa que en el caso de otros sistemas de audio. El volumen máximo que alcanzan es realmente considerable, pero es entonces cuando la calidad del sonido disminuye y se aprecia la falta de perfección que sí es asumida por otros modelos de más alta gama en situaciones parecidas. Por este motivo, con independencia de la función de la cancelación de ruido, el efecto estereofónico producido por el ambiente generado dentro de los propios auriculares Plantronics es mediocre en conjunto. Lo es al menos si los comparamos con los estándares de calidad del sonido establecidos por parte de los competidores.

Auriculares-cancelación-de-ruido-Plantronic-backbeat-pro-2-se-puede-ver-almohadilla

Otro aspecto a tener en cuenta es el buen aislamiento pasivo del sonido que consigue el aparato. La fuga del sonido más significativa se da en una porción considerablemente amplia (entre 500Hz y 8KHz), pero el nivel ordinario del escape es en general bajo y no genera molestias en la mayoría de los casos.

Cancelación de ruido de los Plantronics Backbeat pro 2

En cuanto a la cancelación activa del ruido que consiguen estos auriculares el aislamiento asumido del entorno no los convierte en los mejores auriculares del mercado, pero sí permite que sean reconocidos como bastante adecuados para un consumidor medio que no requiera de la excelencia para un desempeño profesional. Para que te hagas una idea: en el caso de los Backbeat Pro 2 el aislamiento externo es superior al conseguido por la serie RS de Sennheiser pero no llega a competir con el pedigrí y eficiencia de la casa Bose en cualquiera de sus modelos Quiet Comfort. Por otro lado, la opción del botón de “open-mic” le da juego y permite regular el sonido ambiente percibido desde el exterior en diversos modos.

En resumen, la limitación de la capacidad de la cancelación de ruido en el caso de los Plantronics Backbeat Pro 2 afecta hasta cierto punto a la calidad del sonido. Pero no como para que los auriculares Plantronics sean descartados por este motivo (sobre todo si no eres un profesional del sector) ni para dejar de mencionarlos al hablar de este tipo de tecnología.

Compatibilidad con otros dispositivos

Los auriculares Plantronics Backbeat Pro 2 vienen con la app Plantronics Hub que hace posible utilizar herramientas extras exclusivas del producto. La aplicación no mejora la experiencia de escucha pero es útil para ciertas situaciones como localizar los auriculares cuando los perdemos de vista (perfecto si eres de los que suelen estar en la luna de Valencia) o la de obtener notificaciones sobre el estado de la batería.

Por otro lado, la posición de los cascos en modo de conexión hace que se puedan conectar a cualquier aparato que utilice bluetooth como es el caso de cualquier modelo actual de tv. También con la práctica totalidad de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y consolas, lo que lo convierten en unos cascos muy recomendables para gamers y jugadores. Si eres más de la old school, no pasa nada: Un cable mini jack 3.5mm permite a su vez la conexión simple con cualquiera de estos dispositivos.

Batería de los Plantronics Backbeat Pro 2

Este es otro de sus puntos fuertes. Una de las grandes ventajas que hacen de los Plantronics Backbeat Pro 2 un producto a tener muy en cuenta es el gran rendimiento de la batería, que llega hasta las 30 horas de vida. Esta capacidad de duración en reproducción continua se une a la óptima tecnología de sincronización NFC que permite que además la carga sea relativamente rápida (solo 2 ó 3 horas).

A su vez, los cascos disponen de funciones de sensores inteligentes y de ahorro como la reproducción durante la carga y la pausa automática y reanudación cuando la batería se agota del todo, características que los confirman al mismo tiempo como auriculares óptimos para viajar.

Los sensores además se encargan de apagar los auriculares cuando no están en uso consiguiendo conservar la batería durante un periodo de tiempo hasta de 6 meses.

¿El único contra?

La batería de estos auriculares bluetooth baratos no es extraíble.

Plantronics-pro-2-caja de compra

Conclusión

En términos generales los Plantronics Backbeat Pro 2 valen mucho la pena. Son los mejores auriculares bluetooth dirigidos a un consumidor medio que valora la calidad, el diseño, los extras y las cosas bien hechas. En nuestra redacción los estamos utilizando y nos parecen muy interesantes para llevarlos de viaje. Es cierto que no se pliegan y que pueden ocupar un poco en la maleta, pero la duración de la batería, su cancelación de ruido activa (perfecto para el avión, metro o tren) y su comodidad son el compañero de viaje perfecto. Además, sus múltiples funciones y extras te darán mucho juego.

Para acabar y que quede todo claro. Entre las características que hacen muy competitivos a estos auriculares destacamos:

  • Su diseño sólido y duradero.
  • Un rango inalámbrico muy bueno.
  • Una batería de larga duración.
  • Una muy buena relación calidad-precio.
  • Un satisfactorio aislamiento del ruido perfecto para disfrutar e ir a tu bola.

Ya hemos ido avisando. Y no lo decimos solo nosotros. Los Plantronics Backbeat Pro 2 son los mejores auriculares bluetooth en relación calidad-precio. Su precio está más que justificado: buen sonido, conectividad excelente, muchas funciones y un diseño atractivo con buenos materiales. Es una pepita de oro para los amantes de la buena acústica. Para todo lo que ofrecen son unos cascos bluetooth baratos, pero lo más importante:son unos cascos de música buenos.

¿Se te han puesto los dientes largos?

Encuentra los mejores precios de Amazon.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies