Los Sennheiser Momentum 2.0, ahora con cancelación de ruido activa.

%

RATING

ventajas

Buenca conectividad, buena respuesta en frecuencias, Cancelación de ruido activa aceptable, su diseño vintage y muy cómodo.

desventajas

Precio un poco elevado, la cancelación de ruido esta siempre activa.

  • Batería: 22 horas
  • Respuesta de Frecuencia: 16Hz–22 kHz
  • Impedancia: 28Ω
  • Peso: 190 gr

Lo traemos recién horneado de la redacción de Culturasonora y ¡este reportaje está que quema! Hoy os hablaremos de unos auriculares inalámbricos que están cosechando muy buenas críticas: Los Sennheiser Momentum 2.0 wireless. Estos cascos de música de gama media han sido lanzados por la archiconocida marca alemana Sennheiser y representan la evolución de los antiguos Sennheiser Momentum. La firma germana no ha querido quedarse atrás en el mercado de los auriculares bluetooth y ha hecho una clara mejora de su primera versión, que ahora te desgranamos. Por cierto, aclarar que este modelo también se llama Sennheiser HD1 Wireless, depende del distribuidor prefiere llamarle de una manera u otra.

Diseño Sennheiser Momentum 2.0

Sencillo y portable. Una de las primeras características a destacar de los Sennheiser Momentum 2.0 wireless es su diseño compacto y plegable que no deja de lado la calidad HiFi que se le exige a los modelos de su gama. Estas características los convierten en una opción a tener en cuenta por todos los melómanos que busquen unos auriculares de calidad para escuchar música también fuera de su casa, pero sin renunciar a la comodidad de unos cascos  de música compactos.

Auriculares con cancelación de ruido sennheiser momentum 2.0

En lo práctico, destacar que los botones de acción de los Sennheiser Momentum 2.0 wireless vienen en la propia base y cuentan con botones multifunción. Con ellos podremos interactuar con todas las funciones necesarias. En lo estético, los Sennheiser Momentum 2.0 wireless tienen la huella de la marca teutona: acabados de calidad en cuero (en la diadema) e imitación de piel (en las almohadillas) que a algunos nos recuerdan ese look rock tan ochentero.

Las almohadillas de imitación de piel (PU) cuentan con efecto memoria, lo que las hace ser más cómodas que la media. Estos auriculares bluetooth pueden encontrarse en dos colores con acabados distintos: marfil y negro. El cuerpo de estos cascos de música inalámbricos es metálico, con la correa en imitación de cuero que antes hemos comentado. Pese a esto, los Sennheiser Momentum 2.0 wireless y su peso (cerca de los 250gr), no se hacen demasiado pesados. En cuanto al acabado de las almohadillas hay que resaltar que son más grandes y gruesas que las de su modelo predecesor (del que hablaremos algo más adelante en este mismo artículo). Esto supone una gran mejora en cuanto a confort ya que son lo suficientemente cómodas como para escuchar música durante horas sin preocuparse por sentir molestias.tornillos y diseño de Auriculares con cancelación de ruido sennheiser momentum 2.0

La altura de estos cascos diadema para escuchar música es regulable ya que como se ve en la imagen, el auricular puede subir y bajar a través del chasis metálico, lo cual es de gran ayuda a la hora de guardarlos. La correa tiene bastante apertura lo que unido a lo ya comentado hace que no nos tengamos que preocupar sobre si nos sentiremos o no cómodos. Estos detalles marcan la diferencia y hacen que nos encontremos ante unos de los mejores auriculares del mercado en su segmento.

Conectividad

La principal mejora de los Sennheiser Momentum 2.0 con respecto al modelo anterior se encuentra en la conectividad. Como su propio nombre indica los Sennheiser Momentum 2.0 wireless son una versión inalámbrica del anterior modelo. Los auriculares momentum 2.0 cuentan con conectividad Bluetooth 4.0 en la banda entre de  2402 y 2480 mHz. También tienen compatibilidad con el codec aptX Bluetooth, que te permitirá escuchar música de manera inalámbrica con la menor perdida de calidad posible (así como compatibilidad con los perfiles: HSP,HFP,AVRCP,A2DP y DIP) . Además, el bluetooth es Clase 1 lo que aumenta considerablemente el alcance de estos cascos de música inalámbricos. Aunque eso dependerá también del emisor que usemos.

En cuanto a la conectividad cabe destacar también que cuentan con NFC (Near Field Communication), como muchos teléfonos móviles. Esto permite conectar nuestro emisor (si este también cuenta con NFC) de manera instantánea solo con acercar ambos dispositivos (sin necesidad de emparejar a través de la aplicación bluetooth),

Una cosa que te dará juego es que los Sennheiser Momentum 2.0 wireless pueden estar vincularlos a dos dispositivos a la vez (aunque solo se podrá reproducir música desde uno de ellos a la vez). Si se inicia la reproducción en un segundo dispositivo emisor, el primero entrará en pause.

conexiones Auriculares con cancelación de ruido sennheiser momentum 2.0

Además de la conexión inalámbrica cuentan con la posibilidad de conexión a través de su cable minijack 3.5mm extraíble con bloqueo de giro de tamaño estándar (TRS 1/8). Esto permite que se conecte a la mayoría de dispositivos de sonido y también que tengas un plan B para seguir usándolos cuando se queden sin batería y estés fuera de casa.  Y es aquí donde nos encontramos con una de las pocas pegas que le pondremos a estos auriculares bluetooth. El jack es estándar en uno de sus extremos (el que conectaremos a nuestro dispositivo emisor) pero algo más pequeño (2,5m,) en el extremo que conecta con los auriculares. Una función a destacar es que también permite escuchar música vía el cable USB, algo que no permiten la mayoría de auriculares del mercado.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido activa de los Sennheiser Momentum 2.0 wireless se ha conseguido bajo la tecnología NoiseGard. Es propia de Sennheiser y se encuentra entre las mejores del mercado. La marca la desarrolló para los pilotos de Lufthansa. Los que hemos viajado en avión sabemos que durante el trayecto, y aún con las mejoras en aviación, se percibe durante el vuelo un zumbido que se intensifica en la cabinas del avión. Esto, sumado al ruido de los propios pasajeros puede resultar muy molesto a la hora de escuchar música o ver una película. Para contrarrestar y compensar ese ruido la marca desarrolló Noisegard. Pero… ¿cómo funciona la cancelación activa de ruido? Vamos a intentar responder a esta pregunta sin entrar demasiado en detalles extremadamente técnicos:

Chico lleva puestos los Auriculares con cancelación de ruido sennheiser momentum 2.0Lo primero que tienes que saber es que unos cascos, por muy cerrados que sean, nunca conseguirán un aislamiento total del entorno. Y que cuanto más cerrados sean, más incómodo son de llevar durante largos períodos de tiempo. Entonces, si no podemos aislar totalmente el ruido del entorno, ¿Cómo podemos compensarlo? Gracias a una simple teoría de ondas: una onda es anulada por una onda de fase opuesta. Lo que queremos decir es que bastaría con reproducir el ruido ambiente en fase opuesta para poder suprimirlo. ¡Et voilà! Así es como funciona la cancelación de ruido activa. En el caso de NoiseGard para los Sennheiser Momentum 2.0 wireless se ponen 4 micrófonos en los auriculares para captar el ruido ambiente y reproducirlo pero en fase opuesta. Así, el ruido externo se anula.

Con los Sennheiser Momentum 2.0no conseguirás el nivel de silencio que podrás conseguir con los modelos de gama superior, como por ejemplo los Bose’s QC35, pero tampoco tendrás la sensación de presión que éstos producen. Por eso, creemos que son una muy buena opción si no necesitas unos niveles de cancelación de ruido tan alta. Para que te hagas una idea, con los Sennheiser Momentum 2.0 wireless el ruido de los motores de un avión quedaría reducido a un pequeño zumbido que se acabaría perdiendo entre la música.

Aquí os dejamos un artículo que redactamos hace un tiempo donde explicamos en detalle la cancelación de ruido y hablamos de otros auriculares de calidad que llevan este sistema incorporado. A tener en cuenta: La cancelación activa de ruido no puede ser desactivada en el modo bluetooth.


Sonido

¿Cómo suenan los Sennheiser Momentum 2.0 wireless? Pues cumplen las expectativas sin ningún problema. La respuesta en frecuencia recorre el intervalo entre 16 Hz a los 22 Khz. Se trata de una respuesta más que suficiente para disfrutar de música de cualquier género así como para ver una película en alta calidad. Estos auriculares consiguen unos agudos con bastante definición y unos graves sólidos, definidos y ligeramente amplificados.

En cuanto al volumen, el nivel de presión acústica de los Sennheiser Momentum alcanza los 113dB, lo que nos da suficiente holgura para saber que no nos quedaremos cortos de volumen en ninguna situación. Mucho menos si tenemos en cuenta que gracias a la cancelación activa de ruido no necesitaremos compensar el ruido exterior a base de subir el volumen. El THD (Total Harmonic distorsion) se encuentra dentro de la media de los auriculares de gama media y es más que suficiente para una experiencia plena. ( 1kHz/ 100dB SPL): < 0,5 % (Menos es mejor)

Batería

Bastante autonomía. La batería de polímeros de litio cuenta con 600mAhNo es extraíble y se recarga vía USB a través del propio auricular. Esta batería cuenta con una autonomía de uso no continuo de unas 22h con la cancelación de ruido activada. La carga de la batería es bastante rápida, unas 3h para el máximo (aunque se recomienda una primera carga de 6 h). Es importante recordar que al llevar también una entrada para minijack 3.5 mm el  Sennheiser Momentum 2.0 wireless permite escuchar música a través del cable aunque no tengamos batería en los auriculares.

Auriculares con cancelación de ruido sennheiser momentum 2.0

Micrófono

En el apartado del micrófono manos libres también se ha notado una mejoría respecto al primer modelo. Cuenta con un micrófono por cada pad e incorpora el software Voice Max que ayuda a reducir el sonido ambiente.

Conclusión

Los Sennheiser Momentum 2.0 wireless son una opción muy a tener en cuenta si lo que buscamos son unos auriculares buenos para disfrutar de música en alta calidad en ambientes con ruido o durante viajes. Su batería, aunque no es de las que cuentan con mayor capacidad del mercado debería ser más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Si quieres otros auriculares destacados de la marca Sennheiser podeis visitar nuestro articulo de los mejores auricualres senneheiser, tambien podeis echarle un ojo a nuestra selección de los mejores auricualres bluetooth de este año.

Sennheiser Momentum 2.0
Tipo de Auricular Over Ear, Circumaural.
Colores Negro y blanco elegantes
Peso 190 gr
Dimensiones 180 x 170 x 58 mm
Respuesta en frecuencia 16Hz – 22 kHz
Sensibilidad (SPL)  113 dB
Impedancia 28 ohm
Conectividad Bluetooth 4.0+ EDR, aptX
Batería Lithium ion
Duracíon Batería 22 horas
Tiempo de carga 3 horas
Resistente al agua No
Conexiones Jack 3.5 mm en angulo

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Total:1    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies