%

RATING

ventajas
Relación calidad/precio, cable largo, diseño, buen rendimiento para jugar, gran experiencia con sonido 7.1.desventajas
No los recomendamos para otra cosa que no sean los videojuegos o música multicanal.

VER PRECIO

Características Técnicas de los Logitech G430:

  • Tipo de auriculares: Over-Ear (Circumaurales).
  • Micrófono: Cardioide (unidireccional).
  • Dimensiones:172 x 81,7 x 182mm.
  • Peso: 259g
  • Conectividad: Windows7 o posteriores.

A pesar de que se lanzaron hace unos 5 años, los cascos Logitech g340 siguen siendo unos de los más vendidos del mundo gaming. ¿Su secreto? Una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Las opiniones de miles de usuarios siguen avalando a unos auriculares que parecen estar fabricados para no envejecer en muchos años.

Están especialmente diseñados para satisfacer a jugadores y además ofrecen un buen rendimiento para escuchar música multicanal. Su sonido Surround 7.1 te permite jugar y escuchar composiciones complejas con una calidad sorprendente para este rango de precio.

Diseño

Auriculares Logitech G430Desde nuestro punto de vista, el diseño de los auriculares Logitech G430 parece el acertado: los materiales principales que lo componen son el plástico y el aluminio, que los hacen muy ligeros. Por eso, son perfectos para un uso muy intensivo.

Los Logitech G430 son completamente ajustables y permiten realizar un giro de 90 grados en cada pad para mejorar la adaptación y su transporte (algo que muchos usuarios ponen en valor). Incluyen además un micrófono que es ajustable, con la posibilidad de subirdo y bajarlo de la posición en la que se encuentra.

Cabe resaltar que el headset Logitech G430 incluye una diadema acolchada y también incorpora almohadillas en los pads. Según la compañía, cada almohadilla incluye el diseño de tela llamado tacto deportivo (muy similar a la que encontramos en las camisetas deportivas) con el fin de evitar que el sudor se vuelva una molestia cuando llevamos usándolos de forma continuada durante mucho tiempo.

Con respecto a las almohadillas, diremos que se pueden extraer para lavarlas. A simple vista parecen de baja calidad, y da la sensación de que pierden parte del sonido.  Esto da pie a que si los pones a un volumen elevado, alguien que esté a tu lado puede fácilmente escuchar todo lo que estas escuchando. Creemos que es un punto a mejorar.

Logitech G430: Comodidad y calidad de construcción

En general, los Logitech G430 se ajustan bien a la cabeza y no ejercen una presión molesta en sesiones cortas. El material del que están hechos respira muy bien y los acolchados de las copas son de excelente calidad. Reducen el calor y previenen la humedad, un problema que muchos cascos gamers suelen tener. Además son muy livianos, una característica que todos los jugadores aprecian.

Es obvio que los diseñadores de la compañía intentaron hacer de los Logitech G430 uno de los auriculares gaming más cómodos del mercado. Se sienten de maravilla al utilizarlos por una o dos horas, pero cansan en sesiones más largas. El diseño y el tamaño de las copas causan una presión molesta después de tres horas de uso continuo.

Cascos logitech g430: Conectividad

El Cable de los audífonos es bastante largo, con una distancia de unos 3 metros, y no se puede reemplazar o quitar. El cable presenta doble terminación de 3.5mm y trae un control para el volumen y un interruptor para silenciar el micro.  Es bastante largo y te proporciona mucho rango de movimiento y además viene con controles que te permiten manejar el volumen y el micrófono con facilidad.

A una distancia de unos 70 cm se encuentra el controlador para subir, bajar volumen o mutear el micrófono. Algunos auriculares lo incluyen directamente incorporados cerca de los Pads, pero en este caso lo hacen a través de un controlador, que a nosotros, y según nuestra experiencia, nos ha terminado gustando. Los Logitech G430 también traen un adaptador USB que te permite disfrutar el sonido surround 7.1 con los equipos compatibles.

En términos de diseño, los Logitech G430 son muy decentes para su precio. Puedes conectarlos a cualquier dispositivo con salida de auriculares, pero solo podrás disfrutar el sonido surround 7.1 con un ordenador con sistema operativo Windows. Para poder disfrutar el sonido envolvente deberás descargar el software Logitech Gaming desde la página principal de la compañía.

Cascos logitech g430: sonido Virtual Surround 7.1 muy veraz

cascos Logitech G430Los cascos Logitech G430 cuentan con la tecnología de sonido surround Dolby 7.1 que te proporciona una experiencia envolvente excelente para jugar. El sonido emerge desde todos los lados para proporcionarte un sonido de 360 grados con buenos detalles. Los Logitech G430 gaming surround sound 7.1 te permiten disfrutar de cualquier efecto sonoro con una claridad estupenda.

La separación espacial destaca y puedes identificar pasos, disparos o sirenas con mucha facilidad. El sonido envolvente de estos cascos Logitech es notable para este rango de precio. No solo puedes escuchar los pasos o los ruidos de frecuencias bajas, sino también identificar la dirección exacta desde donde provienen.

Su rendimiento en este apartado supera a muchos auriculares gaming bastante más caros, pero puede presentar una falla en el funcionamiento. Estos auriculares Logitech diferencian entre sonido surround y estéreo, pero si tu juego falla en convertir el sonido estéreo a surround puedes experimentar cambios de volumen molestos. De todas formas, esto se soluciona fácilmente. Solo debes entrar a las propiedades de los Logitech G430 y seleccionar la opción Speaker fill option que convierte todo el sonido a Dolby 7.1 antes de renderizarlo.

¿Cómo activar el sonido 7.1 logitech G430?

Para activar el sonido 7.1 y disfrutar de la experiencia sonora en toda su plenitud es necesario contar con la tarjeta externa de sonido que Logitech incorpora con entrada USB, a la que debemos conectar la entrada del micrófono de los cascos (mini Jack 3,5 mm) así como la salida de audio que es para el auricular (mini Jack 3,5 mm).

Una vez realizado los pasos anteriores debemos instalar un software de Logitech que puedes acceder a descargarlo desde aquí. Se trata del típico programa de Logitech con el que podemos controlar todo los accesorios de la marca, aunque sirve también para controlar las luces de los teclados, luces del ratón…

Gracias a este software podemos controlar volumen, ecualizador (controlar los altos y los bajos) y también la opción del sonido envolvente que viene siendo el sonido Dolby 7.1. Cabe mencionar que no es un Dolby 7.1 real, sino virtual. No obstante, mejora mucho más la experiencia de audio. Dentro de la opción de sonido envolvente podremos ajustar el volumen de los canales virtuales que escucharemos.

¿Qué tal funciona el micrófono del Logitech G430?

El micrófono incorpora una respuesta de frecuencia de 50- 20 kHz y una sensibilidad de -40 dBV.  El supresor de ruido termina dándole unos muy buenos resultados al utilizarlos en cualquier circunstancia. Algo que nos gustó es que cuando lo movemos hacia arriba el micrófono automáticamente se silencia.

El micrófono de los auriculares Logitech G430 tiene una calidad de construcción más sólida que la del cuerpo y ofrece un rendimiento bastante decente para su precio. Sin embargo, los ajustes de fábrica dejan bastante que desear. Por ejemplo, el micrófono de los G430 puede cortar la voz cuando el ambiente sonoro tiene muchos ruidos. Lo bueno es que esto es un problema del software y no del hardware, por lo que puede solucionarse siguiendo unos breves pasos.

Para obtener los mejores resultados te recomendamos en primer lugar bajar el nivel del micrófono a 0 en los ajustes de sonido. Luego debes entrar a los ajustes avanzados y cambiar al canal 1 a calidad DVD o a 48000Hz/16 bits. Esto debería solucionar cualquier problema del micrófono. Estos cascos Logitech ha recibido comentarios negativos por la configuración del micrófono y deberían actualizar los G430 para solucionar el problema automáticamente. De todas formas, no es un problema significativo y se soluciona rápidamente.

Una vez que calibras el sonido del micrófono su rendimiento es bastante bueno. El micrófono de 10 cm de los auriculares Logitech G430 es unidireccional, así que solo captura el sonido desde una dirección. Funciona bien, te permite comunicarte con claridad y no captura casi nada del ruido ambiental gracias a su tecnología de cancelación de ruido. Además, se mantiene a una buena distancia de la boca, no incomoda y puedes controlarlo fácilmente con los controles. No es flexible, pero está muy bien para su precio.

Logitech G430

Calidad de sonido

No podemos esperar que los auriculares Logitech G430 ofrezcan la misma calidad de sonido que modelos más caros, como los Astro A50, pero en su rango de precio destacan. Los G430 integran drivers de neodimio de 40mm y tienen un canal dedicado a los efectos de frecuencias baja., Trabajan con una impedancia de 32 ohmios, una respuesta de frecuencia de 20-20kHz y tienen una sensibilidad de 90 dB.

Muy pocos auriculares asequibles ofrecen sonido surround 7.1 y menos aún uno bueno. Los Logitech G430 gaming surround sound 7.1 son uno de los pocos modelos que ofrecen un sonido envolvente de calidad por muy poco precio. Además, vienen con un software que te permite adaptar el sonido a tu gusto personal para diferentes tipos de juegos o música. El software no trae opciones muy amplias pero es perfecto para jugadores no profesionales.

Son ideales para jugar cualquier tipo de juegos y escuchar música. La contra más significativa es que el volumen máximo es un poco más bajo de lo que ofrecen otros modelos. SI buscas unos cascos gaming potentes los G430 no son para ti, pero sinceramente es poco probable que necesites utilizarlos a volumen máximo.

Su volumen no destaca, pero no podemos quejarnos de la calidad del sonido. El audio se percibe claro y detallado en todas las frecuencias y presenta una excelente separación. Los probamos con diferentes tipos de juego y quedamos muy complacidos con su rendimiento. Aíslan el sonido muy bien y atenúan decentemente el ruido externo, así que pueden utilizarse en cualquier ambiente. Sin embargo, su rendimiento no es tan bueno para escuchar fuentes estéreo. No te los recomendamos para ver películas ni escuchar música en modo estéreo, pero para fuentes multicanales son una de las mejores opciones asequibles del mercado.

Conclusión Sobre los Logitech G430

Estos auriculares Logitech no son los mejores del mercado, pero destacan por la calidad de su sonido envolvente. No ofrecen un sonido muy bueno para fuentes estéreo ni son resistentes, pero es dificil pensar en una mejor opción para jugadores que no quieren invertir mucho dinero en unos cascos Gaming. Su sonido surround Dolby 7.1 es mejor que varios modelos que cuestan el triple de dinero.

Los cascos Logitech G430 son bastante económicos y  son de las mejores opciones asequibles que puedes escoger. Si puedes gastar más dinero  también puedes optar por los Logitech G433 que traen cable y micrófono extraíbles, además de un cuerpo plegable. Los Logitech G430 son una buena opción para llevar tu experiencia de juego a lo más alto. Creemos, además, que estos cascos gaming te pueden durar bastante tiempo. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

 

Características técnicas Logitech G430

Especificaciones técnicasLogitech G430
FabricanteLogitech
ModeloG430
Tipo de auricularOver Ear
Sonido envolventeDolby/DTS 7.1
Micrófono Cardioide (unidireccional)
Respuesta en frequencia20 Hz – 20 kHz
ConectividadWindows® 7 o posteriores, Nintendo Switch, PS4™ o Xbox One™
ConexionesStereo Mini Jack
Peso259 g
Dimensiones172 x 81,7 x 182mm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies