AURICULARES INALÁMBRICOS

La auriculares inalámbricos nos brindan una libertad de movimientos desconocida hasta la fecha. Gracias a los cascos wireless hemos dicho adiós a la era de los cables y dado la bienvenida a un mundo lleno de funcionalidades y conectividad que en un futuro se antojan ilimitadas. Hoy, los auriculares inalámbricos son cómodos, pueden transferir audio en alta resolución, las baterías han mejorado muchísimo y nos ofrecen opciones de uso que los dispositivos con cable no pueden igualar. Además, su antiguo talón de aquiles, la calidad de sonido, está mejorando a pasos de gigante y hay muchos modelos de alta gama que suenan prácticamente igual que los grandes auriculares cableados.

Las compañías pioneras del sector están apostando por los auriculares inalámbricos y están lanzando auriculares Bluetooth de mucha calidad. Los cascos inalámbricos son perfectos para hacer deporte, ya que no necesitas conectarlos a la fuente de música utilizando cables. Existen cascos inalámbricos con cancelación de ruido, ideales para aquellas personas que buscan aislarse del ruido ambiental y auriculares de radiofrecuencia perfectos para ver la televisión. Los cascos de música inalámbricos están de moda y dan mucho juego. Sin embargo, encontrar el mejor modelo para ti puede resultar algo complicado, ya que hay muchas opciones en el mercado. Pero no te preocupes, en Culturasonora nos hemos propuesto asesorarte sobre todo lo que tiene que ver con los auriculares wireless.

¿Empezamos?

Auriculares Bluetooth

mejores auriculares bluetooth

Los auriculares inalámbricos Bluetooth son la niña bonita del sector. Su tecnología permite transmitir audio de forma inalámbrica en distancias cortas. Los cascos Bluetooth son los más populares porque la mayoría de ordenadores y smartphones integran ya esta tecnología, permitiendo que la sincronización con los auriculares sea rápida y sencilla.

El mercado de los cascos inalámbricos ha crecido muchísimo en los últimos años, pero ahora varios de los teléfonos móviles más populares del mercado, como el iPhone X o el Pixel 2, han eliminado cualquier entrada para auriculares, por lo que adquirir un par de auriculares Bluetooth es una inversión de futuro. Además, los auriculares Bluetooth han mejorado mucho en los últimos años. El códec aptX te permite transferir audio de alta calidad con una muy baja latencia, así que la diferencia en la calidad de sonido entre unos auriculares inalámbricos y unos cableados es mínima.

Existen auriculares Bluetooth In-Ear compactos, perfectos para nadar o realizar cualquier actividad deportiva. Aunque los que más nos gustan son los cascos Bluetooth Over-Ear y On-Ear, modelos más cómodos en los que muchos, incorporan tecnologías para la cancelación de ruido.>

Auriculares inalámbricos de radio frecuencia

auriculares inalámbricos para tv

Lo positivo de la tecnología inalámbrica de radio frecuencia es que ofrece un rango muy amplio de conexión (hasta 100 metros) y además, permite conectar varios auriculares simultáneamente a la misma base. Los auriculares de radio frecuencia utilizan un transmisor que se conecta a tu televisión, home cinema o equipo de música. Son fáciles de usar y desde nuestro punto de vista son la mejor opción para ver la televisión.

Los televisores de alta definición han mejorado mucho la calidad de imagen, pero los altavoces de las televisiones que llevan de fábrica siguen siendo bastante pobres. Los auriculares inalámbricos para TV de radio frecuencia son una excelente solución si deseas obtener un sonido de mayor calidad por un precio muy asequible. Los auriculares de radio frecuencia pueden transferir audio con una latencia mínima, menor a la mayoría de los auriculares Bluetooth. Esto es muy importante cuando estás viendo televisión o películas, ya que cualquier retardo en el audio puede causar que las voces no se presenten sincronizadas con la imagen.

Los auriculares inalámbricos de radio frecuencia para TV te permiten escuchar tus programas o películas favoritas sin molestar a otras personas en la casa y moverte sin tener que preocuparte por tropezarte con los cables. También puedes utilizarlos para escuchar música mientras realizas otras actividades, como cocinar, jugar o hacer unas flexiones en el salón.

Auriculares inalámbricos infrarrojos (IR)

auriculares infrarrojos

Los auriculares inalámbricos infrarrojos utilizan la misma tecnología IR que vienen con los mandos a distancia. Funcionan de una manera parecida a los cascos de radio frecuencia: incorporan un transmisor que se conecta a tu TV o equipo de sonido, el cual manda señales a los auriculares infrarrojos.

Los cascos inalámbricos infrarrojos son menos populares que los auriculares Bluetooth o los radio frecuencia porque deben mantenerse en la misma línea de visión de un transmisor o se pierde la conexión. El punto positivo es que los rayos infrarrojos no interfieren con otras señales de radio frecuencia o infrarrojas, así que ofrecen una calidad de sonido notable, sin ningún tipo de estática y una latencia muy baja.

Pese a que los auriculares inalámbricos con tecnología de infrarrojos no son los más populares, algunas marcas como Sennheiseraún la siguen incorporando en algunos de sus modelos. Otro de los usos que se les está dando a este tipo de cascos wireless es como medio de poder escuchar música, o ver una película dentro del coche sin molestar al resto de pasajeros. Te recomendamos que le eches un ojo al siguiente enlace si estás interesado en saber más sobre este tipo de cascos de música con tecnología IR, o estás interesado en comprar un par de auriculares

mejores auriculares inalámbricos 2018

Guía para comprar auriculares inalámbricos

¿Qué tipo de auriculares inalámbricos necesitas?

 

Existen auriculares wireless diseñados para cualquier usuario, pero hay que saber escogerlos. A continuación, te contamos algunos aspectos básicos sobre los cascos que debes conocer para poder escoger el modelo ideal. Si deseas mayor información sobre este punto, puedes revisar nuestra guía sobre las especificaciones técnicas de auriculares.

Auriculares wireless abiertos o cerrados

 

Los auriculares pueden tener diseños abiertos o cerrados. Los auriculares abiertos se reconocen por tener algún tipo de rejilla desde la cual puedes ver los componentes internos de los cascos. No aíslan bien el sonido que producen y tampoco atenúan muy bien el ruido ambiental, así que suelen usarse en interiores. Por otro lado, producen la mejor calidad de sonido del mercado. Los auriculares cerrados no integran las rejillas de los abiertos y son mucho mejores aislando el sonido y atenuando el ruido exterior. Son la mejor opción si necesitas unos cascos para ambientes externos.

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos para escuchar música en casa o en ambientes tranquilos, los cascos abiertos ofrecen el mejor desempeño en cuanto a la calidad de sonido. Si necesitas unos auriculares versátiles y portátiles para usar en varias locaciones, los cerrados son la mejor opción.

Auriculares inalámbricos Over-Ear, On-Ear e In-Ear

tipos de auriculares inalámbricos

Además del diseño cerrado o abierto, los auriculares se dividen en tres tipos: Over-Ear (circumaurales), On-Ear (supraurales) e In-Ear (intraurales):

  • Los auriculares Over-Ear (circumaurales) son los más grandes entre los tres tipos. Cubren las orejas completamente y suelen ofrecer la mejor calidad de sonido. Sacrifican algo de la portabilidad de los modelos On-Ear e In-Ear en favor de una mayor comodidad y calidad de sonido. Los mejores auriculares Hifi del mercado suelen ser circumaurales y abiertos. También son los auriculares más seguros para evitar una posible pérdida auditiva causada por el uso incorrecto de los auriculares.
  • Los auriculares supraurales (On-Ear) descansan sobre las orejas pero no las cubren totalmente. Son menos cómodos y tampoco ofrecen la misma calidad de sonido que los Over-Ear (salvo en contadas excepciones), pero son más portátiles y baratos.
  • Los auriculares In-Ear o intraurales se ajustan dentro del canal auditivo de cada oído. Son los auriculares más pequeños y portátiles y los mejores modelos pueden sonar casi tan bien como los Over-Ear. Sin embargo, resultan incómodos para usar en períodos prolongados.

¿Cuáles son los principales códecs Bluetooth?

 

Los auriculares Bluetooth usan diferentes algoritmos para transferir la música de forma inalámbrica. El más común es el SBC. Se encuentra en la mayoría de los dispositivos del mercado, pero tiene una latencia algo alta, por lo que dificulta la reproducción de archivos de audio de alta calidad.

Por otro lado, el códec aptX tiene una latencia bastante baja y permite la transferencia de formatos de gran calidad sin problemas. Si deseas escuchar música de alta definición a través de unos auriculares Bluetooth, te recomendamos optar por los modelos que soportan este códec. La única contra de este algoritmo es que no lo soportan todos los dispositivos, razón por la cual Apple lanzó el códec AAC. El códec AAC es el utilizado por la plataforma iTunes, aunque es raro encontrarlo en auriculares. Puedes leer una guía más detallada sobre los diferentes códecs en este enlace.

¿Qué es la tecnología NFC?

 

NFC (Near Field Communication) es una tecnología inalámbrica que permite la transferencia de datos pequeños en un rango muy reducido (máximo 10 centímetros). Se utiliza para sincronizar dos dispositivos compatibles de manera instantánea.

Si tienes unos auriculares inalámbricos NFC y un teléfono móvil compatibles con esta tecnología, la sincronización es muy rápida y sencilla. Solo necesitas encender los cascos NFC y tocar con ellos el teléfono móvil. Esto establece una conexión segura entre ambos equipos. No es una tecnología muy necesaria, sinceramente, pero no viene mal tenerla si tienes un dispositivo compatible, ya que ahorra tiempo en el proceso de sincronización.

¿Cuáles son los auriculares inalámbricos ideales para cada persona?

 

Los auriculares Bluetooth intraurales son perfectos para hacer deporte, aunque algunos modelos supraurales también te pueden servir para ir al gimnasio. Los auriculares deportivos vienen con agarres que aseguran los auriculares a tus oídos para que no se caigan mientras haces ejercicio. Además, muchos modelos integran micrófonos para que puedas responder llamadas mientras corres y también puedes conseguirlos con protección contra el agua para nadar con ellos.

Los auriculares inalámbricos Over-Ear son una excelente opción para aislarte del ruido del ambiente de trabajo y no molestar a la gente de alrededor con tu música.  Los auriculares Bluetooth son ideales para viajar. Puedes optar por unos cascos livianos con estructura plegable, aunque si pasas mucho tiempo en aviones o terminales te recomendamos unos auriculares con cancelación de ruido inalámbricos. Son un poco más pesados, pero son cómodos y evitan que te distraigas con el ruido ambiental.

Si quieres escuchar música de alta calidad en casa tu mejor opción son unos auriculares Hifi Over-Ear abiertos. Los cascos Over-Ear integran drivers grandes que producen un sonido de mayor calidad y profundidad. Por otro lado, si vives con muchas personas y no quieres molestarlos con tu música te recomendamos optar por un modelo cerrado. Los auriculares inalámbricos, ya sea de radio frecuencia o Bluetooth, son muy útiles y perfectos para ver televisión. Puedes alejarte de la pantalla sin perderte la información auditiva mientras realizas otras actividades.

auriculares bluetooth 2018

¿Por qué necesitas unos auriculares inalámbricos?

 

La razón más importante para comprar unos auriculares inalámbricos es su versatilidad. Los cascos inalámbricos te ofrecen mucha libertad de movimiento y son perfectos para usarlos en cualquier lugar. Eliminan la molestia de los cables, son cómodos y tienen opciones de conectividad más amplias, ya que no necesitas conectarlos a una entrada de auriculares.

Los auriculares inalámbricos In-Ear son ideales para ejercitarse al aire libre. Por otro lado, los cascos inalámbricos On-Ear y Over-Ear son los más populares para el uso diario. Son más cómodos, suelen integran baterías de mayor rendimiento y puedes conectarlos de forma cableada si se te agota la batería.

El juicio sobre la calidad del sonido de los auriculares siempre es muy personal y varía de persona a persona. Lo mejor que puedes hacer es probar varios modelos y leer reseñas objetivas para conocer el rendimiento de un par de auriculares inalámbricos. En Culturasonora puedes encontrar reseñas profesionales sobre los mejores auriculares del mercado. Te dejamos con un video de los auriculares Bluetooth  Bose QuietComfort 35 II:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies