logo

Apple AirPods Max: Conoce los auriculares Bluetooth más esperados del año

Apple AirPods Max portada
92

Rating

Sonido espacioso y bien balanceado, diseño elegante, controles estupendos.

No integra puerto de 3.5mm, muy caros.

Características Auriculares AirPods Max:

  • Tipo: Over-Ear.
  • Peso: 384 gramos.
  • Batería: 20 horas (cancelación de ruido activa).
  • Micrófonos: 9.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.

Los Apple AirPods Max son los auriculares más esperados del mercado desde hace un tiempo. Después de años de rumores, finalmente están aquí. Son los primeros cascos Over-Ear de la compañía y lucen increíbles. Ofrecen un audio de alta definición, ecualización adaptativa, cancelación de ruido activa y audio espacial.

La calidad de sonido es realmente estupenda y tienen un diseño único. Dicho esto, son bastante más caros que los mejores modelos de la competencia y no integran un puerto de audio de 3.5 mm. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos Apple AirPods Max.

auriculares Apple

Diseño de los AirPods Max

Los AirPods Max tienen un diseño minimalista y elegante, algo típico de Apple. El cuerpo presenta líneas pulcras y están disponibles en varios colores atractivos: azul cielo, gris espacial, plata, verde y rosa. Todos los colores lucen sobrios, aunque tienen una apariencia única futurista.

La calidad de construcción es excelente. El esqueleto de la diadema está hecho con acero inoxidable y cuenta con brazos telescópicos que se ajustan a la perfección a cualquier usuario. Las copas tienen almohadillas hechas con espuma viscoelástica y se sienten muy suaves al tacto. Son uno de los auriculares Over-Ear más cómodos que hemos probado y pueden utilizarse por horas sin que causen ningún tipo de malestar. Son resistentes, pero se sienten livianos.

La parte superior de la diadema presenta un tejido de malla malla diseñado para distribuir de mejor forma el peso y reducir la presión que genera sobre la cabeza. Según Apple, los AirPods Max cuentan con un mecanismo en la diadema que balancea y distribuye la presión de cada copa. Además, permite rotarlas de manera independiente para ajustarse a las diferentes formas de la cabeza.

Controles

Los controles de las copas también son minimalistas. Integran la corona digital de los Apple Watch, aunque es más grande y fácil de usar. Con este potenciómetro puedes manejar el volumen con precisión, cambiar las canciones, reproducir o pausar, responder llamadas y activar a Siri.

Para ajustar el volumen solo necesitas mover la rueda de la copa derecha. Al presionarla una vez puedes reproducir/pausar, responder y terminar llamadas. Para adelantar o retroceder una canción debes presionarla dos y tres veces.

Nos encantó este control. Te permite ajustar el volumen de una forma muy precisa, mucho mejor que con botones. Además, es más fácil de usar que los controles táctiles que vienen con los Sony WH-1000XM4 o los auriulares Bose 700.

En la copa derecha de los AirPods Max encontramos un botón que te permite cambiar entre los modos de cancelación de ruido activa y transparencia. Este último deja pasar algo de ruido ambiental y es muy útil cuando te encuentras en aeropuertos o estaciones, por ejemplo. En esta copa también encontramos el puerto de carga Apple Lighting.

cascos Apple Max

Puerto Lightning y Smart Case

Lamentablemente no integra una conexión de audio de 3.5 mm, pero esto es de esperarse con todos los productos de Apple. Si deseas conectar los AirPods Max de forma cableada necesitarás adquirir un cable Lightning/3.5mm que vende la compañía de forma separada. Son unos cascos muy caros y nos parece reprochable que no traigan el cable en el paquete.

Dicho esto, los auriculares Apple vienen con un estuche novedoso denominado Smart Case. Se trata de una funda hecha de un material tipo goma que envuelve las copas de los AirPods Max y deja la diadema expuesta. Parece una bolsa de mano y se cierra magnéticamente. También deja libre el puerto Lightning para que puedas cargar los cascos. Lo más llamativo del smart Case es que pone a los auriculares Apple AirPods Max en un modo de ultra bajo consumo de energía.

cascos AirPods Max

Calidad de audio de los AirPods Max

Lo mejor de los auriculares AirPods Max es el sonido que ofrecen. Al probarlos quedamos gratamente sorprendidos con los detalles y la pureza del audio. Los bajos se perciben cálidos y potentes. Además, se mantienen controlados y no opacan a las otras tonalidades. Los instrumentos destacan por su claridad. Igualmente, las vocales presentan unos detalles sublimes que te permiten disfrutar de toda la emocionalidad de los artistas.

La espacialidad sonora también es notable para unos cascos Over-Ear de tipo cerrado. Deja respirar y brillar a todos los instrumentos de forma separada. La imagen, los detalles y la fidelidad con los ritmos son estupendos. Los auriculares AirPods Max integran drivers dinámicos de 40 mm que, según la compañía, producen una distorsión armónica total menor al 1%. No distorsionan y el audio se mantiene claro a cualquier nivel de volumen.

Ofrece un audio de alta definición estupendo, aunque el soporte de archivos HiFi está limitado al formato Apple Digital Masters, disponible en Apple Music. Esta es otra contra significativa, sobre todo considerando el alto precio de los AirPods Max. No obstante, ofrece funciones revolucionarias para el audio.

Ecualización adaptativa y audio espacial

Al igual que los AirPods Pro, los Max integran el chip de Apple H1 en cada copa. Además, los chips ofrecen diez núcleos de audio para mejorar la cancelación de ruido activa, el modo de transparencia, la ecualización adaptiva y el audio espacial.

La ecualización adaptativa optimiza el sonido de acuerdo al ajuste creado por las almohadillas. Los AIrPods Max integran micrófonos orientados hacia el interior. Estos mics analizan el sonido que estás disfrutando y ajusten de forma automática todas las frecuencias para ofrecerte el audio más claro posible. Es una función increíble y funciona de forma impecable.

Por otro lado, la función Spatial Audio, lanzada anteriormente con los AirPods Pro, te proporciona un sonido envolvente ideal para ver películas en los formatos Dolby Atmos 5.1 y 7.1. Utiliza los giroscopios y acelerómetros integrados para detectar los movimientos de tu cabeza y fijar el sonido en una especie de esfera virtual. Esto significa que si un avión aparece en la la película escucharás el sonido desde arriba. El audio espacial separa a los auriculares AirPods Max de la competencia, ya que ningún otro modelo trabaja con formatos de audio envolvente basados en objetos.

Cancelación de ruido activa

La cancelación de ruido que ofrecen los Apple AirPods Max es muy sólida Cada copa integra tres micrófonos que apuntan al exterior para detectar el ruido ambiental. Además, cuentan con uno adicional que apunta al interior para captar e sonido que llega a tus oídos.

Apple asegura que los AirPods Max utilizan audio computacional para adaptar continuamente la cancelación de ruido basado en el ajuste y el movimiento. Los probamos cerca de una construcción y notamos un poco de ruido, pero nada que arruina la experiencia musical.

El modo de transparencia también es muy útil. Para aprovecharlo solo necesitas presionar el botón de la cancelación de ruido en la copa derecha y así permitir que pase algo de ruido ambiental. Esto también te ayuda a mantener una conversación con cualquier persona sin necesidad de apagar la música.

auriculares Apple Max

Conectividad

En cuanto a la conectividad inalámbrica, los auriculares AirPods Max trabajan con Bluetooth 5.0. La sincronización es muy rápida y el rango inalámbrico es increíblemente amplio. Puedes utilizarlos con dispositivos Android, pero te perderás de las funciones especiales del chip H1, como el audio espacial o la función Automatic Switching.

Son unos auriculares diseñados para utilizarse con productos de la manzanita y necesitaras dispositivos con los sistemas operativos IOS 14.3, iPadOS 14.3, macos Big Sur 11.1, watchOS7.2, tvOs 14.3 o posteriores.

La función de cambio automático (Automatic Switching) te permite cambiar con facilidad la sincronización entre iPhones, iPdas o Macs para reproducir música o responder llamadas. También te posibilita compartir audio entre dos AirPods desde cualquier dispositivo Apple. Esto es ideal para disfrutar de tus canciones favoritas con un amigo.

Por supuesto, los auriculares AirPods Max también trabajan con Siri. Puedes utilizar comandos de voz para reproducir música, realizar llamadas, ajustar el volumen, obtener direcciones, leer mensajes y aprovechar todas las demás funciones de la IA de Apple.

Vida de la batería

Apple asegura que la batería de los AirPods Max rinde hasta 20 horas de reproducción continua con la cancelación de ruido activa. Esta capacidad es estupenda, aunque los mejores auriculares Bluetooth pueden rendir hasta 30 horas. Dicho esto, la autonomía se mantiene al escuchar audio de alta definición o al escuchar cualquier película. La cancelación de ruido activa gasta bastante batería, así que si apagas la tecnología seguro obtendrás un rendimiento aún mayor.

Conclusión sobre los Auriculares Apple AirPods Max

Después de probar los nuevos auriculares Apple AirPods Max podemos asegurar que ofrecen un audio sorprendente. El perfil de sonido está muy bien balanceado y la espacialidad es notable. Todas las tonalidades se perciben con detalles sublimes y una buena separación. La cancelación de ruido también es muy efectiva y el modo de transparencia funciona a la perfección.

Lo malo: son muy caros. Cuestan bastante más que los auriculares Sony, los auriculares Bose y Sennheiser. Dicho esto, son perfectos si eres un usuario de Apple. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Contenido

Especificaciones técnicasAirPods Max
FabricanteApple
ModeloAirPods Max
TipoOver-Ear/CIrcumaurales
ColoresAzul cielo, gris especial, plata, rosa, verde
ConectividadBluetooth 5.0
Rango de conectividad9
Peso384 gramos
ChipApple H1 en cada copa
Dimensiones168 x 187 x 83 mm
Autonomía de batería20 horas (cancelación de ruido activa

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies