Sony WH-1000XM4:  Conoce los mejores auriculares Bluetooth del mercado

%

RATING

ventajas

Cancelación de ruido mejorada, tecnología DSEE Extreme, sincronización múltiple, calidad de sonido, comodidad.

desventajas

No son resistentes al agua, no trabajan con el códec aptX.

Características Técnicas Sony WH-1000XM4:

  • Tipo: Over-Ear/Circumaurales.
  • Cancelación de ruido: Sí.
  • Batería: 30 horas (ANC activada).
  • Peso: 254 gramos.

Los Sony WH-1000XM4 ofrecen una excelente cancelación de ruido y una calidad de sonido sorprendente para unos auriculares tan cómodos y livianos. En cuanto a estética, no se ven muy diferentes a los 1000XM3, pero integran varias mejoras importantes.

Cuentan con la nueva tecnología DSEE Extreme que mejora considerablemente la calidad de los formatos comprimidos y puede sincronizarse con dos dispositivos simultáneamente. Además, los Sony WH-1000XM4 soportan el formato Sony 360 Reality Audio que te permite disfrutar un sonido espacial y el códec LDAC, capaz de transmitir hasta 990 kbps.

Son unos auriculares ideales para uso general y viajeros. Se mantienen en el top de los auriculares inalámbricos y son la opción ideal para la mayoría de los usuarios. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los estupendos Sony WH-1000XM4.

 

Sony WH-1000XM4 dos colores

Diseño de los Sony WH-1000XM4

El diseño se mantiene prácticamente igual a la versión anterior. Esto no es un punto negativo, ya que los 1000XM3 tienen una apariencia refinada, elegante y sutil. Los Sony WH-1000XM4 son unos auriculares Over-Ear que se ven sobrios y puedes utilizarlos en cualquier lugar sin que llamen mucho la atención. Están hechos de plástico resistente y cuentan con un acolchado suave al tacto. La calidad de construcción es excelente y son muy cómodos. Puedes utilizarlos durante horas sin que causen ningún tipo de malestar.

Integran un par de botones físicos para el encendido, la sincronización Bluetooth y uno adicional que te permite cambiar entre los modos de la tecnología de cancelación de ruido activa. Además, el exterior de las copas funciona como un panel de control táctil que puedes utilizar para controlar la reproducción, cambiar canciones y subir o bajar el volumen. Cuentan con un puerto de audio auxiliar de 3.5mm y uno USB-C para la carga.

Una de las mejores características que ofrecen los nuevos Sony WH-1000XM4 es el chip QN1. Este procesador ofrece una mejor tecnología ANC ya que obtiene muestras constantes del sonido ambiental para ajustar los niveles de cancelación de ruido. Es una tecnología muy inteligente que separa a estos cascos de la competencia.

Los Sony WH-1000XM4 son elegantes, cómodos, ofrecen la mejor cancelación de ruido del mercado y una calidad de sonido única para unos auriculares inalámbricos. Además son portátiles. Pueden plegarse hacia adentro para transportarlos con facilidad en el estuche que viene en el paquete de compra. Lo único que lamentamos es que no cuentan con protección contra el agua. Son perfectos para el día a día y te aíslan en cualquier tipo de ambiente, pero no puedes utilizarlos bajo lluvias.

Sony WH-1000XM4 plegables

La mejor cancelación de ruido activa

Los WH-1000XM3 se mantienen como uno de los mejores cascos del mercado. Los controles táctiles, la cancelación de ruido y sus funciones inteligentes sobresalen. Los nuevos Sony WH-1000XM4 heredan toda la grandeza de la versión anterior y añaden mejores significativas que los colocan en el top del mercado. La más importante es la nueva tecnología de cancelación de ruido activa.

La tecnología de cancelación de ruido ha mejorado considerablemente. Al comienzo la diferencia no es muy notable, pero luego de utilizarlos unas horas te das cuenta de que bloquea considerablemente mejor los ruidos en el rango medio. Una vez que empiezas a reproducir tu música favorita te aísla completamente del mundo exterior. Los vientos pueden causar un poco de ruido, pero ofrecen la mejor tecnología ANC del mercado.

Otra característica única de los Sony WH-1000XM4 es la capacidad para aplicar tus niveles preferidos de cancelación de ruido o modo ambiental de acuerdo al lugar en el que te encuentras. Estos articulares inalámbricos reproducen un tono cuando llegas a cualquier locación y ajustan el nivel de cancelación de ruido automáticamente. Necesita la tecnología GPS, por lo que está función no sirve en un metro, pero puedes crear diferentes ajustes y guardarlos a través de la aplicación de Sony Headpohones Connect.

SonyWH-1000XM4 conectividad

Sony WH-1000XM4: Conectividad 

Estos auriculares trabajan con las tecnologías Bluetooth 5.0 y NFC. El proceso de sincronización es muy sencillo y rápido con cualquier dispositivo compatible. Una novedad de los Sony WH-1000XM4 es la capacidad para sincronizarse con dos dispositivos simultáneamente. Además, se conectan de forma inteligente al dispositivo necesario en caso de recibir una notificación o llamada.

Integran cinco micrófonos que te permiten utilizarlos como unos manos libres y activar los asistentes personales Amazon Alexa y Google Assistant. A través comandos de voz puedes recibir notificaciones, información y acceder a las funciones que te proporcionan estos asistentes virtuales.

Trabajan con la aplicación Sony Heaphones Connect que te ofrece muchas funciones y opciones de personalización. Cuenta con un ecualizador gráfico y diferentes ajustes de sonido. Con la app también puedes controlar las funciones de auto apagado, pausa inteligente, acceder a la función 360 Reality Audio y monitorear que dispositivos están sincronizados a tus cascos.

Sony WH-1000XM4 sonido

Funciones nuevas de los Sony WH-1000XM4

En cuanto a la cancelación de ruido, los Sony WH-1000XM4 utilizan dos micrófonos en cada copa para aislarte y analizar el ruido. Los micrófonos, junto al estupendo procesador QN1, le permiten a los auriculares analizar el ruido y ajustar la ANC más de 700 veces por segundo. La tecnología funciona de manera impecable y te permite disfrutar tu música con la mayor claridad posible.

Además de la tecnología de cancelación de ruido única, los Sony WH-1000XM4 ofrecen funciones sencillas y eficientes para facilitarte la vida. Integran un sensor en cada copa que reconoce cuando te quitas los auriculares para pausar o comenzar la reproducción automáticamente. Si los pausas por unos minutos, se apagan automáticamente para ahorrar batería.

Son compatibles con la función de Google Fast pair que te permite ubicar con rapidez los auriculares y cuentan con optimizador de presión atmosférica para un mejor rendimiento cuando los utilizas durante vuelos.

Una de las funciones nuevas más llamativas se denomina Speak-to-Chat. Cuando utilizas esta opción los micrófonos reconocen cuando estás hablando y pausan la reproducción de tu música, al mismo tiempo que permiten al ruido ambiental entrar para que puedas conversar con normalidad. Luego de una pausa, la reproducción comienza de nuevo.

Sony WH-1000XM4 uso

Sony WH-1000XM4: Calidad de sonido

Estos auriculares Sony utilizan los mismos drivers de 40m que la versión anterior También ofrecen la misma calidad en la tonalidad y la mezcla de sonido. El audio se percibe cálido y estupendamente balanceado. Son unos cascos Over-Ear cerrados, pero la espacialidad sonora es sorprendente. La respuesta de los bajos es notable, pero todas las frecuencias se perciben nítidas, separadas y con detalles sutiles.

Probamos los Sony WH-1000XM4 reproduciendo diferentes formatos a través de reproductores MP3 y servicios de transmisión en línea. El rendimiento fue impecable siempre. Manejan las mezclas complejas con facilidad. La claridad y la fuerza de las vocales destacan, pero todos los instrumentos se perciben ricos.

El ritmo y las percusiones suenan con una precisión envidiable. Los Sony WH-1000XM4 ofrece un audio dinámico, claro y con gran separación en todos los instrumentos. Son capaces de ofrecerte la mejor calidad de sonido en cualquier tipo de género musical.

No soportan el códec aptX HD, pero esto se debe a que trabajan con el Sony LDAC que ofrece detalles de audio realmente notables para una transmisión inalámbrica de hasta 990 kbps. También cuentan con la nueva tecnología DSEE Extreme, un proceso que restaura detalles en los formatos comprimidos para ofrecer una mayor claridad. Incluso los archivos de más baja calidad suenan muy bien en los Sony WH-1000XM4.

Además, integran la tecnología de Sony 360 Reality Audio, un formato de sonido envolvente que funciona de manera sorprendente. Por ahora, la librería digital en este formato es limitada, pero su rendimiento es notable y logra crear un efecto surround muy realista.

Vida de la batería

La batería que integran los Sony WH-1000XM4 tiene el mismo rendimiento que el modelo anterior. Ofrecen una autonomía que llega a las 30 horas con la cancelación de ruido encendida y hasta 38 horas si la apagas. Al principio nos sorprendió que no mejoraran el rendimiento de la batería, pero es entendible ya que ofrecen nuevas funciones como la detección del habla y los nuevos sensores. Dicho esto, es una capacidad notable para unos auriculares inalámbricos con tantas funciones. Superan a los Bose 700 e igualan a los B&W PX7 en este departamento.

Las 30 horas son suficientes para utilizarlos en viajes de fines de semana y vuelos internacionales. La autonomía rinde al máximo gracias a los sensores que pausan o apagan automáticamente los cascos cuando te los quitas. De todas formas, se cargan muy rápido gracias al puerto USB-C. Solo 10 minutos de carga son suficientes para utilizarlos por más de cinco horas y el proceso de carga completo dura aproximadamente tres horas.

Sony WH-1000XM4

Conclusión sobre los Sony WH-1000XM4

Después de probar los Sony WH-1000XM4 por varios días podemos afirmar con seguridad que no existen mejores cascos inalámbricos en cuanto a la cancelación de ruido activa. Son perfectos para llevarlos de viaje por su increíble ANC y la duración de la batería. Además son muy cómodos y nunca cansan, incluso al utilizarlos por muchas horas.

Son unos auriculares Sony muy versátiles que te aíslan totalmente del ruido ambiental y ofrecen un audio increíble. Puedes utilizarlos para aislarte en la casa, oficina y en cualquier ambiente, mientras disfrutas de tu música favorita con una calidad de soido envidiable. Los Sony WH-1000XM4 son los mejores auriculares inalámbricos que puedes obtener en la actualidad. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon.

 

Características técnicas Sony WH-1000XM4

Especificaciones técnicasSony WH-1000XM4
FabricanteSony
ModeloWH-1000XM4
Tipo de auricularOver-Ear
Cancelación de Ruidosi, con precesador QN1
Drivers40mm
Respuesta de frecuencia4-40kHz
ConectividadBluetooth 5.0, NFC, por cable
Tipo de cargaUSB-C
Peso254 gramos
Batería30 horas con la cancelación de ruido, 38 horas sin la ANC
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies