Los mejores Auriculares Inalámbricos para TV del 2017

“Comparativas made by sound experts de Auriculares para Televisión

¿Conoces los mejores auriculares inalámbricos para TV del 2017 ?

 

Con tanto dispositivo suelto en casa a veces unos buenos cascos para la TV no vienen nada mal. Y si son unos auriculares inalámbricos, mejor. Te pueden ahorrar más de un tropezón y alguna visita que otra a urgencias. También vienen bien para obtener una buena experiencia a la hora de escuchar el audio de nuestros televisores sin despertar a los vecinos, o alguna que otra discusión con tu pareja por el volumen de la serie a la que estás enganchado. Si estás pensando en comprar unos auriculares inalámbricos par TV has aterrizado al sitio indicado. En Culturasonora somos un equipo de técnicos de sonido que hemos radiografiado el sector y te hemos preparado una comparativa con los mejores auriculares inalámbricos del 2017. Revisaremos los pros y contras de las mejores marcas y modelos de cascos inalámbricos del mercado. Pasen y vean.

Los Mejores Auriculares Inalámbricos para TV del 2017

Sennheiser RS165
Sennheiser RS175
Sennheiser RS185
Sennheiser RS195
Plantronics BackBeat Pro 2
Sony MDR-DS6500
Sony MDR-RF855RK
Sennheiser RS120 II
Avantree Audition Pro
  • Valoración 87%
  • Valoración 93%
  • Valoración 95%
  • Valoración 92%
  • Valoración 84%
  • Valoración 92%
  • Valoración 82%
  • Valoración 82%
  • Valoración 86%
+ Auriculares inalámbricos para tv, ¿qué son y de qué tipo hay?

Esta respuesta es algo obvia: son cascos para oir la televisión, y normalmente no necesitan cables, es decir son auriculares inalámbricos. Esto te dará bastante libertad para moverte sin preocuparte de pisar un cable o desconectarlos (como al celebrar un golazo de tu equipo). Pero no sólo eso, también sirven para escuchar música mientras te vienes arriba y los das todo en la cocina con un temazo.

La tecnología funciona igual que en otros dispositivos inalámbricos: a través de una señal de audio transmitida por el aire usando ciertas frecuencias. Un auricular inalámbrico se conecta a la fuente de audio, que transmite el sonido hacia los auriculares asociados. Hoy en día, los cacos inalámbricos están consiguiendo una buena calidad de sonido. Sin embargo, al tener un ancho de banda limitada, no llega a la calidad de los auriculares con cable. Los cascos inalámbricos usan tres tipos de señales:

  • Radio Frecuencia: La señal es analógica y es una de las más comunes en los altavoces inalámbricos. Cuenta con un rango de acción bastante amplio (de 15 a 100 metros), dependiendo de la calidad del transmisor. Una de las ventajas de las señales Radio Frecuencia es que podemos utilizar varios auriculares simultáneamente, ya que pueden sincronizarse con el canal específico que el transmisor está usando. Las señales RF atraviesan mejor los obstáculos que las bluetooth. Como contra, encontramos que se presentan algunos ruidos de estática e interferencias indeseadas cuando los cascos se encuentran muy lejos de la fuente.
  • Bluetooth: Se usa sobretodo en transmisores digitales. Los auriculares inalámbricos bluetooth son probablemente los más versátiles debido a que esta tecnología ya es común en muchos equipos electrónicos. Si nuestro televisor no cuenta con conectividad bluetooth, podríamos sencillamente comprar un receptor bluetooth para obtener esta capacidad. El rango de los auriculares bluetooth no es tan amplio ni atraviesa tan bien los obstáculos como los de radio frecuencia.
  • Infrarroja: Usa la misma tecnología IR de los controles remotos, juguetes teledirigidos, etc… Se trata de una luz infrarroja invisible que emite una señal hacia el transmisor y luego regresa a los recibidores (los auriculares) con la información de audio proveniente de la fuente. La mayor desventaja de esta señal radica en que el recibidor tiene que mantenerse en la linea de visión del transmisor o los cascos no podrán recibir el audio.
+ Características de los mejores auriculares inalámbricos para tv

Pero… ¿Qué auriculares comprar? Hay muchas opciones de cascos inalámbricos TV en el mercado. Para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades te presentamos una lista de características importantes a tener en cuenta en el momento de elegir:

  • Calidad de sonido: Es la característica más importanye para escoger un modelo de auricular inalámbrico para la TV. No hay mejor forma de disfrutar de una buena peli que con un sonido nítido que te permita escuchar todos los detalles, diálogos, música y efectos sonoros.
  • Construcción: Los cascos para escuchar la TV que escogas deben tener un cuerpo solido a prueba del paso del tiempo. No recomendamos escoger modelos frágiles que puedan romperse fácilmente. Por eso, lo importante es encontrar unos auriculares inalámbricos que duren, aún metiéndoles bastante caña.
  • Confort: Los auriculares para tv deben de ser lo suficientemente cómodos para poder utilizarse durante horas sin que lleguen a molestar. Te recomendamos comprar unos auriculares inalámbricos ligeros, con banda ajustable y copas acolchadas para que la experiencia sea lo más agradable posible.
  • Rango de conectividad: ¿Cómo de lejos podremos alejarnos del tv? Esta es una característica importante, ya que la razón principal para comprar unos buenos cascos inalámbricos para tv es que no tenemos que mantenernos cerca de la fuente para poder escuchar. Algunos auriculares inalámbricos tv pueden funcionar hasta a 100 metros de distancia, dependiendo del transmisor.
  • Vida de batería: Very important. Si hablamos de cascos inalámbricos obviamente necesitan una batería para poder funcionar. Para que no se apaguen en el final de tu serie favorita o te dejen tirado en un gol decisivo, tus auriculares inalámbricos deberán contar con una buena capacidad en este apartado.

Sennheiser RS 165

Sennheiser-RS165-auriculares-tv

ventajas

Buena calidad de audio, diseño cómodo.

desventajas

Rango limitado, no cuenta con adaptadores.

Características Técnicas:

  • Batería: 2 AAA.
  • Duración Batería: 18 horas.
  • Relación señal/ruido: 85 dB.
  • Respuesta en frecuencia:10Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Radio frecuencia.

Diseño y calidad:

El auricular inalámbrico TV Sennheiser RS 165  es el más económico de los últimos modelos de la marca alemana. Algunos lo ven como el sucesor del Sennheiser RS160 lanzado en el 2009. Consta de un paquete con dos componentes: un transmisor inalámbrico,  y los cascos en sí. El transmisor es de tipo pedestal y cuenta con una capacidad de 2.4 GhZ para transmitir audio hacia los auriculares . También funciona como un puerto de carga.

Los Sennheiser RS 165 son unos cascos inalámbricos grandes y cuentan con un diseño simple. No están pensados para usar en exteriores pero funcionan muy bien dentro del hogar. Los ear cups, o copas para los oídos, son largas y espaciosas. Son agradables y bastante ligeros para su tamaño. Son del tipo circumaural cerrado. La presión que ejercen alrededor de las orejas no está bien distribuida, por lo que al escuchar por mucho tiempo contínuo podremos notar un poco de molestia. No es que sean incómodos, aunque no es su punto fuerte. La calidad de la construcción es sólida y en ese sentido son bastante resistentes.

Sonido:

grafico-de-rango-de-frequencias-de-los-auriculares-para-TV-Sennheiser-RS-165

Los Sennheiser RS165 cuentan con una buena capacidad de sonido. Proporcionan mucho bajo y excelentes tonos medios y altos. Sin embargo, los graves tienden a ser inconsistentes. Tienen un diseño cerrado en la parte trasera por lo que son ideales para sesiones de escucha concentradas o intensas.

El rango de los graves es excelente, llegando hasta los 10 Hz. Los medios y altos tienen un buen desempeño. La respuesta es consistente y relativamente limpia, aunque  las vocales o instrumentos principales se presentan liderando por encima de la mezcla de sonido.

Estos cascos Sennheiser no aislan lo suficiente en ambientes muy ruidosos. Solo bloquean el ruido para un uso casero, por lo que no son recomendables para ambientes externos. Al escuchar música podremos activar el botón bass boost que añade potencia a las frecuencias bajas, aunque esto puede dañar un poco la percepción de las vocales

Conectividad:

La capacidad de la conexión inalámbrica del Sennheiser RS165 cuenta con un máximo de 30 metros. Si alguna pared se encuentra bloqueando la señal , este rango se limita considerablemente. La forma de sincronización con dispositivos es muy sencilla,  ya que solo debes  enchufar la base a una fuente eleéctrica y usar el cable de 3.5mm para conectar el transmisor a un televisión, ordenador o cualquier dispositivo con de audio. El transmisor, que sirve como un puerto de carga, cuenta con un indicador de batería para saber cuando estamos recargando los cascos.

Precio y conclusión:

Los Sennheiser RS165 vienen con una buena mezcla de diseño y sonido. El desempeño es muy bueno al momento de escuchar música o ver cualquier programa de tv. No son suficientemente versátiles para cualquier escenario pero funcionan muy bien para el uso para el que fueron pensados. Tienen un precio que ronda los  141,90 €.

Sennheiser RS 175

ventajas

Poca latencia en la conexión, buena potencia.

desventajas

Rango limitado.

Características Técnicas:

  • Batería: 2 AAA.
  • Duración Batería: 18 horas.
  • Relación señal/ruido: 85 dB.
  • Respuesta en frecuencia:10Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Radio frecuencia.

Diseño y calidad:

El  diseño del los auriculares inalámbricos Sennheiser RS175 es casi idéntico al del modelo RS165, aunque presenta unos pequeños cambios. Los RS175 son más pesados y tienen una textura diferente en la parte trasera de las copas. Cuentan además, con un botón adicional para activar la funcionalidad de sonido surround en la copa derecha. Tienen una construcción muy sólida y cómoda.

Viene, como los otros modelos de la serie Sennheiser RS, con un transmisor TR que también funciona como puerto de carga.  Son grandes, no  muy llamativos en cuanto a estética pero sí muy funcionales. Tienen el mismo problema que los  Sennheiser RS165: la presión que ejercen alrededor de los oídos no está del todo bien distribuída, por lo que igual que el modelo anterior pueden causar molestias después de un uso muy prolongado.

Los cascos inalámbricos RS175 tienen un sistema de control eficiente, aunque limitado. Cuentan con un botón para controlar el volumen, así como dos adicionales para manejar los bajos y el sonido surround. Al usar los auriculares se advierte que cuentan con una construcción sólida. Al igual que en los RS 165, la diadema es flexible y está reforzada con un marco metálico. Las copas son densas y más pesadas que las del modelo anterior.

Sonido:

grafico-de-rango-de-frequencias-de-los-auriculares-para-TV-Sennheiser-RS-175

Si nos ponemos críticos la calidad de sonido de los Sennheiser RS175 es un poco inferior a los RS165. No se desempeñan tan bien en los tonos medios y emanan un bajo que parece debilitar las otras tonalidades. La consistencia del bajo es pobre y presenta distorsiones a altos volúmenes.

El desempeño del bajo, más allá de la consistencia, es bueno. El rango que otorgan estos cascos inalámbricos para tv favorece las frecuencias bajas y proveen más de 6dB de énfasis en relación con las frecuencias medias y altas. Cuentan con mucha potencia en este apartado. El rendimiento de las tonalidades medias es bueno, emana notas claras, aunque las vocales pueden sonar un poco débiles en comparación con los graves.

La respuesta de los tonos altos es consistente y nítida. En el pico de 5dB alrededor de 3KHz añaden una presencia extra a las vocales líderes. Este efecto, más el énfasis del bajo, crean un perfil de sonido con forma en V. Los cascos Sennheiser RS175 presentan distorsiones de tonos graves y medios a altos volúmenes. Los tonos altos no muestran una distorsión armónica perceptible ni son afectados al subir la potencia al máximo.

Conectividad:

Los auriculares para tv RS175 proporcionan una latencia baja y una buena vida de batería para ver películas. Usan dos baterías recargables AAA que pueden ser cargadas directamente con una base que traen los cascos. Desafortunadamente estos auriculares de radio frecuencia, como la mayoría de la serie RS de Sennheiser, no cuentan con un buen rango de señal cuando son obstruidos, Es recomendable no alejarse demasiado de la fuente de sonido para no sufrir interferencias.

La ventaja de la señal RF, comparados a la de bluetooth,  es que viene con poca latencia que presentan al momento de ver una película, en contacto directo con el televisor. Además, se conectan inmediatamente con el transmisor, por lo que no es necesario un proceso de sincronización.

Precio y conclusión:

Los cascos inalámbricos para tv Sennheiser RS175 son muy buenos para usarlos como cascos de cine en casa y también cuentan con un desempeño decente al escuchar música. Al igual que sucede con el modelo anterior, no son adecuados para usar en exteriores, ya que el audio transmisor los obliga, básicamente, a ser usados en interiores. La baja latencia y una buena potencia los posicionan en la lista de los mejores auriculares tv. Están disponibles desde 179,90 EUR.

Sennheiser RS 185

ventajas

Baja latencia, buena calidad de sonido.

desventajas

Pobre aislamiento de ruido, rango limitado.

Características Técnicas:

  • Batería: 2 AAA.
  • Duración Batería: 18 horas.
  • Relación señal/ruido: 90 dB.
  • Respuesta en frecuencia:20Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Radio frecuencia.

Diseño y calidad:

Por fuera los auriculares para TV Sennheiser RS185 parecen más elegantes que el resto de la serie RS de Sennheiser.  Aunque para gustos los colores. Eso sí, tienen un mejor acolchado en las copas y están recubiertos con una tela suave que se siente muy bien al tacto con la piel. También vienen en un esquema de color diferente al resto de los cascos inalámbricos RS.

Desafortunadamente, comparten el mismo problema que los modelos anteriores. El cuerpo de los cascos TV Sennheiser RS185,aunque más cómodo en este modelo, también puede ocasionar malestar por la presión al llevarlos mucho tiempo seguidos. Son grandes y no están diseñados para deportes o para uso en exteriores. La base que integra el transmisor de audio cuenta con una conexión RCA y otra óptica.

Las copas tienen un diseño abierto con un acolchado mejor trabajado que los Sennheiser RS165 y los Sennheiser RS175. Cuentan con botones adicionales para el control de los niveles y balance de audio que no están presentes en el resto de la serie. El botón de control de niveles permite cambiar de la modalidad automática (ALC) a una de control manual (MLC). La MLC puede ser ajustada a través de un dial integrado a la base.

Sonido:

grafico-de-rango-de-frequencias-de-los-auriculares-para-TV-Sennheiser-RS-185

Bastante bueno, la verdad. Los cascos inalámbricos para tv RS 185 dan un sonido muy bueno, con un bajo extendido y consistente, buenos tonos medios y unos agudos decentes. Los graves y los agudos pueden resultar incluso cortantes en algunas canciones debido a su nitidez. Además, tienen un buen desempeño en cuanto a la distorsión.

Cuentan con un muy buen rango de bajos extendido hasta 20HZ. A los 150HZ. Sin embargo, pueden causar hasta 4dB de énfasis en estas frecuencias. El sonido en estos auriculares inalámbricos destaca levemente los graves, lo cual si nos ponemos críticos, puede quitarle brillo a los tonos medios y altos.

Los cascos para TV RS 185 son los únicos modelos de esta serie con un diseño más abierto en las copas. Mientras que los antiguos modelos prevenían poco el ruido, los RS 185 dejan pasar mucho más los sonidos exteriores. No son ideales si nos encontramos en un ambiente ruidoso, pero si el lugar es más tranquilo, su calidad de sonido está entre las mejores de los cascos auriculares del mercado.

Conectividad:

Cuenta básicamente con las mismas funciones que los cascos Sennheiser RS175 y RS165. Usan dos baterías recargables AAA . El uso de la frecuencia de radio es ideal al ver una película, escuchar música o para gaming, ya que posibilita una latencia de sonido muy baja. No hace falta un proceso de sincronización ya que se conecta inmediatamente con el transmisor. El rango de conectividad es el único aspecto negativo en este apartado. Aunque la marca asegura que son efectivos a 100 metros, hemos comprobado que el sonido sufre si hay obstáculos o paredes de por medio, por lo que recomendamos usarlos en un rango cercano, no mayor a 20 metros de distancia con respecto a la fuente. Cuentan, al igual que los modelos anteriores, con una buena vida de batería, pues pueden aguantar hasta 22 horas de reproducción. 

Precio y conclusión:

Los Sennheiser RS185  son más cómodos que sus tocayos de la serie RS de Senheisser, fáciles de usar y con una calidad de sonido superior a los modelos antes mencionados. Su diseño más abierto en las copas  proporciona un sonido de mejor calidad, aunque también los hace menos versátiles al momento de usarlos en un ambiente ruidoso. No son recomendables para usarlos en actividades lejanas al transmisor, pero para escuchar películas y series, es sin duda uno de los mejores auriculares tv. ¿Su precio?Alrededor de269,00€.

Sennheiser RS 195

Auriculares-inalámbricos-tv-Sennheiser-RS-195

ventajas

Buena calidad de sonido, baja latencia.

desventajas

Rango limitado, pobre aislamiento de ruido.

Características Técnicas:

  • Batería: 2 AAA.
  • Duración Batería: 18 horas.
  • Relación señal/ruido: 117 dB.
  • Respuesta en frecuencia:10Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Radio frecuencia.

Diseño y calidad:

El diseño de los auriculares inalámbricos TV Sennheiser RS195 es muy parecido al del modelo RS 165, pero está fabricado con mejores materiales. Son más pesados que el resto de la serie. No cuentan con el acolchado en las copas de los RS185 pero son cómodos en sesiones largas.

Un aspecto único de estos cascos inalámbricos se encuentra en la base, que tiene dos potenciómetros: uno para el control de balance y otro para cambiar entre perfiles de sonido personalizados. Vienen con el mismo acolchado de los RS165 y RS175. Las copas son espaciosas y la banda puede ajustarse con facilidad a cualquier usuario. Tienen, sin embargo, el mismo problema que los otros modelos, una pobre distribución de la presión, lo que puede causar molestias en sesiones largas.

Sonido:

grafico-de-rango-de-frequencias-de-los-auriculares-para-TV-Sennheiser-RS-195

Los auriculares  inalámbricos tv Sennheiser RS 195 emiten un sonido nítido de mucha calidad. Cuentan con el mejor desempeño de la serie RS en cuanto a la distorsión en los tonos medios y altos. Su bajo es potente, por lo que sobresale un poco sobre las otras frecuencias. Los graves pueden ser enfatizados hasta con 6dB extras, lo que le añade un efecto fuerte, ideal para los amantes de estas notas. Fueron diseñados teniendo presente a las personas con pérdida de audición, por lo que su potencia es muy buena.

Las notas medias y altas se aprecian menos en comparación con las graves, y se quedan un poco atrás en la mezcla. Las frecuencias medias, sin embargo, se perciben de forma muy clara y sin inconsistencias. Los agudos muestran un pico de 5dB a los 3KHz, lo que otorga a las armonías de vocales e instrumentos líderes una presencia extra. Gracias a un diseño más cerrado que los Sennheiser RS185, estos cascos inalámbricos aíslan mejor el sonido exterior.

Conectividad:

Estos cascos inalámbricos para tv cuentan con un mejor rango que el resto de auriculares de la serie RS de Sennheiser. En este apartado se desempeñan tan bien como cualquiera de los mejores  auriculares bluetooth del mercado. Sin embargo, no son ideales para jugar. Presentan un poco más de latencia, aunque no lo suficiente para que generar problemas al momento de ver películas. . Usan dos baterías AAA recargables que pueden ser cargadas directamente con la base.

Precio y conclusión:

Los auriculares Sennheiser RS 195  tienen un diseño cómodo y duradero. También una buena calidad de sonido, un poco mejor que la de los cascos Sennheiser RS 175. También cuentan con un mejor rango de conexión inalámbrica que los modelos anteriores pero una mayor latencia, aunque no es perceptible al escuchar TV. Tienen un precio que ronda los 246 €.

Plantronics BackBeat Pro 2

ventajas

Construcción resistente, buena calidad de sonido.

desventajas

Enfatiza los bajos sobre el resto de las tonalidades y corrompe un poco el sonido.

Características Técnicas:

  • Batería: Lithium.
  • Duración Batería: 24 horas.
  • Relación señal/ruido: 93 dB.
  • Respuesta en frecuencia:10Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Bluetooth.

Diseño y calidad:

Los auriculares inalámbricos TV Plantronics BackBeat Pro 2 rediseñan el modelo anterior pero mantienen lo que hizo popular al BackBeat Pro: controles fáciles de usar y un diseño duradero y robusto. Las copas son completamente diferentes que las del anterior modelo, aunque muy cómodas también. Como el modelo anterior, estos cascos no son plegables. Es un pequeño inconveniente a la hora de transportalos o guardarlos.

Las copas de los Plantronics Backbeat Pro 2 son ahora ovales y cuentan con un acolchado diferente de buena calidad, perfecto para usar en sesiones largas. Este pequeño cambio es importante porque la nueva forma oval se ajusta mucho mejor que las circulares de los primitivos cascos BlackBeat Pro. Los BlackBeat Pro 2 cuentan con botones para cada una de las funciones esenciales. Los dedicados a la reproducción/pausa y salto de canciones se encuentran en la copa izquierda, un dial para manejar el volumen también está presente. Como ves, estos cascos bluetooth pata TV tienen un esquema de controles sencillo y muy eficiente.

Sonido:

¿Y su sonido? Los cascos bluetooth para TV Plantronics BackBeat Pro 2 proporcionan un sonido con buen balance y claridad en los tonos medios y agudos. También emiten bajos potentes que suenan muy bien en canciones donde las frecuencias graves tengan bastante presencia.

El rango bajo del espectro alcanza los 10Hz, lo cual es excelente. El desempeño de los tonos medios es bueno. Se presentan con 1.5 dB menos que los graves, debido al énfasis en los tonos bajos que presentan  estos auriculares bluetooth para TV. Los agudos son nítidos y se mantienen equilibrados con los otros tonos. Cuentan con una mejor protección contra el ruido externo en comparación con la serie RS de Sennheiser.

Batería:

Estos cascos bluetooth tienen además de un buen sonido y diseño unas características y funcionalidades muy interesantes. La batería de los Plantronics BackBeat Pro 2 aguanta hasta 30 horas de reproducción continua en volúmenes moderados y cuentan con un rango inalámbrico de alto alcance. La batería se carga bastante rápido.Según la propia compañía, la capacidad inalámbrica de los Plantronic BackBeat 2 alcanza los 100 metros, pero recomendamos no usarlos a más de 20 o 30 metros de distancia para evitar posibles interferencias.

Conectividad:

Estos auriculares inalámbricos presentan una latencia muy baja, por lo que son ideales para ver películas o jugar. No sólo se pueden conectar vía bluetooth, también es sencillo sincronizarlos a otros dispositivos gracias a la tecnología de sincronización NFC.  Además, vienen con una aplicación exclusiva llamada Plantronics Hub que permite utilizar herramientas extras más especializadas. Estos auriculares inalámbricos cuentan con la señal bluetooth 4.0. Si tu televisor no viene con esta tecnología deberás comprar un adaptador aparte.

Precio y conclusión:

Los auriculares Plantronics inalámbricos BackBeat Pro 2 mejoraron el diseño y la calidad de sonido del modelo anterior. Son resistentes, cómodos, con controles fáciles de usar y un rango conexión inalámbrica excelente. Para nosotros son uno de los mejores auriculares inalámbricos para TV del mercado, sobre todo teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Cuentan con buenas funciones y una batería de gran desempeño. Tienen un precio muy justificado que ronda los 199,99 €.

Sony MDR-DS6500

Auricluares-inalámbricos-Sony-MDR-DS6500

ventajas

Gran rango inalámbrico, buena calidad de sonido.

desventajas

Ningún punto negativo relevante.

Características Técnicas:

  • Batería: Lithium.
  • Duración Batería: 20 horas.
  • Relación señal/ruido:
  • Respuesta en frecuencia:10Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Radio frecuencia.

Diseño y calidad:

Los auriculares inalámbricos para tv Sony MDR-DS6500 ofrecen un diseño limpio en negro con detalles plateados alrededor de las copas. Están construidos con materiales de buena calidad y cuentan con un acolchado muy cómodo. La banda es resistente y puede ajustarse el tamaño fácilmente.

Estos auriculares inalámbricos  Sony se comunican con una base transmisora para proporcionar un experiencia sonora envolvente con el nuevo códec de Sony  3D Sound. Trata de recrear la percepción del sonido surround 7.1. La base es  muy sencilla de instalar, pero ten en cuenta que hay que  usar un lugar seguro para conectarla. Tiene que estar mirando hacia arriba, ya que cargaremos los auriculares desde la parte superior de la base.

Sonido:

Sony afirma que estos cascos TV están diseñados para percibir un sonido surround muy bueno. Después de probarlos, lo corroboramos. El audio de las películas lo notamos muy nitido.  Con estos auriculares inalámbricos Sony se reconocen claramente todos los canales de audio de las bandas sonoras de cualquier video, ya sea en Blu Ray, DVD o en archivo digital.

Las opciones de sonido no se limitan a la programación de fábrica. La base provee varias opciones para modificarlo. Tiene la capacidad para conectarse a fuentes cableadas o digitales y además, cuentan con diversos efectos para personalizar un perfil de sonido adecuado a cada uso. Entre ellos encontramos algunos preestablecidos para películas, juegos o voces en estéreo.

Con estos cascos inalámbricos Sony podemos escoger si percibimos un sonido comprimido o no. La compresión ayuda a que ciertos efectos no suenen mucho más fuerte que otros. Si prefieres escuchar las bandas como fueron pensadas en la mezcla es mejor que esta opción permanezca desactivada.

Conectividad:

Puedes conectar estos auriculares inalámbricos de radio frecuencia al transmisor de varias formas, aunque recomendamos el cable óptico, ya que probablemente no tendrás que usar este puerto para conectar otros dispositivos móviles. Es la opción más sencilla ya que Sony añade este cable con la compra de los auriculares.

Estos cascos inalámbricos Sony deben cargarse para que los puedas utilizar. Afortunadamente, el proceso de carga es muy rápido. Como máximo tarda una hora y ofrece hasta 20 horas de reproducción continua. El rango inalámbrico de los Sony MDR-DS6500 tiene una  capacidad de 100 metros.

Conclusión

Los cascos inalámbricos Sony MDR-DS6500 cuentan con un sonido envolvente de mucha calidad y un alcance de 100 metros. Usan la nueva tecnología 3D Sound para imitar el sonido surround 7.1 desde una fuente estéreo. Tiene varias opciones para personalizar el sonido y son muy cómodos al usarlos por varias horas. Su batería tiene un buen rendimiento. No podemos pensar en algún apartado negativo, por lo que sin duda, están ubicados entre los mejores auriculares inalámbricos disponibles. Su precio es de 141 EUR.

Y también… Mejores Auriculares para TV económicos:

En Culturasonora queríamos bajar a la tierra y ofrecer buenas posiblidades a los lectores con presupuestos más reducidos. Si es tu caso, don´t worryhay alternativas de buena calidad entre los auriculares inalámbricos tv. A continuación os presentamos tres modelos que cuentan con un buen desempeño y cuestan menos de 100 €.

Sony MDR-RF855RK

Auriculares-inalámbricos-tvSony MDR-RF855RK

ventajas

Calidad de sonido, económico.

desventajas

Poca potencia.

Características Técnicas:

  • Batería: BP-HP550-11 de 550mA.
  • Duración Batería: 20 horas.
  • Relación señal/ruido:
  • Respuesta en frecuencia:10Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Radio frecuencia.

Diseño y calidad:

Los cascos inalámbricos para TV Sony MDR RF855Rk tienen un diseño de diadema con buenos detalles. Las copas vienen con un acolchado muy cómodos que permiten utilizarlos por varias horas sin causar molestias. Tienen un diseño de copas cerradas, por lo que aíslan decentemente los ruidos exteriores.

Son algo grandes, aunque bastante ligeros: pesan 285 gramos. La banda para la cabeza se ajusta fácilmente para adecuarse a cualquier usuario. Tienen un diseño sencillo pero con buenos acabados. Aunque cuentan con materiales más económicos que otros auriculares inalámbricos, su cuerpo se siente robusto y resistente. Nada mal para un modelo de gama media-baja.

Sonido:

Estos cascos inalámbricos Sony cuentan con una buena calidad de sonido. La mayóría de auriculares para tv de este precio otorgan un desempeño pobre, pero Sony ha hecho honor a su marca reconocida. Al probarlos percibimos un sonido claro, aunque con menos potencia que los modelos antes señalados. El rango de frecuencia es grandioso, de 10 a 20.000 Hz.

Los bajos resaltan un poco sobre las otras frecuencias, pero no demasiado. Las diferentes tonalidades son perceptibles con facilidad. Funcionan muy bien al ver películas aunque no tanto para escuchar música o jugar. No presentan el códec 3D Sound como los modelos más costosos de Sony, pero dado su precio, son una opción muy recomendable. Proporcionan un buen aislamiento del ruido externo.

Conectividad:

Incluidas con los cascos inalámbricos Sony vienen baterías Ni-Mh. Su rendiemiento es satisfactorio, la recarga total dura 7 horas aproximadamente y aguantan hasta 18 horas de reproducción. Estos auriculares para tv se encienden y apagan automáticamente cuando están sincronizados con un tv o altavoz. Los Sony MDR usan una señal de radio frecuencia.

Precio y conclusión:

Aunque no cuentan con la calidad de los modelos más costosos, son de los mejores auriculares relación calidad/precio. Son cómodos, aislan el sonido externo y tienen una buena batería. Están disponibles desde 67, 53 EUR.

Sennheiser RS 120 II

Auriculares-inalámbricos-Sennheiser-RS-120

ventajas

Ligeros, buena calidad de sonido.

desventajas

Pobre aislamiento de ruido.

Características Técnicas:

  • Batería: AAA.18 horas
  • Duración Batería: 18 horas.
  • Relación señal/ruido: 65 dB.
  • Respuesta en frecuencia:10Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Radio frecuencia.

Diseño y calidad:

Los auriculares inalámbricos Sennheiser RS 120 II no han sido descontinuados todavía, por suerte. Esta marca se ha destacado por producir cascos inalámbricos para tv de muy buena calidad y este modelo no es la excepción. Los RS120 II cuentan con un par de copas supra aurales, lo que significa que estás descansan con suavidad sobre los oídos. Están cubiertas por un material cómodo y de buena textura. La banda tiene una buena distribución por diseño aunque no logran evitar posibles malestares ocasionados por la presión, cuando se usan en sesiones muy largas.

Para cargarlos sencillamente basta con apoyar los auriculares inalámbricos sobre la base que también sirve como puerto de carga. La diadema cuenta con unos controles simples y funcionales para el volumen, el apagado/encendido y conexión inalámbrica. La base no incluye controles pero integra una luz LED que indica el estado de carga de los audífonos. El proceso para activar el transmisor es muy sencillo, solo basta con conectarlo a una entrada de audio RCA e inmediatamente la base reconocerá la presencia de cualquier señal.

Sonido:

Suenan muy bien, considerando el precio. Sennheiser cuenta con una gran experiencia produciendo micrófonos profesionales, y han traido ese conocimiento hacia unos auriculares inalámbricos tv muy económicos. Estos cascos cuentan con un amplificador interno que ayuda a optimizar los graves y el rendimiento de sonido.

La respuesta se siente cálida y suave en los tonos medios. Los agudos no se comportan tan bien pero se perciben decentemente. Los cascos tienen un diseño abierto, inventado por Sennheiser en 1960, al ser abiertos cuentan con una mínima protección contra el ruido exterior. Suenan mejor que la mayoría de auriculares cableados de su precio, y estos son inalámbricos.

Conectividad:

Los auriculares inalámbricos para tv Sennheiser RS 120 II tienen un buen rango de conexión, pues funcionan bien a más de 30 metros. La base transmisora se enciende o apaga automáticamente junto a la fuente de sonido mientras que los auriculares tienen un control propio para esta función, Usan una señal de radio frecuencia.

Precio y conclusión:

Dado el precio de estos auriculares inalámbricos para tv, su calidad de sonido y rango de conexión son en verdad excelentes. Sin duda son ideales si estás buscando una opción económica para disfrutar una experiencia sonora personal en el hogar. Están disponibles desde 59, 95 €.

Avantree Audition Pro

Auriculares-inalámbricos-tv-Avantree-Audition-Pro

ventajas

Precio asequible, buena duración d ela batería, fácil de transportar.

desventajas

Requiere del 50% de la potencia para conseguir una reproducción decente.

Características Técnicas:

  • Batería: Littihum de 550mAh.
  • Duración Batería: 40 horas.
  • Relación señal/ruido:
  • Respuesta en frecuencia:20Hz – 20kHz
  • Conexión Inalámbrica: Bluetooth.

Diseño y calidad:

Estos auriculares inalámbricos vienen con un diseño en dos tonos muy interesante. Son muy ligeros para su tamaño aunque tienen un cuerpo resistente hecho con buenos materiales. Cuenta con controles de fácil acceso.

Los materiales de los que están construidos son muy cómodos para la cabeza, ya que pueden ser usados en largas sesiones sin producir malestar. La compañía añade una funda protectora para poder transportarlos con comodidad. Las copas vienen acolchadas con un material de cuero con una textura muy suave y tienen una banda ajustable para el confort de cualquier usuario.

Sonido:

Los cascos inalámbricos para tv Avantree Audition Pro usan el códec de baja latencia apTX, el cual minimiza los retardos y problemas con la sincronización de sonido. Son ideales para escuchar películas o para gaming. La transmisión bluetooth cuenta con una latencia mínima de 32-40ms.

Tienen un bass boost integrado, el cual capacita a estos auriculares para ajustar el audio de acuerdo al uso que vayamos a darle, ya sea escuchar música, juegos, o películas. Los graves se escuchan potentes y los agudos muy claros. La calidad del sonido no es tan acabada como la de modelos superiores de Sennheiser o Sony, pero es una muy buena opción para su rango de precio. Un aspecto negativo es que requiere de más del 50% de la potencia para percibir todo el espectro sonoro con claridad. Cuenta con una respuesta de frecuencia de 20 a 20.000 Hz.

Conectividad:

Los auriculares inalámbricos Avantree Audition Pro vienen con un cable micro-USB para cargarlos y uno de 3.5 mm, para aquellas ocasiones en que se prefiera usar el cable de forma cableada. Otro punto favorable es que cuentan con la tecnología de sincronización NFC. Esta posibilita una conexión muy rápida con dispositivos compatibles.

Traen una batería recargable de 550 mAh de capacidad, la cual aguanta hasta cuarenta horas de reproducción continua, o veinte días en modo standby.  Un rendimiento más que suficiente para disfrutar varias sesiones de películas. Si usamos los auriculares con el cable de 3.5 mm incluido podemos evitar el consumo de batería.

Precio y conclusión:

Los auriculares bluetooth Avantree tienen una batería con gran rendimiento de 40 horas, buena calidad de sonido y un diseño duradero y cómodo. Cuentan, además, con las tecnologías NFC y apTX. Se encuentran, sin duda, entre los mejores auriculares bluetooth para tv. Están disponibles desde 79, 99 EUR.

Si deseas leer reseñas más profundas sobre cualquiera de los mejores auriculares inalámbricos del mercado puedes visitar nuestra página culturasonora. Mientras tanto, te dejamos con un video sobre como conectar auriculares Sennheiser RS 175 al televisor:

Especificaciones Técnicas

Modelo Precio Dimensiones y peso Baterías y duración Conexión inalámbrica Relación señal/ruido Respuesta de frecuencia
Sennheiser RS165 141,90 . 23,7 x 15 x 29,6 cm. 299 g. 2 AAA. 18 horas. 2.4 GHz Radio Frequency. 85 dB. 10-20.000Hz.
Sennheiser RS175 179,90 . 23,7 x 15 x 29,6 cm. 308 g. 2 AAA. 18 horas. 2.4 GHz Radio Frequency. 85 dB. 10-20.000Hz.
Sennheiser RS185 269,00 . 23,7 x 15 x 29,6 cm. 308 g. 2 AAA. 18 horas 2.4 GHz Radio Frequency. 90 dB. 20-20.000Hz.
Sennheiser RS195 246,00  €. 23,7 x 15 x 29,6 cm. 739 g. 2 AAA. 18 horas 2.4 GHz Radio Frequency. 117 dB. 10-20.000Hz.
Plantronics BackBeat Pro 2 199,99 .  22,9 x 8,3 x 24,6 cm. 290 g. Lithium. 24 horas. Bluetooth 4.0. 93 dB. 10-20.000Hz.
Sony MDR-DS6500 141, 00 . 25 x 19 x 31 cm. 322 g. Lithium. 20 horas. 2.4 GHz Radio Frequency. 10-20.000HZ.
Sony MDR-RF855RK 63,13 €. 6,6 x 3,5 x 18 cm. 299 g. BP-HP550-11 de 550mAh. 18 horas. 2.4 GHz Radio Frequency. 10- 20.000Hz.
Sennheiser RS10 II 59, 95 . 22,5 x 8,5 x 13,3 cm. 231 g. 2 AAA.18 horas. 2.4 GHz Radio Frequency. 65 dB. 20-20.000HZ.
Avantree Audition Pro  79, 99 . 17 x 8 x 18 cm. 199 g. Littihum de 550mAh, 40 horas. Bluetooth. 20-20.000Hz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies