Comparativa de los mejores manos libres bluetooth del 2019

“Comparativas made by sound experts de manos libres

¿Cuáles son los mejores manos libres del mercado?

Cuando pensamos en manos libres pensamos en comodidad. Estos dispositivos nacieron para hacernos la vida más fácil y a través de sus diversas prestaciones se han ido adaptando a nuestras necesidades. Un manos libres bluetooth nos permite mantenernos conectados sin importar la naturaleza de nuestra vida cotidiana. Por este motivo es que en Culturasonora decidimos seleccionar los mejores dispositivos disponibles en el mercado y para todos los bolsillos. Ya sea un manos libres para coche o un pinganillo bluetooth más estándar, encontrarás a continuación una selección variada de los modelos top a la venta.

Marcas como Sehnnheiser, Jabra y Plantronics destacan en un listado en el que encontrarás gamas altas y las mejores relaciones precio calidad. Sea cual sea el contexto en el que piensas ocupar un manos libres, desde una obra en construcción hasta manejando dentro de un auto, aquí encontrarás lo que andabas buscando. 

Los Mejores manos libres del 2019

manos libres Sennheiser Presence UC

manos libres Jabra Stealth

Plantronics Voyager 5200

Motorola Boom 2+

manos libres Sony MBH22

manos libres Plantronics Explorer 500

manos libres Plantronics M70

Manos libres Xiaomi

Sennheiser Presence UCJabra StealthPlantronics Voyager 5200Motorola Boom 2+Sony MBH22Plantronics ExplorerPlantronics M70Xiaomi Mi
★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★☆☆★★★★☆★★★☆☆★★★★☆
10h6h7h8h7h7h11h3h
13g7.9g20g9g9g7.5g8g6g

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloPesoBateríaValoración

Sennheiser Presence UC

manos libres Sennheiser Presence UC

ver precio manos libres Sennheiser Presence UC

13g10h★★★★★

Jabra Stealth

manos libres Jabra Stealth

ver precio manos libres Jabra Stealth

7.9g6h★★★★★

Plantronics Voyager 5200

Plantronics Voyager 5200

ver precio plantronics Plantronics Voyager 5200

20g7h★★★★☆

Motorola Boom 2+

manos libres Motorola Boom 2+

ver precio manos libres

9g8h★★★★☆

Sony MBH22

Sony MBH22

ver precio manos libres Sony MBH22

9g7h★★★☆☆

Plantronics Explorer 500

manos libres Plantronics Explorer 500

ver precio manos libres Plantronics Explorer 500

7.5g7h★★★★☆

Plantronics M70

Plantronics M70

ver precio manos libres Plantronics M70

8g11h★★★★☆

Xiaomi Mi

manos libres Xiaomi Mi

ver precio manos libres Xiaomi Mi

6g3h★★★★☆

Sennheiser Presence UC

manos libres Sennheiser Presence

ventajas

Excelente duración de batería, gran calidad de micrófonos incorporados.
desventajas
Algo incómodos en usos largos.

Características Técnicas:

  • Tipo: Auricular mono
  • Conectividad: Bluetooth
  • Peso: 13 gramos
  • Batería:10 horas

Diseño:

El manos libres Sennheiser Presence tiene un diseño elegante en colores gris y negro, con detalles minimalistas, superficies opacas y una pequeña franja brillante que forma el logo de la marca. Es un poco más pesado que sus principales competencias, lo que tiene cierta repercusión en la experiencia de uso tras varias horas, sin embargo no es algo que logre ensombrecer sus muchas virtudes.

Incluye puntas para los oídos de diferentes tamaños, un dongle Bluetooth para usar con un computador, cable microUSB a USB y un cargador para el auto. Es importante saber que el Sennheiser Presence está disponible en una variante más económica: si no necesitas la carcasa o el dongle USB, puedes elegir el Presence Business en vez del Presence UC.

Sonido:

La calidad del sonido es bastante nítida y clara, cumpliendo con lo esperado para un modelo de este precio. La captura viene dada por la tecnología SpeakFocus, que consiste en pequeños micrófonos que juntos permiten que la señal de la voz salga con mucha calidad, ya sea en interiores como en medio de un fuerte viento, gracias a una segunda tecnología llamada Windsafe. Tiene además un protector de ruido interno y externo para golpes que superen los 118 decibelios. Una pequeña contra es que su volumen máximo es algo limitado en comparación a otros dispositivos similares.

Conectividad:

Es compatible con las plataformas líderes UC como Skype for Business, Cisco, Avaya e IBM, en modalidad de plug & play. Se carga desde su entrada micro USB e incluye un cargador para coches. Las funciones son bastantes simples, incluso si no estás familiarizado con dispositivos inalámbricos Bluetooth. Si presionas el botón del centro por unos segundos se iniciará el emparejamiento y deberás buscar el Presence en las opciones de Bluetooth de tu dispositivo móvil. Presionando dos veces llamarás al último número marcado. Presionando por un segundo se iniciarán las funciones de voz como Google Now.

Batería:

Este es el apartado en donde este manos libres brilla con luz propia. Tras una carga completa que tarda exactamente 80 minutos, tendrás a disposición 14 días en stand by y 10 horas de uso constante del Sennheiser Presence. Con esta batería puedes utilizar el dispositivo en todos los contextos imaginables sin problemas de energía. Esto significa que 15 minutos de carga dejarán al Presence listo para casi dos horas de funcionamiento continuado. Es poco probable que exista un contexto en el que no puedas usar este manos libres por falta de batería.

Conclusión:

El Sennheiser Presence tiene todo en su lugar y con prestaciones acordes para un manos libres que está considerado entre los mejores de gama alta. Su sistema de micrófonos y la extensa duración de su batería son una combinación perfecta de nitidez y potencia. Si bien su peso es un poco mayor al promedio de su competencia y pueden ser un tanto incómodos en usos largos, estos detalles son menores y no opacan sus otras grandes ventajas. El Presence debe ser tu elección si lo tuyo son las prestaciones y la calidad tecnológica por sobre fallos menores de diseño. ¿Interesado? Encuentra los mejores modelos en Amazon España.

Jabra Stealth

manos libres Jabra Stealth

ventajas

Diseño muy liviano, buena calidad de sonido.
desventajas
Potencia de la batería regular.

Características Técnicas:

  • Tipo: Auricular mono
  • Conectividad: Bluetooth
  • Peso: 7.9 gramos
  • Batería: 6 horas

Diseño:

El Jabra Stealth Bluetooth es un auricular manos libres bluetooth de diseño estándar de color negro con terminaciones de silicona y goma, y un adorno plateado con el logo de la marca en el lado posterior hecho de materiales de alta calidad. Es liviano, delgado y cómodo de usar, sin que por ello deje de sentirse robusto y fuerte. El diseño es minimalista, aunque cuenta con varios botones que permiten acceder a todas las funciones. No hay botones para control de volumen, y en el frente de la unidad aparecen los botones de respuesta y fin de llamada junto al de control de voz para Siri / Google Assistant.

En el otro lado del auricular se encuentra el botón de poder y el puerto de carga micro-USB que cuenta con cubierta propia. Debido a su tamaño es fácil extraviarlo, pero para ello cuenta con una función en la aplicación llamada “Find my Jabra” para que puedas encontrar el dispositivo en un momento de caos en tu oficina o habitación.

Sonido:

La calidad de sonido del Jabra Stealth es muy buena. Todas las llamadas que hicimos para probar el manos libres fueron recibidas con claridad y bien evaluadas por nuestros expertos, lo que indica una óptima respuesta del micrófono. Esto es debido a la tecnología de cancelación de ruido Noise Blackout, que filtra todos los sonidos ambiente respecto de la voz del usuario. Esto, junto a la ya mencionada calidad del micrófono y su HD voice, nos asegura un sonido cristalino y claro para ambos interlocutores.

Conectividad:

Para conectarte con este manos libres bluetooth al smartphone debes presionar tres segundos el botón de llamado hasta que el indicador Bluetooth se vuelva azul, lo que indica el modo de emparejamiento, que es además anunciado por el auricular. Las indicaciones de voz para Bluetooth son seguidas por las del modo NFC, que también soporta el dispositivo. La app de Jabra cuenta con una serie de funcionalidades que facilitan la vida, como monitoreo del estado de la batería, ajuste de la configuración de lectura de mensajes, manual de uso del producto y también la que te ayuda a encontrar el dispositivo cuando hayas olvidado dónde lo dejaste.

Batería:

El Jabra Stealth es un manos libres que logra, con batería completa, hasta seis horas de uso continuado, lo que alcanza estándares razonables para su rango de precio. Con un promedio de diez llamadas por día, cada una de unos quince minutos, pudimos utilizarlo durante unos tres días antes de necesitar una recarga. Toma aproximadamente dos horas tener una carga completa, que si bien no es un tiempo excepcional, cumple con los mínimos esperados para un modelo de gama alta con estas características.

Conclusión:

El Jabra Stealth fue fabricado para conseguir un funcionamiento de élite y a la vez tener un diseño que pase lo más desapercibido posible. Estos objetivos se lograron con creces: el Stealth es una pluma que te hace olvidar que llevas un aparato en la oreja, y además muestra una calidad de reproducción de sonidos del más alto nivel. Su batería no es precisamente de las más poderosas pero no ensombrece el muy buen sabor de boca que deja su uso. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Plantronics Voyager 5200

manos libres Plantronics

ventajas

Tecnología de cuatro micrófonos que genera una emisión de audio de alta calidad.
desventajas
Un poco más aparatoso y pesado que el estándar de estos dispositivos.

Características Técnicas:

  • Tipo: Auricular mono
  • Conectividad: Bluetooth
  • Peso: 20 gramos
  • Batería: 7 horas

Diseño:

El Voyager no es un manos libres Bluetooth tan liviano como sus pares, pero su finalidad es tener el máximo control de lo que ocurre con un diseño intuitivo. El botón de encendido y apagado está en el reverso de la unidad principal que está ubicada detrás de tu oreja; el puerto microUSB para cargar el auricular al final de esta misma sección, y los dos botones de volumen justo arriba, todo de muy fácil acceso. Hay un pequeño botón de contestar/terminar llamada en la parte posterior del boom del brazo (que mide 7.5 centímetros), mientras que en el brazo mismo hay un botón rojo con el que puedes mutear el dispositivo, y que al dejarlo presionado te permite usar Google Now o cualquier otro tipo de control de voz.

Sonido:

El boom ajustable del brazo (que puede ajustarse para calzar en la oreja izquierda o derecha) contiene cuatro micrófonos que ayudan a filtrar los sonidos ambiente, función que por cierto cumple a la perfección. Los micrófonos están cubiertos por una malla que Plantronics llama tecnología WindSmart, que detecta y ajusta la dirección del viento para evitar su sonido. En nuestras pruebas parece funcionar; pudimos tener una conversación fluida en exteriores ruidosos, y nuestros interlocutores reportaron que la calidad de la voz era excelente, particularmente buena para ser un auricular manos libres bluetooth.

Conectividad:

Gracias a su gran tamaño, el Voyager 5200 tiene uno de los mejores rangos de conectividad inalámbrica que nos ha tocado probar. Es capaz de funcionar a una distancia de hasta 18 metros a línea visible del móvil al que está emparejado, aunque pasados los 12 metros la llamada comienza a sufrir cortes. A propósito de interferencias: estas suenan mejor en el Voyager 5200 que en otros pinganillo bluetooth que hemos probado. En otros manos libres bluetooth se escucha una interferencia digital que vuelve las palabras incomprensibles. En el 5200 la interferencia suena como pops y clicks, por lo que puedes aun así escuchar la voz con claridad.

Batería:

La batería no es precisamente la mayor virtud del Voyager 5200, considerando su tamaño. Al probarlo nos rindió 5 horas y 16 minutos de llamados de voz, que es menos de las siete horas que promete. Para quienes se sientan intranquilos con esta situación pero estén decididos por este modelo por sus otras prestaciones, hay una carcasa de carga que puede comprarse aparte como accesorio que ofrece dos cargas completas. El auricular puede cerrarse dentro de esta carcasa o depositarse encima, y así queda listo para sacarlo y usarlo al instante.

Conclusión:

El Plantronics Voyager 5200 destaca en casi todo lo que podemos pedirle a un manos libre bluetooth: tiene un diseño intuitivo, un sonido más que aceptable y una forma de asimilar los pequeños cortes de señal que no impiden escuchar con claridad lo que te dicen. Si eres de aquellos que necesitan estar al teléfono frecuentemente y en contextos duros, este modelo es una buena opción y ofrece una relación calidad / precio bastante interesante. Su rendimiento de batería, algo más bajo que algunos de sus competidores, puede ser una dificultad para aquellos que trabajan al teléfono y pueden usarlo más de 6 horas en una jornada. Encuentra los mejores precios de Amazon en este enlace.

Motorola Boom 2+

manos libres Bluetooth Motorola

ventajas

Buen ajuste, liviano, relación calidad/precio.
desventajas
Bajo volumen máximo.

Características Técnicas:

  • Tipo: Auricular mono
  • Conectividad: Bluetooth
  • Peso: 9 gramos
  • Batería: 8 horas

Diseño:

Cuando abras la caja de tu manos libres Motorola Boom 2+ notarás que viene con dos tipos distintos de películas de gel para el oído, aunque son prácticamente del mismo tamaño. Incluye además un gancho para la oreja que otorga un mayor agarre. El Motorola Boom 2+ pesa apenas 9 gramos, lo que lo sitúa precisamente entre los más livianos del mercado. Sin embargo, destaca igualmente por lo pequeño de su tamaño.

Está provisto de una rueda de volumen y un botón para llamar ubicado sobre el auricular, los cuales pueden localizarse fácilmente y utilizarse cuando tienes el dispositivo instalado en tu oreja. El Boom 2+ cuenta con un micrófono retráctil que además funciona como switch de encendido y apagado, y que cumple una función visual importante que te recuerda dejarlo en modo apagado cuando ya no vas a usar el auricular. Tiene ajuste de volumen automático según el ruido ambiente (pese a las limitaciones ya mencionadas de máximos decibelios de volumen) y su micrófono está equipado con tecnología de reducción de ruido y cancelación de eco, permitiendo que la otra persona pueda escucharte con claridad independientemente de si el registro de voz es hecho en un ambiente un poco ruidoso. Notificaciones de voz dan aviso del estado de batería y llamadas telefónicos.

Sonido:

El Motorola Boom 2+ tiene una calidad de audio en cuanto a registro de voz bastante aceptable y genera muy poco ruido. Sin ser lo mejor disponible en el mercado cumple con lo necesario para ser considerado como una prestación de calidad. El micrófono tiende a amplificar levemente ciertos sonidos ambiente durante llamadas en entornos ruidosos, aunque es algo que ocurre con una buena cantidad de los dispositivos de esta gama que probamos.

El Motorola Boom 2+ se hace notar por una señal máxima de volumen un poco más baja de lo habitual. Probamos los niveles máximos de volumen con clips de audio de sonidos bastante altos y el Boom 2+ arrojó 68 dB. En comparación, otros dispositivos de marcas de la competencia se encumbran por sobre los 100 dB, que es un poco más de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud para evitar la pérdida auditiva. Esto tiene como consecuencia que el equipo no será lo suficientemente audible cuando haya una cantidad de ruido ambiente importante alrededor.

Conectividad:

El Boom 2+ es un auricular manos libres bluetooth que cuenta con conectividad Bluetooth 3.0, además de un alcance de hasta 90 metros.  El Motorola Boom 2+ a diferencia de otros modelos de su competencia, no viene con un case de carga, adaptador para pared o cargador para auto, pese a que sí incluye un cable USB a micro USB.

Batería:

La batería es uno de los puntos altos que podemos destacar en el Motorola Boom 2+. Ofrece 9 horas de tiempo de llamada y 8 días en stand by, que lo ubican en el tope entre sus pares. El Sehnnheiser Presence es quizás el único que tiene más duración de batería que el Boom 2+, pero es notoriamente más caro.

Conclusión:

El Motorola Boom 2+ es un manos libres bastante parejo en todas sus prestaciones y virtudes. Cumple con todos los requisitos para ser un equipo competitivo en la gama alta y satisfacer a usuarios exigentes. Como punto débil es importante marcar la baja potencia que dificulta usarlo en ambientes ruidosos, pero no es un defecto mayor en comparación al precio tan competitivo que este modelo ofrece. Una relación calidad precio difícil de igualar para su competencia. SI estás interesado sigue este enlace para encontrar los mejores precios en Amazon.

Sony MBH22

manos libres Sony

ventajas

Buena relación calidad/precio.
desventajas
Modelo algo antiguo

Características Técnicas:

  • Tipo: Auricular mono
  • Conectividad: Bluetooth
  • Peso: 9 gramos
  • Batería: 7 horas

Diseño:

Este manos libres tiene un diseño de pinza para la oreja que evita que se suelte mientras caminas, trotas o haces ejercicio en general. Está hecho de fibra plástico con un diseño minimalista y simple tipo rectángulo de puntas redondeadas. No incluye piezas hechas de metal, por lo que el resultado final es un modelo bastante liviano, fácil de transportar en un bolsillo pequeño y que apenas se siente al usarlo. Tiene un puerto micro-USB que permite cargar el dispositivo y un botón de encendido / apagado. Su auricular principal no va dentro de tu canal auditivo sino que lo cubre, asunto al que toma un tiempo habituarse. Es posible encontrarlo en sus versiones de color negro y blanco.

Sonido:

La calidad de sonido del Sony MBH20 es uno de sus puntos altos. Cada palabra que escuchas salir de este modelo es nítida y clara cuando no hay ningún tipo de interferencia de red. Por otro lado, no cuenta con cancelación de ruido, detalle que se ha vuelto bastante habitual con el paso del tiempo. Si bien es posible escuchar música, no es precisamente la función para la que está hecho, sobre todo considerando su característica monoaural.

Conectividad:

El bajo costo del manos libres bluetooth Sony MBH22 sorprende considerando sus funcionalidades, más que aceptables en un rango de precios en el que es líder. Soporta el emparejamiento simultáneo con dos dispositivos distintos, e incluso puedes ir conduciendo tu coche o tu motocicleta y utilizarlo para tener las instrucciones de navegación de tu aplicación de Maps. Tiene buen rendimiento también en usos como videoconferencias, en donde su diseño ligero y sobrio pueden ayudarte a dar una apariencia más estilizada sobre todo en reuniones de trabajo. Un manos libres para coche que rinde en todo contexto.

Batería:

La batería alcanza las seis horas de uso en llamadas, y un rendimiento en modo stand by notable que llega a las 200 horas. Bajo un uso intenso de unas veinte llamadas diarias de siete minutos cada una, debería rendir aproximadamente dos jornadas y media. Esto lo hace especial para conductores que por trabajo hacen viajes largos y tienen llamadas que atender tanto personales como laborales. La capacidad en este apartado del Sony MBH22 compite incluso con dispositivos de gamas más altas.

Conclusión:

El Sony MBH22 es un manos libres bastante barato en comparación a los otros equipos de esta lista y por supuesto no les compite en términos de calidad. Sin embargo, decidimos incluirlo por su gran relación precio calidad que creemos aún no ha sido batida. Tiene prácticamente todo lo que se puede esperar de un dispositivo de estas características, y además en cada una de las categorías cumple con los estándares mínimos de equipos de alta calidad. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Plantronics Explorer 500

pinganillo bluetooth Plantronics

ventajas

Buen rendimiento de la batería, diseño atractivo y estable.
desventajas
Bajo nivel máximo de volumen, no reconoce  llamadas por ID.

Características Técnicas:

  • Tipo: Auricular mono
  • Conectividad: Bluetooth
  • Peso: 7.5 gramos
  • Batería: 7.3 horas

Diseño:

El diseño del manos libres bluetooth Plantronics Explorer 500 es pulcro y elegante, en colores negro y blanco, y apenas del porte de una goma de mascar Orbit. Además, pesa menos de 10 gramos y aún así tiene espacio para tres botones estratégicamente ubicados. El botón principal de llamado tiene una cubierta de goma texturizada para que tu dedo pueda encontrarlo fácilmente. El volumen se encuentra en el borde del headset, mientras que el botón de encendido y apagado aparece en la parte de abajo del mismo.

Este auricular se fija estrechamente en la entrada de la cavidad auditiva y se mantiene estable y seguro gracias a un gancho de plástico que abraza la parte exterior de la oreja. Las recubiertas de gel incluidas son muy cómodas y ayudan a sellar de ruidos externos. Probamos bajando rápidamente una escalera y sacudiendo vigorosamente la cabeza sin que el auricular se haya caído.

Sonido:

Durante nuestra prueba de rendimiento de sonido que procuramos realizar en condiciones duras, a quienes llamamos nos señalaron que el ruido ambiente era audible pero en ningún en caso distrae. El auricular hizo también un trabajo aceptable con el sonido del viento. Probamos el máximo volumen del dispositivo y encontramos que es un poco bajo para nuestros estándares, alcanzando 41 dB. En promedio, los auriculares alcanzan los 50 dB. De todas maneras no es un mal resultado. En nuestra opinión, estos manos libres Bluetooth incluso califican con ese nivel para escuchar música.

Conectividad:

Una de las características que extrañamos un poco en estos auriculares manos libres bluetooth es la del llamado por ID. Cuando tu móvil suena, la mayoría de los auriculares de Bluetooth -como el Jabra Stealth- anuncian en audio el nombre de la persona que está llamando si su nombre está guardado en la memoria. El Plantronics Explorer 500 solamente puede leer el número de teléfono. Hoy en día los únicos nombres que solemos recordar son con suerte el de nuestra casa cuando éramos niños y quizás el de algún local de comida rápida favorito. Aún así, el Explorer 500 otorga acceso fácil a Siri y Google Assistant. El micrófono tomó en la prueba nuestra voz sin errores.

Batería:

Nos ha sorprendido bastante el Explorer 500 y su respuesta a las pruebas de batería. El fabricante asegura que su capacidad es de siete horas consecutivas hablando, sin embargo al probarlo nos arrojó una duración total de siete horas y veinte minutos. Para tener una carga completa tardamos alrededor de dos horas, que es más menos un estándar en este tipo de equipos desde la gama media hacia arriba.

Un detalle importante del que se preocupó Plantronics con este auricular es la forma de cargarlo. Su cable es bastante largo y delgado, y se une en cada una de sus terminaciones con un magneto. Este magneto forma un óvalo que queda en una posición perfecta para colgar en el espejo o llevar en una mochila o bolso, listo para conectarse a una fuente de energía.

Conclusión:

Nuevamente nos encontramos ante un pinganillo bluetooth de buena relación calidad precio. El Plantronics 500 tiene un diseño muy amigable con la anatomía de nuestras orejas, calzando con ligereza y suavidad. Sus botones son bastante intuitivos, prácticamente todas las funciones que esperamos están y funcionan bien, y además la batería dura más de lo que señala el fabricante. Los puntos negativos son su volumen máximo un poco más bajo de lo habitual y la incapacidad de reconocer nombres en las llamadas entrantes. Pero en absolutamente todo lo demás no decepciona y es de lo mejor que podemos conseguir en su rango de precio. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios de Amazon en este enlace.

Plantronics M70

manos libres Bluetooth Plantronics

ventajas

Batería de gran rendimiento, buen ajuste, diseño cómodo.
desventajas
Bajo volumen máximo, cancelación de ruido muy agresiva.

Características Técnicas:

  • Tipo: Auricular mono
  • Conectividad: Bluetooth
  • Peso: 8 gramos
  • Batería: 11 horas

Diseño:

El Plantronics M70 es un dispositivo liviano que cuenta con suaves cubiertas de gel para los oídos que permiten mejorar aún más la experiencia de comodidad y aislamiento de ruidos. Es posible ajustarlo exactamente a tu anatomía gracias a un pequeño movimiento que se puede hacer para calzarlo perfecto en tu oreja. Cuenta además con un botón de encendido / apagado, dos para subir y bajar volumen, y un botón para contestar y terminar llamadas. Si tu oreja es algo más pequeña de la media este pinganillo bluetooth pueda ser un poco molesto tras un uso extendido, pero nada que sea excesivo o insoportable.

Sonido:

En términos generales cumple con los estándares mínimos esperados de calidad tanto de reproducción como de registro de sonido. Cuenta con una tecnología reducción de ruido especial para exteriores, aunque justamente por lo mismo genera un efecto de pérdida de medios graves en la voz. Uno de los problemas que tiene en cuanto a sonido  es el volumen máximo. Puede ser un poco complejo escuchar las indicaciones del GPS con mucho ruido alrededor, por ejemplo, o con personas conversando dentro de un mismo coche. Habría sido ideal tener un poco más de potencia en este apartado para que califique efectivamente como un manos libres para coche.

Conectividad:

El Plantronics M70 manos libres es compatible con hasta dos teléfonos simultáneamente. Mientras lo configuras, sigues las instrucciones de voz para elegir idioma, y luego obtener información del nivel de batería y conexión. Es posible también escuchar música si la reproduces directamente desde la pantalla táctil de móvil. Si por algún motivo lo olvidaste en el coche o en la oficina, el M70 entra automáticamente en su modo de hibernación DeepSleep para conservar la batería.

Batería:

El Plantronics M70 tiene una batería que, con carga completa, logra la impresionante cifra de once horas, lo que es llamativo sobre todo considerando el valor de este equipo. Eso asegura varios días de uso “estándar”, y nada menos que once días de standby. En modo hibernación puede estar meses suspendido sin sufrir descarga de batería alguna. Para cargarlo debe conectarse a una fuente de energía con un cable normal de microUSB – USB.

Conclusión:

El Plantronics M70 es otro de los modelos de pinganillo bluetooth “ganga” que hemos querido destacar. Su costo es sencillamente ridículo para la no despreciable cantidad de funciones que ofrece, aunque evidentemente su fabricación es bastante más ligera que un modelo de gama alta. Aun así, para presupuestos limitados, es una de las mejores soluciones disponibles, contando con la garantía que ofrece una marca como Plantronics, que se está haciendo un prestigio y un espacio cada vez más grande en la memoria de los usuarios. Encuentra los mejores precios de Amazon en este enlace.

Xiaomi Mi

manos libres Xiaomi

ventajas
Asequible, liviano, cómodo.

desventajas
Un equipo sencillo en sus prestaciones al lado de otros de esta lista, batería de poca duración.

Características Técnicas:

  • Tipo: Auricular mono
  • Conectividad: Bluetooth
  • Peso: 6 gramos
  • Batería: 3 horas

Diseño:

El Xiaomi Mi mide 5.60 x 1.00 x 0.80 cm y pesa 6 gramos, lo que lo transforma en un manos libres liviano y pequeño perfecto para usos prolongados. El diseño del Xiaomi Mi es bastante sencillo, pero con una fabricación de mucha calidad que cumple con estándares de durabilidad que todo usuario espera. Su forma es alargada tipo rectángulo de color negro, con una superficie un poco curva que logra un conjunto bastante elegante y sobrio. El ajuste a la oreja es perfecto y los diferentes auriculares de gel adicionales que vienen en la caja permiten que se adapte a cualquier anatomía.

En la parte superior del manos libres Xiaomi Mi se encuentra un control de música que cambia la pista de sonido mientras se reproduce un audio y sirve también para iniciar o terminar una llamada. En la parte lateral cuenta con un control de volumen para llamadas y multimedia, todos botones bastante fáciles de operar con el dispositivo puesto en tu oreja. Cuenta con una luz de LED en el frente que se ilumina con notificaciones y se vuelve roja mientras el dispositivo está cargando, mientras que titila y luego se mantiene en azul cuando se sincroniza el Bluetooth.

Sonido:

El Xiaomi Mi es un pinganillo bluetooth que ofrece una calidad de reproducción de alta fidelidad tanto para la recepción de llamadas como para escuchar música. Lo hemos probado en distintas condiciones extremas, incluyendo sentados en la parte trasera de un automóvil en movimiento con las ventanas bajas, y no se reportaron problemas de audición ni del lado emisor ni del receptor. Tampoco notamos pérdidas en calidad de audio poniendo a prueba el alcance del Bluetooth, así como también la conectividad múltiple de dispositivos Xiaomi en teléfonos móviles de la misma compañía.

Conectividad:

Cuenta con Bluetooth 4.1 y una función de bajo consumo de energía que se mantiene funcional a 10 metros de distancia. No notamos pérdidas en calidad de audio poniendo a prueba el alcance del Bluetooth, así como con la conectividad múltiple con teléfonos móviles Xiaomi.

Batería:

La batería del Xiaomi Mi es uno de sus puntos débiles. Una carga de batería completa entrega 3 horas y 4 días stand by, rendimiento que se alcanza tras obtener una carga completa en 2 horas.  Un puerto de carga microUSB está disponible en la parte inferior del Xiaomi Mi.

Conclusión:

El Xiaomi Mi es una excelente opción de manos libres para quienes gusten de diseños minimalistas, pues brinda un rendimiento estupendo por un presupuesto realmente bajo. El Xiaomi Mi es, por lejos, el que mejores prestaciones puede ofrecer entre los pinganillo bluetooth de gama baja, y el único de estos que tiene un aire de gama media, pues está muy bien logrado considerando los bajos costos de su fabricación. Esta es una elección ideal para quienes quieren probar el funcionamiento de estos dispositivos con pocos euros de inversión. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Conclusión Final

Los pinganillo bluetooth que hemos seleccionado cubren en conjunto las diversas necesidades que se tienen al adquirir este tipo de dispositivos. Hemos intentado cubrir en esta selección modelos ideales para todos los bolsillos y situaciones, desde manos libres estándar hasta los más especializados manos libres para coche.

El Sennheiser Presence es el modelo top que tiene la mayor versatilidad y el mejor funcionamiento en distintos contextos, aunque también será el que te haga invertir más euros. El Jabra Stealth, en cambio, es ideal si buscas un equipo que no sea muy notorio y que mantenga una cierta sobriedad estética, sin por ello perder en capacidad y calidad.

El Sony MBH2 es tu elección si tienes un presupuesto relativamente limitado pero buscas apostar por algo que se acerque un poco a los modelos de gama alta. Debes elegir el Motorola Boom 2+ si quieres maximizar tu dinero eligiendo la mejor relación calidad precio en gama alta, mientras que el Xiaomi Mi es una buena oportunidad para quienes buscan la seguridad de un modelo muy popular y que además es posible adquirir a bajo precio.

Te recomendamos visitar nuestra página culturasonora. Allí encontrarás reseñas profundas y objetivas sobre los mejores cascos del mercado.

#TOP1: Sennheiser Presence UC

El Sennheiser Presence está en nuestro TOP 1 no solo por ser el modelo mas versátil y con mejor rendimiento en distintas situaciones, sino porque tiene una batería que nos ha sorprendido, con una de las mejores autonomías del sector. Eso sí: no son de los más baratos, pero si quieres prestaciones y te puedes permitir pagar un poco más, es la mejor elección.

Recomendación del editor

boton ver precio2

#TOP1: Sennheiser Presence UC

Recomendación del editor

boton ver precio2

Características Técnicas de Manos libres

MODELOS

ConectividadBateríaPeso
Sennheiser Presence UCBluetooth10 horas13 gramos
Jabra StealthBluetooth6 horas7.9 gramos
Plantronics Voyager 5200Bluetooth7 horas20 gramos
Motorola Boom 2+Bluetooth8 horas9 gramos
Sony MBH22Bluetooth7 horas9.3 gramos
Plantronics Explorer 500Bluetooth7 horas7.5 gramos
Plantronics M70Bluetooth11 horas8 gramos
Xiaomi MiBluetooth3 horas6 gramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Manos libres: los mejores modelos del 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies