Los mejores Auriculares In Ear del 2017

“Comparativas made by sound experts de Auriculares In-Ear

¿Cuáles son los mejores Auriculares In-Ear del 2017?

Pequeños pero matones. Los auriculares in ear son los más compactos y ligeros del mercado. También se les conoce como audífonos intraurales. Están pensados para que ocupen el menor espacio y que te los lleves a cualquier lado. Estos cascos de música son tan funcionales que caben dentro de la oreja y como ya sabrás son también los típicos auriculares para móvil. No por su tamaño dejan de tener un sonido notable. Y es que a veces las cosas pequeñas son la excusa perfecta para hablar de grandes temas. 

Los auriculares in ear se sostienen por sí solos dentro del oído. Estos cacos de música son perfectos para andar por la calle, para usarlos como auriculares deportivos o para trabajos de oficina. Una de sus mayores ventajas es que ante todo son discretos. Nosotros lo tenemos claro: los mejores cascos de música in ear son inalámbricos y llevan cancelación de ruido activa incorporados.

A pesar de su tamaño no te confíes: algunos modelos tienen mucha pegada. Te recomendamos que te compres unos cascos in ear de calidad y que los uses con sensatez. Ten en cuenta que el sonido entra directamente al canal auditivo y según algunos estudios médicos los audífonos in-ear son los que más desgaste pueden producir al canal auditivo si no se usan correctamente.  

Hoy en día, el sector está viviendo su particular revolución con una avalancha de modelos de auriculares in ear inalámbricos con bluetooth y otras formas de emparejamiento wireless . Por eso, te hemos preparado una comparativa con los mejores auriculares in ear del mercado. Parece que poco a poco el cable está pasando a mejor vida y se está apostando por el bluetooth. Si eres curioso y quieres ampliar info sobre esta tecnología te recomendamos este reportaje sobre el bluetooth. 

Los Mejores Auriculares In-Ear Intraurales del 2017

Bose Soundsport free wireless
Sony WF1000X
Jabra Elite Sport
Samsung Gear IconX 2018
B&O BEOPLAY H5
Jaybird X3
Beyerdynamic Byron BTA wireless
Beats X
Bose QuietComfort 20
RHA T20i
1more Multi Driver
Sennheiser Momentum In-Ear
  • Valoración 92%
  • Valoración 82%
  • Valoración 76%
  • Valoración 79%
  • Valoración 90%
  • Valoración 84%
  • Valoración 84%
  • Valoración 90%
  • Valoración 92%
  • Valoración 94%
  • Valoración 95%
  • Valoración 92%
+ Diferencias entre auriculares de botón y auriculares de canal o IEMS

Icono gráfico de Aruciulares-de-boton-y-auriculares-de-canal-IEMS

En primer lugar conviene diferenciar el modo de entrada de los auriculares. En este punto tenemos dos tipos de auriculares: los de botón, que no entran en el canal auditivo, y los de canal o IEMS, que son los que sí entran dentro de nuestro canal auditivo.

Los auriculares de botón, son todos aquellos que no entran dentro del canal auditivo. Estos, por lo general, no aíslan tan bien del sonido como los de canal, y por tanto tienen más problemas con la reproducción de las frecuencias más bajas.

Los auriculares de canal o IEMS son los auriculares que tienen una forma perfecta que se adapta y se introduce dentro del canal auditivo. La gran diferencia radica en que gracias a esto aísla el oído del sonido exterior y, por tanto, crea una mejor atmósfera de reproducción.

+ Tipos de almohadillas de auriculares In Ear intraurales

El tipo de almohadilla de los auriculares es importante, pues afecta al sonido. Con algunas se nota bastante el cambio de sonido. Por ejemplo: pasar de unas almohadillas de espuma a unas de silicona de tres salidas, será un cambio importante.El caso es que el material de las almohadillas, aunque no lo parezca, es una de las cosas que más afecta a la calidad del audio.

Almohadillas de Silicona

Son las que suelen llevar todos los auriculares por defecto. Pueden variar en forma, tamaño y dureza, y cada una de estas variaciones afectará al sonido. Es muy complicado clasificar el sonido que se obtiene con este tipo de almohadillas, ya que variará mucho de un tipo a otro.

Las almohadillas de silicona para audífonos intraurales tienen muchos tamaños diferentes —normalmente hasta unos 3 tipos de medidas diferentes, aunque hay modelos más «extravagantes»—. También las hay de diferentes formas, siempre buscando una mejor inserción y mejorar la calidad del sonido.

Almohadillas de espuma

Las almohadillas de espuma in ear suelen tener solo un tamaño ya que se adaptan a la forma de tu oído. Algunos fabricantes, sin embargo, ofrecen almohadillas de distintos tamaños, aunque esto suele ser una excepción. La espuma ofrece una mejor inserción, gracias a esa capacidad de adaptación y, además, son más suaves.

Las almohadillas ofrecen un tipo de sonido con más cuerpo, más «cálido» que la silicona. Aunque para los más sibaritas puede resultar molesto, por cierta pérdida de calidad y detalle, a la mayoría de los usuarios les encanta ese sonido más natural. Las almohadillas, además, ayudan a reducir las sibilancias, lo que va muy bien para los más sensibles a los agudos. Además, son mejor para eliminar el ruido.

+ Formas de colocación de auriculares In Ear intraurales

La forma de colocar los auriculares in ear es otro punto importante para conseguir mayor comodidad y mejorar el sonido.

  • Podemos colocar los auriculares como toda la vida, con el cable hacia abajo. La mayoría de cascos de música in-ear están pensados para ser colocados de esta forma. El problema de esta forma de colocarlos es que es la que mayor cantidad de microfonías deja pasar a través del roce del cable. Además, el peso recae completamente en el cable y es más susceptible de engancharse o de que se nos salga el auricular.
  • Otra forma de colocar los auriculares es sobre la oreja. De esta forma el cable descansa sobre la oreja y no es tan fácil que se nos salga o que caiga el auricular. Esta posición mantiene mejor el sellado y separa el cable del cuerpo, lo que alivia los tirones y enganchones. Si llevas gafas, puede que esta colocación resulte incómoda o molesta, pero es algo personal.
  • Por último también puedes colocar el cable por la espalda. Es un método similar al anterior, solo que el cable pasa por la espalda, en lugar de por el pecho. Es el mejor método de usar auriculares in-ear para hacer deporte y que asegura que los auriculares no se moverán del sitio.

formas de colocación de auriculares in ear

+ La salud de nuestros oídos

Los auriculares in ear de canal tienen la ventaja del tamaño, ya que caben perfectamente dentro del conducto auditivo, sellan bien y aíslan del sonido exterior. Los de botón, pueden ser más molestos y no aislar del molesto sonido exterior, lo que seguramente te llevará a subir el sonido. Esto será contraproducente, pues este tipo de auriculares, al estar tan cerca del tímpano se deben utilizar con mucho cuidado. El volumen máximo recomendado por la OMS son 70 decibelios. Usar auriculares in ear, sobre todo los de canal, a volúmenes altos puede producir daños irreparables en el oído. Como ya debes saber, el oído es la única parte del cuerpo que no se regenera. Cualquier pérdida auditiva será para siempre, por eso debes cuidar tu salud auditiva y no pasarte nunca con el volumen. Por si acaso, échale un vistazo a nuestra selección de cascos de música con cancelación de ruido, los menos agresivos para el oído.

Los mejores Auriculares Bluetooth In-Ear sin cables

Bose Soundsport Free Wireless

Auriculares in ear intraurales Bose-Soundsport-Free-Wireless-

ventajas

Robustos, inalámbricos, alta calidad y resistentes al agua y polvo. Buena calidad de sonido

desventajas

Mal aislamiento para el sonido. Poca autonomía de batería, pero traen una caja cargador con dos cargas extra.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth
  • Batería: 5 horas de batería
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

Tienen un diseño un poco grande, pero es la decisión que Bose ha tomado para que estos auriculares in ear se adapten a la oreja y que sellen lo mejor posible. Por suerte, no pesan nada. Aunque están pensados para usar en exterior y soportan la lluvia, no son sumergibles, por  lo que no se te ocurra nadar con ellos. Están disponibles en negro y en tonos de azul. El auricular derecho contiene los botones para manejar los auriculares.

Sonido:

El ecualizador de sonido que incorpora los Bose Soundsoport Free Wireless  sirve para mejorar el sonido. A poco volumen, refuerza los bajos que sonarán de maravilla, mientras que si subimos el volumen, él mismo trabajará para tapar un poco los bajos y que no resulten molestos o estropeen la calidad del sonido.

Son unos auriculares especiales para deportistas, por lo que funcionan genial con música electrónica que tira mucho de bajo. Los graves de los Bose Soundsport Free son claros y envolventes. También las voces y los medios tonos suenan claros y brillantes En general tienen un sonido muy equilibrado, aunque para nosotros su peculiaridad reside en que realzan un poco los tonos más bajos.

Conectividad:

Estos audífonos in ear inalámbricos se conectan mediante Bluetooth. Disponen de una aplicación para Android e iOS que hace que conectar los dos auriculares sea muy sencillo, algo que hay que agradecer a Bose.

Batería:

Los Bose Soundsoport Free Wireless no disponen de la opción autopause, por lo que si te los quitas y no detienes la música seguirán funcionando, lo que hará que consuma más batería. Tardan entre 15 y 20 minutos en cargarse y pueden durar hasta 5 horas funcionando. Puede que no sea mucho para unos auriculares Bluetooth. Quizás por eso vengan con una caja cargador con 2 cargas extra.

Conclusión:

Los Bose Soundsport Free Wireless son unos auriculares in ear bluetooth enfocados especialmente para la gente que va al gimnasio y que hace deporte. Estos cascos in ear vienen con diferentes aplicaciones que te permitirán sacar lo mejor de tu música mientras haces deportes —o cuando sea—. Aunque 250 € es un precio alto, la verdad es que son unos auriculares in ear que están muy por encima de la media en diseño y calidad.

Sony WF1000X

Auriculares in ear intraurales Sony-WF1000X-

ventajas

Buena cancelación activa de ruido, cómodos, autoconexión y desconexión, calidad de sonido Sony. Conexión bluetooth y NFC. Relación calidad precio muy buena.

desventajas

La caja de carga parece de peor calidad. Poca duración de la batería.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth
  • Batería: 3 horas de batería
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

Los Sony WF1000X tienen un diseño cómodo que se asienta bien a la oreja y no sobresale demasiado. Aunque no se parece a los pinganillos que usan los espías de las películas, la verdad es que son bonitos y discretos. Los mandos están en el auricular derecho, mientras que en el izquierdo tiene el botón de encendido y el de cancelación del sonido, y además cumple función de terminal Bluetooth.

Se adaptan muy bien a las orejas y casi no pesan. En ningún momento tienes la sensación de llevar algo pesado colgando de las orejas. Tienen una forma ligeramente curvada que se adapta perfectamente a la oreja. Aunque no están pensados para el deporte, podrás correr a por el autobús sin que se te caigan.

Sonido:

El control de sonido adaptativo de los Sony WF1000X funciona de maravilla, en unos 30 segundos calcula lo que estás haciendo. Si estás parado, como nosotros mientras escribimos, los auriculares activan el modo Standing, con lo que cancelan el sonido, pero dejan pasar las voces. Si empiezas a caminar, se activa el modo “Walking”, que cancela el sonido, pero deja pasar los sonidos del tráfico para evitar accidentes. También puedes optar por el modo manual y aplicar la cancelación de sonido cuando quieras. Aunque en los Sony WF1000X la cancelación de sonido funciona de maravilla, no se puede comparar con modelos over-ear.

Como todos los productos de Sony, el sonido es claro y lleno de detalles. No importa si suenan voces o un piano, el sonido es claro y con texturas, limpio y natural. Sony ha sabido como mantener su típico balance tonal, con lo que todas las frecuencias de sonido suenan en armonía.

Batería:

Los auriculares Sony WF1000X se encienden en cuanto los sacas de la caja de carga y se apagan cuando los colocas de nuevo dentro. Los auriculares tienen una autonomía de 3 horas y la caja de 6, por lo que al final, cuentas con 9 horas de batería. Es verdad que, 3 horas de autonomía está por debajo de la media y, en un producto como este, no queda muy bien.

Conectividad:

Los Sony WF1000X se conectan mediante Bluetooth. Además disponen de un chip NFC que te facilitará mucho emparejarlos de nuevo con los dispositivos que ya hayas usado. Estos cascos funciona con los codec SBC y no soportan aptX. Tienen un alcance de unos 10 metros de radio, aunque dependerá del dispositivo o del teléfono que utilices.

Conclusión:

Considerados por algunos expertos como los mejores auriculares in ear inalámbricos del mundo, los Sony WF1000X  son una pasada. Si lo comparamos con los Bose, los Sony WF1000X son mucho mejores. Ya no es que su precio sea más bajo, es que la calidad de sonido, la cancelación de sonido y el diseño son excelentes.

Jabra Elite Sport

Auriculares in ear intraurales Jabra-Elite-Sport-

ventajas

Muy cómodos, encajan muy bien, buena calidad de sonido, buen HRM, rutinas para deportistas.

desventajas

Poca batería, caros. Cancelación de ruido, pero solo para las llamadas.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth
  • Batería: 3 horas de batería
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

Son bastante grandes, aunque no sobresalen demasiado de las orejas. Uno de los auriculares tiene todos los controles, mientras que el otro, solo controla el volumen. Puedes usar el auricular principal independientemente, si alguna vez necesitas escuchar lo que están haciendo. Si lo haces, la música se reproducirá en monocanal.

La comodidad es esencial en este tipo de auriculares, mucho más si están destinados a deportistas. En este caso los Jabra Elite Sport lo han hecho de maravilla, se adaptan especialmente bien, aunque al ser de silicona no tienen una gran cancelación de sonido.

Una de las mejores cosas de los Jabra Elite Sport es su app, con algunas funciones HRM muy avanzadas y que podrás configurar a tu gusto, escogiendo entre un montón de rutinas para deportes.

Sonido:

Tiene cancelación de ruido pero solo para llamadas, Disponen también de una opción para dejar pasar el ruido ambiente llamada «ambient mode», bastará con apretar un botón, se supone que tiene que ver con dejar pasar ruido vía sus micros, aunque que no tienen cancelación activa de ruido.

Sorprendentemente tienen un sonido genial, brillante y cálido, con tonos bajos muy ricos. Normalmente, este tipo de auriculares in ear deportivos lo dan todo en los tonos bajos y se olvidan del resto. Los Jabra Elite Sport son muy equilibrados en este sentido.

Funcionan muy bien con Hip Hop y música electrónica, por lo que son ideales para motivarte en el gimnasio. Aunque si, al acabar necesitas algo más clásico y tranquilo, los auriculares funcionarán igual de bien, con un sonido cálido y delicado. Hay algún pero, como por ejemplo, el retraso que puede existir entre los dos auriculares, algo que puede resultar molesto.

Batería:

Estos auriculares in ear disponen de 3 horas de autonomía y la caja te ofrece otras dos cargas de 3 horas. En total, disponen de 9 horas de batería. La caja dispone de carga rápida, con lo que podrás tener una hora más de autonomía con solo 15 minutos de carga.

Conectividad:

Disponen de conexión Bluetooth. La mejor parte es la aplicación que te permite controlar tus pulsaciones y tus ejercicios. La aplicación es bastante completa y es genial para deportistas que quieren lo mejor.

Conclusión:

Son uno de los mejores auriculares in ear para deportistas. Tienen la pega de la batería, que no dura demasiado, pero si lo que que quieres son unos auriculares para hacer ejercicio, con 3 horas de autonomía tienes más que de sobra. La aplicación es una pasada y por 200 € valen mucho la pena. Es una muy buena opción si lo que buscas son unos auriculares in ear Bluetooth para hacer deporte por todas las prestaciones que ofrece, aunque si no los quieres para deporte igual conviene el Bose ya que tiene más batería, o los Sony que tiene cancelación de ruido.

Samsung Gear IconX 2018

Auriculares in ear intraurales Samsung-Gear-IconX-2018

ventajas

La batería está mejorada. Buena relación calidad precio. Conectividad bluetooth.

desventajas

No soportan la reproducción offline de Spotify.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth
  • Batería: 5 horas de batería
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

El diseños de los Samsung Gear ICONX 2018 es similar al de los modelos anteriores. Está disponible en negro, gris y rosa. Es un poco más pequeño que los modelos anteriores, por lo que cabe perfectamente dentro de las orejas. Están acabados en silicona, para que se adapten perfectamente y resulten cómodos.

En la parte exterior tienen los mandos. Una de las mejores cosas es que están preparados para usar a Bixby —si usas Samsung—, y también Google Assistant y Siri. Igual que los Sony, se autoregulan y saben lo que estás haciendo en cada momento, además tienen opciones para usarlos en el deporte.

Sonido:

La música con estos auriculares in ear es vibrante y clara, sin hacer ningún sacrificio en ninguno de los tonos. Tienen algunas pegas si escuchas con atención, pero Samsung ha trabajado mucho en mejorar la calidad de sus nuevos auriculares.

Si se los compara con los Bose, el sonido de los Samsung Gear ICONX 2018 es menos natural, menos vivo. Le falta un poco de calidez y profundidad. Pero los Samsung Gear IconX 2018 suenan mucho mejor que la mayoría de auriculares Bluetooth. Suenan francamente bien, con unas frecuencias muy equilibradas y un sonido general que hará las delicias de la mayoría. Tiene unos bajos profundos y fuertes, que no ensucian ni tapan a los tonos medios. Son perfectos para el pop, el indie y el hip hop. Proporcionan mucho detalle en las frecuencias medias y altas.

Batería:

Con la nueva batería tendrás hasta 5 horas seguidas de música. La batería de los modelos originales de Samsung era su talón de Aquiles, así que es de agradecer que hayan trabajado en mejorar este punto. Lo mejor es la carga rápida, 10 minutos de carga te ofrecen una hora de autonomía. Así que, si cuando vas a salir estás bajo de batería, te basta con cargarlos durante los estiramientos para disponer de una sesión de deporte completa.

Conectividad:

Se conectan mediante Bluetooth. Una de las mejores funcionalidades es que puedes usarlos con Bixby, Google Assistant y Siri. Además, si empiezas a hacer ejercicio o a trabajar, los Samsung Gear IconX 2018 lo reconocerán y empezarán a enviar la información a la aplicación S Health de tu smartphone.

Conclusión:

Samsung tenía una gran batalla con este modelo. En primer lugar la batería, algo que parece que ha solucionado, ahora tienen casi la misma batería que el modelo de Bose. Por otra parte, la conexión también fallaba en los modelos anteriores, algo que han solucionado en este. En conclusión, estamos frente a unos auriculares bastante aceptables aunque un poco caros.

Los mejores Auriculares Bluetooth In Ear con cables

B&O BEOPLAY H5

Auriculares in ear intraurales B&O-BEOPLAY-H5-

ventajas

Diseño seductor, buen sonido, sobre todo en modo pasivo (con cables). Inalámbricos.

desventajas

Poca batería, no sellan bien cuando haces ejercicio y se suelen salir de la orejas.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Por cable y Bluetooth 4.1
  • Batería: 8 horas de batería
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

Los B&O Beoplay H5 no buscan tanto la funcionalidad y se centran más en el diseño. Tienen un aspecto completamente minimalista. La marca antepone el diseño a todo, aseguran que su cable a prueba de agua está inspirado en las fibras que se usan para hacer zapatillas de deporte… Pero después de darle muchas vueltas aún no sabemos a qué se refieren. Aunque una cosa es verdad: el acabado es bastante bonito.

En la caja encontrarás tres almohadillas de varios tamaños en silicona y espuma, para que acoples la que te vaya mejor. Funcionan muy bien para el día a día, pero no para hacer ejercicio, donde suelen salirse y molestar. Incluso cuando se acoplan, un movimiento rápido hará que se salgan si no has escogido el tamaño adecuado.

Los B&O Beoplay H5 tienen dos imanes en la parte trasera del botón que te permite pegarlos. Cuando están pegados se pausa la música y los auriculares entran en modo standby.

Sonido:

Normalmente este tipo de auriculares echan para atrás a los más exigentes con el sonido. Por suerte Beoplay ha querido que los H5 suenen igual de bien que unos auriculares con cable. Lo han conseguido al ponerles codecs aptX y AAC. El uso de los códec aptX significa que tienen un gran nivel de compresión y que crean un sonido de mucha calidad con muy baja latencia. Estos significa que cuando están bien configurados, su sonido es tan bueno como el de unos auriculares con cable.

Muchos de estos auriculares in ear bluetooth se centran en los tonos bajos y se olvidan del resto. Sin embargo los B&O Beoplay H5 logran un equilibrio muy cuidado. Su driver de 6,4 mm no se pasa y controla todas las tonalidades, equilibrando los medios y los agudos. Escuchar jazz es una gozada, con el piano sonando claro y brillante.

Batería:

En teoría, los B&O Beoplay H5 tienen hasta 5 horas de batería, aunque casi siempre te encontrarás con que duran menos. Si los utilizas como auriculares para tu día a día, verás que casi nunca llegan a las 5 horas de duración. A volumen alto, durará menos de 4 horas, lo que no es aceptable para unos auriculares de este precio.

Conectividad:

Funcionan con cables o con Bluetooht y disponen de códecs aptX y AAC.

Conclusión:

Los B&O Beoplay H5 son unos buenos auriculares, pero ciertos problemas con la batería y su precio que ronda los 199€ hacen que te lo tengas que pensar un poco. Aunque tienen un sonido sobresaliente, sus problemas de batería harán echan un poco para atrás, sobre todo en un producto de ese precio.

Jaybird X3

Auriculares in ear intraurales Jaybird-X3-

ventajas

Versátiles y cómodos, buen sonido, buena batería, se pueden acoplar dos pares de auriculares a un solo dispositivo. Buena relación calidad-precio.

desventajas

Cuesta adaptarse a ellos, el cable de carga no es de lo mejor.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Por cable y Bluetooth 4.1
  • Batería: 8 horas de batería
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

Los Jaybird X3 tienen un diseño tipo collar y están disponibles en muchos colores, desde los más típicos en negro, hasta los más atrevidos en plateado o en rojo con cromados. Tienen muchas de las opciones de diseño de modelos anteriores, como los clips para el cable, lo que te permite cambiar la forma en que los usas, según la sujeción que necesites en cada momento.

También disponen de diferentes tipos de almohadillas, algunas de silicona y otras espumas inteligentes, para que escojas la que mejor se te adapta. Jaybird ha reducido el tamaño de los auriculares, por lo que no sobresalen tanto y ahora se adaptan bien a los cascos, por lo que podrás usarlos cuando vas en bicicleta. Tienen un buen acabado en goma y plástico, son anti humedad, por lo que no pasa nada si eres de los que suda a mares.

Sonido:

El sonido de los Jaybird X3 está a la altura de los mejores auriculares deportivos del mercado. Los tonos medios tienen mucho protagonismos y los bajos —como es habitual en este tipo de auricular— tienen pegada. El sonido puede quedar algo sucio, pero no son unos auriculares para escuchar música con demasiado detalle.

Su aplicación MySound App, te ofrece algunas buenas opciones de ecualización, con varias ecualizaciones predefinidas que, además, permiten cambiar de forma bastante intuitiva.

Batería:

Al tener un tamaño algo mayor a los auriculares corrientes, tienen espacio para una batería decente. En este caso, tenemos hasta 8 horas de batería. Por otra parte, necesitas el clip de carga para usar el USB, lo que significa que tendrás que llevar detrás el clip de carga, además del cable.

Conectividad:

Una de las mejores cosas del Jaybird X3 es el Bluetooth 4.1, que te permite enlazarlos a más de un dispositivo a la vez, lo que significa que los puedes emparejar con el móvil y con la tablet al mismo tiempo. Y, mejor aún, dos pares de X3 pueden emparejarse a un mismo dispositivo para cuando hagas deporte en compañía.

Conclusión:

Estamos frente a unos buenos auriculares in ear inalámbricos, con un sonido potente que nos acompañará y motivará durante nuestro entrenamiento. Además, por su precio que ronda los 129€, dispondremos de unos cascos de música muy buenos y potentes. Cómodos y muy seguros, que se adaptan muy bien y que aguantan de todo.

Beyerdynamic Byron BTA wireless

Auriculares in ear intraurales Beyerdynamic-Byron-BTA-wireless

ventajas

Diseño minimalista y práctico, sonido claro y enérgico, Batería decente si consideramos el tamaño.

desventajas

Agudos algo chillones. Cargador específico.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth 4.1 y con aptX
  • Batería: 7.5 horas de batería
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

El diseño de los Beyerdynamic Byron BTA Wireless es minimalista y limpio, sin clips y sin collarines. Son pequeños y cómodos, de hecho son tan pequeños que parece imposible que dentro tengan la batería y todo lo necesario para la tecnología inalámbrica.

Están hechos de metal y son muy robustos. A simple vista parece que sean algo más pesados que muchos de los modelos de esta lista, pero no es así. La verdad es que son muy cómodos y se adaptan perfectamente a la oreja. No sobresalen demasiado de la oreja, no parecerás un robot y no parece que se te vayan a caer en cualquier momento.

La mayor pega es el control, una pieza de plástico —algo bastante común—, que cumple sus funciones sin mucha más parafernalia. A menos que seas una persona muy descuidada, no deberías tener ningún problema. Los auriculares llevan un pequeño imán en la parte trasera para que los unas cuando acabes.

Sonido:

Estos auriculares inalámbricos suenan casi tan bien como unos auriculares de cable, aunque fallan en ciertos puntos, como los agudos. Para su precio, estos auriculares tienen un sonido claro y potente, lleno de energía. Los bajos suenan profundos y muy claros, algo que, por otra parte, es habitual en este tipo de auriculares.

Los Beyerdynamic Byron BTA wireless equilibran los tonos con su DSP incluido, por lo que los bajos no sonarán por encima de los tonos medios, ni taparán o ensuciarán las voces. Se nota que la marca ha buscado un equilibrio en sus sonidos. Sin embargo, en los tonos agudos, el sonido resulta algo fatigoso, es como si la marca hubiese querido ir un poco más allá y el resultado fuera que se pasaron de frenada. Los agudos suenan bien, con detalle, pero tiemblan demasiado y pueden resultar molestos.

Conectividad:

Tienen una gran conectividad gracias al Bluetooth 4.1 que ofrece una buena calidad de sonido. Además tienen soporte para códecs aptX. Existe una versión superior de este modelo con Bluetooth 4.2, que soportan también AAC.

Batería:

Si tenemos en cuenta el pequeño tamaño de este auricular in ear, es impresionante que la batería aguante hasta 7 horas y media. Este tiempo es más que de sobra para cualquier actividad. Se pueden cargar mediante mini USB. El cargador es uno de los puntos flojos de este modelo, ya que es específico para los auriculares y solo se podrán cargar con él, lo que significa que si lo pierdes tendrás que comprar otro.

Conclusión:

Estamos ante unos buenos auriculares in ear inalámbricos. Puede que no estén tan centrados en el deporte como los modelos anteriores, pero su diseño práctico y atractivo y su precio más que razonable, lo convierten en un modelo muy goloso. No son los más baratos de esta lista, pero por la calidad de sus acabados y por su sonido, merece la pena darles una oportunidad.

Beats X

Auriculares in ear intraurales Beats-X

ventajas

Buen sonido para ser un auricular inalámbrico, fácil de usar para usuarios de iPhone.

desventajas

Los sonidos no son tan definidos y detallados como se espera. Se paga por la marca.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth
  • Batería: 8 horas de batería
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

Los Beats X by Dre son del tipo collarín, unos auriculares in ear visiblemente deportivos. Toda la electrónica está en los dos «lingotes» que hay al final del collarín, por lo que el peso descansa en el cuello y no en las orejas. El resto es un material flexible que mejora la adaptabilidad.

Es un buen diseño, a pesar de que tiene cierta rigidez, no lo encontrarás molesto en ningún momento. Esto permite que no se muevan de un lado a otro mientras corres. Los acabados son una mezcla de plásticos duros y goma, por lo que se adapta bien y permite cierta fricción para que no se mueva.

Sonido:

Los auriculares de la marca Beats son reconocidos por sus bajos. Pero los Beats X van un poco más allá, acercándose a ese sonido más sedoso y cuidado de unos Bose y, aunque no sigue sin poder compararse con los Bose Soundsport, tienen algunas cosas que los hacen interesantes.

En los Beats X, aunque los bajo siguen brillando por encima del resto, no enturbiarán con extra bajos a las voces, que se escucharán perfectamente brillantes y limpias. Sin embargo, el problema que tienen es que los bajos siguen sonando desconectados del resto.

Los tonos más agudos suenan bien, mientras que los medios tienen textura y suenan con fuerza, sin ensuciarse ni resultar fatigosos. Hay una falta general de definición en el sonido de estos auriculares, que los lastra un poco. Además, si subes el volumen, los tonos medio/altos suenan un poco abrasivos y pueden resultar molestos.

Batería:

Aunque casi todos los auriculares in ear de este tipo se cargan mediante cables tipo mini USB, los Beats X se cargan con un cable tipo iPhone. Además tiene una opción de carga rápida que te permitirá 2 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga.

Conectividad:

Disponen del Apple W1 Chipset, lo que permite que los iPhone los reconozcan de inmediato, mucho más rápido que cualquier otro dispositivo Bluetooth. La estabilidad es genial, con pocas caídas, en este aspecto son unos de los auriculares in ear inalámbricos más fiables.

Conclusión:

Son unos auriculares in ear pensados para trabajar con iPhone, por lo que si eres usuario de Apple seguro que te encantan. Lo que no son, es unos auriculares para audiófilos. Frente a otros modelos de esta lista como los Bose Sport free o los Sony WF1000X, pierden mucho. Son cómodos y perfectos para el deporte, sobre todo para hacer running y deportes que no requieran movimientos bruscos y el sonido Bluetooth es excelente.

Los mejores Auriculares In Ear con conexión por cables

Bose QuietComfort 20

Auriculares in ear intraurales Bose-QuietComfort-20

ventajas

La mejor cancelación de sonido del mercado en in-ear, manos libres en remoto. Uno de los mejores in ear del mercado.

desventajas

El precio es elevado.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Por cable (con cancelación de ruido)
  • Batería: N/A
  • Respuesta en frecuencia: N/A
  • Impedancia:N/A

Diseño:

El diseño de los Bose QuietComfort 20 es muy parecido al que ha venido usando Bose en otros auriculares como los Bose Tripod in-ears. Sin embargo, poner una cancelación de sonido tan buena como esta en unos auriculares tan pequeños, tiene ciertas dificultades que se reflejan en los diseños. La corriente es uno de esos problemas, unos auriculares tan pequeños necesitan una batería para la cancelación de sonido.

Bose lo soluciona con una pieza de plástico, un poco por encima del jack; ahí coloca la batería y un botón de apagado y encendido. Es más grande que las baterías de otros auriculares y no está disimulada, lo que choca un poco. Los auriculares están acabados en silicona lo que hace que no resbalen de la oreja y que se sujeten bien. Resultan cómodos y la batería, al estar tan abajo, no pesa y no tira de los auriculares hacia abajo.

Sonido:

Con lo que cuestan, y si además tenemos que ir por ahí con el ladrillo de la batería… Más vale que la cancelación de sonido sea buena. Y en este caso, lo es. Y mucho. Los Bose QuietComfort 20i tienen la mejor cancelación de sonido del mercado con diferencia, no es que sea ninguna sorpresa, pues Bose fabrica los mejores auriculares de cancelación de ruido.

Vale, la cancelación de sonido, es una pasada. Pero… ¿Cómo funcionan? Pues no funcionan mal tampoco. Son mejores que los modelos anteriores, con mucha más fidelidad en los bajos. El sonido de los Bose QuietComfort 20 es fino, natural y sedoso, no produce fatiga, no tiene pitidos repentinos ni nada que lo ensucie.

Son muy equilibrados y, aunque no destacan ninguna tonalidad en particular, funcionan de maravilla en los bajos. Si a esto le sumamos la cancelación de sonido, estamos ante uno de los mejores auriculares in-ear del mercado. Sin embargo, ese sonido tan sedoso les impide competir con otros auriculares para audiófilos. Aunque suenan muy bien, no se los puede comparar con otras opciones de mayor precio que juegan con la ventaja de tener mejores drivers.

Conectividad:

Funcionan bien con la mayoría de los teléfonos móviles del mercado. Como siempre, disponen de una versión para Apple y otra para Android. Además, el «ladrillo» incorpora un botón que apaga la cancelación de ruido y deja entrar el sonido ambiente, algo que es muy de agradecer, pues es muy funcional.

Precio y conclusión:

Bose tiene una buena selección de auriculares in ear. Sin embargo, hasta que apareció este modelo ninguno tenía una cancelación de sonido tan excelente. Son algo caros y no pueden competir con otros auriculares en temas de fidelidad, pero son una maravilla tecnológica que vale la pena tener en cuenta. Son uno de los mejores auriculares in ear que puedes comprar y, por supuesto, la cancelación de sonido los convierte en un producto muy por encima de la media.

RHA T20i

Auriculares in ear intraurales RHA-T20i-

ventajas

Acabados muy duros, sonido mejorado, muchas opciones para distintas preferencias de sonido, sonido rico y natural.

desventajas

No tienen micrófono, el diseño no gusta a todo el mundo.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Por cable (con cancelación de ruido)
  • Respuesta en frecuencia: 16Hz – 40kHz
  • Impedancia:N/A

Diseño:

La forma de los auriculares nos recuerda a modelos más caros como los Shure SE, aunque a diferencia de estos los RHA T20i, usan multidrivers. Es un diseño que no gusta a todo el mundo así que, si vas a comprarlos, antes asegúrate de que te gusta llevar los auriculares por encima de las orejas.

Se adaptan al canal sin muchos problemas. Además, vienen con 9 tipos de almohadillas; de silicona normal, doble y de espuma y de distintos tamaños para que uses el que mejor se te adapte. Y a diferencia de modelos anteriores, han mejorado la textura y la dureza del cable. Ahora es algo más rígido, aunque es fino y no molesta al usuario.

El cable a diferencia del T20 no es fijo y se puede quitar. A parte de esto, los RHA T20 no tienen mucho más, pues no tienen control remoto, ni micrófono, ni botones de ningún tipo. Estos sí son unos auriculares para los audiófilos.

Conectividad:

El cable redondo de los auriculares, es multi-conductor, de cobre y metales libres de oxígeno. Está dividido en tres secciones, siendo la última la fundamental: una parte moldeable que deberá rodear la zona trasera de la oreja, para que cada usuario pueda fijar los auriculares al oído con comodidad.

Sonido:

Con los T20i han logrado solucionar algunos problemas de sonido de modelos anteriores. Este modelos tienen un sonido cuidado y equilibrado, casi natural. Han logrado equilibrar el sonido y ahora el bajo no se come el resto de frecuencias, lo que supone una gran mejora con respecto a modelos anteriores de la marca.

El sonido es muy suave, sin picos repentinos, ni siquiera en temas con mucho bajo o agudos. El sonido es muy claro, con el bajo adecuado que, además, puedes configurar manualmente a tu gusto. Si te gusta el sonido más técnico de las opciones más altas de la lista, te encantarán estos auriculares.

Con los T20i todo suena claro y definido; voces, guitarras, baterías y pianos, cada sonido se define y queda claramente separado, sin ensuciarse ni mezclarse con el resto. Son unos auriculares pensados para escuchar música, sin chorradas extra. Su cableado libre de oxígeno es de lo mejor del mercado, sus filtros intercambiables son una maravilla y el sonido general, hará que los audiófilos suspiren de placer.

Conclusión:

Pensados para los amantes de la música. Unos auriculares in ear premium a 169 €. Disponen de una buena cancelación de sonido, te dejarán disfrutar de tu música y, además, responder a una llamada. Son perfectos para el día a día en entornos urbanos. Incluso con el volumen al máximo, los T20i siguen funcionando bien, sin distorsión y sin molestias.

1more Multi Driver

Auriculares in ear intraurales 1more-Multi-Driver-

ventajas

Precio muy asequible, muchos accesorios, sonido con mucho detalle.

desventajas

No tiene tanto equilibrio de sonido como otros, la integración de los drivers no es muy buena.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Por cable (con cancelación de ruido)
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz – 40kHz
  • Impedancia:N/A

Diseño:

Diseñado por Luca Bignardi, ingeniero de sonido ganador de un premio grammy, dice que ideó estos auriculares para ” proporcionar una representacion precisa de tu musica favorita..”

Es cierto que quizá sean un poco grandes, pero el motivo de su tamaño es que estos auriculares viene con 3 drivers separados, uno para cada canal —graves, medios, agudos— que hace que sean algo mas grandes, pero que también hace que el sonido sea mucho mejor y con más detallado, con una respuesta de frecuencia  de 20Hz a 40KHz , lo que parece un fallo en el diseño es un plus para el sonido .

Visualmente son muy atractivos, mucho más de lo que te esperas de un producto de ese precio. Con detalles dorados y negros, resultan muy atractivos a la vista. Además, comparados con modelos más caros como los Shure, son más pequeños y cómodos.

Tienen unas aperturas algo grandes, debido al diseño en tubo con el que los han construido, lo que provoca que los auriculares se caigan bastante, lo que los hace algo molestos. Sin embargo, la marca ha incluido un montón de opciones para cambiar las almohadillas y, con algo de paciencia, encontrarás unas que se te adapten.

Tienen una pastilla con los mandos, sirven tanto para usuarios de iPhone como de Android y podrás poner pausa y play, además de subir y bajar el volumen. Tienen un aspecto muy cuidado y no desentonan con los auriculares. El cable está recubierto de nilon , lo que va bien para evitar líos, pero que ensucia el sonido cuando el cable roza la ropa.

Como principales errores de diseño —sin contar su tamaño— encontramos que el cable es en parte de goma, lo que provocará que se líe bastante y que la pastilla de los mandos parece un poco barata.

A parte, existe un modelo superior, el  1more Quad. La mayor diferencia radica en que tiene 4 drivers en vez de 3, el cuarto es para súper graves, el cableado de este modelo es de kevlar, el minijack viene chapado en oro y el mando es mucho más bonito.

Sonido:

Si hemos dedicado mucho espacio al diseño, es en el sonido donde los 1More brillan con luz propia. Puede que, de primeras, el sonido equilibrado y suave no haga te revienten los tímpanos, sin embargo, con semejante calidad en los detalles y las frecuencias, te enamorarás de su sonido. La música suena muy bien, con mucho detalle y con una agradable sensación de espacio, cada frecuencia tiene su espacio y los instrumentos no suenan apelotonados o superpuestos.

Los Multidrivers tienen un buen sonido, claro, equilibrado y con un bajo potente. Sin embargo, como es de esperar, no pueden competir con opciones más caras de esta lista. Hasta aquí ninguna sorpresa. El sonido de estos auriculares está muy centrado en los bajos, pues es ahí donde mejor funcionan.

Sin embargo, las tonalidades más altas son vibrantes y llenas de vida. Las voces suenan muy detalladas y brillantes, llenas de textura. En la otra punta de la escala, los bajos le dan energía al sonido de estos auriculares.

El problema quizá, es la falta de equilibrio entre las diferentes frecuencias. El sonido no parece tan cohesionado como en otros modelos. La integración de los drivers no parece muy buena. Los detalles de las frecuencias más agudas son sombríos y no están a la altura de otros modelos.

Conclusión:

El sonido es lo mejor de estos cascos. Puede que no lleguen a convencer a los más puristas, sobre todo, porque los drivers no parecen funcionar de forma coherente los unos con los otros. Sin embargo, para un producto de menos de 100 € los Multidriver son unos auriculares muy buenos, con un buen sonido y un diseño muy atractivo.

Sennheiser Momentum In-Ear

Auriculares in ear intraurales Sennheiser-Momentum-In-Ear

ventajas

Buenos bajos, sonido con detalle, buenos medios tonos, versiones separadas para iOS y Android.

desventajas

Los medios tonos quedan algo separados.

Características Técnicas:

  • Conectividad: Por cable (con cancelación de ruido)
  • Respuesta en frecuencia: 16Hz – 40kHz
  • Impedancia:N/A

Diseño:

Los diseños de Momentun suelen tener un aspecto más bien ordinario. Pero, igual que los modelos de alta gama, los Sennheiser Momentum In-Ear tienen un aspecto más original, llenos de color. Casi todo el cuerpo es rojo, pero con un tono más oscuro y metálico, mucho más sobrio y elegante que los colores a los que nos tienen acostumbrados los auriculares deportivos.

La parte exterior del auricular es plástico, mientras que el «túnel de sonido» es de material inoxidable. El cable de dos tonos, rojo y negro, es otro añadido. El «túnel de sonido» tiene un ángulo de entrada a la oreja y los auriculares en sí, no son tan cómodos como deberían, se caen si no vas con mucho cuidado, aunque eso sí, hay muchas almohadillas para escoger..

Sonido:

Aunque son unos audífonos baratos para la calidad que tienen, son tan divertidos y con un sonido tan bueno como los de precio más alto. Tienen unos bajos excelentes, con una profundidad y una claridad de sonido que no te esperas de unos cascos inear. Los bajos son tremendos y si se les suma los agudos brillantes hacen que la música resulta brillante y viva.

Aunque suena muy fuerte, los bajos están bien controlados, evitando que se mezclen y embrutezcan las otras frecuencias. Puede que las frecuencias más altas tengas resonancias, sin embargo, el equilibrio general es bastante bueno. La verdad es que el sonido de los Sennheiser Momentum In-Ear es muy buena, el sonido resulta agradable y sofisticado, con una separación natural de las diferentes frecuencias.

Como esperar de unos auriculares que se centran en los tonos altos y los bajos, los tonos medios son los que más se resienten. Aunque la calidad general es buena, con unas voces definidas y con textura, la verdad es que cae un poco en este punto..

Conclusión:

Si en algo sobresalen los Sennheiser Momentum In-Ear es en el precio, estando por debajo de los 80 euros, son los auriculares más vendidos y con razón. No vas a lograr un sonido de audiófilo con ellos, pero a pesar de sus tonos medios algo tímidos, con el bajo y unos agudos sobresalientes, son una de las mejores opciones, sobre todo para los que no pueden gastar mucho en auriculares.

Sonido:

Aunque son unos auriculares de precio muy bajo, son tan divertidos y con un sonido tan bueno como los de precio más alto. Tienen unos bajos excelentes, con una profundidad y una claridad de sonido que no te esperas de unos auriculares in ear. Los bajos son tremendos y si se les suma los agudos brillantes hacen que la música resulta brillante y viva.

Aunque suena muy fuerte, los bajos están bien controlados, evitando que se mezclen y embrutezcan las otras frecuencias. Puede que las frecuencias más altas tengas resonancias, sin embargo, el equilibrio general es bastante bueno. La verdad es que el sonido de los Sennheiser Momentum In-Ear es muy buena, el sonido resulta agradable y sofisticado, con una separación natural de las diferentes frecuencias.

Como esperar de unos auriculares que se centran en los tonos altos y los bajos, los tonos medios son los que más se resienten. Aunque la calidad general es buena, con unas voces definidas y con textura, la verdad es que cae un poco en este punto..

Conclusión general:

Si lo que buscas son unos auriculares in ear potentes, aptos para los más exigentes y con una fidelidad de audiófilo, tus mejores opciones son los Bose Soundsport Free y los Sony WF1000X, siempre que el dinero no te suponga un problema, estas dos opciones suponen lo mejor en auriculares in ear inalámbricos.

Los Samsung Gear IconX 2018 y su modelo anterior (con un precio de 169€) son otras dos buenas opciones de auriculares in ear inalámbricos. La marca ha creado un producto sólido y a un precio que, aunque caro, no es nada que no se pueda pagar, la calidad de este producto bien lo merece.

Si lo que estás buscando son unos auriculares in ear para practicar deporte, de nuevo los Bose Soundsoport Free son una buena opción, aunque en este caso los Jabra Elite Sport suponen una mejore elección, pues son los mejores auriculares para deportistas del mercado con diferencia.

Si eres usuarios de iPhone o de Apple, tus opciones son los Beats X que podrían competir directamente con los Air Pods en este aspecto, pues cuentan con la tecnología de reconocimiento de Apple.

En cuando a cancelación de sonido se refiere, los Bose QuietComfort 20 sobresalen, de hecho son los mejores auriculares con cancelación de sonido del mercado. Aunque no podemos olvidarnos de los Sony WF1000X, con algunas opciones muy interesantes de cancelación de sonido y de reconocimiento de actividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies