Seleccionar página

AirPods Pro vs AirPods 2 ¿Cuáles son los mejores auriculares True Wireless de Apple?

%

RATING

ventajas
Conectividad Bluetooth muy sólida, gran rendimiento de la batería, el chip H1 es excelente, cancelación de ruido efectiva (AirPods Pro).
desventajas
La calidad de sonido no es la mejor en este sector, algo caros.

Los AirPods son los primeros auriculares True Wireless (sin cables) de Apple y los acompañantes perfectos para todos los teléfonos nuevos que no integran un Jack de 3.5mm, como el iPhone X o el iPhone 8. Fueron lanzados por primera vez junto a los iPhone 7 y cambiaron el mercado.

Hace pocos meses Apple lanzó una nueva versión que algunos llaman AirPods 2. Los AirPods 2019 son casi iguales al modelo original, pero integran el nuevo chip H1 y pueden cargarse de forma inalámbrica. Muchos esperaban un modelo más revolucionario y quedaron algo defraudados. Sin embargo, los verdaderos cascos innovadores de Apple acaban de aparecer en el mercado: los AirPods Pro.

Los Apple AirPods Pro vienen con cancelación de ruido, un diseño más pragmático y atractivo y una calidad de sonido superior, aunque también son más caros. En este artículo te contaremos todas las características sobre los nuevos AirPods 2019 y los AirPods Pro.

Apple AirPods 2019

Apple AirPods 2

VER PRECIO

 

Características Técnicas de los Apple AirPods:

  • Tipo: In-Ear
  • Batería: 5 horas (24 horas con el estuche)
  • Dimensiones: 1,65 x 1,8 x 4,05 cm
  • Peso: 4 g (cada uno)
  • Conectividad: Bluetooth

 

Diseño de los AirPods 2019

En cuanto a diseño, los nuevos AirPods lucen idénticos al modelo anterior. Tienen un diseño extraño y llamativo. Lucen como los cascos Apple que vienen con los iPhone, pero parece como si hubieran cortado con tijeras los cables. La diferencia principal radica en que las copas son más largas para acomodar los micrófonos mejorados que integran. Sobresalen un poco de las orejas y el diseño no es muy sutil, pero hoy en día es un producto icónico.

Estos auriculares Apple son pequeños y delicados, pero se sienten resistentes. Los probamos y se sintieron muy cómodos. La mayor contra es que no se ajustan bien a todos los usuarios. Es una lástima que Apple no haya incluido con la compra tips o ganchos de diferentes tamaños para asegurarse que cualquier usuario pueda utilizarlos, como sí ocurre con los Sony WF-1000X o los Jabra Elite Sport.<

Conectividad y funcionalidades

La mejora más significativa que presentan los Apple AirPods 2 es su conectividad. El Chip H1 reemplaza el W1 y ofrece una conexión notablemente más rápida que los AirPods originales, aunque estos ya se sincronizaban bastante rápido. Si tienes un iPhone te aparecerá una opción para conectar los cascos con solo sacarlos del estuche/cargador, así como el estado de carga de los AirPods y el cargador.

El chip H1 también te permite utilizar los Apple AirPods 2 como un manos libres y aprovechar todas las funciones de Siri. Puedes activar el asistente virtual para realizar llamadas, cambiar canciones, etc., sin necesidad de utilizar tu teléfono. Siri funciona de manera impecable y el micrófono capta muy bien la voz, incluso en ambientes ruidosos.

Apple asegura que el nuevo chip H1 es dos veces más rápido a la hora de cambiar dispositivos, produce una latencia 30% más baja para jugar y es 50% más rápido para transferir llamadas. Si lo prefieres, también puedes acceder a Siri tocando dos veces los exteriores de las copas. Puedes configurar los controles táctiles de los AirPods para reproducir o cambiar canciones, pero también puedes apagarlos totalmente.

Apple AirPods: Calidad de sonido

En cuanto a la calidad de audio, nada cambia cuando comparamos los AirPods 2 con la versión anterior. Presentan un perfil cálido, potente y vivo, aunque no ofrece los mejores agudos y tampoco bajos muy profundos. Si estás buscando adquirir unos auriculares True Wireless y tu preocupación principal es la calidad de sonido, los Sony WF-1000X son una mejor opción. Sin embargo, pocas personas escogerán estos auriculares Apple por esa única razón.

Los AirPods mejoran mucho el sonido que ofrecen los EarPods, pero no llegan a ser un producto que pueda satisfacer a audiófilos exigentes. Cómo pasa con muchos True Wireless, estos cascos Apple producen medios decentes, pero los detalles y la nitidez de instrumentos y voces no son los mejores. Los bajos, por otro lado, se perciben más potentes y ricos que en los EarPods. Los graves son mucho más decentes que los de los auriculares Beats y se desempeñan bien al reproducir cualquier género musical.

Estos auriculares Apple presentan un sonido con energía y ritmo. Te permiten apreciar los diferentes instrumentos en piezas instrumentales con claridad. No producen la nitidez o calidad de unos buenos auriculares cableados de este rango de precio, pero ofrecen una buena experiencia sonora. En comparación con los Airpods, el sonido de los Earpods se percibe pobre y plano.

Estuche Apple AirPods 2

Batería y sistema de carga

La vida de la batería de los AirPods es una de sus mejores características y se mantiene en el nuevo modelo. Esta puede rendirte hasta cinco horas, aunque la capacidad baja un poco si utilizas mucho el teléfono. Además, estos auriculares inalámbricos Apple vienen con un estuche de carga que puede añadir hasta 20 horas adicionales.

Además del Nuevo chip H1, la otra novedad importante de los AirPods 2 es que su cargador es inalámbrico. Esto significa que puedes utilizarlos con mats de carga Qi para evitar la molestia de los cables, pero también tienen un puerto Lightning. Apple asegura que el nuevo modelo rinde hasta tres horas de habla con una sola carga, lo que representa una mejora de una hora con respecto al modelo anterior.

Conclusión sobre los AirPods 2

Los auriculares inalámbricos Apple Airpods se mantienen como uno de los mejores True Wireless del mercado. Tienen un diseño llamativo, una batería de gran rendimiento y su conexión Bluetooth es de las mejores que hemos probado. La calidad de sonido no es la mejor de la competencia, pero son una gran opción si tienes otros productos Apple. Sin embargo, los nuevos AirPods Pro son bastante mejores.

AirPods Pro

AirPods Pro

 

VER PRECIO

 

Características Técnicas de los Apple AirPods Pro:

    • Tipo: In-Ear
    • Batería: 4 1/2 horas (24 horas con el estuche)
    • Dimensiones: 3 x 2,2 x 2,4 cm
    • Peso: 5.4 g (cada uno)
    • Conectividad: Bluetooth

Diseño de los AirPods Pro

Los AirPods Pro corrigen las contras que tiene la versión original. Apple escuchó todas las quejas sobre sus populares cascos y aplico las mejoras a este modelo. Son realmente excelentes y dignos de admiración.

El diseño de los AiPods es icónico, pero no muy atractivo. La forma larga es entendible dado toda la tecnología que integran, pero llaman mucho la atención al caer sobre las orejas. Los nuevos AirPods Pro son casi un centímetro más cortos y la diferencia es bastante notable. Lucen como un producto de diseñador y se ven geniales.

Otra mejora significativa que presentan los AirPods Pro es que vienen con tres puntas de silicona intercambiables y de diferentes tamaños. Los modelos anteriores no se adaptaban bien a todos los usuarios y podían caerse, pero las almohadillas de los Pro los mantienen fijos en cualquier situación. Además, son muy fáciles de quitar.

Los AirPods Pro vienen con un nuevo sistema de ventilación que ecualiza la presión y minimiza lo incómodo del sello en el canal auditivo. También cuentan con certificación IPX4 contra el agua y el sudor, lo que los convierte en unos buenos cascos para realizar cualquier tipo de ejercicios.

Conectividad y funcionalidades

Apple cambio el sistema táctil de los AirPods 2 por nuevos sensores ubicados en cada copa más fáciles de usar. Estos sensores te permiten cambiar entre los modos Transparency y la cancelación de ruido. También puedes controlar la reproducción, cambiar las canciones o atender una llamada con solo tocarlos. Si tienes un Apple Watch puedes saltarte estos controles y utilizar el reloj para manejar el audio y el modo de cancelación de ruido.
Al igual que los AirPods 2, los nuevos Pro integran el chip H1 que te ofrece una conexión Bluetooth impecable e instantánea con dispositivos iOS y todas las funciones del asistente personal Siri. Al utilizarlos con un teléfono Android no se conecta instantáneamente como con los iPhone, pero la sincronizacíon Bluetooth es muy rápida de todas formas.

AirPods Pro ANC

Apple AirPods Pro: Calidad de sonido

Lo primero que notamos sobre los AirPods Pro es que suenan mejor que los modelos anteriores, quizás porque ofrecen unos bajos más profundos. La razón principal son sus nuevos drivers, diseñados para la tecnología de cancelación de ruido activa. Los AirPods 2 suenan muy bien en ambientes silenciosos, pero no rinden igual al enfrentarse al ruido ambiental.

La cancelación de ruido de los AirPods Pro es efectiva. Además, el sello que otorgan las nuevas puntas también ayuda para emitir un sonido que suena mucho mejor en ambientes ruidosos. Los Pro utilizan dos micrófonos que reducen el ruido ambiental. Uno se encarga de detectar los sonido externos y el segundo apunta hacia el oído mientras que el software adapta la señal de audio 200 veces por segundo.

La cancelación de ruido que ofrecen los AirPods Pro está en el top de los cascos True Wireless y también cuentan con el modo Transparency, una función común en los mejores auriculares con ANC. Esta modalidad te permite escuchar sonidos ambientales sin necesidad de quitarte los cascos, algo muy útil en estaciones de trenes o aeropuertos.

Los Sony WH-1000XM3 suenan mejor por un precio cercano. Sin embargo, tenemos que anotar que los Sony son unos cascos Over-Ear y ofrecen funciones diferentes, así que la comparación no es del toda justa. Dicho esto, los AirPods Pro ofrecen un sonido notable para unos cascos True Wireless. Apple creó un sistema de ecualización automática que optimiza las frecuencias bajas y medias de acuerdo a la forma de tu oreja. El perfil sonoro presenta un dinamismo de alto rango, nada de distorsión perceptible y ofrece bajos profundos de hasta 20Hz.

Batería y sistema de carga

Apple asegura que la batería que integran los AirPods Pro rinde un aproximado de cuatro horas y media con la cancelación de ruido activa. La capacidad es un poco menor que la de los AirPods 2, pero esto es entendible por la tecnología ANC. De todas formas, vienen con un estuche/cargador que te ofrece 24 horas adicionales.

Los cascos se cargan rápidamente en el estuche y solo 5 minutos son suficientes para utilizarlos por una hora. El estuche puede cargarse inalámbricamente con un puerto de carga Qi o a través del puerto Lighting. Vienen con un cable USB-C a Lighting, pero necesitarás obtener la fuente de poder.

Conclusión sobre los Apple AirPods Pro

Los auriculares True Wireless AirPods Pro son casi perfectos. Corrigen todas las contras que presentaban los modelos anteriores: se ajustan muy bien a cualquier usuario, son más atractivos, tienen certificación IPX4 y cuentan con una cancelación de ruido activa muy efectiva y un sonido estupendo. Son algo caros, pero si tienes dispositivos iOS son la mejor opción del mercado.

 

Características técnicas Apple AirPods Pro y AirPods 2

Especificaciones técnicasAirPods ProApple AirPods
FabricanteApple
ModeloAirPods
Tipo de auricularIn-Ear
Requisitos del sistemaiPhone, iPad o iPod touch con iOS 10 o posterior
Contenido de la cajaAirPods, estuche de carga, cable conector Lighting-USB
ConectividadBluetooth
Dimensiones1,65 x 1,8 x 4,05 cm
Peso4 gr (cada AirPod)
Batería5 horas (24 horas con el estuche)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies