logo

Galaxy Buds Pro: Conoce los mejores auriculares True Wireless para usuarios de Samsung

Galaxy Buds Pro portada

Cancelación de ruido básica, certificación IPX7, controles táctiles simples.

No soportan Siri o Google Assistant.

Características Técnicas Samsung Galaxy Buds Pro :

  • Tipo: Intraurales.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Batería: 5 horas (ANC On).
  • Peso: 6.3 g cada copa.

Los Samsung Galaxy Buds Pro son el equivalente de los AirPods Pro para los teléfonos de la serie Samsung Galaxy S21. Al igual que los AirPods, tienen cancelación de ruido activa y soporte para audio espacial. Puedes disfrutar de películas o series con una experiencia más envolvente y llevarlos a cualquier lugar sin preocuparte por el ruido externo.

Ambos modelos también integran baterías que rinden hasta cinco horas de reproducción continua. No obstante, los auriculares Samsung Galaxy Buds Pro ofrecen muchas funciones extras especiales para usuarios de teléfonos o tabletas Samsung. Son la pieza final que une todo el ecosistema de Samsung.

Ofrecen sincronización múltiple, soporte para Bixby (aunque no para Google Assistant) y la aplicación Samsung Galaxy Wearable. Esta aplicación solo está disponible para dispositivos Android y la necesitas para disfrutar de todas las ventajas de los auriculares inalámbricos Samsung.

Los Galaxy Buds Pro utilizan la tecnología de Samsung Scalable Audio. Soportan transmisiones de audio UHQ vía Bluetooth con resoluciones de hata 24bits/96kHz, SmartThings Finder y grabación de múltiples micrófonos, lo que te permite utilizar los Buds Pro como micrófonos cuando grabas un video con tu teléfono Samsung.

En general, los Galaxy Buds Pro suenan y se ajustan bien a cualquier usuario. Son una estupenda opción para propietarios de teléfonos Samsung. En este artículo te contamos todas sus características, pros y contras.

Buds Pro copas

Diseño

Los Samsung Galaxy Buds Pro, al igual que los Galaxy S21, están disponibles en tres colores: negro plata y violeta. El estuche/base de carga presenta el mismo color de los cascos. Hablando del estuche, es muy compacto e integra luces LED en el interior y exterior que se iluminan en verde, amarillo o rojo, dependiendo del estado de la batería.

El diseño de las copas abandona la forma de grano que presentaban los modelos anteriores. Los Galaxy Buds Pro parecen unos pequeños embudos sonoros. Tienen un acabado brillante en plástico resistente. Las copas son un poco largas (20.8mm), aunque el tamaño es necesario para integrar todos los componentes: controles táctiles, tres micrófonos, tweeters de 6.5mm y woofers de 11 mm.

Tienen una apariencia futurista y se ajustan muy bien a los usuarios. El diseño reduce el ruido ambiental y nivela la presión en el oído. Son grandes y no puedes utilizarlos en la cama, pero se mantienen fijos y seguros. Además, el paquete viene con dos juegos de puntas adicionales para ayudarte a obtener un mejor sello. También vienen con el cable de carga USB-C.

En general, los cascos Samsung Galaxy Buds Pro se sienten muy cómodos y puedes utilizarlos durante horas sin que causen malestar o presión. No son los auriculares In Ear True Wireless más atractivos, pero si uno de los más cómodos.

En cuanto a los controles, son muy fáciles de aprender. Al tocar una vez las copas reproduces o paisas, con dos toques adelantas las canciones o respondes llamadas y con tres toques retrocedes las canciones. Si mantienes el control presionado cambias entre el modo de sonido ambiental y la cancelación de ruido activa, aunque también puedes personalizar los controles con la aplicación Samsung Wearable.

Certificación IPX7 y cancelación de ruido activa

Las dos características más notables de los Samsung Galaxy Buds Pro son la cancelación de ruido activa y la certificación IPX7, la más alta entre los auriculares inalámbricos Galaxy Buds. Los modelos anteriores tenían grados IPX2 o IPX4, lo que significa que solo soportaban un poco de sudor y algunas gotas de lluvia. En cambio, Galaxy Buds Pro pueden resistir inmersiones en agua fresca de hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad.

¿Es la cancelación de ruido activa? Sí, sobre todo para Samsung. Gracias a los tres micrófonos que integran los Galaxy Buds Pro, son mucho mejores reduciendo el ruido exterior que los Galaxy Buds Live. Por supuesto, no se comparan con los mejores auriculares con cancelación de ruido, como los Bose o Sony.

Al probarlos en el hogar notamos que reducen drásticamente los ruidos de humificadores o aires acondicionados, aunque no te aíslan cuando otra persona reproduce música a volúmenes altos. La ANC es lo suficientemente buena como para no escuchar conversaciones cercanas, pero no pueden apagar sonidos más fuertes.

Otra función muy útil es la amplificación de audio, también conocida como audio passthrough. Los Samsung Galaxy Buds Pro pueden tomar el audio exterior y amplificarlo en tus oídos en hasta 20 dB, algo muy útil cuando te encuentras esperando el anuncio de tu vuelo en un aeropuerto, por ejemplo.

GBP estuche abierto

Funciones para usuarios de Samsung

Los Samsung Galaxy Buds Pro también ofrecen funciones especificas para los usuaros de la marca, como el modo manos libres de Bixby y Find My Earbuds. La function SmartThings Find, que se encuentra dentro de la aplicación SmartThings, te muestra un mapa de localización para tus dispositivos, incluso cuando se encuentran apagados o desconectados. Esto ayuda en caso de que los cascos se pierdan o te los roben.

Por último, si tienes otros productos Galaxy, puedes cambiar la sincronización de los Buds Pro entre diferentes dispositivos de forma automática con la función Auto Switch. Por ejemplo, si escuchas música con una tableta y quieres responder llamadas con el teléfono, la función le permite le permite a los cascos sincronizarse automáticamente al teléfono para la llamada y reconectarse a la tableta cuando la terminas.

Buds Pro sonido

Calidad de sonido

AKG ayudó con el ajuste de estos cascos para ofrecer la mejor ecualización posible. Esto no nos extraña, ya que AKG es subsidiaria de Harman Kardon y HK de Samsung. Dicho esto, se nota la atención en los detalles y el balance de sonido está muy bien logrado. Los bajos se perciben profundos y los agudos suenan bastante nítidos, mientras que los medios mantienen una buena presencia. Ninguna tonalidad opaca a las otras.

No obstante, nos parece que a los medios y agudos les falta un poco de claridad. Igualmente, la espacialidad sonora no es tan amplia. Esto es de esperarse, ya que los Samsung Galaxy Buds Pro son más baratos que los mejores auriculares HiFi intraurales.

Por otro lado, si te gusta ecualizar el sonido a tu gusto personal, la aplicación Samsung Wearable te lo permite. A nosotros nos gustó sobretodo el ajuste dinámico. Los Galaxy Buds Pro también soportan el audio 360 de Samsung. Esto significa que puedes disfrutar cualquier pieza con un sonido surround virtual, similar al audio espacial de los AirPods Pro.

El rendimiento es mejor cuando los utilizas con un dispositivo de la marca gracias a los códecs escalables de Samsung. Si no usas un teléfono Galaxy, el audio Bluetooth se transmitirá en SBC o AAC, ambos códecs con pérdida. Es una ventaja para los usuarios de teléfonos Samsung, pero lamentamos que no soporten los códecs aptX de Qualcomm o los nuevos Bluetooth LED.

Las voces se escuchan claras cuando utilizas los Samsung Galaxy Buds Pro como unos manos libres. Creemos que suenan un poco mejor con los micrófonos del teléfono, pero esto es algo normal. La mayoría de auriculares In Ear no suenan tan bien como los teléfonos al momento de realizar llamadas.

Vida de la batería

Las baterías que integran los auriculares Bluetooth Samsung Galaxy Buds Pro rinden hasta cinco horas con la cancelación de ruido activa y siete horas con la ANC apagada. Es capacidad decente para unos auriculares con cancelación de ruido, aunque nada sorprendente.

El estuche te ofrece 13 horas adicionales con la ANC o 20 horas sin la ANC. Además, se cargan muy rápido a través del puerto USB-C. Cinco minutos de carga son suficientes para utilizar los Samsung Galaxy Buds Pro por más de una hora. También soportan carga inalámbrica, aunque el proceso es un poco más lento.

GBP estuche

¿Por qué nos gustan los Samsung Galaxy Buds Pro?

Si eres usuario de teléfonos Samsung Galaxy, los Samsung Galaxy Buds Pro son los acompañantes ideales. Este modelo también cuenta con certificación IPX7 y cancelación de ruido, más opciones muy útiles como SmartThings Find.

¿Por qué no nos gustan?

La cancelación de ruido activa no es la mejor. Es decente, pero no te aísla totalmente de ambientes ruidosos. El sonido está bien balanceado, pero los detalles y la espacialidad dejan algo que desear. Además, no soportan los asistentes Google o Siri. Los Samsung Galaxy Buds Pro trabajan con Bixby.

Conclusión sobre los Samsung Galaxy Buds Pro

Los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro son mucho mejores que los Galaxy Buds Live. Ofrecen una mejor sonido, la calidad del micrófono es superior, soportan audio espacial y sincronización múltiple. La cancelación de ruido no es tan notable como la de los modelos de Bose o Sony, pero es decente. Tienen una excelente relación calidad/precio. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Samsung Galaxy Buds Pro opiniones

Este modelo tiene un puntaje promedio de 4.2 estrellas sobre 5 en Amazon España. Más del 60% de los usuarios les colocan la mejor puntuación y en general se encuentran satisfechos con la compra. A continuación copiamos algunas reseñas variadas para que puedas guiarte por sus usuarios:

  • José: «Los mejores auriculares que he tenido. Se ajustan bien, el estuche es compacto y el sonido muy decente.»
  • ALFONSO FRAILE: «El sonido es muy bueno para su precio y lo mejor es la cancelación de ruido, pero las almohadillas no se acoplan bien a mis oídos.»
  • Juanjo JJC: «Los True Wireless no son para mí. Prefiero auriculares Bluetooth con cables. Me parece que los controles táctiles son muy sensibles y cuando te los quieres quitar se activa algo.»
Especificaciones técnicasSamsung Galaxy Buds Pro
TipoIn-Ear/intraurales
ConectividadBluetooth 5.0
Cancelación de ruido
Peso6.3 gramos cada copa
ColoresNegro, plata, violeta
Autonomía de batería5 horas (ANC)
PuertoUSB-C
TransductoresWoofer 11 mm, Tweeter 6,5 mm
Micrófonos3 en cada copa

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies