LG Tone Free FN7: Conoce los auriculares True Wireless más limpios del mercado


Cómodos, buenas funciones, sonido balanceado y vivo.

La cancelación de sonido no es la mejor, la vida de la batería es estándar.
LG Tone Free FN7 especificaciones:
- Batería: 7 horas (ANC apagada), 5 horas (ANC encendida).
- Conectividad: Bluetooth 5.0.
- Asistentes: Google Assistant y Siri.
- Cancelación de ruido activa: Sí.
Los auriculares True Wireless están dominando el mercado. Hay modelos caros, baratos, excelentes y malos. Los LG Tone Free destacan por tres razones: ofrecen un buen rendimiento, tienen buenas funciones y una excelente relación calidad/precio.
Existe mucha competencia con los modelos de Sennheiser, Cambidge Audio, Sony o Panasonic. Dicho esto, los LG Tone Free FN7 se asemejan a los mejores en rendimiento. En esta reseña te contamos todas sus características, pros y contras de los auriculares LG Tone Free.

Diseño de los LG Tone Free FN7
LG es una garantía en cuanto a calidad de construcción. El portafolio de la compañía es muy amplio, desde televisores hasta refrigeradores. Todos sus productos funcionan a la perfección y los auriculares LG Tone Free FN7 no son una excepción. Las copas toman el diseño de los Apple AirPods, pero se ven más estilizados. Lo mejor: son bastante pequeñas.
Lucen bien y el acabado es bueno. Las huellas se marcan y tienes que tocarlos por los controles táctiles, pero son unos cascos In-Ear True Wireless atractivos. El estuche circular compacto tiene un acabado mate más resistente pero menos brillante. Puedes llevar el estuche en cualquier bolsillo sin problemas.
Comodidad
Los cascos LG Tone Free FN7 son muy cómodos. Cada copa pesa solo 5.6 gramos. Puedes utilizarlos en sesiones largar y te olvidas que los llevas puestos después de un tiempo. Además, traen varias almohadillas de gel de silicona hipoalergénicas que se adaptan bien a cualquier usuario.
Se ajustan con seguridad y puedes utilizarlos en cualquier en ambiente. No están diseñados para deportistas, pero cuentan con certificación IPX4, así que soportan sudor sin problemas. No puedes sumergirlos en una piscina, aunque también aguantan salpicaduras de lluvia.
Controles y funciones
Trabajan con la tecnología Bluetooth 5.0 y la conectividad funciona de manera impecable a un rango amplio. Son compatibles con los códecs SBC y AAC que te permiten transmitir formatos de alta resolución desde cualquier servicio.
Lamentablemente, no soportan el códec aptX Low Latency, aunque solo lo necesitas si quieres ver películas o series en un viaje, ya que la latencia del aptX es mínima. Integran transductores de neodimio de 6mm, creados con la ayuda de Meridian Audio. Son unos transductores resistentes y rendidores, con la garantía de calidad que ofrecen ambas empresas.
Las copas de los auriculares LG Tone Free integran controles táctiles y también puedes manejarlos con la estupenda aplicación Tone Free. Al pulsar las copas puedes manejar el volumen, la reproducción, adelantar o retroceder canciones, activar la cancelación de ruido activa o el modo ambiente y responder o apagar llamadas. Cada copa integra tres micrófonos encargados de las últimas funciones.
La aplicación Tone Free de LF te permite cambiar los controles táctiles a tu gusto personal. También te ofrece diferentes modos de ecualización para enfatizar las diferentes frecuencias, mejorar la espacialidad o fidelidad del sonido.
Además, puedes cambiar entre los modos altos o bajos de la cancelación de ruido activa, o activar la función “Encuentra mis auriculares”. Esta última función es muy útil ya que ubica los cascos si se te pierden, algo que suele pasar con los True Wireless.
Autonomía de los LG Tone Free FN7
En cuanto a la autonomía, la batería rinde cinco horas en cada copa con la cancelación de ruido activa. Sin la ANC cada batería rinde unas siete horas. Además, el estuche/ base de carga te ofrece dos cargas completas adicionales, para un total de 21 horas o 15 con la ANC.
No es la capacidad más sorprendente del mercado. De hecho se queda un poco corta si lo comparamos con los mejores cascos True Wireless. No obstante, es bastante decente y resulta suficiente para la mayoría de los usuarios.
El estuche tiene una tecnología UVnano que limpia hasta el 99,9% de las bacterias de las copas con solo dejarlos 10 minutos en la base de carga, una característica que no hemos probado en otros cascos. El estuche de los LG Tone Free FN7 se carga con un puerto USB-C e integra luces LEDs que te indican el estado. Igualmente, puedes cargarlo de forma inalámbrica con un pad Qi certificado.

Calidad de sonido
Probamos los LG Tone Free utilizando la ecualización Meridian natural, reproduciendo archivos de 24bits/88.2kHz, y percibimos un sonido rico en todas las frecuencias. Los bajos suenan profundos y controlados, con buenos detalles como para diferenciar instrumentos y máquinas digitales. El perfil sonoro está bien balanceado y los tiempos se escuchan correctos.
No manejan los aspectos rítmicos de las grabaciones complejas de la mejor forma. Dicho esto, las canciones convencionales suenan muy sólidas. Los tonos medios presentan excelentes detalles, mientras que los agudos se escuchan nítidos. Los LG Tone Free ofrecen un sonido dinámico, con detalles sutiles en todos los tonos. En este rango de precio, sobresalen por su calidad de sonido.
La tecnología de cancelación de ruido es sólida. Cuando ajustas la ANC de los auriculares LG Tone Free FN7 al nivel alto reducen considerablemente todo el ruido externo. No obstante, no se compara con la tecnología que ofrecen los Sony WF o los Bose QuietComfort. En el nivel bajo la ANC es realmente baja y no te protege mucho. Por otro lado, los micrófonos funcionan muy bien para realizar llamadas. Las voces se perciben claras y completas.
¿Qué nos gusta de los auriculares LG Tone Free?
Tienen una buena calidad de construcción, son cómodos, livianos y resistentes. Ofrecen un sonido de buena calidad y cuentan con tecnología de cancelación de ruido activa. Lo mejor: su precio es muy justo para todo lo que ofrecen.
¿Qué no nos gusta?
La batería es limitada. El estuche te ofrece cargas adicionales, pero los mejores True Wireless cuentan con mejores baterías. Además, la cancelación de ruido activa no es de las mejores, sólida, pero no de las mejores.

Conclusión sobre los LG Tone Free FN7
Los auriculares True Wireless LG Tone Free FN7 tienen una gran relación calidad/precio. La calidad de construcción es Buena, ofrecen un sonido de gran calidad y la cancelación de ruido activa es sólida, aunque no de las mejores. La batería déjà algo que desear, pero en general son una buena opción y tienen un precio atractivo. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.
LG Tone Free opiniones
Los auriculares Tone Free FN7 tienen una puntuación de 4.5 estrellas sobre 5 en Amazon España. A continuación copiamos algunas reseñas para que puedas guiarte por sus usuarios:
- JLOtero: “Impresionantes. Se conectan rapidísimo, el sonido es muy bueno y el estuche compacto. Además, la aplicación ofrece muchas funciones.”
- Luka: “Buena aplicación, son cómodos y el sonido bueno.”
- gabriavanz: “ La cancelación de ruido es mínima y la aplicación no me funciona bien con el nuevo sistema operativo iOS.”
Especificaciones técnicas | LG Tone Free FN7 |
---|---|
Tipo | In-Ear/intraurales |
Conectividad | Bluetooth 5.0 |
Cancelación de ruido | Sí |
Peso | 5.6 gramos cada copa |
Asistentes personales | Google Assistant, Siri |
Autonomía de batería | 7 horas AN apagada, 5 horas ANC apagada |