logo
Mejores Reproductores mp3 y DAP

Reproductor mp3: los mejores reproductores de música DAPs del mercado

Opción premium

corona
Reproductor mp3 Astell-&-Kern-SP1000
Astell Kern SA700

Opción del editor

star
Sony-NW-ZX507-400
Sony NW-ZX507

Opción calidad/precio

euro-icon
reproductor MP3 Sony
Sony NWA55L

¿Cuál es el mejor reproductor mp3 o DAP del 2021?

¿Os acordáis del principio de la década de los dosmil? Llevábamos los pantalones caídos, creíamos que con el cambio de siglo los ordenadores se iban a volver locos y lo que es peor: teníamos que escuchar los aullidos de Britney Spears cada vez que poníamos la radio. Menos mal que en el año 2001 se lanzó al mercado el primer iPod y empezó a ponerse de moda el reproductor mp3. Estos equipos cambiaron la forma de escuchar música e hicieron que poco a poco el reproductor portátil de CD pasara a mejor vida. Hoy en día podemos usar nuestros teléfonos para reproducir música, pero muchos aún preferimos llevar encima un reproductor MP3 bueno. Y tenemos razones de peso para seguir apostando por los reproductores de audio digital: los mejores reproductores MP3 actuales ofrecen un audio con una calidad mucho mayor.

 

  1. Astell Kern SA700
  2. Fiio M11 Pro
  3. Astell & Kern A&norma SR25
  4. Sony NW-ZX507
  5. Shanling M5s
  6. Cowon PLENUE R2
  7. FiiO M9
  8. Hidizs AP80 PRO
  9. Sony NWA55L

¿Hoy en día qué es un reproductor mp3?

Para un purista, llamar  a los reproductores actuales suena como una patada en los huevos. No porque sean unos amargados, sino porque es desmerecer la capacidad y calidad de estos dispositivos. Un reproductor portátil de música digital de los de ahora ya no es aquel aparato que solo servía para reproducir música en formato comprimido mp3 de dudosa calidad. Lo que es un mp3 actual va mucho más allá.

Ahora son una joya. Tienen una capacidad de almacenamiento asombrosa, pueden reproducir todo tipo de formatos de audio —incluso los de altísima fidelidad como el DSD— y cuentan con chips DAC internos de alta calidad que hace que su sonido sea una pasada. Por eso, muchos audiófilos prefieren llamarles DAP. Nosotros los seguimos llamando reproductores mp3, por costumbre más que por otra cosa. Aunque de vez en cuando también nos gusta emplear la palabra DAP para poner en valor lo que hoy en día representan estos dispositivos.

Y es que un reproductor de música digital DAP es un equipo portátil diseñado para proporcionar audio de calidad. Su desempeño supera al de cualquier reproductor mp3 antiguo, iPod o smartphone. Cuentan con especificaciones técnicas que le permite reproducir música con una muy baja distorsión y mejor balance. Para nosotros son el equipo ideal si quieres aprovechar la calidad de un par de auriculares Hi-FI, una grabación en un buen formato de audio o unos altavoces de calidad.

Como siempre, te hemos preparado una lista con nuestras recomendaciones de compra. Es una comparativa de los mejores reproductores mp3 o DAPs del mercado. Nos ha llevado tiempo seleccionarlos y analizarlos en profundidad pero estamos satisfechos con el resultado. Pero antes queremos ponerte al día sobre ciertos aspectos de estos equipos que debes tener en cuenta antes de comprar el mejor mp3.

Formatos de audio para reproductor mp3

El aspecto más importante de un DAP o reproductor mp3 es sin duda la calidad de sonido que proporciona. A la hora de escoger debemos buscar aquellos que cuenten con la capacidad para reproducir los mejores formatos de audio, ya sean comprimidos o sin compresión. Los mejores formatos son los archivos DSD, aunque los AIFF, WAV y FLAC, por nombrar algunos, también son de buena calidad. ¿Quieres conocer todos estos tipos de formatos de audio con un poco más de profundidad? Sigue este enlace.

Los reproductores MP3 actuales pueden leer prácticamente cualquier formato. Pero cada uno viene con diferentes medidas de Bitrate y Bit Depth, aspectos que señalan y determinan la calidad de los archivos. La mayoría de los reproductores MP3 o DAP pueden fácilmente reproducir archivos con bitrates de hasta 44.1kHz (calidad audio similar al CD). Por otro lado, si quieres escuchar archivos DSD necesitas fijarte bien en el chip DAC (convertidor digital analógico) integrado. Los archivos DSD pueden llegar a tener 512 veces más calidad e información que un CD.

DAC integrado en reproductores mp3

Para reproducir archivos con mucha información de audio o bitrate, como los DSD, un reproductor de música digital necesita un DAC de calidad. El DAC le permite reproducir archivos con mucha información, y es en gran parte responsable de la calidad del sonido que vas a escuchar. Si por lo que fuera el reproductor mp3 que tienes no lleva un buen DAC incorporado, te recomendamos que compres un DAC externo de calidad como los que te proponemos. La diferencia que percibimos al escuchar música u otro tipo de audio en un reproductor caro y en uno económico se debe al DAC interno que incorporan. Además, una de las mejores razones para adquirir un reproductor MP3 bueno es que puede funcionar como DAC externo al conectarlo con un ordenador a través de un puerto USB.  Para esto es importante que te asegures de que el reproductor de música digital que escojas cuente con un chip DAC integrado de calidad.

Capacidad de memoria de un reproductor mp3

Es un factor importante a la hora de escoger un reproductor mp3 de calidad. Ten en cuenta que los archivos DSD y los formatos de audio de alta fidelidad en general ocupan mucho espacio: pueden ser hasta cien veces más pesados que un archivo mp3. Por eso te recomendamos que pongas el punto de mira en un reproductor de música mp3 o DAP que cuente con gran capacidad de almacenamiento.

8 GB de espacio pueden ser suficientes para guardar hasta 1500 archivos mp3, pero esta capacidad es ridícula si quieres guardar archivos DSD. Para que te hagas una idea: un álbum completo en formato DSD puede llegar a pesar hasta 12 GB, y lo mismo pasa con otro archivos de alta calidad. No estamos diciendo que necesites guardar toda tu música en los formatos más pesados, pero si deseas adquirir un nuevo reproductor de música digital deberías buscar aquellos con al menos 32 GB de memoria, con la opción para aumentar esta capacidad por medio de tarjetas SD externas. La memoria interna varía de acuerdo a los precios del DAP, pero es algo que deberías tener en cuenta.

Puertos de transferencia de los reproductores mp3

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el puerto que usa el DAP o reproductor mp3 para las transferencias de archivos. Estos archivos pueden llegar a ser muy pesados por lo que te recomendamos buscar aquellos reproductores mp3 que cuenten con los puertos más rápidos a la hora de transferir.

La mayoría de los reproductores MP3 y DAP actuales usan un puerto micro-USB 2.0, que es capaz de transferir información a 35mb/s. Los modelos más nuevos están empezando a utilizar el USB 3.0, que aumenta la velocidad de transferencia a 640mb/s. El primer modelo que reseñaremos en este artículo, el excelente Astell Kern SP1000, usa la tecnología USB-C 3.1, capaz de transferir 1250mb/s.

Actualmente hay reproductores mp3s o DAPs muy buenos en el mercado. Hay muchos equipos que proporcionan buena memoria interna, capacidad para reproducir archivos de alta resolución y DACs de calidad integrados. A continuación te presentamos una lista con los siete mejores MP3 en calidad precio.

Astell Kern SA700

reproductor MP3 Astell Kern SA700

Buenos detalles sonoros, bajos controlados y profundos, calidad de construcción.

Caro.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 128GB.
  • Reproducción de archivos con 32bit/ 384khz resolución y DSD hasta 11.2 mHz.
  • Formatos de audio: WAV, FLAC, WMA, MP3, OGG, APE, AAC, ALAC, AIFF, DFF, DSF.
  • Dimensiones: 81 x 130 x 184 cm.
  • DACs duales AKM AK4492ECB.
  • Conectividad: USB Type-C.
  • Peso: 303 gr.

Diseño:

El SA700 es el último DAP de Astell & Kern, una compañía famosa por lanzar productos que hacen babear a los audiófilos. Los diseños de Astell and Kern son famosos por su elegancia y el SA700 es la joya de la corona. Es un homenaje al primer reproductor MP3 que lanzó la compañía en el 2013, el AS120, pero integra las mejores tecnología

El reproductor de música mp3 SA700 tiene una carcasa de acero inoxidable que le da una apariencia única y le permite emitir la mejor calidad de sonido posible. Además, es muy resistente a golpes y a la corrosión. Es portátil y está diseñado para usarse con una sola mano.

Integra un procesador de cuatro núcleos y cuenta con una pantalla táctil de 4.1 pulgadas de alta resolución ((720 x 1.280 píxeles) y una rueda de volumen con un indicador LED. Las luces alrededor de la rueda te muestran información sobre la música que estás reproduciendo, como el volumen o el bit-depth. Las luces destacan sobre el marco de acero, pero también puedes apagar el efecto si no deseas llamar la atención.

Integra una batería con capacidad de 3.150 mAh que rinde un aproximado de ocho horas y media de reproducción continua. El Astell & Kern SA700 viene con una memoría interna de 128 GB, aunque también integra un puerto para tarjetas microSD que te permite aumentar la capacidad de memoria. Trae dos salidas para auriculares, una balanceada de 2.5 mm y una inbalanceada de 3.5 mm. También tiene un puerto USB-C para carga y transferencia rápida, trabaja con las tcnologías Bluetooth 4.2, WiFi y soporta el códec aptX.

Sonido:

Una de las mejores razones para adquirir un reproductor de música digital es la calidad de sonido. Y ésta viene dada sobre todo por la calidad del DAC integrado. Varios reproductores Astell & Kern anteriores integran un sistema de DAC dual, pero este es el primero que cuenta con dos AKM AK4492ECB. Cada uno maneja un canal de la señal estéreo y el resultado es impresionante. Según la compañía estos DACs ofrecen el mejor perfil de sonido y no lo dudamos.

Los nuevos AK4492ECB mejoran el rendimiento de los AK4497Eq que integraban los modelos anteriores. Consumen menos energía y son ideales para un reproductor MP3 portátil. Es difícil elogiar lo suficiente este reproductor mp3 por su sonido. Solo podemos decir que proporciona un audio glorioso. El SA 700 puede reproducir DSD nativos de hasta 11.2 mHz y cualquier tipo de formatos de audio con resoluciones de hasta 32-bit/384 kHz .

El sonido es inmaculado, ni siquiera una nota se escapa a la claridad de su rango dinámico, limpio y detallado. Con este reproductor de mp3 podrás ir olvidando el concepto de distorsión sonora. Lo probamos con unos cascos HiFi y la experiencia fue impresionante. Cada instrumento se escuchaba de manera nítida. Aún al escuchar grabaciones con calidad de CD, o transmisiones comprimidas de Spotify, el audio seguía siendo sublime. Es por ello que lo consideramos como uno de los mejores reproductores de música del mercado.

Conclusión:

La compañía Astell Kern lleva algún tiempo produciendo DAPs excelentes y el SA700 es el resultado de toda su experiencia. Este reproductor de música digital no es para cualquiera, ya que tiene un precio bastante elevado. Sin embargo, si buscas el mejor reproductor mp3, y el dinero no es un obstáculo, te recomendamos comprar este MP3, con el que darás en la diana. Te llevarás un magnífico reproductor hifi portátil. Creemos que probablemente es el mejor reproductor mp3 del mercado. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Reproductor MP3 Fiio M11 Pro

Fiio-M11-400

Calidad de audio, modo DAC externo, opciones de conectividad.

Caro.

  • Memoria interna: 64 GB.
  • Resolución máxima: 384 kHz / 32-Bit.
  • Formatos:  MQA, DSD256, DXD 352.8K, APE, Apple Lossless, AIFF, FLAC, WAV, WMA Lossless, MP3, OGG, WMA,  AAC.
  • Dimensiones: 70.5 x 130.0 x 16.5 mm.
  • Peso:232 g.

Diseño:

El FiiO M11 Pro es la nueva joya de la compañía, el modelo más exquisito que han diseñado hasta la fecha. Tiene un chasis de aluminio negro elegante con un panel trasero hecho de fibra de carbón. Es delgado, pero está hecho como un tanque. Integra una pantalla increíble de 5.15 pulgadas con resolución de 1440×720 y un aspecto de radio de 18:9. Con este reproductor MP3 puedes disfrutar tus series favoritas con la mejor calidad de sonido posible.

Al probarlo lo primero que notas es lo bien que funciona el sistema operativo. Descargar o utilizar cualquier aplicación no quita nada de tiempo. Las mejoras con respecto al M11 anterior son obvias. Integra mejores DACs, una memoria más amplia, una batería de mayor duración y un amplificador más potente.

El procesador 7872 hexa-core que integra Fiio M11 Pro es impecable. Ofrece un rendimiento comparable al Snapdragon 625. La batería rinde 9.5 horas de reproducción continua, 55 días en modo standby y se carga totalmente en 2.5 horas gracias Cuenta con 3Gb de RAM y 64 GB de memoria interna, expandible hasta 2 TB con una tarjeta de memoria externa.

El M11 Pro puede conectarse con las tecnologías Bluetooth WiFi, Fiio Link AirPlay y DLNA. A través de la app Fiio puedes descargar cualquier aplicación que utilices para reproducir tu música favorita, como Tidal, Spotify, Deeser o Amazon Music. Algo notable de estos nuevos reproductores MP3 es que te permiten escoger entre una salida estándar de 3.5mm o balanceadas de 2.5mm y 4.4mm.

Sonido:

La calidad de sonido que ofrecen estos reproductores de música MP3 compite con la de modelos mucho más caros. Gracias a los nuevos DACs integrados y al amplificador THX AAA-78 el sonido es impecable y nunca falla. El audio se percibe saturado y articulado, limpio y balanceado. Sencillamente impecable. Es compatible con cualquier tipo de formato de alta resolución, como el DSD256 o el MQA.

También puedes conectarlo a un ordenador y utilizarlo como un DAC externo capaz de reproducir formatos de hasta 32bit/384 kHz.
Su rendimiento es increíble con archivos de alta resolución, superiores a un CD, pero incluso los amantes de los archivos FLAC y otros formatos más comprimidos captaran en un segundo que todo suena mejor en este reproductor MP3.

Es el mejor DAP que puedas conseguir para reproducir música de manera inalámbrica. No obstante, también puedes utilizarlo como un amplificador Bluetooth capaz de transmitir SBC, aptX, aptX HD, LHDC, LDAC y recibir los códecs SBC y LDAC.

Conclusión:

El M11 Pro es un reproductor MP3 exquisito. Su rendimiento es sublime al reproducir cualquier género música y ofrece todas las funciones y opciones de conectividad que puedas necesitar. La calidad de construcción y los elementos internos son de lo mejor que puedas encontrar en el mercado y esto se nota al escucharlo. Es caro, pero vale cada centavo. Encuentra los mejores precios de Amazon.

Astell & Kern A&norma SR25

reproductor MP3 Astell SR25

Sonido sublime, fiel y transparente, vida de la batería, calidad de construcción.

Un poco caro.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 64GB.
  • Resolución máxima: DSD256, 32-Bit/384 kHz.
  • Formatos de audio: WAV, FLAC, WMA, MP3, OGG, APE, ALAC, AIFF, DFF, DSD, MQA.
  • Dimensiones: 6.3 x 10.9 x 1.5 cm.
  • Peso: 178 g.

Diseño:

El reproductor MP3 Astell & Kern A&norma SR25 es uno de los últimos DAP que la compañía ha lanzado al mercado. Es el modelo más económico de la compañía. No es tan barato como otros DAPS de la competencia, pero es excelente. En cuanto a la apariencia, este reproductor MP3 se ve muy similar al SR15. Cuenta con un potenciómetro para el volumen y entradas para auriculares de 3.5mm y 2.5mm.

Este reproductor de música Astell & Kern cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y trae una ranura micro-SD para expandir su capacidad a un máximo de 1TB. Tiene una carcasa fabricada en aluminio muy sólida y resistente que también ayuda a eliminar ruidos eléctricos y otras interferencias. Es ligero, pesa 178 gramos y se puede manejar fácilmente con una sola mano.

La pantalla HD de 3.6 pulgadas responde a la perfección gracias al CPU Quad-core y el sistema operativo Android 9.0. Puedes descargar cualquier aplicación de servicio en línea para reproducir tu música favorita y es fácil de utilizar. Por otro lado, integra una batería de gran rendimiento. Alcanza las 21 horas de reproducción continua, el doble que la capacidad presente en el SR15. Este nuevo modelo también actualizó el puerto de carga con un USB-C.

Sonido:

Como muchos de los reproductores de música digital de gama media, el Astell & Kern A&norma SR25 soporta casi cualquier formato de audio, comprimido o sin pérdida. El SR25 soporta de forma nativa archivos DSD256 y resoluciones PCM de hasta 32bit/384kHz. Esto es todo lo que necesitan los audiófilos más exigentes. Integra un par de chips DACs Cirrus Logic CS43198 que te aseguran una calidad de sonido excelente. Este modelo también trabaja con los códecs LDAC y aptX HD.

El Astell & Kern A&norma SR25 emite un sonido suave y abierto con muy buen rango dinámico. Tiene un perfil de audio claro y plano de mucha calidad. El sonido es rico, suave y presenta detalles sublimes en todas las frecuencias. Mejora el rendimiento del SR15, y esto es decir bastante.

Presenta unos graves controlados con tonos medios y altos detallados. El dinamismo es notable, al igual que la nitidez de todas las tonalidades. La espacialidad sonora es sorprendente y te permite disfrutar de cualquier pieza musical al máximo esplendor. Es más ágil que el SR15 en cuanto a los ritmos.

Conclusión:

Este reproductor de música Astell & Kern A&norma SR25 no está al mismo nivel del SP700 en cuanto a calidad de sonido (pocos lo están), pero es sin duda uno de los mejores reproductores mp3 o DAP de gama media-alta que puedes encontrar en el mercado. Resaltamos su excelente calidad precio, su sonido nítido y la garantía de buena compra de todos los producto bajo el paraguas de la marca Astell & Kern. Se escapa de la competencia en cuando a expresividad y detalles sonoros. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Sony NW-ZX507

Sony-NW-ZX507-400

Calidad de construcción, sonido detallado y dinámico.

Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 64GB.
  • Resolución máxima: 32-bit/384kHz.
  • Formatos: MP3, WMA, FLAC, WAV, AAC, Apple Lossless, AIFF, DSD, APE, MQA.
  • Dimensiones: 57.9mm x 122.6mm x 14.8mm.

Diseño:

La calidad de construcción de este reproductor MP3 es impecable. Está hecho de aluminio anonizado y puedes encontrarlo en los colores negro o plata. Es liviano y puedes utilizarlo con una mano. En su interior integra lo mejor que ofrece la compañía. El amplificador digital de este reproductor de música MP3 es un Sony S-Master HX y cuenta con nuevos capacitadores que ofrecen mejores niveles de graves y detalles más delicados.

Puede reproducir archivos de hasta 384kHz/32bit y mejora la calidad de los formatos comprimidos. Integra una pantalla de 3.6 pulgadas brillante que responde rápidamente y te permite acceder a las opciones que ofrece el sistema operativo Android. Cuenta con la conectividad WiFi, así que puedes acceder a Google Play Store y descargar todos tus servicios de transmisión favoritos.

La aplicación Walkman diseñada para este reproductor MP3 es intuitiva y te permite acceder fácilmente a tus archivos guardados en la memoria de 64 gb o en una tarjeta microSD. En la parte superior presenta conectores para auriculares de 4.4mm y 3.5mm.

En la parte derecha integra botones circulares grandes y sólidos que te permiten manejar la reproducción, el volumen y el encendido. También cuenta con un slider para la función hold para que la reproducción no pare por error cuando guardes el reproductor MP3 en tu bolsillo. A la izquierda integra el puerto de carga USB-C y uno para memorias microSD. La batería interna rinde un aproximado de 20 horas.

Sonido:

Al probar el reproductor MP3 Sony Walkman NW-ZX507 quedamos impresionados con el nivel de detalle que presentan las canciones. La música se percibe viva a través de las percusiones, voces e instrumentos. La espacialidad es increíble y presenta todos los sonidos con separación y nitidez. No tenemos nada negativo que decir en este apartado.

Los dinámicos también son notables. No notamos ningún tipo de ruido al reproducir formados de alta reproducción y las voces se reproducen con una profundidad difícil de igualar. El balance tonal también es estupendo. Los bajos son fuertes y controlador. Este reproductor MP3 Sony ofrece un sonido fiel y rico, fácil de escuchar.

Conclusión:

El Sony Walkman NW-ZX507 es uno de los últimos y mejores reproductores MP3 lanzados por la compañía. Integra una conexión balanceada de 4.4mm, soporta de forma nativa la reproducción de los formatos DSD, MQA y tiene una buena menoría interna.  El Sony Walkman NW-ZX507 es impecable en diseño y sonido. Está disponible por un precio bastante justo considerando su calidad. Es, sin duda, uno de los mejores reproductores MP3 del mercado. Encuentra los mejores precios de Amazon.

Shanling M5s

reproductor MP3 Shangling

Excelente sonido, Google Play integrado, WIFI y bluetooth, soporte aptX.

Poca memoria interna.

Características Técnicas:

  • Memoria SD: hasta 512 GB.
  • Resolución máxima: 768kHz–32bit, DSD256.
  • Formatos de audio: DSF, DFF, ISO, DXD, APE, FLAC, WAV, AIFF, AIF, DTS, MP3,
    WMA, ACC, OGG, ALAC, MP2, M4C, AC3, M3U, M3U.
  • Dimensiones: 117mm x 59mm x 16mm.
  • Peso: 178 g.

Diseño:

Este reproductor mp3 bluetooth ha sido fabricado con grueso aluminio CNC y esto nos ha dado una sensación genial al tenerlo en nuestras manos. Nada en la fabricación de este producto se siente de mala calidad o barato. Hemos visto reproductores de mucha más deficiente fabricación en este rango de precios e incluso más caros, por lo que sin duda esto es destacable entre sus virtudes. Se trata de un reproductor de música mp3 robusto y sólido que a la vez es lo suficientemente portátil como para colocarlo en cualquier bolsillo sin pensárselo dos veces. Viene con cable de carga USB-C, algunos de los típicos papeles con información y una carcasa de cuero opcional. La caja de fábrica es estándar y no tiene ninguna característica que valga la pena resaltar.

Sus casi 180 gramos de peso se sienten sólidos de principio a fin. Los botones físicos en el costado de la unidad tienen un click bastante agradable al tacto. Sin embargo, la tapa de la entrada de tarjeta microSD es una verdadera pesadilla de maniobrar. Luchamos constantemente para poder removerla cuando queríamos, y es algo que apuntamos como punto bajo del diseño. Mientras menos necesidad tengas de intercambiar constantemente tarjetas SD menos vas a sentir este problema.

El Shanling M5 tiene grandes prestaciones en cuando a conectividad. Si te gusta el rollo inalámbrico este es un gran DAP por el cual optar. WiFi, DLNA y  Bluetooth. Emite y acepta señales de BT a prueba de fallos). Nos encantó la forma de emparejar el M5 con altavoces y auriculares Bluetooth. No podemos reportar un sólo fallo de las pruebas a las que lo sometimos. En esto no hay dudas que se lleva por delante a una buena cantidad de modelos que dicen tener conectividad inalámbrica pero a costa de muchos dolores de cabeza.

La pantalla de inicio del reproductor bluetooth es amigable para su configuración y puede ser modificada como quieras ubicando los iconos libremente. Si bien no es particularmente rápida ni súper fluida, el reproductor arranca bastante rápido. Los saltos entre pistas son propensos a generar demoras excesivas. Más de 1 segundo de lag puede acumularse en cada salto si comienzas a cambiar de pista consecutivamente. En comparación a modelos del mismo rango de precios diríamos que es un estándar, habiendo peores y mejores resultados registrados en marcas de la competencia.

Quienes utilizan el shuffle constantemente pueden quedar algo decepcionados con el Shanling M5, ya que no es particularmente rápido en el uso de esta función. Por otra parte, tiene un rendimiento considerablemente superior que equipos más caros al cambiarlo a modo “sleep” o activo: cambia casi instantáneamente al click lo que es una virtud destacable.

Conectividad y carga

El Shanling M5 trabaja con un puerto USB-C y ofrece carga semi rápida, buenas noticias en este apartado. La batería es de 3400mAh. La compañía asegura que rinde hasta 16 horas de uso y es muy cercano a lo que obtuvimos en nuestras pruebas. Esto es un resultado más que satisfactorio considerando que las compañías suelen exagerar la capacidad de batería de sus equipos cuando entregan por escrito las especificaciones técnicas.

Más allá de esto, el tiempo de carga de 3-4 horas es bastante lento en comparación con sus competidores más serios, algunos de los cuales tienen tiempos de carga de 1 hora. Es cierto también que estos equipos tienen menos capacidad, por lo que deberás considerar los pro y contra de cada una de estas posibilidades.

Sonido:

En general el rendimiento de reproducción de audio es bueno, pero quienes tienen necesidades de bajos muy potentes puede que queden algo decepcionados. Tristemente, tenemos que decir que las funciones de ecualización son un tanto pobres para el rango de precios en el que estamos.

Cuando aumentas el nivel de ciertas frecuencias los cambios son apenas audibles y parecen lejos del funcionamiento normal de un ecualizador. En este sentido está lejos de ecualizadores muy bien implementados como el MSEB EQ del AP80. Hay que también dejar en claro que el sonido estándar del M5 es mejor que el del AP80. La decisión de compra de cualquiera de los reproductores mp3 dependerá exclusivamente de ciertos gustos personales en una u otra dirección.

Si bien el bajo no es particularmente potente para géneros que lo requieren y tampoco el ecualizador permite potenciarlo, el factor de fidelidad es excelente para el precio del mp3. Como ya decíamos: depende de los gustos y usos que pienses darle.

Los bajos de este reproductor mp3 bluetooth son firmes, con una tonalidad equilibrada y un sonido puro, aunque carece de personalidad que le de un atractivo especial. Dicho de otra forma: es tan puro que podríamos también decir que es plano. A los puristas del sonido sin duda les molará, pero a quienes busquen ciertas texturas especiales probablemente les sea insuficiente.

En los rangos medios el reproductor MP3 M5 proporciona un sonido amplio. Podríamos decir que el tipo de grabaciones que más se benefician de estas características son las grabaciones de bandas en vivo. Está entre los mejores reproductores mp3 en cuanto a calidad de sonido del año, aunque el grosor de la tonalidad es el aspecto negativo a resaltar. Diríamos que no es una sensación de sonido delgado, pero menos densa que en otros DAPs.

Los agudos del Shangling M5 son lo más débil en cuanto a fidelidad. Incluso subiendo a los agudos en el ecualizador carecen del brillo suficiente. El motivo es que se apunta a un sonido de neutralidad que en realidad podríamos también tomar como un atributo. Es mejor a veces tomar la ruta segura que arriesgarse y finalmente obtener agudos ásperos, espinosos e impactantes en un sentido negativo.

En líneas generales, el M5 tiene una respuesta de sonido neutral en comparación a los DAP que han salido últimamente. Esto si bien puede ser interpretado negativamente por quienes buscan ciertas cuestiones específicas en el sonido, para nosotros es una virtud.

En el reproductor MP3 o DAP M5 las pistas se sienten muy espaciosas desde el estéreo de izquierda a derecha.  El factor aire de izquierda a derecha y la separación de los instrumentos está muy bien lograda.

Conclusión:

El reproductor MP3 Shanling M5 es realmente un bello trabajo de manufactura, partiendo por su excelente calidad de fabricación. El precio es realmente excelente para la calidad que recibes y sin duda en el apartado precio / calidad sale ampliamente favorecido. La batería está muy bien y la usabilidad no nos dio problemas en absoluto. Ofrece cierta posibilidad de personalizar las carpetas de íconos que estarán al frente y en el centro de la página de inicio.

El único aspecto negativo que podemos resaltar es su sistema relativamente básico de ecualización, que definitivamente no está a la altura de la gran fidelidad ofrecida desde el hardware. Esperemos que esto pueda ser mejorado en futuras versiones del producto. Más allá de esto, vale la pena comprar el MP3 Shanling M5. Definitivamente es un modelo genial de DAP de rango medio y definitivamente lo recomendamos a quienes busquen equilibrio y calidad. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Reproductor MP3 Cowon PLENUE R2

reproductor MP3 Cowon Plenue R2

Compacto, calidad de construcción, especificaciones técnicas impresionantes.

La interfaz no es la mejor.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 128 GB.
  • Resolución máxima: 24-bit/384kHz, DSD256.
  • Formatos: FLAC, MP3, OGG, TTA, WAV, WMA, AIFF, ALAC, APE, DCF, DFF, DSD, DSF.
  • Dimensiones: 11.3 x 6.1 x 1.4 cm.
  • Peso: 154 gr.

Diseño:

Cowon es una marca reconocida por lanzar excelentes reproductores de música digital a precios asequibles. El Cowon Plenue R2, también conocido como PR2, es la nueva generación de uno de sus mejores reproductores MP3. Presenta varias mejoras importantes, la relación calidad/precio es imbatible y el sonido estupendo.

La segunda generación del reproductor MP3 Plenue mejora el rendimiento y las todas las especificaciones importantes con respecto al modelo anterior. Tiene una memoria interna de 128GB, capaz de reproducir cualquier formato de la tierra (exceptuando los MQA). Además, la memoria es expansible a 256 GB a través de una tarjeta microSD. Viene con el DAC Cirrus Logic CS43131, un chip capaz de reproducir archivos PCM de 32bit/384kHz y DSD256. Otra mejora del nuevo modelo es la adición de una interfaz USB-C para la alimentación y conectividad digital.

Tiene un cuerpo compacto y puede guardarse en cualquier bolsillo sin problemas. Pesa solo 154 gramos y el cuerpo con detalles de aluminio es muy resistente. La pantalla touchscreen AMOLED de 3.7 pulgadas y resolución de 800×400 píxeles funciona de maravilla. Viene con un protector, además del cable USB-C y una guía de inicio. Cuenta con controles físicos para el volumen, cambiar canciones y manejar la reproducción. El botón para el encendido se enciende con una luz LED y cambia de color de acuerdo al tipo de archivo que estés reproduciendo.

La interfaz es nueva y no está basada en Android. Esto es lamentable ya que complica la compatibilidad. Dicho esto, es un reproductor de música digital muy fácil de manejar y la pantalla touch funciona de maravilla si no deseas utilizar los botones. El arte de los discos luce genial y el brillo que ofrece es suficiente para leer la información bajo un sol de medio día.

Conectividad y batería

Cuenta con una salida para auriculares estándar de 3.5mm y una balanceada de 2.5mm. Este detalle suele estar presente solo en los mejores reproductores MP3 del mercado. Otra característica genial de este reproductor MP3 es que la salida de 3.5mm también funciona como una salida óptica.

El R2 integra la conectividad Bluetooth (solo como transmisor) y es capaz de reproducir los códecs SBC y aptX. La compañía afirma que la autonomía del PD2 alcanza las 20/18 horas de reproducción continua. Por otro lado, puedes conectarlo a un MAC/PC para transferencia, actualización de firmware y también utilizarlo como un DAC USB.

Sonido:

El perfil sonoro del reproductor MP3 PR2 está bien balanceado, claro y ofrece unos bajos profundos. Lo probamos reproduciendo varios géneros musicales y percibimos un audio claro, dinámico y con buenos detalles en todas las frecuencias. La espacialidad está bien lograda y puedes percibir como se ajustan todas las capas de una pieza.

Los graves son ricos y controlados, mientras que las vocales suenan emotivas y profundas. Al escuchar Radiohead quedamos gratamente sorprendidos con la sutileza de la voz de Thom Yorke y el ordenamiento coherente de los instrumentos. El sonido es estupendo para su precio y además puedes ecualizarlo a tu gusto personal.

La razón principal para adquirir un reproductor de música digital es la calidad de sonido y en este departamento el PR2 destaca. La virtud más destacable de este modelo es la claridad. Puede reproducir cualquier contenido o género musical de forma transparente y con estupendos detalles.

Conclusión:

El RD2 tiene un precio muy atractivo y ofrece un sonido increíble. No hemos escuchado otro reproductor MP3 tan bueno en este rango de precio. Además, es compacto, resistente, versátil e integra una bacteria de buen rendimiento. Encuentra los mejores precios de Amazon.

FiiO M9 Reproductor mp3

reproductor MP3 Fiio M9

Calidad de audio, DAC USB, AirPlay.

Poca memoria interna, la resolución de la pantalla no es la mejor.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 2 GB (hasta 2TB con microSD).
  • Chips DACs duales AK4490EN 24-Bit.
  • Formatos de audio: DSD64, DSD128, APE, FLAC, WAV, AIFF, AIF, WMA, AAC, OGG, MP3 Dimensiones: 60.0 x 106.0 x 13.3 mm.
  • Peso:Peso: 133g.

Diseño:

El Fiio M9 es un excelente reproductor de música mp3 diseñado por una compañía ya famosa por la calidad de sus equipos. Este Fiio se encuentra compitiendo al mismo nivel del Onkyo, Pioneer y Astell Kern en cuanto al mejor reproductor mp3 de entrada y no hay duda de que es uno de los mejores reproductores de música de este rango de precios.

Tiene un cuerpo muy robusto y resistente, al igual que todos los reproductores MP3 Fiio. Dicho esto, es más ligero de lo que parece: pesa solo 133 g. Es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en cualquier bolsillo y viene con un plástico protector.. Cuenta con una pantalla IPS de 3.2 pulgadas y una resolución de 800×400. No está diseñado para ver videos, pero nos hubiera gustado un mayor contraste y colores. Dicho esto, la sensibilidad táctil funciona de manera impecable.

El Fiio M9 tiene una salida estándar para auriculares de 3.5 mm, una balanceada de 2.5mm y un puerto USB-C para la carga. En los lados cuenta con los botones para controlar el encendido, la reproducción y cambiar canciones También presenta un potenciómetro para el volumen y una ranura para tarjetas microSD. Esto es muy necesario ya que viene con solo 2 GB de memoria interna.

El reproductor mp3 bluetooth Fiio M9 cuenta con una batería que rinde unas diez horas, pero la capacidad varía dependiendo del volumen que se use. Si deseas extender la vida de la batería te recomendamos reproducir música desde la tarjeta de memoria. Por otro lado, se mantiene en modo standby por hasta 45 días.

Sonido:

Este reproductor de música Android viene con aplicaciones precargadas. Funciona bien y al ser un sistema Android la descarga y manejo de cualquier aplicación, como Tidal o Spotify, es muy sencilla. Trabaja con las tecnologías WiFi y Bluetooth 4.2. Igualmente, soporta los códecs aptX, aptX HD, LDAC, HWA, y la conectividad AirPlay. Este reproductor MP3 también puede utilizarse coomo un transmisor Bluetooth y un DAC USB con cualquier ordenador PC o MAC. Es un reproductor de música ideal para usar con los mejores auriculares bluetooth del mercado.

Este DAP puede reproducir la mayoría de los formatos de audio disponibles con resoluciones máximas de 32bit/192kHZ. Además, decodifica de forma nativa archivos DSD (hasta los DSD128). El diseño para manejar el sonido es muy simple pero efectivo. También podemos usar el M9 como un DAC externo, si queremos mejorar el DAC interno de mala calidad que traen la mayoría de ordenadores. Este reproductor viene con Integra dos chips DAC AK4490EN y uno A3P030 FPGA de gama alta que proporcionan un sonido claro y detallado.

Conclusión:

Si necesitas un DAP más barato te recomendamos revisar el Fiio X1II, pero la calidad de sonido del Fiio M9 es superior. Tiene buen soporte de formatos de audio y cuenta con una construcción resistente. Para nosotros es uno de los mejores MP3 de entrada y gama media.  Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Hidizs AP80 Pro

reproductor MP3 Jidizs AP80 Pro

Calidad de sonido y construcción, precio atractivo, opciones de conectividad.

No tiene memoria interna.

Características Técnicas:

  • Memoria SD: hasta 512 GB.
  • Resolución máxima: 32bit/ 384khz y DSD 64/128.
  • Formatos de audio: DSD, FLAC, APE, WMA, WAV, ALAC, DSF, DFF, SACD-ISO.
  • Dimensiones: 61 x 56 x 13mm.

Diseño:

El HIDIZS AP80 PRO es una versión mejorada del reproductor de audio digital AP80. Este nuevo modelo integra DACs duales ES9218, tiene un precio muy competitivo y sus interesantes prestaciones lo sitúan entre los mejores lanzamientos en lo que va del año

El paquete del reproductor MP3 HIDIZS AP80 Pro es estándar, aunque podríamos resaltarlo si consideramos su precio. Incluye algunos extras que nos impresionaron como protectores de pantalla y cables de muy buena calidad. La compañía vende un estuche de cuero asequible por separado si deseas protegerlo más.

La fabricación es excelente. Con el AP80 Pro, así como con el modelo anterior, no hay asuntos pendientes en cuanto a materiales de construcción. De hecho, el reproductor de mp3 AP80 PRO es sólido a niveles poco habituales en otros productos de su mismo rango de precios. El cuerpo es de aluminio CNC de alta calidad y presenta ángulos firmes que dan una sensación general muy positiva.

Es resistente, portátil y liviano. Es un reproductor MP3 de calidad que se siente muy bien a la mano. El potenciómetro para el volumen responde de maravilla y cada botón se siente resistente. Además, integra una pantalla colorida Samsung IPS HD TouchScreen que te permite manejar todas las funciones. Igualmente, la interfaz es una de las mejores y más intuitivas que hemos probado.

Batería y conectividad

El tiempo de duración de la batería es muy decente para un reproductor MP3 portátil; unas 13 horas a volúmenes medios. La capacidad baja un 10% con respecto al modelo anterior, pero esto es entendible ya que gasta más energía. La batería rinde un poco menos cuando lo utilizas con la conexión balanceada de 2.5mm (también tiene otra de 3.5mm), pero es muy buena para su precio y tamaño.

Trabaja con la tecnología Bluetooth, así que puedes conectar tus cascos inalámbricos para disfrutar la música que guardas en la tarjeta microSD. También puedes transmitir la música a otro dispositivo vía Bluetooth, como unos altavoces de calidad.

Sonido:

El HIDIZS AP80 Proes capaz de reproducir archivos sin pérdida como DSD sin problemas. Ahora podemos asegurar que no hay problemas en este apartado, incluso cuando se trata de archivos DSD256 o MQA. Lo probamos reproduciendo archivos FLAC y DSD y notamos que puedes cambiar las canciones FLAC más rápido. Dicho esto, es bastante entendible ya que los DSD pesan mucho más.

El perfil sonoro se presenta con una buena neutralidad. Por otro lado, este reproductor mp3 también ofrece excelentes ajustes de ecualización que te permiten transformar el perfil a tus gustos personales, todo esto sin distorsiones.

El bajo exhibe un sonido profundo, rápido y con ritmo, mejor que en el modelo anteror. La potencia extrema de est modelo se siente en la respuesta de los bajos, aunque la fidelidad es básicamente la misma. El sonido se percibe con mayor calidd con la conexión balanceada de 2.5mm y esto se debe al mayo voltaje.

Los rangos medios son bastante neutrales y con una tonalidad natural. la espacialidad es buena, con una justa cantidad de extensión en cuanto a profundidad y amplitud. Si tomamos en cuenta que el precio del mp3 es atractivo, no resulta sino impresionante la limpieza y claridad de rangos medios, quizás el mejor reproductor mp3 en su rango de precios. Las texturas mejoran con respecto al modelo anterior.

Los agudos de este reproductor portátil de alta fidelidad exhiben un sonido más suave, aunque con una buena cantidad de destellos. En comparación con los reproductores MP3 ultra portátiles más antiguos, el AP80 Pro es bastante bueno. Sus agudos apelan a la musicalidad con mucha suavidad; los platillos de batería no suenan ásperos sino tienen un bonito anillo natural como marca sonora.

Conclusión:

El HIDIZS AP80 Pro ofrece una de las mejores relaciones de precio y calidad que hemos encontrado hasta ahora. Su calidad de fabricación, el colorido de su pantalla y el sólido respaldo que entrega su software hacen a este modelo fácil de recomendar y de utilizar, tanto para novatos en este tipo de dispositivos como para quienes ya los conocen y quieren algo muy portátil pero de calidad.

En síntesis, difícilmente encontrarás reproductores mp3 de mejor calidad a este precio. Se agradece que las compañías estén trabajando tanto por conseguir cada vez mejores equipos en rangos de precios que los hagan accesible a todos. Este es un gran ejemplo de este fenómeno.  Encuentra los mejores precios en mejores precios de Amazon.

Sony NWA55L

reproductor MP3 Sony

Sonido claro y profundo, transmisor Bluetooth, compatibilidad con cualquier tipo de archivos.

Memoria limitada.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 16 GB.
  • Resolución máxima: 32-bit/384kHz y DSD 11.2mHz.
  • Formatos de audio: AAC, AIFF, WMA, DSD, FLAC, PCM, MQA, MP3, WAV.
  • Dimensiones:  55.7 mm x 97.3 mm x 10.8 mm.
  • Peso: 99 g.

Diseño:

El Sony Walkman NW-A55L es la actualización del A45, uno de los mejores reproductores MP3 asequibles que hemos probado. Es liviano y compacto, con una buena calidad de construcción para su precio. Tiene un chasis atractivo e integra una pantalla táctil LCD de 7.8 cm o 3.1 pulgadas con resolución de 800-x480 píxeles. Con la pantalla puedes manejar todas las funciones del reproductor MP3 o leer la información de la reproducción. También integra controles para manejar la reproducción, el sonido, encendido y cambiar las canciones

Su memoria interna es de 16GB. Esto capacidad es limitada, pero también tiene una ranura para tarjetas microSD en caso de que desees guardar más canciones. Con la entrada para memorias puedes añadir hasta 2TB. La interfaz de este reproductor de música MP3 es intuitiva y fácil de usar.

Presenta un menú principal personalizable que te permite manejar las funciones. Además, ofrece tecnologías adicionales para usuarios de sus auriculares, como control sobre la cancelación de ruido activa o el modo ambiente.

El NW-A55 trabaja con la conectividad Bluetooth. Además, puedes utilizarlo como un DAC externo con cualquier tipo de ordenador y como un transmisor Bluetooth. Soporta los códecs de Sony LDAC y el más popular aptX HD.

Tiene una batería que alcanza las 45 horas de reproducción continua al utilizar archivos MP3, 35 horas al reproducir el formato FLAC y 25 horas con el formato DSD.

Sonido:

El NW-A55L integra el estupendo amplificador digital S-Master HX que también se encuentra en el modelo más caro ZX300. Este amplificador minimiza la distorsión a todos los niveles y reduce los ruidos para que puedas escuchar tus canciones con la mayor claridad posible. Soporta todos los formatos de audio populares, incluyendo los de alta definición DSD y MQA. Además cuenta con la tecnología de Sony denominada DSEE HX que mejora sustancialmente la calidad de los archivos comprimidos en formatos como MP3 o WMA.

Reproduce formatos PCM de hasta 32bit/384kHz, Flac de 24bit/96kHz y DSD de 11.2MHz. Con la memoria interna de 16 GB puedes guardar unas 400 archivos en formato MP3 o 25 discos en alta definición Su rendimiento es notable al reproducir cualquier género musical. En su rango de precio es el mejor reproductor MP3 del mercado. Suena más claro y rico que el NW-A45, un reproductor ganador de varios premios de páginas reconocidas.

Los detalles sonoros no igualan a los que ofrecen los mejores modelos de esta comparativa, pero su sonido es increíble para su precio tan asequible. Al igual que los todos los mejores Walkman Sony, trabaja con la tecnología LDAC que te permite transferir vía Bluetooth hasta 990 kbps. Esto se traduce en un sonido inalámbrico que supera la calidad de un CD.

Conclusión:

El Walkman NW-A55L es uno de los mejores reproductores MP3 Sony. Ofrece un sonido de alta definición de primera calidad y está disponible por un precio muy asequible. SI necesitas un reproductor MP3 barato para reproducir música de alta definición esta es la mejor opción del mercado. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Y para acabar con buen sabor de boca…

Te recomendamos revisar nuestra comparativa sobre los mejores DAPs Fiio. También recuerda visitar nuestra página culturasonora para indagar sobre cualquier dispositivo de audio de calidad. Te dejamos con un vídeo sobre el SA700.

Características técnicas Auriculares baratos

MODELOS

MEMORIASAMPLE RATES/BIT DEPTHFORMATOS DE AUDIODIMENSIONESPESO
Astell & Kern SA700128GB32-bit/384kHzDSD, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF, DFF, DSF. 81 x 130 x 184 cm303 gr
Fiio M11 Pro64GB32-bit/384kHzMQA, DSD256, DXD 352.8K, APE, Apple Lossless, AIFF, FLAC, WAV, WMA Lossless, MP3, OGG, WMA, AAC70.5 x 130.0 x 16.5 mm232 g
Astell & Kern A&norma SR2564GBDSD256, 32-Bit/384 kHzWAV, FLAC, WMA, MP3, OGG, APE, ALAC, AIFF, DFF, DSD, MQA6.3 x 10.9 x 1.5 cm178 g
Sony NW-ZX50764GB32-bit/384kHzMP3, WMA, FLAC, WAV, AAC, Apple Lossless, AIFF, DSD, APE, MQA
Shanling M5sSD32bit, DSD256DSF, DFF, ISO, DXD, APE, FLAC, WAV, AIFF, AIF, DTS, MP3,
WMA, ACC, OGG, ALAC, MP2, M4C, AC3, M3U, M3U
117mm x 59mm x 16mm173 g
Cowon PLENUE R2128GB24-bit/384kHz, DSD256DSD64, DSD128, APE, FLAC, WAV, AIFF, AIF, WMA, AAC, OGG, MP360.0 x 106.0 x 13.3 mm133g
FiiO M92 GB (hasta 2TB con microSD)32bit/192kHZ DSD 128APE,FLAC,AIFF,WAV,WMA,ALAC,AAC,PCM,MP2,MP3,M4A,OGG, DSD30 x 10 x 20 cm186 g
Hidizs AP80 ProSD32bit/ 384khz y DSD 64/128DSD, FLAC, APE, WMA, WAV, ALAC, DSF, DFF, SACD-ISO61 x 56 x 13mm-.
Sony NWA55L16 GB32-bit/384kHz y DSD 11.2mHzAAC, AIFF, WMA, DSD, FLAC, PCM, MQA, MP3, WAV55.7 mm x 97.3 mm x 10.8 mm99 g

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies