Los Mejores Reproductores Mp3 y DAP de 2018

“Comparativas made by sound experts de Reproductores MP3 y DAP.

¿Cuáles son los mejores Reproductor mp3 o DAP del 2018?

¿Os acordáis del principio de la década de los dosmil? Llevábamos los pantalones caídos, creíamos que con el cambio de siglo los ordenadores se iban a volver locos y lo que es peor: teníamos que escuchar los aullidos de Britney Spears cada vez que poníamos la radio. Menos mal que en el año 2001 se lanzó al mercado el primer iPod y empezó a ponerse de moda el reproductor mp3. Estos equipos cambiaron la forma de escuchar música e hicieron que poco a poco el reproductor portátil de CD pasara a mejor vida. Hoy en día podemos usar nuestros teléfonos para reproducir música, pero muchos aún preferimos llevar encima un reproductor MP3 bueno. Y tenemos razones de peso para seguir apostando por los reproductores de audio digital: los mejores reproductores MP3 actuales ofrecen un audio con una calidad mucho mayor.

Los Mejores Reproductor mp3 o DAP del 2018

Astell & Kern SP1000
Sony NW-WM1A
iBasso DX200
Pioneer XDP-300R
FiiO X5III
Cowon M2
Bassplay P3000
  • Valoración 95%
  • Valoración 92%
  • Valoración 92%
  • Valoración 90%
  • Valoración 85%
  • Valoración 70%
  • Valoración 60%
+ ¿Hoy en día qué es un reproductor mp3?

Para un purista llamar mp3 a los reproductores actuales suena como una patada en los huevos. No porque sean unos amargados, sino porque es desmerecer la capacidad y calidad de estos dispositivos. Un reproductor portátil de música digital de los de ahora ya no es aquel aparato que solo servía para reproducir música en formato comprimido mp3 de dudosa calidad. No, ahora son una joya. Tienen una capacidad de almacenamiento asombrosa, pueden reproducir todo tipo de formatos de audio —incluso los de altísima fidelidad como el DSD—  y cuentan con  chips DAC internos de alta calidad que hace que su sonido sea una pasada. Por eso, muchos audiófilos prefieren llamarles DAP (Digital Audio Players).  Nosotros los seguimos llamando reproductores mp3, por costumbre más que por otra cosa. Aunque de vez en cuando también nos gusta emplear la palabra DAP para poner en valor lo que hoy en día representan estos dispositivos.

Y es que un reproductor de música digital DAP es un equipo portátil diseñado para proporcionar audio de calidad. Su desempeño supera al de cualquier reproductor mp3 antiguo, iPod o smartphone. Cuentan con especificaciones técnicas que le permite reproducir música con una muy baja distorsión y mejor balance. Para nosotros son el equipo ideal si quieres aprovechar la calidad de un par de cascos de música Hi-FI, una grabación en un buen formato de audio o unos altavoces de calidad.

Como siempre, te hemos preparado una lista con nuestras recomendaciones de compra. Es una comparativa de los mejores reproductores mp3 o DAP del mercado. Nos ha llevado tiempo seleccionarlos y analizarlos en profundidad pero estamos satisfechos con el resultado. Pero antes queremos ponerte al día sobre ciertos aspectos de estos equipos que debes tener en cuenta antes de comprar el mejor mp3.

+ Formatos de audio para reproductor mp3

El aspecto más importante de un DAP o reproductor mp3 es sin duda la calidad de sonido que proporciona. A la hora de escoger debemos buscar aquellos que cuenten con la capacidad para reproducir los mejores formatos de audio, ya sean comprimidos o sin compresión. Los mejores formatos son los archivos DSD, aunque los AIFF, WAV y FLAC por nombrar algunos— también son de buena calidad. ¿Quieres conocer todos estos tipos de formatos de audio con un poco más de profundidad?

Los reproductores MP3 actuales pueden leer prácticamente cualquier formato. Pero cada uno viene con diferentes medidas de Bitrate y Bit Depth, aspectos que señalan y determinan la calidad de los archivos. La mayoría de los reproductores MP3 o DAP pueden fácilmente reproducir archivos con bitrates de hasta 44.1kHz (calidad audio similar al CD). Por otro lado, si quieres escuchar archivos DSD necesitas fijarte bien en el chip DAC (convertidor digital analógico) integrado. Los archivos DSD pueden llegar a tener 512 veces más calidad e información que un CD.

+ DAC integrado en reproductores mp3

Para reproducir archivos con mucha información de audio o bitrate, como los DSD, un reproductor de música digital necesita un DAC de calidad. El DAC le permite reproducir archivos con mucha información, y es en gran parte responsable de la calidad del sonido que vas a escuchar. Si por lo que fuera el reproductor mp3 que tienes no lleva un buen DAC incorporado, te recomendamos que compres un DAC externo de calidad como los que te proponemos.

La diferencia que percibimos al escuchar música u otro tipo de audio en un reproductor caro y en uno económico se debe al DAC interno que incorporan. Además, una de las mejores razones para adquirir un reproductor MP3 bueno  es que puede funcionar como DAC externo al conectarlo con un ordenador a través de un puerto USB.  Para esto es importante que te asegures de que el reproductor de música digital que escojas cuente con un chip DAC integrado de calidad.

+ Capacidad de memoria de los mp3

Es un factor importante a la hora de escoger un reproductor mp3 de calidad. Ten en cuenta que los archivos DSD y  los formatos de audio de alta fidelidad en general ocupan mucho espacio: pueden ser hasta cien veces más pesados que un archivo mp3. Por eso te recomendamos que pongas el punto de mira en un reproductor de música mp3 o DAP que cuente con gran capacidad de almacenamiento.

8 GB de espacio pueden ser suficientes para guardar hasta 1500 archivos mp3, pero esta capacidad es ridícula si quieres guardar archivos DSD. Para que te hagas una idea: un álbum completo en formato DSD puede llegar a pesar hasta 12 GB, y lo mismo pasa con otro archivos de alta calidad. No estamos diciendo que necesites guardar toda tu música en los formatos más pesados, pero si deseas adquirir un nuevo reproductor de música digital deberías buscar aquellos con  al menos 32 GB de memoria, con la opción para aumentar esta capacidad por medio de tarjetas SD externas. La memoria interna varía de acuerdo a los precios del DAP, pero es algo que deberías tener en cuenta.

+ Puertos de transferencia de los reproductores mp3

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el puerto que usa el DAP o reproductor mp3 para las transferencias de archivos. Estos archivos pueden llegar a ser muy pesados por lo que te recomendamos buscar aquellos reproductores mp3  que cuenten con los puertos más rápidos a la hora de transferir. La mayoría de los reproductores MP3 y DAP actuales usan un puerto micro-USB 2.0, que es capaz de transferir información a 35mb/s. Los modelos más nuevos están empezando a utilizar el USB 3.0, que aumenta la velocidad de transferencia a 640mb/s. El primer modelo que reseñaremos en este artículo, el excelente Astell & Kern SP1000, usa la tecnología USB-C 3.1, capaz de transferir 1250mb/s.

Actualmente hay reproductores mp3s o DAPs muy buenos en el mercado. Hay muchos equipos que proporcionan buena memoria interna, capacidad para reproducir archivos de alta resolución y DACs de calidad integrados. A continuación te presentamos una lista con los 7 mejores MP3 en calidad precio.

Astell & Kern SP1000

Astell & Kern SP1000

ventajas

Buen diseño, sonido de alta fidelidad, reproduce casi cualquier formato, pantalla táctil, WIFI y bluetooth, ganador del premio red dot design.

desventajas

Cuesta un potosí.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 256GB.
  • Reproducción de archivos con 32bit/ 384khz resolución y DSD hasta 512x.
  • Formatos de audio: DSD, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF, DFF, DSF.
  • Dimensiones:81 x 130 x 184 cm.
  • DACs duales AK4497EQ.
  • Conectividad:USB Type-C.
  • Peso:386 gr.

Diseño:

Pudimos escoger varios reproductores MP3 Astell&Kern para esta lista pero al final hemos optado por presentar solo su mejor lanzamiento: el A&Ultima SP1000. Los diseños de esta compañía son famosos por su elegancia y el AK A&Ultima SP1000 es la joya de la corona. No lo decimos nosotros. Viene de ganar el premio Red Dot Design por su atractiva presentación. Su diseño lo resumimos en dos palabras: muy chulo.

El SP1000 tiene una carcasa de metal y cobre que le da una apariencia única y además es muy resistente a los golpes. Es delgado y cuenta con una pantalla táctil de 5” con alta definición (720x1,280). La pantalla permite visualizar la información sobre la canción que se está escuchando, además de datos sobre el DAP y sus opciones de reproducción. El SP1000 integra un CPU de ocho núcleos que logra un desempeño eficaz y rápido.

Este reproductor MP3 cuenta con un control de volumen muy sutil y tres controles adicionales para la reproducción, aunque no hace falta usarlos gracias a su pantalla táctil. Entre las opciones de conexión se incluyen una salida para auriculares con 2ohms de impedancia, una salida balanceada de línea, puerto USB-C para carga y transferencia rápida y una conexión para utilizar el SP1000 como un DAC externo con un ordenador. Viene con 256 GB de memoria interna y trae una ranura SD para aumentar la capacidad 512 GB más.

Es un reproductor de música que trabaja con una versión propia de AK. Es compatible con conexiones WiFi y Bluetooth. Ofrece un sistema de ecualización muy completo y viene con una capacidad especial que permite cambiar su funcionalidad a modo DAC con tu procesador MAC o PC.

Sonido:

Una de las mejores razones para adquirir un reproductor de música digital es la calidad de sonido. Y ésta viene dada sobre todo por la calidad del DAC integrado. El SP1000 trae dos excelentes chips DACs AKM AK4497EQ, y cada uno de ellos maneja un canal de la señal estéreo.

Es difícil elogiar lo suficiente este reproductor por su sonido. Solo podemos decir que proporciona un audio glorioso.  El sonido es inmaculado, ni siquiera una nota se escapa a la claridad de su rango dinámico, limpio y detallado. Con este dispositivo podrás ir olvidando el concepto de distorsión sonora.

Lo probamos con unos auriculares Hi-fi y la experiencia fue impresionante. Cada instrumento se escuchaba de manera nítida. Aún al escuchar grabaciones con calidad de CD, o transmisiones comprimidas de Spotify, el audio seguía siendo sublime.

Conclusión:

La compañía Astell & Kern lleva algún tiempo produciendo DAPs excelentes y el SP1000 es su modelo más ambicioso en cuanto MP3 de calidad de sonido superior. Este reproductor de música digital no es para cualquiera, ya que tiene un precio bastante elevado. Sin embargo, si buscas el mejor reproductor mp3, y el dinero no es un obstáculo, te recomendamos comprar este MP3, con el que darás en la diana. Te llevarás un magnífico reproductor hifi portátil.

Sony NW-WM1A

Sony NW-WM1A

ventajas

MP3 con buena calidad de sonido, reproduce casi cualquier formato de audio, marca Sony, buena relación calidad precio

desventajas

El precio.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 128GB.
  • Resolución máxima: 32bit/ 384khz y DSD 11.2mHz.
  • Formatos de audio: DSD, WAV, AIFF, FLAC, ALAC, MP3, WMA, AAC, HE-AAC.
  • Dimensiones:2 x 7,3 x 12,4 cm.
  • Peso:268 g.

Diseño:

El reproductor MP3 Sony Walkman NW-WM1A es uno de los últimos DAP que la compañía ha lanzado al mercado. Es una versión más sencilla y económica del NW-WM1Z, y comparte el mismo diseño elegante de su hermano mayor. Este reproductor de música Sony cuenta con 128 GB de almacenamiento interno y trae una ranura micro-SD para expandir su capacidad. Tiene una carcasa fabricada en aluminio muy sólida y resistente que también ayuda a eliminar ruidos eléctricos y otras interferencias. Es ligero, pesa 268 gramos y se puede manejar fácilmente con una sola mano.

Este reproductor de música MP3 de Sony tiene un diseño muy bien logrado, práctico y llamativo, al igual que otros productos de esta compañía. Integra varios botones a los lados para manejar la reproducción, cada uno de los cuales es diferente al tacto. La última versión del software que utiliza este reproductor mp3 Sony (DAP) realiza un trabajo efectivo y rápido. Necesitarás actualizar la versión del software a la 1.20 al comprarlo, ya que la versión anterior presentó algunos problemillas. En general, manejar el software de este DAP es muy fácil y trae todas las opciones que necesitas.

Sonido:

Como muchos de los reproductores de música digital de gama alta, el Sony Walkman NW-WM1A soporta casi cualquier formato de audio, comprimido o sin pérdida. Puede reproducir archivos DSD de forma nativa de hasta 11.2mHz. El Sony WM1A emite un sonido suave y abierto con muy buen rango dinámico. No cuenta con la riqueza o calidez del modelo más caro, pero tiene un perfil de sonido claro y plano de mucha calidad. Presenta unos graves controlados con tonos medios y altos detallados.

En este sentido, el Sony Walkman NW-WM1A no es el típico reproductor de música Sony Walkman. Es la primera vez que esta compañía decide otorgarle a uno de sus DAP un perfil de sonido plano. Los modelos anteriores y el nuevo 1Z son opuestos, ya que presentan un audio con mezclas diferentes. Esto es algo que nos mola del WM1A. Su sonido no es tan cálido como el del 1Z, pero se percibe de forma suave y balanceada y siempre te sientes cómodo escuchándolo.

Conclusión:

Este reproductor de música Sony no está al mismo nivel del SP1000 en cuanto a calidad de sonido (pocos lo están), pero es sin duda uno de los mejores reproductores mp3 o DAP de gama media-alta que puedes encontrar en el mercado. Resaltamos su excelente calidad precio, su sonido nítido y la garantía de buena compra de todos los producto bajo el paraguas de la marca Sony.

iBasso DX200

iBasso DX200

ventajas

diseño chulo, sonido de mucha calidad, WIFI, bluetooth, muy buen sonido, relacion calidad precio óptima,

desventajas

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 64GB.
  • Resolución máxima: 32bit/ 384khz y DSD 11.2mHz.
  • Formatos de audio: DSD, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG, AAC, ALAC, AIFF.
  • Dimensiones:20,8 x 14,6 x 9,4 cm.
  • Peso:880 g.

Diseño:

iBasso lleva tiempo produciendo reproductores mp3 de buena calidad y el iBasso DX200 es la última creación de la compañía. Este DAP es el sucesor del exitoso DX100 y viene a competir con las mejores opciones del mercado. El cuerpo del iBasso DX200 es de mucha calidad. Está hecho con aluminio CNC que minimiza interferencias electrónicas y cuenta con una pantalla táctil de 4,2″ con resolución HD de 768x1280. La pantalla y el cuerpo son superiores a los de la mayoría de reproductores mp3 de su rango de precio.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB y viene con una ranura micro SD para ampliar su capacidad. Quizás podríamos pedirle un poco más en este apartado, que otros DAPs como el Fiio X5iii, vienen con dos ranuras, pero no está mal. Trae una salida balanceada de 2.5mm y dos dya de 3.5mm. Cuenta además con conexión WiFi y Bluetooth 4.0. La compañía integró una batería de 4400Ah, con la que puedes obtener de ocho a diez horas de uso continuo. Considerando que viene con una gran pantalla y DACs duales, la batería tiene un rendimiento bastante aceptable.

Sonido:

El reproductor de música digital DX200 integra dos chips DACs. de la marca Saber ES9028PRO. Son dispositivos de última generación que usan una configuración dual y logran un desempeño equivalente a contar con ocho DACs: cuatro para cada canal. Así que en cuanto a tecnología, estos DACs están muy avanzados. En lo que a decodificación se refiere, este reproductor de música digital supera a la mayoría de la competencia. Puede trabajar con archivos DSD512 sin problemas o formatos de audio con una resolución máxima de 32bit/384kHz. Puede leer prácticamente cualquier formato de audio disponible. La única excepción son los nuevos MQA, ofrecidos por el servicio de transmisión Tidal.

Cuenta con un rango dinámico que alcanza los 135dB, muy por encima de otros DAPs de buena calidad como el Fiio X7 o el Opus#3El sonido que emite este reproductor de música es muy cálido e ideal para escuchar música durante largas sesiomes. La respuesta de los graves es controlada y los tonos medios y altos cuentan con una claridad excelente.

Conclusión:

Este dispositivo destaca por su calidad sonora y buena construcción. En realidad no encontramos ningún punto negativo que destacar, exceptuando que posee una sola ranura micro SD y que es algo caro. Resaltamos su calidad precio. Se encuentra sin duda entre los mejores reproductores de música MP3 y responderá a tu pregunta de ¿qué MP3 comprar?

Pioneer XDP-300R

XXX

ventajas

Excelente sonido, Google Play integrado, WIFI y bluetooth, soporte aptX.

desventajas

Poca memoria interna.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 32 GB.
  • Resolución máxima: 32bit/ 384khz y DSD 11.2mHz.
  • Formatos de audio: DSD, APE,FLAC,AIFF,WAV,WMA,ALAC,AAC,PCM,MP2,MP3,M4A,OGG, MQA.
  • Dimensiones:1,3 x 7,6 x 12,9 cm.
  • Peso:200 g.

Diseño:

La casa de audio Pioneer es famosa por su calidad y el Pioneer XDP-300R es un otro ejemplo más de su saber hacer. Se trata de un reproductor MP3 de gama media que viene con un hardware excelente y especificaciones de mucha calidad. El diseño recuerda un poco al Astell & Kern AK 380, un diseño que nos mola mucho.

Este reproductor de música tiene una pantalla táctil HD de 4.7”. Trabaja con Google Play por lo que puedes descargar cualquier aplicación de música para Android. El Pioneer XDP-300R trae también la app de Onkyo Music para descargar archivos de alta resolución directamente al reproductor. También las aplicaciones TidalSpotify y Deezer. Viene con solo 32 GB de memoria interna pero tiene dos ranuras microSD para ampliar la capacidad.

El Pioneer XDP-300R cuenta con conectividad WiFi y es ideal para transmitir archivos de alta resolución. También es compatible con tecnología bluetooth 4.0 y tiene soporte para códec aptX. Viene con una salida estándar de auriculares de 3.5 mm, una conexión adicional balanceada de 2.5mm y una batería de 1630mAh de capacidad que puede soportar hasta 16 horas de uso.

Sonido:

El Pioneer XDP-300R lee cualquier formato de audio: desde MP3 hasta los archivos MQA de alta fildelidad que utiliza el servicio de transmisión Tidal. Soporta reproducciones de archivos DSD de 11.2mHz y resoluciones de 384kHz/24bit de formatos como PCM, FLAC, ALAC, WAV o AIFF.

El reproductor de música Pioneer XDP-300R cuenta con DACs y amplificadores de auriculares duales Sabre ES9018K2M y 9601K que le proporcionan un audio de excelente calidad en cualquier resolución. El sonido se percibe nítido y detallado y no presenta distorsión en ninguna de las frecuencias. Este reproductor de música DAP de la marca Pioneer tiene un sistema de ecualización muy completo y ofrece múltiples perfiles de audio de mucha calidad que pueden satisfacer cualquier gusto. Cuenta también con diferentes opciones de filtros de audio y cuatro canales separados de ganancia.

Conclusión:

Entre su rango de precio es de los mejores reproductores mp3 o DAPs disponibles. Su calidad de sonido es excelente y puede trabajar con archivos de alta fidelidad perfectamente. La memoria interna es poca, pero podemos expandirla a través de tarjetas microSD. Resaltamos su buena relación calidad precio.

FiiO X5III

FiiO X5III

ventajas

Buena calidad de sonido, construcción resistente, bluetooth y WIFI, uno de los mejores MP3 de gama media

desventajas

Poca memoria interna, algunos pequeños problemas de software que se irán afinando en próximas actualizaciones

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 32 GB.
  • Chips DACs duales AKM ak4490en.
  • Formatos de audio: APE,FLAC,AIFF,WAV,WMA,ALAC,AAC,PCM,MP2,MP3,M4A,OGG, DSD.
  • Dimensiones: 30 x 10 x 20 cm.
  • Peso:Peso: 186 g.

Diseño:

El Fiio X5 iii (tercera generación) es un excelente reproductor de música diseñado por una compañía ya famosa por la calidad de sus equipos. Este Fiio se encuentra compitiendo al mismo nivel del Onkyo, Pioneer y Astell & Kern en cuanto al mejor reproductor mp3 de gama media. La primera y segunda generación de este modelo tenían una rueda como control muy parecida a la utilizada en los iPod Classics. Éste, en cambio, utiliza una pantalla táctil con resolución de 800X480 pixeles y cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi.

Su memoria interna es de solo 32 GB pero viene con dos ranuras microSD que pueden expandir su capacidad. Tiene un cuerpo muy robusto y resistente, aunque es más ligero de lo que parece: pesa solo 186 g. Fiio añade con la compra un estuche de cuero para proteger y transportar el dispositivo. El Fiio X5iii tiene una salida estándar para auriculares de 3.5 mm, una balanceada de 2.5mm y una coaxial para conectarlo a un DAC.

Este reproductor de música Android usa la versión 5.1.1 de este sistema operativo. Como único aspecto negativo notamos que el sistema operativo no es completamente estable, ya que puede presentar problemas al cambiar de aplicaciones. A pesar de ello normalmente funciona bien y al ser un sistema Android la descarga y manejo de cualquier aplicación, como Tidal o Spotify, es muy sencilla.

Sonido:

Este DAP puede reproducir la mayoría de los formatos de audio disponibles, como AIFF o FLAC, con resoluciones máximas de 24bit/384kHZ. Lee archivos WAV hasta con 32bit/284kHz  y decodifica de forma nativa archivos DSD (hasta los DSD128).

El Fiio X5iii cuenta con una batería de 3400mAh que rinde entre ocho y diez horas, dependiendo del volumen que se use. En los lados del X5iii se encuentran botones básicos para controlar la reproducción y una rueda para manejar el volumen. El diseño para manejar el sonido es muy simple pero efectivo. También podemos usar el X5iii como un DAC externo, si queremos mejorar el DAC interno de mala calidad que traen la mayoría de ordenadores. Este reproductor viene con DACs duales AKM ak4490en de gama alta que proporcionan un sonido claro y detallado. Es un reproductor de música ideal para usar con los mejores auriculares bluetooth del mercado, ya que cuenta con la tecnología aptX de baja latencia.

Conclusión:

La calidad de sonido del X5ii es muy buena, tiene buen soporte de formatos de audio y cuenta con una construcción resistente. El software presenta algunos problemas que irán arreglando con nuevas actualizaciones, en general es una gran opción entre los equipos de gama media. Para nosotros es uno de los mejores MP3 de gama media. 

Cowon M2

Cowon M2

ventajas

MP3 muy funcional, batería con gran capacidad, lectura de múltiples formatos, proyecta productos audiovisuales

desventajas

Calidad de sonido media, no lee archivos de alta definición como DSD o MQA, poca memoria.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 32 GB
  • Resolución máxima: 16-bit/48kHz.
  • Formatos: MP3, WMA, OGG, FLAC, APE, WAV, AVI, WMV, ASF, JPG, TXT.
  • Dimensiones: 74,3 x 53.1 x 13.8mm.
  • Peso: 75g.

Diseño:

Cowon es otra marca que ha producido varios reproductores MP3 y DAP de mucha calidad en los últimos años. El Cowon M2 ocupa un lugar especial por ser uno de los mejores en cuanto a la relación calidad/precio. Este dispositivo no compite en calidad del sonido sino que lo han querido enfocar en ser un aparato muy funcional. Puede reproducir muchos tipos de archivos y no solo de audio. Es capaz de reconocer y reproducir vídeos, textos e imágenes.

El diseño del reproductor MP3 Cowon M2 es minimalista: su cuerpo está fabricado en lineas rectas y sencillas. Tiene un marco delgado que soporta una pantalla Samsung táctil LCD de 2.9” con resolución de 320 x 240 píxeles. Tiene un tamaño pequeño y es ligero, perfecto para llevarlo a cualquier lugar.

Este reproductor MP3 puede trabajar además con muchos otros tipos de archivos y cuenta con una grabadora de voz y un micrófono integrado de buena calidad. Puedes utilizarlo para compartir música con tus amigos, ya que también viene con un altavoz integrado. Este altavoz no es muy potente, pero puede funcionar para divertirse a ratos. También puede reproducir radio FM. La batería es quizás el mejor aspecto de este reproductor mp3: posee una bateria Litio-Polímero de larga duración que puede rendir hasta 90 horas de reproducción continua.

Sonido:

El sonido que emite el reproductor de música Cowon M2 no cuenta con la calidad de los modelos más caros, pero su desempeño es bastante decente. Puede reproducir archivos FLAC con resolución de 48kHz sin problemas, audio con calidad de CD (44.1kHz) y cualquier archivo comprimido como los MP3. No puede leer archivos de alta definición como los DSD o MQA, pero era de esperar debido al precio.

Posee múltiples efectos de ecualización que proveen muchas posibilidades para ajustar el sonido Entre ellos se destacan la tecnología BBE+, que aumenta la potencia de los armónicos; el EQ Filter, para ajustar cualquier frecuencia,;3D Sound, que mejora el campo de sonido, o el Reverb, que agrega el efecto de reverberación de audio que podemos encontrar en salas de conciertos. Integra también la tecnología JetEffect5, la cual ofrece 48 perfiles de sonido diferentes para personalizar el audio de acuerdo a cualquier gusto.

Conclusión:

Este es el reproductor de música MP3 más funcional del mercado. Se trata de un DAP de gama media que ofrece una calidad aceptable de sonido, además de muchas opciones de reproducción, tanto de música como de vídeos o textos. Buena relación calidad precio.

Bassplay P3000

Bassplay P3000

ventajas

Buena calidad de sonido, capacidad para reproducir archivos de alta definición, MP3 barato y resultón.

desventajas

Poca memoria interna (aunque hay una versión de 64Gb)

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 16 GB.
  • Resolución máxima: DSD128/64,3072KHz; AIFF: 32Bit,192KHz; WAV/APE/FLAC: 24Bit,192KHz.
  • Chip DAC ADI WM8965.
  • Dimensiones:  8,6 x 3,8 x 1,3 cm.
  • Peso: 82 g.

Diseño:

Y por último, last but not least, se encuentra el Bassplay P3000. Se trata de un reproductor música MP3 con un desempeño sorprendente para su precio. El BassPlay P3000 tiene un cuerpo resistente hecho con aluminio CNC y una pantalla de 1.46” con resolución de 176 x132 pixeles. No es táctil, pero no le hace falta, ya que cuenta con controles físicos para cualquier funcionalidad necesaria. Trabaja con conectividad USB 2.0.

Viene con una batería de litio con 900 mAh de capacidad que rinde cerca de 20 horas de reproducción continua, mientras que el proceso de carga dura solo una hora. Cuenta con memoria interna de 16 GB, lo cual no es mucho si planeas reproducir archivos DSD, aunque es suficiente para guardar más de 4000 archivos en formato MP3, aunque Bassplay también cuenta con el modelo Bassplay P3000 de 64Gb de almacenamiento. Con la compra la compañía incluye un par de auriculares de tapón de calidad decente, además de un estuche de cuero para resguardar y transportar el dispositivo.

Sonido:

Este pequeño reproductor mp3 soporta casi cualquier formato de alta resolución o audio comprimido, incluyendo los DSD128, algo sorprendente para el rango de precio en el que se presenta. También cuenta con varias funcionalidades extras bastante útiles, como un reloj que puedes programar para que el dispositivo se apague automáticamente, lo cual te permite escuchar música hasta quedarte dormido.

El BassPlay P3000 tiene un DAC integrado ADI WM8965 que puede manejar formatos con sample rates máximos de: DSD128/64,3072KHz; AIFF: 32Bit,192KHz; WAV/APE/FLAC: 24Bit,192KHz. Es un producto económico, y por lo tanto no cuenta con el detalle sonoro de los DAPs más costosos, pero el audio que provee es de buena calidad y tiene un perfil plano muy agradable.

Conclusión:

Es un mp3 barato y bueno. De hecho es el mejor reproductor mp3 barato que hemos podido encontrar. Su sonido no es tan exquisito en cuanto al detalle pero se percibe con un perfil plano y claro que resulta muy agradable. Soporta la mayoría de los formatos de audio disponibles, incluso los de alta definición DSD128.

Y para acabar con buen sabor de boca…

Recuerda revisar nuestra página culturasonora para que indagar sobre cualquier dispositivo de audio de calidad, ya sean auricularesaltavoces o DACs. Te dejamos con un vídeo sobre el AK SP1000. Sí, ya sabemos su precio, pero no cuesta nada verlo. Porque ¿quién dijo que el sonido no se puede ver?:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Total:7    Promedio:4/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies