Los mejores reproductores FiiO del 2019

“Comparativas made by sound experts de Reproductores FiiO

¿Cuál es el mejor reproductor MP3 FiiO?

Fiio es sinónimo de calidad en reproductores MP3 y DAP’s. Esta empresa china ha construido un prestigio en torno a su marca gracias a un compromiso total con la calidad del audio a bajo costo. La tecnología de alta resolución de audio en formato portátil es accesible al gran público gracias a que Fiio se esfuerza en proporcionar las mejores relaciones de calidad/precio, y también en garantizar que las nuevas versiones de sus modelos nos ofrezcan prestaciones que hagan valer cada euro. Quienes realmente aman la música y quieren escucharla en su real dimensión, pronto se darán cuenta de que un smartphone no es suficiente y que son los reproductores MP3 los equipos diseñados para satisfacer las necesidades más audiófilas.

Hemos preparado una selección de los mejores dispositivos de Fiio disponibles en el mercado en 2019. Nos preocupamos por mostrar los mejores y más costosos reproductores y DAP’s, así como también aquellos que ofrecen soluciones excelentes para bolsillos más estrechos. Fiio nos ha demostrado que no solo piensa en un público altamente especializado, sino que también busca invitar al usuario común a una nueva experiencia de sonido.

Los Mejores FiiO del 2019

Fiio X7

Fiio X5

Fiio X3

Fiio M7

Fiio X1

Fiio M3K

Fiio X7 Mark IIFiiO X5 IIIFiiO X3 IIIFiiO M7FiiO X1 IIFiiO M3K
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★★☆
64GB32 GB256GB (SD).4GB256GB (SD)256GB (SD)
212 gr186 gr126 gr116 gr102 gr40 gr

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloMemoriaPesoValoración

Fiio X7 Mark II

Fiio X7 Mark II

ver precio reproductores Fiio X7 Mark II

64GB212 gr★★★★★

FiiO X5 III

FiiO X5 III

ver precio FiiO X5 III

32GB186 g★★★★★

FiiO X3 III

FiiO X3 III

ver precio FiiO X3 III

256GB (SD)126 g★★★★☆

FiiO M7

FiiO M7

ver precio FiiO M7

4GB116 g★★★★☆

FiiO X1 II

FiiO X1 II

ver precio FiiO X1 II

256GB (SD)102 g★★★★☆

FiiO M3K

FiiO M3K

ver precio FiiO M3K

256GB (SD)40g★★★★☆

FiiO X7 Mark II

reproductor Fiio X7

ventajas

Módulos de amplificador intercambiables, opciones de salida analógica, Toslink y coaxial, se puede habilitar apoyo para auriculares inline remotos y control de volumen.
desventajas
No es compatible con MQA ni aptX HD, relativamente grande y un poco pesado.

Características Técnicas:

  • Memoria: 64GB.
  • Formatos: DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF, ogg vorbis.
  • peso: 212 gr.
  • Dimensiones: 129 x 67 x 16 mm.

Diseño:

Fiio ha vuelto con la segunda versión de su X7 Mark, proponiéndose subir la vara de calidad de su producto estrella. Observamos que el menú de sistema y estatus se ha retocado con variadas opciones específicas de reproducción, tales como ajustes de ganancia, siete filtros de paso bajo, línea de salida y modo guardado/DAC. El Fiio X7 Mark II no es exactamente un dispositivo que entre cómodamente en un bolsillo, más bien es relativamente grande y pesado. Es un poco más corto que un iPhone 7 y un poco más delgado que dos de estos dispositivos juntos uno sobre otro. La aplicación de Fiio Music pone al alcance una variedad de opciones, como crear playlists, marcar favoritos o buscar letras de canciones. Tiene también prestaciones únicas, como el indicador análogo de VU y búsqueda de arte de discos.

Bajo la cubierta de aluminio del Fiio X7 Mark II encontramos un chip quad-core RK3188, el cual está basado en el sistema  ARM Cortezz A9. Sin embargo, el corazón de este dispositivo es el popular y poderoso ESS ES9028PRO DAC, utilizado tanto para el canal izquierdo como el derecho. Este convertidor de digital a análogo presume una relación señal/ruido alta de 129dB y una distorsión total de armónicos de 120dB.

La salida 3.5mm es compatible con tres diferentes modos: análogo, Toslink óptico y coaxial digital (hay un adaptador coaxial digital 3.5mm en la caja, pero si quieres un adaptador óptico Toslink 3.5mm deberás comprarlo aparte). Con las opciones análogas y digitales incorporadas podrás usar el Flio player con prácticamente cualquier nivel de entrada o terminal de sistema de sonido. Es básicamente un servidor de música en tu bolsillo. Puede además funcionar como un USB DAC conectado a un computador.

Funciona sin problemas con WiFi, Bluetooth y el códec aptX, aunque echamos de menos la compatibilidad aptX HD. La compañía asegura que buscará añadir compatibilidades de alta resolución en sus próximos lanzamientos. La batería da un promedio de ocho horas de energía dependiendo del brillo de la pantalla y otras variables.

Sonido:

El X7 Mark II tiene tres osciladores separados. Uno está dedicado para el DSD y muestras de sampleo de 44.1kHz. El segundo controla las frecuencias múltiples de 48kHz. El tercero es para muestras de sampleo de 384kHz. Fiio asegura que este ayuda a optimizar el rendimiento del reproductor para distintas frecuencias de sampleo.

El soporte del X7 Mark II para música en alta resolución es sólido, y es compatible con todos los códecs de audio importantes, incluyendo FLAC, ALAC, DXD, DSD 64/128/256, AIFF, APE, Ogg, AAC y MP3 a 32-bit/384kHz. Sin embargo, no tiene compatibilidad con MQA y según la compañía Fiio este asunto no será resuelto a menos que noten una real necesidad de sus usuarios al respecto.

Lo mejor del Fiio X7 Mark II llega cuando revisamos su sección de amplificación, que puede usarse en diversas situaciones. El reproductor viene con un módulo de amplificador AM3, el cual entrega señal tanto a las salidas 3.5 mm desbalanceadas como a la 2.5 mm balanceada. Es posible adquirir también el módulo de amp AM5 que solo aguanta la salida de 3.5 mm, pero aumenta su potencia. Esto es beneficioso, por ejemplo, para hacer funcionar auriculares con altos requerimientos para alimentación. La instalación del nuevo módulo se hace muy rápidamente: sacas los dos tornillos Torx T5, desenchufas el AM3, conectas el AM5 y vuelves a colocar los tornillos.

Los amplificadores AM3 y AM5 tienen características sonoras ligeramente distintas. El AM3 exhibe una presentación musical más detallada a través de las distintas frecuencias de banda, con rangos medios más limpios, extremos más nítidos y un soundstage un poco más profundo. En varios tracks es posible notar que el sonido de caja de batería es un poco agudo y el de los platos tiene un poco de chisporroteo extra. El AM5, en cambio, da muestra un sonido más parejo y suave en general.

Conclusión:

Hay mucho que sacar en limpio tras haber probado el Fiio X7 Mark II. Es una opción de compra apetecible principalmente por sus módulos de amplificación intercambiables, opciones de salida de audio flexibles, una variada gama de aplicaciones elegibles a través del Google Play Store y un sonido dulce. Utilizamos distintos auriculares para llevar a cabo este review y en cada ocasión el X7 Mark II entregó una experiencia musical sólida y sin sobresaltos.

El X7 Mark II logra destacarse con cualquier género musical: desde Pink Floyd hasta Daft Punk suenan genial en este reproductor. Hay estilos musicales menos frecuentes en los que desearíamos una mayor definición, como por ejemplo Ennio Morricone y sus orquestaciones típicas de los soundtracks de películas, con arreglos instrumentales poblados de diversidad. Pero esto sin duda es un detalle muy menor en comparación a todas las virtudes que hemos destacado. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon.

FiiO X5 III

reproductor mp3 Fiio X5

ventajas

Sonido sólido y con ritmos marcados, buena capacidad de almacenamiento.
desventajas
Amplitud e intensidad de sonido un tanto limitadas, software con algunos fallos.

Características Técnicas:

  • Memoria: 32 GB, 512 GB de memoria microSD.
  • Formatos: DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF.
  • peso: 186 gr.
  • Dimensiones: 14.2 x 66.2 x 14.8 mm.

Diseño:

Comparándolo con el X5 original, el FiiO X5 III parece prácticamente otro producto. Las primeras versiones se parecían de alguna forma a los clásicos iPods, mientras que este nuevo modelo es un poco menos largo que el iPhone 7 pero el doble de ancho. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480, y en comparación a los smartphones más grandes del mercado, sigue manteniendo un tamaño razonable. Cuenta con un case de fábrica de cuero para protección, y aunque no se ve para nada frágil, su diseño es más liviano de lo que parece: solo pesa 186 gramos.

Cuenta con entradas de auriculares de 3.5 mm y 2.5 mm  en su base, además de una salida coaxial. En el lado tiene los clásicos botones para control de playback y una rueda de volumen, siendo esta última una novedad para dispositivos actuales que está teniendo muy buena respuesta por parte de los usuarios. A nosotros personalmente nos pareció que se siente muy bien al tacto.

Cuenta con 1GB de RAM, y una versión propia de Android 5.1.1, un sistema operativo que lamentablemente no es completamente estable. En las pruebas nos ha arrojado algunos fallos cuando intercambiamos aplicaciones, y el volumen ha bajado automáticamente a cero como respuesta a la desconexión de auriculares. Este un aspecto a cuidar y a mejorar en eventuales actualizaciones futuras. Sin embargo, contar con Android permite disfrutar de aplicaciones como Spotify, Tidal y Qobuz, disponibles en el “Play Store” modificado de este dispositivo llamado FiiO Market.

La memoria interna de 32 GB será suficiente para la mayoría de los usuarios, considerando además que cuenta con dos ranuras microSD que permiten alcanzar un total de 512 GB de capacidad de almacenamiento. La conexión a un ordenador portátil se hace a través de un cable micro USB, generando un entorno de drag and drop en el que podrás mover archivos de un lado a otro. De esta forma también podrás activar el modo DAC del FiiO X5 III para usarlo en reemplazo del que venga integrado en tu ordenador. Puedes además conectarte a altavoces inalámbricos gracias a la conectividad de Bluetooth 4.0. La batería cuenta con una duración aproximada de entre 8 y 10 horas.

Sonido:

En las pruebas de sonido el FiiO X5 III respondió a tono con las expectativas que teníamos. Los sonidos como chasquidos suenan limpios y nítidos, y pistas que tienen acumulación progresiva de instrumentos o voces no suenan jamás forzadas. Al otro lado de las frecuencias de banda, los sonidos de batería tienen un punch notorio, mientras que los sonidos del bombo exhiben la suficiente firmeza como para ser la base de la pista. Quizás en pistas con bajos más pesados la precisión sonora del X5 III se pierde un poco.

El X5 III lleva bastante bien pistas con un ritmo más rápido, así como también el sonido del contacto de dedos y manos en riffs de piano, tambores de madera y voces multiplicadas, manteniendo todo bien organizado y claro al oído. Un coro con sonidos que vienen de múltiples orígenes podrá disfrutarse en plenitud. Sonidos de géneros como el jazz, en el que el ritmo es bastante más controlado, respondieron increíblemente, manteniendo al máximo los detalles sonoros.

Las respuestas siguieron siendo muy positivas en sonidos complejos, como platos de batería de distinta intensidad o pequeños efectos de reverberación en instrumentos de viento. Incluso este comportamiento se mantiene cuando el FiiO X5 III es puesto a prueba en modo DAC. Las voces principales con coros detrás se muestran bien ubicadas y cada una encuentra su propio lugar, incluso cuando se le suma una guitarra distorsionada.

Como punto negativo podemos señalar que el sonido se siente un poco limitado en términos de amplitud de baja escala. Comparado con algunos modelos de la competencia, su dinamismo y sentido del espacio se ve un tanto opacado. En palabras simples, el entusiasmo de una canción quizá tiene menos fuerza en este modelo que en otros de similares características.

Conclusión:

Los puntos débiles del FiiO X5 III son el sonido un poco limitado en cuanto a espacio y energía, y el software, que es algo errático. Sin embargo, partimos con lo malo porque queremos que no pierdas de vista que este es un gran equipo. La calidad de sonido es, pese a nuestras observaciones, de muy alto nivel.

Una de sus grandes ventajas es que es compatible no solo con un gran número de tipos de audio, sino también con los más populares servicios de streaming musical. Su diseño y usabilidad cumplen totalmente con los estándares esperados para un dispositivo de su tipo, con una fabricación fuerte y durable que sin embargo no alcanza los 200 gramos de peso.

Hay algunas pequeñas mejores que llevar a cabo que ya hemos mencionado, pero este reproductor definitivamente merece la pena si lo que buscas es un producto muy cercano a la gama alta de su generación, pero que cuesta casi la mitad que estos. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

FiiO X3 III

DAP Fiio X3

ventajas

Solida fabricación y diseño moderno. Usabilidad intuitiva y minimalista. Sonido neutral y transparente
desventajas
No tiene apagado automático. No tiene modo de reproducción ininterrumpida.

Características Técnicas:

  • Memoria: 256GB (SD).
  • Formatos: DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF.
  • peso: 126 gr.
  • Dimensiones: 14 x 59 x 12.8 mm

Diseño:

El FiiO X3 III es el resultado del desarrollo de la compañía los últimos años, y tiene un significado especial ya que el X3 fue el primer modelo que sacaron al mercado. Desde entonces se han solucionado muchos problemas, han mejorado muchos aspectos y se han agregado interesantes prestaciones que benefician notablemente a sus ahora fieles usuarios. Es un modelo de gama intermedia que tiene la gracia de ser el más barato de FiiO, que puede funcionar como tarjeta de sonido para el ordenador y que tiene salida balanceada. No hay otra combinación similar a este precio en otros reproductores de renombre.

FiiO ha llamado al diseño de este modelo “sandwich”, debido a los tres componentes que lo forman: el panel de vidrio detrás de la pantalla templada, el cuerpo principal de aluminio y el panel posterior híbrido. Este último está hecho de dos partes: el aluminio que compone el 80% y una parte final de plástico que toma el 20% restante, que busca incrementar la señal Bluetooth atenuando ligeramente el aluminio. El FiiO X3iii está disponible en negro y rojo, aunque el panel superior es siempre oscuro y lo que cambia es la parte trasera del dispositivo.

El FiiO X3 III es un 20% más delgado y un 8% más ligero que su antecesor. Además, cambió la disposición y diseño de los botones laterales: a la izquierda están todos los botones y en la parte inferior las conexiones. La pantalla es más grande, de 2.3 pulgadas, mientras que la resolución se mantiene en 320 x 240, en una pantalla de evidente mejor calidad. Existe un nuevo botón multifunción configurable que puede servir para moverse entre pistas, cambiar ecualizaciones, cambiar fondo de pantalla y navegar entre distintas playlists. El modelo incorpora salida balanceada que otorga menos distorsión y ruido. La rueda, que en el modelo anterior era mecánica, ahora es táctil.

El chip de audio lleva dos chips internos PCM 5242, que decodifican los canales izquierdo y derecho respectivamente, ganando en definición. El nuevo chip lee en 192 kHz y 32 bit, sobre el 192 kHz y 24 bit del anterior, aunque hablamos de niveles de calidad que son tan elevados que cuesta percibir la diferencia. Cuenta con Bluetooth y 256 GB de memoria, el doble del anterior. La batería sigue durando diez horas, pero con una potencia de funcionamiento menor, ya que se aumentaron las funciones evitando perder horas de uso de batería.

Tiene salida para conectarlo directamente a un amplificador o a altavoces autoamplificados y también salida coaxial para conectarse a otro DAC y funcionar exclusivamente como reproductor de música. Sigue siendo compatible con el FiiO K5, y al juntarse pasan a ser un equipo estacionario que otorga 1.5V de potencia para sacar múltiples auriculares. Incluye cable coaxial, protector de pantalla y una funda de cuero de muy buena calidad. El tamaño de la letra se puede cambiar según las preferencias de cada usuario, y además se pueden utilizar de auriculares con control remoto a través del bluetooth.

Sonido:

El Fiio’s X3III tiene un sello de sonido sobrio que se deja querer. Es detallado pero no en exceso, musical, equilibrado y dinámico. El X3III se mueve entre rangos sonoros potentes, cálidos y suaves sin exagerar ninguno de ellos. La profundidad y las capas cumplen con lo esperado para un reproductor de este rango de precio, al igual que el nivel de detalle y el timbre. El Fiio X3ii no genera nada extraordinario en términos sonoros, pero lo que lo hace tan bueno y adictivo es que presenta sus capacidades como un todo.

Fiio nos asegura que su salida balanceada entrega un soundstage más contundente y detallado. Nuestras pruebas nos hacen estar relativamente de acuerdo con el fabricante en esta afirmación; las diferencias entre ambas salidas del Fiio X3iii son mínimas. Lo habitual es obtener un sonido más ancho y espacioso con mejor entrega, pero en este caso la diferencia  en sonido es bastante limitada. Te darás cuenta que el bajo está más controlado, que tiene un impacto mayor y que los medios-altos y altos son más refinados, pero eso es todo. La diferencia no es muy notoria en comparación a DAP’s de gama más alta.

Por supuesto que este no es como el X7 o Sony NW-WM1Z, por lo que no esperes la precisión, los dinámicos y la riqueza sonora de estos equipos top. Sin embargo, podrás obtener muchísima calidad y gran sonido por un precio más que razonable. Por otra parte, podemos identificar los aspectos negativos en el firmware y la usabilidad, un poco limitadas considerando las posibilidades técnicas del dispositivo.

Conclusión:

¿Vale la pena hacer el upgrade del Fiio X3II o directamente adquirir tu primer Fiio X3 en su tercera versión? El nuevo tiene mejor fluidez y respuesta, mejor chip de sonido, puede funcionar como tarjeta de sonido externa y salida balanceada y tiene un sonido notoriamente más potente y detallado. Todas estas son características suficientes para adquirirlo o actualizar la segunda versión, más allá de ciertas limitaciones que hemos descrito en el presente artículo. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

FiiO M7

Fiio M7

ventajas

Diseño moderno, duración de la batería, usabilidad.
desventajas
Memoria limitada, poca potencia de brillo de pantalla.

Características Técnicas:

  • Memoria: 4GB.
  • Formatos: DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF.
  • peso: 116 gr.
  • Dimensiones: 52 x 109 x 13mm.

Diseño:

El Fiio M7 está disponible en color plateado, rojo, azul o negro. La carcasa tiene suaves terminaciones que lo hacen bastante agradable a la vista y al tacto. La calidad de la fabricación es excepcional sin fallos detectados en nuestras pruebas. Tiene esquinas redondeadas y suaves, botones robustos, una rueda de control de volumen y salida 3.5 mm junto con el puerto USB-C.

El nuevo DAP Fiio M7 mide 52 x 109 x 13mm y pesa solamente 116 gramos, cifras que lo convierten en un dispositivo bastante pequeño y portátil entre los de su clase. Está diseñado para operarse con una mano e incluso a ciegas sin ningún tipo de problemas. En la parte izquierda del reproductor están los botones “Siguiente”, “Reproducir/Pausar” y “Previo”. Arriba está la pequeña rueda de volumen, que pese a su tamaño ofrece buen agarre y es muy fácil de rotar. Puedes también sentir los clics al moverla que te darán un aviso táctil para que puedas seleccionar el volumen exacto que buscas.

En la parte superior del reproductor se encuentra a la izquierda el botón de encendido/apagado. Es un pequeño botón redondo con un círculo rojo alrededor y una pequeña luz de LED en el medio que al ponerse azul indica que el Fiio M7 está listo para utilizarse. En la parte derecha superior se ubica la salida 3.5 mm, la cual también sirve como salida de línea. Fiio es un gran defensor de las salidas balanceadas de 2.5 mm y sin embargo este dispositivo no la trae. Esto se debe a que el equipo está destinado a un público más general que probablemente no tengan conocimiento sobre las ventajas de las conexiones de este tipo.

En la parte derecha del reproductor tienes solamente la ranura de microSD y un poco más abajo el conector USB-C para cargar el Fiio M7 y conectarlo con un DAC externo. En la parte trasera está la impresión del logo de Fiio junto con alguna información del reproductor y sus etiquetas de certificación. En el frente del reproductor tienes la pantalla de 3.2 pulgadas 480x800 con soporte para zoom de imagen. Es una pantalla bastante guapa, pero recuerda: si no usas una carcasa el peligro de destrucción tras una simple caída en una superficie dura es inminente. La vida de la batería también es sorprendente y puede rendir hasta 20 horas de reproducción continua.

Sonido:

La primera impresión que obtienes escuchando el M7 es que es un DAP de sonido muy completo con bajos, medios y agudos bastante contundentes. El balance entre estos es bastante aceptable, presentando la música en una forma suave y cálida. El Fiio M7 es fácil de escuchar y musical. Como resultado, obtienes sonidos propios de un DAP que tiene como sello de fábrica el contentar a un público amplio. Por supuesto que el Fiio está ajustado de esta forma a propósito, ya que es quizás de los pocos dispositivos de la marca fabricados para un público no especializado.

El bajo está un poco más arriba de lo habitual pero no en exceso. Está presente sin volverse abrumador, no es particularmente detallado o refinado pero se deja oír y tiene buena velocidad e impacto. Para géneros musicales masivos funciona perfectamente, pero los más audiófilos pueden considerar que la textura y profundidad no es suficiente. Los medios son suaves y musicales, con bastante cuerpo y sencillos de escuchar. Fluyen bien desde las frecuencias más bajas con voces que se mezclan perfectamente para entregar un todo compacto y que cumple su objetivo. Los agudos son livianos pero a la vez energéticos. La presentación es muy limpia y sin ruido de fondo. El soundstage del Fiio M7, por su parte, rinde bastante bien para su precio pero no es precisamente sorprendente. El Fiio M7, en este sentido, se puede considerar como un dispositivo de transición entre los DAP más básicos y los de rango medio, con una relación calidad/precio bastante buena.

Conclusión:

Este DAP se deja escuchar fácilmente. Esta ajustado para satisfacer las necesidades del gran público, pero definitivamente no es un dispositivo que satisfacerá a los audiófilos. De todas maneras el Fiio M7 es más de lo que esperábamos, porque su sonoridad poco pretenciosa la lleva con bastante calidad: es musical, y finalmente es lo que todos de alguna forma buscamos. En este rango de precios hay muy buenos competidores, y creemos que el M7 es uno más de ellos. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

FiiO X1 II

Fiio X1 II

ventajas

Calidad de sonido, construcción sólida, prestaciones poco habituales para su rango de precio.
desventajas
Usabilidad y navegación lentas, rendimiento de Bluetooth algo bajo la media.

VER REVIEW COMPLETA

Características Técnicas:

  • Memoria: 256GB (SD).
  • Formatos: DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF.
  • peso: 102 gr.
  • Dimensiones: 97 x 55.5 x12 mm.

Diseño:

El Fiio X1 II tiene una apariencia similar a la de los viejos iPods, con una pequeña pantalla y una rueda para hacer scroll, que en este caso además incluye cuatro botones que invocan las opciones de menú, volver, adelantar y retroceder. Por un lado se encuentra el controlador de volumen y el botón de encendido/apagado, mientras que abajo está el espacio para la microSD, junto con el puerto USB y la entrada de auriculares. Los bordes del reproductor son redondeados por lo que es cómodo sostenerlo con las manos. La sensación general es la de un dispositivo de fabricación sólida, con botones firmes y una conexión para jack que queda bastante ajustada.

El FiiO X1 II es fácil de configurar. Una vez que insertas la tarjeta microSD cargada con música en el reproductor, tienes que ir a la configuración del sistema y seleccionar la opción de escanear archivos en la tarjeta. Esto tarda unos momentos, pero una vez que está hecho deberías poder encontrar fácilmente toda tu música por los tags típicos, como nombre de artista, álbum y género. La pantalla principal de reproducción muestra el arte del álbum, junto con la banda y la pista que se está reproduciendo. Si presionas el botón de la esquina superior izquierda vas a obtener las opciones de añadir la pista a una lista de reproducción o como favorita. En este pequeño menú están también las opciones para cambiar al modo playback, shuffle, repetir o normal. Volviendo al menú principal tendrás una vista de carpetas junto con una de categorías, lo que se reproduce en el momento, configuración de reproducción y configuración general.

En las configuraciones de sonido del FiiO X1 II, puedes cambiar el modo de reproducción sin pausas, cambiar el orden de la reproducción, activar el modo resumen, poner un tope para volumen máximo, configurar el volumen por defecto, ecualizar, revisar las salidas y el balance entre izquierda y derecha del estéreo. En la configuración del sistema tendrás la opción de actualización de librería, Bluetooth, configuración para bloqueo, apagado de pantalla programado, standby y timer, temporizador para configuración de apagado por siesta, selección de salida para auriculares o línea, modo USB almacenamiento o carga, tamaño de las letras, entre otras. La batería rinde aproximadamente 12 horas.

Sonido:

El FiiO X1 II tiene una tendencia a dar lo mejor de sí en estilos como el house, ya que su sonido tiene características de tibieza y suavidad, más que de detalles y claridad. Dicho de otro modo, es muy fácil de escuchar y agradable a primera entrada, pero no da un sonido que se te haga inolvidable. Hay un poco de ruido hiss de fondo cuando se usa con dispositivos muy sensibles, pero esto no es algo que alcance a ser demasiado molesto o notorio en oídos poco entrenados. El sonido tiene una especie de calor subyacente con un poco de cuerpo y peso añadidos en los graves, pero sin enmascarar los rangos medios. Los agudos están bien extendidos aunque no alcanzan nunca a brillar, y pese a que los detalles pueden apreciarse, la suavidad hace que el X1 II suene un poco tímido en general.

Lo que Fiio ha llevado a cabo fabricando el X1 II es un reproductor para quienes no están esperando sonido al detalle. Es un reproductor para las masas que quieren un buen sonido a un bajo precio, objetivo que cumple con creces. Suena mejor que un smartphone estándar con un sonido completo, impactante y a la vez suave, que tiene como resultado esa facilidad para ser oído de la que hemos hablado. El núcleo de su sonido es relativamente completo y se extiende bien hacia ambos extremos, con un soundstage ancho y buena estratificación, todo llevado en una experiencia auditiva suave y sencilla.

Conclusión:

Acostumbrarse a escuchar el Fiio X1 II no toma mucho tiempo, ya que no es precisamente el reproductor más complejo que existe en el mercado, pero por su precio es perfectamente funcional y cumple sus objetivos. Es un pequeño gran dispositivo que servirá para quienes quieran mejorar notoriamente su experiencia auditiva respecto de lo que les ofrece su smartphone, pero que no tienen grandes requerimientos técnicos ni un oído entrenado. Su sonido suave y sencillo proporciona el valor que se busca a este precio y entrega una relación de precio/calidad más que aceptable. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

FiiO M3K

reproductor MP3 Fiio M3

ventajas

Calidad de fabricación, cómodo y compacto, duración de la batería.
desventajas
Los bajos y agudos no son tan buenos.

Características Técnicas:

  • Memoria: SD.
  • Formatos: DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF.
  • peso: 40 gr.
  • Dimensiones: 74 x 39.7 x 9.1 mm.

Diseño:

El Fiio M3K es un dispositivo portátil e incluso califica como cercano a la categoría de ultra portátil, sin perder las capacidades que normalmente esos equipos deben ceder para ser tan pequeños. Tiene un tamaño preciso que permite mantener los necesarios botones físicos más tradicionales, además del espacio interno para procesador y batería. Su fabricación está compuesta por un cuerpo de aluminio y vidrio temperado en todo el panel frontal. El dispositivo está hecho de una sola pieza de metal con un acabado suave de esquinas redondeadas. Además, Fiio le dio a su M3K una apariencia más moderna parecida a la versión X1-II. Es muy liviano, lo que le hace muy amigable a los bolsillos.

Las conexiones de los botones están bien ordenadas. En el lado izquierdo hay cuatro botones físicos: el de encendido/apagado (que también funciona para encender o apagar la pantalla), los de subir y bajar volumen y el de reproducir y parar. El de reproducción puede designarse también para la función de repetición A-B, aunque esta es una característica que realmente a pocos importa. En la parte baja encontramos la entrada para micro-USB que sirve para cargar y administrar datos, y también para usar el M3K como un DAC externo. A un lado se encuentra la ranura para tarjeta microSD (no hay memoria interna por lo que aquí se almacena todo), la salida de 3.5 mm y un pequeño orificio en donde se encuentra el micrófono.

Todas las configuraciones de navegación se realizan con el touch pad. Si bien extrañamos una pantalla táctil completamente funcional, la barra táctil cumple con la función de hacer scroll, similar a las versiones más bajas del X1 y X3. Hay un botón en cada esquina; los de la parte inferior izquierda y derecha se usan para previa y siguiente, el de la esquina superior izquierda para atajos del menú y el de la esquina superior derecha es un botón para volver a la pantalla anterior. La batería alcanza las veinte horas de uso fácilmente.

Sonido:

El Fiio M3K tiene en general una presentación de sonido neutral en una forma muy suave y lineal. No es un DAP de sonido cálido pero hay una cierta sensación de musicalidad y toques de dulzura escondidos en los medios que se notan particularmente en las voces, y alcanzan hasta los agudos más bajos. El bajo sigue características similares con una resolución decente para el precio, con poco impacto y ataque. Por otro lado observamos un muy buen control y una textura plana, con una mezcla de capas sin mucha dinámica.

Los rangos medios muestran lo mejor del Fiio M3K. Están bien equilibrados en todo el rango desde los bajos hasta los altos, y limpios gracias al énfasis puesto en el bajo más suave, al timbre natural y a mucha suavidad. Los sonidos se escuchan con bastante claridad y detalle considerando el precio, no con un tipo de tonalidad fría pero sí con algo de musicalidad. La separación de los sonidos es aceptable sin ser sobresaliente, aunque quizás algunos instrumentos pesados puedan sonar un poco suaves.

Los agudos mantienen la fórmula de la neutralidad, no tan reservados como los bajos pero en general suaves y seguros. Un poco limitados quizás en la parte más alta, mantienen un buen nivel de resolución, con un equilibrio dado por un pequeño toque de brillo en los agudos más bajos.

El soundstage es promedio, lo cual está bien para un reproductor barato. Con sus rangos medios delanteros se genera un sonido íntimo, bien orientado hacia la música con voces, delicado y con un gran sentido de la musicalidad. El Fiio M3K puede sonar lo suficientemente fuerte con la mayoría de los altavoces, aunque con auriculares grandes puede parecer que su volumen máximo es un poco bajo.

Conclusión:

El Fiio M3K es la mejor solución para quienes recién entran al mundo de los reproductores MP3 y DAP’s de alta resolución. Tiene una portablidad extraordinaria y logra, pese a esto, mantener las prestaciones mínimas necesarias para que puedas apreciar con claridad la diferencia entre un smartphone y un dispositivo especialmente diseñado para disfrutar de tu mejor música. Podrás disfrutar de los beneficios del mundo de la alta resolución en audio con un presupuesto más que acotado, y luego ver si estás listo para dar el siguiente paso. Para ver los mejores precios en Amazon España sigue el enlace.

Conclusión Final

Recorrimos al detalle todos los dispositivos disponibles de Fiio en el mercado en sus últimas versiones. Hemos comprobado el compromiso de la marca con sus usuarios, desde quienes tienen requerimientos más exigentes y profesionales hasta aquellos que están recién abordando el mundo del sonido en alta definición. Y sin importar la gama de precios de cada modelo, todos suelen destacarse entre su competencia por su gran relación calidad/precio y por garantizar que, en general, cada actualización generacional tenga efectivamente novedades que inciten a gastar esos euros extra para pasar al siguiente nivel.

  • La mejor calidad de audio con las mayores posibilidades de reproducción las ofrece el Fiio X7 Mark II. Es un equipo de gama alta que te entrega una experiencia de audición superlativa y que opción de salida análoga, Toslink y coaxial.
  • FiiO X5 III es tu opción si sigues apuntando alto pero tienes un poco menos de presupuesto. Tendrás un sonido sólido, ritmos marcados y gran almacenamiento por menos precio, cediendo un poco en usabilidad y software.
  • El FiiO X3 III fue el primer DAC de Fiio y refleja un estandar entre calidad y precio bastante aceptable. Su tercera versión se destaca por una sólida fabricación, diseño moderno y usabilidad intuitiva. Perfecto para quienes tengan un presupuesto mediano.
  • El  FiiO M7 es una alternativa  más asequible al X7 Mark II. Sin sus salidas múltiples mantiene su calidad en lo que a sonido y otras prestaciones se refiere.
  • Tu elección puede ser el FiiO X1 II si tienes un presupuesto algo acotado pero tampoco tan bajo como para forzarte a ir a la gama baja. El X1 II tiene prestaciones buenísimas que no se encuentran en su competencia por el mismo precio,
  • Para quienes recién estén familiarizándose con este tipo de dispositivos, pero a la vez quieran notar el por qué vale la pena tener un equipo especial para reproducir audio, su opción es el FiiO M3K. Guapo, rico sonido y el más barato de la familia.
 

Características Técnicas de reproductores MP3 y DAPs Fiio

MODELOS

MEMORIACONECTIVIDADFORMATOS DE AUDIOBATERÍAPESODIMENSIONES
Fiio X7 Mark II64GBBluetooth 4.1 & aptXDXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF, ogg vorbis8-10 horas212 gr12 x 67 x 16 mm
FiiO X5 III32GBBluetooth 4.1 & aptXDXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF8-10 horas186 gr14.2 x 66.2 x 14.8 mm
FiiO X3 III256GB (SD)Bluetooth 4.1DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF10 horas126 gr14 x 59 x 12.8 mm
FiiO M74GBBluetooth 4.2DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF20 horas116 gr52 x 109 x 13mm
FiiO X1 II256GB (SD)Bluetooth 4.1DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF12 horas102 gr97 x 55.5 x12 mm
FiiO M3KSDBluetooth 4.1DXD, DSD64, DSD128, FLAC, WAV, WMA, MP3, OGG APE, AAC, ALAC, AIFF20 horas40 gr74 x 39.7 x 9.1 mm
Fiio: Mejores reproductores MP3 y DAP’s de 2019
5 (100%) 5 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies