Los mejores MP3 Walkman Sony del 2020: comparativas y reviews Culturasonora

“Comparativas made by sound experts de Walkman

¿Cuáles son los mejores Walkman del 2020?

Cuando Sony inventó el Walkman, hace casi cuatro décadas, revolucionó el mundo del entretenimiento. Para los amantes de la música como nosotros fue como el descubrimiento de la rueda: poder escuchar música caminando, en el metro, patinando o escalando, era algo desconocido hasta la fecha. Los Walkman Sony se mantuvieron durante muchos años como los mejores reproductores de música móviles, tanto en los días de los casetes como en los de los CDs. Luego Apple dio otro salto de gigante al comienzo de la era digital con los iPods. Consciente del cambio que se avecinaba, Sony también se sumó al carro y diseñó su reproductor mp3 Sony.

A día de hoy, la mayoría de las personas prefieren escuchar música desde sus smartphones, por lo que Sony también ha apostado por sus modelos de Sony Ericsson Walkman que mezclan calidad de móvil con un buen sonido digital. En los últimos años varias compañías como Astell & Kern, han lanzado reproductores de música digitales o DAPS dirigidos a usuarios más exigentes. Los nuevos DAPS, son los nuevos MP3 y ofrecen una calidad de sonido muy superior a cualquier teléfono móvil. Sony está buscando reocupar el puesto de vanguardia en este sector y para conseguirlo ha lanzado una nueva serie de Walkman Sony muy potente. En esta comparativa te reseñamos los cinco mejores reproductores de música Sony del mercado, ideales para cualquier presupuesto y uso.

Los Mejores Sony Walkman del 2020

Sony Walkman WMA1

Sony Walkman ZX

reproductor MP3 Sony ZX300

Sony Walkman NWA105

Walkman Sony NWA45B

Walkman Sony deportivo NW-WS413

Reproductor MP3 Sony NWZ-B183

Sony NW-WM1ASony NW-ZX507Sony NW-ZX300Sony NWA105Sony NWA45BSony NW-WS413Sony NWZ-B183
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★☆
Batería: 33 horas.Batería:22 horas.Batería: 30 horas.Batería: 26 horas.Batería: 45 horas.Batería: 12 horas.Batería: 20 horas
Memoria: 128GB.Memoria: 64GB.Memoria: 64GB.Memoria: 16 GB.Memoria: 16 GB.Memoria: 4 GB.Memoria: 4 GB.
Peso: 268 g.Peso: 164 g.Peso: 157 g.Peso: 103 gPeso: 98 g.Peso: 32 g.Peso: 30 g.

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloMemoriaBateríaValoración

Sony NW-WM1A

Sony NW-WM1A

ver precio Sony Walkman NW-WM1A

128GB33 horas★★★★★

Sony NW-ZX507

Sony NW-ZX507

ver precio Sony Walkman NW-ZX507

64GB22 horas★★★★★

Sony NW-ZX300

Sony NW-ZX300

ver precio Sony NW-ZX300

64GB30 horas★★★★★

Sony NWA105

Sony NWA105

ver precio Sony Walkman NWA105

26 horas★★★★★

Sony NWA45B

Sony NWA45B

ver precio Sony NWA45B

16 GB.45 horas★★★★★

Sony NW-WS413

Sony NW-WS413

ver precio Sony NW-WS413

4 GB12 horas★★★★☆

Sony NWZ-B183

Sony NWZ-B183

ver precio Sony NWZ-B183

4 GB20 horas★★★★☆

Sony NW-WM1A

Sony Walkman

ventajas

Calidad de sonido, construcción sólida y elegante. Batería de larga duración, compatibilidad de formatos.
desventajas
Precio alto y un poco pesado comparado con sus semejantes.

Características Técnicas:

  • Memoria interna:128GB.
  • Sample rate/Bit Depth: 32bit/ 384khz y DSD 11.2mHz.
  • Formatos de audio: DSD, WAV, AIFF, FLAC, ALAC, MP3, WMA, AAC, HE-AAC.
  • Dimensiones: 2 x 7,3 x 12,4 cm.
  • Característica: 268 g.

El Sony Walkman NW-WM1A es una versión más asequible del NW-WM1Z, el reproductor MP3 Sony más caro del mercado. Mantiene el diseño con clase y la calidad de sonido del modelo más elegante de Sony, pero su estructura está hecha de aluminio en vez de oro. Desde nuestro punto de vista, es uno de los mejores reproductores de música del mercado.

Diseño:

El Sony Walkman NW-WM1A tiene una excelente calidad de construcción y es muy cómodo para transportarlo con una sola mano. Viene con una memoria interna de 128 GB e integra una ranura para tarjetas micro-SD que te permiten expandir la capacidad. La principal diferencia con respecto a su hermano mayor, además del precio, es que viene con una carcasa de aluminio. El cuerpo de este Walkman Sony es muy resistente. El reproductor de música Sony Walkman NW-WM1A tiene un diseño pragmático pero atractivo. Integra botones reconocibles por el tacto para controlar la reproducción.

Sonido:

Después de haberlo testado, podemos afirmar que la calidad de sonido que ofrece el Sony Walkman NW-WM1A es excelente. Este reproductor MP3 soporta cualquier formato de audio de alta resolución, incluidos los DSD de hasta 11.2 mHz. El perfil de sonido es muy fiel y nítido en todas las frecuencias. Tiene un buen rango dinámico y ofrece detalles notables. Los graves son profundos pero controlados y todas las notas mantienen una buena presencia. En general, el sonido está muy bien balanceado.

El Sony Walkman NWWS 413, así como otros reproductores MP3 Sony de calidad suelen tener un perfil de sonido más cálido y agradable, pero la compañía decidió presentar este modelo con un sonido más neutro y fiel. Esto es algo que nos mola de este dispositivo. El Sony Walkman NW-WM1A puede satisfacer a los audiófilos más exigentes.

Conectividad:

El software también es muy intuitivo y fácil de usar. Eso sí, te recomendamos actualizar a la versión 1.20 a la hora de comprarlo ya que la anterior es algo lenta. El programa 1.20 trae todo lo necesario, incluyendo opciones como un analizador del espectro sonoro y un medidor de Hz. El Walkman NW-WM1A también tiene guardado en la memoria un programa llamado Music center que te permite organizar los archivos desde tu PC. Puedes utilizar esta aplicación con cualquier ordenador con sistemas operativos OS X10.8, Windows 7 SP1, Vista Sp2, 8.1 o superiores.

Batería:

El reproductor de música Sony Walkman NW-WM1A integra una batería de excelente rendimiento. Al reproducir formatos MP3 puede rendir hasta 33 horas, reproduciendo formatos FLAC hasta 30 horas, y DSD hasta 15 horas. Esto varía de acuerdo a los samples rates y bit Depth de cada archivo. El proceso de carga total dura 7 horas.

Conclusión:

El reproductor de música Sony Walkman NW-WM1A ofrece una calidad de sonido muy buena. Cualquier tema se escucha como si estuvieras en el estudio de grabación. Su sonido está bien balanceado y puede leer cualquier formato de audio de alta resolución. Además, su calidad de construcción es impresionante y tiene una relación de calidad-precio estupenda. Si estás buscando un Sony Walkman MP3 de calidad que te dure mucho tiempo, esta es nuestra primera recomendación. Es caro, pero la inversión vale la pena. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Sony NW-ZX507

reproductor MP3 Sony

ventajas

Calidad de sonido, componentes de primera calidad.

desventajas

Nada sgnificativo.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 64GB.
  • Sample rate/Bit Depth: 32-bit/384kHz.
  • Formatos de audio: MP3, WMA, FLAC, WAV, AAC, Apple Lossless, AIFF, DSD, APE, MQA.
  • Dimensiones: 57.9mm x 122.6mm x 14.8mm.
  • Característica: 164 g.

 

El NW-ZX507 es uno de los nuevos Walkman que lanzó la compañía a finales del año pasado. Puede reproducir de forma nativa archivos DSD o MQA, integra una buena memoria que te permite guardar muchas canciones y cuenta con una salida balanceada de 4.4mm.

Diseño:

El ZX507 está hecho de aluminio anonizado y está disponible en los colores negro o plata. La calidad de construcción es estupenda y tiene un tamaño compacto que te permite utilizarlo con una mano. Este Walkman Sony integra lo mejor de la compañía. Cuenta con capacitadores nuevos que mejoran los detalles sonoros y los niveles de bajos, así como el impecable amplificador digital Sony S-Master HX.

Su pantalla de 3.6 pulgadas responde muy bien y es brillante. A través de ella puedes acceder a todas las funciones del sistema operativo Android. Este Sony Walkman es capaz de reproducir formatos de hasta 384kHz/32bit. Además, su procesador mejora la calidad de las canciones comprimidas. En la parte lateral derecha integra botones grandes y sólidos desde los que puedes controlaar la reproducción, manejar el volumen o encender el Walkman.

Sonido:

No tenemos nada negativo que decir en este apartado: el sonido que ofrece el Sony Walkman NW-ZX507 es sencillamente magnifico. Los dinámicos son notable y no presenta ni el más mínimo ruido al reproducir formatos de alta reproducción. Es fiel y agradable de escuchar. Los bajos son fuertes, pero se mantienen controlados. El balance tonal es impecable.

Los detalles son sublimes al reproducir cualquier género musical. El Walkman Sony NW-ZX507 ofrece un audio vivo y rico. Las percusiones, las voces y todos los instrumentos se perciben nítidos y separados. La espacialidad sonora es de las mejores que hemos escuchado en unos reproductores de música digital.

Conectividad:

Trabaja con el sistema operativo Android 9.0 e integra la conectividad WiFi. A través de Google Play Store puedes descargar tus programas de transmisión en línea favoritos. La app Walkman diseñada para este equipo es muy fácil de usar. Integra una memoria de 64 GB, aunque también cuenta con un puerto para tarjetas microSD. En la parte superior presenta conexiones de 4.4mm y 3.5mm para auriculares.

Batería:

La batería que integra el Sony Walkman NW-ZX507 rinde aproximadamente 20 horas. Además, se carga rápidamente a través del puerto de carga USB-C.

Conclusión:

Tanto el diseño como el sonido que ofrece el Sony Walkman NW-ZX507 son impecables. Integra los mejores componentes de la compañía y el audio se percibe con detalles sublimes al reproducir cualquier tipo de música, en formatos comprimidos o de alta definición. Es un DAP portátil, resistente y estupendo. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Sony NW-ZX300

Walkman Sony ZX300

ventajas

Buena calidad de sonido, construcción sólida, soporta muchos formatos de audio, incluidos los MQA. Buenas opciones de conectividad y batería de larga duración. De las mejores opciones en su rango de precio.

desventajas

Le falta algo de dinamismo y fuerza al sonido.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 64 GB.
  • Sample rate/Bit Depth: 24bit/ 384khz y DSD 11.2mHz.
  • Formatos de audio: AAC, AIFF, WMA, APE, Apple Lossless, DSD, FLAC, HE-AAC, MP3, MQA, WAV.
  • Dimensiones: 57.7.Xmm x 120.4mm x 14.9mm.
  • Característica: 157 g.

En los últimos años compañías como Astell & Kern han dominado el mercado de los reproductores de música digitales. Sin embargo, los nuevos reproductores MP3 de Sony no tienen nada que envidiarles. El Sony NW-ZX300 es uno de los modelos Sony Walkman MP3 que la compañía ha lanzado para satisfacer a los audiófilos más exigentes. Desde nuestro punto de vista es técnicamente superior a la mayoría de opciones que presenta la competencia.

Diseño:

El Sony Walkman NW-ZX300 tiene una estructura de aluminio que provee una buena resistencia contra ruidos eléctricos y posibilita la salida del sonido de forma más clara y estable. Este Walkman Sony tiene una memoria interna de 64 GB e integra una pantalla táctil que te permite controlar todos los aspectos de la reproducción. En la parte derecha también hay botones para el encendido/apagado, hold, reproducción/pausa, volumen y adelantar o retroceder las canciones.

El NW-ZX300 viene con el amplificador digital S-Master HX. La compañía asegura que ayuda a reducir la distorsión y el ruido en un mayor rango de frecuencias. Este reproductor de música Sony puede leer formatos de alta resolución de hasta 32bit/384kHz y DSD de 11.2Mhz de forma nativa. También soporta los relativamente nuevos MQA e integra la tecnología DSEE HX que mejora notablemente la calidad de los archivos muy comprimidos, como los MP3.

Sonido:

El NW-ZX300 Sony Walkman lee muy rápido cualquier formato de audio digital, incluyendo los archivos de alta definición como los DSD, que se iluminan durante la reproducción con una señal HR. En cuanto a la calidad del sonido, el Walkman NW-ZX300 destaca por su nitidez, no importa qué género o formato reproduzcas. Al probarlo nos ha sorprendido por la textura que alcanzan las notas de algunos instrumentos y las vocales.

Todas las frecuencias se presentan claras y diferenciadas, la mezcla está muy bien lograda. El perfil de sonido es bastante neutro y esto es algo bueno, ya que puede satisfacer a los audiófilos que buscan fidelidad. Sin embargo, le falta algo de dinamismo y fuerza si lo comparamos con el Astell & Kern SP1000 o el Sony NW-WM1A.

Conectividad:

La parte de arriba de este DAP o reproductor MP3 Sony integra dos entradas para auriculares (3.5 y 4.4mm). El Walkman Sony NW-ZX300 también cuenta con conectividad Bluetooth para los usuarios de auriculares inalámbricos. En la parte izquierda dispone de una ranura para tarjetas SD que te permite aumentar la capacidad de memoria. En la parte baja presenta un puerto USB para cargar el dispositivo, transferir archivos desde tu PC o utilizar el Sony NW-ZX300 como un DAC externo.

Batería:

El NW-ZX300 integra una batería de buen rendimiento que puede durar hasta 30 horas al reproducir archivos MP3 de 128 kbps o 26 horas con formatos FLAC de alta resolución. El proceso de carga total dura aproximadamente cinco horas y media.

Conclusión:

El NW-ZX300 tiene un cuerpo resistente y ofrece una calidad de sonido estupenda. No ofrece el dinamismo del Sony NW-WM1A, pero es más asequible. Además, soporta todos los formatos de alta resolución del mercado. Este reproductor de música Sony es el mejor modelo para disfrutar de cualquier género musical con la mayor definición posible en su rango de precio.  Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Sony NWA105

reproductor MP3 Sony

ventajas

Calidad de sonido, tamaño compacto, construcción sólida.

desventajas

Memoria interna limitada.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 16 GB.
  • Sample rate/Bit Depth: 32bit/384 kHz.
  • Formatos de audio: MP3, AAC, FLAC, Apple Lossless, AIFF, APE, DSD, MQA.
  • Dimensiones: 55,9 mm x 98,9 mm x 11,0 mm.
  • Característica: 103 g.

 

El Sony Walkman NW-A105 fue lanzado junto al ZX705 para celebrar los 40 años de Sony produciendo reproductores de música portátiles. Este Walkman produce un sonido bastante mejor que cualquier teléfono, tiene un cuerpo resistente, integra una buena batería y componentes de audio de primera calidad.

Diseño:

El NW-A105 es muy similar al modelo más caro ZX507. Tiene un tamaño compacto y su chasis está hecho en aluminio resistente. Integra una pantalla touch de 3.6 pulgadas y muchos de los mismo componentes de la línea ZX. Tiene unas dimensiones de 55,9 mm x 98,9 mm x 11,0 mm y pessa solo 103 gramos.

Está disponible en los colores negro, azul, verde, rojo y naranja. En la parte derecha del Walkman NW-105 se encuentra los controles grandes para manejar el volume y otros más pequeños que te permiten cambiar las canciones. En la parte baja presenta el puerto USB-C y una ranura para tarjetas microSD que te permite aumentar la memoria interna de 16GB.

Sonido:

Dentro del Walkman NW-A105 se encuentra el amplificador digital de Sony S-Master HX que reduce el ruido y la distorsión para ofrecer una reproducción muy limpia de música HiFi. También cuenta con la tecnología DSEE HX que mejora la calidad de los formatos de audio comprimitos. Esto lo logra reconociendo los instrumentos y voces para luego calcular la infrmación perdida durante el proceso de compresión.

El NW-A105 soporta formatos de alta resolución, como los DSD o PCM de hasta 32bit/384 kHz. Entre los códecs que puedes disfrutar se encuentra MP3, FLAC, WMA, AAX, ALAC y MQA. Lo probamos reproduciendo un archivo MQA desde tidal y percibimos excelentes detalles en todas las frecuencias. El perfil sonoro es agradable y todos los instrumentos se escuchan nítidamente en la mezcla.

Las canciones se perciben ricas y el balance tonal está muy bien logrado. En el menú también puedes acceder a diferentes opciones como el modo ambiental o la cancelación de ruido.

Conectividad:

El sistema operativo Android 9.0 funciona de manera impecable y es fácil de usar. Integra la tecnología Wifi que te permite acceder a cualquier aplicación para escuchar música en línea, como Spotify, Tidal, etc. Entre ellas destacamos la aplicación Walkman diseñada para estos equipos.

También puedes conectar el Walkman a tus altavoces o auriculares vía Bluetooth utilizando la tecnología de Sony LDAC. Con esta tecnología puedes transferir aproximadamente tres veces más información que con la conexión Bluetooth convencional.Otra buena característica que ofrece este Walkman Sony es su DAC de alta resolución. Puedes conectarlo a cualquier ordenador como un DAC externo para mejorar considerablemente la calidad del sonido.

Batería:

La autonomía de este Walkman Sony alcanza las 26 horas de reproducción continua a volúmenes medios, una capacidad más que suficiente para cualquier usuario. Además se carga rápido gracias al puerto USB-C.

Conclusión:

Este reproductor de música digital integra los mismos componentes de audio que se encuentran en la nueva línea cara de Sony ZX. El Walkman NW-A105 no es el DAP más asequible del mercado, pero su relación calidad/precio es de las mejores. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Sony NWA45B

Reproductor de música Sony

ventajas

Buen diseño, fácil de usar, calidad de sonido, precio reducido, buenas opciones de conectividad, batería de larga duración, lectura de gran variedad de formatos de audio.

desventajas

Memoria interna limitada.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 16 GB.
  • Sample rate/Bit Depth: 24bit/ 384khz y DSD 11.2mHz.
  • Formatos de audio: AAC, AIFF, WMA, DSD, FLAC, PCM, MQA, MP3, WAV.
  • Dimensiones: 55 mm x 96 mm x 10 mm.
  • Característica: 98 g.

El Sony Walkman NW-A45 es un reproductor de música digital de mucha calidad y está disponible por un precio muy atractivo. Es una de las mejores opciones para escuchar música de alta definición sin tenerte que gastar mucho dinero.

Diseño:

El reproductor MP3 Sony Walkman NW-A45 tiene un cuerpo hecho de aluminio resistente y atractivo. Es algo grueso para su tamaño, pero puede manejarse fácilmente con una sola mano y es bastante liviano. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 3.1” con resolución de 800×480 pixeles que te permite controlar todas las opciones de reproducción. Además, integra controles físicos en el lado derecho para manejar el volumen, cambiar las canciones, reproducir/pausar o encender y apagar el Walkman. El lado izquierdo tiene una ranura para tarjetas micro-SD que te permite expandir la memoria interna de 16 GB, mientras que la parte baja presenta una entrada para auriculares y el puerto de carga.

Este Walkman Sony es muy fácil de usar y tiene un software bastante intuitivo. El menú principal te permite controlar todas las funciones principales y es personalizable. La parte superior presenta tres círculos que sirven para activar la radio, el modo Language Study (ideal para escuchar archivos de aprendizaje sobre un idioma) y el modo DAC.

Sonido:

El Walkman Sony NW-A45, al igual que el modelo NW-ZX300, integra el amplificador digital S-Master HX que reduce las distorsiones y ruidos indeseados para poder disfrutar de la música de la manera más limpia posible. Soporta la mayoría de los formatos de audio actuales, incluyendo los archivos de alta resolución DSD, PCM y MQA. Este reproductor MP3 Sony también integra la tecnología DSEE HX que mejora los archivos digitales muy comprimidos en formatos como MP3, AAC o WMA y los acerca a la calidad de los formatos de alta resolución.

Este reproductor de música Sony está diseñado para reproducir cualquier tipo de formato con una calidad de sonido estupenda. No ofrece los detalles sonoros de los modelos más caros, pero en su rango de precio destaca. También integra la tecnología de LDAC que te permite transferir, a través de una conexión Bluetooth estándar, hasta 990 kbps por segundo. Esto significa que puedes disfrutar de tu música favorita con una calidad superior a la de un CD inalámbricamente.

Conectividad:

Este reproductor MP3 Sony se conecta directamente a una PC con el cable incluido para transferir archivos de audio, ordenar tus carpetas y crear playlists. Para hacerlo solo necesitas un ordenador con sistemas operativos OS X10.8, Windows 7, 10, 8.1 o superiores.

El Walkman Sony NW-A45 integra conectividad Bluetooth, tiene un sintonizador de radio y puedes utilizarlo como un DAC externo al conectarlo a una Mac o PC a través del cable USB incluido. En este modo el Walkman reemplaza la tarjeta de video de tu ordenador con su propio hardware. También cuenta con la tecnología NFC que te permite sincronizar automáticamente cualquier dispositivo móvil compatible.

Batería:

La batería integrada de este Walkman Sony puede rendir hasta 45 horas al reproducir formatos MP3, 35 al reproducir FLAC y 25 con DSD. El tiempo total de carga dura un aproximado de 4 horas.

Conclusión:

El Sony Walkman NW-A45 tiene una buena calidad de construcción y ofrece una calidad de sonido notable para su precio. Es la mejor opción si estás buscando un Walkman que te permita reproducir tu música favorita en alta definición sin tener que gastar mucho  dinero. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Sony Walkman NWWS413

Walkman acuático

ventajas

 Excelente calidad de sonido, buena sujeción, no requiere auriculares, resistente al agua.

desventajas

Poca memoria y no ampliable. La calidad del audio empeora bajo el agua.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 4 GB.
  • Sample rate/Bit Depth: 411kbps (PCM),128kbps (MP3).
  • Formatos de audio: AAC, ATRAC, LPCM, MP3, WAV, WMA.
  • Característica: 32 g.

El Sony Walkman NW-WS413 es un reproductor MP3 con auriculares para nadar o hacer ejercicio. Cuenta con protección contra el agua y polvo IP67/68 y además soporta varios formatos de audio y tiene buena batería.

Diseño:

Los Sony Walkman NW-WS413 son unos auriculares acuáticos muy cómodos. Son algo más grandes que los típicos cascos in-ear, pero son livianos y se ajustan perfectamente a cualquier oído. Vienen con almohadillas de diferentes tamaños y tipos que te permiten utilizarlos en cualquier lugar.

Este Walkman acuático viene con una memoria interna de 4GB que te permite guardar hasta 1000 canciones en formato PCM o 2000 canciones en formato MP3. Esto es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero si necesitas más capacidad puedes optar por el Walkman Sony WS414. Este modelo es igual en todos los detalles que el Sony Walkman NWWS413 pero trae 8 GB de memoria y es un poco más caro.

El Sony Walkman NW- WS413 es ideal para nadar o realizar cualquier tipo de ejercicio. Puede sumergirse hasta dos metros de profundidad por 30 minutos y también es resistente al polvo o la arena. El Sony Walkman NW-WS413 integra botones para controlar todos los aspectos básicos de la reproducción y también tiene uno para activar la función Ambient Sound. Este modo te permite escuchar el sonido ambiental más fácilmente, pero gasta más batería.

Sonido:

El Sony Walkman NW-WS413 ofrece una calidad de sonido muy decente y además es muy fácil de usar. Puedes reproducir tus canciones favoritas en modo lineal o aleatorio y el audio se percibe muy claro para ser unos auriculares acuáticos. Cuando los usas para nadar la calidad baja considerablemente debido a las interferencias que puede causar el agua, pero es algo bastante tolerable.

Los detalles sonoros que ofrece este Walkman acuático no son tan sublimes como los de los reproductores de música de alta gama, pero funcionan perfectamente para hacer ejercicio. Ofrecen una respuesta de bajos bastante buena (lo cual es ideal para cualquier tipo de deportistas) y el perfil de sonido está bien balanceado.

Conectividad:

Transferir música hacia los Sony Walkman NW-WS413 es un proceso muy sencillo. Solo debes conectarlo a un PC o Mac con el cable USB 2.0 incluido en la compra y arrastrar los archivos de audio a la carpeta de playback del Walkman acuático que te aparecerá en el escrito. Puede reproducir archivos  LPCM, MP3, WAV, WMA. Esto es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero si guardas tus archivos en otros formatos puedes convertirlos rápidamente con un software sin problemas.

Batería:

El Walkman acuático NW-WS413 puede rendir hasta 12 horas a volúmenes moderados sin usar el modo Ambient Sound y 7 horas con la función activada. También tiene una carga rápida muy útil. Tres minutos de carga son suficientes para utilizarlos por una hora, mientras que la carga completa tarda un aproximado de hora y media.

Conclusión:

El Sony Walkman NW-WS413 es estupendo para hacer deporte dentro o fuera del agua. Los auriculares son cómodos, tienen un buen diseño y ofrecen una calidad de sonido bastante decente por un precio muy atractivo. Tiene 4 GB de memoria, pero si necesitas más puedes optar por el  modelo NW-WS414 que trae 8 GB. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Sony NWZ-B183

reproductor MP3 Sony

ventajas

Asequible, pequeño y ligero.

desventajas

Formatos de audio limitados, poca memoria interna.

Características Técnicas:

  • Memoria interna: 4 GB.
  • Sample rate/Bit Depth: 128kbps (MP3).
  • Formatos de audio:  WMA, MP3.
  • Dimensiones: 8.45 x 2.22 x 1.34 cm.
  • Característica: 30 g.

 

El NWZ-B183 es un walkman MP3 de la marca Sony, muy asequible y portátil. Ofrece una calidad de sonido bastante decente, integra 4GB de memoria y es muy fácil de usar. Es una de las mejores opciones para disfrutar tus canciones favoritas en cualquier lugar si tu presupuesto es limitado.

Diseño:

El reproductor MP3 Sony NWZ-B183 es bastante liviano y compacto. Pesa 30g, tiene unas dimensiones de 8.45 x 2.22 x 1.34 xm y está disponible en negro, azul, rojo o rosa. Puedes guardarlo con comodidad en cualquier bolsillo gracias a su diseño delgado, pero tiene un cuerpo de aluminio resistente y atractivo. Integra tres botones en la parte superior para controlar el volumen y regresar al menú principal. Este reproductor Sony integra una pantalla pequeña que muestra el tiempo de la reproducción, un ecualizador, el tiempo de batería restante, el nombre de la canción e información sobre el artista o género.

El Walkman Sony NWZ-B183 solo emite sonido al conectarle unos auriculares, pero también puede usarse como una memoria USB para guardar cualquier tipo de archivos. Tiene una memoria interna de 4GB que resultan suficientes para guardar hasta 1000 canciones.

Sonido:

Este Sony Walkman NWZ produce una calidad de sonido bastante decente considerando su precio, aunque su audio no se acerca a los mejores modelos de esta lista. Tiene cinco tipos de ajustes de ecualización (heavy, jazz, unique, poco, custom). También integra la función denominada Bass Boost que añade mayor profundidad y fuerza a los graves. El Walkman NWZ-B183 sintoniza radios con un rango de frecuencia de 87.5-108 mHz y puede guardar hasta 30 estaciones en su memoria. También te permite grabar programas FM, una opción muy útil cuando quieres escuchar una canción o un programa de nuevo. Soporta formatos de audio MP3, WMA y PCM.

Conectividad:

El Sony Walkman NWZ-B183 viene con un par de cascos, pero no son de alta calidad. Te recomendamos adquirir un par de auriculares buenos para aprovechar la calidad de sonido que ofrece. La transferencia de archivos es muy sencilla. Se conecta directamente al puerto USB de cualquier PC o Mac y tiene una velocidad aproximada de 5 Mbps. Este reproductor Sony no puede proyectar fotos o videos, pero te permite guardar cualquier tipo de archivos para pasarlos a un ordenador. También puedes ver los archivos con tu teléfono móvil si adquieres un adaptador (no incluido).

Batería:

El Sony Walkman NWZ-B183 integra una batería de gran rendimiento y carga rápida. Rinde hasta 20 horas de reproducción continua. El proceso de carga total dura un aproximado de 70 minutos, pero 3 minutos son suficientes para utilizarlos por más de una hora.

Conclusión:

El reproductor MP3 Sony Walkman NWZ-B183 es un dispositivo ideal para cualquiera que quiera disfrutar música de calidad por un precio muy asequible. Este reproductor Sony es compacto, ligero e integra una buena batería. Es uno de los mejores reproductores MP3 baratos del mercado. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Conclusión Final

Los cinco reproductores MP3 Walkman de esta lista son reproductores de música excelentes y son una compra segura para cualquiera que busque disfrutar de su música en cualquier lugar y con una calidad de sonido mucho mayor a la que puede ofrecer un teléfono móvil.

  • Si buscas la mejor calidad de audio, el Walkman Sony NW-WM1A  o el Sony Walkman NW-ZX507 son la mejor opción. Son algo caros, pero tiene un rendimiento excelente en todos los aspectos.
  • El NW-ZX300 no ofrece el dinamismo sonoro del NW-WM1A, pero es más asequible, ofrece una calidad de audio excelente y tiene una buena memoria interna.
  • El nuevo Sony Walkman NW-A105, por otro lado, es mucho más barato e integra los mismos componentes de la serie ZX.
  • El Walkman NW-A45 es el mejor modelo para escuchar música de alta resolución sin gastar mucho dinero.
  • El Sony Walkman NW-WS413 es perfecto para hacer ejercicio tanto fuera del agua como dentro de ella. Además, es bastante asequible.
  • Por último, el reproductor MP3 Sony NWZ-B183 es perfecto si buscas un dispositivo compacto y barato pero de buena calidad.

También te recomendamos revisar nuestra comparativa sobre los mejores reproductores MP3 Fiio y la review individual del Fiio X1 II. Te dejamos con un video sobre los Walkman Sony NW-WM1a. Si deseas obtener información sobre equipos de audio recuerda visitar nuestra página Culturasonora.es . Allí encontrarás reseñas profundas y objetivas sobre los últimos modelos del mercado.

 

Características técnicas de Sony Walkman

MODELOS

MemoriaSample rate/Bit DepthFormatos de audioDimensionesPeso
Sony NW-WM1A128GB32bit/ 384khz y DSD 11.2mHzDSD, WAV, AIFF, FLAC, ALAC, MP3, WMA, AAC, HE-AAC2 x 7,3 x 12,4 cm268 g
Sony NW-ZX50764 GB32bit/ 384khz y DSD 11.2mHzMP3, WMA, FLAC, WAV, AAC, Apple Lossless, AIFF, DSD, APE, MQA57.9mm x 122.6mm x 14.8mm.164 g.
Sony NW-ZX30064 GB32bit/384 kHzAAC, AIFF, WMA, APE, Apple Lossless, DSD, FLAC, HE-AAC, MP3, MQA, WAV57.7mm x 120.4mm x 14.9mm157 g
Sony NWA10516 GB32bit/384 kHzMP3, AAC, FLAC, Apple Lossless, AIFF, APE, DSD, MQA55,9 mm x 98,9 mm x 11,0 mm103 g
Sony NWA45B16 GB24bit/ 384khz y DSD 11.2mHzAAC, AIFF, WMA, DSD, FLAC, PCM, MQA, MP3, WAV55 mm x 96 mm x 10 mm98 g
Sony NW-WS4134 GB411kbps (PCM),128kbps (MP3)AAC, ATRAC, LPCM, MP3, WAV, WMA-32 g
Sony NWZ-B1834 GB128kbps (MP3)WMA, MP38.45 x 2.22 x 1.34 cm30 g

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 Comentarios

  1. Avatar

    Hola primero que todo muy buen analisis me ayudo en la compra de mi primer reproductor, opté por el Sony NWA55 mi unica duda es la impedancia de salida de los auriculares la maximo solo encontre el siguiente informacion POTENCIA DE SALIDA MÁXIMA (JEITA 16 Ω/MW)
    35 mW + 35 mW no se que significa! Quiero comprar unos audifonos de 50Ω abiertos y queria saber si los pobre disfrutar con este reproductor. Ojalá me puedan ayudar

    Saludos

    Responder
    • Cultura Sonora

      Hola Fabián. Gracias por el comentario. La impedancia es la resistencia eléctrica. A mayor impedancia mayor resistencia, lo que significa que necesitas más energía. No tendrás problemas con el reproductor. Más allá de 100 ohms sí necesitarías un amplificador de auriculares.

      Responder
    • Avatar

      Hola!
      Estoy indeciso entre comprar un fiio m9 o un Sony nwa 105. Es un tema de presupuesto, el mejor sonido posible en esta franja monetaria y quiero que tenga wifi. Estoy subscrito en Idagio y la idea seria usar mucho la música en streaming.
      Leyendo críticas de usuarios, estoy un poco liado.
      Muchas grácias.
      Jeroni

      Responder
      • Cultura Sonora

        Hola Jeroni. Ambos son buenos y pueden conectarse con WiFi o BLuetooth. Nosotros preferimos el Sony NWA105. Es más nuevo, integra una buena memoria y en su rango de precio es excelente

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies