Los auriculares Sony MDR 1000X están considerados uno de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido del mercado y se encuentran dentro de nuestro TOP 5. Cuentan con la experiencia de una marca 100% fiable y son una virguería de la ingeniería japonesa.

%

RATING

ventajas
Plegables y ligeros, buena calidad de audio, cómodos, batería de larga duración, diseño de alta calidad.

desventajas
Puede ser incómodo acostumbrarse a los controles táctiles.

  • Batería: 20 horas
  • Respuesta de Frecuencia: 40Hz – 20 kHz
  • Peso: 275 gr

Tecnología de avanzada: Sony MDR 1000X

Auriculares Sony MDR1000 cancelacion de ruido

Auriculares Sony MDR 1000X

En primer lugar, debemos mencionar que disponen de tecnología táctil que les permite contar con interesantes funciones que los diferencian de la competencia.  Además, el gigante tecnológico japonés ha desarrollado estos auriculares Sony poniendo toda la carne en el asador y cuenta con los últimos avances de la marca.

Con estos cascos inalámbricos, Sony ha logrado combinar su conocimiento y experiencia en audio digital y lo mejor de los sistemas de cancelación de ruido. El resultado es un producto de lujo que nos ha sorprendido, aunque no es de extrañar que la compañía japonesa nos ofrezca una alternativa muy potente a considerar por nuestros lectores.

En nuestra revisión de los cascos  con cancelación de ruido te mostraremos sus principales características. Analizaremos qué los hace formar parte del top 5 de auriculares inalámbricos del tipo diadema. Adicionalmente, describiremos los principales aspectos tecnológicos que aportarán valor a tu compra si te decides a adquirir estos auriculares.

Diseño con sello japonés: sencillo y de alta calidad

Sony MDR 1000X blanco

Sony MDR 1000X Diseño de alta calidad

Las líneas que conforman el diseño de estos auriculares Sony con cancelación de ruido son modernas, simples y lisas, sin perder elegancia. También se puede apreciar que los componentes están muy bien ensamblados, lo cual nos confirma que son auriculares de alta gama.

Otro aspecto que les hace lucir elegantes y sobrios es que los cascos con cancelación de ruido Sony MDR1000X poseen un acabado bicolor en gris oscuro con negro o beige con blanco.

Sobre todo están fabricados en materiales sintéticos que le aportan resistencia y durabilidad.  Por una parte, los auriculares están forrados en sus partes blandas de cuero sintético muy suave. Por otra parte, los Sony MDR 1000X están rellenos de goma espuma que se adapta al contorno facial.  En consecuencia, los materiales suaves y acolchados proveen un ajuste cómodo que permite usarlos durante mucho tiempo.

Puesto que los auriculares giran en varias direcciones, se pueden plegar fácilmente para guardarlos y los hace cómodos para viajar. El estuche que viene con los dispositivos es semirigido y también está hecho con materiales de alta calidad.

Los auriculares Sony MDR 1000X son suficientemente flexibles como para no sufrir daños si los forzamos un poco para colocarlos o al quitárnoslos. Por otro lado, las piezas metálicas que lo conforman le aportan firmeza en las partes que lo requieren.

Destacable su relativo bajo peso de alrededor de 275 gramos, característica que también le aporta confort. En adición, su estilo circumaural (alrededor de la oreja) permite que nuestras orejas queden libres dentro del casco de los auriculares.

Al sacarlos de la caja se percibe la calidad

UnboxingSony MDR 1000X

Unboxing de los cascos Sony MDR 1000X

Desde que los sacamos de la caja podemos percibir que son dispositivos de lujo, vienen empaquetados en una caja negra forrada en su interior con material suave de fieltro.  En  un lado, encontramos los accesorios incluidos con los cascos: cable aux. de 3.5mm, el conector para el avión y el cable de carga.  En el otro lado, vienen los cascos dentro de su estuche de lujo.  El cable tiene puntas mini jack de 3.5mm en ambos extremos.

Controles táctiles

Cabe decir que uno de los aspectos mas innovadores de los cascos Sony MDR 1000X es que tiene controles táctiles. Así que, podemos controlar la reproducción realizando gestos con nuestros dedos sobre el auricular derecho.

Si deslizamos el dedo hacia adelante o hacia atrás, avanzará o retrocederá la lista de reproducción. Por otra parte, si hacemos un gesto hacia arriba subiremos el volumen, de igual manera si deslizamos el dedo hacia abajo disminuirá el volumen. Si tocamos dos veces sobre el auricular pausaremos o iniciaremos la reproducción.

Por lo general, el control táctil responde sin inconvenientes. Aunque habrá personas que prefieren un botón físico, los controles táctiles de los cascos Sony MDR 1000X funcionan muy bien.

Calidad de sonido y cancelación de ruido

<h3″>Cancelación de ruido que compite fuerte con Bose

Sony MDR 1000X PNG

Cascos Sony MDR 1000X excelente calidad

El sistema de cancelación de ruido es de los mejores, debido a que está conformado no sólo por micrófonos externos que permiten a los auriculares captar el sonido ambiental.

Adicionalmente, trae micrófonos en el interior de los cascos para personalizar el audio que llega a nuestros oídos. Dicha tecnología Sony la ha llamado Sense Engine. Como hemos mencionado, Sony ha incluido esta función para detectar el sonido que sale de los auriculares y personalizar la cancelación de ruido.

Estos auriculares inalámbricos Sony trae interesantes funciones como el apagado automático de la cancelación de ruido. Al colocar nuestra mano sobre el casco derecho el volumen de la música baja y escuchamos el sonido externo. Por otra parte, si retiramos la mano, el sistema de cancelación de ruido se activará nuevamente.

Otra función muy útil es la que permite que pase a nuestros oídos sonido externo mezclándolo con la música. Esta otra característica es particularmente útil si necesitamos estar atentos a los anuncios en la terminal área o estamos caminando en zonas donde debemos estar atentos al entorno. Ten en cuenta que esta función se activa fácilmente mediante un pequeño interruptor ubicado en el auricular izquierdo.

Notable que al encender el sistema de cancelación de ruido de los cascos Sony MDR 1000X percibimos los sonidos menos presurizados y por tanto  más naturales que con otros cascos. En consecuencia, el modelo MDR 1000X Sony ha mejorado la respuesta de la cancelación de ruido de las frecuencias bajas de los vehículos y las frecuencias medias y altas de las voces.

Lo mejor: la calidad de sonido

ony no ha escatimado esfuerzos por ubicar a los MDR1000X en una buena posición de mercado, para ello ha incluido toda su tecnología de procesamiento de audio digital en estos cascos. Adicionalmente ha aplicado materiales y ensamblaje de alta precisión para evitar vibraciones indeseadas.

Por un lado, el diafragma de 4cm encargado de reproducir los sonidos en los auriculares, está hecho de láminas delgadas de material sintético LCP (Liquid Crystal Polymer) cubiertas de aluminio. Debido a esto se logran bajos profundos y se cubre el rango de frecuencias altas hasta 40.000 Hz.  Por otro lado, los cascos Sony MDR 1000X incluye en estos auriculares su tecnología de audio de alta resolución Hi-Res y S-Master HX para disminuir la distorsión.

DSEE HX y LADC

Cabe destacar que Sony con los auriculares MDR1000X se ha esmerado en lograr la mejor calidad de sonido posible mediante el uso de tecnologías digitales.

Otra de las tecnologías de Sony clave para lograr una excelente calidad de sonido es la DSEE HX (Digital Sound Enhancement Technology).  Por medio de este procesamiento se restauran los sonidos de alto rango que se pierden al comprimir la música en formatos MP3, ACC, ATRAC y WMA.

Los cascos MDR1000X superan las limitaciones de la transmisión de audio por Bluetooth mediante tecnologías de transmisión de datos mas eficientes.  Para lograrlo Sony utiliza su tecnología LADC que aumenta el volumen de transmisión de datos a 990Kbps. De esta manera, permite mantener la máxima profundidad de bits a una frecuencia de 96kHz/24 bit. Mientras que, en los sistemas convencionales de transmisión de datos por Bluetooth el volumen de transmisión de datos es de 328Kbps a una frecuencia de 44,1KHz/16bits.

Si se cuenta con un dispositivo para reproducir audio de alta calidad que sea compatible con la tecnología LADC podemos apreciar el audio de alta resolución a plenitud. Sin embargo, con dispositivos de menor capacidad de reproducción de alta fidelidad y sin esta tecnología también se logran sonidos de alta calidad.

Es de hacer notar que, los auriculares Sony MDR 1000X pueden funcionar con muy buena calidad de sonido conectados mediante cable. Dicho cable tiene una longitud aproximada de 1.5m y finaliza en una punta estándar mini jack de 3.5mm. No obstante, debemos tener en cuenta que las correcciones digitales no funcionarán sin batería, lo cual evidentemente repercutirá en la calidad de sonido que percibiremos.

Pruebas de sonido

SONY MDR 1000X Cancelacion de ruido = a sliencio

Sony MDR 1000X Calidad de Sonido para disfrutar

Como resultado de nuestras pruebas de audio, podemos afirmar que la calidad de sonido de los Sony MDR1000X es excelente.  En primer lugar debemos mencionar que los bajos se escuchan sin distorsión y nítidos, con una clara distinción de la marca Sony. De igual manera, los agudos y notas altas se escuchan con mucha claridad y se distinguen los instrumentos con nitidez y precisión.

En cuanto a los rangos medios de frecuencia, se escuchan las voces con mucha claridad. Por lo tanto, no se pierde el sonido de la voz entre los instrumentos.

Podemos afirmar que la ecualización preestablecida por Sony en los cascos MDR1000X es excelente, requiere de muy poca corrección a través de las aplicaciones de música.  Debemos destacar que la ecualización es muy buena para los géneros Rock, Pop o clásico instrumental, los hemos probado con resultados excelentes.  En géneros como hip hop o rap podría percibirse como que falta algo de potencia a los bajos.

En primer lugar, para probar el genero Rock la batería sonó con bastante potencia. También la guitarra eléctrica y el bajo sonaron con mucha claridad y sin distorsión.

Luego, colocamos a Snoop Dog para percibir el desempeño del género Hip Hop. En este género notamos un poco débiles los bajos, aunque en general todos los sonidos los percibimos con mucha claridad y nitidez.

Batería

Sony MDR 1000x Sony Auriculares cascos inalámbricos funda

Auriculares con cancelación de ruido Sony MDR 1000X

En cuanto a la batería de los Sony MDR 1000X, las mismas tienen una duración aproximada de 20 horas de música continua. Cabe denotar que las baterías se cargan en su totalidad en aproximadamente 4 horas.

>Por otra parte, si los usamos mediante Bluetooth, con la cancelación de ruido apagada, las baterías alcanzan para 22 horas de uso.

Cabe destacar que la duración de la batería está entre las mejores, igualan a los cascos Bose QC35. Por otra parte, llegan a superar a otros auriculares del mismo segmento.

Un detalle mejorable es la velocidad de carga. Como hemos mencionado, se cargan totalmente en aproximadamente 4 horas.

Conclusiones

Los cascos Sony MDR1000X con sistema de cancelación de ruido poseen un sonido de alta calidad.  Además de poseer detalles de alta gama que le aportan una apariencia elegante y de estatus alto.  Otro aspecto a considerar es que son resistentes y cómodos, por tanto soportan sin ningún problema el uso intensivo durante horas.

Los auriculares Sony MDR1000X junto a los cascos Bose y Sennheiser conforma el top de los mejores auriculares con cancelación de ruido en la actualidad.  Históricamente estas tres marcas han liderado el mercado de auriculares con cancelación de ruido y Sony ha mantenido una buena posición en cuanto a calidad de sonido y componentes de alta gama.

Finalmente, podemos asegurar que son ideales para ejecutivos y personas que toman muchos vuelos.  Estos auriculares les ayudarán con el ruido del avión, ya que son muy eficientes cancelando esas frecuencias. Si estas buscando unos auriculares atractivos, con excelente calidad de sonido y una cancelación de ruido muy buena, esta es una excelente elección. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Especificaciones técnicas Sony MDR 1000X 
Tipo de Auricular Over Ear
Colores Negro y blanco elegantes
Peso 272 gr
Dimensiones 180 x 170 x 58 mm
Respuesta en frecuencia 40Hz – 20 kHz
Sensibilidad (SPL) 103 dB
Impedancia 46 ohm
Drivers 40mm
Conectividad Bluetooth 4.1
Batería Lithium ion
Duracíon Batería 16 horas
Tiempo de carga 4 horas
Resistente al agua No
Conexiones Jack 3.5 mm

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[/et_pb_section]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies