Las Mejores Auriculares Sony de 2018

“Comparativas made by sound experts de Auriculares Sony.”

Auriculares Sony, las joyas de una marca revolucionaria

A estas alturas de la peli…¿quién no ha tenido alguna vez unos auriculares Sony o cualquier otro producto de la marca japonesa? Es uno de los sellos más icónicos del mercado audiovisual y los cascos de música Sony son siempre una apuesta segura. Además, la compañía ha lanzado algunos de los dispositivos más revolucionarios de la electrónica de consumo: ¿os acordáis del Walkman?, ¿y del minidisc?, ¿y de las mil veces que te has viciado a la Play? Si eres un carroza como nosotros seguro que hasta te acuerdas de los vídeos Betamax. ¡Menudo flashback!

Comparativa de los mejores cascos Sony

El lanzamiento de los auriculares Sony productos siempre genera gran expectación entre los audiófilos por la elegancia de sus diseños, la calidad de sonido y su fiabilidad en todo tipo de entornos. Además, el gigante japonés produce cascos de música punteros con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Para que te hagas una idea: son como los Volkswagen de los auriculares. En este reportaje queríamos hacerle un guiño a la marca de Tokio que más nos gusta y hemos preparado una comparativa de los mejores auriculares de la marca japonesa. Repasamos sus modelos más potentes para cada categoría: por tipos de auriculares (cascos de música circumaurales, supraaurales, in-ear) y por uso (para practicar deporte, para ver la televisión y para gaming) ¿Empezamos?

Las Mejores Auriculares Sony de 2018

SONY WH-1000XM2SONY WH-H800SONY WF1000XSONY MDR-XB50APSONY NW-WS 413SONY MDR-RF855RKSONY PLATINIUM WIRELESS
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★☆☆
Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC y cable extraíble Jack de 3,5mmConectividad: Bluetooth 4.1, NFC, DSEE HX y LDACConectividad: Bluetooth 4.1, NFCConectividad: cable con conexión de 3.5mmConectividad: USBConectividad: radio frecuencia – RFConectividad: radio frecuencia a 2,4 GHz con adaptador inalámbrico USB y conexión de audio de 3.5mm
Batería: 30 horasBatería: 24 horasBatería: 3 horas (más nueve adicionales con el estuche)Impedancia: 16 ΩBatería: 8 horasBatería: 18 horasBatería: 8 horas
Con cancelación de ruidoRespuesta en frecuencia:20Hz – 20.000HzCon cancelación de ruidoRespuesta en frecuencia:4Hz – 24.000HzRespuesta en frecuencia: No se especificaRespuesta en frecuencia:10Hz – 22.000HzRespuesta en frecuencia:4Hz – 24.000Hz

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

SONY WH-1000XM2
SONY WH-H800
SONY WF1000X
SONY XB50BS
SONY MDR-XB50AP
SONY NW-WS 413
SONY MDR-RF855RK
SONY PLATINIUM WIRELESS
  • Valoración 95%
  • Valoración 90%
  • Valoración 90%
  • Valoración 84%
  • Valoración 90%
  • Valoración 85%
  • Valoración 82%
  • Valoración 80%

Auriculares SONY WH-1000XM2

SONY WH-1000XM2

ventajas

Calidad de sonido.Los controles funcionan muy bien. La cancelación de ruido es excelente. El sistema aptx HD de transmisión de audio por Bluetooth es realmente bueno.

desventajas

Los controles táctiles siguen siendo difíciles de manejar.Las mejoras se han centrado en la reducción de ruido, pero no en la calidad del sonido.

 

Características Técnicas:

  • Cancelación de ruido: Si
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC y cable extraíble Jack de 3,5mm
  • Batería: 30 horas
  • Respuesta en frecuencia:4Hz – 40.000Hz
  • Impedancia: 46 Ω

Se trata de la versión mejorada de los auriculares bluetooth Sony MDR 1000X, de los que puedes leer nuestro análisis en profundidad aquí o en nuestra comparativa de “Los mejores auriculares con cancelación de ruido de 2018”. Tienen un diseño espectacular, con acabados de gran calidad. Son plegables y proporcionan un sonido natural. También son inalámbricos y tienen un sistema de cancelación de ruido mejorado que se puede adaptar al ruido exterior para adaptarlo a lo que necesitas. ¡Olé, olé y olé!

Diseño y calidad:

En cuanto a estética, sus predecesores, los MDR1000X, tenían a los ingenieros de Sony encantados. Por lo que en este nuevo modelo WH-1000XM2 no se han complicado la vida y han respetado su diseño exterior sin apenas cambiar nada. Su aspecto es robusto, minimalista, y hay una cosa que nos llama la atención: no aparece el logo por ninguna parte. Predomina el color negro en todas las piezas y son discretos y elegantes. Casi todo está hecho de plástico de alta calidad, con metal pulido en la diadema y cuero sintético en las almohadillas.

Puedes encontrar los Sony WH-1000XM2 en dos colores: gris metalizado (muy oscuro, casi negro) y en color champán muy claro. Los diafragmas son de 40mm y el peso total sin cables es de 270 gramos. Los botones se han rediseñado un poco para ganar en minimalismo, ya que los de cancelación de ruido y de ajustes sobre el sonido ambiente se han fusionado en uno solo, lo cual hace a veces difícil su manejo.

Sonido:

En cuanto a la calidad de sonido no se aprecian grandes cambios respecto al modelo anterior. Sigue contando con una calidad similar o superior a otras marcas como Bose y cuando se aplica la cancelación de ruido no se pierde naturalidad. Los bajos son profundos y el resto de gamas se escucha con gran detalle, así que valen para cualquier estilo que les pongas por delante. Lo que sí se ha mejorado en este modelo es el sistema Bluetooth, que ahora es compatible con el formato de alta calidad aptX HD.

Casi todas las mejoras se han concentrado en el sistema de cancelación de ruido. En este sentido, ha habido un cambio abismal en el rendimiento de esta tecnología, que reduce el ruido exterior, por intenso que sea, a apenas un susurro. En este aspecto es en el que estos auriculares Sony obtienen la matrícula de honor. Y en el que desde Culturasonora hacemos hincapié

Además, con la aplicación “Headphones Connect” que te puedes bajar usando un código QR, controlarás todos los detalles como el volumen, ecualizador, sonido adaptativo y muchas cosas más. Si conectas el control de sonido adaptativo los auriculares detectarán el nivel de ruido que hay en el exterior y se adaptarán a él. Puedes pedirle una cancelación completa del ruido exterior, decirle que se centre en la voz de alguien que te esté hablando, en sonidos ambiente de poca o de gran intensidad e incluso puede saber si estamos corriendo o parados.

Por si fuera poco, a la hora de definir cómo quieres que sea el sonido final, puedes pedirles que busquen principalmente la calidad del sonido (dando como resultado un sonido bastante grueso) o que prioricen la estabilidad de la señal (una buena opción para música con grandes saltos) Esta aplicación puede simular diferentes escenas (estadio, sala de conciertos, exteriores, club) y tiene un ecualizador de cinco bandas (400, 1k, 2.5k, 6,3k y 16k) que incluye un control de graves independiente (ClearBass). Como detalle a tener en cuenta: si de repente alguien nos habla y queremos escucharle rápidamente, podemos tapar el driver derecho con la mano, lo cual activará los micrófonos externos y nos permitirá entender a nuestro interlocutor.

Conectividad:

Auriculares Bluetooth Sony. Los Sony WH-1000XM2 disponen de conexión Bluetooth 4.1, NFC y mediante cable extraíble Jack de 3,5 mm. De entrada, los códecs que utiliza son SBC, pero si encuentra equipos que usen aptX para la transmisión del sonido, los activa para aprovechar las ventajas de esta tecnología de alta calidad.

Los micrófonos externos se activan, como hemos dicho ya, para escuchar a alguien que nos hable de repente o a algún sonido que queramos percibir. Los botones exteriores se han simplificado. En el driver derecho tenemos los controles de volumen y para pasar de canción (cuesta hacerse con ellos) y en el izquierdo el de la conexión NFC.

Batería:

Aquí también hemos notado mejoras. De las 20 horas que duraba el modelo anterior hemos pasado a 30h de batería, incluso utilizando el sistema de cancelación de ruido. Estando en espera pueden funcionar sin recargas hasta 40 horas.Cuentan con un sistema de carga rápida con el que los pones a cargar durante 10 minutos y te dan unos 70 minutos de autonomía; si los cargas durante una hora y media te dan 24 horas, y para cargarlos por completo hay que cargarlos unas 4 horas.

Precio y conclusión:

Estos auriculares Sony inalámbricos over ear son una exelente opción para usarlos fuera de casa, sobre todo en el tren, el avión, autobús o en entornos muy ruidosos. Consiguen un aislamiento muy efectivo en todas las circunstancias sin perder calidad de sonido. Creemos que no son la mejor elección para usarlos en casa porque estas funcionalidades perderían su sentido y porque la aplicación que controla todos sus detalles sólo está disponible para móviles, no para ordenador.

Auriculares SONY WH-H800

SONY WH-H800

ventajas

Ligeros y resistentes. Plegables, ideales para viajes. Compatibles con la tecnología DSEE HX (sonido de mejor calidad)

desventajas

No cuentan con sistema de cancelación de ruido. Algo incómodos en escuchas prolongadas.

Características Técnicas:

  • Batería: 24 horas
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC, DSEE HX y LDAC
  • Impedancia: 18 Ω
  • Respuesta en frecuencia:20Hz – 20.000Hz

Con los Sony WH-H800 estamos ante unos auriculares tipo on-ear e inalámbricos pensados para llevarlos fácilmente a cualquier parte. Son más pequeños y económicos que otros modelos de gama superior pero capaces de darte una buena calidad de sonido.

Diseño y calidad:

Estamos ante unos auriculares on-ear. Es decir, que se apoyan sobre la oreja, pero no la cubren por completo. Aún así, tienen un aislamiento muy notable, tanto del ruido ambiente hacia los oídos, como en sentido contrario. Es decir, los demás no sabrán lo que estás escuchando, ni tú escucharás el sonido externo.

Son de tamaño medio, muy manejable. También robustos. Se pliegan para poder guardarlos en su funda de tela y resisten los golpes del día a día sin problemas. Los Sony WH-H800 están disponibles en varios colores (negro, azul, beige, rojo y verde) y estéticamente son casi una versión en miniatura de los modelos de alta gama de este fabricante, con un diseño minimalista, elegante y funcional.

Sonido:

Para ser unos auriculares troteros pensados para el día a día la calidad es muy buena. Tienen el típico realce de los bajos que caracteriza a casi todos los modelos de Sony y se adapta a todo tipo de música. Son compatibles con la tecnología DSEE HX, el formato de audio creado por Sony que ya puedes disfrutar en otros productos como el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z5 y el Sony Walkman ZX.

¿Qué es el DSEE HX? Es un formato de audio intermedio entre la calidad MP3 y la alta definición. Es decir: consigue archivos de gran calidad de sonido pero que no ocupan tanto espacio como los de alta definición. Notarás un gran salto en cuanto a calidad de audio  El sonido se controla mediante la aplicación para móviles, que cuenta con diversos ajustes personalizables y algunas escenas preestablecidas como “club”, “sala de conciertos”, “estadio” o “aire libre”.

Conectividad:

Puedes conectar tus Sony WH-H800 a cualquier dispositivo vía Bluetooth 4.1 y  NFC (Near Field Communication). los Los Sony WH-H800 utilizan los códecs SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC, así que es compatible con archivos de alta resolución.

Batería:

La batería se carga en apenas 4 horas y en condiciones normales aguantan 24 horas. 

Precio y conclusión:

Buena onda. Si buscas unos auriculares inalámbricos supraurales para el día a día, plegables, capaces de resistir golpes y un uso intensivo, el Sony WH-H800 es una buena opción. Se conectan con todos los dispositivos de audio que utilicen Bluetooth o NFC y soportan archivos de audio de gran calidad, como los de tecnología DSEE HX. Por fuera son bastante chulos y muy cómodos. Los tienes en 5 colores diferentes y son una inversión que merece la pena. No tienen cancelación de ruido, pero aun así aíslan bastante.

Auriculares SONY WF1000X

SONY WF1000X

ventajas

Cancelación activa de ruido. Cómodos. Buena conexión por Bluetooth y NFC. Buena calidad de sonido

desventajas

Caja de carga de escasa calidad. Poca duración de la batería

Características Técnicas:

  • Batería: 3 horas
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC
  • Cancelación de ruido: Si
  • Respuesta en frecuencia:20Hz – 20.000Hz
  • Impedancia: 18 Ω

En Culturasonora ya hablamos de este modelo en la comparativa sobre “Los mejores Auriculares In Ear del 2018”. Los auriculares  bluetooh Sony WF1000X son unos auriculares in-ear con sistema de cancelación de ruido. También tienen conexión Bluetooth y NFC. ¿Lo mejor? Una buena calidad de sonido.

Diseño y calidad:

Estos auriculares Sony in ear son ligeros y muy cómodos. Disponen de un enganche ergonómico para mantenerlos en su sitio y que te olvides de que los llevas puestos. Llevan una antena interna que garantiza una transmisión constante. Los puedes utilizar para escuchar música o para responder llamadas. Estan disponibles en color negro y beige y vienen con tapones de auricular de silicona híbridos largos (SS, S, M, L X2), soportes de ajuste (M, L X2) y tapones Triple Confort (S, M, L X2). En cada auricular tienes un único botón: el izquierdo para encender, apagar y cambiar el modo de cancelación de ruido. El derecho para poner en marcha, pausar y ver el nivel de carga.

Sonido:

La calidad de sonido es excelente. Es cierto que no tienen el aislamiento de unos “over ear”, pero dentro de esta gama es de los que mejor sonido ofrecen, con una naturalidad y cuidado por el detalle maravillosos. Con la aplicación Sony Headphones Connect puedes personalizar todos los ajustes que necesites para obtener una experiencia agradable y personalizada.

Un puntazo a su favor es que incorporan una tecnología de cancelación de ruido en la que puedes elegir entre varios modos: el “sonido ambiente en modo normal”, que permite escuchar el sonido de fondo; o el “sonido ambiente en modo voz”, que filtra los ruidos y sólo deja pasar las voces humanas.

Otra cosa que nos mola, y mucho, es que si uno quiere, puede activar el “control de sonido adaptativo”. ¿Para qué sirve? Detecta lo que estás haciendo, si estás parado o en movimiento, cuánto ruido hay a tu alrededor… de modo que si estás de pie y parado cancela los ruidos, pero deja pasar las voces, mientras que si estás caminando te aísla de todo menos de los sonidos de tráfico y similares. Una virguería aplicada al sonido.

Conectividad:

A la hora de comunicarse con los distintos aparatos electrónicos que tengas a tu alrededor, los Sony WF1000X no tienen ningún problema gracias a la conexión Bluetooth 4.1 y a la tecnología NFC. También incorpran los códec SBC, pero no los aptX de alta calidad. Tienen un alcance de unos 10 metros aproximadamente, a veces más,depende del entorno.

Batería:

Es su talón de Aquiles. Si los utilizas solos, puedes escuchar música hasta 3 horas sin necesidad de recargarlos (tardan 90 minutos en volver a cargarse a tope). Para solucionar este problema de autonomía los Sony WF1000X incorpora una bolsa de transporte con capacidad de tres recargas. Así, dispones de 9 horas adicionales.

Precio y conclusión:

En principio puede sorprender que unos auriculares “in ear” sean tan caros. Por ese precio podríamos comprarnos unos de diadema con mayor aislamiento y otras prestaciones. Pero cuando pruebas su nivel de cancelación de ruido y, sobre todo, su calidad de sonido, te das cuenta de que es una elección con la que vas a acertar y que vas a agradecer haber hecho. Puedes llevarlos a todas partes, ideales para hacer deporte, disfrutar de la música y contestar llamadas sin necesidad de cargarlos hasta que vuelvas a casa. El punto negativo es la poca autonomía de su batería, que con la funda portátil de recarga se ha solucionado un poco el tema.

 

Auriculares SONY XB50BS

SONY XB50BS

ventajas

Ergonomía. Resistencia. Calidad de sonido.

desventajas

La cobertura no es muy amplia. En las llamadas telefónicas el sonido pierde algo de calidad.

Características Técnicas:

  • Batería: 8,5 horas
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, NFC
  • Impedancia: No disponible
  • Respuesta en frecuencia: 4Hz – 24.000Hz

Estos auriculares Sony inalámbricos están fabricados a prueba de bombas. Están diseñados para correr, saltar, moverse y disfrutar de una vida activa sin dejar de disfrutar de la música, ni de estar conectados. Disponen de conexión Bluetooth, son resistentes al sudor y salpicaduras, tienen unos soportes en arco ergonómicos para que se sujeten bien a los oídos y un sistema “Extra Bass” para que te muevas al ritmo de los bajos más potentes. Oh yeah!

Diseño y calidad:

Sony ha creado los auriculares Sony XB50BS con certificación IPX4.  ¿Ip qué? Quiere decir que son resistentes al sudor y a las salpicaduras de agua. Es decir, estos cascos de música de Sony resistirán lo que le eches, tanto de líquido como de polvo. No son unos auriculares que te vayas a comprar por su espectacular diseño, sino por la calidad de su sonido y por la comodidad de poder manejar los controles directamente en los cascos. Sony ha decidido poner todos los componentes y batería directamente en el auricular y así evitar tenerlos colgando del cable, con el engorro que supone al hacer deportes.

Otro detalle con el que Sony pretende conquistar a los deportistas es su ajuste a la oreja. Para empezar, puedes acoplarles unos tapones de silicona híbridos largos (2 en tamaño XS, S, M o L) con el que el ajuste a tu pabellón auditivo será perfecto. Y además, puedes colocarles los soportes en arco ergonómicos, que aunque tengan un nombre raro, son simplemente unas patitas que se acoplan a la oreja para que los auriculares no se muevan mientras corres. Si eres runner como nosotros, seguro que más de una vez has echado de menos algo así.

Sonido:

Uno de los aspectos que más destaca la primera vez que pruebas los XB50BS es la gran calidad de sonido que tienen, a pesar de ser un modelo deportivo. Este aspecto tan importante es algo que otros fabricantes pasan de puntillas pero que en Sony es importante: ¡chapó! Además, como están pensados para que se usen en exteriores, los ingenieros de la marca japonesa han optado por dotarles de un sistema Extra Bass que potencia las frecuencias bajas, perfecto para que la música electrónica, el funky o el hip hop te lleven en volandas mientras entrenas. Si los usas para llamar por teléfono (tienen micrófono incorporado) puede que a veces pierdan un poco de calidad de sonido, quizás por algún defecto en el tratamiento de la señal. Pero como aspecto positivo, la cancelación del ruido exterior hará que puedas hablar sin tener que gritar.

Conectividad:

Para conectar estos auriculares a tu teléfono o a otro dispositivo puedes usar tanto la tecnología Bluetooth como el sistema NFC, que funciona simplemente acercándolos al dispositivo con el que quieres interactuar. Una de las cosas que más llama la atención de este modelo es la rapidez con la que se produce esta conexión.

Batería:

Con los Sony XB50BS puedes disfrutar de tu música favorita hasta 8 horas y media sin necesidad de cargarlos de nuevo. Y para tenerlos de nuevo a tope sólo hay que enchufarlos durante 2 horas y media.

Precio y conclusión:

No son los más bonitos por fuera, pero si hacemos balance de los pros y contras y los comparamos con modelos similares de otras marcas, podemos concluir que los Sony XB50BS son una buena elección para quien busque unos auriculares deportivos, ligeros, fáciles de usar y resistentes. Tras rastrear el mercado te podemos asegurar que no encontrarás muchas opciones que compitan con ellos manteniendo esta calidad de sonido y durabilidad.

 

Auriculares SONY MDR-XB50AP

SONY MDR-XB50AP

ventajas

Ligeros y sencillez. Buena calidad de sonido

desventajas

Para algunos usuarios el nivel de los graves es demasiado alto.No son inalámbricos. No son tan pequeños como otros modelos.

Características Técnicas:

  • Batería: No tiene
  • Conectividad: cable con conexión de 3.5mm
  • Impedancia: 16 Ω
  • Respuesta en frecuencia:4Hz – 24.000Hz

Este modelo de auricular es verdaderamente ligero, elegante y práctico. Está diseñado para usarse con todo tipo de smartphones. No es el más pequeño del mercado y tampoco es inalámbrico, pero suena de cine y trae un mando y un micrófono integrados en el cable. Incorpora además una bolsita de tela para que lo puedas guardar fácilmente y varios tapones de silicona para un ajuste total.

Diseño y calidad:

En productos tan pequeños es difícil dar con un diseño que llame la atención, pero en este caso Sony ha conseguido transmitir una imagen de sobriedad, de elegancia, huyendo de estridencias y acercándonos a una estética que nos evoca calidad, sencillez, un producto que funciona y que queda bien en todas partes.

Como único accesorio trae unos tapones de silicona de varios tamaños que servirán para ajustar los cascos al tamaño de tu oído. El micrófono y el mando integrados en el cable son discretos y se manejan con total facilidad. El peso de este modelo es de tan sólo 8 gramos y el cable tiene 1.2 metros de longitud. Los puedes encontrar en los colores negro, azul, blanco y rojo.

Sonido:

Como es habitual en Sony, en lugar de optar por abaratar costes sacrificando calidad de sonido, han optado por cuidar la calidad de éste sin miedo a no llegar a ser los más baratos del mercado. Incluyen el sistema X-Bass, que potencia los graves, teniendo en cuenta que este tipo de accesorios se suelen utilizar en la calle, en el metro o en entornos con ruido. Para algunos usuarios este realce de los bajos es mayor de lo deseado.

Conectividad:

Al no ser inalámbricos, no tienen ninguna complicación: los enchufas con su conector de 3.5mm a tu smartphone, sea de la marca que sea, y a funcionar. Su cable es de tipo Y, plano y mide 1,2 metros de longitud.

Batería:

No tiene batería al no ser un producto inalámbrico.

Precio y conclusión:

Normalmente vas a poder encontrar los Sony XB50AP a un precio de unos 30€. Algunos pensaréis que son exactamente 30€ más caros que los que te dan en el tren o como regalo en una convención, pero a cambio deberías pensar qué calidad de sonido te dieron esos auriculares y dónde están ahora mismo (probablemente en la basura). Este modelo in ear con cable está hecho para que puedas disfrutar de buena calidad de sonido y para darles un uso intensivo. Piensa cuánto te ha costado tu querido smartphone. ¿Arruinarías la calidad de sonido por un accesorio que no vale ni el 10% del valor del teléfono?

 

Mp3 acuático SONY NW-WS 413

SONY NW-WS 413

ventajas

Buena calidad de sonido. Se sumergen hasta 2 metros. La batería dura 8 horas. Autónomos

desventajas

No tienen Bluetooth ni ningún tipo de conexión. No incluyen funda de transporte.

Características Técnicas:

  • Batería: 8 horas
  • Conectividad: no se conectan a nada, son autónomos
  • Impedancia: no se especifica
  • Respuesta en frecuencia: no se especifica

Más que unos simples auriculares, los Sony Walkman NW-WS 413 consisten en un reproductor de MP3 de 4 GB de capacidad incluido en un juego de auriculares resistentes al agua (hay otro modelo similar con 8 GB de capacidad, los NW-WS 414). Ya hablamos de ellos en nuestra comparativa “Los mejores auriculares deportivos de 2018”. Son unos cascos de música autónomos, que no se conectan ni al teléfono ni al reproductor MP3, sino que funcionan por sí mismos. Están hechos para entrenamientos de natación aunque los puedes utilizar para lo que quieras. Son resistentes al agua hasta una profundidad de 2 metros y ofrecen una calidad de sonido excelente.

Diseño y calidad:

Estéticamente no sonde lo más bonito que hemos visto, pero lo que prima es su funcionalidad: están diseñados para nadadores y son resistentes al agua. Lo mismo pasa al valorar el peso. Le perdonamos que llegue a los 32 gramos porque sabemos que es un equipo autónomo con un MP3 incorporado. Los puedes encontrar en color beige, azul, negro o verde y traen 6 cubiertas de silicona de diversos tamaños, 3 para uso normal y otras 3 para uso acuático. Los botones para controlar el volumen o el paso de canción son sencillos e intuitivos.

Sonido:

Nuevamente Sony nos sorprende con una gran calidad de sonido en unos auriculares puramente deportivos. Eso sí, si los usas dentro del agua, como tienes que incorporarle las fundas de silicona específicas hace que se pierda bastante volumen, así que no te queda otra que ponerlos a un volumen más alto que de costumbre.

Conectividad:

Al ser un modelo totalmente autónomo no dispone de conexiones de ningún tipo. Se echa de menos que tenga Bluetooth porque darían mucho más juego, pero como ya hemos dicho estás diseñados con una finalidad muy específica. Sólo dispone de un cable tipo USB que funciona para cargarlos y para que puedas pasar las canciones desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo.

Batería:

Va bien. La autonomía de la batería es de hasta 8 horas y sólo necesita 1 hora y media para recargarse. Una de las características que más llama la atención es que si se te ha olvidado cargarlos y quieres lanzarte a nadar, poseen opción de carga rápida: puedes cargarlos durante sólo 3 minutos y funcionarán durante una hora entera.

Precio y conclusión:

Estamos ante un producto con un precio muy bueno teniendo en cuenta lo específico de su uso y los precios que tienen otros modelos de la competencia. Son una buena opción de auriculares acuáticos o para  otro tipo de deportes. Además, a calidad de sonido es muy atractiva. Recomendamos su compra sin ninguna duda.

 

Auriculares SONY MDR-RF855RK

SONY MDR-RF855RK

ventajas

Calidad de sonido. Buen precio

desventajas

Poca potencia. A veces sufre interferencias

Características Técnicas:

  • Batería: 18 horas
  • Conectividad: radio frecuencia – RF
  • Impedancia: no se especifica
  • Respuesta en frecuencia:10Hz – 22.000Hz

Si quieres disfrutar en casa de tus películas y vídeos con la mayor calidad de sonido pero sin hacer un roto en el bolsillo, los cascos  Sony MDR-RF855RK son una de las mejores opciones. Con ellos sentirás la acción como nunca  y te sumergirás en mitad de la escena. Son grandes, ligeros, de diseño cerrado y su precio es bastante asequible.

Diseño y calidad:

La estética de los Sony MDR-RF855RK transmite una sensación de comodidad, robustez y sobriedad. Están hechos para pasar largas horas en casa viendo la televisión, así que no necesitan tener colores vistosos. Quizás por eso solo vengan en color negro y no tengan detalles espectaculares. Simplemente funcionan bien y son confortables. La diadema es ancha y viene con una cinta acolchada muy cómoda. Los drivers son grandes y envolventes (en ellos se encuentran los controles), las almohadillas son muy acogedoras y la base sobre la que se colocan para recargarlos es elegante y discreta.

Sonido:

Para el precio que tienen funcionan en un rango de frecuencias bastante amplio y gracias al aislamiento que se obtiene con su diseño cerrado podrás disfrutar de todos los matices del sonido con gran viveza y naturalidad. Los bajos están bastante resaltados y el uso que recomendamos para estos auriculares Sony es sobre todo para ver la televisión, no tanto para juegos o para escuchar música, ya que en estas actividades se suelen pedir prestaciones un poco mejores. Como aspectos negativos podemos señalar que el volumen de la señal es un poco bajo en general y que como la conexión no funciona por Bluetooth, sino por radiofrecuencia, a veces se pueden producir interferencias.

Conectividad:

Estos auriculares se conectan solamente por radiofrecuencia a la base (que también es el cargador). Se supone que tienen un alcance de unos 100 metros, pero no sabemos si los ingenieros han hecho la prueba en un gimnasio vacío, porque en una casa normal este rango se acorta bastante y si te alejas mucho de la tele pueden comenzar las interferencias.

Batería:

Muy buena autonomía. La batería dura hasta 18 horas, por lo que podrás usar estos auriculares durante varios días sin preocuparte por nada. Una vez que los coloques sobre la base para que se recarguen tendrás que dejarlos por lo menos durante 8 horas para que vuelvan a estar como el primer día.

Precio y conclusión:

En Culturasonora hemos analizado todo tipo de auriculares inalámbricos, tanto para ver la televisión como para jugar a videojuegos y, evidentemente, este modelo se queda bastante atrás en cuanto a conectividad, rango de frecuencias o direccionalidad del sonido. Pero como somos conscientes también del precio que pueden alcanzar unos buenos auriculares al incorporar esas mejoras, tenemos que llegar a la conclusión de que los Sony MDR-RF855RK, por su precio, son una buena elección para aquellas personas que quieran experimentar por primera vez este tipo de auriculares o que no puedan gastarse mucho dinero.

 

Auriculares Sony Platinum Wireless Headset

Sony Platinum Wireless Headset

ventajas

Calidad de sonido. Se pueden conectar a todo tipo de dispositivos, incluidas gafas 3D

desventajas

El sonido 3D de momento sólo se puede aprovechar con algunos juegos. El precio es algo elevado. La batería debería durar un poco más

Características Técnicas:

  • Batería: 8 horas
  • Conectividad: radio frecuencia a 2,4 GHz con adaptador inalámbrico USB y conexión de audio de 3.5mm
  • Impedancia: 40 Ω
  • Respuesta en frecuencia:4Hz – 24.000Hz

Como ya desciframos en la comparativa de “Los mejores Auriculares para la PlayStation 4 del 2018”, este modelo es una versión actualizada de los Wireless Stereo Headset 2.0 (conocidos como los Gold Headset). La marca japonesa ha creado un auténtico titán con drivers de 50mm, sonido surround 3D basado en objetos, un diseño circular que llama la atención y una amplia compatibilidad con todo tipo de dispositivos.

Se trata de unos auriculares Sony de grandes prestaciones, una conectividad envidiable, un diseño atractivo y un sonido inmensamente realista. Pero sólo podrás exprimir por completo sus ventajas si tienes juegos como el Uncharted 4 o dentro de poco, cuando salgan al mercado, títulos como Days Gone, MLB The Show 17 o Uncharted: The Lost Legacy.

Diseño y calidad:

Al ser la segunda generación de un modelo ya existente, los cambios en el diseño son poco perceptibles. Se ha mantenido la personalidad que ya tenían estos auriculares, como son la forma redondeada de la diadema, que es ancha y muy cómoda, el gran tamaño de los drivers, que ahora son de 50mm, la comodidad de las almohadillas, que son enormes y están hechas de piel sintética y, en general, un aspecto sencillo y muy resultón.

Sonido:

Todo lo que puedes buscar en unos auriculares para juegos, este modelo lo tiene. El sonido es realista, lleno de detalles, te hace vivir la acción en primera persona y te transmite todos los detalles del entorno del juego y el sistema de cancelación de ruido funciona de lujo. Si tienes juegos como los que hemos citado anteriormente (el Uncharted 4, el Days Gone, el MLB The Show 17 o el Uncharted: The Lost Legacy) podrás aprovechar su sonido surround 3D basado en objetos, que localiza los sonidos no solamente a tu alrededor sino también por encima y por debajo de ti. Para el resto de los juegos podrás beneficiarte del sistema virtual surround 7.1, que no es poca cosa. Otra ventaja importante es que puedes escuchar al mismo tiempo el sonido del juego y el del chat. Puedes usar el botón SOUND/CHAT para ajustar el volumen del juego con relación al del chat. También puedes elegir escuchar solamente el chat.

El micrófono tiene un sistema de eliminación de ruido y está integrado en la diadema de un modo que pasa prácticamente inadvertido. Cuando te canses de jugar, podrás seguir usando los Sony Platinum en cualquier ordenador (Windows o Mac) conectando el adaptador inalámbrico en el puerto USB. Y con el cable de audio de 3.5mm puedes enchufarlo a cualquier móvil o tablet. ¡Pueden con todo!

Conectividad:

Los Sony Platinum Wireless Headset vienen con un adaptador USB inalámbrico que se inserta en uno de los drivers, el cable de carga de batería (micro USB) y un cable tipo Jack de audio de 3.5mm.

Batería:

La duración de la batería es de 8 horas y tarda 3 horas y media en cargarse del todo. Es verdad que hay otros modelos con mucha más autonomía y es posible que este punto negativo lo vayas a tener en mente en el momento de la compra, pero es normal que al tratarse de unos auriculares inalámbricos con tantas prestaciones el gasto energético sea importante.

Precio y conclusión:

No podemos negar que las prestaciones que ofrecen estos auriculares Sony son muy atractivas y si los juegos van incorporando la tecnología 3D ten por seguro que los vas a gozar. Pero no podemos negar la realidad: tenemos que admitir que eso todavía está por ver, así que este modelo constituye en cierto modo una apuesta de futuro. Nosotros apostamos por ellos, nos parece que las mejoras que incluyen son fantásticas y creemos que el mercado irá por ese camino y terminará implantando el sonido 3D, pero no podemos prometerte nada. Si quieres ir sobre seguro, puedes empezar comprando los Sony Wireless Stereo 2.0 y esperar a ver qué pasa.

 

CONCLUSIÓN FINAL:

 

Después de un tiempo en el que Sony perdió un poco de punch, parece que la marca de Tokio se ha puesto la pilas y está volviendo a ser un competidor muy competente en un mercado tan difícil como es el de los auriculares. Su estrategia está clara: ofrecer productos de una calidad más que aceptable a precios situados en la media del mercado, pero no entrar en guerras de precios porque llevaría las de perder. Lo suyo es tratar de ofrecer la máxima calidad posible dentro de un precio que el consumidor medio pueda asumir, no buscar solamente producir barato. Ellos aman el sonido y en todo lo que hacen cuidan que éste sea el protagonista.

También se han preocupado de tener presencia en todos los segmentos del mercado. Tenemos auriculares inalámbricos para ver la tele en casa, otros para deportistas, para móviles, para gamers…han decidido plantar su bandera en todos los frentes posibles y hay que reconocer que, como siempre, están dando la batalla y obteniendo unos buenos resultados.

 

TABLA DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS

OVER EAR:

WH-1000X-M2

ON EAR:

WH-H800

IN EAR:

Bluetooth WF1000x

IN EAR:

Bluetooth XB50BS

TIPO DE AURICULAR Circumaural, tipo cerrado, inalámbricos Supra aural, tipo cerrado, inalámbricos In ear, tipo cerrado, inalámbricos In ear, tipo cerrado, inalámbricos
TECNOLOGÍA Auriculares dinámicos Auriculares dinámicos Auriculares dinámicos Auriculares dinámicos
DIAFRAGMA 40mm 40mm 6mm (tipo cúpula) 12mm (tipo cúpula)
COLORES Gris metalizado (muy oscuro, casi negro) / Color champán (muy claro) Negro / Azul / Beige / Rojo / Verde Negro / Rojo Negro / Azul / Rojo
PESO 270 gramos 181 gramos 68 gramos 22 gramos
RESPUESTA DE FRECUENCIA 4Hz – 40.000Hz 20Hz – 20.000Hz 20Hz – 20.000Hz 4Hz – 24.000Hz
SENSIBILIDAD (SPL) 103 dB / 1 mW 100 dB / 1 mW 118 dB / 1 mW Na
IMPEDANCIA 46 +/- 3 Ohm 18 +/- 3 Ohm 18 +/- 3 Ohm Na
BATERÍA 30 horas con cancelación de ruido (40 horas en espera) 24 horas 3 horas 8,5 horas
CONEXIONES Bluetooth 4.1, NFC y cable extraíble Jack de 3,5mm Bluetooth, NFC Bluetooth, NFC Bluetooth
CÓDECS SBC y aptX SBC, AAC, aptX, aptX HD y LDAC Na Na

ESPECIFICACIONES

TÉCNICAS

IN EAR con cable:

MDR-XB50AP

IN EAR Acuáticos:

NW-WS 413

Inalámbricos para TV:

MDR-RF855RK

Gaming:

Sony Platinum

Wireless Headset

TIPO DE AURICULAR Intra aural, tipo cerrado, con cable Intra aural, tipo cerrado Circumaural, tipo cerrado, inalámbricos Circumaural, tipo cerrado, inalámbricos
TECNOLOGÍA Auriculares dinámicos Auriculares dinámicos Auriculares dinámicos Auriculares dinámicos
DIAFRAGMA 12mm tipo cúpula Na 40 mm 50 mm
COLORES Negro / Azul / Blanco / Rojo Beige / Azul / Negro / Verde Negro Negro / Platino / Blanco
PESO 8 gramos 32 gramos 285 gramos 318 gramos
RESPUESTA DE FRECUENCIA 4Hz – 24.000Hz Na 10Hz – 22.000Hz Na
SENSIBILIDAD (SPL) 106 dB / 1 mW Na Na Na
IMPEDANCIA 40 +/- 3 Ohm Na Na Na
BATERÍA No tiene 8 horas 18 horas 8 horas
CONEXIONES Cable con conexión de 3.5mm Na Radio frecuencia: transmisor estéreo RF TMR-RF855R Radio frecuencia a 2,4 GHz con adaptador inalámbrico USB y conexión de audio de 3.5mm para dispositivos móviles
CÓDECS Na Na Na Na

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Total:4    Promedio:4/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies