%

RATING

ventajas
Buena calidad de sonido, controles táctiles, batería de larga duración,soporta códec aptX.

desventajas
Cuesta acostumbrarse a los controles táctiles.

Características Técnicas:

  • Tipo: Circumaurales.
  • Batería: 30 horas.
  • Colores: Negro y beige.
  • Peso: 277 g.

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Los auriculares Sony WH-1000XM2 son la actualización de los excelentes MDR-1000X y nos han dejado con ganas de más. Cuentan con un diseño sólido, son cómodos, inalámbricos y vienen con tecnologías únicas que te permiten optimizar el sonido dependiendo de dónde te encuentres. Son los mejores auriculares con cancelación de ruido que hemos probado en cuanto a calidad de sonido. A continuación, repasamos todo lo que necesitas saber de la última joya de Sony.

Diseño

SonyWH1000XM2

Los Sony WH-1000XM2 son unos auriculares circumaurales de tipo cerrado, muy cómodos e ideales para llevar a cualquier sitio. Son plegables, las copas pueden girarse en varias direcciones y la diadema se ajusta fácilmente en diez posiciones diferentes. El cuerpo está fabricado con un plástico resistente y reforzado con metal pulido en las bandas. Al igual que el modelo anterior, los auriculares Sony WH-1000XM2 están acolchados tanto en el interior de la banda como en las copas, con un relleno de espuma de memoria que los hace muy cómodos.

Las copas vienen acolchadas con una tela sintética de buena calidad en el exterior que las hace menos suaves que las del modelo anterior, pero más resistentes. Se trata de un aspecto positivo a resaltar, ya que muchos usuarios de los primitivos MDR-1000X se quejaban de la fragilidad de la tela.

En el exterior de la copa izquierda se encuentran los únicos dos botones físicos: uno para el encendido y la conectividad Bluetooth y el otro nos permite encender, apagar y seleccionar el modo ambiente de la cancelación de ruido. En la copa derecha encontramos puerto de carga micro/USB. También cuentan con un chip NFC para sincronización rápida.

El paquete de la compra incluye un cable de audio extraíble (3,5 mm) de 1,4 metros, un estuche resistente para transportarlos, un cable micro/USB, un adaptador para uso en aviones, instrucciones de uso y un código QR. Este código se utiliza para la app de Sony de la que hablaremos más adelante.

cascos-sony

Controles táctiles

Uno de los aspectos más innovadores de los auriculares Sony MDR1000 fueron los controles táctiles, y los WH-1000XM2 también los traen. Permiten manejar varios aspectos de la reproducción al tocar levemente sobre el casco derecho.

  • Para avanzar o retroceder la lista de reproducción, deslizamos el dedo hacia adelante o hacia atrás
  • Para controlar el volumen, deslizamos el dedo hacia arriba o hacia abajo.
  • Para pausar o inicar la reproducción, tocamos dos veces el auricular.

Cancelación de ruido con tecnología punta

La cancelación de ruido de estos auriculares Sony es de las mejores que podemos encontrar en el mercado, solo comparable con los también excelentes Bose QuietComfort 35 II. Los WH-1000XM2 cuentan con micrófonos externos que captan el ruido ambiental y producen señales para anularlo. Además, cuentan con micrófonos en el interior de los cascos. Los micrófonos internos detectan el sonido que sale de los cascos para personalizar la cancelación de ruido de forma óptima. A esta tecnología Sony se le conoce como Sense Engine.

Estos auriculares Sony integran y mejoran varias funciones para optimizar la cancelación de ruido que hicieron famosos a los MDR1000. Si colocamos nuestra mano sobre el casco derecho el volumen bajará y la cancelación de ruido se apagará para que podamos escuchar los sonidos externos. Por otro lado, si alejamos la mano de la copa la música subirá de nuevo y la cancelación de ruido volverá a activarse. Se trata de una característica muy útil cuando queremos escuchar el sonido exterior en algún momento puntual o queremos tener una conversación momentánea.

También cuentan con una función que permite que el sonido ambiental se mezcle con la música que escuchamos. Está opción puede ser útil cuando nos encontramos en un areopuerto o en una estación de trenes y queremos estar pendientes de la llegada de nuestro avión o tren. El control de sonido ambiental es más inteligente en los cascos Sony WH-1000XM2 que en los MDR1000. Ahora, la cantidad de cancelación de ruido varía automáticamente dependiendo de lo que estés haciendo: caminando, sentado, en el metro.

Al igual que los MDR1000, los Sony WH-1000XM2 escanean tu alrededor con los micrófonos incorporados para medir y optimizar la cancelación de ruido. Ello permite optimizar el sonido de acuerdo a ciertas variables, por ejemplo si estás usando gafas o tienes el cabello largo, para ofrecer la mejor calidad posible.

Una novedad de los auriculares Sony WH-1000XM2 es que integran un nuevo optimizador de presión atmosférica que mide la presión del espacio en donde te encuentres. Esta función también ayuda obtener la mejor cancelación de ruido posible. Esta tecnología es exclusiva para cascos Sony.

Nuevas funciones a través de la app Headphones Connect

Los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM2 son realmente una joya tecnológica, pero para poder aprovechar todas sus funciones necesitamos utilizar la aplicación Headphones Connect. No es necesario utilizar la app en la mayoría de las ocasiones, pero esta cuenta con varias herramientas muy útiles. Las tres funciones principales son: control de sonido adaptativo, ecualizador y el modo calidad de sonido.

  • El control de sonido adaptativo detecta el ruido externo y permite suprimirlo por completo o, por el contrario, suprimir solo aquello que no deseamos oír. Por ejemplo, podemos escoger si queremos eliminar solo el ruido de voces, tráfico, etc.
  • El ecualizador de cinco bandas ofrece un control de graves efectivo, así como perfiles de sonido adecuados a distintos lugares. También nos permite guardar nuevos perfiles sonoros con las modificaciones que realicemos.
  • En el modo calidad de sonido de la app, podemos priorizar entre la calidad de sonido o una conexión estable. Si escogemos la calidad de sonido, reproduciremos archivos de audio con bithrates o datos de información altos, lo que proporciona un sonido más profundo. La opción de conexión estable asegura una reproducción bluetooth fluida.

Calidad de sonido de los SONY WH-1000 XM2

En cuanto al apartado de sonido, los auriculares Sony WH-1000XM2 suenan tan bien como los MDR-1000X. La precisión rítmica es sorprendente y cuentan con un perfil de sonido neutro y muy articulado. Todas las tonalidades se encuentran bien definidas. Los bajos se perciben profundos y potentes, sin opacar a las otras frecuencias, mientras que los tonos medios y agudos se perciben directos y nítidos.

La ecualización de estos auriculares es agradable e ideal para escuchar cualquier género musical de froma prolongada, ya que no ocasiona ningún tipo de fatiga. Al comparar tanto los WH-1000XM2 como los MDR-1000X, creemos que el nuevo modelo suena un poco más claro especialemnte en las frecuencias medias-agudas.

Los Sony WH-1000XM2 son compatibles con las tecnologías de Sony DSEE HX y S-Master HX. DSEE HX mejora los archivos de audio muy comprimidos, como los MP3, hasta lograr un resultado que se acerca algo más a la de los archivos de alta resolución. La tecnología DSEE HX ya se encontraba en el modelo anterior, pero ahora tenemos la opción de apagarla si queremos. S-Master HX, también presente en los cascos MDR1000, disminuye eficazmente la distorsión de los archivos de audio. En resumen, estos auriculares inalámbricos Sony no solo emiten un sonido excelente, sino que también mejoran el audio con el que trabajan.

Los auriculares bluetooth Sony WH-1000XM2 emiten una muy buena calidad de sonido conectados mediante el cable. No obstante, igual que en el modelo anterior, las correcciones digitales y la cancelación de ruido no funcionarán sin batería.

auriculares-sony-WH-1000XM2

La mejor reproducción inalámbrica posible

La conectividad bluetooth de los Sony WH-1000XM2 ha mejorado con respecto al modelo anterior. Ahora son compatibles con el códec aptX. Este es un formato bluetooth de alta calidad que permite la reproducción de archivos de audio con profundidad de bits de hasta 24bit/48kHz, con un “lag” o retardo de señal mínimo.

Además, son compatibles con la tecnología LADC, la cual permite una transmisión de datos a 990Kbps, con archivos de hasta 24bit/96kHz. Esta es una capacidad tremenda, tomando en cuenta que los auriculares bluetooth que no cuentan con esta tecnología alcanzan una velocidad de transferencia promedio de 328Kbps, con sample rate y bit depth máximos de 44,1KHz/16bits.

Estos cascos inalámbricos Sony suenan un poco mejor si los utilizamos con algún dispositivo que soporte los códecs aptX o LDAC (LDAC comenzará a ser un estandar en los dispositivos Android Oreo).

Batería de larga duración

Los cascos Sony WH-1000XM2 agregan funciones adicionales con respecto al modelo anterior y también cuentan con una batería mejorada. Los MDR1000 soportaban 20 horas de reproducción continua, mientras que los WH-1000XM2 llegan hasta las 30 horas en modo inalámbrico y con la cancelación de ruido activada. Pueden usarse por 40 horas cuando se usa una conexión cableada y con cancelación de ruido activada.

Cuentan, además, con tecnología de carga rápida que te da hasta 60 minutos con solo diez minutos de carga. Una hora y media los prepara para veinticuatro horas de reproducción y la carga completa tarda menos de cuatro horas.

auriculares-sony

Conclusiones sobre los SONY WH-1000 XM2

Los Sony WH-1000XM2 integran las últimas tecnologías para ofrecer el mejor sonido, cableado o inalámbrico, entre todos los auriculares con cancelación de ruido del mercado. Integran controles táctiles útiles y funciones únicas para optimizar el sonido a cualquier ambiente. Además, son cómodos, ligeros y tienen estructura plegable: son perfectos para llevarlos a cualquier lugar. Sinceramente no encontramos en ellos ningún punto negativo relevante. Así que si buscas unos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido, cómodos y con sonido sublime, no existe una mejor opción. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Si buscas más información sobre los mejores auriculares Sony de 2018, o cualquier equipo de sonido de calidad, te recomendamos visitar nuestra página culturasonora.

Características técnicas Sony WH 1000-XM2

Especificaciones técnicasSony WH-1000 XM2
TipoOver Ear circumaurales
ConectividadBluetooth 4.1
Cancelación de ruido
Peso277 g
ColoresNegro y beige
Formatos de audio compatiblesSBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC
Autonomía de bateríaMáx. 30 horas (NC encendido), máx. 38 horas (NC apagado)
Impedancia46 ohmios
Respuesta en frecuencia4 Hz - 40.000 Hz
EntradaMicro USB, miniconector estéreo
Sensibilidad103 dB/mW

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies