logo

Sony WF-1000XM4: Conoce los mejores auriculares True Wireless del mercado

Sony WF-1000XM4 portada
97

Rating

Calidad de sonido, cancelación de ruido estupenda, cómodos, nuevo diseño, procesador V1.

No soportan el códec aptX.

Características Técnicas Sony WF-1000XM4:

  • Tipo: Intraurales True Wireless.
  • Cancelación de ruido: Sí.
  • Batería:8 horas con ANC (16 horas adicionales con el estuche).
  • Conectividad: Bluetooth 5.2.
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 000 Hz.

¿Cómo mejoras los mejores auriculares True Wireless del mercado? Sony rediseño totalmente su línea estrella y el resultado es notable. Los nuevos Sony WF-1000XM4 se ven diferentes a los predecesores, integran una mejor batería, ANC y la calidad de sonido es realmente excelente.

Los Sony WF-1000X han dominado el mercado de los cascos totalmente inalámbricos desde hace varios años. La versión anterior, los Sony WF-1000XM3, ganó todos los premios de las páginas más confiables. Los 1000XM4 presentan un diseño totalmente nuevo, vienen con un estuche/base de carga más atractivo e integran un mejor procesador de audio. También vienen con unas almohadillas nuevas que se sienten y ajustan mejor al tacto. Además, son uno de los auriculares inalámbricos más fáciles de usar y con más funciones que existen.

auriculares Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM4: Diseño y calidad de construcción

Lo primero que llama la atención es el paquete de los Sony WF-1000XM4. Está hecho de papel reciclado y no tiene plastico, algo necesario para el ambiente.. Al abrirlo encuentras el estuche/base de carga negro. Es más pequeño que el de los Bose QuietCOmfort Earbuds y un 40% más compacto que el de las versiones anteriores de la línea. El estuche se carga a través de un puerto USB-C. Sony también introdujo en este modelo la capacidad para cargar los cascos con un cargador inalámbrico. Solo necesitas un pad Qi. Además, puedes compartir la alimentación con teléfonos.

Al abrir el estuche magnético encuentras los nuevos WF-1000XM4. Sony escuchó los comentarios de los usuarios del modelo anterior e investigó con profundidad el oído humano para diseñar este nuevo modelo. Los Sony WF-1000XM4 tienen un cuerpo de forma redondeado que se ajusta mejor en el canal auditivo. El acabado mate de las copas los hace ver como un producto de la más alta calidad. Igualmente, presenta algunos detalles en colores alrededor de los huecos para los micrófonos y el sensor que le dan un toque atractivo. En cuanto a los colores, están disponibles en negro o plata.

Nuevas almohadillas y certificación IPX4

Además de la nueva apariencia, los WF-1000XM4 también vienen con almohadillas novedosas. Están hechas de poliuretano y Sony afirma que ayudan a mantener un sello más seguro y proveen un ajuste más estable. Igualmente, ayudan a reducir el ruido ambiental de forma pasiva. Vienen con tres juegos de almohadillas (S, M, L). Nos hubiera gustado que trajeran más, pero según la compañía cada par puede resistir años de uso sin problemas.

Por otro lado, puedes utilizar los Sony WF-1000XM4 para correr o hacer ejercicios. Cuentan con certificación IPX4, lo que significa que resisten salpicaduras desde todos los ángulos Esta resistencia contra el sudor y gotas es una mejora importante con respecto al modelo anterior. Se sienten cómodos y seguros. Puedes utilizarlos durante horas sin que causen malestar.

Con la aplicación Headphones Connect también puedes realizar un test para saber si los cascos están ajustados correctamente o si necesitas realizar algunos ajustes. Esto es útil si no estás escuchando bajos potentes o si el ruido externo entra. Te recomendamos descargar la app al momento de la compra. Te ofrece muchas funciones y puedes escoger cuales deseas activar o desactivar. También te permite disfrutar música con el nuevo formato Sony 360 Reality Audio, disponible en servicios como Tidal o Deezer.

Vida de la batería

En cuanto a la vida de la batería, no tendrás que preocuparte por ella. Los nuevos Sony WF-1000XM4 vienen con un estuche más pequeño, pero el rendimiento de la batería mejora con respecto a los Sony WF-1000XM3. Alcanza para ocho horas de reproducción continua utilizando la cancelación de ruido activa y Bluetooth. Además, el estuche te proporciona 16 horas adicionales de carga.

Esta capacidad es superior a sus rivales. Los AirPods Pro solo rinden cinco horas, los Sennheiser Momentum True Wireless siete horas y los Bose QuietComfort Earbuds seis horas. Por otro lado, si no utilizas la tecnología ANC la batería rinde aproximadamente 12 horas con una sola carga y unas 24 con el estuche. También se carga rápido. Cinco minutos de carga son suficientes para utilizarlos por más de una hora.

Puedes ver la vida de la batería restante de los cascos o el estuche con la aplicación Sony Headphones Connect, la cual también te avisa cuando bajas del 20% de la capacidad. Al igual que todos los auriculares In-Ear True Wireless, el rendimiento de la batería puede variar por diferentes factores, como el nivel de volumen o la calidad de los archivos. Dicho esto, al probarlos notamos que la capacidad anunciada es correcta a volúmenes medios.

estuche 1000XM4

Funciones y componentes de los Sony WF-1000XM4

El exterior de ambas copas sirve como controles táctiles y al utilizar la aplicación Headphones Connect puedes personalizar las funciones de cada una. Con estos controles puedes manejar el volumen, la reproducción y cambiar entre el modo de sonido ambiente o la cancelación de ruido. Los controles responden a la perfección y son fáciles de usar.

Te ofrecen muchas funciones útiles. Por ejemplo, el modo de atención rápida baja el volumen para que puedas tener una conversación sin necesidad de quitarte las copas. Los Sony WF-1000XM4 también integran la función Speak-to-Chat que apareció por primera vez en los auriculares inalámbricos Over-Ear Sony WH-1000XM4. Esta tecnología se activa cuando empiezas a hablar. Funciona muy bien, aunque tarda unos segundos.

En el interior de los XM4 encontramos muchos componentes nuevos. Estos cascos True Wireless integran un DAC y amplificador analógico mejorados que se alimentan del nuevo procesador V1. Sony asegura que ofrece un sonido más claro y una mejor cancelación de ruido con respecto al modelo anterior. Los Sony WH-1000XM4 también cuentan con la tecnología de Sony DSEE Extreme audio con Edge-AI. Esta función mejora la calidad de audio de los formatos comprimidos. El driver de 6mm que integran las copas de los Sony WH-1000XM4 es similar en tamaño al modelo anterior, pero está hecho con un nuevo material que mejora la calidad de sonido y la cancelación de ruido.

Conectividad y cancelación de ruido

Trabajan con la versión Bluetooth 5.2 y la conectividad inalámbrica funciona de maravilla. No soportan el códec aptX HD, pero si el formato LDAC de Sony que te permite transmitir archivos de 24bits/96kHz con una velocidad de hasta 990kbps.

Sony trabajó para mejorar la claridad de las llamadas y esto se nota. Cuentan con un sensor de conducción ósea, el cual evita que los micrófonos capten ruidos ambientales indeseados. También ofrecen un modo que reduce el ruido de vientos de forma automática. Igualmente, integran la tecnología Precise Voice Pickup, originalmente introducida con los WH-1000XM4. El resultado es una claridad en las llamadas realmente notable.

La cancelación de ruido activa es excelente, sobre todo para unos auriculares In-Ear True Wireless. Te aísla de cualquier ambiente y en este rango de precio no tienen competencia. Los usuarios de Android también se benefician de la función FastPair para una sincronización automática. Además, puedes encontrarlos en caso de perdida con la aplicación Google Find My Device. Es una lástima que no cuenten con la tecnología de conexión multipunto para sincronizar los cascos con varios dispositivos simultáneamente, aunque no es una contra muy significativa.

1000XM4-uso

Calidad de sonido de los Sony WF-1000XM4

El sonido que ofrecen los Sony WH-1000XM4 es excelente. En primer lugar, llama la atención la calidad y la claridad de los graves. Presentan unos niveles de detalles tan buenos que hacen quedar mal a la competencia. Los probamos reproduciendo barias canciones con bajos fuertes y percibimos un gran rendimiento. Es sorprendente la facilidad con la que reproducen todas las texturas. Los Sony WH-1000XM4 también ofrecen una claridad increíble para separar las diferentes frecuencias

Los graves destacan por su calidad, pero el perfil sonoro está bien balanceado y no opacan a las otras tonalidades. Todas las frecuencias se perciben nítidas y separadas, con una precisión rítmica estupenda. Las vocales se escuchan con toda la emoción de los cantantes. Igualmente, todos los instrumentos suenan de forma sublime: pianos, guitarras, percusiones, instrumentos de viento, cualquiera.

La pregunta más importante es: ¿Los Sony WH-1000XM4 son mejores que los WH-1000XM3? La repuesta sencilla es sí. El nuevo modelo ofrece mejores detalles sonoros y un audio más rico, con un balance tonal muy bien logrado.

Conclusión sobre los Sony WF-1000XM4

En verdad, los Sony WH-1000XM4 destacan en todos los departamentos. El nuevo diseño es más atractivo y se ajusta mejora, y la batería es la mejor entre los auriculares True Wireless ANC más populares. Lo mejor: la calidad de sonido es muy efectiva y cuentan con la mejor cancelación de ruido activa entre los cascos In-Ear. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

Si necesitas unos cascos ANC Ove Ear te recomendamos revisar los Bose QuietComfort 45.

Opiniones sobre los Sony WF-1000XM4

Los Sony WF-1000XM4 acaban de aparecer en el mercado. Son mejores que la generación anterior en todos los departamentos y esto se nota en las reseñas. En Amazon tiene un puntaje de 4 sobre 5. Todos están de acuerdo en la calidad de sonido, pero algunos se quejan del ajuste de las punts. A continuación copiamos algunos comentarios de Amazon:

  • Javier León: «Buena cancelación de ruido y sonido excelente. Después de probar varios cascos creo que estos son los mejores.»
  • Ruben Torrejon Usan: «Vengo de los AirPods Pro y considero que los XM4 ofrecen una calidad de sonido muy superior. La cancelación de ruido es top y son muy configurables.»
  • shiraz uddin: «No son tan buenos como los Bose QC Earbuds. Ofrece ventajas, pero las almohadillas no me quedan bien.»

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies