logo
Portada auriculares tipo C

Auriculares tipo C: Comparativa de los mejores auriculares USB C del 2022

Opción premium

corona
auriculares tipo C Sennheiser Momentum Wireless 4
Sennheiser Momentum 4 Wireless

Opción del editor

star
auriculares tipo C Shure
Shure Aonic 50

Opción calidad/precio

euro-icon
auriculares tipo C Samsung
Samsung auriculares tipo C EO-IC100

¿Cuáles son los mejores auriculares tipo C del mercado?

La tecnología USB-C ha ganado mucha popularidad y en los últimos años se ha convertido en el estándar entre los mejores dispositivos móviles del mercado. Incluso Apple tendrá que empezar a utilizar este tipo de puerto en sus nuevos modelos. Por esta razón, cada vez más personas buscan auriculares tipo C para poder escuchar música o realizar llamadas con una buena calidad en sus equipos.

El mercado no ofrece tantos auriculares USB C como los de 3.5mm, pero hay varios que destacan por su calidad. En esta comparativa reseñamos los cinco mejores auriculares tipo C, ideales para cualquier necesidad y presupuesto. También escribimos una breve guía de compra para facilitarte la elección.

Los mejores auriculares tipo C del 2022

 

  1. Sennheiser Momentum 4 Wireless
  2. Shure Aonic 50
  3. Corsair HS80 RGB USB
  4. Samsung auriculares tipo C EO-IC100
  5. Xiaomi BRE02JY

Guía de compra para los mejores auriculares tipo C

En esta comparativa analizamos los cinco mejores auriculares tipo C del año. No obstante, antes de entrar en la comparativa decidimos escribir una breve guía con algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder escoger el modelo ideal.

  • Calidad de sonido

Al momento de comprar unos cascos tipo C la característica más importante es la calidad de sonido, al igual que con cualquier otro tipo de auriculares. Si no puedes probarlos antes de comprarlos, te recomendamos revisar sus componentes u optar por marcas reconocidas.

Por otro lado, leer reseñas objetivas puede ayudarte también. En nuestros artículos tratamos de mostrarte todos los pros y contras de cada modelo por esta razón.

  • Cancelación de ruido activa

La tecnología ANC o cancelación de ruido activa es una función que deberías buscar en los mejores auriculares tipo C. La ANC te permite aislarte de los ambientes más ruidosos, como la calle u oficina. Los auriculares con cancelación de ruido suelen ser más caros, pero es una inversión que vale la pena.

  • Tipo de diseño

En el mercado existen varios diseños diferentes de auriculares. Los más conocidos son los auriculares In-ear y los Over-Ear. Los primeros son pequeños y puedes llevarlos a cualquier lugar. Los últimos son grandes, más cómodos e ideales para el hogar o un estudio.

  • Controles

Los controles son útiles si no deseas sacar tu teléfono constantemente para manejar la reproducción o cambiar canciones. Los cascos Over-Ear suelen integrar controles para todas las funciones, mientras que los In-Ear pueden venir con un control remoto en el cable. Te recomendamos optar por modelos con botones para manejar el volumen y todas las funciones que desees.

Sennheiser Momentum 4 Wireless

auriculares tipo C Sennheiser Momentum Wireless 4
Pros

Cancelación de ruido excelente, vida de la batería, calidad de sonido, versátiles, cómodos.

Cons

Caros.

Características Técnicas:

  • Tipo de auriculares: Over-ear.
  • Peso: 293 g.
  • Batería: 60 horas.
  • Conectividad: Bluetooth, 3.5mm, USB-C.
  • Cancelación de ruido: Sí.

Diseño:

Los Sennheiser Momentum 4 Wireless tienen un estilo clásico y elegante. Igualmente, la calidad de construcción es de primera. Las almohadillas y la diadema cuentan con un acolchado muy suave al tacto. Las copas son grandes y crean un buen sello sin generar ningún tipo de molestia, mientras que la banda distribuye de manera estupenda el peso alrededor de la cabeza.

Son unos auriculares Bluetooth ANC atractivos y cómodos. Puedes utilizarlos durante horas sin que causen nada de malestar. No cuentan con una estructura plegable, pero las copas rotan para facilitar la transportación.

En cuanto a los controles, estos auriculares USB tipo C inalámbricos cuentan con un panel táctil en la copa derecha que te permite manejar la reproducción, el volumen, cambiar la ANC; responder llamadas y activar el asistente personal de tu teléfono.

Solo presentan botones físicos para el encendido y la sincronización Bluetooth. Además, la reproducción comienza o pausa automáticamente al ponerte y quitarte los cascos.

Conectividad:

Estos auriculares Sennheiser trabajan con Bluetooth 5.2 y la conectividad funciona de manera impecable. Soportan los códecs AAC, aptX y aptX Adaptative, así que puedes transmitir archivos de alta fidelidad vía inalámbrica.

Tienen una entrada de audio auxiliar de 3.5mm (el cable viene incluido) y también puedes utilizar el puerto USB-C para conectarlos a cualquier dispositivo. Son muy versátiles y puedes conectarlos a dos dispositivos de forma simultánea.

Por otro lado, con la aplicación Sennheiser Smart Control puedes ajustar la ANC, ecualizar el sonido y crear zonas de sonido que se activan de forma automática de acuerdo al lugar en el que te encuentres.

Batería:

La batería de estos auriculares USB C Sennheiser rinde hasta 60 horas con la cancelación de ruido activa, una capacidad sorprendente. Además, se cargan muy rápido. Solo 10 minutos de carga son suficientes para utilizarlos por más de seis horas.

Calidad de sonido:

Los Momentum 4 Wireless integra drivers de 42mm que ofrecen una potencia sorprendente con la ANC encendida, pero la calidad de sonido destaca a cualquier volumen. El audio se percibe claro y con buenos detalles en todas las frecuencias.

Los graves suenan profundos, los ritmos precisos y los medios destacan en la mezcla. La espacialidad también está muy bien lograda. El balance tonal es estupendo, aunque puedes ecualizarlo a tu gusto personal con la aplicación.

La cancelación de ruido activa es una de las mejores del mercado y trabaja con un modo adaptativo que la ajusta automáticamente de acuerdo al ruido externo que captan los auriculares tipo C.

Conclusión:

Los Sennheiser Momentum Wireless 4 son uno de los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado. Estos cascos tipo C son versátiles, elegantes, suenan de maravilla y tienen una ANC estupenda.

La batería es de las mejores del mercado y son muy versátiles por sus opciones de conectividad. Son caros, pero valen cada centavo. Si buscas unos auriculares tipo C inalámbrico de primera, los Sennheiser son nuestra primera recomendación. Encuentra los mejores precios de Amazon.

Shure Aonic 50

auriculares tipo C Shure
Pros

Sonido expansivo y rico, calidad de construcción, buena cancelación de ruido.

Cons

No integran controles táctiles ni se apagan automáticamente.

Características Técnicas:

  • Tipo de auriculares: Over-ear.
  • Peso: 334 g.
  • Batería: 20 horas.
  • Conectividad: Bluetooth, 3.5mm, USB-C.
  • Cancelación de ruido: Sí.

Diseño:

Shure siempre ha estado en el tope cuando se trata de micrófonos. Los artistas más icónicos, como los Beatles o Jimi Hendrix, siempre utilizaron los productos de la marca. Tardaron en entrar al mercado de los auriculares Bluetooth, pero los Aonic 50 vienen a competir con los mejores modelos.

Son muy resistentes y pesan 334 gramos. Tienen un diseño moderno, elegante y minimalista. Lucen como un producto de calidad a primera vista. La diadema y las copas tienen acolchados excelentes de cuero y espuma de memoria.

Las copas se conectan a la banda con brazos de aluminio y pueden rotar en 90 grados para facilitar la transportación. Vienen con un estuche duro con compartimientos para el cable USB-C y el de audio de 2.5mm-3.5mm.

En cuanto a los botones, presentan botones que te permiten manejar el encendido, sincronización, volumen, la reproducción, cambiar canciones, responder llamadas y activar el asistente personal de tu teléfono. También puedes activar o cambiar la cancelación de ruido activa y el modo ambiente.

Conectividad:

Trabajan con la tecnología Bluetooth 5 y tienen un rango inalámbrico bastante amplio. Con estos cascos tipo C Bluetooth puedes reproducir formatos de alta fidelidad de forma inalámbrica, como los MQA, aptX HD, LDAC y aptX Low Latency.

Al igual que los Sennheiser, también puedes utilizarlos de forma cableada con el cable auxiliar o el USB-C. El micrófono, como esperábamos, es excelente. Capta las voces de forma notable y la calidad de las llamadas es la mejor que hemos probado.

Batería:

La autonomía de los auriculares tipo C Shure AONIC 50 alcanza las 20 horas de reproducción continua con la cancelación de ruido activa. La capacidad es muy buena y suficiente para la mayoría de los usuarios, aunque no la mejor del mercado.

Calidad de sonido:

Lo mejor de los auriculares tipo C Bluetooth Shure AOnic A50 es la calidad de sonido. El balance tonal está muy bien logrado y todas las frecuencias se perciben con detalles sutiles. El audio se percibe natural y expresivo.

Los bajos suenan profundos, con texturas notable. Los tonos medios también destacan en la mezcla y los agudos suenan mu nítidos. La espacialidad también es muy decente para unos cascos cerrados.

La cancelación de ruido activa es muy sólida. No presenta los diferentes niveles que ofrecen los últimos Sony o Bose, pero te aísla de cualquier ambiente en el nivel máximo. El modo ambiental también funciona muy bien y puedes escoger 10 niveles diferentes.

Conclusión:

Shure es una compañía totalmente confiable en el mundo del audio y los Aonic 50 son sus mejores cascos Bluetooth. Son cómodos, resistentes, atractivos, ofrecen un sonido estupendo y una ANC top. Son uno de los mejores auriculares tipo C Bluetooth que puedes encontrar en el mercado. Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Corsair HS80 RGB USB

Auriculares tipo C Corsair
Pros

Buen diseño, calidad de sonido, cómodos, Dolby Atmos.

Cons

Un poco caros, no tienen jack de 3.5mm.

Características Técnicas:

  • Tipo de auriculares: Over-ear.
  • Compatbilidad: PC/Mac, , PlayStation 4/5.
  • Batería: 20 horas.
  • Conectividad: Inalámbrica 2.4 gHz, USB-C.

Diseño:

Corsair es una de las marcas más populares de cascos gaming y los nuevos HS80 RGB Wireless son uno de sus mejores modelos. Estos auriculares tipo C se ven atractivos y elegantes, pero menos llamativos que otros modelos para jugadores. Como su nombre lo indica, los HS80 cuentan con luces RGB.

Puedes personalizar las luces con el software iCUE y sincronizarlas con la de otros modelos de la marca para que se vean igual.

Tienen un acabado en negro minimalista, son grandes y ligeros. Están reforzados con aluminio, así que también son resistentes. Se sienten cómodos y puedes utilizarlos durante horas sin que causen malestar. La diadema flotante elimina la presión y los acolchados de espuma viscoelástica son excelentes.

En la copa izquierda de estos auriculares USB C encontramos un botón para el encendido y un potenciómetro para el volumen, más el micrófono boom que se encuentra sobre un brazo flexible. El micrófono se silencia automáticamente cuando lo mueves a la posición vertical y se silencia en la horizontal.

Conectividad:

Los Corsair HS80 RGB trabajan con un receptor inalámbrico USB que te permite conectarlos con hasta tres dispositivos. También puedes conectarlos de forma cableada con el cable USB-C que viene en el paquete, una buena alternativa para escuchar el audio con la mayor calidad posible en un PC o laptop.

La conectividad inalámbrica funciona de maravilla, al igual que la cableada. No son los auriculares gaming más versátiles ya que no cuentan con un puerto de 3.5mm o Bluetooth, pero son estupendos para utilizarlos con un ordenador.

Batería:

Los Corsair HS80 GB WIreless tienen una autonomía que alcanza las 20 horas de reproducción continua. La capacidad varía de acuerdo al volumen y las luces, pero es muy decente.

Calidad de sonido:

Lo mejor sobre estos auriculares tipo C gaming es su calidad de sonido. Trabajan con Dolby Atmos, lo que te proporciona una experiencia envolvente virtual realista y rico. Con esta función puedes ubicar la dirección de los sonidos con facilidad, una ventaja funtamental si deseas destacar en muchos juegos. La única contra es que solo puedes utilizar Atmos en un PC.

El sonido que ofrecen auriculares USB tipo C de Corsair se percibe agradable y cálido. Los bajos suenan profundos, pero se mantienen controlados. Los tonos medios tienen buenas texturas y los agudos suenan muy nítidos. Destacan al jugar por el sonido expansivo, pero la calidad es buena para disfrutar de cualquier audio.

Integran transductores de 50mm que trabajan con una respuesta de frecuencia amplia de 20-40kHz. Este rango supera a la capacidad humana, pero significa que es capaz de reproducir agudos sutiles. Soporta archivos HiFi de 24bits/96kHz de forma cableada y 24bits/48kHz de forma inalámbrica.

El micrófono boom ominidireccional también es muy bueno. Lo probamos realizando algunas grabaciones y quedamos sorprendidos por la riqueza de las voces. Igualmente, maneja muy bien el ruido ambiental.

Conclusión:

Los Corsair HS80 RGB destacan en su rango de precio. Son cómodos, el sonido es excelente y cuentan con luces personalizables. Tienen una buena autonomía, conectividad inalámbrica o cableada y son atractivos. Si quieres ver los mejores precios, sigue el enlace.

Samsung auriculares tipo C EO-IC100

auriculares tipo C Samsung
Pros

Calidad de construcción y de audio, baratos.

Cons

El cable no es extraíble.

Características Técnicas:

  • Tipo de auriculares: In-ear.
  • Peso: 18.3 g.
  • Conectividad: USB-C.
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20 kHz.

Diseño:

Los auriculares Samsung tipo C EO-IC100 tienen una buena calidad de construcción y los componentes de audio están desarrollados por AKG para asegurarte un buen rendimiento. La única contra es que el cable no es extraíble, aunque es entendible en unos cascos tipo C In Ear baratos.

Se ajustan bien y vienen con puntas intercambiables para la comodidad de cualquier usuario. No se comparan a los cascos Over Ear en este aspecto, pero puedes utilizarlos durante horas sin que causen mucho malestar.

Conectividad:

El cable integra un control remoto en línea para manejar todas las funciones y un micrófono decente que te permite realizar llamadas, aunque no cancela el ruido externo. Los auriculares Samsung tipo C EO-IC100 integran un puerto USB-C, como su nombre lo indica, aunque también puedes adquirir un adaptador para utilizarlos con un puerto convencional de 3.5mm.

Calidad de sonido:

Cuentan con driver duales en cada copa de 8 y 11mm, una característica estupenda en unos auriculares baratos In Ear. También te aíslan pasivamente bastante bien gracias al sello que crean. No se comparan a unos auriculares ANC y captas un poco el ruido externo, pero puedes escuchar tu música con una buena calidad sin necesidad de utilizar el máximo volumen.

La mayoría de cascos baratos In Ear emiten un sonido cálido, con bajos enfatizados. Esto es común en los cascos Beats y se traduce en un sonido divertido, pero sin fidelidad. No obstante, los auriculares Samsung tipo C EO-IC100 producen un audio neutral y bien balanceado, algo que agradecemos en culturasonora. Además, son bastante potentes.

Los bajos suenan profundos y se mantienen controlados sin opacar a las otras tonalidades. Los tonos medios y agudos se perciben nítidos, naturales y musicales. El perfil sonoro es rico y vivo. No fatiga y puedes disfrutar de cualquier género musical con una buena calidad. La expansión del sonido también nos sorprendió, igual que los detalles en todas las notas.

Conclusión:

Los auriculares Samsung tipo C EO-IC100 son asequibles, tienen una buena calidad de construcción y ofrecen un sonido rico. Se ajustan bien a cualquier usuario, vienen con diferentes almohadillas, un estuche para la transportación y son fáciles de usar. Son de los mejores auriculares tipo C baratos que puedes encontrar en el mercado. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Xiaomi BRE02JY

Xiaomi BRE02JY
Pros

Relación calidad/precio, cómodos, buen sonido.

Cons

El cable no es extraíble.

Características Técnicas:

  • Tipo de auriculares: In-ear.
  • Peso: 14 g.
  • Conectividad: USB-C.
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 40KHz.

Diseño:

Xiaomi es una marca reconocida por la relación calidad/precio de sus productos. Los auriculares tipo C Xiaomi BRE02JY son un gran ejemplo de esto. Lucen muy parecidos a los Apple earbuds, pero tinen un puerto USB-C y son muy baratos.

Los auriculares tipo C Xiaomi BRE02JY tienen un diseño elegante y sobrio en color negro. El cuerpo está hecho con metal de alta resistencia y pueden durar bastante tiempo si los tratas con cuidado. Son cómodos y se mantienen fijos al ejercitarte. Puedes utilizarlos durante horas sin que causen malestar.

Tienen un cable de 1.25 metros resistente que integra un micrófono y un control remoto que te permite responder llamadas, cambiar canciones, ajustar el volumen y manejar la reproducción. Estos auriculares tipo C Xiaomi son muy fáciles de usar.

Conectividad:

Son unos auriculares USB C y puedes utilizarlos con cualquier dispositivo que integre este puerto. También puedes adquirir un adaptador para conectar estos auriculares tipo C Xiaomi a un puerto 3.5mm convencional.

Calidad de sonido:

Los Xiaomi BRE02JY integran transductores de cerámica que producen un sonido rico y trabajan con una respuesta de frecuencia que alcanza los 40kHz. El audio presenta buenos detalles y gracias al sello que crean en tus oídos anulan bastante bien el ruido externo.

Soportan audio de alta definición, la música se percibe sin distorsión a cualquier nivel de volumen y la precisión de los ritmos nos sorprendió. El micrófono también es notable por la claridad de las llamadas. Los auriculares tipo C Xiaomi BRE02JY bloquean el ruido externo para que puedas hablar sin distracciones.

Conclusión:

Si necesitas unos cascos tipo C baratos, estos auriculares Xiaomi son ideales. Son cómodos, fáciles de usar y rinden muy bien. La relación calidad/precio es excelente. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en este enlace.

Te dejamos con un video sobre los Sennheiser Moentum 4 Wireless. También te recomendamos revisar nuestra nueva comparativa sobre los mejores auriculares conducción ósea del mercado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies