Seleccionar página

Las mejores barras de sonido LG 2019

“Comparativas made by sound experts de barras de sonido LG

Cúal es la mejor barra de sonido LG?

¿Te encanta disfrutar de tus películas, música o videojuegos favoritos con una estupenda calidad de audio? Entonces estás en el lugar indicado. Una barra de sonido LG se esfuerza en brindar una muy buena compatibilidad con los formatos de sonido envolvente, ofrece muchas opciones de conectividad, es asequible y por supuesto también nos deja una experiencia más que satisfactoria en cuanto al sonido.

Actualmente LG ofrece una amplia variedad de barras de sonido que van orientadas para distintas necesidades del usuario. No te preocupes si tienes dudas sobre cuál elegir, vamos a contarte todos los detalles para que escojas la mejor barra de sonido LG para ti en este año.

Las Mejores barras de sonido LG del 2019

barra de sonido LG SK10Y

Samsung HW-MS6500

Samsung HW-M4501/ZF

barra sonido LG LAS260B

barra sonido LG SK1

LG SK10YLG SJ9LG SJ7LG LAS260BLG SK1
★★★★★★★★★★

★★★★☆

★★★★☆★★★☆☆
Potencia: 550 WPotencia: 500 WPotencia: 320 WPotencia: 100 WPotencia: 40 W
5.1.2 canales5.1.2 canales2.1 canales2.0 canales2.0 canales

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloPotenciaCanalesValoración

LG SK10Y

barra de sonido LG LG SK10Y

ver precio barras de sonido LG SK10Y

550 W5.1.2★★★★★

LG SJ9

barra sonido LG SJ9

ver precio Bose barra de sonido LG SJ9

500 W5.1.2★★★★★

LG SJ7

barra de sonido LG SJ7

ver precio barras de sonido LG SJ7

320 W2.1★★★★☆

LG LAS260B

barra de sonido LG LAS260B

ver precio barras de sonido LG LAS260B

100 W2.0★★★★☆

LG SK1

barra sonido LG SK1

ver precio barras de sonido LG SK1

40 W2.0★★★☆☆

Las mejores barras de sonido LG del 2019:

  1. LG SK10Y
  2. LG SJ9
  3. LG SJ7
  4. LG LAS260B
  5. LG SK1

LG SK10Y

barra de sonido LG SK10Y

ventajas

Diseño elegante. Buena compatibilidad con el Dolby Atmos. Sonido fuerte y claro.
desventajas
El altavoz principal es muy grande. No es compatible con DTS: X.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.1.2 canales.
  • Potencia: 550W.
  • Conexiones: Salida HDMI , 2 entradas HDMI, USB, ethernet, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: WiFiBluetooth.
  •  

Diseño:

La barra de sonido LG SK10Y es una de las más grandes del mercado en cuanto a tamaño se refiere. De ancho mide 144cm, el ajuste perfecto para el TV LG 65C8 OLED lanzado por la misma compañía. La altura es tan solo de 6.5cm y trae un subwoofer que mide 22 x 39 x 30cm.

En la parte superior de la barra se incluyen controles básicos para ajustar el volumen, seleccionar la entrada, configurar el Wi-Fi o encender y apagar el dispositivo. También incluye un control remoto donde puedes realizar todas estas funciones.

En general, es una barra de sonido elegante y discreta visualmente gracias a su acabado en metal cepillado negro. No es para nada recomendable colocarla en un gabinete cerrado debido a su tamaño, ya que se pueden obstruir los conductores laterales o superiores. Lo más óptimo para disfrutar de una mejor experiencia es colocarla directamente en un soporte en la pared o en una mesa abierta.

Características:

Esta barra sonido LG cuenta con 5.1.2 canales, cuya función principal es reproducir pistas de sonido Dolby Atmos implementada de una excelente manera. Pero lamentablemente no incluye DTS: X. Hoy en día varias películas en versiones 4K Blu-Ray solo son compatibles con la tecnología DTS: X, por lo que es una desventaja importante la ausencia de la misma dentro de esta barra de sonido LG.

LG también ha decidido incluir casi todas las demás características posibles. Hay soporte para Dolby Atmos, LPCM, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital y DTS Digital Surround. También obtienes soporte para audio de alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz, MP3, WAV, AAC, AIFF, WMA, OGG, Apple Lossless y FLAC.

Nos encanta sobre todo la funcionalidad Chromecast incorporada, ya que se puede integrar en un sistema de audio multi-sala basado en Google, que luego se puede controlar por voz a través de Google Assistant.

Las conexiones están ubicadas en un área empotrada en la parte inferior de la barra de sonido LG e incluye dos entradas HDMI y una salida HDMI que admite ARC (Audio Return Channel). Todas las conexiones HDMI son compatibles con Ultra HD 4K / 60p. Por otro lado, tenemos una entrada de audio óptica, una entrada analógica de 3.5 mm, un puerto Ethernet y un puerto USB para actualizaciones de firmware. También tenemos opciones inalámbricas, con Wi-Fi (2.4 / 5GHz) y Bluetooth 4.0 integrado.

Una vez que concluyas la configuración del SK10Y y comiences a usarla, hay una serie de modos diferentes que puede seleccionar. Estos incluyen Película, Estándar, Música, Bass Blast (aumenta las frecuencias más bajas) y el ASC (optimiza el efecto envolvente en tiempo real). Sin embargo, ninguno de estos modos está disponible cuando estamos usando el Dolby Atmos.

Sonido:

La potencia de salida total es de 550 W. Esta barra de sonido LG va orientada principalmente a las películas. Puede ofrecerte un escenario de sonido espacioso y envolvente. Tiene una muy buena potencia y un audio con buenos detalles en todas las frecuencias.

Los controladores laterales no están diseñados para rebotar el sonido de una pared, sino que en su lugar utilizan el Acoustic Phase Matching para modificar la sincronización del audio a fin de que podamos disfrutar completamente del sonido envolvente.

Conclusión:

El diseño, a pesar de ser muy elegante y atractivo a la vista, puede resultar un poco incómodo debido a que el altavoz principal es muy grande y no se ajusta a un soporte de una TV estándar, pero es ideal para televisores grandes. En cuanto al sonido, está barra sonido LG es perfecta para aquellas personas a las que les encanta disfrutar de películas, videojuegos o música con la tecnología Dolby Atmos.   Ofrece un audio de estupenda calidad y potencia. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

LG SJ9

barra sonido LG SJ9

ventajas

Sonido potente. Diseño compacto. Soporte de Chromecast incorporado
desventajas
Solo una entrada HDMI. No es compatible con DTS: X. No ofrece una buena definición del bajo.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.1.2 canales.
  • Potencia: 500W.
  • Conexiones: Salida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: WiFiBluetooth.

Diseño:

Esta barra de sonido LG es bastante bonita en comparación a las que nos podemos encontrar normalmente en el mercado. Mide 47 pulgadas de ancho, de alto mide tan solo 5.8cm y de profundidad mide 14cm. Se beneficia de unos extremos redondeados que lucen genial junto a los parlantes circulares que podemos encontrarnos en el borde superior. Contamos también con dos tiras de metal plateado a lo largo de la parte inferior del borde frontal.

En el borde frontal nos encontramos con una serie de controladores. La malla a lo largo del panel frontal oculta una pantalla LED en el interior para navegar por los menús integrados. El subwoofer inalámbrico que viene con la barra de sonido LG mide 12 pulgadas cuadradas. El control remoto es muy pequeño, puede controlar todas las funciones que nos ofrece la barra.

Características:

Al igual que el modelo anterior, esta es una barra de sonido 5.1.2 que indica cinco canales envolventes. Es compatible con HDMI 2.0 y HDCP 2.2 y te permite reproducir material HDR 4K. Incluye una entrada HDMI y una salida ARC para conectarse al televisor. En otras conexiones, tenemos la óptica y 3.5mm, aunque no USB.

Podemos, mediante el mando, ajustar el volumen de graves, agudos y subwoofer, además que contamos con un botón llamado Efecto de sonido que alterna entre los ajustes de Música, Película y Bass last. También hay un Modo nocturno que reduce el rango dinámico para que no moleste a las personas cuando ven televisión a altas horas de la noche.

Este modelo ofrece conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y Wi-Fi. LG fue una de las primeras empresas en incorporarse a Google, por lo que la barra sonido LG SJ9 incorpora Chromecast Built-In, permitiendo la conversión de millones de canciones, podcasts y estaciones de radio desde tu teléfono a la barra de sonido utilizando servicios como Tunein, Google Play Music, iHeart Radio, Spotify, entre otros. También puedes usar tu teléfono como control remoto para buscar, reproducir y pausar música o ajustar el volumen.

Sonido:

Esta barra de sonido LG ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y una potencia de audio es de 500 W en total. Los controladores ubicados en los extremos ayudan al SJ9 a proyectar un sonido más espacioso que el de las barras de sonido más comunes. Existe una menor sensación de que el sonido proviene de una barra delgada y se proyecta muy bien en el espacio.

La barra sonido LG SJ9 cuida muy bien el detalle de audio. Puede llegar a volúmenes masivos sin que sufra siquiera una pizca de distorsión y sin que comience a sonar demasiado brillante en el rango de agudos o pesado en el rango de bajos.

No traeel mejor de los subwoofers, sin embargo, se escucha de manera impecable con los controladores de rango medio que incluye el SJ9. Los graves son profundos y no se percibe ninguna brecha en el rango dinámico entre las profundidad de graves y las frecuencias medias más bajas.

Conclusión:

Esta barra de sonido LG ofrece una estupenda espacialidad sonora para disfrutar películas. Es muy potente y además compatible con Dolby Atmos e incorpora el Chromecast. En comparación con lo que podemos encontrar en el resto del mercado, es una de las mejores opciones asequibles que puedes adquirir con Dolby Atmos. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

LG SJ7

barra sonido LG SJ7

ventajas

Diseño muy versátil. Se puede usar de manera inalámbrica con una TV LG compatible. Sonido sólido.
desventajas
El puerto HDMI no soporta 4K Ultra HD. No se puede conectar a internet.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1 (modo barra de sonido).
  • Potencia: 320W.
  • Conexiones: Salida HDMI , entrada HDMI, USB, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

La barra de sonido LG SJ7 es un sistema de sonido de tres piezas muy similares visualmente: los altavoces de la barra de sonido y el subwoofer. Las medidas de los altavoces son 7.3 x 34 x 1 cm y la principal diferencia que podemos encontrar entre ambos altavoces es el LED que solo incluye el principal. El subwoofer mide 32 x 17 x 25cm pulgadas.

Cada altavoz viene con cuatro controladores de 25mm. Ambos altavoces traen soportes en forma de bandeja que permiten colocarlos en posición vertical. Tienen pequeños pies de goma en la parte inferior para evitar que se muevan cuando se colocan horizontalmente. Puedes también montarlos en una pared en virtud de un tornillo bastante pequeño en el centro de la caja- Viene con un control remoto muy funcional y una aplicación remota que solo puede usarse en los móviles Android. En general, LG implementó los tamaños correctos para lograr un aspecto limpio y útil con el fin de ofrecer un sonido envolvente.

Características:

Esta barra de sonido funciona como estéreo con 2.1 canales o un sistema envolvente de 4.1 canales. El altavoz izquierdo es la unidad principal. En la parte lateral izquierda incluye botones de más/menos, un botón llamado F para cambiar entre el modo de audio por cable o Bluetooth, y por último un botón de encendido. Los puertos de conexión se encuentran en la parte posterior e incluye: una entrada de audio digital óptico, entrada HDMI 1.4, salida HDMI 1.4 con ARC, un puerto de servicio USB y la conexión del adaptador de CA.

El altavoz derecho incluye una batería recargable de 5200 mAh que nos brinda hasta cuatro horas de reproducción y lo que más nos ha gustado es que puede usarse de manera inalámbrica. A lo largo del panel posterior nos encontramos con un puerto USB y un conector de adaptador de alimentación. También hay un interruptor para el modo de altavoz: se puede apagar o cambiar entre Portátil, modo barra de sonido o parte trasera. El subwoofer también es inalámbrico y se empareja instantáneamente con la barra de sonido.

Sonido:

Los altavoces emiten 60 W por canal y el subwoofer transmite 200 W. En el modo inalámbrico, la salida disminuye para preservar la vida útil de la batería. Obtiene una buena separación de sonido. Transmite diálogos claros y nítidos gracias a la inclusión de ASC que detecta automáticamente el tipo de contenido que estás viendo y mejora el audio. La música suena muy completa y suave. En el nivel más alto de volumen, no se distorsiona. Por otra parte, el sonido envolvente no es notable, así que es recomendable aprovechar los otros modos de sonido.

El subwoofer ofrece un buen golpe de fondo, pero la falta de respuesta de bajos profundos es palpable para cualquiera que esté acostumbrado a escuchar unidades más grandes capaces de una respuesta de frecuencia más baja.

Conclusión:

Por el precio que tiene actualmente, es una barra de sonido que vale la pena. En cuanto a diseño es muy versátil y nos deja una experiencia de audio bastante solida. Si tu sala es pequeña o mediana de seguro quedarás más que satisfecho con esta barra de sonido. Encuentra los mejores precios en Amazon.

 

LG LAS260B

barra de sonido LG LAS260B

ventajas

Buena relación calidad-precio. Diseño elegante. Claridad de diálogos.

 

desventajas
No posee entradas HDMI. Falta potencia a los bajos.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.0.
  • Potencia: 100W.
  • Conexiones:  Audio de 3.5mm, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

El diseño de la barra es bastante elegante. Tiene unas dimensiones de 93 x 7 x 4.6 cm y solo pesa 2,5 kg, lo que lo hace fácil de transportar a cualquier lugar. Los altavoces se ubican en la parte frontal de la barra. Los altavoces miden en concreto 14 x 101 x 106 cm y su peso está alrededor de los 3,7 kg. Nos encontramos también en este modelo con un control remoto que cumple con manejar a distancia las funciones que incluye la barra de sonido.

características:

Los puertos que incorpora esta barra de sonido LG están ubicados en la parte posterior de la misma. En cuanto a conexiones físicas importantes, tenemos una entrada de fibra óptica y una entrada de audio de 3,5 mm. Lo que nos ha llamado la atención es sobre todo la falta de un puerto HDMI que para muchos usuarios es muy importante.

La barra sonido LG lleva el bluetooth 4.0 que te permite transmitir audio directamente desde nuestro móvil Android, laptop o tablet a la barra de sonido. Incluye también la tecnología llamada Wireless TV Sound Sonic, que sirve principalmente para conectarnos inalámbricamente a nuestra TV sin la necesidad de ningún tipo de cable.

Sonido:

En este modelo contamos con un total de 100 W de potencia que puede llegar a cubrir un espacio no muy grande. Es importante mencionar que no contamos con el subwoofer en esta barra de sonido.

Es compatible tanto con la tecnología Dolby Atmos como con la DTS y nos proporcionará buenos resultados en el caso de que la fuente de sonido sea compatible con alguno de los dos. En general ofrece un audio equilibrado y muy limpio, los bajos no son tan buenos como en los modelos anteriores, pero cumplen con la función. Algo que nos ha gustado mucho es la incorporación del Dynamic Loudness para evitar sonidos repentinos al momento de llegar la publicidad.

Conclusión:

La barra de sonido LG LAS260B es una muy buena opción si estás iniciando en el mundo de las barras de sonido y no quieres gastarte tanto dinero en algún modelo de alta gama. El sonido es bastante decente y puede llegar a alcanzar los 100 W sin la necesidad de un subwoofer. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios de Amazon en este enlace.

LG SK1

barra de sonido LG SK1

ventajas

Diseño compacto. Buen precio.
desventajas
Falta potencia a los bajos. Configuración de audio muy básica.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.0.
  • Potencia: 40W.
  • Conexiones:  Audio de 3.5mm, entrada óptica, USB.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

El diseño es bastante sencillo, minimalista y pragmático. Esta barra de sonido LG no incorpora ningún tipo de altavoz o subwoofer adicional. Es pequeña (tiene unas dimensiones de 63 X 8.8 x 7.6 cm), lo que le aporta versatilidad. Incluye un control que permite encender la barra de sonido LG, la conexión bluetooth, potenciar el bajo o subir y bajar el volumen.

Características:

La barra de sonido LG SK1 inalámbrica ofrece 2.0 canales. Cuenta con una entrada óptica de audio y la puedes conectar mediante Bluetooth a tu móvil Android. Tiene distintos efectos de sonido y soporta Dolby digital. También incluye el Dynamic Range Control para evitar algún cambio drástico del sonido, como por ejemplo cuando vemos anuncios publicitarios.

Sonido:

Logra alcanzar en total unos 40 W de potencia. Es muy poco en comparación a los modelos anteriores, aunque por la cantidad de vatios que tiene, suena bastante bien.

Ofrece tres modos de sonido. El estándar, donde sobresalen sobre todo los diálogos con mucha claridad y los graves no se aprecian del todo bien. El modo Bass Blast, donde se potencian un poco más los bajos pero sigue sin dar una buena sensación, pues hay que tener en cuenta que no contamos con ningún subwoofer. Y por último contamos con el modo DRC, que no tiene mucha diferencia en comparación a los anteriores.

Un detalle que nos ha gustado bastante es que cuando la barra está apagada, con tan solo conectar el móvil o el dispositivo bluetooth a la barra de sonido, esta se enciende y se sincroniza sola.

Conclusión:

Es una barra de sonido ideal para una sala o habitación pequeña. Con respecto al sonido, puede no ser el mejor del mercado, pero es muy asequible. Es perfecta para las personas que no quieran gastar tanto dinero en una barra de sonido LG y quieren mejorar la experiencia auditiva de un TV normal. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Conclusión Final

Una barra de sonido LG es una buena inversión que te ofrece calidad de audio por precios muy atractivos. La barra de sonido LG SK10Y es potente, versátil y perfecta para televisores grandes. Los mismo de la LG SJ9,  aunque un poco más pequeña y sin tants opciones de conectividad. El LG SJ7 es un sistema muy versátil que puedes desarmar para obtener 2.1 o 4.1 canales. Mientras que las LG LAS260BLG SK1 son dos barras de sonido baratas y estupendas.

Te dejamos con un video sobre la barra de sonido LG SK10Y. SI deseas obtener información sobre los mejores equipos de audio para cine en casa , bases de sonido, altavoces 5.1, etc., te recomendamos visitar nuestra página culturasonora.

Características Técnicas de barras de sonido LG

CANALESPOTENCIACONEXIONESCONECTIVIDAD INALÁMBRICA
LG SK10Y5.1.2550 WSalida HDMI , 2 entradas HDMI, USB, ethernet, entrada óptica.Wifi y Bluetooth
LG SJ95.1.2500 WSalida HDMI , entrada HDMI, entrada ópticaWifi y Bluetooth
LG SJ72.1320 WSalida HDMI , entrada HDMI, USB, entrada ópticaBluetooth
LG LAS260B2.0100 WAudio de 3.5mm, entrada ópticaBluetooth
LG SK12.040 WAudio de 3.5mm, entrada óptica, USBBluetooth

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barra de sonido LG: Las mejores del 2019
5 (100%) 5 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies