Seleccionar página

¿Cuáles son las mejores barras de sonido LG? Comparativa 2019

“Comparativas made by sound experts de barras de sonido LG

Cúal es la mejor barra de sonido LG?

¿Te encanta disfrutar de tus películas, música o videojuegos favoritos con una estupenda calidad de audio? Entonces estás en el lugar indicado. Una barra de sonido LG se esfuerza en brindar una muy buena compatibilidad con los formatos de sonido envolvente, ofrece muchas opciones de conectividad, es asequible y por supuesto también nos deja una experiencia más que satisfactoria en cuanto al sonido.

Actualmente LG ofrece una amplia variedad de barras de sonido que van orientadas para distintas necesidades del usuario. No te preocupes si tienes dudas sobre cuál elegir, vamos a contarte todos los detalles para que escojas la mejor barra de sonido LG para ti en este año.

Las Mejores barras de sonido LG del 2019

barra de sonido LG SK10Y

Samsung HW-MS6500

Samsung HW-M4501/ZF

barra de sonido LG SJ4

barra sonido LG SK1

LG SK10YLG SJ9LG SK8LG SJ4LG SK1
★★★★★★★★★★

★★★★☆

★★★★☆★★★☆☆
Potencia: 550 WPotencia: 500 WPotencia: 360 WPotencia: 300 WPotencia: 40 W
5.1.2 canales5.1.2 canales2.1 canales2.1 canales2.0 canales

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloPotenciaCanalesValoración

LG SK10Y

barra de sonido LG LG SK10Y

ver precio barras de sonido LG SK10Y

550 W5.1.2★★★★★

LG SJ9

barra sonido LG SJ9

ver precio Bose barra de sonido LG SJ9

500 W5.1.2★★★★★

LG SK8

LG SK8

ver precio barras de sonido LG SK8

360W2.1★★★★☆

LG SJ4

LG SJ4

ver precio barras de sonido LG SJ4

300 W2.1★★★★☆

LG SK1

barra sonido LG SK1

ver precio barras de sonido LG SK1

40 W2.0★★★☆☆

Las mejores barras de sonido LG del 2019:

  1. LG SK10Y
  2. LG SJ9
  3. LG SK8
  4. LG SJ4
  5. LG SK1

LG SK10Y

barra de sonido LG SK10Y

ventajas

Diseño elegante. Buena compatibilidad con el Dolby Atmos. Sonido fuerte y claro.
desventajas
El altavoz principal es muy grande. No es compatible con DTS: X.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.1.2 canales.
  • Potencia: 550W.
  • Conexiones: Salida HDMI , 2 entradas HDMI, USB, ethernet, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: WiFiBluetooth.
  •  

Diseño:

La barra de sonido LG SK10Y es una de las más grandes del mercado en cuanto a tamaño se refiere. De ancho mide 144cm, el ajuste perfecto para el TV LG 65C8 OLED lanzado por la misma compañía. La altura es tan solo de 6.5cm y trae un subwoofer que mide 22 x 39 x 30cm.

En la parte superior de la barra se incluyen controles básicos para ajustar el volumen, seleccionar la entrada, configurar el Wi-Fi o encender y apagar el dispositivo. También incluye un control remoto donde puedes realizar todas estas funciones.

En general, es una barra de sonido elegante y discreta visualmente gracias a su acabado en metal cepillado negro. No es para nada recomendable colocarla en un gabinete cerrado debido a su tamaño, ya que se pueden obstruir los conductores laterales o superiores. Lo más óptimo para disfrutar de una mejor experiencia es colocarla directamente en un soporte en la pared o en una mesa abierta.

Características:

Esta barra sonido LG cuenta con 5.1.2 canales, cuya función principal es reproducir pistas de sonido Dolby Atmos implementada de una excelente manera. Pero lamentablemente no incluye DTS: X. Hoy en día varias películas en versiones 4K Blu-Ray solo son compatibles con la tecnología DTS: X, por lo que es una desventaja importante la ausencia de la misma dentro de esta barra de sonido LG.

LG también ha decidido incluir casi todas las demás características posibles. Hay soporte para Dolby Atmos, LPCM, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital y DTS Digital Surround. También obtienes soporte para audio de alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz, MP3, WAV, AAC, AIFF, WMA, OGG, Apple Lossless y FLAC.

Nos encanta sobre todo la funcionalidad Chromecast incorporada, ya que se puede integrar en un sistema de audio multi-sala basado en Google, que luego se puede controlar por voz a través de Google Assistant.

Las conexiones están ubicadas en un área empotrada en la parte inferior de la barra de sonido LG e incluye dos entradas HDMI y una salida HDMI que admite ARC (Audio Return Channel). Todas las conexiones HDMI son compatibles con Ultra HD 4K / 60p. Por otro lado, tenemos una entrada de audio óptica, una entrada analógica de 3.5 mm, un puerto Ethernet y un puerto USB para actualizaciones de firmware. También tenemos opciones inalámbricas, con Wi-Fi (2.4 / 5GHz) y Bluetooth 4.0 integrado.

Una vez que concluyas la configuración del SK10Y y comiences a usarla, hay una serie de modos diferentes que puede seleccionar. Estos incluyen Película, Estándar, Música, Bass Blast (aumenta las frecuencias más bajas) y el ASC (optimiza el efecto envolvente en tiempo real). Sin embargo, ninguno de estos modos está disponible cuando estamos usando el Dolby Atmos.

Sonido:

La potencia de salida total es de 550 W. Esta barra de sonido LG va orientada principalmente a las películas. Puede ofrecerte un escenario de sonido espacioso y envolvente. Tiene una muy buena potencia y un audio con buenos detalles en todas las frecuencias.

Los controladores laterales no están diseñados para rebotar el sonido de una pared, sino que en su lugar utilizan el Acoustic Phase Matching para modificar la sincronización del audio a fin de que podamos disfrutar completamente del sonido envolvente.

Conclusión:

El diseño, a pesar de ser muy elegante y atractivo a la vista, puede resultar un poco incómodo debido a que el altavoz principal es muy grande y no se ajusta a un soporte de una TV estándar, pero es ideal para televisores grandes. En cuanto al sonido, está barra sonido LG es perfecta para aquellas personas a las que les encanta disfrutar de películas, videojuegos o música con la tecnología Dolby Atmos.   Ofrece un audio de estupenda calidad y potencia. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

LG SJ9

barra sonido LG SJ9

ventajas

Sonido potente. Diseño compacto. Soporte de Chromecast incorporado
desventajas
Solo una entrada HDMI. No es compatible con DTS: X. No ofrece una buena definición del bajo.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.1.2 canales.
  • Potencia: 500W.
  • Conexiones: Salida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: WiFiBluetooth.

Diseño:

Esta barra de sonido LG es bastante bonita en comparación a las que nos podemos encontrar normalmente en el mercado. Mide 47 pulgadas de ancho, de alto mide tan solo 5.8cm y de profundidad mide 14cm. Se beneficia de unos extremos redondeados que lucen genial junto a los parlantes circulares que podemos encontrarnos en el borde superior. Contamos también con dos tiras de metal plateado a lo largo de la parte inferior del borde frontal.

En el borde frontal nos encontramos con una serie de controladores. La malla a lo largo del panel frontal oculta una pantalla LED en el interior para navegar por los menús integrados. El subwoofer inalámbrico que viene con la barra de sonido LG mide 12 pulgadas cuadradas. El control remoto es muy pequeño, puede controlar todas las funciones que nos ofrece la barra.

Características:

Al igual que el modelo anterior, esta es una barra de sonido 5.1.2 que indica cinco canales envolventes. Es compatible con HDMI 2.0 y HDCP 2.2 y te permite reproducir material HDR 4K. Incluye una entrada HDMI y una salida ARC para conectarse al televisor. En otras conexiones, tenemos la óptica y 3.5mm, aunque no USB.

Podemos, mediante el mando, ajustar el volumen de graves, agudos y subwoofer, además que contamos con un botón llamado Efecto de sonido que alterna entre los ajustes de Música, Película y Bass last. También hay un Modo nocturno que reduce el rango dinámico para que no moleste a las personas cuando ven televisión a altas horas de la noche.

Este modelo ofrece conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y Wi-Fi. LG fue una de las primeras empresas en incorporarse a Google, por lo que la barra sonido LG SJ9 incorpora Chromecast Built-In, permitiendo la conversión de millones de canciones, podcasts y estaciones de radio desde tu teléfono a la barra de sonido utilizando servicios como Tunein, Google Play Music, iHeart Radio, Spotify, entre otros. También puedes usar tu teléfono como control remoto para buscar, reproducir y pausar música o ajustar el volumen.

Sonido:

Esta barra de sonido LG ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y una potencia de audio es de 500 W en total. Los controladores ubicados en los extremos ayudan al SJ9 a proyectar un sonido más espacioso que el de las barras de sonido más comunes. Existe una menor sensación de que el sonido proviene de una barra delgada y se proyecta muy bien en el espacio.

La barra sonido LG SJ9 cuida muy bien el detalle de audio. Puede llegar a volúmenes masivos sin que sufra siquiera una pizca de distorsión y sin que comience a sonar demasiado brillante en el rango de agudos o pesado en el rango de bajos.

No traeel mejor de los subwoofers, sin embargo, se escucha de manera impecable con los controladores de rango medio que incluye el SJ9. Los graves son profundos y no se percibe ninguna brecha en el rango dinámico entre las profundidad de graves y las frecuencias medias más bajas.

Conclusión:

Esta barra de sonido LG ofrece una estupenda espacialidad sonora para disfrutar películas. Es muy potente y además compatible con Dolby Atmos e incorpora el Chromecast. En comparación con lo que podemos encontrar en el resto del mercado, es una de las mejores opciones asequibles que puedes adquirir con Dolby Atmos. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

LG SK8

barra de sonido LG Sk8

ventajas

Diseño muy versátil. Buena especialidad sonora.
desventajas
Le falta algo de dinamismo.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1 (modo barra de sonido).
  • Potencia: 360W.
  • Conexiones: Salida HDMI , entrada HDMI, 3.5 mm, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.

Diseño:

La SK8 presenta el diseño clásico de todas las barras de sonido LG. Está diseñada para utilizarse con televisores de 55 pulgadas o más grandes y tiene un acabado gris metálico elegante. Es un poco más delgada que la SK10Y y viene con un subwoofer inalámbrico de dimensiones estándar que puede ubicarse en cualquier lugar sin problemas. Ofrece un total de 360 W de potencia y es ideal para salas medianas-grandes.

Características:

La barra de sonido SK8 de 2.1 canales ofrece compatibilidad con el asistente de Google, por lo que es posible controlar la barra de sonido LG a través de comandos de voz. Puedes reproducir tu música favorita a través de un reproductor  Blu-ray ( entradas HDMI y óptica), vía inalámbrica con Bluetooth o desde un reproductor MP3 gracias a la entrada de 3.5mm. También puedes conectar la barra de sonido LG a internet a través de Ethernet o WiFi, ideal para utilizar servicios de transmisión en línea como Spotify.

Sonido:

La SK8 viene con entradas HDMI, óptica y de 3.5 mm, pero solo puede reproducir el formato Atmos con la conexión HDMI. La probamos de este modo y notamos un sonido potente y claro. Ofrece una buena separación y los efectos de las películas se perciben con detalles estupendos. Integra un tweeter y cuatro transductores que realizan un buen trabajo separando las diferentes capas y frecuencias sonoras.

Por supuesto, no puede captar el sentido de la altura como en un sistema home cinema Atmos completo, pero su rendimiento es muy decente. El subwoofer también tiene un buen rendimiento y ofrece graves profundos con fuerza, necesarios para disfrutar de los efectos de las películas que te hacen saltar.

Puede llenar un salón mediano sin problemas con un sonido muy claro, especialmente en las tonalidades medias. Los diálogos se presentan con buenos detalles, lo mismo que el sonido ambiental y los efectos.

Ofrece un modo optimizado para reproducir música que suena claro y más directo. No tiene la solidez ni el dinamismo de los mejores altavoces HiFi, por supuesto, pero ofrece una expresión muy decente. Sin embargo, le falta algo de solidez para reproducir música de forma crítica, algo común en muchas barras de sonido.

Conclusión:

La barra de sonido LG SK8 ofrece mucha versatilidad y soporta el códec Atmos.  Es algo cara y el sonido para escuchar música crítica no es el mejor, pero es perfecta para disfrutar películas con una espacialidad sonora muy lograda. Encuentra los mejores precios en Amazon.

 

LG SJ4

barra de sonido LG SJ4

ventajas

Buena relación calidad-precio. Diseño elegante. Opciones de conectividad.

 

desventajas
No reproduce archivos de alta definición.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1.
  • Potencia: 300W.
  • Conexiones:  HDMIAudio de 3.5mm, USB, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

La barra de sonido LG SJ4 tiene un diseño moderno y atractivo que puede combinar perfectamente con los televisores de última generación. Tiene una forma plana y se presente en negro, con bordes redondeados que le dan un toque elegante.

Tiene unas dimensiones de 890 x 55 x 85 mm y pesa solo 2.4 kg. Es perfecta para televisores medianos y grandes. En la parte trasera integra los conectores y en la frontal presenta una pantalla central y dos altavoces.  Esta barra de sonido LG viene con un subwoofer externo inalámbrico. El subwoofer se presenta en un diseño convencional y puede ubicarse en cualqueir lugar sin problemas. Tiene unas dimensiones de 171 x 320 x 252 y pesa 4.2 kg.

El paquete de la compra incluye un mando a distancia y el equipo para montar la barra en una pared. También puedes utilizar el mando a distancia de tu TV para manejar la barra de sonido LG.

Características:

La barra de sonido LG SJ4 integra una entrada óptica, una entrada u salida HDMI, un puerto USB y un jack de auriculares de 3.5 mm. Es muy completa si consideramos su precio. También cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, así que puedes reproducir tus canciones favoritas desde tu teléfono móvil sin problemas. Cuenta con una función de reproducción automática. Puede reproducir automáticamente, si así lo deseas, las listas de reproducción de tu dispositivo móvil cuando este se encuentra cerca.

Sonido:

La LG SJ4 tiene una potencia total de 300 W. Cada altavoz ofrece 60W y el subwoofer 180 W. La barra de sonido LG de 2.1 canales soporta los formatos Dolby Digital, DTS. Puede reproducir archivos WAV, MP3 y WMA. Lamentamos que no soporte formatos de alta resolución sin pérdida, pero esto es entendible en este rango de precio.

Cuenta con diferentes modos de audio optimizados para cualquier uso: cine, noche, graves, standard. Además, integra varias tecnologías muy útiles a la hora de reproducir cualquier tipo de audio. La función ASC ecualiza automáticamente el sonido de acuerdo a lo que se esté reproduciendo. La función Auto Sound Engine optimiza el sonido de acuerdo al volumen.

Conclusión:

Está es una de las mejores opciones que ofrece LG en cuanto a relación calidad/precio. Es muy asequible, ofrece buenas opciones de conectividad y un sonido de buena calidad. Lamentamos que no soporte formatos de audio de alta resolución, pero es lo único que podemos decir en contra. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios de Amazon en este enlace.

LG SK1

barra de sonido LG SK1

ventajas

Diseño compacto. Buen precio.
desventajas
Falta potencia a los bajos. Configuración de audio muy básica.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.0.
  • Potencia: 40W.
  • Conexiones:  Audio de 3.5mm, entrada óptica, USB.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

El diseño es bastante sencillo, minimalista y pragmático. Esta barra de sonido LG no incorpora ningún tipo de altavoz o subwoofer adicional. Es pequeña (tiene unas dimensiones de 63 X 8.8 x 7.6 cm), lo que le aporta versatilidad. Incluye un control que permite encender la barra de sonido LG, la conexión bluetooth, potenciar el bajo o subir y bajar el volumen.

Características:

La barra de sonido LG SK1 inalámbrica ofrece 2.0 canales. Cuenta con una entrada óptica de audio y la puedes conectar mediante Bluetooth a tu móvil Android. Tiene distintos efectos de sonido y soporta Dolby digital. También incluye el Dynamic Range Control para evitar algún cambio drástico del sonido, como por ejemplo cuando vemos anuncios publicitarios.

Sonido:

Logra alcanzar en total unos 40 W de potencia. Es muy poco en comparación a los modelos anteriores, aunque por la cantidad de vatios que tiene, suena bastante bien.

Ofrece tres modos de sonido. El estándar, donde sobresalen sobre todo los diálogos con mucha claridad y los graves no se aprecian del todo bien. El modo Bass Blast, donde se potencian un poco más los bajos pero sigue sin dar una buena sensación, pues hay que tener en cuenta que no contamos con ningún subwoofer. Y por último contamos con el modo DRC, que no tiene mucha diferencia en comparación a los anteriores.

Un detalle que nos ha gustado bastante es que cuando la barra está apagada, con tan solo conectar el móvil o el dispositivo bluetooth a la barra de sonido, esta se enciende y se sincroniza sola.

Conclusión:

Es una barra de sonido ideal para una sala o habitación pequeña. Con respecto al sonido, puede no ser el mejor del mercado, pero es muy asequible. Es perfecta para las personas que no quieran gastar tanto dinero en una barra de sonido LG y quieren mejorar la experiencia auditiva de un TV normal. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Conclusión Final

Una barra de sonido LG es una buena inversión que te ofrece calidad de audio por precios muy atractivos. La barra de sonido LG SK10Y es potente, versátil y perfecta para televisores grandes. Los mismo de la LG SJ9,  aunque un poco más pequeña y sin tantas opciones de conectividad. El LG SK8 es un sistema muy versátil, mientras que las LG SJ4 y LG SK1 son dos barras de sonido baratas y estupendas.

Te dejamos con un video sobre la barra de sonido LG SK10Y. SI deseas obtener información sobre los mejores equipos de audio te recomendamos visitar nuestra página culturasonora.

 

Características Técnicas de barras de sonido LG

CANALESPOTENCIACONEXIONESCONECTIVIDAD INALÁMBRICA
LG SK10Y5.1.2550 WSalida HDMI , 2 entradas HDMI, USB, ethernet, entrada óptica.Wifi y Bluetooth
LG SJ95.1.2500 WSalida HDMI , entrada HDMI, entrada ópticaWifi y Bluetooth
LG SK82.1320 WSalida HDMI , entrada HDMI, USB, entrada ópticaBluetooth
LG SJ42.1300 WAudio de 3.5mm, entrada ópticaBluetooth
LG SK12.040 WAudio de 3.5mm, entrada óptica, USBBluetooth

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies