logo
barra-de-sonido-LG

Barra sonido LG ¿Cuáles son las mejores barras de sonido LG? Comparativa 2022

Opción Premium

corona
Barra sonido LG SP11RA
LG SP11RA

Opción del editor

star
LG SP9YA
LG SP9YA

Opción calidad/precio

euro-icon
LG SP2
LG SP2

Cúal es la mejor barra sonido LG?

¿Te encanta disfrutar de tus películas, música o videojuegos favoritos con una estupenda calidad de audio? Entonces estás en el lugar indicado. Una barra de sonido LG se esfuerza en brindar una muy buena compatibilidad con los formatos de sonido envolvente, ofrece muchas opciones de conectividad, es asequible y por supuesto también nos deja una experiencia más que satisfactoria en cuanto al sonido.

Actualmente LG ofrece una amplia variedad de barras de sonido que van orientadas para distintas necesidades del usuario. No te preocupes si tienes dudas sobre cuál elegir, vamos a contarte todos los detalles para que escojas la mejor barra sonido LG para ti en este año.

 

Las mejores barras de sonido LG del 2022:

  1. LG SP11RG
  2. LG SP9YY
  3. LG Eclair QP5
  4. LG SPD7Y
  5. LG SP2

Barra sonido LG SP11RA

Barra sonido LG SP11RA
Pros

Excelente rendimiento con el Dolby Atmos y STS:X. Sonido fuerte y claro.

Cons

Un poco caro.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.1.4
  • Conectividad: Wifi, Bluetooth, HDMI, óptica, USB.
  • Dimensiones: 1443 x 63 x 146 mm (barra), 221.0 x 390.0 x 312.8 mm(subwoofer).
  • Peso: 7.2kg (barra), 7.8 Kg (subwoofer).

Diseño:

La barra de sonido LG SP11RA mide 144 cm de longitud y es ideal para acompañar televisores de 55 pulgadas en adelante. Tiene un diseño minimalista clásico y una calidad de construcción sólida. En la parte frontal presenta una pantalla LED que te indica la entrada activa y los cambios que realices. .

Tiene tres canales centrales, cada uno con un tweeter de 20mm y un transductor de 10cm. Además, cuenta con dos canales surround con drivers de 10cm. En la parte superior integra dos altavoces Atmos de 7cm.

El subwoofer SPP8-W integra un transductor para los bajos de 10cmm. Tiene un buen tamaño y puedes ubicarlo en cualquier lugar sin problemas. Los altavoces satélites integran drivers frontales de 76mm y superiores de 63mm para reproducir Atmos. Tanto el subwoofer como los altavoces surround son inalámbricos, pero necesitas conectarlos a una entrada de poder.

Características:

Este sistema home cinema ofrece buenas opciones de conectividad. La barra de sonido LG integra Bluetooth, Wifi y Chromecast. Puedes reproducir audio desde cualquier servicio de transmisión en línea con resoluciones de hasta 24bit/192kHz. En cuanto a las conexiones, tiene una salida HDMI con soporte eARC y dos entradas HDMI 2.1 4K Dolby Vision. También presenta una entrada de audio digital óptica y un puerto USB.

Este modelo soporta los códecs basados en objetos Dolby Atmos y DTS:X que te permiten disfrutar las películas con un realismo estupendo. En total, estas barras de sonido LG, más el subwoofer y los altavoces, tienen 15 transductores configurados en 7.1.4 canales.

La instalación es muy sencilla gracias a la aplicación LG Soundbar. Igualmente, cada equipo integra un botón para la sincronización manual. Las barras de sonido LG SP11RA son compatibles con Alexa y Google Assistant, así que puedes disfrutar de todas las funciones inteligentes que ofrecen.

Sonido:

La barra sonido LG SP11RA ofrece un sonido estupendo que no distorsiona, incluso a los volúmenes más altos. Los 770W son suficientes para ambientar salas grandes y molestar a tus vecinos. Cuenta con varios modos de audio perfectos para cualquier situación.

Probamos este home cinema inalámbrico reproduciendo Blade Runner 2049 y percibimos todos los efectos de una manera precisa y envolvente. Reproduce el formato Atmos mejor que cualquier otro modelo en este rango de precio. También rinde de forma notable al reproducir música.

Los diálogos destacan por su claridad y el subwoofer también ofrece un gran rendimiento. El perfil sonoro está muy bien equilibrado. Además, puedes ecualizar los agudos y los bajos de cada transductor para obtener el sonido que buscas.

Conclusión:

Esta marca nos tiene acostumbrados a productos de gran calidad por un precio justo y este modelo no es la excepción. Es una de las mejores barras sonido LG que puedes conseguir, ideal si deseas disfrutar de películas en los formatos Atmos. Ofrece un audio de estupenda calidad y potencia. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en este enlace.

LG SP9YA

LG SP9YA
Pros

Calidad de sonido, Alexa, Chromecast, Spotify Connect, fácil instalación.

Cons

Solo dos conexiones HDMI.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.1.2 canales.
  • Potencia: 520W.
  • Conexiones: HDMI, entrada óptica, puerto USB.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.

Diseño:

Al igual que las versiones anteriores, la nueva barra de sonido LG SP9YA es ancha y perfecta para acompañar a televisores de 50 pulgadas en adelante, aunque también puedes utilizarlas con TVs más pequeños.

El subwoofer inalámbrico que viene con estas barras de sonido para TV LG tiene un puerto frontal y un tamaño medio. Puedes montar la barra de sonido LG SP9YA en la pared y viene con todos los accesorios necesarios para ello. También trae un cable HDMI, pero no uno HDMI.

La parte superior de la barra de sonido LG y el subwoofer tienen un acabado en aluminio elegante y sobrio. En la parte superior de la LG SP9YA se encuentran los altavoces de altura y es lo único que llama la atención en el diseño. También integra controles táctiles para manejar el volumen, encendido, selección de fuente, reproducción, Bluetooth y WiFi.

En cuanto a las conexiones, esta barra de sonido LG integra una entrada HDMI 4K Dolby Vision y una salida HDMI ARC/eARC, una entrada óptica y un puerto USB que te permite conectar dispositivos para reproducir música en formatos como WAV, MP3, OGG, AAC y FLAC.

Características:

La SP9YA es una barra de sonido LG de 5.1.2 canales. Esto es algo confuso ya que el paquete solo trae la barra y el subwoofer inalámbrico, pero este se debe a los transductores laterales que funcionan como canales surround.

Estos drivers no pueden competir con altavoces individuales, pero funcionan bien. Además, puedes adquirir unos altavoces satélites opcionales para crear un sistema home cinema 7.1.2.

En total, las barras de sonido LG SP9YA cuentan con 11 transductores. Los canales central, derecho e izquierdo tienen su propio woofers de 40x100mm y tweeters de 40x10mmm. Los canales surround integran woofers adicionales de 2.5 pulgadas.

Igualmente, en la parte superior se encuentran dos drivers de 2.5 pulgadas que se encargan de los canales de altura al reproducir los formatos Dolby Atmos o DTS:X. Por su parte, el subwoofer inalámbrico cuenta con un driver de 7 pulgadas.

El proceso de instalación es sencillo gracias a la aplicación LG Soundbar. Solo necesitas encender la conexión Bluetooth en el teléfono y encontrará rápidamente la barra de sonido LG. También aparece como opción para los dispositivos AirPlay 2 y Chromecast.

Trabaja con Alexa y Google Assistant. Esto significa que puedes utilizar muchas funciones inteligentes con comandos de voz. También te ofrece muchas funciones multiroom, así que es un modelo muy versátil.

Sonido:

La LG SP9YA presenta ocho modos de sonido, entre los que se encuentran Cinema, música, Bass Blast, voz clara, juegos y deporte. También ofrece el modo AI Sound Pro que utiliza inteligencia artificial para optimizar el sonido de forma automática de acuerdo al contenido.

El rendimiento al reproducir Dolby Atmos es uno de los mejores que hemos probado. Los efectos destacan y la precisión espacial nos sorprendió. Los altavoces de altura que integran estas barras de sonido LG funcionan de forma notable.

También te permite reproducir formatos de alta definición con resoluciones de hasta 24bit/96kHz. La probamos reproduciendo algunos discos de jazz a través del puerto USB y quedamos impresionados con los detalles sonoros.

Conclusión:

La LG SP9YA es una barra de sonido LG de 5.1.2 canales ideal para reproducir películas en Atmos o DTS:X y música de alta definición. Es una excelente opción por su relación calidad/precio y versatilidad. Encuentra el mejor precio en este enlace.

LG Eclair QP5

LG Eclair QP5
Pros

Diseño compacto y moderno, Dolby Atmos, eARC.

Cons

No integra WiFi.

Características Técnicas:

  • Canales: 3.1.2.
  • Potencia: 100W.
  • Conexiones: Salida HDMI , entrada HDMI, USB, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

La barra sonido LG Eclair QP5 tiene un diseño moderno y atractivo que se escapa a los modelos tradicionales. Es muy pequeña y tiene un cuerpo con curvas elegantes. El subwoofer inalámbrico también está cubierto por la misma tela y ambos parecen objetos de decoración.

Es un modelo único ya que ofrece Dolby Atmos en un cuerpo diminuto. Es ideal para aquellas personas que no tienen el espacio para colocar unas barras de sonido tradicionales. Además, emite un sonido sorprendente y tiene buenas opciones de conectividad.

Características:

La barra de sonido LG Eclair QP5 integra tecnología de última generación, como el soporte para eARC y 4K HDR. Lamentablemente, no puedes conectarla vía WiFi. Para acceder a ciertos ajustes necesitas utilizar la aplicación y colocar la barra de sonido LG en el modo Bluetooth. Esto significa que necesitas interrumpir el audio si estás viendo una película y deseas realizar un ajuste.

Puedes cambiar la fuente de audio con facilidad a través del mando a distancia incluido en la compra o con los botones de la barra de sonido LG. Integra puertos HDMI eARC, óptico y USB. En la parte frontal presenta tres luces LED coloridas que te indican los cambios.

El mando también te permite acceder a los modos de sonido. El estándar está ajustado por Meridian. También ofrece modos para cine, juegos y una opción AI que optimiza automáticamente el audio de acuerdo al contenido que reproduzcas.

La Eclair QP5 integra cinco transductores de 5cm para el canal central y los dos laterales. También cuenta con dos drivers superiores para reproducir los efectos de Dolby Atmos y DTS:X. El subwoofer integra dos transductores de 13 cm que minimizan las vibraciones.

Sonido:

La LG Eclair QP5 tiene una potencia total de 100 W y los transductores están ordenados en 3.1.2 canales. Es muy compacta, pero ofrece un audio muy sólido al reproducir Dolby Atmos. La experiencia surround nos sorprendió por su tamaño.

No puede competir con los modelos más grandes en cuanto a la precisión espacial, pero el rendimiento es bastante decente para un modelo tan compacto. Mejora por mucho el sonido del TV y también es perfecta para reproducir música. Mantiene los detalles de los instrumentos y todos los géneros se perciben cálidos y agradables.

Conclusión:

Está es la mejor opción si necesitas una barra de sonido compacta para televisores pequeños y quieres disfrutar del formato Dolby Atmos. Tiene un diseño moderno único y el sonido es sólido. .¿Interesado? Encuentra los mejores precios de Amazon en este enlace.

Barra sonido LG SPD7Y

Barra sonido LG SPD7Y
Pros

Puedes ajustar los graves y agudos, relación calidad/precio.

Cons

No tiene ecualizador gráfico, los bajos no son tan potentes.

Características Técnicas:

  • Canales: 3.1.2.
  • Potencia: 380W.
  • Conexiones:  HDMI, USB, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

La SN7Y presenta el diseño clásico de todas las barras de la compañía y se ve casi igual al modelo anterior. Lo único llamativo son los altavoces superiores para reproducir Dolby Atmos. En la parte superior también presenta los controles táctiles para manejar todas las funciones.

La parte frontal presenta una rejilla metálica que protege a los altavoces internos y la calidad de construcción es sólida. Tiene 89cm de longitud. Es más pequeña que la barra de sonido LG SP9YA, pero puede acompañar a cualquier televisor.

Viene con un subwoofer inalámbrico de dimensiones estándar que puede ubicarse en cualquier lugar sin problemas. El sistema ofrece un total de 380 W de potencia. Esta barra de sonido LG es ideal para salas medianas-grandes.

Características:

La barra sonido LG SN7Y de 3.1.2 canales integra una salida y una entrada HDMI, más una entrada de audio digital óptica para televisores más viejos. Los puertos HDMI son de tipo 2.1 con soporte 4K y Dolby VIsion. La salida también soporta la tecnología eARC para reproducir audio en los formatos Dolby Atmos o DTS: X sin problemas.

También cuenta con un puerto USB que te permite conectar dispositivos de memorias masivas para reproducir audio de alta definición e integra la tecnología Bluetooth para conexiones inalámbricas. Trabaja con la aplicación LG Soundbar que te permite acceder a diferentes modos de sonido y otras funciones.

Sonido:

La SN7Y ofrece 3.1.2 cnales y el sonido está ajustado por Meridian Audio, una empresa muy reconocida por los audiófilos más exigentes. Ofrece una buena separación y los efectos de las películas se perciben con detalles estupendos.

La barra de sonido LG integra un canal central, dos frontales y los superiores que realizan un buen trabajo separando las diferentes capas y frecuencias sonoras. Por supuesto, no puede captar el sentido de la altura como en un sistema home cinema 5.1 completo, pero su rendimiento es muy decente. Además, puedes añadir un kit ocn dos altavoces satélites opciones para obtener un sistema 5.1.2.

El subwoofer también tiene un buen rendimiento y ofrece graves profundos,, necesarios para disfrutar de los efectos de las películas que te hacen saltar. No obstante, no presentan la fuerza de los modelos más grandes.

Dicho esto, estas barras de sonido LG pueden llenar un salón mediano sin problemas con un sonido muy claro, especialmente en las tonalidades medias. Los diálogos se presentan con buenos detalles, lo mismo que el sonido ambiental y los efectos.

Ofrece modos de sonido optimizados para diferentes contenidos, diálogos más claros y bajos más fuertes. Igualmente, el modo AI Sound Pro ajusta automáticamente el audio de acuerdo al contenido que reproduzcas. También puedes ecualizar los graves y agudos a tu gusto personal. En general, ofrece un gran rendimiento por su precio.

Conclusión:

La barra de sonido LG SN7Y ofrece mucha versatilidad y soporta el códec Atmos. Es perfecta para disfrutar películas con una espacialidad sonora muy lograda. Es una de las mejores barras de sonido LG del mercado. Encuentra los mejores precios en este enlace.

LG SP2

LG SP2
Pros

Asequible, potencia, buen diseño y conectividad.

Cons

No ofrece muchas funciones extras.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1.
  • Potencia: 100W.
  • Conexiones:  HDMI, entrada óptica, USB.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

El diseño es bastante sencillo, minimalista y pragmático. Está cubierta por una tela una reciclada y los paneles laterales tienen un acabado en madera muy atractivo. Es pequeña (tiene unas dimensiones de 63 x 760 x 90 mm), ligera (2.3kg) y perfecta para televisores de 43 pulgadas. Es portátil y fácil de usar.

Es la mejor barra de sonido LG calidad precio porque es muy barata. No ofrece funciones extras inteligentes, pero integra varias opciones de conectividad y tiene una buena potencia para su precio.

Características:

La SP2 ofrece 2.1 canales ya que integra un subwoofer. Cuenta con dos puertos HDMI ARC, una entrada óptica de audio y la puedes conectar mediante Bluetooth a tu móvil Android. También integra un puerto USB que te permite disfrutar audio en formatos como los MP3, WMA, WAV y OGG.

Sonido:

Esta LG barra de sonido logra alcanzar en total unos 100 W de potencia, sorprendente para su tamaño. Te permite reproducir Dolby Digital con una experiencia envolvente, aunque no se compara a los modelos Atmos.

Integra un subwoofer más dos radiadores pasivos, así que los bajos suenan profundos. En general, nos gusta el balance y la claridad de todas las frecuencias. Además, ofrece diferentes modos de audio muy útiles. La tecnología AI Sound Pro optimiza de forma automática el audio de acuerdo a lo que reproduzcas y funciona bastante bien.

Conclusión:

Es una barra de sonido ideal para una sala o habitación pequeña. Con respecto al sonido, puede no ser el mejor del mercado, pero es muy asequible. Es perfecta para las personas que no quieran gastar tanto dinero en una barra de sonido LG y quieren mejorar la experiencia auditiva de un TV normal. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Barra sonido LG: Conclusión Final

Una barra sonido LG es una buena inversión que te ofrece calidad de audio por precios muy atractivos. LG SP11RA es un home cinema inalámbrico completo y versátil. La barra de sonido LG SL8YG es potente, versátil y perfecta para televisores grandes, mientras que la LG SPD7Y es una versión más pequeña e igual de buena.

La LG Eclair QP5 tiene un diseño único, muy compacto y soporta Atmos. Por último, la barra de sonido LG SP2 es la mejor opción si no quieras gastar mucho dinero.

Te dejamos con un video sobre la barras de sonido LG. También te dejamos un enlace a nuestra comparativa de las mejores barras sonido Samsung aqui, que seguro que te interesa.

Características Técnicas de barras de sonido LG

CANALESPOTENCIACONEXIONESCONECTIVIDAD INALÁMBRICA
LG SL8YG2.1440 WSalida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica, puerto USBWifi y Bluetooth
LG SL5Y2.1400 WSalida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica, puerto USBBluetooth
LG SK82.1320 WSalida HDMI , entrada HDMI, USB, entrada ópticaBluetooth
LG SJ42.1300 WAudio de 3.5mm, entrada ópticaBluetooth
LG SK12.040 WAudio de 3.5mm, entrada óptica, USBBluetooth

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies