¿Cuáles son las mejores barras de sonido LG? Comparativa 2020

“Comparativas made by sound experts de barras de sonido LG

Cúal es la mejor barra de sonido LG?

¿Te encanta disfrutar de tus películas, música o videojuegos favoritos con una estupenda calidad de audio? Entonces estás en el lugar indicado. Una barra de sonido LG se esfuerza en brindar una muy buena compatibilidad con los formatos de sonido envolvente, ofrece muchas opciones de conectividad, es asequible y por supuesto también nos deja una experiencia más que satisfactoria en cuanto al sonido.

Actualmente LG ofrece una amplia variedad de barras de sonido que van orientadas para distintas necesidades del usuario. No te preocupes si tienes dudas sobre cuál elegir, vamos a contarte todos los detalles para que escojas la mejor barra de sonido LG para ti en este año.

Las Mejores barras de sonido LG del 2020

Barra de sonido LG SL8YG

Barra de sonido LG SL5Y

Samsung HW-M4501/ZF

barra de sonido LG SJ4

barra sonido LG SK1

LG SL8YGLG SL5YLG SK8LG SJ4LG SK1
★★★★★★★★★★

★★★★☆

★★★★☆★★★☆☆
Potencia: 440 WPotencia: 400 WPotencia: 360 WPotencia: 300 WPotencia: 40 W
2.1 canales2.1 canales2.1 canales2.1 canales2.0 canales

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloPotenciaCanalesValoración

LG SL8YG

LG SL8YG

ver precio barras de sonido LG SL8YG

440W2.1★★★★★

LG SL5Y

LG SL5Y

ver precio Bose barra de sonido LG SL5Y

400W2.1★★★★☆

LG SK8

LG SK8

ver precio barras de sonido LG SK8

360W2.1★★★★☆

LG SJ4

LG SJ4

ver precio barras de sonido LG SJ4

300 W2.1★★★★☆

LG SK1

barra sonido LG SK1

ver precio barras de sonido LG SK1

40 W2.0★★★☆☆

LG SL8YG

Barra de sonido LG SL8YG

ventajas

Diseño elegante. Buena compatibilidad con el Dolby Atmos y STS:X. Sonido fuerte y claro.
desventajas
Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1 canales.
  • Potencia: 440W.
  • Conexiones: Salida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica, puerto USB.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.

Diseño:

La SL8YG es el modelo intermedio de las últimas barras de sonido LG compatibles con Dolby Atmos y DTS:X. Tiene un diseño clásico con esquinas redondeadas que le agregan un toque elegante y viene con un subwoofer con forma de cubo clásico. Es un sistema de 3.1.2 canales que ofrece una buena potencia y múltiples opciones de conectividad. El subwoofer se conecta de forma inalámbrica con la barra de sonido LG y el conjunto es muy fácil de usar.

Viene con un mando a distancia sencillo pero pragmático ue te permite controlar todas las funciones del equipos. Además, con el mando a distancia también puedes programar diferentes efectos de sonido, ajustar los bajos o los agudos y activar la función Bass Boost que aumenta la respuesta de los graves. Viene con accesorios para montar la barra de sonido LG a la pared y unos pies de goma que la mantienen estable en cualquier superficie.

Características:

Este modelo soporta los códecs basados en objetos Dolby Atmos y DTS:X que te permiten disfrutar las películas con un realismo estupendo. Integra un transductor central de 40W, dos drivers laterales de 40W en el panel frontal y dos adicionales que emiten el sonido hacia arriba. El sistema de 3.1.2 canales ofrece un total de 440W de potencia gracias al subwoofers de 220W.

Integra botones táctiles en el panel superior que te permiten controlar el volumen, la reproducción, el encendido, seleccionar la funete de audio, silenciar la barra LG y activar Google. Cuenta con una entrada y salida HDMI ARC, una óptica, un puerto USB y trabaja con las tecnologías Bluetooth y WiFi gracias a Google Cast.

Sonido:

La barra sonido LG SL8YG ofrece un sonido estupendo que no distorsiona, incluso a los volúmenes más altos. Los 440W son suficientes para ambientar salas grandes y molestar a tus vecinos. Cuenta con varios modos de audio perfectos para cualquier situación. Porbamos la barra de sonido LG en el modo Movie reproduciendo Blade Runner 2049 y percibimos todos los efectos de una manera precisa y envolvente.

Los diálogos destacan por su claridad y el subwoofer también ofrece un gran rendimiento. El perfil sonoro está muy bien equilibrado. Además, puedes ecualizar los agudos y los bajos de cada transductor para obtener el sonido que buscas.

Conclusión:

Esta marca nos tiene acostumbrados a productos de gran calidad por un precio justo y este modelo no es la excepción. Es una de las mejores barras de sonido LG que puedes conseguir, ideal si deseas disfrutar de películas en los formatos Atmos o DTS:X. Ofrece un audio de estupenda calidad y potencia. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en este enlace.

LG SL5Y

barra de sonido LG SL5Y

ventajas

Sonido potente. Diseño compacto.
desventajas
Solo una entrada HDMI. No es compatible con DTS: X.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1 canales.
  • Potencia: 400W.
  • Conexiones: Salida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica, puerto USB.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

Esta barra de sonido LG es bastante bonita. Tiene un tamaño compacto y es ideal para televisores de 40 pulgadas en adelante. Es un sistema de 2.1 canales y viene con un subwoofer inalámbrico de 220W. En total ofrece 400W de potencia, sorprendente para su tamaño.

El paquete de compra viene con un mando a distancia sencillo y funcional, más todos los accesorios que necesitas para montar la barra a la pared El control remoto es muy pequeño, puede controlar todas las funciones que nos ofrece la barra.

Características:

Esta es una barra de sonido de 2.1 canales, aunque puedes adquirir un kit de altavoces satélites adicional si deseas un sonido más envolvente. Incluye una entrada HDMI y una salida HDMI ARC para conectarse al televisor. En otras conexiones, tenemos la óptica y USB.

Este modelo ofrece conectividad inalámbrica a través de Bluetooth. Esto te permite utilizarla con cualquier dispositivo compatible, como un Smartphone o taleta. Una vez que sincronizas la barra de sonido LG con tu equipo, puedes utilizar servicios como Spotify.

Sonido:

Esta barra de sonido LG ofrece compatibilidad con los códecs DTS Digital Surround, DTS Virtual:X y Dolby Digital. La tecnología DTS Virtual:X crea canales de altura virtuales que te proporcionan una experiencia envolvente más real, además de diálogos muy claros y unos bajos fuertes. Cuenta con una potencia de audio es de 400 W en total.

La barra sonido LG cuida muy bien el detalle de audio. Puede llegar a volúmenes masivos sin sufrir nada de distorsión y sin que comience a sonar demasiado brillante en el rango de agudos o pesado en el rango de bajos. No trae el mejor de los subwoofers, sin embargo, se escucha muy bien.

Puede reproducir archivos AAC, FLAC, LPCM y MP3 de 24bits/96kHz, una resolución muy superior a la calidad de un CD. Además, integra integra la tecnología AI Sound Pro que ajusta automáticamente los nivele de los bajos y agudos de acuerdo a lo que estás escuchando para ofrecerte un audio más claro y detallado.

Conclusión:

Esta barra de sonido LG es compacta, pero ofrece una estupenda espacialidad sonora para disfrutar películas. Es muy potente y además compatible con la tecnología DTS Virtual:X y AI Sound Pro. En comparación con lo que podemos encontrar en el resto del mercado, es una de las mejores opciones que puedes adquirir. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

LG SK8

barra de sonido LG Sk8

ventajas

Diseño muy versátil. Buena especialidad sonora.
desventajas
Le falta algo de dinamismo.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1 (modo barra de sonido).
  • Potencia: 360W.
  • Conexiones: Salida HDMI , entrada HDMI, 3.5 mm, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.

Diseño:

La SK8 presenta el diseño clásico de todas las barras de sonido LG. Está diseñada para utilizarse con televisores de 55 pulgadas o más grandes y tiene un acabado gris metálico elegante. Es un poco más delgada que la SK10Y y viene con un subwoofer inalámbrico de dimensiones estándar que puede ubicarse en cualquier lugar sin problemas. Ofrece un total de 360 W de potencia y es ideal para salas medianas-grandes.

Características:

La barra de sonido SK8 de 2.1 canales ofrece compatibilidad con el asistente de Google, por lo que es posible controlar la barra de sonido LG a través de comandos de voz. Puedes reproducir tu música favorita a través de un reproductor  Blu-ray ( entradas HDMI y óptica), vía inalámbrica con Bluetooth o desde un reproductor MP3 gracias a la entrada de 3.5mm. También puedes conectar la barra de sonido LG a internet a través de Ethernet o WiFi, ideal para utilizar servicios de transmisión en línea como Spotify.

Sonido:

La SK8 viene con entradas HDMI, óptica y de 3.5 mm, pero solo puede reproducir el formato Atmos con la conexión HDMI. La probamos de este modo y notamos un sonido potente y claro. Ofrece una buena separación y los efectos de las películas se perciben con detalles estupendos. Integra un tweeter y cuatro transductores que realizan un buen trabajo separando las diferentes capas y frecuencias sonoras.

Por supuesto, no puede captar el sentido de la altura como en un sistema home cinema Atmos completo, pero su rendimiento es muy decente. El subwoofer también tiene un buen rendimiento y ofrece graves profundos con fuerza, necesarios para disfrutar de los efectos de las películas que te hacen saltar.

Puede llenar un salón mediano sin problemas con un sonido muy claro, especialmente en las tonalidades medias. Los diálogos se presentan con buenos detalles, lo mismo que el sonido ambiental y los efectos.

Ofrece un modo optimizado para reproducir música que suena claro y más directo. No tiene la solidez ni el dinamismo de los mejores altavoces HiFi, por supuesto, pero ofrece una expresión muy decente. Sin embargo, le falta algo de solidez para reproducir música de forma crítica, algo común en muchas barras de sonido.

Conclusión:

La barra de sonido LG SK8 ofrece mucha versatilidad y soporta el códec Atmos.  Es algo cara y el sonido para escuchar música crítica no es el mejor, pero es perfecta para disfrutar películas con una espacialidad sonora muy lograda. Encuentra los mejores precios en Amazon.

 

LG SJ4

barra de sonido LG SJ4

ventajas

Buena relación calidad-precio. Diseño elegante. Opciones de conectividad.

 

desventajas
No reproduce archivos de alta definición.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1.
  • Potencia: 300W.
  • Conexiones:  HDMIAudio de 3.5mm, USB, entrada óptica.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

La barra de sonido LG SJ4 tiene un diseño moderno y atractivo que puede combinar perfectamente con los televisores de última generación. Tiene una forma plana y se presente en negro, con bordes redondeados que le dan un toque elegante.

Tiene unas dimensiones de 890 x 55 x 85 mm y pesa solo 2.4 kg. Es perfecta para televisores medianos y grandes. En la parte trasera integra los conectores y en la frontal presenta una pantalla central y dos altavoces.  Esta barra de sonido LG viene con un subwoofer externo inalámbrico. El subwoofer se presenta en un diseño convencional y puede ubicarse en cualqueir lugar sin problemas. Tiene unas dimensiones de 171 x 320 x 252 y pesa 4.2 kg.

El paquete de la compra incluye un mando a distancia y el equipo para montar la barra en una pared. También puedes utilizar el mando a distancia de tu TV para manejar la barra de sonido LG.

Características:

La barra de sonido LG SJ4 integra una entrada óptica, una entrada u salida HDMI, un puerto USB y un jack de auriculares de 3.5 mm. Es muy completa si consideramos su precio. También cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, así que puedes reproducir tus canciones favoritas desde tu teléfono móvil sin problemas. Cuenta con una función de reproducción automática. Puede reproducir automáticamente, si así lo deseas, las listas de reproducción de tu dispositivo móvil cuando este se encuentra cerca.

Sonido:

La LG SJ4 tiene una potencia total de 300 W. Cada altavoz ofrece 60W y el subwoofer 180 W. La barra de sonido LG de 2.1 canales soporta los formatos Dolby Digital, DTS. Puede reproducir archivos WAV, MP3 y WMA. Lamentamos que no soporte formatos de alta resolución sin pérdida, pero esto es entendible en este rango de precio.

Cuenta con diferentes modos de audio optimizados para cualquier uso: cine, noche, graves, standard. Además, integra varias tecnologías muy útiles a la hora de reproducir cualquier tipo de audio. La función ASC ecualiza automáticamente el sonido de acuerdo a lo que se esté reproduciendo. La función Auto Sound Engine optimiza el sonido de acuerdo al volumen.

Conclusión:

Está es una de las mejores opciones que ofrece LG en cuanto a relación calidad/precio. Es muy asequible, ofrece buenas opciones de conectividad y un sonido de buena calidad. Lamentamos que no soporte formatos de audio de alta resolución, pero es lo único que podemos decir en contra. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios de Amazon en este enlace.

Si quieres optar por un modelo más envolvente puedes optar por la barra de sonido LG SJ4R. Es un poco más cara, pero agrega dos altavoces satélites al paquete.

LG SK1

barra de sonido LG SK1

ventajas

Diseño compacto. Buen precio.
desventajas
Falta potencia a los bajos. Configuración de audio muy básica.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.0.
  • Potencia: 40W.
  • Conexiones:  Audio de 3.5mm, entrada óptica, USB.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño:

El diseño es bastante sencillo, minimalista y pragmático. Esta barra de sonido LG no incorpora ningún tipo de altavoz o subwoofer adicional. Es pequeña (tiene unas dimensiones de 63 X 8.8 x 7.6 cm), lo que le aporta versatilidad. Incluye un control que permite encender la barra de sonido LG, la conexión bluetooth, potenciar el bajo o subir y bajar el volumen.

Características:

La barra de sonido LG SK1 inalámbrica ofrece 2.0 canales. Cuenta con una entrada óptica de audio y la puedes conectar mediante Bluetooth a tu móvil Android. Tiene distintos efectos de sonido y soporta Dolby digital. También incluye el Dynamic Range Control para evitar algún cambio drástico del sonido, como por ejemplo cuando vemos anuncios publicitarios.

Sonido:

Logra alcanzar en total unos 40 W de potencia. Es muy poco en comparación a los modelos anteriores, aunque por la cantidad de vatios que tiene, suena bastante bien.

Ofrece tres modos de sonido. El estándar, donde sobresalen sobre todo los diálogos con mucha claridad y los graves no se aprecian del todo bien. El modo Bass Blast, donde se potencian un poco más los bajos pero sigue sin dar una buena sensación, pues hay que tener en cuenta que no contamos con ningún subwoofer. Y por último contamos con el modo DRC, que no tiene mucha diferencia en comparación a los anteriores.

Un detalle que nos ha gustado bastante es que cuando la barra está apagada, con tan solo conectar el móvil o el dispositivo bluetooth a la barra de sonido, esta se enciende y se sincroniza sola.

Conclusión:

Es una barra de sonido ideal para una sala o habitación pequeña. Con respecto al sonido, puede no ser el mejor del mercado, pero es muy asequible. Es perfecta para las personas que no quieran gastar tanto dinero en una barra de sonido LG y quieren mejorar la experiencia auditiva de un TV normal. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Conclusión Final

Una barra de sonido LG es una buena inversión que te ofrece calidad de audio por precios muy atractivos. La barra de sonido LG SL8YG es potente, versátil y perfecta para televisores grandes. La LG SL5Y,  aunque un poco más pequeña y sin tantas opciones de conectividad, tiene una excelente relación calidad/precio.. El LG SK8 es un sistema muy versátil, mientras que las LG SJ4 y LG SK1 son dos barras de sonido baratas y estupendas.

Te dejamos con un video sobre la barras de sonido LG. Tambien te dejamos un enlace a nuestra comparativa de las mejores barras sonido del mercado aqui, que seguro que te interesa 🙂

 

Características Técnicas de barras de sonido LG

CANALESPOTENCIACONEXIONESCONECTIVIDAD INALÁMBRICA
LG SL8YG2.1440 WSalida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica, puerto USBWifi y Bluetooth
LG SL5Y2.1400 WSalida HDMI , entrada HDMI, entrada óptica, puerto USBBluetooth
LG SK82.1320 WSalida HDMI , entrada HDMI, USB, entrada ópticaBluetooth
LG SJ42.1300 WAudio de 3.5mm, entrada ópticaBluetooth
LG SK12.040 WAudio de 3.5mm, entrada óptica, USBBluetooth

2 Comentarios

  1. Avatar

    Envieme las promociones

    Responder
    • Cultura Sonora

      Hola Fernando. Tenemos los mejores precios en nuestras comparativas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies