Seleccionar página

Barras de sonido Samsung: comparativa para comprar la mejor barra Samsung para tu TV del 2019

“Comparativas made by sound experts de Barras de Sonido Samsung

¿Cuáles son las mejores barras de sonido Samsung?

Una barra de sonido Samsung es el complemento perfecto para catapultar el audio de tu televisión. Ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado y para muchos es la solución perfecta para mejorar el audio tan limitado que incorporan la mayoría de los televisores. Y es que en la mayoría de modelos —incluso en los más caros— el sonido que traen de fábrica es francamente mejorable. ¿La razón principal?

Es complicado integrar unos buenos altavoces en televisiones cada vez más planas. Creemos que las barras de sonido son una de las mejores opciones para corregir el déficit de audio, sobre todo en salones y apartamentos pequeños. De todas las marcas que hemos analizado, las barras de sonido Samsung son una apuesta segura por su fiabilidad, calidad y buen precio. Proporcionan un sonido que está a años luz del que ofrecen los altavoces integrados de un Televisor. A continuación te presentamos nuestra comparativa con las mejores barras de sonido Samsung.

Las Mejores Barras de Sonido Samsung de 2019

Samsung HW-MS650

Samsung HW-MS6500

barra de sonido Samsung Q60R

barra de sonido Samsung N550

barra de sonido Samsung R450

Samsung HW-MS650Samsung HW-MS6500Samsung HW-Q60RSamsung HW-N550Samsung HW-R450
★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★☆☆
Potencia: 180 WPotencia: 180 WPotencia: 250 WPotencia: 340 WPotencia: 200 W
L: 106 cmL: 116 cmL: 108 cmL: 101 cmL: 91 cm

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloPotenciaTamañoValoración

Samsung HW-MS650

Samsung HW-MS650

ver precio barras de sonido Samsung HW-MS650

180 W106 cm★★★★★
180 W116 cm★★★★★

Samsung HW-Q60R

barra de sonido Samsung HW-Q60R

ver precio barra de sonido Samsung HW-Q60R

360 W100 cm★★★★☆

Samsung HW-N550

barra de sonido Samsung HW-N550

ver precio barras de sonido Samsung HW-N550

340 W101 cm★★★★☆

Samsung HW-R450

barra de sonido Samsung HW-R450

ver precio barras de sonido Samsung HW-K450

200 W91 cm★★★☆☆

Samsung HW-MS650

Barra-de-sonido Samsung-HW-MS650

ventajas

Calidad de sonido superior a otras barras de sonido más caras, potencia de los bajos, conectividad Wifi y Bluetooth. Sirve tanto para escuchar música como para ver la TV.

desventajas

Tiene una sola entrada HDMI.

Características Técnicas:

  • Canales: 3.0.
  • Potencia RMS: 180 W.
  • Respuesta en frecuencia: 40 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica:Wifi y Bluetooth.
  • Dimensiones:1060mm.

La barra de sonido Samsung HW-MS650 es un equipo excelente que no necesita un subwoofer externo para producir bajos profundos. Integra una tecnología única para cancelar la distorsión sonora, cuenta con conectividad inalámbrica y produce un sonido de mucha calidad tanto para disfrutar de una buena peli como de cualquier género musical.

Diseño:

Elegante, robusta y sencilla. Por fuera, la barra de sonido Samsung HW-MS650 da la sensación de construcción robusta y resistente, lo que nos gusta mucho. La malla de metal que protege los altavoces es de buena calidad y el cuerpo tiene todo el aspecto de un producto Hifi. Es un equipo sencillo y con clase: tiene forma de caja rectangular y presenta unas esquinas biseladas que le dan un toque elegante.

¿Sus dimensiones? Tiene una anchura de 106cm, lo que en comparación la convierte en una barra de sonido grande. En cuanto a estética, creemos que puede quedar bastante bien con televisores de 50 pulgadas o superiores. El diseño es bastante ordenado y funcional. En una esquina presenta botones estilizados para controlar el volumen, el modo standby y para seleccionar la fuente de audio.

También integra una pantalla LED en el lado derecho de la malla que muestra información sobre el tipo de entrada que se está utilizando, así como las opciones del menú. En la parte baja se encuentran los botones para sincronizar a la HW-MS650 con otros altavoces inalámbricos Samsung y así crear un sistema multiroom. La caja trae un mando a distancia y un soporte de pared.

Conectividad:

Buena conectividad inalámbrica, aunque solo trae una entrada HDMI. La barra sonido Samsung HW-MS650 viene con una entrada HDMI 2.0 que está capacitada para trabajar con señales HDR, 4K/ 60p, HDCP 2.2. También trae una entrada óptica y una de 3.5mm para conectar dispositivos portátiles. Es compatible con las tecnologías Bluetooth y WiFi, lo que te dará mucho juego.

Las barras de sonido Samsung MS650 también cuentan con  soporte multiroom. Puedes conectarlas con otros altavoces inalámbricos a través de la app Multiroom de Samsung y reproducir música desde servicios como Tidal, o Spotify, en varios lugares en la casa. La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. El menú te muestra todos los altavoces disponibles y desde la pantalla de reproducción puedes acceder rapidamente a varias funciones muy útiles , como el ecualizador o la pausa/inicio de la reproducción .

Sonido:

Muy completo. La calidad de sonido es muy buena en todas las frecuencias y supera el desempeño de barras sonido más caras, como la Bose SoundTouch 300. El canal central de esta barra de sonido ofrece una claridad notable al momento de reproducir diálogos de películas. Cada canal cuenta con un tweeter de domo invertido, los cuales producen unos agudos muy suaves.

Sin embargo, lo mejor de esta barra sonido Samsung son las tecnologías Distortion Cancelling y Multi-Speaker Control, que permiten que la MS650 produzca unos bajos muy potentes sin la necesidad de instalar un subwoofer externo.  La potencia al 70 % resulta más que suficiente para llenar salas de buen tamaño. Con el control remoto puedes ecualizar el sonido para satisfacer cualquier preferencia.

Esta barra de tres canales integra seis drivers para las frecuencias medias y bajas (dos para cada canal). La tecnología Multi-Speaker Control permite que estos drivers se muevan simultáneamente, lo que resulta en una mayor presencia de los bajos. La tecnología Distortion Cancelling predice el nivel de distorsión que se producirá en las frecuencias bajas después de que la barra suena, y luego ajusta el altavoz para ofrecer graves detallados y profundos.

Conclusión:

La barra sonido marca Samsung HW-MS650 es perfecta para aquellos que no quieren gastar dinero en un subwoofer adicional o no cuentan con el espacio. Gracias a tecnologías únicas de Samsung, el MS650 produce bajos profundos y detallados, y la calidad de su sonido es la mejor en su rango de precio. Además, tiene un buen diseño, elegante y resistente, y cuenta con conectividad inalámbrica y multiroom.

Nos ha sorprendido y podemos afirmar que supera en muchos detalles a barras de sonido mucho más caras. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Samsung HW-MS6500

Barra-de-sonido Samsung-HW-MS6500

ventajas

Calidad de sonido superior a otras barras más caras, potencia de bajos, Wifi y Bluetooth. Diseño mejorado para televisores curvos. Sirve para ver la TV y escuchar música.

desventajas

Una sola entrada HDMI.

Características Técnicas:

  • Canales: 3.0.
  • Potencia RMS: 180 W.
  • Respuesta en frecuencia: 38 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica:Wifi y bluetooth.
  • Dimensiones:1160mm.

La barra de sonido Samsung HW-MS6500 es la versión curva de la HW-MS650, analizada anteriormente y considerada como una de las mejores barras del mercado. Es nuestra primera recomendación para aquellas personas que cuentan con televisores curvos.

Diseño:

La barra de sonido Samsung HW-MS6500 tiene una forma que se sincroniza perfectamente con los televisores curvos. Es una barra de sonido grande, con 116cm de ancho, por lo que resulta ideal para acompañar televisores de 50 o 55 pulgadas. Tiene un diseño atractivo, con bordes biselados y una malla de metal sólida, aspectos que le dan unos toques elegantes.

En la esquina derecha integra botones para controlar el volumen, la selección de entrada y el encendido. También cuenta con una pantalla LED pequeña en la esquina derecha de la malla que provee información sobre la fuente de audio y las opciones del menú. La caja trae un control remoto, manual de usuario y un soporte de pared.

Conectividad:

Igual que la HW-MS650, esta barra cuenta con una sola entrada HDMI 2.0 capaz de trabajar con archivos 4K/60p, HDR y HDCP 2.2. Además, incluye una entrada óptica y una de 3.5mm. Integra las tecnologías inalámbricas Bluetooth y WiFi, además de la función Speaker Add, con la cual puedes instalar un sistema multiroom con otros altavoces inalámbricos Samsung.

El wifi integrado te permite reproducir música desde ordenadores o dispositivos móviles a través de la estupenda app Samsung Multiroom. Esta integra varios servicios de transmisión de música en línea, como Spotify, o Tidal, y además te permite manejar un sistema multiroom para reproducir música simultáneamente en varios lugares de la casa. La app es muy fácil de usar y ofrece funciones muy importantes, como un ecualizador de siete bandas y controles para ajustar el volumen de cada altavoz.

Sonido:

Lo mejor de esta barra sonido de la marca Samsung HW-MS6500, igual que la HW-MS650, es la capacidad para producir graves profundos. Esto es posible porque utiliza seis drivers (dos por canal) dedicados a las frecuencias medias y bajas que se mueven simultáneamente gracias a la tecnología denominada Multi-Speaker Control. Además, también cuenta con la tecnología patentada de Samsung Distortion Cancelling, que predice la distorsión que pueden generar las frecuencias bajas y luego ajusta la barra de sonido para poder emitir unos bajos claros y profundos.

La tecnología Distortion Cancelling es notable sobretodo al utilizar volúmenes máximos. Samsung, además, atenúa un poco los graves en estos volúmenes para minimizar cualquier distorsión posible. La calidad de los bajos es excelente, pero en caso de que busques algo más de profundidad, sobre todo para disfrutar mejor los efectos de graves en películas, siempre puedes agregarle un subwoofer externo.

Cada canal cuenta con un tweeter de domo invertido que minimiza la colorización sonora que puede producirse con la interferencia entre los drivers y que además produce unos agudos suaves y muy detallados. En total, integra nueve drivers divididos en tres canales, de los cuales el central está dedicado a las voces. La claridad de las voces es estupenda. Ofrece una buena espacialidad sonora, agudos detallados y graves profundos. Con el control remoto puedes ecualizar y escoger distintos perfiles y códecs de sonido surround (Dolby Digital y DTS) para satisfacer los gustos de cualquier usuario.

Conclusión:

La barra de sonido Samsung HW-MS6500 es una excelente opción si estás buscando un dispositivo de este tipo para adaptarlo a un televisor curvo, especialmente si no deseas invertir en un subwoofer externo o no tienes el espacio en tu sala. Tiene un diseño elegante, atractivo e integra las tecnologías WiFi y Bluetooth, así como la posibilidad para instalar sistemas multiroom con otros altavoces inalámbricos.

Es un equipo ‘todo en uno’ que trae lo que necesitas para disfrutar de tus pelis o escuchar música con una excelente calidad de audio. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Samsung HW-Q60R

barra de sonido Samsung Q60R

ventajas

Diseño, calidad de sonido, buena relación calidad/precio.

desventajas

No trae Wifi integrado, una sola entrada HDMI.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.1.
  • Potencia RMS: 360 W.
  • Respuesta en frecuencia: 42 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica:Bluetooth.
  • Dimensiones: 100 mm.

La HW-Q60R forma parte de la última línea de las barras de sonido Samsung. Es un sistema 5.1 y cuenta con la tecnología de Samsung Acoustic Beam. Mezcla y emite el sonido a través de diferentes aberturas en la parte superior para que el sonido se perciba desde la dirección que aparece en la pantalla.

Diseño:

Tiene un diseño muy parecido al de la HW-N450, aunque es algo más ancha. Es perfecta para acompañar a televisores de 55 pulgadas en adelante.Tiene una malla metálica en la parte frontal/superior que protege a los altavoces y el resto del cuerpo está hecho de un plástico sólido. La calidad de construcción es excelente. Se siente robusta y resistente.

La interfaz consiste en una pequeña pantalla que se encuentra detrás de la malla frontal. Es muy fácil de usar y te muestra la fuente del audio y el nivel de volumen. En la parte derecha integra cuatro botones que te permiten controlar el nivel de volumen, seleccionar la entrada y apagar o encender la barra de sonido Samsung. También trae un control remoto sencillo y funcional.

Viene con un subwoofer de 6,5 pulgadas que se conecta de forma inalámbrica a la barra de sonido Samsung HW-Q60R. Tiene un tamaño estándar y puedes ubicarlo en cualquier lugar de la habitación, solo tienes que conectarlo a una toma de corriente.

Conectividad:

Es compatible con Bluetooth, por lo que puedes conectar tu barra a dispositivos móviles, ordenadores, etc., sin la necesidad de utilizar cables. Lamentablemente, no trae Wifi integrado, ni soporte para sistemas multiroom, pero viene con la app Samsung Audio Remote que te permite controlar, vía Bluetooth, las funciones principales de reproducción y ecualizar el sonido.

Puedes utilizarla para reproducir películas de la más alta calidad a través del puerto HDMI. Lo negativo es que presenta una sola entrada y salida HDMI. Por otro lado, cuenta con una entrada de audio analógica para que puedas conectar dispositivos viejos. También integra una conexión  digital y un puerto USB desde el que puedes reproducir música en muchos formatos.

Sonido:

Esta barra de sonido Samsung ofrece 360W de potencia, suficiente para ambientar salas medianas y pequeñas. Puede trabajar con los códecs de sonido surround Dolby Digital y DTS. Estos son los formatos más comunes en los servicios de transmisión y discos Blu-Ray. Sin embargo, lamentamos que no soporte Dolby Atmos o DTS:X, los cuales ofrecen una experiencia envolvente más realista.

La Q60R es un sistema 5.1 que trabaja con la tecnología de Samsung Acoustic Beam. No ofrece los detalles sonoros de unas buenas torres de sonido ni la espacialidad de un home cinema 5.1 con altavoces separados, pero puede satisfacer a cualquier usuario. Dicho esto, la barra sonido Samsung HW-Q60R ofrece un buen rendimiento a la hora de reproducir cualquier tipo de género musical. El perfil sonoro está bien balanceado, aunque los bajos no son tan fuertes. La potencia es excelente y no distorsiona a volúmenes altos.

Conclusión:

La HW-Q60R es versátil y suena muy bien al reproducir películas o música. El perfil sonoro es neutral y fiel, aunque le falta algo de fuerza a los bajos. Las vocales y las voces suenan notablemente y es ideal para escuchar cualquier película o programa con muchos diálogos. También tiene una muy buena potencia. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon.

Samsung HW-N550

barra de sonido samsung HW-N550

ventajas

Diseño, buena relación calidad precio.

desventajas

No tiene conectividad Wifi.

Características Técnicas:

  • Canales: 3.1.
  • Potencia RMS: 340 W.
  • Respuesta en frecuencia: 42 – 20000 Hz.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.
  • Dimensiones: 1010mm.

La HW-N550 tiene un diseño discreto y delgado, trae un subwoofer inalámbrico y tiene un precio bastante asequible. Es perfecta para cualquiera que desee mejorar el sonido de su televisor sin tener que preocuparse por el espacio o por gastar mucho dinero.

Diseño:

La barra de sonido Samsung HW-N550 tiene un diseño sencillo y atractivo en color negro. Está recubierta por una malla que protege los drivers internos y en la parte derecha integra botones sensitivos para controlar el volumen, la entrada y el modo standby. Parece bastante resistente y tiene unos buenos acabados. Tiene unas dimensiones de 105.9 x 5.8 x 8.6 cm y pesa 9.5 kg, incluyendo el subwoofer. Es una barra sonido pequeña que funciona muy bien con televisores de 40 pulgadas en adelante.

Esta barra de sonido para tv de Samsung trae un subwoofer inalámbrico externo y viene con un control remoto y monturas para la pared. Cuenta con la tecnología Bluetooth Power On que te permite encender la barra sonido con tu dispositivo móvil y también puedes encenderla, subir o bajar el volumen y ecualizarla utilizando el control remoto de tu tv Samsung gracias a la función Anynet.

Conectividad:

Este dispositivo cuenta con una entrada y una salida HDMI compatible con ARC (Audio Return Channel). También tiene una entrada de audio digital óptica y un puerto USB que te permite reproducir música desde memorias USB en formatos MP3, WMA, AAC, WAV, OGG y FLAC con definiciones de hasta 24bits/96kHz. Viene con Bluetooth integrado, por lo que puedes reproducir música inalámbricamente desde los dispositivos móviles y ordenadores que cuenten con esta tecnología.

Al igual que la barra de sonido Samsung HW-Q60R, no trae wifi integrado ni soporta sistemas multiroom, pero viene con la App Samsung Audio Remote que te permite ecualizar el sonido, así como manejar las principales funciones de reproducción vía Bluetooth.

Sonido:

Nitidez, bajos potentes. Los drivers internos se dividen en tres canales: el central está dedicado a las voces y cada uno produce 60W de potencia RMS. El subwoofer produce 160W de potencia RMS y emite unos bajos potentes y precisos. Las voces se perciben muy claras y ofrece una buena espacialidad sonora, todas las frecuencias se perciben bien diferenciadas, pero no cuenta con la sutileza en los detalles de la HW-MS650.

La barra de sonido de Samsung para TV HW-N550 integra 3.1 canales y se desempeña bien al momento de ver películas, pudiendo decodificar los códecs de sonido surround Dolby Digital y DTS. También es compatible con la tecnología Surround Sound de Samsung, la cual aumenta lel realismo y la direccionalidad de los sonidos. Además puedes añadir un paquete de altavoces tv, como los Samsung SWA-9000S, para crear un sistema home cinema 5.1 inalámbrico que proporcione un sonido más realista y envolvente sin que tengas que preocuparte por los cables.

Conclusión:

Es una excelente opción asequible para mejorar el sonido de televisores de 40 pulgadas o de tamaño superior. Tiene un diseño atractivo, es delgada, trae un subwoofer que puedes ubicar en cualquier lugar de la sala y cuenta con una muy buena relación calidad/precio. La barra de sonido Samsung HW-MS650 proporciona una calidad de sonido superior, pero el HW-N550 ofrece un excelente rendimiento a un precio realmente competitivo. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Samsung HW-R450

barra de sonido samsung HW-R450

ventajas

Buen diseño, bajos y diálogos sólidos.

desventajas

No tiene conectividad Wifi, le falta algo de potencia a los bajos.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1.
  • Potencia RMS: 200 W.
  • Respuesta en frecuencia: 43Hz~20kHz.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.
  • Dimensiones: 908mm.

La barra de sonido TV Samsung HW-R450 te permite mejorar sustancialmente la calidad de sonido de tu televisor por un precio muy asequible. Esta barra sonido de 2.1 canales cuenta con el sello de garantía de Samsung y viene con un subwoofer inalámbrico, entrada HDMI y conectividad bluetooth.

Diseño:

La barra de sonido TV Samsung HW-R450 es recta y tiene un diseño sencillo y pragmático. Su forma es rectangular y simple, y está disponible en color negro. Es una barra de sonido discreta que se mezcla muy bien con el resto de elementos de una sala. Viene con un subwoofer de 6.5 pulgadas lo suficientemente compacto como para que puedas ubicarlo en cualquier sitio, y además es inalámbrico, lo que elimina las molestias que pueden ocasionar los cables.

Por fuera, esta barra de sonido Samsung parece sólida y resistente. Está cubierta de una malla de metal negra y cuenta con botones para controlar el volumen y seleccionar la entrada de audio. También integra una pantalla LCD frontal pequeña que muestra datos sobre la reproducción. Tiene 90.8cm de ancho: es relativamente pequeña, por lo que es ideal para usarse con televisores que no lleguen a las 55 pulgadas. Trae un control remoto delgado y ergonómico de excelente diseño.

Conectividad:

La barra de sonido Samsung HW-R450 integra una entrada y salida HDMI, además de una entrada de audio óptica y una de 3.5mm analógica. También cuenta con un puerto USB que te permite reproducir música desde memorias USB. No es compatible con WiFi ni soporta sistemas multiroom, pero sí cuenta con la tecnología Bluetooth. Además, puedes instalar la app Samsung Audio Remote en tu dispositivo móvil para controlar inalámbricamente la reproducción y los perfiles de sonido.

Sonido:

Probamos la HW-R450 escuchando varios shows de tv y notamos que los diálogos se perciben consistentemente claros y dinámicos. Esta barra sonido enriquece sustancialmente el audio de la tv durante escenas dramáticas. El sonido se siente expansivo y los bajos del subwoofer se perciben muy sólidos, aunque no tan potentes. No ofrece una fidelidad de sonido para audiófilos, por supuesto, pero brinda diálogos claros y unos tonos medios bien definidos que mejoran considerablemente la experiencia sonora al ver una película.

El modo surround de esta barra de sonido Samsung produce un efecto de inmersión agradable. No ofrece un verdadero sonido surround, ya que todo el audio se emite únicamente desde la parte frontal, pero hace un trabajo eficaz expandiendo el sonido. Además, al igual que todas las barras de sonido Samsung de esta lista, puedes añadirle un par de altavoces satelitales, como los Samsung SWA-9000S, para crear un sistema home cinema 4.1.

Probamos la barra de sonido Samsung HW-R450 reproduciendo varios géneros musicales y nos sorprendió su rendimiento. Las diferentes notas se perciben bien diferenciadas y con buenas texturas, nada mal para su precio.

Conclusión:

Si estás buscando una barra de sonido asequible y no te hace falta la conectividad WiFi, entonces la HW-K450 es una excelente opción. Tiene un diseño robusto, un buen control remoto y proporciona un sonido claro en todas las frecuencias. La claridad de las voces es excelente y el subwoofer inalámbrico produce bajos potentes. No ofrece el sonido más refinado, pero es una de las mejores barras en su rango de precio. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Conclusión Final

Estas cinco barras de sonido Samsung son estupendas.

  • Las HW-MS650, MS-6500 y la Q60R son excelentes opciones para acompañar televisores de más de 50 pulgadas.
  • La HW-MS650 es muy atractiva y resistente, ofrece conectividad Wifi/Bluetooth y además integra todo lo necesario para mejorar la calidad de sonido de tu sala. Ofrece un desempeño que supera al de barras de sonido más caras, y sin duda es la mejor opción para aquellos que no deseen un subwoofer externo.
  • La HW-MS6500 iguala el rendimiento de la MS650, pero está diseñada para televisores curvos.
  • Si tienes un televisor de menos de 50 pulgadas y buscas una barra sonido más económica, puedes optar por la barra de sonido Samsung HW-N550 o el HW-R450. La N550 cuenta con 3.1 canales, mientras que la R450 cuenta con 2.1 canales y es más asequible. Ambas opciones son de las mejores que puedes encontrar en su rango de precio.

Te recomendamos también echarle un vistazo a nuestras comparativas sobre las mejores barras de sonido Lg y las mejores barras de sonido del mercado.

 

Características técnicas Barras de sonido Samsung

CANALESPOTENCIARESPUESTA DE FRECUENCIACONECTIVIDAD INALÁMBRICADIMENSIONES
Samsung HW-MS6503.0.180 W40 – 20000 HzWifi y Bluetooth1060mm
Samsung HW-MS65003.0.180 W38 – 20000 HzWifi y Bluetooth1160mm
Samsung HW-Q60R5.1360 W42 – 20000 HzBluetooth1078mm
Samsung HW-N5503.1340 W42 – 20000 HzBluetooth1010mm
Samsung HW-R4502.1200 W43Hz~20kHzBluetooth908mm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies