Seleccionar página

Controladora DJ: los mejores controladores DJ del 2019

“Comparativas made by sound experts de Controladora DJ

¿Qué controladora DJ comprar?

Una controladora DJ es un equipo indispensable para mezclar música en vivo. Los softwares para DJ han evolucionado bastante con el tiempo y las mezclas son complejas. Los controladores DJ integran ruedas, faders, perillas y todo tipo de controles que te permiten manejar todas las sutilezas del software de manera sencilla y además te ayuda a que cada elemento de la mezcla suene de la mejor manera posible.

El mercado de los controladores DJ ha crecido mucho en los últimos años y escoger el modelo adecuado puede resultar complicado. Es por esto que te hemos preparado esta comparativa con los mejores controladores DJ del mercado. Escogimos los mejores modelos para todos los niveles y también incluimos una guía breve y concisa con todo los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar la controladora DJ ideal para ti.

Los mejores controladores DJ del 2019

controladora DJ Pioneer SX3

controladora DJ Pioneer DDJ1000

controlador DJ Traktor S4 MK3

controlador DJ Denom MC4000

controlador DJ Pioneer SB3

controlador DJ Traktor S2

contorlador DJ Hercules

controladora DJ Numark

Pioneer DJ DDJ-SX3Pioneer DJ DDJ-1000Traktor Kontrol S4 MK3Denon MC4000Pioneer DJ DDJ-SB3Traktor Kontrol S2 MK3Hercules DJ Control Inpulse 300Numark Party Mix
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★☆☆★★★☆☆
Serato DJRekordboxTraktor ProSerato DJSerato DJTraktor ProDJUCED, Virtual DJVirtual DJ
4 canales4 canales4 canales2 canales2 canales2 canales2 canales2 canales

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloSoftwareCanalesValoración

Pioneer DJ DDJ-SX3

Pioneer DJ DDJ-SX3

ver precio controladora DJ Pioneer DJ DDJ-SX3

Serato DJ4★★★★★

Pioneer DJ DDJ-1000

Pioneer DJ DDJ-1000

ver precio controladora DJ Pioneer DJ DDJ-1000

Rekordbox298 g★★★★★

Traktor Kontrol S4 MK3

Traktor Kontrol S4 MK3

ver precio controladora DJ Traktor Kontrol S4 MK3

Traktor Pro286 g★★★★★

Denon MC4000

Denon MC4000

ver precio controladora DJ Denon MC4000

Serato DJ2★★★★☆

Pioneer DJ DDJ-SB3

Pioneer DJ DDJ-SB3

ver precio controladora DJ Pioneer DJ DDJ-SB3

Serato DJ2★★★★☆

Traktor Kontrol S2 MK3

Traktor Kontrol S2 MK3

ver precio controladora DJ Traktor Kontrol S2 MK3

Traktor Pro2★★★★☆

Hercules DJ Control Inpulse 300

Hercules DJ Control Inpulse 300

ver precio controladora DJ Hercules DJ Control Inpulse 300

DJUCED, Virtual DJ2★★★☆☆

Numark Party Mix

Numark Party Mix

ver precio controladora DJ Numark Party Mix

Virtual DJ2★★★☆☆

¿Qué es una controladora DJ

Una controladora DJ es muy parecida a un teclado MIDI. La diferencia fundamental es que los teclados MIDI están diseñados para manejar DAWs y los controladores DJ para softwares especiales para DJ como Rekordbox, Traktor o Serator. Estos equipos integran todo tipo de controles, como faders, jog wheels, etc., que te permiten controlar todas las funciones de tu software para DJ favorito a través del equipo, lo que facilita en gran medida el trabajo de la mezcla.

Una controladora DJ envía señales a tu software a través de un puerto USB para que puedas mezclar y controlar todas sus funciones. Normalmente vienen con dos platos (los equipos que vienen con CDs se conocen como CDJs), un mezclador y controles que te permiten manejar diferentes efectos y funciones. Los controladores DJ están diseñados para trabajar con uno o más softwares específicos, algo muy importante a tener en cuenta al momento de escoger un modelo.

Guía para comprar la mejor controladora DJ

Software

El aspecto más importante a tener en cuenta al momento de escoger una controladora DJ es saber con cuál software para DJ trabaja, ya sea Rekordbox, Serato, Virtual DJ o Traktor. Las mayoría de los controladores DJ están diseñados para trabajar con uno o dos softwares y suele traer estas aplicaciones en el paquete de compra.

Las funcionalidades de una controladora DJ están diseñadas para estos softwares y se pierden si no utilizas el programa correcto.  Por ejemplo, algunos modelos integran pantallas que te pueden mostrar las waveforms de las canciones, pero esto funcionará solo al utilizar el software indicado. Es por esto que debes escoger un modelo diseñado para trabajar con tu software favorito.

Conectividad

Otro aspecto a tener en cuenta es el apartado de las conexiones. Si deseas enviar la mezcla a unos altavoces autoamplificados, por ejemplo, necesitas estas conexiones. Lo mismo aplica si necesitas conectarle tocadiscos o CDJs. Una salida para auriculares con controles master y para el volumen es fundamental para dividir el sonido maestro de la pista entrante cuando estás mezclando. Las tarjetas de sonido integradas también son muy útiles. Son necesarias si deseas conectar la controladora DJ a un equipo de sonido, sin utilizar el ordenador.

¿Para qué necesitas la controladora DJ?

Antes de gastar una cantidad considerable de dinero debes evaluar qué tipo de trabajo realizarás con la controladora DJ. Si eres un DJ profesional que trabaja constantemente en clubs, lo mejor es invertir en un modelo resistente. Si eres conocidos por los scratch o quieres aprender a realizarlos necesitas un modelo con buenas jog wheels y un crossfader de excelente respuesta. Si solo necesitas un controlador DJ para divertirte en casa puedes escoger cualquier modelo que cuadre con tu presupuesto.

Controles

Lo primero que necesita son un par de buenas jog wheels. Muchas funciones básicas de DJ necesitan de estos platos y son indispensables si deseas realizar scratchs. Una controladora DJ debe contar con dos o más canales, un crossfader, controles de ganancia para cada canal y faders de buena calidad.

Los medidores VU individuales son muy útiles ya que se aseguran de que ningún canal llegue al rojo, aunque un medidor VU maestro es suficiente para DJS aprendices. Los softwares para DJ cuentan con muchas opciones para introducir efectos en las mezcla y un buen controlador DJ debe contar con una sección de efectos o “rendimiento”para poder manejarlos.

Pioneer DJ DDJ-SX3

controladora DJ Pioneer SX3

ventajas
Uno de los mejores controladores DJ para Serato.

desventajas

Algo caro.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 66.4 x 35.4 x 7 cm.
  • Peso: 6.1 kg.
  • Entradas: 3 micro, 4 RCA, 2 USB.
  • Salidas: XLR, RCA, TRS, auriculares.
  • Software: Serato DJ
  • Canales: 4.

El Pioneer DJ DDJ-SX3 es uno de los mejores controladores DJ del mercado para trabajar con Serato DJ Pro. Integra cuatro canales, excelentes ruedas, un mezclador habilitado para DVS y muchas opciones de conectividad.

Diseño:

Esta es la tercera generación de la serie DDJ-SX que apareció por primera vez en 2012.  La controladora DJ Pioneer SX3 es algo cara, pero es un producto de alta calidad que puede resistir mucho tiempo. La calidad de construcción es excelente y el acabado elegante.

 La adición de los Sound Color FX de sus famosas mezcladoras DJM convierte a este controlador DJ en un equipo ideal para usar como mezclador solitario conectado a sistemas de sonido o tocadiscos, ya que te permite jugar con cuatro efectos.

La controladora DJ Pioneer DJ DDJ-SX3 cuenta con los efectos Echo, Jet, Noise y Filter. Todos suenan muy bien, aunque lamentamos que no cuenten con controles para ajustar los parámetros ya que el Noise suena algo fuerte.

Estéticamente se ve casi igual que el modelo anterior, con unas diferencias importantes. Los interruptores para los canales ahora se encuentran sobre cada canal y son más fáciles de alcanzar. Cada canal puede cambiarse a fuentes USB A, Phono/Línea (para fuentes de audio externas) y USB B,  ya que el SX3 cuenta con dos entradas USB.

Tener dos entradas USB parece excesivo, pero si eres un DJ profesional y una laptop te falla en vivo, tendrás la otra lista. Además, esto te aporta mayor flexibilidad al momento de buscar y seleccionar canciones. La sección de búsqueda integra dos botones que te permiten cambiar entre las librerías USB A y USB B, para cuando tengas dos ordenadores conectados.

Otra de las nuevas adiciones del controlador DJ Pioneer DDJ-SX3 es que cuenta con tres entradas para micrófonos. Dos de ellos utilizan los canales 3 y 4, lo que significa que puedes utilizar todas las funciones de los canales, como el ecualizador y los efectos Sound Color.

Controles y funciones:

La sección de los efectos te resultará muy familiar si ya has usado otro controlador DJ Pioneer. Integra tres potenciómetros, botones para encender o apagar un efecto específico  y un selector de beats. Las jog wheels ofrecen una excelente respuesta y han mejorado mucho con respecto a modelos anteriores.

Las jog wheels están rodeadas por muchos controles que te permiten mezclar usando toda tu creatividad. Integra una touch strip para utilizar diferentes efectos, como pitch o repeat,  y guardarlos en unos modos personalizados. El resto de los controles, como los faders o potenciómentros, se sienten resistentes y están muy bien construidos, mientras que el crossfader puede satisfacer a cualquier DJ profesional.

La sección performance (rendimiento) cuenta con ocho pads de alta calidad que soportan muchas funciones de Serato DJ Pro, como el Hot Cue, Roll o el Sampler. Además, presenta un botón de cambio que te permite activar Cue Loop, Saved Loop, Slicer Loop y Pitch Plat. A la izquierda de los pads encontramos una sección de loops muy bien equipada que te permite acoplar un autoloops de cuatro beats y modificarlo a gusto.

Conectividad:

Este controlador DJ Pioneer está muy bien equipado en cuanto a conexiones.  En la parte trasera integra salidas XLR, RCA y TRS, cuatro entradas RCA , dos USB y dos XLR para micrófonos. En la parte frontal encontramos las salidas para auriculares (jack y mini-jack), una tercera entrada para micrófono y el interruptor para el crossfader.

Conclusión:

El Pioneer DDJ-SX3 es, sin duda, uno de los mejores controladores DJ del mercado para Serato DJ.  Si eres un usuario de Serato DJ Pro no puedes equivocarte con esta compra. Es algo caro, pero su calidad de construcción y sus funciones valen cada centavo. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Pioneer DJ DDJ-1000

controlador DJ Pioneer DDJ1000

ventajas
Excelente opción para Rekordbox, jog wheels notables, diseño muy completo.
desventajas
Algo caro.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 708.0 x 361.4 x 73.4 mm.
  • Peso: 6 kg.
  • Entradas: 2 USB, 2 MIC, 4  RCA.
  • Salidas: XLR, RCA, TRS, auriculares.
  • Software: Rekordbox.
  • Canales: 4.

La controladora DJ Pioneer DDJ-1000 luce igual que un CDJ completo. Integra todos los controles y funciones para que cualquier profesional tenga a su disposición todo lo necesario en cualquier lugar.

Diseño:

El Pioneer DJ DDJ-1000 es el primer controlador DJ de Pioneer que integra pantallas de alta resolución en el centro de las jog wheels. Esta idea no es nueva, ya que algunos modelos de Numark y Denom también las utilizan. Sin embargo, la controladora DJ Pioneer incluye waveforms en sus pantallas.

Las jog wheels son sensibles a la presión. La mayoría de los controladores DJ integran platos táctiles con la tecnología touch capacitive, pero la mecánica de los sensitivos a presión se siente mucho mejor. Además, cuentan con un potenciómetro para ajustar la tensión de los platos a tu gusto personal.

Las pantallas de alta resolución que integra esta controladora DJ Pioneer pueden mostrar mucha información. Entre las funciones que pueden mostrar encontramos el BPM, waveform, tiempo restante, hot cues, deck seleccionado, etc. Lo único que lamentamos es que no te permite buscar en la librería, pero esto es muy entendible dado el tamaño de las pantallas.

>El mezclador del Pioneer DDJ-1000 es el más avanzado que hemos encontrado en una controladora DJ. Maneja cuatro canales con un crossfader Magvel. Los cuatro canales pueden cambiarse entre las entradas externas y los puertos USB. También integra cuatro efectos Sound Color  (Echo, Pitch, Noise, Filter) y un total de 14 efectos de beats.

Controles y funciones:

Sobre los platos encontramos una sección de loop al estilo de los CDJ más populares, en vez de la tradicional sección de efectos.  Integra un botón para función de autoloop, pero lamentamos que no presente el potenciómetro que trae el Traktor Kontrol S4 MK3. En la parte baja se encuentran los botones para reproducir/pausar y cue.

En la parte superior derecha encontramos la sección para manejar las librerías. El controlador DJ Pioneer DDJ-1000 integra dos tarjetas de sonido y cada deck cuenta con sus respectivos controles de navegación. En esta sección también encontramos botones para las funciones Slip, Quantize y Reverse. A la derecha también encontramos el pitch fader que tiene un buen tamaño.

Esta controladora DJ Pioneer está diseñada para trabajar con el software Rekordbox DJ. Los pads soportan muchas funciones de dicho programa, como Hot Cue, Pad FX1, Pad FAX2, Beat Jump, Beat Loop, y Sampler. Algunas de estas funciones solo son accesibles a través del botón Shift que desgraciadamente es muy pequeño y se encuentra algo alejado de los pads.

En la parte izquierda encontramos los controles para los micrófonos, incluyendo ecualizadores para agudos y graves. Cada canal cuenta con medidores VU, un ecualizador de tres bandas y un potenciómetro. A la derecha se encuentra un control para el nivel maestro y un potenciómetro para monitorear.

Conectividad:

El controlador DJ Pioneer DDJ-1000 integra muchas entradas y salidas para satisfacer a cualquier profesional. Cuenta con salidas maestras XLR, RCA y una TRS. También dispone de entradas RCA para cada canal, dos entradas de micrófonos y dos USB que te permiten conectar dos ordenadores al mismo tiempo.

Cnclusión:

El controlador DJ Pionner DDJ-1000 es uno de los mejores del mercado. Las pantallas te permiten mantenerte enfocado en tu trabajo o en el público y no en la pantalla de tu ordenador, los platos son excelentes y el mezclador es el mejor que hemos probado. Es ideal para usuarios profesionales que trabajan con Rekordbox.  Encuentra los mejores precios de Amazon.

Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3

controladora DJ Traktor S4

ventajas
Buena conectividad y rango.
desventajas
No cuenta con la mejor calidad de sonido.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 542 x 339 x 60,5 mm
  • Peso: 4,3 kg.
  • Entradas:  Micro XLR/TS, 4 RCA, 2 USB.
  • Salidas: XLR, RCA, TS, auriculares.
  • Software: Traktor Pro 3.
  • Canales: 4.

El Traktor Kontrol S4 MK3 es la nueva actualización de un controlador DJ legendario. El nuevo modelo integra jog wheels con tecnología háptica, pantallas de alta resolución y se mantiene en el top de los mejores controladores DJ del mercado.

Diseño:

La controladora DJ Traktor Kontrol S4 MK3 se presenta en un diseño elegante y funcional. Integra unas pantallas pequeñas de alta resolución debajo de cada plato que ofrecen información sobre la pista, el tiempo restante, BPM y el waveform, entre otros. Presenta unos nuevos botones grandes para el cue y play/pause que también son estupendos.

El mezclador, los faders y potenciómetros tienen una calidad de construcción excelente, además de que cuenta con medidores UV grandes. También integra una sección con cuatro efectos personalizables (al estilo de los controladores DJ Pioneer) que se pueden activar en cada canal.

Las mejoras de este controlador DJ Traktor no solo se presentan en el aspecto estético. El sonido suena más claro y potente gracias a un nuevo DAC integrado de 24 Bitr/114 DB Cirrus Logic. La salida de los auriculares suena más potente que los modelos anteriores, algo necesario si planeas utilizarlo en clubs.

La característica más resaltante del nuevo modelo, sin embargo, es la nueva tecnología háptica que utilizan los platos. Las jog wheels de la controladora DJ Traktor crean resistencia y vibraciones que te permiten sentir los puntos de referencia y loops sin necesidad de ver las pantallas.

También cuentan con un modo de emulación de tocadiscos fantástico. Los platos se sienten igual a un giradiscos y puedes ajustarlos a tu gusto personal. Se sienten mejor que casi todas las jog wheels que hemos probado en CDJ y controladores DJ.

Controles y funciones:

El Traktor Kontrol S4 MK3 cuenta con ocho pads divididos en dos líneas que soportan funcionalidades ya presentes en el controlador DJ Traktor S8, como Hot Cues, Remix Decks, Stems, etc. Los faders también presentan la misma tecnología del S8 que reduce la cantidad de polvo que puede entrar en los faders. En el S4 MK1, los faders fallaban al poco tiempo, pero este modelo es mucho más resistente.

El resto de los controles también se sienten y se ven más resistentes y profesionales. Los botones para el cue y play son ahora más grandes y la espacialidad está muy bien lograda. La sección de efectos también está actualizada e incluye Delay, Reverb y Crusher FX. El mezclador integra filtros de paso alto o bajo en cada sección.

Conectividad:

El controlador DJ Traktor Kontrol S4 MK3 cuenta con cuatro entradas RCA para conectar dispositivos externos, salidas XLR, RCA y TS. También integra una entrada para micro TS, una USB B para conectar el controlador a un ordenador y una USB A para conectar cualquier dispositivo USB. En la parte frontal presenta conexiones para auriculares jack y minijack, además de otra conexión para micro XLR/TS.

Conclusión:

El Traktor Kontrol S4 MK3 es una actualización estupenda de un controlador DJ legendario en la industria. Integra todo lo mejor de los modelos de Native Instruments y trae la nueva tecnología háptica que se siente genial. El audio también ha mejorado y la calidad de construcción es excelente. Es una estupenda opción para usuarios profesionales de Traktor. Encuentra los mejores precios de thomann.

Denon DJ MC4000

controlador DJ Denom MC4000

ventajas
Excelente calidad de construcción, buena relación calidad precio.

desventajas
Funciones limitadas.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 505 x 69 x 312 mm.
  • Peso: 4.06 kg.
  • Entradas: Mic, TSR, XLR, RCA, 2 USB.
  • Salidas: XLR, RCA, TRS, auriculares.
  • Software: Serato DJ
  • Canales: 2.

El Denom DJ MC400 tiene una excelente construcción y está disponible por un precio muy atractivo. Integra todas las conexiones y funcionesnecesarias para satisfacer a profesionales y es ideal para cualquier usuario que necesite una controladora DJ de calidad asequible.

Diseño:

El Denom DJ MC400 es un controlador DJ de dos canales que se presenta en un diseño sobrio y minimalista. Tiene un buen tamaño que le permite integrar todos los controles con una excelente espacialidad que aporta mucha comodidad al momento de usarlo.

Esta controladora DJ está diseñada para principiantes e intermedios, pero presenta la calidad de construcción a las que nos tiene acostumbrados Denom. La parte superior del cuerpo está hecha de metal, mientras que la parte baja y los laterales están hechos de un plástico resistente. Tiene un buen peso y es un controlador DJ elegante, cómodo y duradero.

Todos los controles son muy cómodos de usar. Las jog wheels son más grandes que en la mayoría de controladores DJ de este rango de precio y todos los controles se manejan con facilidad. Cuenta con excelentes opciones de conectividad y dos entradas para micrófonos con controles para los altos y bajos.

Es un controlador DJ portátil excelente diseñado para trabajar con Serato. Viene con una licencia para Serato Intro, pero también puedes utilizarlo con Traktor o Virtual DJ.

Controles y funciones:

El Denom DJ MC400 es una controladora DJ asequible que se siente como un producto muy profesional. Los pitch faders son bastante grandes (100 mm), un aspecto notable si los comparamos con la competencia. Las jog wheels también son grandes, sólidas y tienen un peso estupendo.

Cuenta con ocho pads retroiluminados que te permiten controlar diversas funciones como hot cues, loops y loops roll. Esta última modalidad reemplaza al slip, ya que no integra un botón aparte para esta función. En la sección Loop/FX encontramos todos los controles básicos para manejar Serato FX. Desde allí puedes configurar loops automáticos, aumentar o disminuir su duración. También puedes acceder a la modalidad de loop manual al presionar el botón de Shift.

Es un controlador DJ de dos canales y no cuenta con opciones para acceder a canales adicionales del software, pero funciona bastante bien para la mayoría de las personas. Presenta botones para controlar la ganancia de la mezcla, un ecualizador de tres bandas, filtros y un potenciómetro para manejar el volumen maestro. Los sample pads también cuentan con un control para el volumen. Integra botones para ecualizar los agudos y graves de los micrófonos, además del eco.

Los faders tienen una buena resistencia y te permiten hacer transiciones sutiles, mientras que el crossfader también se siente estupendo. Cuenta con medidores VU sencillos y una sección para la navegación que resulta muy fácil de usar.

Conectividad:

Ell Denom MC4000 ofrece buenas opciones de conectividad. Integra salidas RCA, XLR y TSR, una entrada de micrófono TSR y otra XLR.  Además presenta una entrada RCA adicional que llega directo al mezclador pasando por alto el software. Integra una tarjeta de sonido bastante buena que reproduce a 24 bits con potencia y mucha claridad.

Conclusión:

La controladora DJ Denom MC4000 está disponible por un precio muy atractivo y cuenta con una notable calidad de construcción. Es algo limitada en sus funciones pero ofrece muchas opciones de conectividad, es muy cómoda de usar y muy resistente. Es de los mejores controladores DJ del mercado en cuanto a relación calidad/precio. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios de thomann.

Pioneer DJ DDJ-SB3

controladora DJ Pioneer SB3

ventajas
Buena relación calidad/precio, estupendas jog wheels.

desventajas
Conexiones limitadas.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 482.6 x 272.4 x 58.5 mm.
  • Peso: 2.1 kg.
  • Entradas: Mic.
  • Salidas: RCA, auriculares.
  • Software: Serato DJ
  • Canales: 2.

El Pioneer DJ DDJ-SB3 es la tercera actualización de uno de los controladores DJ más populares para usuarios de Serato. Se trata de una controladora DJ diseñada para principiantes que tiene un precio muy atractivo pero que ofrece un rendimiento estupendo.

Diseño:

El Pioneer DJ DDJ-SB3 es la tercera generación de una línea ideal muy popular. Esta controladora DJ Pioneer está diseñada para principiantes y viene con varias mejoras con respecto al modelo anterior. Cuenta con botones para la reproducción/pausa y cue separados y los platos se sienten bien. Al igual que el modelo anterior, presenta un pitch fader bastante pequeño y algo incómodo, pero eso es lo único negativo que podemos mencionar sobre este modelo

El controlador DJ Pioneer DJ DDJ-SB3 está hecho de plástico y se siente liviano, pero la calidad de construcción es bastante buena. En cuanto al diseño, sigue el esquema de la famosa serie SB de Pioneer. En la parte superior encontramos la sección de efectos y el pitch fader, en la parte central los platos o jog wheels con varios controles y en la parte baja las secciones de rendimiento y transporte.

El mezclador es muy completo si consideramos que se trata de una controladora DJ diseñada para principiantes. Cuenta con un ecualizador de tres bandas, ganancia por canal, faders de buena calidad y un crossfader. Presenta un botón para el nivel maestro, cue y un potenciómetro para controlar la ganancia de los auriculares. Además tiene un medidor VU, aunque solo para el canal maestro.

Controles y funciones:

La sección de efectos que presenta esta controladora DJ Pioneer integra tres perillas para controlar tres efectos del software Serato DJ. Por otro lado, las jogwheels son muy buenas, la tensión está bien lograda y se sienten tan sólidas como las de los controladores DJ Pioneer más costosos. Estos platos son ideales si necesitas practicar scratchs.

Alrededor de los platos encontramos botones para controlar varias opciones, como cambio de deck, sincronización y la función Vinilo/Slip. En la sección de rendimiento encontramos los cambios más significativos con respecto al modelo anterior. Los botones para cue y play están separados y ahora los ocho pads que integra este controlador DJ Pioneer pueden utilizarse para activar diferentes funciones del software Serato.

En las funciones de la sección rendimiento encontramos Hot Cue y FX Fade, además de varios efectos para transiciones.  Los pads también cuentan con el modo Pad Scratch, una función que puede lanzar un scratch pregrabado diferente en cada pad realizado por el DJ Jazy Jeff sobre la pista activa. Es una opción bastante divertida y muy útil para Scratch DJs principiantes.

La controladora DJ Pioneer DJ DDJ-SB3 también integra la función Sampler para activar samples de Serato y, mediante el botón Shift, las funciones Beat Jump, Roll, Slicer y Trans. La sección de looping se encuentra separada de la dedicada al rendimiento y cuenta con un autoloop que te permite ajustar loops de cuatro tiempos. También tiene botones para dividir el loop y controlarlos manualmente.

Conectividad:

Esta controladora DJ Pioneer está diseñada para principiantes y por lo tanto sus salidas son limitadas, pero suficientes para la mayoría de los usuarios. Presenta una salida maestra RCA y una salida para auriculares mini jack.

Conclusión:

El Pioneer DJ DDJ-SB3 es una de las controladores DJ más populares del mercado. Integra todo lo que necesita un DJ principiante. Las jog wheels son muy buenas, al igual que la sección de loop y el mezclador. El Pad Scratch es un extra para aquellos que quieran practicar y convertirse en un Scratch DJ. Es una opción excelente y asequible para usuarios de Serato DJ. Encuentra los mejores precios de Amazon.

Native Instruments Traktor Kontrol S2 MK3

controladora DJ Traktor S2

ventajas
Asequible, buenos controles, relación calidad precio.

desventajas
No trae la tecnología háptica del S4.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 486 x 265 x 59 mm.
  • Peso: 2,36 kg
  • Entradas: Mic, iOS, USB.
  • Salidas: RCA, auriculares.
  • Software: Traktor Pro.
  • Canales: 2.

El Traktor Kontrol S2 MK3 es la versión más pequeña del estupendo Kontrol S4 MK3. Se trata de el controlador DJ más importante de la compañía, ya que está diseñado para competir con los mejores modelos para principiantes. Tiene un precio muy atractivo y es excelente.

Diseño:

El Traktor Kontrol S2 Mk3 es la respuesta de la compañía a los controladores DJ para principiantes más populares del mercado, como el Pioneer DDJ-SB o el Numark Party Mix. Es un modelo asequible, liviano y de plástico. Sin embargo, su construcción es excelente y se siente muy resistente.

Las jog wheels no son muy grandes pero tienen un buen peso. Todos los botones y perillas también son de plástico a excepción de los ocho pads de goma que se sienten muy bien. Los botones para el cue y play/pause son grandes y cada deck presenta un botón para el Slip o Flux y otro para la función Reverse.

Controles y funciones:

La sección de efectos del Traktor Kontrol S2 MK3 también es más simple que la del S4 MK3. Sin embargo, el nuevo mezclador de efectos suena muy bien y es suficiente para la mayoría de usuarios.

Los pitch faders son bastante pequeños y se encuentran a la derecha de los pads de rendimiento, mientras que el mezclador controla los dos canales con la combinación usual de crossfader, controles para las ganancias hi/mid/low y un potenciómetro para efectos que tiene cinco ajustes. También cuenta con perillas individuales para el volumen de los auriculares, mezcla, sampler y el volumen maestro.

Cada canal cuenta con su medidor VU. Son pequeños y solo monitorean las entradas y no la salida maestra, pero esto no es un problema. Los pads de rendimiento vienen con Hot Cue y funciones de Samples.

Los platos o jog wheels del controlador DJ Traktor Kontrol S2 MK3 no cuentan con la tecnología háptica del S4 MK3, pero se sienten y responden muy bien. No son muy grandes, pero tampoco necesitan serlo ya que controlan funciones básicas.

Los pads también te permiten lanzar loops guardados en los Decks Remix de Traktor. Es una controladora DJ de dos decks, pero puedes utilizar ocho adicionales con esta opción. Puedes reproducir, silenciar o pausar los samples con los pads. Es sencillo y muy fácil de usar, pero ofrece lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas. También te permite sincronizar loops a los canales principales.

Las funciones de Quantize y Snap también se mantienen, aunque se manejan con un solo botón. Para el Snap debes presionar el botón más Shift. Si presionas Shift más Sync aseguras el tempo de los faders. Este controlador DJ Traktor cuenta con una sección de búsqueda en cada deck para acceder a los archivos, algo que facilita mucho la selección de canciones.

Conectividad:

En la parte trasera encontramos las salidas RCA, una entrada de poder para cargar iPads y una entrada para micrófono con control de volumen. En la parte delantera encontramos el puerto para auriculares.

Conclusión:

La controladora DJ Traktor Kontrol S2 MK3 es excelente para principiantes que están buscando un producto de calidad a buen precio. También es recomendable para profesionales que necesiten un controlador DJ secundario. Es la oferta asequible de Native Instruments y uno de los mejores controladores DJ asequibles del mercado. Sigue este enlace para ver el mejor precio de thomann.

Hercules DJ Control Inpulse 300

controlador DJ Hercules Inpulse 300

ventajas
Asequible, buen diseño, ideal para DJs principiantes dedicados.

desventajas
Conexiones limitadas.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 480 x 52 x 286 mm.
  • Peso: 1,8 kg.
  • Entradas: USB.
  • Salidas:  RCA, auriculares.
  • Software: DJUCED, Virtual DJ.
  • Canales: 2.

El DJ Control Inpulse 300 es la controladora DJ más grande y completa de Hercules. Tiene un buen diseño, los platos ofrecen una buena respuesta y cuenta con funcionalidades atractivas. Está disponible por un precio muy asequible y es perfecta para DJ principiantes que busquen entrar con fuerza en el negocio de las mezclas.

Diseño:

Hercules es una marca conocida por la calidad de sus controladores DJ asequibles para principiantes. Su serie Inpulse (Inpulse 200 y 300) introdujo los modelos más sobrios y clásicos en cuanto a diseño, pero también los más adecuados para usuarios que quieran tomarse las mezclas con algo de seriedad.

En cuanto a apariencia, se asemeja a los controladores Pioneer, aunque mantiene los detalles llamativos con luces detrás de los platos y los pitch faders. Estas últimas son para la función Beatmatch Guide que te hace saber si debes acelerar o ralentizar el canal durante el proceso de beatmatching, algo muy útil para los DJs principiantes. También integra controles para las funcionalidades Energy e Intelligent Music Assistant. El Assistant te proporciona sugerencias de canciones mientras que la función Energy te permite ver canciones que están codificadas con colores de acuerdo al estilo.

Controles y funciones:

El controlador DJ Control Hercules Inpulse 300 cuenta con dos canales y jog wheels sensitivas al tacto, controles para el looping y botones para la función Slip y Quantize. Es una controladora DJ muy completa considerando su precio. También integra un ecualizador de tres bandas con filtros y perillas de ganancia en cada canal. Cada canal tiene una perilla para controles.

Las jog wheels del controlador DJ Hercules Inpulse 300 están hechas de plástico pero se sienten sólidas y responden bien. Son algo más duras que las de los controladores DJ de Pioneer y Denom, algo que le gusta a muchos usuarios.  Ambos platos integran un botón vinilo que te permite usar la parte superior de los platos para scratching (modo vinilo) o para pitch bending. También puedes realizar el pitch bending desde los bordes de los platos, por supuesto.

Los pitch faders de la controladora DJ Hercules son pequeños, pero esto es algo normal entre los modelos de este rango de precio. Integra ocho pads de rendimiento en cada canal, la mayor cantidad entre todos los controladores DJ Hercules. No son sensitivos a la velocidad, como los de los modelos más caros, pero funcionan bien. También cuenta con ocho modos para los pads: Hot cue, Sampler, Roll, Slicer, Slicer Loop, Toneplay, FX y Beatjump.

En la parte superior presenta un control para la búsqueda y el botón para acceder al asistente, además de potenciómetros para el master y los auriculares. La función Beatmatch Guide puede encenderse o apagarse a través de un botón central, en donde también encontramos los faders y el crossfader.

Conectividad:

En la parte frontal de la controladora DJ Hercules Inpulse 300 encontramos un jack para auriculares, mientras que en la parte trasera integra salidas RCA master y un puerto USB para conectar la laptop. Es algo limitado en cuanto a conexiones, pero perfecto para principiantes.

Conclusión:

El controlador DJ Hercules Control Inpulse 300 es el modelo más completo y profesional de esta compañía que ofrece excelentes opciones asequibles. Está disponible por un precio muy conveniente e integra funciones diseñadas para que los futuros DJs profesionales vayan aprendiendo. En su rango de precio es el modelo más completo en cuanto a funciones. Viene con el software DJUCED pero también trabaja con Virtual DJ. Sigue el enlace para encontrar el mejor precio en thomann.

Numark Party Mix

controladora DJ Numark Party Mix

ventajas
Muy barato, luces llamativas.

desventajas
Conectividad limitada, los platos no son los mejores, los pads no son sensibles a la velocidad.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 325 x 197 x 51mm
  • Peso: 0,8kg.
  • Entradas:  USB.
  • Salidas: 2 RCA, auriculares.
  • Software: Virtual DJ.
  • Canales: 2.

El controlador DJ Numark Party Mix es muy barato y tiene un diseño atractivo con luces integradas. No es un producto profesional, pero es perfecto para mezclar en casa o en fiestas.

Diseño:

El Party Mix es liviano y muy compacto. No se siente muy resistente pero es llamativo y todas las teclas están retroiluminadas. La característica principal de esta controladora DJ Numark son sus luces. Integra tres luces LED (roja, verde y azul) que apuntan al público si estás en una fiesta. Lo negativo es que las luces no pueden direccionarse sin mover el controlador DJ.

Las luces se presentan con cuatro configuraciones diferentes seleccionables con un botón dedicado. La primera dispara cada una de las luces una por una, la segunda una por una y luego combinadas, la tercera crea combinaciones variables mientras que la cuarta enciende las tres luces.

Este controlador DJ Numark es muy pequeño pero integra todos los controles fundamentales para mezclar. Cuenta con dos canales con jog wheels pequeñas, fader para el volumen, ecualizador de agudos y graves, potenciómetro para la ganancia, cuatro pads de rendimiento, controles para la sincronización y transportación, un pitch fader pequeño y un botón para activar el Scratch (similar al vinilo del Hercules).

También cuenta con un botón para buscar a través de tu librería de Virtual DJ, botones para cargar las canciones, una perilla para la salida maestra, mezcla de auriculares, potenciómetros para el volumen y un crossfader.

El controlador DJ Numark Party Mix viene con el software Virtual DJ LE, la versión introductoria al Virtual DJ 8.

Controles y funciones:

Los platos del Numark Party Mix son pequeños y no se sienten tan bien como los demás controladores DJ de esta lista, pero esto es de esperarse considerando su precio. Además, su funcionalidad puede resultar fastidiosa para los usuarios más experimentados. Una vez que sueltas el jog wheel, al controlador DJ Numark le toma casi un segundo retomar la reproducción.

El mezclador cuenta con perillas para la ganancia, agudos y graves. No cuenta con potenciómetros de filtros. Los faders para el volumen son de plástico pero tiene un buen peso, mientras que el crossfader se siente suelto. Los controles para la búsqueda y carga funcionan a la perfección, y lo mismo pasa con las perillas para el cue de los auriculares, volumen y la salida master.

Esta controladora DJ Numark integra cuatro pads de rendimiento por cada deck. No son pads sensibles a la velocidad como los de los modelos más caros, sino que más bien funcionan como interruptores. Te permiten activar cuatro modos para Hot Cues, Loops, Samplers y cambiar los efectos del Virtual DJ.

Conectividad:

La controladora DJ Numark Party Mic integra salidas RCA, un botón para escoger las modalidades de luces, tres luces RGB y un cable USB integrado. Esto es lo que menos nos gusta del modelo, ya que si el cable se rompe no podrás reemplazarlo.

Conclusión:

El Numark Party Mix es una controladora DJ muy barata y atractiva. Es ideal para divertirse en casa o en una fiesta. No es un producto muy profesional, las jogwheels dejan algo que desear y el cable USB integrado no nos enamora, pero es muy barato y una buena opción para cualquiera que desee empezar a disfrutar de las mezclas. ¿Interesado? Échale un vistazo al mejor precio en thomann.

Estos ocho modelos son los mejores controladores DJ del mercado en cuanto a relación calidad/precio. Si necesitas un controlador DJ profesional para manejar Serato DJ el Pioneer DJ DDJ-SX3 es ideal, el  Pioneer DJ DDJ-1000 es el mejor para Rekordbox y el Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3 para Traktor Pro 3.

Si estás buscando opciones más asequibles pero de calidad no puedes equivocarte con el Denom DJ MC400, el Pioneer DJ DDJ-SB3 o el Native Instruments Kontrol S2 MK3.

Por último, si lo que necesitas es una controladora DJ barata las Hercules Inpulse 300 y Numark Party Mix son bastante decentes.

Te recomendamos visitar nuestra página culturasonora, allí encontrarás reseñas detalladas sobre altavoces, auriculares y los mejores productos de audio del mercado.

Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3

#TOP1: Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3

Es difícil escoger entre los controladores DJ Pioneer SX3, el DDJ 1000 o el Native Instruments Kontrol S4 MK3. Los tres son excelentes modelos en todo sentido para Serato DJ, Rekordbox o Traktor Pro 3. No puedes equivocarte con ninguna de estás opciones ya que ofrecen una estupenda relación calidad/precio. Nos quedamos con la Kontrol S4 MK3 por que está diseñado para el programa más popular, pero los otros dos son igual de buenos.

Recomendación del editor

boton ver precio2

 

Controladora DJ características técnicas:

MODELOS

SoftwareCanalesEntradasSalidasPesoDImensiones
Pioneer DJ DDJ-SX3Serato DJ43 micro, 4 RCA, 2 USB.XLR, RCA, TRS, auriculares.6.1 kg664 x 354 x 70 mm
Pioneer DJ DDJ-1000Rekordbox42 USB, 2 MIC, 4 RCAXLR, RCA, TRS, auriculares 6 kg708.0 x 361.4 x 73.4 mm
Traktor Kontrol S4 MK3Traktor Pro4Micro XLR/TS, 4 RCA, 2 USBXLR, RCA, TS, auriculares4,3 kg542 x 339 x 60,5 mm
Denon MC4000Serato DJ2Mic, TSR, XLR, RCA, 2 USBXLR, RCA, TRS, auriculares4.06 kg505 x 69 x 312 mm
Pioneer DJ DDJ-SB3Serato DJ2MicRCA, auriculares2.1 k482.6 x 272.4 x 58.5 mm
Traktor Kontrol S2 MK3Traktor Pro2Mic, iOS, USBRCA, auriculares 2,36 kg486 x 265 x 59 mm
Hercules DJ Control Inpulse 300DJUCED, Virtual DJ2USBRCA, auriculares1,8 kg480 x 52 x 286 mm
Numark Party MixVirtual DJ2USBRCA, auriculares0,8kg325 x 197 x 51mm

Artículos Relacionados

Controladora DJ: los mejores controladores DJ del 2019
5 (100%) 2 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies