logo
controladora-dj

Controladora DJ: los mejores controladores DJ del 2021

Opción Premium

corona
controladora DJ Denon DJ Prime 4
Denon DJ Prime 4

Opción del editor

star
controladora DJ Traktor S4
Traktor Kontrol S4 MK3

Opción calidad/precio

euro-icon
controlador DJ Hercules Inpulse 300
Hercules DJ Control Inpulse 300

¿Qué controladora DJ comprar?

Una controladora DJ es un equipo indispensable para mezclar música en vivo y en el estudio. Los softwares para DJ han evolucionado bastante con el tiempo y las mezclas son complejas. Los controladores DJ integran ruedas, faders, perillas y todo tipo de controles que te permiten manejar todas las sutilezas del software de manera sencilla y además te ayuda a que cada elemento de la mezcla suene de la mejor manera posible.

El mercado de los controladores DJ ha crecido mucho en los últimos años y escoger el modelo adecuado puede resultar complicado. Es por esto que te hemos preparado esta comparativa con los mejores controladores DJ del mercado. Escogimos los mejores modelos para todos los niveles y también incluimos una guía breve y concisa con todo los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar la controladora DJ ideal para ti.

 

¿Qué es una controladora DJ

Una controladora DJ es muy parecida a un teclado MIDI. La diferencia fundamental es que los teclados MIDI están diseñados para manejar DAWs y los controladores DJ para softwares especiales para DJ como Cubase, RekordboxTraktor o Serator. Estos equipos integran todo tipo de controles, como fadersjog wheels, etc., que te permiten controlar todas las funciones de tu software para DJ favorito a través del equipo, lo que facilita en gran medida el trabajo de la mezcla.

Una controladora DJ envía señales a tu software a través de un puerto USB para que puedas mezclar y controlar todas sus funciones. Normalmente vienen con dos platos (los equipos que vienen con CDs se conocen como CDJs), una mesa de mezclas DJ  y controles que te permiten manejar diferentes efectos y funciones.

Las mejores controladoras DJ están diseñados para trabajar con uno o más softwares específicos, algo muy importante a tener en cuenta al momento de escoger un modelo para trabajar en clubes o en tu estudio.

Guía para comprar la mejor controladora DJ

Software

El aspecto más importante a tener en cuenta al momento de escoger una controladora DJ es saber con cuál software para DJ trabaja, ya sea Rekordbox, Serato, Virtual DJ o Traktor. Las mayoría de los controladores DJ están diseñados para trabajar con uno o dos softwares y suele traer estas aplicaciones en el paquete de compra.

Las funcionalidades de una controladora DJ están diseñadas para estos softwares y se pierden si no utilizas el programa correcto.  Por ejemplo, algunos modelos integran pantallas que te pueden mostrar las waveforms de las canciones, pero esto funcionará solo al utilizar el software indicado. Es por esto que debes escoger un modelo diseñado para trabajar con tu software favorito.

Conectividad

Otro aspecto a tener en cuenta para escoger la mejor controladora DJ es el apartado de las conexiones. Si deseas enviar la mezcla a unos altavoces autoamplificados, por ejemplo, necesitas estas conexiones. Lo mismo aplica si necesitas conectarle tocadiscos o CDJs.

Una salida para auriculares con controles master y para el volumen es fundamental para dividir el sonido maestro de la pista entrante cuando estás mezclando. Las tarjetas de sonido integradas también son muy útiles. Son necesarias si deseas conectar la controladora DJ a un equipo de sonido, sin utilizar el ordenador.

¿Qué controladora DJ comprar?

Antes de gastar una cantidad considerable de dinero en la mejor controladora DJ debes evaluar qué tipo de trabajo realizarás. Si eres un DJ profesional que trabaja constantemente en clubs, lo mejor es invertir en las mejores controladoras DJ. Si eres conocidos por los scratch o quieres aprender a realizarlos, necesitas un modelo con buenas jog wheels y un crossfader de excelente respuesta. Si solo necesitas un controlador DJ para divertirte en casa puedes escoger cualquier modelo que cuadre con tu presupuesto.

Controles

Lo primero que necesita son un par de buenas jog wheels. Muchas funciones básicas de DJ necesitan de estos platos y son indispensables si deseas realizar scratchs. Una controladora DJ debe contar con dos o más canales, un crossfader, controles de ganancia para cada canal y faders de buena calidad.

Los medidores VU individuales son muy útiles ya que se aseguran de que ningún canal llegue al rojo, aunque un medidor VU maestro es suficiente para DJS aprendices. Los softwares para DJ cuentan con muchas opciones para introducir efectos en las mezcla y un buen controlador DJ debe contar con una sección de efectos o “rendimiento”para poder manejarlos.

Los mejores controladores DJ del 2021:

  1. Denon DJ Prime 4
  2. Pioneer DJ DDJ-1000
  3. Pioneer DJ DDJ-400
  4. Native Instrumentos Traktor Kontrol S4 MK3
  5. Denon DJ MCX8000
  6. Pioneer DJ DDJ-SB3
  7. Native Instrumentos Traktor Kontrol S2 MK3
  8. Hercules DJ Control Inpulse 300
  9. Numark Mixtrack Pro III

Denon DJ Prime 4

controladora DJ Denon DJ Prime 4

El sistema standalone más complete del mercado, pantalla de gran calidad, capacidad para disco duro de 1TB, controles.

Caro

Características Técnicas:

  • Tamaño: 728 x 497 x 104 mm.
  • Peso: 9,7 kg.
  • Entradas: XLR, USB, SD, RCA, XLR/jack, puerto para disco de 2.5″ SATA.
  • Salidas: XLR, RCA, auriculares.
  • Software: Serato DJ Pro, DVS.
  • Canales: 4.

El Denon DJ Prime 4 es uno de los mejores controladores DJ del mercado. Es una solución todo en uno diseñada para los profesionales más exigentes. Puede utilizarse sin un PC, integra cuatro canales, una pantalla táctil excelente, muchos controles y te permite acceder a tus archivos a través del puerto USB o un disco duro SATA de hasta 1TB. Es el sistema standalone más completo del mercado y una controladora DJ 2021 excelente.

Diseño:

El Denon DJ Prime 4 es el controlador DJ más completo y potente del mercado. No necesitas una laptop para utilizarlo y puedes mezclar desde USB, una memoria SD o con un disco duro SATA. Te ofrece cuatro canales completos de audio digital, una pantalla grande táctil que responde a le perfección y todas las funciones que encuentras en los mejores softwares para DJ.

En este caso, el hardware alcanza al software en cuanto a versatilidad para mezclar. Además, es muy atractivo. No es muy ancho, pero si profundo. Tiene una terminación en metal, se siente sólido y profesional. Viene con un cable de poder y el transformador para la alimentación se encuentra integrado. También trae un cable USB especial y la guía de inicio.

La pantalla es lo primero que llama la atención. Sobresale un poco de la unidad cuando la colocas en posición vertical, pero viene con un protector de calidad. Dicho esto, te recomendamos transportar la controladora DJ con un buen estuche para protegerla. La pantalla tiene dos modos: librería y waveforms. Incluso en la visión de waveform, la lista de reproducción se mantiene en el centro y los waveforms hacen scroll en forma vertical. Debajo de cada onda también te muestra el BPM, estado de sincronización, tiempo para cada deck y otras funciones.

Los decks son iguales, pero en el izquierdo obtienes botones para cambiar entre los decks digitales 1 y 3, en el derecho para los decks 2 y 4. En el centro de cada deck se encuentran las jogwheels, las cuales integran pantallas en el centro que muestran el arte del track o un logo de tu elección. Las ruedas también muestran el tamaño del loop. Las jogwheels miden 5 pulgadas y son de la más alta calidad.

Controles y funciones:

El Denon DJ Prime 4 es perfecto para uso profesional y tiene la capacidad para funcionar solo. El mezclador es de cuatro canales y puedes conectar cuatro fuentes externas. Cada canal cuenta con un ecualizador de tres bandas, controles para la ganancia y monitoreo VU.

Los canales pueden cambiarse para trabajar con el crossfader de cada lado, y cada uno tiene un botón Cue que se ilumina con el color respectivo de cada deck, algo que también se ve en otros lugares, como en el anillo LED alrededor de las jogwheels.

Los auriculares tienen controles cue/master y de volumen. En la parte superior del mezclador encontramos botones para cambiar entre los efectos principales de cada canal. En cuanto a los efectos, cada canal cuenta con un potenciómetro de filtros, más efectos Echo, Wash y Noise.

Todos los efectos funcionan con fuentes externas o con los canales digitales. Además, este controlador DJ presenta un potenciómetro en el centro del mezclador con botones coloreados para cada deck, más botones para navegar en la pantalla.

Los controles para el pitch son precisos y responden a la perfección. En la parte superior izquierda de las ruedas se encuentran los controles para loops y en la parte baje de los decks botones para cambiar canciones y funciones similares. En la parte baja de las jogwheels se encuentran los controles beatgrid.

Debajo de las ruedas se encuentran los ocho pads de goma totalmente iluminados. Ellos ofrecen funciones como hot cue, loop, autoloop, roll, slicer y slicer loop. En la parte superior izquierda se encuentran dos canales de micrófonos. En verdad, este controlador DJ ofrece todas las funciones que necesita el usuario profesional.

Conectividad:

Este controlador Denon está muy bien equipado en cuanto a conexiones. Cuenta con dos puertos USB en el frente y una entrada para tarjetas SD. En la parte trasera encontramos dos puertos USB adicionales, uno de los cuales puede cargar dispositivos, mientras que el otro se utiliza para instalar cualquier disco duro SATA.

También cuenta con una conexión para controlar visuales a través de Resolume o SoundSwith y todas las entradas y salidas que puedes necesitar: master out, zone out, booth out, conexiones XLR, RCA, jacks 1/4″/XLR.

Conclusión:

El Denon DJ Prime 4 es, sin duda, una de las mejores controladoras DJ del mercado. Si necesitas un controlador DJ que también funciona como una unidad standalone, no puedes equivocarte con esta compra. Es algo caro, pero su calidad de construcción y sus funciones valen cada centavo. Es la mejor controladora DJ 2021. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en este enlace.

Pioneer DJ DDJ-1000

controlador DJ Pioneer DDJ1000

Excelente opción para Rekordbox, jog wheels notables, diseño muy completo.

Algo caro.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 708.0 x 361.4 x 73.4 mm.
  • Peso: 6 kg.
  • Entradas: 2 USB, 2 MIC, 4  RCA.
  • Salidas: XLR, RCA, TRS, auriculares.
  • Software: Rekordbox.
  • Canales: 4.

Las controladoras DJ Pioneer DDJ-1000 lucen igual que un CDJ completo. Integran todos los controles y funciones para que cualquier profesional tenga a su disposición todo lo necesario en cualquier lugar. Son de las mejores controladoras DJ del mercado y una de las novedades Pioneer DJ 2021.

Diseño:

El Pioneer DJ DDJ-1000 es el primer controlador DJ Pioneer que integra pantallas de alta resolución en el centro de las jog wheels. Esta idea no es nueva, ya que algunos modelos de Numark y Denom también las utilizan. Sin embargo, la controladora DJ Pioneer incluye waveforms en sus pantallas.

Las jog wheels de estas controladoras DJ son sensibles a la presión. La mayoría de los controladores DJ integran platos táctiles con la tecnología touch capacitive, pero la mecánica de los sensitivos a presión se siente mucho mejor. Además, cuentan con un potenciómetro para ajustar la tensión de los platos a tu gusto personal.

Las pantallas de alta resolución que integra esta controladora DJ Pioneer pueden mostrar mucha información. Entre las funciones que pueden mostrar encontramos el BPM, waveform, tiempo restante, hot cuesdeck seleccionado, etc. Lo único que lamentamos es que no te permite buscar en la librería, pero esto es muy entendible dado el tamaño de las pantallas.

El mezclador de la controladora DJ Pioneer DDJ-1000 es el más avanzado que hemos encontrado en este rango de precio. Maneja cuatro canales con un crossfader Magvel. Los cuatro canales pueden cambiarse entre las entradas externas y los puertos USB. También integra cuatro efectos Sound Color  (Echo, Pitch, Noise, Filter) y un total de 14 efectos de beats.

Controles y funciones:

Sobre los platos encontramos una sección de loop al estilo de los CDJ más populares, en vez de la tradicional sección de efectos.  Integra un botón para función de autoloop, pero lamentamos que no presente el potenciómetro que trae el Traktor Kontrol S4 MK3. En la parte baja se encuentran los botones para reproducir/pausar y cue.

En la parte superior derecha encontramos la sección para manejar las librerías. El controlador DJ Pioneer DDJ-1000 integra dos tarjetas de sonido y cada deck cuenta con sus respectivos controles de navegación. En esta sección también encontramos botones para las funciones Slip, Quantize y Reverse. A la derecha también encontramos el pitch fader que tiene un buen tamaño.

Esta controladora DJ Pioneer está diseñada para trabajar con el software Rekordbox DJ. Los pads soportan muchas funciones de dicho programa, como Hot Cue, Pad FX1, Pad FAX2, Beat Jump, Beat Loop, y Sampler. Algunas de estas funciones solo son accesibles a través del botón Shift que desgraciadamente es muy pequeño y se encuentra algo alejado de los pads.

En la parte izquierda de estas controladoras DJ encontramos los controles para los micrófonos, incluyendo ecualizadores para agudos y graves. Cada canal cuenta con medidores VU, un ecualizador de tres bandas y un potenciómetro. A la derecha se encuentra un control para el nivel maestro y un potenciómetro para monitorear.

Conectividad:

El controlador DJ Pioneer DDJ-1000 integra muchas entradas y salidas para satisfacer a cualquier profesional. Cuenta con salidas maestras XLR, RCA y una TRS. También dispone de entradas RCA para cada canal, dos entradas de micrófonos y dos USB que te permiten conectar dos ordenadores al mismo tiempo. Puedes conectarle cualquier equipo de audio, como los excelentes monitores KRK.

Conclusión:

El controlador DJ Pionner DDJ-1000 es uno de los mejores del mercado. Las pantallas te permiten mantenerte enfocado en tu trabajo o en el público y no en la pantalla de tu ordenador, los platos son excelentes y el mezclador es el mejor que hemos probado. Es ideal para usuarios profesionales que trabajan con Rekordbox.  Encuentra los mejores precios de Amazon.

Pioneer DJ DDJ-400

controlador pioneer ddj 400

Compacto, función tutorial, controles profesionales, asequible.

El mezclador es un poco pequeño

  • Tamaño: 482 x 58.5 x 272 mm.
  • Peso: 2.1 kg.
  • Entradas: 1 Mic, USB B.
  • Salidas: Master RCA, monitor de audífono.
  • Software: Rekordbox.
  • Canales: 2.

El DDJ 400 es un excelente controlador para principiantes o profesionales que necesiten un modelo compacto para llevar a cualquier lugar. Está disponible por un preico muy atractivo y ofrece los controles de las series más caras de Pioneer. Es la mejor controladora DJ calidad precio de la marca.

Diseño:

El Pioneer DDJ 400 es un controlador DJ USB compacto y liviano, ideal para llevarlo a fiestas o para tenerlo en casa sin que ocupe mucho espacio. Está hecho casi todo de plástico pero se siente resistentes y todos los componentes responder a la perfección. Trabaja con el software de Pioneer Rekordbox DJ que viene con el paquete.

El DDJ 400 es pequeño, pero integra todo lo que necesitas para realizar trabajos profesionales. Cuenta con dos canales y cada uno tiene una jogwheels de 5 pulgadas que trabajan con la tecnología Touch capacitive. Las ruedas son pequeñas, pero estupendas para realizar scratchs. Además, su acabado y el borde de goma mejoran el agarre para realizar pitch bendings.

El área del mezclador podría mejorarse un poco ya que tiene poco espacio y se dificulta manejarla con manos grandes, pero no es una contra muy significativa. Cuenta con ecualizadores de tres bandas, potenciómetros y filtros para cada canal. Además, integra medidores individuales para revisar los niveles al momento de mezclar. También presenta dos faders, un crossfader y diferentes opciones FX.

Una característica nueva de la controladora DJ Pioneer DDJ 400 es el nuevo potenciómetro headphone mix. Este control te permite ajustar con sutileza el cue y la salida master mientras escuchas con tus cascos DJ.

Controles y funciones:

Las jogwheels de la controladora DJ Pioneer DDJ 400 son excelentes para relaizar scratchs. La calidad de construcción es notable y responden muy bien. Los pitch faders también son mejores que los presentes en versiones anteriores. Son grandes y te permiten realizar ajustes al tempo con precisión. Igualmente, facilitan el proceso de aprendizaje para principiantes.

Cada deck cuenta con ocho performance pads de goma. Con ellos puedes activar efectos, Beat Lopps, Beat Jumps, samplers y otras funciones. Los pads son pequeños, pero responden de maravilla y te dan muchas opciones para sacarle todo el jugo a tu creatividad.

Los controles para el lopping también destacan sobre la competencia. Se asemejan a los presentes en los modelos más caros. Con el controlador DJ Pioneer DDJ 400 puedes ajustar los loops guarados en el software y acortar o agrandar la duración del loop.

En la sección Beat X que se encuentra junto al mezclador puedes manejar los efectos para ambos decks. Integra un botón de selección FX para buscar entre los efectos disponible y botones para ajustar la duración y la intensidad del efecto. También cuenta con un botón FX para añadir efectos a los decks o a la salida master, un potenciómetro de nivel y un botón para encender o apagar el efecto.

En general, la controladora DJ Pioneer DDJ 400 te ofrece más controles y funciones que los modelos anteriores de la marca. Además puedes aprender a usarlo con facilidad gracias al modo tutorial. Esta función te guía para conectar tu controladora DJ y te enseña todas funciones que puedes manejar, algo muy útil para los DJs principiantes.

Conectividad:

En la parte delantera presenta una entrada para auriculares DJ que te permite monitorear la mezcla. En la parte trasera de la controladora DJ Pioneer encontramos la salida master RCA y una entrada para micrófonos con su potenciómetro de nivel.

Se conecta con tu ordenador o laptop a través de un puerto standard USB B e integra una tarjeta de sonido para poder reproducir música directamente desde tu ordenador o monitores de estudio. Está diseñado para utilizarse con Rekordbox y viene con el software completo. Esto le agrega mucho valor a la compra ya que la mayoría de controladores DJ de este rango de precio solo vienen con versiones de prueba o introductorias.

Conclusión:

El DDJ 400 es uno de los mejores controladores DJ para el software Rekordbox de Pioneer. Es compacto, la calidad de construcción es excelente e integra una selección de controles y funciones muy completa. Lo mejor: está disponible por un precio muy atractivo. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3

controladora DJ Traktor S4

Buena conectividad y rango.

No cuenta con la mejor calidad de sonido.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 542 x 339 x 60,5 mm
  • Peso: 4,3 kg.
  • Entradas:  Micro XLR/TS, 4 RCA, 2 USB.
  • Salidas: XLR, RCA, TS, auriculares.
  • Software: Traktor Pro 3.
  • Canales: 4.

El Traktor Kontrol S4 MK3 es la nueva actualización de un controlador DJ legendario. El nuevo modelo integra jog wheels con tecnología háptica, pantallas de alta resolución y se mantiene en el top de los mejores controladores DJ del mercado.

Diseño:

La controladora DJ Traktor Kontrol S4 MK3 se presenta en un diseño elegante y funcional. Integra unas pantallas pequeñas de alta resolución debajo de cada plato que ofrecen información sobre la pista, el tiempo restante, BPM y el waveform, entre otros. Presenta unos nuevos botones grandes para el cue y play/pause que también son estupendos.

El mezclador, los faders y potenciómetros tienen una calidad de construcción excelente, además de que cuenta con medidores UV grandes. También integra una sección con cuatro efectos personalizables (al estilo de los controladores DJ Pioneer) que se pueden activar en cada canal.

Las mejoras de este controlador DJ Traktor no solo se presentan en el aspecto estético. El sonido suena más claro y potente gracias a un nuevo DAC integrado de 24 Bitr/114 DB Cirrus Logic. La salida de los auriculares suena más potente que los modelos anteriores, algo necesario si planeas utilizarlo en clubs.

La característica más resaltante del nuevo modelo, sin embargo, es la nueva tecnología háptica que utilizan los platos. Las jog wheels de la controladora DJ Traktor crean resistencia y vibraciones que te permiten sentir los puntos de referencia y loops sin necesidad de ver las pantallas.

También cuentan con un modo de emulación de tocadiscos fantástico. Los platos se sienten igual a un giradiscos y puedes ajustarlos a tu gusto personal. Se sienten mejor que casi todas las jog wheels que hemos probado en CDJ y controladores DJ.

Controles y funciones:

El Traktor Kontrol S4 MK3 cuenta con ocho pads divididos en dos líneas que soportan funcionalidades ya presentes en el controlador DJ Traktor S8, como Hot Cues, Remix Decks, Stems, etc. Los faders también presentan la misma tecnología del S8 que reduce la cantidad de polvo que puede entrar en los faders. En el S4 MK1, los faders fallaban al poco tiempo, pero este modelo es mucho más resistente.

El resto de los controles también se sienten y se ven más resistentes y profesionales. Los botones para el cue y play son ahora más grandes y la espacialidad está muy bien lograda. La sección de efectos también está actualizada e incluye Delay, Reverb y Crusher FX. El mezclador integra filtros de paso alto o bajo en cada sección.

Conectividad:

El controlador DJ Traktor Kontrol S4 MK3 cuenta con cuatro entradas RCA para conectar dispositivos externos, salidas XLR, RCA y TS. También integra una entrada para micro TS, una USB B para conectar el controlador a un ordenador y una USB A para conectar cualquier dispositivo USB. En la parte frontal presenta conexiones para auriculares jack y minijack, además de otra conexión para micro XLR/TS.

Conclusión:

El Traktor Kontrol S4 MK3 es una actualización estupenda de un controlador DJ legendario en la industria. Integra todo lo mejor de los modelos de Native Instruments y trae la nueva tecnología háptica que se siente genial. El audio también ha mejorado y la calidad de construcción es excelente. Es una estupenda opción para usuarios profesionales de Traktor. Encuentra los mejores precios de thomann.

Denon DJ MCX8000

controladora DJ Denon MCX8000

Excelente calidad de construcción, buena relación calidad precio, software Engine.

Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 71 x 728 x 432 mm.
  • Peso: 8,3 kg.
  • Entradas: Mic, TSR, XLR, RCA, 2 USB.
  • Salidas: XLR, RCA, TRS, auriculares.
  • Software: Serato DJ
  • Canales: 4.

El Denon DJ MCX800 tiene una excelente construcción y está disponible por un precio muy atractivo. Integra el software Engine 1.5, cuatro canales, pads con sensibilidad de velocidad, más todas las conexiones y funciones necesarias para satisfacer a profesionales. Es ideal para cualquier usuario que necesite una controladora DJ de calidad

Diseño:

El Denon DJ MCX800 es un controlador DJ que se presenta en un diseño sobrio y minimalista. Tiene un buen tamaño que le permite integrar todos los controles con una excelente espacialidad, lo que aporta mucha comodidad al momento de usarlo. Además, puedes utilizarlo sin un ordenador.

Este modelo cumple tres funciones. En primer lugar, es un controlador DJ con pantallas integradas para trabajar con Serato DJ. Cuenta con cuatro canales y todas las funciones de alta gama, incluyendo DVS. En segundo lugar, funciona como un sistema standalone, lo que significa que no necesitas una laptop para utilizarlo.

Trabaja con el excelente software Engine o con archivos de música normales desde una memoria USB. En tercer lugar, funciona como un mezclador con cuatro canales, dos entradas para micrófonos con todas las funciones y un buen número de salidas.

Controles y funciones:

Este modelo es muy completo y tiene una calidad de construcción notable. Todos los potenciómetros responden con precisión y se sienten resistentes. Los botones se encuentran retroiluminados y responden igual de bien.

Las jogwheels miden 14 cm, un poco más grandes que las presentes en los modelos de la competencia. Las ruedas giran de forma suave y rápida. Presentan menos resistencia de los que nos gustaría, pero te acostumbras rápido. Presentan anillos de luces LEDs que se pueden configurar de diferentes maneras.

Debajo de las ruedas encontramos los performance pads con sensibilidad dinámica. Sobre ellos se encuentran los botones para cambiar los modos de uso y a los lados los controles para el Cue, Sync y la reproducción. Cada deck integra controles de pitch de 100mm muy precisos, potenciómetros para ajustar el tiempo y varias otras funciones.

Sobre cada deck se encuentran las dos pantallas de 4.3 pulgadas y alrededor de ellas controles para acceder a diferentes modos y navegar por tu librería musical. Los controles están muy bien ubicados espacialmente y son fáciles de acceder.

En la sección de mezcla encontramos los faders y el crossfader. En la parte superior de cada canal se encuentran controles para seleccionar la fuente de audio y en la parte inferior otros controles para asignar el crossfader. También cuenta con los controles para los dos canales de micrófonos, master, monitoreo y auriculares.

Conectividad:

El Denon DJ MCX800 ofrece todas las opciones de conectividad que necesitas. Cuenta con dos puertos USB para conectar unidades de almanecamiento de hasta 2TB que te permiten utilizar el controlador DJ sin un ordenador. A través de estos puertos puedes reproducir formatos MP3, AAC, AIFF o WAV con resoluciones máximas de 24 bits/44kHz.

Esta controladora DJ también integra una conexión por red inalámbrica para acceder a un servidor desde el cual puedes copiar archivos a la memoria USB conectada.

En el frente del controlador DJ integra los jacks TRS de 6.3mm y 3.5mm para auriculares, más un potenciómetro para el corssfader. En la parte trasera encontramos un puerto USB-B para el ordenador y otro USB-A. También cuenta con un botón de encendido, la conexión para la alimentación con el transformador externo, salidas master, XLR, RCA, jack TS y XLR/Jack.

Conclusión:

La controladora DJ Denon DJ MCX800 es un sistema standalone completo. Tiene un precio muy atractivo y cuenta con una notable calidad de construcción. Ofrece todas las opciones profesionales que necesitas y muchas opciones de conectividad. Es muy cómoda de usar y muy resistente. Es de los mejores controladores DJ del mercado en cuanto a relación calidad/precio.¿Interesado? Encuentra los mejores precios de thomann.

Pioneer DJ DDJ-SB3

controladora DJ Pioneer SB3

Buena relación calidad/precio, estupendas jog wheels.

Conexiones limitadas.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 482.6 x 272.4 x 58.5 mm.
  • Peso: 2.1 kg.
  • Entradas: Mic.
  • Salidas: RCA, auriculares.
  • Software: Serato DJ
  • Canales: 2.

El Pioneer DJ DDJ-SB3 es la tercera actualización de uno de los controladores DJ más populares para usuarios de Serato. Se trata de una controladora DJ diseñada para principiantes que tiene un precio muy atractivo pero que ofrece un rendimiento estupendo.

Diseño:

El Pioneer DJ DDJ-SB3 es la tercera generación de una línea ideal muy popular. Esta controladora DJ Pioneer está diseñada para principiantes y viene con varias mejoras con respecto al modelo anterior. Cuenta con botones para la reproducción/pausa y cue separados y los platos se sienten bien.

Al igual que el modelo anterior, presenta un pitch fader bastante pequeño y algo incómodo, pero eso es lo único negativo que podemos mencionar sobre este modelo

El controlador DJ Pioneer DJ DDJ-SB3 está hecho de plástico y se siente liviano, pero la calidad de construcción es bastante buena. En cuanto al diseño, sigue el esquema de la famosa serie SB de Pioneer. En la parte superior encontramos la sección de efectos y el pitch fader, en la parte central los platos o jog wheels con varios controles y en la parte baja las secciones de rendimiento y transporte.

El mezclador es muy completo si consideramos que se trata de una controladora DJ diseñada para principiantes. Cuenta con un ecualizador de tres bandas, ganancia por canal, faders de buena calidad y un crossfader. Presenta un botón para el nivel maestro, cue y un potenciómetro para controlar la ganancia de los auriculares. Además tiene un medidor VU, aunque solo para el canal maestro.

Controles y funciones:

La sección de efectos que presenta esta controladora DJ Pioneer integra tres perillas para controlar tres efectos del software Serato DJ. Por otro lado, las jogwheels son muy buenas, la tensión está bien lograda y se sienten tan sólidas como las de los controladores DJ Pioneer más costosos. Estos platos son ideales si necesitas practicar scratchs.

Alrededor de los platos encontramos botones para controlar varias opciones, como cambio de deck, sincronización y la función Vinilo/Slip. En la sección de rendimiento encontramos los cambios más significativos con respecto al modelo anterior. Los botones para cue y play están separados y ahora los ocho pads que integra este controlador DJ Pioneer pueden utilizarse para activar diferentes funciones del software Serato.

En las funciones de la sección rendimiento encontramos Hot Cue y FX Fade, además de varios efectos para transiciones.  Los pads también cuentan con el modo Pad Scratch, una función que puede lanzar un scratch pregrabado diferente en cada pad realizado por el DJ Jazy Jeff sobre la pista activa. Es una opción bastante divertida y muy útil para Scratch DJs principiantes.

La controladora DJ Pioneer DJ DDJ-SB3 también integra la función Sampler para activar samples de Serato y, mediante el botón Shift, las funciones Beat Jump, Roll, Slicer y Trans. La sección de looping se encuentra separada de la dedicada al rendimiento y cuenta con un autoloop que te permite ajustar loops de cuatro tiempos. También tiene botones para dividir el loop y controlarlos manualmente.

Conectividad:

Esta controladora DJ Pioneer está diseñada para principiantes y por lo tanto sus salidas son limitadas, pero suficientes para la mayoría de los usuarios. Presenta una salida maestra RCA y una salida para auriculares mini jack.

Conclusión:

El Pioneer DJ DDJ-SB3 es una de las controladores DJ más populares del mercado. Integra todo lo que necesita un DJ principiante. Las jog wheels son muy buenas, al igual que la sección de loop y el mezclador. El Pad Scratch es un extra para aquellos que quieran practicar y convertirse en un Scratch DJ. Es una opción excelente y asequible para usuarios de Serato DJ. Encuentra los mejores precios de Amazon.

Native Instruments Traktor Kontrol S2 MK3

controladora DJ Traktor S2

Asequible, buenos controles, relación calidad precio.

No trae la tecnología háptica del S4.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 486 x 265 x 59 mm.
  • Peso: 2,36 kg
  • Entradas: Mic, iOS, USB.
  • Salidas: RCA, auriculares.
  • Software: Traktor Pro.
  • Canales: 2.

El Traktor Kontrol S2 MK3 es la versión más pequeña del estupendo Kontrol S4 MK3. Se trata de el controlador DJ más importante de la compañía, ya que está diseñado para competir con los mejores modelos para principiantes. Tiene un precio muy atractivo y es excelente.

Diseño:

El Traktor Kontrol S2 Mk3 es la respuesta de la compañía a los controladores DJ para principiantes más populares del mercado, como el Pioneer DDJ-SB o el Numark Party Mix. Es un modelo asequible, liviano y de plástico. Sin embargo, su construcción es excelente y se siente muy resistente.

Las jog wheels no son muy grandes pero tienen un buen peso. Todos los botones y perillas también son de plástico a excepción de los ocho pads de goma que se sienten muy bien. Los botones para el cue y play/pause son grandes y cada deck presenta un botón para el Slip o Flux y otro para la función Reverse.

Controles y funciones:

La sección de efectos del Traktor Kontrol S2 MK3 también es más simple que la del S4 MK3. Sin embargo, el nuevo mezclador de efectos suena muy bien y es suficiente para la mayoría de usuarios.

Los pitch faders son bastante pequeños y se encuentran a la derecha de los pads de rendimiento, mientras que el mezclador controla los dos canales con la combinación usual de crossfader, controles para las ganancias hi/mid/low y un potenciómetro para efectos que tiene cinco ajustes. También cuenta con perillas individuales para el volumen de los auriculares, mezcla, sampler y el volumen maestro.

Cada canal cuenta con su medidor VU. Son pequeños y solo monitorean las entradas y no la salida maestra, pero esto no es un problema. Los pads de rendimiento vienen con Hot Cue y funciones de Samples.

Los platos o jog wheels del controlador DJ Traktor Kontrol S2 MK3 no cuentan con la tecnología háptica del S4 MK3, pero se sienten y responden muy bien. No son muy grandes, pero tampoco necesitan serlo ya que controlan funciones básicas.

Los pads también te permiten lanzar loops guardados en los Decks Remix de Traktor. Es una controladora DJ de dos decks, pero puedes utilizar ocho adicionales con esta opción. Puedes reproducir, silenciar o pausar los samples con los pads. Es sencillo y muy fácil de usar, pero ofrece lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas. También te permite sincronizar loops a los canales principales.

Las funciones de Quantize y Snap también se mantienen, aunque se manejan con un solo botón. Para el Snap debes presionar el botón más Shift. Si presionas Shift más Sync aseguras el tempo de los faders. Este controlador DJ Traktor cuenta con una sección de búsqueda en cada deck para acceder a los archivos, algo que facilita mucho la selección de canciones.

Conectividad:

En la parte trasera encontramos las salidas RCA, una entrada de poder para cargar iPads y una entrada para micrófono con control de volumen. En la parte delantera encontramos el puerto para auriculares.

Conclusión:

La controladora DJ Traktor Kontrol S2 MK3 es excelente para principiantes que están buscando un producto de calidad a buen precio. También es recomendable para profesionales que necesiten un controlador DJ secundario. Es la oferta asequible de Native Instruments y uno de los mejores controladores DJ asequibles del mercado. Sigue este enlace para ver el mejor precio de thomann.

Hercules DJ Control Inpulse 300

controlador DJ Hercules Inpulse 300

Asequible, buen diseño, ideal para DJs principiantes dedicados.

Conexiones limitadas.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 480 x 52 x 286 mm.
  • Peso: 1,8 kg.
  • Entradas: USB.
  • Salidas:  RCA, auriculares.
  • Software: DJUCED, Virtual DJ.
  • Canales: 2.

El DJ Control Inpulse 300 es la controladora DJ más grande y completa de Hercules. Tiene un buen diseño, los platos ofrecen una buena respuesta y cuenta con funcionalidades atractivas. Está disponible por un precio muy asequible y es perfecta para DJ principiantes que busquen entrar con fuerza en el negocio de las mezclas.

Diseño:

Hercules es una marca conocida por la calidad de sus controladores DJ asequibles para principiantes. Su serie Inpulse (Inpulse 200 y 300) introdujo los modelos más sobrios y clásicos en cuanto a diseño, pero también los más adecuados para usuarios que quieran tomarse las mezclas con algo de seriedad.

En cuanto a apariencia, se asemeja a los controladores Pioneer, aunque mantiene los detalles llamativos con luces detrás de los platos y los pitch faders. Estas últimas son para la función Beatmatch Guide que te hace saber si debes acelerar o ralentizar el canal durante el proceso de beatmatching, algo muy útil para los DJs principiantes.

También integra controles para las funcionalidades Energy e Intelligent Music Assistant. El Assistant te proporciona sugerencias de canciones mientras que la función Energy te permite ver canciones que están codificadas con colores de acuerdo al estilo.

Controles y funciones:

El controlador DJ Control Hercules Inpulse 300 cuenta con dos canales y jog wheels sensitivas al tacto, controles para el looping y botones para la función Slip y Quantize. Es una controladora DJ muy completa considerando su precio. También integra un ecualizador de tres bandas con filtros y perillas de ganancia en cada canal. Cada canal tiene una perilla para controles.

Las jog wheels del controlador DJ Hercules Inpulse 300 están hechas de plástico pero se sienten sólidas y responden bien. Son algo más duras que las de los controladores DJ de Pioneer y Denom, algo que le gusta a muchos usuarios

Ambos platos integran un botón vinilo que te permite usar la parte superior de los platos para scratching (modo vinilo) o para pitch bending. También puedes realizar el pitch bending desde los bordes de los platos, por supuesto.

Los pitch faders de la controladora DJ Hercules son pequeños, pero esto es algo normal entre los modelos de este rango de precio. Integra ocho pads de rendimiento en cada canal, la mayor cantidad entre todos los controladores DJ Hercules.

No son sensitivos a la velocidad, como los de los modelos más caros, pero funcionan bien. También cuenta con ocho modos para los padsHot cue, Sampler, Roll, Slicer, Slicer Loop, Toneplay, FX y Beatjump.

En la parte superior presenta un control para la búsqueda y el botón para acceder al asistente, además de potenciómetros para el master y los auriculares. La función Beatmatch Guide puede encenderse o apagarse a través de un botón central, en donde también encontramos los faders y el crossfader.

Conectividad:

En la parte frontal de la controladora DJ Hercules Inpulse 300 encontramos un jack para auriculares, mientras que en la parte trasera integra salidas RCA master y un puerto USB para conectar la laptop. Es algo limitado en cuanto a conexiones, pero perfecto para principiantes.

Conclusión:

El controlador DJ Hercules Control Inpulse 300 es el modelo más completo y profesional de esta compañía que ofrece excelentes opciones asequibles. Está disponible por un precio muy conveniente e integra funciones diseñadas para que los futuros DJs profesionales vayan aprendiendo. En su rango de precio es el modelo más completo en cuanto a funciones. Viene con el software DJUCED pero también trabaja con Virtual DJ. Sigue el enlace para encontrar el mejor precio en thomann.

Numark Mixtrack Pro III

controladora DJ Numark Mixtrack Pro III

Muy barato, luces llamativas.

Conectividad limitada, los platos no son los mejores, los pads no son sensibles a la velocidad.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 550 x 239 x 49 mm.
  • Peso: 1.5 kg.
  • Entradas:  USB, Micrófono.
  • Salidas: 2 RCA, salidas para auriculares de 1/4″ y 1/8″.
  • Software: Virtual DJ.
  • Canales: 2.

El controlador DJ Numark Mixtrack Pro III es muy barato y versátil. Esta línea es muy popular por su relación calidad precio y la nueva generación mejora todos los aspectos con respecto al modelo anterior.

Diseño:

El Mixtrack Pro III es liviano y compacto. Tiene unas dimensiones de 239 x 550 x 49 mm y pesa solo 1.5 kg. No se siente muy resistente, pero es atractivo y todos los controles funcionan muy bien. Integra deslizadores para el pitch de 100 mm, controles de navegación dedicados para tu librería, 16 pads multifunción, entrada de micrófono, salida para auriculares y todas las funciones que necesitas. Viene con Serato DJ Intro y herramientas Prime Loops.

El Mixtrack Pro III es un controlador DJ barato y no ofrece los pads de performancia de los modelos más caros. Además, cuenta con solo dos canales, mientras que los faders y potenciómetros no son los mejores. Dicho esto, es el mejor modelo en su rango de precio. Es un controlador DJ sencillo y el diseño está muy bien logrado.

Controles y funciones:

Los platos del Numark no se sienten tan bien como los demás controladores DJ de esta lista, pero esto es de esperarse considerando su precio. Dicho esto, funcionan y responden bien con el software Serato DJ, el cuál es muy fácil de usar. Los botones para cue y play/pause funcionan a la perfección.

Los potenciómetros y faders no son de la más alta calidad, pero hacen su trabajo. Los controles para el pitch son más grandes que los de la competencia, lo que le aporta una ventaja importante al Mixtrack Pro 3.

La sección de efectos está diseñada para controlar tres efectos individuales por lado. Es simple y fácil de usar. Integra una tira táctil multifunción para efectos y búsquedas que resulta perfecta para esta controladora DJ. Dicho esto, nos hubiera gustado un potenciómetro extra para la función wet/dry.

Los pads no ofrecen el rango completo de funciones que ofrecen los controladores DJ más caros de esta lista. La verdad, resulta mejor utilizarlos como botones convencionales en la mayoría de los casos. Los cuatro pads superiores controlar el looping manual, automático y sampler, mientras que los de abajo controlan los cues.

Conectividad:

La controladora DJ Mixtrack Pro III integra un canal para micrófono (1/4″ TRS) con volumen, salida dual master RCA y salidas para auriculares de 1/4″ y 1/8″. Esto es lo normal para controladores DJ de este rango de precio. Por otro lado, cuenta con los controles estándar para el volmen, mezcla cue, ganancia maestro , un selector grande para la librería y controles pitch bend al estilo de los CDJs. También ofrece un mar de medidores master VU.

Conclusión:

El Numark Party Mix es una controladora DJ barata y buena. Es ideal para divertirse en casa o en una fiesta. No es un producto muy profesional, las jogwheels dejan algo que desear y el cable USB integrado no nos enamora, pero es muy barato y una buena opción para cualquiera que desee empezar a disfrutar de las mezclas. ¿Interesado? Échale un vistazo al mejor precio en thomann.

Estos nueve modelos son el top controladoras DJ del mercado en cuanto a relación calidad/precio. Si necesitas un controlador DJ profesional  el Denon DJ Prime 4Denon DJ MCX8000 o el Pioneer DJ DDJ-1000 son ideales, al igual que el Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3 para Traktor Pro 3.

Si estás buscando opciones más asequibles pero de calidad no puedes equivocarte con el Pioneer DDJ-400, el Pioneer DJ DDJ-SB3 o el Native Instruments Kontrol S2 MK3.

Por último, si lo que necesitas es una controladora DJ barata las Hercules Inpulse 300 y Numark Mixtrack Pro III son bastante decentes.

Te recomendamos visitar nuestra comparativa para escoger la mejor interfaz de audio. Encontrarás reseñas profundas sobre los mejores y más populares modelos del mercado, como el Focusrite Scarlett 2i2 o la Behringer U-Phoria UM2. También puedes ver el controlador Ableton Push.

controladora DJ Traktor S4

#TOP1: Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3

Es difícil escoger entre los controladores DJ Pioneer SX3, el DDJ 1000 o el Native Instruments Kontrol S4 MK3. Los tres son excelentes modelos en todo sentido para Serato DJ, Rekordbox o Traktor Pro 3. No puedes equivocarte con ninguna de estás opciones ya que ofrecen una estupenda relación calidad/precio. Nos quedamos con la Kontrol S4 MK3 por que está diseñado para el programa más popular, pero los otros dos son igual de buenos.

Recomendación del editor

VER PRECIO

Controladora DJ características técnicas:

MODELOS

SoftwareCanalesEntradasSalidasPesoDImensiones
Denon DJ Prime 4Serato DJ Pro4XLR, USB, SD, RCA, XLR/jack, puerto para disco de 2.5″XLR, RCA, auriculares9,7 kg728 x 497 x 104 mm
Pioneer DDJ DJ-1000Rekordbox42 USB, 2 MIC, 4 RCAXLR, RCA, TRS, auriculares 6 kg708.0 x 361.4 x 73.4 mm
Pioneer DDJ DJ-400Rekordbox2USB, MicMaster RCA, monitor de audífono2.1 kg482 x 58.5 x 272 mm
Traktor Kontrol S4 MK3Traktor Pro4Micro XLR/TS, 4 RCA, 2 USBXLR, RCA, TS, auriculares4,3 kg542 x 339 x 60,5 mm
Denon DJ MCX8000Serato DJ4Mic, TSR, XLR, RCA, 2 USBXLR, RCA, TRS, auriculares8,3 kg71 x 728 x 432 mm
Pioneer DJ DDJ-SB3Serato DJ2MicRCA, auriculares2.1 k482.6 x 272.4 x 58.5 mm
Traktor Kontrol S2 MK3Traktor Pro2Mic, iOS, USBRCA, auriculares 2,36 kg486 x 265 x 59 mm
Hercules DJ Control Inpulse 300DJUCED, Virtual DJ2USBRCA, auriculares1,8 kg480 x 52 x 286 mm
Numark Mixtrack Pro IIIVirtual DJ2USB, Micrófono2 RCA, salidas para auriculares de 1/4″ y 1/8″1.5 kg550 x 239 x 49 mm

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies