logo
controladora-dj

Controladora DJ: los mejores controladores DJ del 2022

Opción Premium

corona
Denon DJ SC6000 Prime controladora DJ
Denon DJ SC6000 Prime

Opción del editor

star
controladora DJ Traktor S4
Traktor Kontrol S4 MK3

Opción calidad/precio

euro-icon
controlador DJ Hercules Inpulse 300
Hercules DJ Control Inpulse 300

¿Qué controladora DJ comprar?

Una controladora DJ es un equipo indispensable para mezclar música en vivo y en el estudio. Los softwares para DJ han evolucionado bastante con el tiempo y las mezclas son complejas. Los controladores DJ integran ruedas, faders, perillas y todo tipo de controles que te permiten manejar todas las sutilezas del software de manera sencilla y además te ayuda a que cada elemento de la mezcla suene de la mejor manera posible.

El mercado de los controladores DJ ha crecido mucho en los últimos años y escoger el modelo adecuado puede resultar complicado. Es por esto que te hemos preparado esta comparativa con los mejores controladores DJ del mercado. Escogimos los mejores modelos para todos los niveles y también incluimos una guía breve y concisa con todo los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar la controladora DJ ideal para ti.

 

¿Qué es una controladora DJ

Una controladora DJ es muy parecida a un teclado MIDI. La diferencia fundamental es que los teclados MIDI están diseñados para manejar DAWs y los controladores DJ para softwares especiales para DJ como Cubase, RekordboxTraktor o Serator. Estos equipos integran todo tipo de controles, como fadersjog wheels, etc., que te permiten controlar todas las funciones de tu software para DJ favorito a través del equipo, lo que facilita en gran medida el trabajo de la mezcla.

Una controladora DJ envía señales a tu software a través de un puerto USB para que puedas mezclar y controlar todas sus funciones. Normalmente vienen con dos platos (los equipos que vienen con CDs se conocen como CDJs), una mesa de mezclas DJ  y controles que te permiten manejar diferentes efectos y funciones.

Las mejores controladoras DJ están diseñados para trabajar con uno o más softwares específicos, algo muy importante a tener en cuenta al momento de escoger un modelo para trabajar en clubes o en tu estudio.

Guía para comprar la mejor controladora DJ

Software

El aspecto más importante a tener en cuenta al momento de escoger una controladora DJ es saber con cuál software para DJ trabaja, ya sea Rekordbox, Serato, Virtual DJ o Traktor. Las mayoría de los controladores DJ están diseñados para trabajar con uno o dos softwares y suele traer estas aplicaciones en el paquete de compra.

Las funcionalidades de una controladora DJ están diseñadas para estos softwares y se pierden si no utilizas el programa correcto.  Por ejemplo, algunos modelos integran pantallas que te pueden mostrar las waveforms de las canciones, pero esto funcionará solo al utilizar el software indicado. Es por esto que debes escoger un modelo diseñado para trabajar con tu software favorito.

Conectividad

Otro aspecto a tener en cuenta para escoger la mejor controladora DJ es el apartado de las conexiones. Si deseas enviar la mezcla a unos altavoces autoamplificados, por ejemplo, necesitas estas conexiones. Lo mismo aplica si necesitas conectarle tocadiscos o CDJs.

Una salida para auriculares con controles master y para el volumen es fundamental para dividir el sonido maestro de la pista entrante cuando estás mezclando. Las tarjetas de sonido integradas también son muy útiles. Son necesarias si deseas conectar la controladora DJ a un equipo de sonido, sin utilizar el ordenador.

¿Qué controladora DJ comprar?

Antes de gastar una cantidad considerable de dinero en la mejor controladora DJ debes evaluar qué tipo de trabajo realizarás. Si eres un DJ profesional que trabaja constantemente en clubs, lo mejor es invertir en las mejores controladoras DJ. Si eres conocidos por los scratch o quieres aprender a realizarlos, necesitas un modelo con buenas jog wheels y un crossfader de excelente respuesta. Si solo necesitas un controlador DJ para divertirte en casa puedes escoger cualquier modelo que cuadre con tu presupuesto.

Controles

Lo primero que necesita son un par de buenas jog wheels. Muchas funciones básicas de DJ necesitan de estos platos y son indispensables si deseas realizar scratchs. Una controladora DJ debe contar con dos o más canales, un crossfader, controles de ganancia para cada canal y faders de buena calidad.

Los medidores VU individuales son muy útiles ya que se aseguran de que ningún canal llegue al rojo, aunque un medidor VU maestro es suficiente para DJS aprendices. Los softwares para DJ cuentan con muchas opciones para introducir efectos en las mezcla y un buen controlador DJ debe contar con una sección de efectos o “rendimiento”para poder manejarlos.

Los mejores controladores DJ del 2022:

  1. Denon DJ SC6000 Prime
  2. Rane One
  3. Pioneer DJ DDJ-200
  4. Native Instrumentos Traktor Kontrol S4 MK3
  5. Roland DJ-505
  6. Reloop Ready
  7. Native Instrumentos Traktor Kontrol S2 MK3
  8. Hercules DJ Control Inpulse 300
  9. Numark Mixtrack Pro FX

Denon DJ SC6000 Prime

Denon DJ SC6000 Prime controladora DJ
Pros

Estupendo diseño, pantalla HD de 10 pulgadas, OS Engine, muchas opciones de conectividad, dos tracks de forma simultánea en un deck.

Cons

Toma su tiempo aprender a utilizar todas sus funciones, es pesado para su tamaño. Requiere de una señal WiFi fuerte para transmitir canciones.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 320 x 463 x 151 mm.
  • Peso: 9,43 kg.
  • Entradas:3 x USB, SD, jack, puerto para disco de 2.5″ SATA.
  • Salidas: 2 x RCA, coaxial.
  • Conectividad inalámbrica: Wifi.
  • Software: Engine Prime, Serato DJ Pro. Rekordbox.
  • Canales: 2.

El Denon DJ SC6000 Prime es uno de los mejores controladores DJ del mercado. Es una actualización del SC5000 que revolucionó el mercado y uno de los modelos más completos y avanzados que hemos probado.

Diseño:

El Denon DJ SC6000 Prime es uno de los controladores DJ más completos y potentes del mercado. No necesitas una laptop para utilizarlo y puedes mezclar desde USB, una memoria SD o con un disco duro SATA.

Tiene unas dimensiones de 320 x 463 x 151 mm y pesa 9.43. Es compacto, aunque algo pesado. Lo primero que llama la atención es la ubicación de cada elemento. Dado el tamaño, es sorprendente lo impecablemente ubicados que están todos los controles.

El plato de 21 cm toma la mayor parte del espacio. Tiene una textura excelente tipo vinilo, con una pantalla LCD de 10 pulgadas estupenda. Al tocar el plato y moverlo te das cuenta que es un producto de gama alta. Todos los componentes de este controlador DJ son premium.

Controles y funciones:

El Denon DJ SC6000 Prime es perfecto para uso profesional y tiene la capacidad para funcionar solo. Una vez cargas las pistas, puedes aprovechar la función Dual Layer. Cuenta con salidas dedicadas, tanto digitales como análogas, para cada layer. Esto significa que puedes utilizar dos decks en uno solo sin necesitad de un ordenador.

Controlar dos pistas en un solo deck puede ser complicado, pero Denon hizo un gran trabajo simplificando el proceso gracias a LEDs de diferentes colores que evitan confusión. Áreas como el botón Cue o el plato tendrán asignadas un color diferentes para cada pista.

En la parte baja del controlador DJ se encuentran ocho pads de performance. Responden de forma impecable, se sienten muy bien y te permite realizar cortes, remixes o reinterpretar pistas en vivo con facilidad.

Entre las funciones de los pads se encuentran Hot Cue, Loop, Roll y Slicer. Te proporcionan muchas posibilidades creativas y cada pad está diseñado con una iluminación sofisticada que los mantiene visibles incluso en los clubes más oscuros.

Denon también se aseguró de que el controlador DJ SC600 tenga una compatibilidad única. La conexión StagelinQ ofrece una fácil sincronización con luces profesionales y controles de video. Además, puede sincronizarse con luz SoundSwitch, Video Resolume y el software TimeCode.

Reproducir audio sin compresión no es un problema con este controlador DJ. Soporta la mayoría de los formatos más utilizados de alta definición, como los FLAC, ALAC o WAV. Por supuesto, también puedes reproducir archivos más comprimidos, como MP3, AAC o WMA.

Realmente, es uno de los controladores DJ más versátiles del mercado y no podemos nombrar todas sus funciones en esta reseña.

Conectividad:

La serie de controladores DJ Denon Prime se baja en el sistema operativo denominado Engine. Es el corazón del equipo y organiza todo, desde el análisis de pistas hasta el manejo de librerías, creación de waveforms o efectos digitales. La última versión, el Engine 1.6, viene instalada con el SC6000 y trae muchas funciones y mejoras.

Este controlador Denon está muy bien equipado en cuanto a conexiones. Cuenta con tres puertos USB y una entrada para tarjetas SD. También tiene un puerto para conectar un disco duro SATA de 2.5 pulgadas y añadir tu colección personal permanentemente al equipo. Además, puedes conectarlos a WiFi o Ethernet. Cuenta con opciones de conectividad cableadas e inalámbricas para reproducir pistas desde cualquier medio.

Conclusión:

El Denon DJ SC6000 Prime es, sin duda, una de las mejores controladoras DJ del mercado. Si necesitas un controlador DJ que también funciona como una unidad standalone, no puedes equivocarte con esta compra. Su calidad de construcción, versatilidad y funciones lo separan de la competencia. Para nosotros, es la mejor controladora DJ 2022. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en este enlace.

Rane One

controladora DJ Rane One
Pros

Estupendo crossfader y platos táctiles, calidad de construcción y opciones de conectividad.

Cons

Solo dos canales.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 673.1 x 345.4 x 124.5 mm.
  • Peso: 10.68 kg.
  • Entradas: 2 combo XLR-1/4″, 1 Mic, 2 RCA TS línea/phono,  RCA TS aux.
  • Salidas: 4 XLR booth/master, 1 RCA TS master,1 x 1/4″ TRS auriculares, 1 x 1/8″ / 3.5 mm TRS auriculares.
  • Software: Serato DJ Pro.
  • Canales: 2.

El DJ Rane One es el primer controlador DJ todo en uno de la compañía.. Se separa de la competencia por su calidad y versatilidad. Ofrece una cantidad de funciones sorprendentes e integra todos los controles que puedas necesitar.

Diseño:

El Rane One se parece al también excelente Numark NS7, aunque tiene un diseño más limpio y sencillo. Es un controlador DJ de dos canales atractivo. La calidad de construcción es excelente y tiene el cuerpo más resistente que hemos notado en una controladora DJ.

Descansa sobre unos pies que lo mantienen seguro en superficies planas, similares a los que traen los tocadiscos. Luce y se siente como los productos más caros de la marca. Tiene el mismo cuerpo metálico resistente, platos de metal de 7.2 pulgadas, potenciómetros, pads, efectos paddles y botones para manejar todas las funciones. Por supuesto, también integra fader Mag Four.

Controles y funciones:

En cuanto a los controles, puede competir por el título de mejor controlador DJ. Los pads y potenciómetros se sienten de alta calidad y parecen que pueden resistir mucho tiempo. Además, la calidad de sonido es notable, mejor que la ofrecida por cualquier otro modelo en este rango de precio..

Rane se ha Ganado su reputación gracias a la calidad de sonido superior que ofrecen sus equipos y esta controladora DJ no es una excepción. Los convertidores DA son diferentes que los presentes en la línea Seventy, pero ofrece el mismo perfil sonoro cálido y rico.

Debajo de cada plato se encuentran ocho pads y varios botones para manejar las funciones estándar. También presenta otros controles menos comunes, como botones pitch bend, censor y slip. Los pitch faders miden 100mm y responden a la perfección.

La sección del mezclador presenta los potenciómetros para manejar ganancias, ecualización y filtros. Entre los ecualizadores integra dos potenciómetros independientes para el volumen Main y Booth. La sección de efectos, con los paddles, se encuentra abajo.

Una de las mejores características del Rane One es el crossfader Mag Four. Este fader de alta calidad soporta scratchs agresivos. Igualmente, hay mucho espacio alrededor del fader para libertad de movimiento. Puedes ajustar la curva a tu preferencia con el potenciómetro dedicado.

Dicho esto, lo mejor que ofrece esta controladora DJ son sus platos motorizados. La última vez que unos platos motorizados ofrecieron un rendimiento notable fue en el Numark NS7II, otra excelente opción para realizar scratchs con un controlador DJ.

Dicho esto, los platos del Rane One son incluso mejores. Tienen un tamaño de 7.2 pulgadas y son cómodas para usar. Emulan el vinilo de forma excepcional y ofrecen funciones extras, como Slip, Motor Off, Censor y Reverse.

Conectividad:

El controlador DJ Rane One integra muchas conexiones para satisfacer a cualquier profesional. Cuenta con salidas maestras XLR y RCA. La salida Booth también es XLR. Además, te proporciona opciones duales RCA para entrada en línea y otra RCA auxiliar. Cuenta con conexiones USB duales para facilitarte el trabajo.

Por último, tiene dos jacks combos para micrófono. Los controles para micrófono se encuentran en el panel frontal, junto al ecualizador de dos bandas. En la parte frontal también se encuentran los puertos para auriculares de 1.4 y 1.8 pulgadas.

El Rane One viene con Serato DJ Pro, la mejor opción para un controlador DJ de este tipo. Es un software sólido y muy respetado. La instalación es sencilla y podrás empezar a mezclar rápidamente.

Conclusión:

El controlador Rane One es uno de los mejores del mercado. Es resistente, ofrece muchas funciones, opciones de conectividad y los platos son excelentes, al igual que el Crossfader. Es ideal para usuarios profesionales que trabajan con Serato Pro. Encuentra los mejores precios en Thomann.

Pioneer DJ DDJ-200

Pioneer DJ DDJ-200 controlador DJ
Pros

Barato, fácil de usar, compacto y ligero, puedes utilizar servicios de transmisión y el teléfono para mezclar.

Cons

La aplicación WeDJ no es totalmente gratuita, no integra una interfaz de audio ni controles de ganancia en el mezclador.

  • Tamaño: 378 x 48.2 x 208 mm.
  • Peso: 1.2 kg.
  • Conexiones: USB B.
  • Software: Rekordbox, WeDJ, Algoriddim djay.
  • Canales: 2.

El DDJ 200 es un excelente controlador para principiantes que necesiten un modelo compacto para llevar a cualquier lugar. Te permite mezclar música directamente desde servicios de transmisión en línea y es muy fácil de usar. Es la mejor controladora DJ calidad precio de la marca.

Diseño:

El Pioneer DDJ 200 es un controlador DJ USB compacto y liviano, ideal para llevarlo a fiestas o para tenerlo en casa sin que ocupe mucho espacio. Está hecho casi todo de plástico pero se siente resistente y todos los componentes responden a la perfección. Los faders son firmes y resulta un placer controlar los potenciómetros.

El controlador DJ Pioneer DDJ 200 de dos canales tiene controles simples y te permite mezclar desde la aplicación de tu teléfono u ordenador con Bluetooth o el puerto USB. También es una buena opción para aquellos que no quieran utilizar un ordenador para mezclar. Puedes conectar la controladora DJ directamente con tu dispositivo móvil y trabajar con las aplicaciones WeDJ, djay o edjing.

Todas las aplicaciones compatibles de DJ utilizan servicios de transmisión en línea, como Spotify, para mezclar canciones, así que es un estupendo modelo si no quieres descargar archivos digitales.

Con WeDJ también puedes aprender a mezclar gracias a sus tutoriales. Es el modelo más barato de la línea e ideal para principiantes. Lo único que lamentamos es que no integra una interfaz de audio. Si tu teléfono u ordenador no tienen una buena tarjeta de audio el sonido no será el mejor.

Controles y funciones:

Los controles son limitados si comparamos esta controladora DJ con los modelos más caros, pero funcionan bien. Cada canal tiene ecualizadores de tres bandas para controlar los bajos, medios y agudos. También presentan un potenciómetro para el filtro FX. Los controles para los auriculares son fáciles de usar y cuenta con botones FX que se integran directamente con WeDJ.

Los faders se sienten baratos, pero responden ç bien. Estas controladoras DJ no presentan potenciómetros para la ganancia en cada canal, así que es un modelo de entrada. Por otro lado, la calidad de las jog wheels nos sorprendieron. Los 16 pads también se sienten bien y realizan un gran trabajo con los samples, cues o loops.

Conectividad:

El DDJ-200 es compatible con dispositivos iOS y Android, al igual que ordenadores Mac o Windows. Solo necesitas conectar la controladora DJ a tu equipo vía un puerto USB y lanzar una aplicación compatible para mezclar desde Spotify, Deezer o SoundCloud, por ejemplo. Viene con un paquete intro de Rekordbox y acceso a funciones WeDJ que normalmente requieren compras extras.

La aplicación WeDJ se lanzó junto al controlador DJ Pioneer DDJ-200. La interfaz es fácil de usar, intuitiva y se conecta al modelo vía Bluetooth MIDI. No presenta nada de latencia y ofrece integración con Beatport Link y SoundCloud. Esta app ofrece mucho para los usuarios principiantes y también puede automatizar los procesos de mezcla si lo deseas.

Conclusión:

El DDJ 200 es uno de los mejores controladores DJ para principiantes de Pioneer. Es compacto, la calidad de construcción es buena y WeDJ es una maravilla para aprender a mezclar. Lo mejor: está disponible por un precio muy asequible. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3

controladora DJ Traktor S4
Pros

Buena conectividad y rango.

Cons

No cuenta con la mejor calidad de sonido.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 542 x 339 x 60,5 mm
  • Peso: 4,3 kg.
  • Entradas:  Micro XLR/TS, 4 RCA, 2 USB.
  • Salidas: XLR, RCA, TS, auriculares.
  • Software: Traktor Pro 3.
  • Canales: 4.

El Traktor Kontrol S4 MK3 es la nueva actualización de un controlador DJ legendario. El nuevo modelo integra jog wheels con tecnología háptica, pantallas de alta resolución y se mantiene en el top de los mejores controladores DJ del mercado.

Diseño:

La controladora DJ Traktor Kontrol S4 MK3 se presenta en un diseño elegante y funcional. Integra unas pantallas pequeñas de alta resolución debajo de cada plato que ofrecen información sobre la pista, el tiempo restante, BPM y el waveform, entre otros. Presenta unos nuevos botones grandes para el cue y play/pause que también son estupendos.

El mezclador, los faders y potenciómetros tienen una calidad de construcción excelente, además de que cuenta con medidores UV grandes. También integra una sección con cuatro efectos personalizables (al estilo de los controladores DJ Pioneer) que se pueden activar en cada canal.

Las mejoras de este controlador DJ Traktor no solo se presentan en el aspecto estético. El sonido suena más claro y potente gracias a un nuevo DAC integrado de 24 Bitr/114 DB Cirrus Logic. La salida de los auriculares suena más potente que los modelos anteriores, algo necesario si planeas utilizarlo en clubs.

La característica más resaltante del nuevo modelo, sin embargo, es la nueva tecnología háptica que utilizan los platos. Las jog wheels de la controladora DJ Traktor crean resistencia y vibraciones que te permiten sentir los puntos de referencia y loops sin necesidad de ver las pantallas.

También cuentan con un modo de emulación de tocadiscos fantástico. Los platos se sienten igual a un giradiscos y puedes ajustarlos a tu gusto personal. Se sienten mejor que casi todas las jog wheels que hemos probado en CDJ y controladores DJ.

Controles y funciones:

El Traktor Kontrol S4 MK3 cuenta con ocho pads divididos en dos líneas que soportan funcionalidades ya presentes en el controlador DJ Traktor S8, como Hot Cues, Remix Decks, Stems, etc. Los faders también presentan la misma tecnología del S8 que reduce la cantidad de polvo que puede entrar en los faders. En el S4 MK1, los faders fallaban al poco tiempo, pero este modelo es mucho más resistente.

El resto de los controles también se sienten y se ven más resistentes y profesionales. Los botones para el cue y play son ahora más grandes y la espacialidad está muy bien lograda. La sección de efectos también está actualizada e incluye Delay, Reverb y Crusher FX. El mezclador integra filtros de paso alto o bajo en cada sección.

Conectividad:

El controlador DJ Traktor Kontrol S4 MK3 cuenta con cuatro entradas RCA para conectar dispositivos externos, salidas XLR, RCA y TS. También integra una entrada para micro TS, una USB B para conectar el controlador a un ordenador y una USB A para conectar cualquier dispositivo USB. En la parte frontal presenta conexiones para auriculares jack y minijack, además de otra conexión para micro XLR/TS.

Conclusión:

El Traktor Kontrol S4 MK3 es una actualización estupenda de un controlador DJ legendario en la industria. Integra todo lo mejor de los modelos de Native Instruments y trae la nueva tecnología háptica que se siente genial. El audio también ha mejorado y la calidad de construcción es excelente. Es una estupenda opción para usuarios profesionales de Traktor. Encuentra los mejores precios de thomann.

Roland DJ-505

Roland DJ-505
Pros

Fácil de usar, secuenciador de baterías para crear beats, asequible, integración sólida con Serato.

Cons

No vale la pena si no estás interesado en el secuenciador.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 530 x 402 x 73mm.
  • Peso: 3.5 kg.
  • Entradas: 2 RCA línea/phono,1 x 1/4″ TRS Mic.
  • Salidas: 2 x XLR Master, 1 RCA Master, 2 x 1/4″ TRS Booth, 1 x 1/4″ TRS cascos, 1 x 1/8″ / 3.5 mm TRS cascos.
  • Software: Serato DJ Pro.
  • Canales: 2.

El Roland DJ-505 es una controladora DJ de dos canales diseñada para Serato DJ Pro. Presenta funciones del Roland DJ-808, como el secuenciador y drum machine, pero es más barato y portátil. Es una de las mejores opciones si buscas un modelo intermedio con muchas funciones.

Diseño:

El DJ-505 tiene la mejor relación calidad/precio de la línea y creemos que es la mejor opción para casi cualquier usuario. Tiene un cuerpo hecho casi todo de plástico, pero tiene una buena calidad de construcción y es ligero. Todos los botones, potenciómetros y los platos responden bien y se sienten resistentes.

Es una controladora DJ para Serato DJ, por lo que es muy fácil de usar. Solo necesitas instalar el software, conectar el DJ-505 al ordenador, unos altavoces y estás listo para empezas. Es una buena opción para aquellos que buscan comenzar con seriedad en el mundo de las mezclas y para usuarios más experimentados. También funciona como un mezclador standalone. Puedes conectarle dos tocadiscos o reproductores digitales y acceder hasta cuatro decks.

Tiene un tamaño medio, estándar entre los controladores DJ para Serato de gama media. Presenta una sección de mezcla de dos canales. Dicho esto, se separa de la competencia gracias al Roland TR-S drum machine que se encuentra en la parte superior. Esto te permite reproducir sonidos de percusiones y secuenciarlos de forma inmediata.

Controles y funciones:

La función más llamativa de la controladora DJ-505 y el drum machine y secuenciador TR-S. Se integra de manera impecable a Serato DJ Pro y te proporciona los sonidos clásicos de los drum machines de Roland, como los TR-606, TR-909, TR-707 y el TR-606. También tiene un secuenciador, así que puedes controlar todos los sonidos y secuenciar los drum hits.

Además del drum machine TR-S, el DJ-505 presenta una salida Midi que transforma al controlador DJ en el equipo ideal para actuaciones en vivo. La salida Midi te permite conectar sintetizadores u otros equipos Midi y sincronizarlos con el DJ-505.

En cuanto a los controles del mezclador, cada canal tiene su control trim, ecualizadores de tres bandas y filtros de pase alto/bajo. Debajo de estos se encuentran los faders para cada deck, LED para cada canal y la salida master y un crossfader. Otra buena adición del DJ-505 son los controles físicos para curvas y reverse en el crossfader, algo muy difícil de encontrar en una controladora DJ de este rango de precio.

El DJ-505 presenta la sección por deck estándar para Serato DJ Pro,. Integra controles FX en la parte superior, junto a un pitch fader y el plato en el centro. Los pads más los controles se encuentra en la parte baja. Los platos de esta controladora DJ tienen un buen tamaño y se sienten sólidos. Presentan un poco más de tensión que los de modelos Pioneer, pero reaccionan con suavidad y son buenos para scratchs y pitch bending.

Los pads de esta controladora DJ también destacan. Te ofrecen los modos usuales, como hot cue, roll y Slicer, pero también funciones exclusivas de los controladores Roland, como los modos TR y de patrones. Estos dos modos se usan para manejar las funciones del drum machine.

Conectividad:

El DJ-505 presenta todas las entradas y salidas que un DJ intermedio necesita. Integra salidas XLR y RCA master, boot de 1/4 pulgadas y entrada de 1/4 pulgadas para micrófonos. También tiene dos entradas RCA phono/línea para conectar reproductores digitales o tocadiscos.

Conclusión:

Este es el modelo intermedio de la línea de controladores DJ ROland y el más versátil Presenta las funciones más profesionales del DJ-808 en un formato más pequeño y más barato. Es ideal para Serato DJ y las funciones extras lo separan de la competencia. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Reloop Ready

controladora DJ Reloop Ready
Pros

Pads de tamaño completo, portátil, calidad de construcción.

Cons

El tamaño compacto dificulta un poco el manejo de los controles.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 32.5 x 22.0 x 4.8 cm.
  • Peso: 0.52 kg.
  • Salidas: RCA Master, auriculares.
  • Software: Serato DJ
  • Canales: 2.

El Reloop Ready es una controladora DJ pequeña, pero ofrece muchas funciones. Te permite manejar todo en Serato y por ello es un modelo destacado en este rango de precio.

Diseño:

El Reloop Ready es un controlador DJ pequeño y cuenta con pads de tamaño completo, algo difícil de encontrar en otro modelo de este tamaño. Esto se debe a que los faders para el tempo se encuentran a la izquierda y derecha de los ecualizadores del mezclador, un diseño innovador que aprovecha todo el espacio.

El espacio de la controladora DJ es pequeño, pero integra todos los controles que puedas necesitar para controlar totalmente los motores Serato, más filtros, ecualización de banda, controles de ganancia loop encodes, etc. También incluye botones para los parámetros de los pads.

Está hecho de plástico, pero tiene una buena calidad de construcción. Dicho esto, el crossfader y los upfaders se sienten baratos. Los faders para el tempo son mejores y las jogwheels funcionan de manera impecable.

En general, te ofrece todos los controles que puedes encontrar en una controladora DJ mucho más grande. Tienes que acostumbrarte a utilizarla por el tamaño, pero si buscas un modelo compacto y completo es una gran opción.

Controles y funciones:

Los pads RGB son estupendos, mejores que los presentes en cualquier otra controladora DJ compacta. Puedes realizar looping manual, beatgridding, Pitch Play e incluso un modo de asignación personalizado, algo sorprendente para un modelo tan pequeño.

Para cambiar los modos de los pads utilizas el botón modo, uno de los cuatro botones grandes que se encuentran debajo de los pads, junto a sync, clue y play/pause. Mantienes el botón pulsado y después presionas sobre el pad con la función.

El modo Slip que ofrece este controlador DJ es difícil de encontrar en cualquier otro modelo de este rango de precio. También nos gusta el potenciómetro para el loop encoder individual. El ecualizador es solo de dos bandas, pero está muy bien para una controladora DJ pequeña.

Por otro parte, no nos encantó que los controles para el volumen de los auriculares y cue/mix se encuentren en el lado. Es entendible ya que no hay espacio en la parte superior de la controladora DJ, pero dificulta un poco el ajuste.

Conectividad:

Los controles para el volumen master y de los auriculares se encuentran en la parte lateral de la controladora DJ, junto al potenciómetro para el cue/mix, el puerto de los cascos y las salidas master RCA. No presenta otras entradas o salidas, algo entendible en un modelo tan compacto.

Para utilizar la controladora DJ Reloop Ready necesitas instalar Serato DJ Lite o Serato DJ Pro (viene con la versión Lite), conectarla y luego el software la reconoce automáticamente. Si utilizas Windos necesitas instalar un driver adicional, disponible en la página web de Reloop.

Conclusión:

Ningún otro controlador DJ tan pequeño como el Reloop Ready ofrece sus pads y funciones. Es perfecto si buscas un modelo para llevarlo a cualquier lugar. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Native Instruments Traktor Kontrol S2 MK3

controladora DJ Traktor S2
Pros

Asequible, buenos controles, relación calidad precio.

Cons

No trae la tecnología háptica del S4.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 486 x 265 x 59 mm.
  • Peso: 2,36 kg
  • Entradas: Mic, iOS, USB.
  • Salidas: RCA, auriculares.
  • Software: Traktor Pro.
  • Canales: 2.

El Traktor Kontrol S2 MK3 es la versión más pequeña del estupendo Kontrol S4 MK3. Se trata de el controlador DJ más importante de la compañía, ya que está diseñado para competir con los mejores modelos para principiantes. Tiene un precio muy atractivo y es excelente.

Diseño:

El Traktor Kontrol S2 Mk3 es la respuesta de la compañía a los controladores DJ para principiantes más populares del mercado, como el Pioneer DDJ-SB o el Numark Party Mix. Es un modelo asequible, liviano y de plástico. Sin embargo, su construcción es excelente y se siente muy resistente.

Las jog wheels no son muy grandes pero tienen un buen peso. Todos los botones y perillas también son de plástico a excepción de los ocho pads de goma que se sienten muy bien. Los botones para el cue y play/pause son grandes y cada deck presenta un botón para el Slip o Flux y otro para la función Reverse.

Controles y funciones:

La sección de efectos del Traktor Kontrol S2 MK3 también es más simple que la del S4 MK3. Sin embargo, el nuevo mezclador de efectos suena muy bien y es suficiente para la mayoría de usuarios.

Los pitch faders son bastante pequeños y se encuentran a la derecha de los pads de rendimiento, mientras que el mezclador controla los dos canales con la combinación usual de crossfader, controles para las ganancias hi/mid/low y un potenciómetro para efectos que tiene cinco ajustes. También cuenta con perillas individuales para el volumen de los auriculares, mezcla, sampler y el volumen maestro.

Cada canal cuenta con su medidor VU. Son pequeños y solo monitorean las entradas y no la salida maestra, pero esto no es un problema. Los pads de rendimiento vienen con Hot Cue y funciones de Samples.

Los platos o jog wheels del controlador DJ Traktor Kontrol S2 MK3 no cuentan con la tecnología háptica del S4 MK3, pero se sienten y responden muy bien. No son muy grandes, pero tampoco necesitan serlo ya que controlan funciones básicas.

Los pads también te permiten lanzar loops guardados en los Decks Remix de Traktor. Es una controladora DJ de dos decks, pero puedes utilizar ocho adicionales con esta opción. Puedes reproducir, silenciar o pausar los samples con los pads. Es sencillo y muy fácil de usar, pero ofrece lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas. También te permite sincronizar loops a los canales principales.

Las funciones de Quantize y Snap también se mantienen, aunque se manejan con un solo botón. Para el Snap debes presionar el botón más Shift. Si presionas Shift más Sync aseguras el tempo de los faders. Este controlador DJ Traktor cuenta con una sección de búsqueda en cada deck para acceder a los archivos, algo que facilita mucho la selección de canciones.

Conectividad:

En la parte trasera encontramos las salidas RCA, una entrada de poder para cargar iPads y una entrada para micrófono con control de volumen. En la parte delantera encontramos el puerto para auriculares.

Conclusión:

La controladora DJ Traktor Kontrol S2 MK3 es excelente para principiantes que están buscando un producto de calidad a buen precio. También es recomendable para profesionales que necesiten un controlador DJ secundario. Es la oferta asequible de Native Instruments y uno de los mejores controladores DJ asequibles del mercado. Sigue este enlace para ver el mejor precio de thomann.

Hercules DJ Control Inpulse 300

controlador DJ Hercules Inpulse 300
Pros

Asequible, buen diseño, ideal para DJs principiantes dedicados.

Cons

Conexiones limitadas.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 480 x 52 x 286 mm.
  • Peso: 1,8 kg.
  • Entradas: USB.
  • Salidas:  RCA, auriculares.
  • Software: DJUCED, Virtual DJ.
  • Canales: 2.

El DJ Control Inpulse 300 es la controladora DJ más grande y completa de Hercules. Tiene un buen diseño, los platos ofrecen una buena respuesta y cuenta con funcionalidades atractivas. Está disponible por un precio muy asequible y es perfecta para DJ principiantes que busquen entrar con fuerza en el negocio de las mezclas.

Diseño:

Hercules es una marca conocida por la calidad de sus controladores DJ asequibles para principiantes. Su serie Inpulse (Inpulse 200 y 300) introdujo los modelos más sobrios y clásicos en cuanto a diseño, pero también los más adecuados para usuarios que quieran tomarse las mezclas con algo de seriedad.

En cuanto a apariencia, se asemeja a los controladores Pioneer, aunque mantiene los detalles llamativos con luces detrás de los platos y los pitch faders. Estas últimas son para la función Beatmatch Guide que te hace saber si debes acelerar o ralentizar el canal durante el proceso de beatmatching, algo muy útil para los DJs principiantes.

También integra controles para las funcionalidades Energy e Intelligent Music Assistant. El Assistant te proporciona sugerencias de canciones mientras que la función Energy te permite ver canciones que están codificadas con colores de acuerdo al estilo.

Controles y funciones:

El controlador DJ Control Hercules Inpulse 300 cuenta con dos canales y jog wheels sensitivas al tacto, controles para el looping y botones para la función Slip y Quantize. Es una controladora DJ muy completa considerando su precio. También integra un ecualizador de tres bandas con filtros y perillas de ganancia en cada canal. Cada canal tiene una perilla para controles.

Las jog wheels del controlador DJ Hercules Inpulse 300 están hechas de plástico pero se sienten sólidas y responden bien. Son algo más duras que las de los controladores DJ de Pioneer y Denom, algo que le gusta a muchos usuarios

Ambos platos integran un botón vinilo que te permite usar la parte superior de los platos para scratching (modo vinilo) o para pitch bending. También puedes realizar el pitch bending desde los bordes de los platos, por supuesto.

Los pitch faders de la controladora DJ Hercules son pequeños, pero esto es algo normal entre los modelos de este rango de precio. Integra ocho pads de rendimiento en cada canal, la mayor cantidad entre todos los controladores DJ Hercules.

No son sensitivos a la velocidad, como los de los modelos más caros, pero funcionan bien. También cuenta con ocho modos para los padsHot cue, Sampler, Roll, Slicer, Slicer Loop, Toneplay, FX y Beatjump.

En la parte superior presenta un control para la búsqueda y el botón para acceder al asistente, además de potenciómetros para el master y los auriculares. La función Beatmatch Guide puede encenderse o apagarse a través de un botón central, en donde también encontramos los faders y el crossfader.

Conectividad:

En la parte frontal de la controladora DJ Hercules Inpulse 300 encontramos un jack para auriculares, mientras que en la parte trasera integra salidas RCA master y un puerto USB para conectar la laptop. Es algo limitado en cuanto a conexiones, pero perfecto para principiantes.

Conclusión:

El controlador DJ Hercules Control Inpulse 300 es el modelo más completo y profesional de esta compañía que ofrece excelentes opciones asequibles. Está disponible por un precio muy conveniente e integra funciones diseñadas para que los futuros DJs profesionales vayan aprendiendo. En su rango de precio es el modelo más completo en cuanto a funciones. Viene con el software DJUCED pero también trabaja con Virtual DJ. Sigue el enlace para encontrar el mejor precio en thomann.

Numark Mixtrack Pro FX

Numark Mixtrack Pro FX controladora DJ
Pros

Tarjeta de sonido integrada, Pitch faders grandes, asequible.

Cons

Viene con Serato DJ Intro.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 53.6 x 24.6 x 5.1 cm.
  • Peso: 2.3 kg.
  • Entradas:  1 x 1/4″ TS, Micrófono.
  • Salidas: 2 RCA, salidas para auriculares de 1/4″ y 1/8″.
  • Software: Virtual DJ.
  • Canales: 2.

El controlador DJ Numark Mixtrack Pro FX es muy barato y versátil. Esta línea es muy popular por su relación calidad precio y la nueva generación es excelente. Presenta nuevas funciones y un mejor diseño.

Diseño:

El Mixtrack Pro FX es liviano y compacto. Tiene unas dimensiones de 53.6 x 24.6 x 5.1 cm y pesa solo 2.3 kg.. Es más ancho que otros modelos de la competencia para ampliar el espacio entre los controles. Está hecho casi todo de plástico, pero se siente resistente y los faders y potenciómetros responden con solidez.

El Mixtrack Pro FX es un controlador DJ barato y no ofrece los pads de performancia de los modelos más caros. Además, cuenta con solo dos canales, mientras que los faders y potenciómetros no son los mejores. Dicho esto, es el mejor modelo en su rango de precio. Es un controlador DJ sencillo y el diseño está muy bien logrado.

Viene con Serato DJ Lite, así que puedes comenzar a mezclar de forma inmediata. No obstanteicho esto, las funciones de esta versión son limitadas y necesitarás gastar un poco mmás para obtener todos los extras. Lo más lamentable del software Intro es que no te permite grabar tus mezclas.

Controles y funciones:

La sección del mezclador ofrece ecualización de tres bandas para cada canal y potenciómetro para el filtro de paso alto/bajo, una función difícil de encontrar en otros modelos baratos. Además, presenta controles de ganancia para cada canal, algo necesario para los DJs más experimentados.

Los platos de metal del Numark no se sienten tan bien como los demás controladores DJ de esta lista, aunque esto es de esperarse considerando su precio. Dicho esto, funcionan y responden bien con el software Serato DJ, el cuál es muy fácil de usar. Es una buena opción para empezar a scratchear y las ruedas también te permiten realizar pitch-bending.

Los potenciómetros y faders no son de la más alta calidad, pero hacen su trabajo. Los controles para el pitch son más grandes que los de la competencia, lo que le aporta una ventaja importante al Mixtrack Pro FX. Las controladoras DJ de entrada suelen tener faders para el pitch de 60mm, mientras que en este modelo miden 10mm. Puedes realizar ajustes sutiles al tempo con facilidad gracias a los controles más grandes.

Los faders de los canales ofrecen una buena resistencia y el crossfader es excelente. Por otro lado, la sección de efectos tiene un nuevo diseño. Presenta seis botones FX para usar los efectos que más utilizes y paddles que te permiten activar momentáneamente el FX. También presenta potenciómentros Wet/dry y Beat para ajustes sutiles de la salida.

Los ocho pads que se encuentra debajo de cada plato son más pequeños que los presentes en los controladores DJ más caros de esta lista, pero se sienten bien. Puedes utilizarlos para acceder a Hot Cues y otras funciones como Auto Loop, Fader Cuts o Samples.

Conectividad:

La controladora DJ Mixtrack Pro FX integra un canal para micrófono (1/4″ TRS) con volumen, salida master RCA y salidas para auriculares de 1/4″ y 1/8″. Algo a destacar es que integra una tarjeta de sonido para que puedas conectarlo directamente a tus monitores de estudio. Esto también significa que no necesitas lanzar el sonido a través de la tarjeta de tu laptop u ordenador. Igualmente, la salida de los auriculares es potente.

Conclusión:

El Numark Party Pro FX es una controladora DJ barata y buena, diseñada para el software Serato DJ. Es ideal para divertirse en casa o en una fiesta. No es un producto muy profesional, pero es muy asequible y una buena opción para cualquiera que desee empezar a disfrutar de las mezclas. ¿Interesado? Échale un vistazo al mejor precio en thomann.

Estos nueve modelos son el top controladoras DJ del mercado en cuanto a relación calidad/precio. Si necesitas un controlador DJ profesional  el Denon DJ SC6000 PrimeRane One o el Roland DJ-505 son ideales, al igual que el Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3 para Traktor Pro 3.

Si estás buscando opciones más asequibles pero de calidad no puedes equivocarte con el Pioneer DDJ-200, el Reloop Ready o el Native Instruments Kontrol S2 MK3.

Por último, si lo que necesitas es una controladora DJ barata las Hercules Inpulse 300 y Numark Mixtrack Pro FX son bastante decentes.

Te recomendamos visitar nuestra comparativa para escoger la mejor interfaz de audio. Encontrarás reseñas profundas sobre los mejores y más populares modelos del mercado, como el Focusrite Scarlett 2i2 o la Behringer U-Phoria UM2. También puedes ver el controlador Ableton Push y la comparativa sobre las mejores tarjetas de sonido PC.

controladora DJ Traktor S4

#TOP1: Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3

Es difícil escoger entre los controladores DJ Pioneer SX3, el DDJ 1000 o el Native Instruments Kontrol S4 MK3. Los tres son excelentes modelos en todo sentido para Serato DJ, Rekordbox o Traktor Pro 3. No puedes equivocarte con ninguna de estás opciones ya que ofrecen una estupenda relación calidad/precio. Nos quedamos con la Kontrol S4 MK3 por que está diseñado para el programa más popular, pero los otros dos son igual de buenos.

Recomendación del editor

VER PRECIO

Controladora DJ características técnicas:

MODELOS

SoftwareCanalesEntradasSalidasPesoDImensiones
Denon DJ SC6000 PrimeSerato DJ Pro. Rekordbox23 x USB, SD, jack, puerto para disco de 2.5" SATA2 x RCA, coaxial9,43 kg320 x 463 x 151 mm
Pioneer DDJ DJ-1000Rekordbox42 USB, 2 MIC, 4 RCAXLR, RCA, TRS, auriculares 6 kg708.0 x 361.4 x 73.4 mm
Pioneer DDJ DJ-400Rekordbox2USB, MicMaster RCA, monitor de audífono2.1 kg482 x 58.5 x 272 mm
Traktor Kontrol S4 MK3Traktor Pro4Micro XLR/TS, 4 RCA, 2 USBXLR, RCA, TS, auriculares4,3 kg542 x 339 x 60,5 mm
Denon DJ MCX8000Serato DJ4Mic, TSR, XLR, RCA, 2 USBXLR, RCA, TRS, auriculares8,3 kg71 x 728 x 432 mm
Pioneer DJ DDJ-SB3Serato DJ2MicRCA, auriculares2.1 k482.6 x 272.4 x 58.5 mm
Traktor Kontrol S2 MK3Traktor Pro2Mic, iOS, USBRCA, auriculares 2,36 kg486 x 265 x 59 mm
Hercules DJ Control Inpulse 300DJUCED, Virtual DJ2USBRCA, auriculares1,8 kg480 x 52 x 286 mm
Numark Mixtrack Pro IIIVirtual DJ2USB, Micrófono2 RCA, salidas para auriculares de 1/4″ y 1/8″1.5 kg550 x 239 x 49 mm

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies