logo
mesa de mezclas dj

Mesa de mezclas DJ: los mejores mezcladores DJ del 2022

Opión Premium

corona
mesa de mezclas DJ Xone 96
Allen & Heath Xone 96

Opción del editor

star
mesa de mezclas Rane Seventy-Two MKII
Rane Seventy-Two MKII

Opción calidad/precio

euro-icon
mezcladora DJ Numark M6
Numark M6 USB Black

¿Cuál es la mejor mesa de mezclas DJ?

Una mesa de mezclas DJ es el equipo central para cualquier disc-jockey. Puedes tener los mejores discos, tocadiscos y un set con canciones exquisitas, pero si no tienes un mezclador DJ no puedes realizar tu trabajo. Un mezclador de música DJ te permite controlar al publico con las transiciones de las canciones, las mezclas y los efectos.

El mercado de las mesas de mezclas DJ presenta muchas ofertas para todos los gustos. Sin embargo, puede resultar complicado escoger el modelo ideal. Por esta razón hemos decidido escribir esta comparativa con las mejores mezcladoras del 2022.  También añadimos una guía concisa con todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de escoger la mesa de mezclas ideal, ya seas un DJ profesional o estés comenzando a incursionar en este mundo.

 

¿Qué es una mesa de mezclas DJ?

Existen dos sistemas principales diseñados para Djs: los controladores DJ todo en uno y los sistemas DJ modulares. Los equipos modulares son los mas populares entre los Djs profesionales. En un sistema modular estándar necesitas comprar los reproductores de música de manera separada (tocadiscos, CDJs, decks) y luego conectar sus salidas a las entradas de una mesa de mezclas DJ.

La mezcladora DJ te permite controlar los niveles de volumen y ecualizar individualmente las señales de audio. La salida de la mesa de mezclas luego envía el audio a un sistema de sonido para que pueda ser percibido, razón por la cual también integra un potenciómetro maestro de volumen.

Las controladoras DJ todo en uno integran dos decks y el mixer en un mismo equipo. Normalmente las utilizas para controlar el software DJ que tengas instalado en tu laptop, como Serato o Traktor.

Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. Ya escribimos una comparativa sobre las mejores controladoras DJ que puedes leer en este enlace. En esta comparativa hablaremos sobre los sistemas modulares, ya que son los que necesitan una mesa de mezclas DJ.

Ventajas de los sistemas modulares para DJ

Un sistema modular para DJ te permite comprar todos los equipos de forma separada y de esta forma es mas fácil escoger los ideales para ti. Por ejemplo, puedes optar por decks Pioneer y un mezclador Allen & Heath.  Por otro lado, una mesa de mezclas DJ individual normalmente será mejor que las integradas en los controladores DJ todo en uno.

Otra ventaja de los sistemas modulares es que puedes actualizarlos sin problemas. Esto es muy importante para los principiantes que buscan enseriarse con el trabajo. Si comienzas adquiriendo una meza de mezclas para principiantes, luego puedes optar por una mas profesional sin tener que cambiar tus decks.

Con un sistema DJ modular tampoco necesitas un software DJ para trabajar. Puedes reproducir música desde vinilos, Cds, o memorias USB de manera independiente. Un sistema modular clásico solo necesita dos tocadiscos o decks, un mezclador de dos canales, auriculares y los discos.

Aquellos Djs que buscan especializarse en scratchs también suelen preferir los sistemas modulares. Muchos mezcladores DJ individuales están diseñados para utilizarse con tocadiscos e integran faders muy superiores a los encontrados en las controladoras todo en uno.

¿Cómo escoger la mejor mesa de mezcla DJ

Una mesa de mezcla DJ puede parecer muy complicada para quienes no están familiarizados con ellas. Integran docenas de potenciómetros y botones. Sin embargo, solo hace falta conocer ciertos factores para poder escoger el modelo ideal:

Canales

Lo mas importante al momento de comprar una mesa de mezcla DJ es saber cuántos canales necesitas. Cualquier mezclador de música DJ tiene por lo menos dos canales. Esto significa que puedes conectarle dos fuentes de audio. Cada canal integra un channel strip que te permite controlar individualmente la ecualización y el volumen.

Una mesa de mezcla DJ de dos canales es todo lo que necesitan la mayoría de los usuarios. Po otro lado, si estás pensando en conectar otras fuentes adicionales es necesario buscar alternativas con mas canales.  Una mezcladora DJ de 4 o mas canales también es una buena inversión a futuro, incluso si no necesitas los otros canales actualmente.

Marca y calidad

Si solo necesitas un mezclador de música DJ para practicar en casa puedes optar por los modelos mas baratos. Por otro lado, si lo necesitas para trabajos profesionales debes buscar modelos resistentes.

Si trabajas en clubes es probable que mas de una bebida caiga sobre el equipo, además de los golpes usuales.  Si trabajas en este medio te recomendamos optar por un mezclador DJ resistente, hecho por una compañía reconocida y confiable.

Efectos y controles

Cualquier mesa de mezcla DJ integra varias funciones básicas: un channel strip (para controlar el volumen y la ecualización), un crossfader, entrada para auriculares y salidas para conectar el mezclador a un sistema de sonido. Esto es lo necesario para cualquiera que este comenzando.

Los modelos mas avanzados incluyen varios extras muy útiles para los profesionales. Entre estos se incluyen efectos, filtros, conectividad USB, entradas o salidas adiciones e interfaces de audio integradas. Mientras mas funciones integre una mesa de mezcla DJ mas cara suele ser. Sin embargo, estas funciones son necesarias para los mas exigentes.

Presupuesto

Lo primero que debes considerar al momento de escoger un mezclador de música DJ es tu presupuesto. En esta comparativa escogimos los mejores modelos en cuanto a relación calidad/precio, pero de todas formas necesitas tener claro tus prioridades. Si no puedes gastar mucho ¿prefieres una meza de mezcla DJ de cuatro canales sencilla? ¿una de dos canales con funciones extras?

Mesa de mezcla DJ: las mejores del 2022:

  1. Allen & Heath Xone 96
  2. PlayDifferently Model 1.4
  3. Rane Seventy-Two MKII
  4. Allen & Heath Xone 23
  5. Numark M6 USB Black
  6. Behringer DDM4000

Allen & Heath Xone 96

mesa de mezclas DJ Xone 96

Excelente diseño y construcción, mezclador muy completo ideal apra profesionales.

Algo cara.

Características Técnicas:

  • Canales: 6 + 2 canales.
  • Entradas: 4 x RCA, 4 x Phono, 2 x Mic XLR, 4 x retornos Jack de 6,3 mm.
  • Salidas: Salida Master: XLR, Master 2: Jack de 6,3 mm, Booth: Jack de 6,3 mm, Record: RCA, MIDI 5 pines.
  • Salidad de auriculares: 2x Jack de 6,3 mm y 2 x mini-jack de 3,5 mm.
  • Puerto USB: 2 USB tipo B.

El Xone 92 ha sido uno de los mezcladores DJ mas populares en  los mejores clubes del mundo por más de una década. Es muy famoso por la calidad de sonido y una durabilidad incomparable. Después de 15 años por fin tenemos una actualización: el Xone 96. Esta meza de mezclas DJ integra nuevas funciones que mejoran un modelo legendario en la industria.

Diseño:

El Xone 96 es un mezclador de música DJ análogo de 6 + 2 canales que integra todas las opciones de conectividad que puedas necesitar para estudios o eventos en vivo (revisa los tapones de conciertos). La mesa de mezcla DJ Xone 92 es un tanque y la nueva versión es igual de duradera. Tiene un diseño industrial clásico y todos los controles funcionan de manera perfecta.

A simple vista el Xone 96 parece idéntico que el 92. Integra cuatro canales principales, dos canales return fader y dos extra estéreo denominados C y D. Esto suma un total de ocho entradas estéreo,  mas que suficiente para cualquier necesidad.

Controles y funciones:

Entre las novedades que presenta esta meza de mezclas DJ encontramos que los canales estéreo return cuentan con un nuevo ecualizador de tres bandas. Además, ahora también es posible enviar o “routear” los return channels hacia los filtros.

El mezclador de música DJ Xone 96 también dejó de lado la función LFO e integra un nuevo potenciómetro denominado Crunch. Esta función proporciona un efecto de distorsión armónica muy atractiva para los amantes del techno, aunque es probable que no la utilices mucho mezclando otros géneros. Por otro lado, funciona de maravilla al trabajar con canales individuales en estudio. Ofrece un saturador análogo estupendo, sobre todo en baterías y bajos.

Entre las nuevas adiciones encontramos también un control mas logrado en la salida booth del mezclador DJ. Integra un ecualizador dedicado de tres bandas, un botón para silenciar en caso de emergencias y un switch mono/estéreo. El crossfader fue actualizado por el mini innoFader que se siente mucho mas suelto que el del modelo 92. Los faders de volumen principales también se sienten mas suaves y ajustados.

En cuanto al uso, la mesa de mezclas DJ Xone 96 ofrece casi lo mismo que el modelo anterior: el mismo sonido análogo rico,  filtro con resonancia ajustable y los ecualizadores. Sin embargo, el nuevo modelo integra una tarjeta de audio y ofrece monitoreo dual vía auriculares.

Conectividad:

El Xone 96 tiene un diseño ideal para usuarios profesionales. El puerto Rec Out se encuentra ahora en la parte superior para más fácil acceso y los pre-amplificadores phono han sido actualizados por unos muy superiores a los presentes en el Xone 92. En cuando al rendimiento sonoro, el Xone 96 es muy superior.

Sin embargo, la adición mas llamativa del Xone 96 son los puertos USB. El nuevo modelo integra dos puertos USB B que pueden trabajar con hasta 24 canales de audio con una resolución máxima de 32-bit/196kHz. Esto significa que trabaja con una fidelidad muy alta. Además, te asegura que puedas utilizar la mesa de mezcla DJ  por muchos años a nivel profesional.

EL USB te ofrece muchos beneficios adicionales. Por ejemplo, resulta muy fácil routear el mezclador a través de un software como Ableton Live para utilizar diferentes efectos.

Conclusión:

El Xone 96 es increíble y hereda todo lo que hizo del Xone 92 un mezclador de música DJ legendario. Además, añade lo necesario para convertirlo en un modelo ideal en nuestra época digital. Es la mesa de mezclas DJ perfecta para profesionales exigentes. Es un poco caro, pero su precio está mas que justificado.

PlayDifferently Model 1.4

mesa de mezclas PlayDifferently Model 1.4

Calidad de construcción, buen diseño, ideal para música minimalista.

Está diseñada para usuarios específicos.

Características Técnicas:

  • Canales: 4.
  • Entradas: 2 x  RCA TS, 2 x RCA línea/phono, 4 x 1/4″ TRS.
  • Salidas: 2 x XLR, 2 x 1/4″ TRS, 2 x Booth, 4 x 1/4″ TRS auxiliar.
  • Salida de auriculares: 2x jack de 3,5 y 6,3mm.
  • Puerto USB: No.

El PlayDifferently Model 1.4 está co-diseñado por Richie Hawtin. Es una mesa de mezclas DJ totalmente análoga y el modelo perfecto para música minimalista, como tech house, minimal techno, etc. Tiene un diseño innovador que puede mantenerse en el mercado por mucho tiempo.

Diseño:

El PlayDifferently Model 1.4 es una versión de cuatro canales del Model 1 que apareció en el 2016. Está diseñado por Andy Rigby-Jones y Richie Hawtin y es el modelo soñado para mezclar música minimalista al estilo de Plastikman.

La calidad de construcción de esta mesa de mezclas DJ es excelente. Tiene un chasis metálico muy resistente, mientras que todos los controles se sienten firmes y muy sólidos. Es más delgado que el Traktor Kontrol Z2, pero el diseño está muy bien logrado y los controles tienen un buen espacio entre ellos.

Controles y funciones:

Como su nombre lo indica, este mezclador DJ es diferente a la competencia. No presenta un crossfader, ni canal para micrófonos. La lista de detalles únicos en el diseño continúa. Tiene EQ semi-paramétrico que te permite ajustar el sonido con precisión, Master EQ de tres bandas, Booth EQ de dos bandas, 2 vías Cue independientes, overdrive analógico y la función Mixer-Link para sincronizar varios mezcladores.

Es una mesa de mezclas DJ para tech house, techno, minimal y eléctronica, ideal para productores/DJ que quieran jugar con loops y crear ambientes sonoros totalmente diferentes desde la fuente automáticamente.

Las funciones que sueles encontrar en los canales individuales se encuentran en el lado del controlador DJ, como filtro con resonancia o ecualizador de tres bandas. Esto se debe a que los creadores consideran que solo cuando escoges y organizas el contenido de forma coherente puedes empezar a generar los cambios de ecualización y filtros.

Los controles para los canales son más extraños que los usuales. Los filtros de paso alto y paso bajo para cada canal funcionan como ecualizadores ya que no tienen resonancia. En el medio de cada canal integra un ecualizador paramétrico para aumentar o cortar la frecuencia de tu preferencia desde los 70Hz a los 7kHz.

Integra dos send/returns individuales y controles análogos Drive por canal, con una buena selección de melodías, patrones de percusión y bajos. Los toques finales se añaden con el filtro maestro y los controladores. Por ello no cuenta con un crossfader, ya que esta mesa de mezclas DJ está diseñada para esculpir el sonido desde diferentes fuentes y no para mezclar piezas terminadas.

Conectividad:

El PlayDifferently Model 1.4 es una mesa de mezclas DJ de cuatro canales. Integra conectores DSUB en la parte trasera para transmitir audio balanceado multicanal hacia o desde interfaces de audio profesionales. Cuenta con dos monitores para auriculares diseñados para que dos DJ puedan usar el mezclador de forma simultánea, ambos con jacks de 3,5 y 6,3mm.

Es un mezclador DJ análogo, así que no integra conexiones USB o digitales. Entre las conexiones encontramos cuatro entradas RCA (dos RIAA Phono), un XLR maestro, salidas booth, dos send/returns estéreo balanceadas y una entrada auxiliar.

Conclusión:

En general, el PlayDifferently Model 1.4 es una mesa de mezclas DJ única diseñada para usuarios específicos y por lo tanto no es tan versátil. Dicho esto, es ideal para cualquier DJ que desee crear algo único desde las fuentes primarias. Encuentra el mejor precio en thomann.

Rane Seventy-Two MKII

mesa de mezclas Rane Seventy-Two MKII

Versátil, calidad de construcción, muchas funciones y conexiones.

Un poco caro.

Características Técnicas:

  • Canales: 2 canales.
  • Entradas: 4 x  RCA TS línea/phono, 2 x Combo XLR-1/4″ TRS línea/mic,1 x Stereo RCA TS Record .
  • Salidas: 2 x XLR, 2 x 1/4″ TRS Booth, 1 x Stereo RCA TS Record.
  • Salidad de auriculares: Jack de 3.5mm y 6,3 mm.
  • Puerto USB: Sí.

El Rane Seventy-Two MKII es una de las mesas de mezcla DJ con dos canales más completas del mercado. Es una actualización del modelo original y ofrece muchas funciones que lo separan de la competencia.

Diseño:

Rane es una marca reconocida por la calidad de sus productos para DJ y este mezclador DJ es un gran ejemplo. El modelo original ya era excelente y esta versión ofrece funciones más avanzadas para satisfacer a los creadores profesionales. Además, la calidad de construcción es excelente. Tiene un cuerpo de metal resistente y los controles responden de maravilla.

Integra varias actualizaciones importantes, como los faders Mag Four con Reverse, Contour y Cut-In, Fader de línea y crossfader ajustables, tensión de crossfader regulable vía botón y entradas DVS duales. Ofrece muchas funciones I/O con conexiones USB para für Rane Twelve Battle Controller.

También cuenta con una pantalla táctil a color de 4.3 pulgadas para ver el monitoreo y el control FX. Los usuarios de Serato quedarán encantados con la forma en la que esta mesa de mezcla DJ se integra con el software. También se integra con Virtual DJ de forma impecable.

Controles y funciones:

Lo más importante de cualquier mezclador DJ son los faders y en este apartado el Rane Seventy-Two MKII destaca. Tanto el crossfader como los faders de línea utilizan Mag Four y el mezclador ofrece opciones ilimitadas para personalizarlos. Los DJs pueden controlar contour y reverse la direccionalidad de los tres faders. Además, el crorssfader tiene un potenciómetro de tensión y puedes escoger el nivel deseado de resistencia.

Arriba de la sección de faders se encuentran ocho pads RGB retro iluminados. Cuando conectas la mesa de mezclas DJ a Serato DJ los pads controlar diferentes funciones del software, como cues, loops, slicer, sampler y pitch play. Incluso cuando el mezclador DJ no se encuentra al programa, los pads pueden seguir activando diferentes tipos de efectos. Al igual que otros controladores DJ de este tipo, cada canal ofrece un ecualizador de tres vías y filtros para el paso alto y bajo.

En la parte central de la mesa DJ Rane Seventy-Two MKIIse y entre los dos canales se encuentra una pantalla táctil a color. Cuando conectas el mezclador DJ a Serado los usuarios pueden buscar y cargar canciones, ver los waveforms de las pistas y controlar varias funciones dentro del programa. También trabaja con Virtual DJ y Traktor, aunque la funcionalidad de la pantalla es limitada con el último programa.

Nuestra función favorita son los efectos táctiles que convierten la pantalla en un pad X-Y para controlar los efectos de tiempo y los filtros de pase alto/bajo. Igualmente, cuando no conectas la mesa de mezclas DJ a un programa las pantallas te dejan controlar los efectos del mezclador.

Conectividad:

El Rane Seventy-Two MKII ofrece todas las entradas y salidas que puedas necesitar. Entre ellas encontramos dos entradas de micrófono en jacks combo, con controles dedicados para el volumen y tono.

Cada canal tiene una entrada con interruptor phono/línea en jacks RCA y entradas auxiliares. Utilizando el potenciómetro sobre cada canal puedes seleccionar si el canal controla un deck del software, una fuente línea, phono o auxiliar.

Arriba de las entradas de los canales se encuentran conexiones para tocadiscos. También presenta una sección con salida y entrada RCA, salida booth TRS y master XLR. Cada una de estas salidas tiene un potenciómetro de volumen.

El controlador DJ Rane Seventy-Two MKII cuenta con dos puertos USB tipo B para conectar hasta dos ordenadores que corran un software DJ y dos USB tipo A para otros dispositivos. Por supuesto, también integra dos salidas para auriculares.

Conclusión:

En general, la mesa de mezclas Rane Seventy-Two MKII es excelente. Es un tanque y puede aguantar muchos años en cualquier ambiente. Todos los componentes se sienten muy sólidos y su rendimiento es estupendo para mezclar. Es un modelo muy versátil que ofrece todas las opciones y conexiones que necesitan los usuarios profesionales. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Si estás buscando un controlador DJ asequible para el software Rekordbox te recomendamos el Pioneer DDJ-400

Allen & Heath Xone 23

mesa de mezcla DJ Xone 23

Buena relación calidad/precio, calidad de construcción, filtro VCF.

Un solo filtro VCF; aunque no es una contra en la práctica.

Características Técnicas:

  • Canales: 2+2.
  • Entradas: 4 x stereo RCA line, 1 x XLR.
  • Salidas: 2 x XLR, 2 x stereo RCA (Monitor, Record), 2 x Stereo RCA (FX Loop I/O).
  • Salida de auriculares: jack de 3,5 y 6,3mm.
  • Puerto USB: No.

El Xone:23 es la actualización de la famosa Xone:22 de Allen & Heath. Toma su lugar como la meza de mezclas DJ de entrada de la compañía y añade varias funciones necesarias en los mezcladores modernos.

Diseño:

Allen & Heath es una compañía reconocida por la calidad de sus mezcladores DJ y el Xone:23 es uno de sus modelos mas populares. Si estás buscando un modelo con tarjeta de sonido integrada puedes optar por el Xone:23C. Esto te permite añadir un par de canales digitales sin necesidad de comprar una tarjeta externa. Sin embargo, creemos que esto no es lo mas recomendable, ya que te limita a los softwares compatibles.

El Allen & Heath Xone:23 es un mezclador DJ de dos canales que tiene una calidad de construcción muy sólida. Es compacto y tiene un diseño moderno. Está hecho de metal y presenta el logo Xone en la parte frontal. La parte superior de cada canal presenta los controles de ganancia individuales y desde el mezclador central puedes controlar la ecualización y los filtros de ambos canales simultáneamente.

Controles y funciones:

El Crossfader de la mesa de mezcla DJ Xone:23 se siente bastante suelto, pero puede ser cambiado por un Innofader si necesitas realizar scratchs. Tiene un conmutador para control de curva Sharp o Smooth. El canal  de micrófono XLR presenta su propio ecualizador de dos bandas y un control de nivel, mientras que el micrófono se conecta en el panel superior.

Una de las mejores características de este mezclador de música DJ es el filtro VCF, una marca de los productos Allen & Heath. Integra un solo filtro que puede encenderse o apagarse en cada uno de los canales o en los dos simultáneamente. Tiene un control de resonancia y otro de corte HPF/LPF ajustable que te permite decidir a que frecuencia cortas o dejar pasar el sonido.

El proceso de instalación es muy sencillo, igual que en toda mesa de mezclas DJ análoga. Solo debes conectar las entradas/salidas y pulsar el botón de encendido que se encuentra en la parte trasera. Al encenderse los botones de filtros se iluminan en azul, los botones cue y efectos en rojo y los del control HPF/LPF en amarillo. Lo probamos conectándolo a una tarjeta de sonido Traktor Audio 2 para correr Traktor en la laptop y nos funcionó de maravilla. Los VUs son estupendos y resulta muy fácil y satisfactorio de usar gracias a sus controles simples.

Esta meza de mezclas DJ funciona justo como debe un modelo de dos canales. El filtro es adictivo y el volumen de los auriculares es fuerte.  Lastimosamente solo integra un filtro VCF, pero realmente no hace falta otro en la práctica.

Conectividad:

El Allen & Heath Xone: 23 ofrece una buena selección de entradas y salidas y un transformador integrado. Tiene cuatro entradas, dos canales mono y dos canales linea. Además, cuenta con dos entradas para auriculares, una entrada de micrófono XLR, salida principal XLR y salidas para el monitoreo y la grabación RCA.

Conclusión:

En general, el mezclador DJ Allen & Heath Zone:23 es una estupenda opción asequible diseñada por una compañía que representa una garantía de calidad. El filtro es lo mejor, pero también es muy versátil. La calidad de construcción es impecable y ofrece todas las entradas y salidas que necesitas en un modelo de dos canales. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en thomann.

Numark M6 USB Black

mezcladora DJ Numark M6

Cuatro canales, conectividad USB, asequible.

No es tan portátil.

Características Técnicas:

  • Canales: 4.
  • Entradas: 4 x stereo RCA, Phono: 2 x stereo RCA, Mic 1: XLR, Mic 2: 1/4″ / 6.4 mm.
  • Salidas: Main: Stereo XLR / stereo RCA, Booth: Stereo RCA, Record: Stereo RCA.
  • Salida de auriculares: Jack de 6,3 mm.
  • Puerto USB: Sí.

Numark ha ganado renombre por producir equipos para DJ de excelente calidad. Sus productos se encuentran entre los mas populares gracias a su rendimiento confiable y precio asequible. La mesa de mezclas DJ Numark M6 USB ofrece tecnología de punta en un clásico diseño.

Diseño:

El Numark M6 USB es grande, así que no es ideal si estás buscando un modelo portátil. Por otro lado, sus puntos positivos sobrepasan por mucho a los negativos. Lo mas importante del M6 es cuenta con cuatro canales. La mayoría de los equipos de este rango de precio están limitados a 2 canales.

Controles y funciones:

El Numark M6 USB está diseñado para principiantes, pero ofrece todas las funciones que pueden necesitar los Djs mas experimentados. Es un equipo muy versátil que se integra muy bien con los softwares o DAWs mas populares. Los controles maestros y el crossfader están muy bien ubicados y resulta un placer utilizarlo.

El M6 USB de Numark funciona muy bien con tocadiscos o CDs, pero además ofrece conexión USB. AL conectarlo a un ordenador MAC o PC puedes mezclar y grabar en cualquier aplicación. Cuenta con ecualizadores de tres bandas e indicadores LED para cada canal.  Tiene un crossfader reemplazable con control Slope que te permite asignar cualquier canal a cualquier lado del crossfader. También presenta un canal Mic XLR y una segunda entrada para Mic en el canal cuatro.

Conectividad:

Lo que diferencia esta mesa de mezclas DJ de otros productos similares es su conectividad USB. Funciona como un producto plug-and-play que te permite conectarla a una laptop y mezclar utilizando cualquier programa. También puedes grabar tus pistas directamente al dispositivo USB conectado.

Ofrece el mejor sonido posible gracias a las salidas balanceadas y cuenta con entradas de audio multifunción (línea, Mic y Phono). Es muy versátil y sus cuatro canales son más que suficientes para cualquier tipo de Dj.

Conclusión:

El M6 USB de Numark es una excelente mesa de mezclas DJ que está disponible por un precio muy asequible. Es perfecta para principiantes que necesiten un mezclador DJ de calidad y no quieren gastar mucho dinero. También viene con muchas opciones de conectividad y buenas funciones, así que pueden utilizarlo incluso profesionales experimentados. Sigue el enlace para ver el mejor precio en thomann.

Behringer DDM4000

mesa de mezcla DJ Behringer

Asequible, muchas funciones, opciones de conectividad.

La calidad de construcción y el sonido dejan algo que desear.

Características Técnicas:

  • Canales: 4.
  • Entradas: 4 phono)/Line: L/R RCA Phono Unbalanced, 4 Line: L/R RCA Phono Unbalanced, 2 Microphone: XLR Connector.
  • Salidas: Out A: L/R and Sub Balanced XLR, Main Out A (Monitor): L/R RCA Phono, Main Out B (Monitor): L/R RCA Phono, Record: L/R RCA Phono
  • Salida de auriculares: Jack de 6,3 mm.
  • Puerto USB: Sí.

Las marcas alemanas son famosas por la calidad de construcción y rendimiento. Behringer no es una excepción y sus productos son vendidos en mas de 130 países. El Behringer DDM4000 es una mesa de mezclas DJ asequible, completa, atractiva y muy fácil de usar

Diseño:

La calidad de construcción es decente si consideramos su precio. Está hecha de plástico y metal. Puede aguantar bastante tiempo si se trata con cuidado. Cuenta con cuatro canales, un canal dedicado para MIC y dos entradas Mic XLR. También tiene dos bancos de samplers, maquina de efectos duales y funciones de controlador MIDI.

Todos sus controles son intuitivos, fáciles de usar y están bien ubicados en el cuerpo del mezclador DJ. Está diseñada para principiantes por supuesto, pero incluso los profesionales la encontrarán muy divertida gracias a sus funciones. Además, es totalmente digital.

Controles y funciones:

El DDM400 es un mezclador DJ asequible, pero integra funciones que se encuentran en modelos profesionales de Pioneer y Allen & Heath.  Sus controles no tienen la misma calidad de los mezcladores DJ mas caros, pero están bien ubicados. El crossfader se encuentra en la parte centra baja, los controles del micrófono en la esquina superior izquierda y los masters en la derecha.

En total integra mas de 80 botones, faders y controles ajustables. Puedes ajustar la mesa de mezcla DJ a tu gusto personal y salvar la configuración con solo pulsar un botón, ideal para realizar diferentes tipos de trabajo. Cuenta con filtros, faderssamplers, ecualizadores de tres bandas y compresores. Controles MIDI, sincronización BPM y muchas otras funciones presentes en los mezcladores DJ mas modernos.

Una de las características mas atractivas es el botón Mic Setup. Este te permite ajustar todos los parámetros de tu micrófono y añadir efectos, paneos y otros trucos.

Conectividad:

EL DDM4000 de Behringer tiene cuatro canales que pueden soportar dos dispositivos conectados simultáneamente. También integra conectores MIDI, dos salidas XLR y RCA. Si consideramos su precio, es sorprendente lo que ofrece. Sin embargo, muchos usuarios han experimentado un repentino colapso total en esta mesa de mezclas DJ. Esto se remedia reseteando el equipo, pero es algo a considerar si consideras comprarlo.

La calidad de sonido de los micrófonos deja algo que desear, pero puede ajustarse con los ecualizadores. Por otro lado, las entradas linea y phono también pueden emitir algo de ruido.

Conclusión:

El Behringer DDM400 integra muchas funciones y ofrece un redimiendo bastante decente para su precio. Por otro lado, no se compara con los mejores modelos de esta lista. Los controles no se sienten tan sólidos y no es un modelo muy portátil.

Si tienes un presupuesto ajustado y puedes vivir con un rendimiento que solo llega a lo decente, entonces la mesa de mezclas DJ DDM4000 es una buena opción. Es asequible y muy versátil. Ofrece una versatilidad difícil de encontrar en este rango de precio. Encuentra el mejor precio en thomann.

Si buscas una interfaz de audio también te recomendamos revisar la Behringer U-Phoria UM2.

Conclusión Final

Las seis mesas que reseñamos en esta comparativa ofrecen las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Si buscas un modelo profesional con múltiples canales, el mezclador DJ Xone 96 es ideal. El PlayDifferently Model 1.4 es ideal para música minimalista. La mesa de mezcla DJ Rane Seventy-Two MKII es muy portátil, sólida y versátil. Por último, la Xone:23 y la Numark M6 mantienen un rendimiento notable por un precio mas bajo.

Si estás buscando unos monitores de audio asequibles te recomendamos revisar los Monitor Audio Bronze 2. Si necesitas unos cascos DJ puedes revisar los Audio Technica ATH-M50x y los legendarios Sennheiser HD 25.

Características Técnicas Mesa de mezclas DJ

MODELOS

CanalesEntradasSalidasSalida de auricularesUSB
Allen & Heath Xone 966 + 2 canales4 x RCA, 4 x Phono, 2 x Mic XLR, 4 x retornos Jack de 6,3 mmXLR, Master 2: Jack de 6,3 mm, Booth: Jack de 6,3 mm, Record: RCA, MIDI 5 pines2x Jack de 6,3 mm y 2 x mini-jack de 3,5 mm2 USB tipo B
Native Instruments Traktor Kontrol Z22+2Canal A,B y Auxiliar RCA, entrada de micrófono jack de 6,3mmPrincipal XLR, RCA y de cabina (booth) de 6,3mmjack de 3,5 y 6,3mm
Pioneer DJM-35024 x RCA phono (CD), 4 x RCA phono (Phono), 1 x 1/4″ TRS (Mic), 2 x RCA phono (Aux)4 x RCA phono (Master Out), 2 x 1/8″ TRS mini (Control), 2 MASTER (RCA)Jack de 6,3 mm
Allen & Heath Xone 232+24 x stereo RCA line, 1 x XLR2 x XLR, 2 x stereo RCA (Monitor, Record), 2 x Stereo RCA (FX Loop I/O)jack de 3,5 y 6,3mmNo
Numark M6 USB Black44 x stereo RCA, Phono: 2 x stereo RCA, Mic 1: XLR, Mic 2: 1/4″ / 6.4 mmMain: Stereo XLR / stereo RCA, Booth: Stereo RCA, Record: Stereo RCAJack de 6,3 mm
Behringer DDM400044 phono)/Line: L/R RCA Phono Unbalanced, 4 Line: L/R RCA Phono Unbalanced, 2 Microphone: XLR Connector.Out A: L/R and Sub Balanced XLR, Main Out A (Monitor): L/R RCA Phono, Main Out B (Monitor): L/R RCA Phono, Record: L/R RCA PhonoJack de 6,3 mm

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies