Grabadora de voz: Las mejores de 2018

“Comparativas made by sound experts de CulturaSonora

Grabadora de voz: ¿Cuáles son las mejores de 2018?

Una grabadora de voz es un dispositivo sencillo que te puede servir en muchas ocasiones, no importa tu campo de trabajo. Te permite capturar tus ideas para artículos o canciones, grabar partes importantes de una clase o guardar información sobre pacientes. Puedes utilizarla para grabar reuniones de trabajo, conferencias, música, audio, entrevistas. En fin, una grabadora de voz es uno de los dispositivos más útiles que puedes adquirir.

Hoy en día podemos utilizar nuestros teléfonos móviles para grabar audio. Sin embargo, los dispositivos móviles no pueden ofrecernos la calidad o las opciones de grabación de un sound recorder. Un grabador de audio es un dispositivo asequible y portátil que realiza su trabajo a la perfección. Son uno de esos aparatos que no te arrepentirás con la compra.

Existen necesidades diferentes a la hora de grabar voz. Si trabajas en el campo audiovisual, por ejemplo, seguro necesitas un sound recorder con conexiones XLR para conectar otros micrófonos. Si eres un estudiante, una grabadora de voz barata y sencilla puede funcionar a la perfección. En esta comparativa te presentamos varios modelos ideales para cualquier uso.

Grabadora de voz: Las mejores de 2018

ZOOM H6

Tascam DR-05 V2

Olympus WS-853

Sony ICD-UX560

EVISTR L53

dB9PRO

  • Valoración 90%
  • Valoración 85%
  • Valoración 80%
  • Valoración 85%
  • Valoración 80%
  • Valoración 70%

¿Qué es una grabadora de voz?

Todos los sonidos que escuchamos son vibraciones que se mueven por el aire en forma de ondas, y por eso se conocen como ondas sonoras. Una grabadora de voz captura los sonidos con un micrófono que convierte las ondas a una señal eléctrica analógica. Esta señal pasa luego por un conversor CAD que transforma la señal analógica a una digital, la cual es almacenada en el disco duro o tarjeta SD del grabador de música en diferentes formatos de audio.

A la hora de la reproducción, estos archivos pasan por un proceso inverso. La señal digital se convierte a analógica por medio de un convertidor digital analógico (DAC o CDA) para que los altavoces puedan vibrar y recrear las ondas sonoras que escuchamos originalmente.

¿Por qué necesitas una grabadora de voz?

Podemos capturar sonidos con nuestros teléfonos móviles pero una grabadora de voz te proporciona una mejor calidad de audio y más posibilidades. Un grabador de música viene con una buena capacidad de almacenamiento, distintas opciones para manejar los archivos digitales y baterías de larga duración.

Además, los mejores modelos te permiten grabar en diferentes formatos de audio, algo necesario si buscas una archivo de alta calidad para compartir. También cuentan con filtros y ecualizadores para personalizar los micrófonos de acuerdo al uso y al lugar en el que te encuentres. Algunos vienen con softwares de cancelación de ruido que pueden reducir notablemente el ruido no deseado en tus grabaciones.

Si solo necesitas grabar un par de clases para estudiar, tu móvil ser más que suficiente, pero si necesitas grabar audio constantemente, un voice recorder es una excelente compra. Cuando tienes que escuchar horas de grabación, la diferencia en la calidad de audio se hace muy evidente y el oído lo agradece.

Diseño y conectividad

¿Necesitas una grabadora de voz espía o una con pantalla? Esto depende del uso que vayas a darle y tus necesidades. Muchos usuarios solo necesitan grabadoras de voz baratas, sencillas y fáciles de usar, mientras que los modelos más caros traen más opciones para optimizar tus grabaciones.

Una grabadora de voz espía suele tener la forma de una tarjeta USB. Son pequeñas, discretas y puedes colocarlas en cualquier lado. La contra es que necesitas utilizar un procesador para escuchar y gestionar el audio. Una grabadora de sonidos con pantalla es más costosa, pero te permite manejar todas las funciones desde el mismo dispositivo. También suelen traer altavoces integrados para poder escuchar las grabaciones.

En cuanto a las conexiones, debes buscar las opciones que integren lo que necesitas. Si solo buscas un sound recorder para grabar clases puedes optar por una grabadora de voz espía económica. Estas sacrifican algunas conexiones para mantener el aspecto discreto y la portabilidad, pero vienen con un puerto USB para la carga y la transferencia de archivos. También suelen traer una salida de audio de 3.5 mm para poder escuchar los archivos con auriculares.

Si eres un músico, empresario, o músico, seguro necesitas una grabadora de voz con más conexiones. Una grabadora con entradas XLR, por ejemplo, te permite conectar otros micrófonos para grabar con varios canales.

Calidad de sonido

La característica más importante de una grabadora de voz es la calidad de sonido que puede ofrecer. Esta depende de varios factores: la calidad del micrófono para grabar, los formatos de los archivos digitales y el sonido mono o estéreo.

Formatos de audio digital

La capacidad para grabar voz en distintos formatos de audio digitales es muy importante. Los mejores sound recorder te ofrecen múltiples opciones para que puedas escoger entre calidad o tamaño. Los archivos MP3 pesan muy poco, pero la compresión que utilizan genera un sonido pobre en comparación con otros formatos. Los formatos WAV ofrecen una mejor resolución que los MP3 y también son ligeros, por lo que son una mejor opción. Puedes revisar esta guía para conocer las características de los principales formatos de audio.

Sample Rate y Bit Depth

La calidad de los formatos de audio digitales depende en gran parte del sample rate y el bit depth. El Sample rate se refiere la cantidad de audio que se graba por segundo. Suena complicado, pero podemos entenderlo si lo comparamos con una cámara de video. Una cámara de video toma una serie de fotografías fijas que cuando se ordenan a cierta velocidad nos dan la ilusión de movimiento. Lo mismo pasa con los samples de audio.

Una grabadora de voz estándar trabaja con sample rates de 44.1 kHZ o 48 kHZ (441000 y 48000 samples por segundo), y las mejores pueden llegar hasta los 96 kHZ. Esta capacidad es algo exagerada, ya que el oído humano no nota diferencias significativas más allá de los 50 kHZ. Solo ten en cuenta que mientras mayor sea esta capacidad, mejor será la calidad de sonido.

El Bit Depth, por otro lado, se refiere a los pedazos de información que se encuentran en cada sample. Esta medida determina la amplitud de la onda sonora. Mientras mayor sea este número, obtendremos una mejor calidad y un mayor dinamismo sonoro. Un teléfono móvil graba a 8 bits. Un CD tiene un bit depth de 16 bits, al igual que un grabador de audio común. La mejor grabadora de voz puede llegar hasta los 24 bits por sample.

Sonido Mono o Estéreo

Una grabadora de voz puede grabar audio en modo estéreo o mono. Las grabaciones mono utilizan una pista y un micrófono. Esto significa que cuando reproduces una grabación mono en cualquier par de auriculares escucharás el mismo sonido en los canales izquierdo y derecho. Las grabadoras de sonido que pueden grabar en estéreo, por otro lado, tienen dos micrófonos.

La diferencia entre el sonido mono y estéreo es la profundidad. Cuando escuchas una grabación estéreo percibes un sonido más fiel y natural. Esto se debe a que nosotros estamos diseñados para escuchar por dos canales (ambos oídos). Una grabadora de sonidos estéreo tiene dos micrófonos que suelen presentarse en la configuración conocida como XY (el micrófono de la izquierda apunta hacia la derecha y el de la derecha hacia la dirección contraria).  Algunos grabadores de audio también permiten mover los micrófonos para grabar audio con la configuración AB (los dos micrófonos en paralelo) o la ORTF (los micrófonos apuntan a lados contrarios).

Cada configuración ofrece un audio diferente. La configuración XY graba sonidos con menos profundidad, pero enfatiza el medio de la mezcla. Es ideal para capturar una fuente central principal, mientras que los sonidos laterales pierden protagonismo. La configuración AB ofrece una mayor profundidad pero elimina el énfasis sobre el centro. La ORTF se enfoca en separar ambos canales y ofrece la espacialidad más amplia.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de un grabador de audio determina por cuánto tiempo puedes grabar sin tener que borrar o transferir los archivos. La calidad de los formatos de audio también influye en esta capacidad. Un archivo de mayor calidad ocupa un mayor espacio.

La mayoría de las grabadoras de voz traen una memoria interna que suele ser de 8 GB.  Esto es suficiente para grabar hasta 100 pistas mp3 de 5 minutos o 400 audios en formato WAV. Sin embargo, si buscas grabar audio en formatos sin pérdida es recomendable optar por opciones que cuenten con slots para tarjetas SD. Estas permiten añadir muchos Gigabytes adicionales para grabar voz por el tiempo que necesites. Además puedes usar varias tarjetas si no tienes tiempo para transferirlas a un ordenador o disco duro.

Grabadora de voz: Las mejores de 2018

  1. Zoom H6
  2. Tascam DR-05 V2
  3. Olympus WS-853
  4. Sony ICD-UX560
  5. EVISTR L53
  6. dB9PRO

Zoom H6

grabadora-de-voz-zoom-h6

ventajas

Buena calidad de sonido, puede grabar hasta seis canales simultáneamente.

desventajas

Algo costoso.

Características Técnicas:

  • Micrófonos: Estéreo
  • Bit Depth: 16/24 bits
  • Sample rates: 44.1/48/96 kHz
  • Formatos de audio: WAV, MP3
  • Capacidad de almacenamiento: 128 GB (SD)

El Zoom H6 es un grabador de audio muy versátil, ideal para realizadores audiovisuales, músicos, bandas y cualquiera que necesite grabar con múltiples fuentes. Tiene capacidad para grabar audio en seis canales diferentes y viene con micrófonos de excelente calidad.

Diseño:

La grabadora de voz Zoom H6 es algo grande y pesada, pero tiene una construcción sólida y resistente que la convierten en un equipo ideal para grabar voz en cualquier lugar. Puedes conectarle hasta seis micrófonos para grabar seis canales de audio independientes simultáneamente. Los canales 1-4 tienen phantom power de +12V, +24V,  +48V, en caso de que quieras instalar un micrófono condensador.

La grabadora H6 tiene una buena pantalla desde la que puedes monitorear el sonido, pero que también puede usarse como una interfaz de audio USB. Esto es posible con programas profesionales como Cubase (incluido con la compra) o Adobe Audition. Solo necesitas instalar los drivers del la grabadora Zoom H6 en tu ordenador. El Zoom H6 es un sound recorder bastante potente, versátil y tiene un diseño funcional que resulta bastante fácil de usar.

Sonido:

La grabadora de voz Zoom H6 viene con dos cápsulas extraíbles. La primera está compuesta por dos micrófonos estéreos X/Y y es ideal para entrevistas. La segunda cápsula se denomina MS (Mid-Side), y también está compuesta por dos micrófonos. La MS captura el sonido desde el centro pero también añade algo de sonido ambiental por los laterales. Puedes utilizarla para grabarte a ti mismo en cualquier evento o lugar donde quieras incluir algo de ruido ambiental. También puedes adquirir otras cápsulas extraíbles adicionales diseñadas para esta grabadora de voz. Zoom ofrece un micrófono Shotgun unidireccional, muy útil para esas ocasiones donde quieres aislar un solo sonido.

La grabadora Zoom H6 te permite grabar voz en formatos WAV o MP3 y además puedes escoger la calidad de audio que necesites. Puede grabar audio de hasta 96 kHZ/24bit. También te permite grabar sonidos MP3 a 48kbps, por si no te hace falta un sonido fiel y quieres ahorrar algo de capacidad.

La calidad de sonido de la grabadora de voz Zoom H6 es muy buena. Viene con varias funcionalidades que te permiten mejorar las grabaciones. El Low Cut Filter  reduce el impacto de ruidos indeseados, como vientos. También tiene un efecto compresor integrado que puede mejorar considerablemente cualquier grabación. En general, las grabaciones de audio que puedes lograr con los micrófonos integrados es sorprendente. La probamos con los micrófonos incluidos y también con unos dinámicos Shure SM58. En ambos casos obtuvimos voces claras de mucha calidad.

Conectividad:

El Zoom H6 integra 4 entradas que soportan conexiones XLR y de 1/4 pulgadas. Estas pueden controlarse independientemente desde la grabadora de voz y cada una tiene controles para el encendido, ganancia y un potenciómetro para manejar las señales altas. También trae una entrada de línea de 3.5 mm que normalmente se usa para conectar micrófonos lavalier. El Zoom H6 integra un jack para auriculares que permite monitorear el sonido, una entrada SD, USB y botones para controlar todas las funciones de la grabación.

Conclusión:

La grabadora de voz Zoom H6 no es para todo el mundo. Si solo necesitas grabar clases de vez en cuando no te hacen falta tanto. Por otro lado, para cineastas independientes, músicos y técnicos de sonido, es una excelente opción. Tiene la capacidad para grabar seis canales simultáneamente, trae dos juegos de micrófonos, phantom power,  y ofrece muchas opciones geniales. Tiene todo lo que necesitas para grabar voz con la más alta calidad en cualquier situación. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Tascam DR-05 V2

grabadora de voz

ventajas

Fácil de usar, buenos micrófonos

desventajas

Los micrófonos no pueden moverse

Características Técnicas:

  • Micrófonos: Estéreo
  • Bit Depth:16/24 bits
  • Sample rates: 44.1/48/96 kHz
  • Formatos de audio: MP3, WAV
  • Capacidad de alacenamiento: 2GB (micro SD); 32 GB (micro SDHC)

El grabador de audio Tascam DR-05 V2 es uno de los más populares del mercado para empresarios, podcasters y para conferencias. Es muy fácil de usar y graba con una calidad de sonido excelente. Ofrece mejor rendimiento que muchos modelos más costosos.

Diseño:

El Tascam DR-05 V2 es una grabadora de voz portátil, ligera y compacta. Viene con dos micrófonos condensadores integrados. Tiene un diseño sencillo y una interfaz muy intuitiva. Trae una pantalla digital que te permite monitorear los niveles de grabación, ajustar las propiedades y todas las funcionalidades.

Sobre la pantalla presenta dos luces LED. La luz PEAK se enciende cuando la fuente está satura y la REC se enciende cuando se está grabando y parpadea en el modo standby. Bajo la pantalla trae dos botones principales para el encendido y la grabación. También integra botones para controlar el volumen y la reproducción de las pistas. Realmente es una grabadora de sonidos muy fácil de usar.

Sonido:

Los dos micrófonos integrados de la grabadora de sonido Tascam DR-05 V2 son omnidireccionales y vienen con una configuración OTRF que provee un rango de grabación muy amplio. Funciona muy bien para grabaciones de dos personas ya que tiene una buena separación entre las voces. Por otro lado, no rinde tan bien cuando necesitas enfocarte en una sola voz. Lo único negativo de esta configuración es que los micrófonos no pueden moverse, como los del Zoom H6.

Los micrófonos integrados son muy buenos. Pueden grabar audio con resoluciones máximas de 24 bits y 96 kHz. Puedes escoger entre los formatos MP3, WAV y BMF. El MP3 es como una versión comprimida de un archivo WAV. Ambos formatos pueden reproducirse en cualquier dispositivo. El formato BWF trae metadatos integrados que te permiten sincronizar el audio con un video con facilidad. Es una buena opción para grabar el audio de podcasts o videos de YouTube.

Conectividad:

La grabadora de voz Tascam DR-05 V2 puede almacenar las grabaciones en tarjetas micro SD (hasta 2 GB) o micro SDHC (hasta 32 GB). Viene con una tarjeta de 2GB para que puedas empezar a grabar audio de inmediato.

Trae un altavoz integrado y un Jack de 3.5mm para conectar un par de auriculares. Tiene un puerto USB 2.0 que permite conectarlo a cualquier ordenador y también alimenta al grabador de audio. La grabadora de voz Tascam DR-05 V2 también trae una entrada línea de 3.5 mm para conectar un micrófono externo, normalmente uno lavalier.

Conclusión:

La grabadora de voz Tascam DR-05 V2 es robusta, portátil y muy fácil de usar. Ofrece una excelente calidad de sonido y está disponible por un precio muy justificado. Échale un ojo al mejor precio en Amazon.

Olympus WS-853

grabadora de sonidos Olympus

ventajas

Diseño compacto, fácil de usar

desventajas

No graba formatos WAV

Características Técnicas:

  • Micrófonos: Estéreo
  • Formatos: MP3
  • Calidad del archivo MP3: 128 kbps estéreo, 64 kbps mono, 8 kbps mono
  • Almacenamiento interno: 8 GB
  • Vida de las baterías: 130 horas

El Olympus WS-853 es un grabador de audio diseñado para cualquiera que necesite grabar audio de buena calidad sin gastar mucho dinero. Tiene una batería excelente y varias funcionalidades que lo convierten en una opción ideal para grabar conferencias y clases, aunque también puede usarse para realizar podcasts.

Diseño:

La grabadora de voz Olympus WS-853 es pequeña, ligera y portátil. Tiene una pantalla digital y botones para controlar la grabación y la reproducción. También integra un calendario que te muestra las fechas en que realizaste las grabaciones. Trae dos micrófonos estéreo en la parte superior y altavoces en la parte inferior.

Los 8 GB de capacidad para almacenamiento son suficientes para grabar hasta 300 horas de sonidos MP3. El paquete de compra viene con una funda para la transportarlos y dos baterías reemplazables AAA, la cuales pueden recargarse al conectar la grabadora de voz a un puerto USB.

Sonido:

La grabadora de voz Olympus WS-853 solo puede grabar sonidos MP3 128 kbps estéreo, 64 kbps mono o 8 kbps mono. Es una lástima que no grabe en el formato WAV de mayor calidad, pero las voces se escuchan claras. Además, puedes ajustar los niveles de ganancia (Low, High y Auto) para optimizar el volumen de la fuente. También cuenta con el filtro Low Cut que reduce el impacto de las frecuencias bajas indeseadas, como vientos o ruidos causados por el manejo.

Otra característica muy útil de esta grabadora MP3 es que puedes optimizar la grabación de acuerdo al uso que quieras darle. Tiene tres modos o escenas principales:

  • Dictation: Diseñada para grabar una sola voz.
  • Meeting: Para capturar varias voces en un grupo.
  • Conference: Para grabar audio en una presentación.

La grabadora de voz MP3 Olympus WS-853 cuenta con un software para la cancelación de ruido con dos opciones, High y Low, que reduce satisfactoriamente el impacto del ruido ambiental en las grabaciones. Tiene un filtro denominado Voice Balancer que proporciona una mayor consistencia a los niveles de las voces grabadas con diferentes volúmenes y distancias. También permite cambiar la velocidad de la reproducción sin alterar las grabaciones.

Conectividad:

A los lados de la grabadora mp3 Olympus WS-853 encontramos dos puertos de 3.5 mm: una salida para auriculares y una entrada para micrófonos. También cuenta con una ranura para tarjetas SD (no incluida), un botón para el encendido y un puerto USB para conectarlo con ordenadores.

Conclusión:

La grabadora de voz MP3 Olympus WS-853 es ligera, portátil, versátil y las baterías pueden rendir por más de 100 horas. La calidad de sonido es buena, pero en este apartado no se acerca al Tascam DR-05, aunque tienen un precio similar. Si no te hace falta tanta capacidad de almacenamiento, y quieres ahorrar algo de dinero, puedes optar por el modelo WS-852 (4 GB de memoria), o el VN-541, que también viene con reconocimiento de voz. 

La grabadora Olympus WS-853 es una buena opción para aquellas personas que buscan una grabadora MP3 fácil de usar para grabar conferencias o clases. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Sony ICD-UX560

grabadora de voz Sony

ventajas

Calidad de sonido, portátil

desventajas

Batería no reemplazable

Características Técnicas:

  • Micrófonos: Estéreo
  • Bit Depth: 16 bits
  • Sample rates: 44.1kHz
  • Almacenamiento interno: 4 GB
  • Formatos de audio: MP3, PCM
  • Vida de la batería: 39 horas

 

La grabadora de voz Sony ICD-UX560 es muy fácil de usar y viene con varias funcionalidades muy útiles. Puedes ajustar la sensibilidad del micrófono de acuerdo al sonido que está grabando y también grabar y pausar automáticamente cuando la fuente suena o deja de sonar. La grabadora de voz Sony ICD-UX560 es uno de los mejores grabadoras del mercado y tiene una muy buena relación calidad precio.

Diseño:

El grabador de audio Sony ICD-UX560 es ligero y portátil. Viene con dos micrófonos y una pantalla clara y nítida. La pantalla puede aparecer con texto blanco sobre un fondo oscuro o con texto oscuro sobre un fondo blanco. Una buena opción para poder leer la información con facilidad en cualquier ambiente. Trae una batería de litio integrada que puede rendir hasta 39 horas cuando se graba en formato MP3. La batería integrada no es reemplazable.

Sonido:

La grabadora de voz Sony ICD-UX560 puede grabar audio en MP3 o en el formato PCM sin pérdida con resoluciones de hasta 48kHZ/16bits. Esto es una gran ventaja sobre muchos modelos de este rango de precio que solo pueden grabar voz en MP3. Además, los micrófonos pueden trabajar con 9 tipos de sensibilidad diferente para captar el audio de la mejor manera posible. Realmente, la calidad de las grabaciones es sorprendente para una grabadora de sonidos de este rango de precio. En este sentido, su rendimiento es cercano a grabadoras mucho más costosos. La claridad del audio es notable y puede funcionar a la perfección para entrevistas y conferencias.

Conectividad:

El grabador de audio Sony viene con una memoria interna de 4GB pero también trae ranuras para expandir la memoria a través de tarjetas microSDHC (hasta 32 GB) o SDXC (hasta 128 GB). Tiene un puerto USB 2.0 para transferir los archivos y cargar la batería. También integra una entrada de 3.5 mm para conectar un micrófono. Es una buena opción si deseas realizar entrevistas en ambientes muy ruidosos y necesitas un micrófono más cercado.

Conclusión:

La grabadora de voz Sony ICD-UX560 es famosa por su calidad. La calidad de sonido es excelente. Además es muy portátil, ligera y fácil de usar. Lo único negativo es que la batería no puede reemplazarse, pero de todas formas, todos los usuarios parecen muy satisfechos con su rendimiento. Es la mejor grabadora de voz de su rango de precio, y una opción ideal para aquellos que buscan una grabadora sencilla para grabar audio o voz con una buena calidad de sonido. No es sorpresa que Amazon le de 5 estrellas. Sigue este link para encontrar los mejores precios en Amazon.

EVISTR L53

souynd

ventajas

Construcción sólida, calidad de sonido

desventajas

Los controles son algo complicados

Características Técnicas:

  • Micrófonos: Estéreo
  • Bit Depth: 16/24 bits
  • Sample rates: 48 kHz
  • Formatos de audio: WAV, MP3, PCM
  • Almacenamiento interno:8 GB
  • Vida de la batería: 15 horas

La grabadora de voz Evistr L53 es muy asequible, pero puede grabar sonidos con mucha calidad. Tiene un cuerpo sólido, software para la cancelación de ruido y modo de activación por voz. Es una buena opción para estudiantes o cualquiera que necesite un dispositivo económico para grabar audio.

Diseño:

El grabador de audio Evistr L53 tiene un cuerpo metálico con aleación de aluminio resistente y duradero. Trae una pantalla que permite monitorear la grabación, revisar información sobre los archivos y el tiempo de grabación disponible. Los micrófonos estéreo cuentan con tecnología para atenuar el ruido ambiental y sensibilidad ajustable. Además tiene varias funcionalidades interesantes, como el modo de grabación activada por voz o el apagado automático.

La grabadora de sonidos Evistr L53 trae una batería recargable de 800 mAh que puede rendir hasta 15 horas de grabación continua y una memoria interna de 8 GB. Una de las características más agradables de la grabadora de voz Evistr L53  es que puede funcionar como un reproductor MP3. Puedes almacenar archivos de audio en formatos MP3, FLAC, APE o WAV para reproducirlos en el equipo. La interfaz de esta grabadora de voz puede ser algo complicada de manejar al principio, pero después de un rato te acostumbras.

Sonido:

La calidad de grabación es muy buena. Puedes grabar audio en formatos MP3, WAV y PCM con resoluciones máximas de 48 kHz/24 bits, algo inusual en una grabadora de voz de este precio. La grabadora de voz Evistr L53 tiene varias funcionalidades muy útiles. Viene con un software para la reducción de ruido ambiental y finaliza las grabaciones automáticamente cuando la batería está por descargarse.

El Evistr L53 cuenta con tres funcionalidades diferentes para la grabación: VOR (Voice activated recording), Track On y Sectional Recording:

  • La función Sectional Recording permite programar para grabar audio automáticamente a la hora deseada, por un mínimo de 30 minutos y un máximo de 2 horas.
  • Con Track On puedes programar la grabadora de voz para que solo grabe cuando detecte sonidos. Si la fuente de audio se silencia la grabadora finaliza la grabación y comienza automáticamente cuando detecta sonido nuevamente.
  • El modo VOR es similar al Track-ON. La única diferencia está en que en vez de finalizar la grabación cuando no detecta sonidos, la grabadora pausa y vuelve a continuar cuando detecta el sonido de nuevo.

Conectividad

Evistr L53 trae un puerto USB para transferir los archivos a un ordenador, entrada para auriculares y una entrada de línea 3.5 mm para conectar un micrófono adicional. El paquete de compra incluye un par de auriculares, un cable USB, el manual de usuario y una conexión que te permite grabar conversaciones telefónicas.

Conclusión:

La grabadora de voz Evistr L53 tiene una buena construcción, buenos micrófonos y es muy versátil. Puede funcionar como un reproductor MP3 y también graba audio con una calidad notable para su rango de precio. Es una excelente opción para estudiantes o cualquier persona que necesite una grabadora de voz de calidad por un precio muy bajo. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

dB9PRO

grabadora de voz espía dB9PRO

ventajas

Portátil, asequible

desventajas

Necesitas manejar los archivos a través de un ordenador

Características Técnicas:

  • Micrófono: Mono
  • Calidad de grabación: 384 kbps
  • Formatos de audio: WAV
  • Almacenamiento interno: 8 GB
  • Vida de la batería 12 horas

La grabadora de voz dB9PRO es muy portátil. Está diseñada para aquellos usuarios que buscan un dispositivo fácil de usar y que no ocupe mucho espacio. Es una grabadora muy asequible y sencillo que puedes utilizar para no olvidar ningún detalle importante.

Diseño:

La grabadora de voz espía dB9PRO tiene la forma y el tamaño de una memoria USB. Es muy ligera y compacta. Puedes llevarla en los bolsillo de un pantalón o chaqueta y no ocupa nada de espacio sobre un escritorio. Realmente es muy fácil de usar. Solo tiene un interruptor para el encendido/apagado que activa la grabación automáticamente. Además, Amazon incluye con la compra un tutorial de audio, además de un manual de usuario, sobre cómo editar y transferir los archivos. Graba audio con un sistema de activación por voz. Cuando el sonido baja de los -40 dB la grabación para automáticamente y vuelve a comenzar cuando el nivel sube por encima de esta marca.

El grabador de audio dB9PRO tiene una memoria interna de 8 GB, suficiente para grabar audio hasta 96 horas. También funciona como una memoria USB para guardar cualquier documento. Solo tienes que conectarla a un TV, ordenador o cualquier equipo con una entrada USB y podrás reproducir los archivos automáticamente. Tiene una batería integrada que rinde de 10 a 12 horas totalmente cargada.

Sonido:

El dB9PRO captura los archivos en WAV, un formato universal que cualquier ordenador puede leer, aunque los usuarios de MAC necesitarán descargar un software como VLC. El micrófono comienza a grabar automáticamente cuando la grabadora de voz espía está encendida y también puede grabar mientras cargas la batería a través del puerto USB. La calidad de sonido no está al nivel de los mejores modelos de esta lista, pero funciona a la perfección para estudiantes, médicos o cualquier persona que solo necesite grabar audio para no olvidar detalles importantes.

Conectividad:

La grabadora de voz espía dB9PRO trae un puerto USB para transferir los archivos. No tiene una pantalla, por lo que necesitarás conectarla a un ordenador para manejar los archivos. Es compatible con ordenadores Windows y MAC.

Conclusión:

La grabadora de voz espía dB9PRO tiene un diseño discreto y muy portátil. Es una grabadora de voz fácil de usar, con una buena capacidad de almacenamiento y muy asequible. Es ideal para estudiantes o médicos que necesiten recordar información. Puedes utilizarla como memoria USB y es muy asequible. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Conclusión Final

 

Una grabadora de voz es un equipo muy versátil que puedes aprovechar en muchas ocasiones. Todos los modelos de esta lista son muy recomendables, y para escoger solo tienes que pensar en el uso que quieras darle. Si eres técnico de sonido, productor audiovisual o músico, el Zoom H6 es una opción excelente. Te permite conectar y grabar con hasta 6 canales diferentes. Si buscas una opción más sencilla para grabar audio de gran calidad puedes optar por el Tascam DR-05 V2, una grabadora resistente y fácil de usar que integra micrófonos de excelente calidad.

La grabadora de voz MP3 Olympus WSS-853 es más ligera y portátil, pero no ofrece la misma calidad de sonido que el Tascam. El Sony ICD-UX560 está considerado por muchos como la mejor grabadora de voz en su rango de precio. Ofrece un buen rendimiento, es ligera y compacta. Lo único negativo es que la batería no es reemplazable. Si lo que buscas es un grabador de audio asequible y con buena calidad de sonido no puedes equivocarte con el Evistr L53. Este modelo ofrece varios formatos de audio y una buena conectividad por un precio muy bajo. Por último, la grabadora de voz espía dB9PRO es un dispositivo discreto y muy simple, diseñado para aquellos que no necesitan funcionalidades extras, sino solo capturar sonidos para recordar.

Te dejamos con un video sobre el Zoom H6. Si estás buscando información sobre auriculares, reproductores MP3, o altavoces, puedes echarle un vistazo nuestra página culturasonora. Allí encontrarás reseñas profundas sobre los mejores equipos de sonido del mercado.

[Total:1    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies