Tocadiscos: Los 20 mejores del 2018

“Comparativas made by sound experts de Tocadiscos.”

Comparativa completa de los mejores tocadiscos del 2018

La palabra tocadiscos es sinónimo de sonido excepcional y del regocijo de paladear la buena música sin prisas. Desde que en 1877 apareciera el primer giradiscos, este dispositivo se ha convertido en el arquetipo de cómo por la cosas bien hechas no pasan los años. Hoy, en plena revolución digital, el viejo tocadiscos goza de una salud de roble y es una pieza fundamental en la casa de cualquier amante de la música. De hecho, según la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, el año pasado el ingreso por venta de vinilos superó la facturación de las principales plataformas de streaming como Spotify o Tidal. ¿La razón? una calidez y una calidad de sonido a prueba de los oídos más refinados. Si eres un enamorado del sonido más auténtico, comprar un tocadiscos será uno de los mayores aciertos de tu vida.

Atrás quedaron aquellos tocadiscos antiguos y rudimentarios que supusieron el pistoletazo de salida de una de las mayores revoluciones en el mundo del sonido. Hoy, los tocadiscos modernos mezclan lo mejor del pasado y del s. XXI y cuentan con unas mejoras e innovaciones muy interesantes que le auguran todavía una larga vida. Sin embargo, el mercado de los reproductores de vinilos puede resultar confuso para algunos primerizos. Si no sabes qué tocadiscos comprar, en CulturaSonora os hemos preparado esta comparativa con los mejores tocadiscos del mercado. Pero antes de meternos en harina echadle un vistazo a nuestra guía con consejos para comprar un tocadiscos. Por si no sabes dónde conseguir el tocadiscos de tus sueños, y no quieres volverte loco gastando suela yendo como un pollo sin cabeza de una tienda a otra, te recomendamos que visites la tienda de Tocadiscos amazon . Es la mayor superficie especializada del sector y te ahorrarás bastante tiempo y dinero.

Guía de Tocadiscos

¿Qué es un tocadiscos? ¿Cómo funcionan?

Los tocadiscos son equipos que se encargan de girar discos de vinilo a velocidades constantes para emitir sonido. Lo logran mediante un proceso bastante sencillo. Los discos de vinilo contienen información de audio analógico en sus canales, la cual es captada a través de la aguja del tocadiscos. Cuando colocamos la aguja sobre los surcos, manda vibraciones hacia un transductor que se conoce como cápsula. La cápsula convierte estas vibraciones en una corriente eléctrica y la envía a un preamplificador, que a su vez manda la señal hacia los altavoces.

¿Por qué comprar un tocadiscos?

Es cierto que hoy es mucho más fácil escuchar música en formato digital. Podemos descargar cualquier canción a nuestros smartphones o contratar un servicio de tranmisión, como Spotify, para escuchar música en cualquier lugar. Sin embargo, la mayor parte de los archivos digitales de uso común nunca sonarán con la misma calidad que un vinilo.

¿Por qué?

Porque las ondas de sonido son analógicas por naturaleza y los vinilos contienen surcos que las imitan. La música de un vinilo proporciona mayor fidelidad de audio en comparación con la mayoría de los archivos digitales. Y esto se puede apreciar en la calidad del sonido. Lo negativo de los vinilos es que el polvo y los rayones pueden ocasionar daños muy serios a su calidad de sonido. Si el vinilo no está en óptimas condiciones o tenemos un tocadiscos de poca calidad, entonces podemos escuchar ruidos realmente molestos. ¿Nuestro briconsejo de la semana? Cuida muy bien tanto el tocadiscos como todos tus vinilos para que te duren décadas.

Escuchar música a través de un tocadiscos es más complejo
, pero tiene sus ventajas. Los tocadiscos te proporcionan una calidad de sonido única. Además, coleccionar vinilos tiene su encanto. Muchas personas han pasado su vida recorriendo las tiendas de discos y buscando ofertas o vinilos extraños. El placer de encontrar un tesoro no tiene precio. Hoy en día, los amantes de los vinilos lo tienen más fácil. ¿Sabías que la superficie de vinilos más grande del mundo está a un sólo click? La tienda de vinilos de amazon ofrece grandes posibilidades.

Partes de un giradiscos

La fidelidad y la calidad de sonido que podemos escuchar en un giradiscos dependen en gran medida de los componentes del tocadiscos. Mientras mejores sean los componentes, menos escucharemos el mecanismo en funcionamiento. A continuación te explicamos de forma sencilla lo que debes saber sobre las partes de un tocadiscos.

Base

La calidad de la base o el cuerpo que integra a los otros componentes de un giradiscos es muy importante. Uno de los aspectos que más incide en la calidad de sonido de un reproductor de vinilos son las vibraciones, que causan ruidos muy molestos a la hora de reproducir un disco. Una base sólida y pesada puede minimizar las vibraciones, mientras que un cuerpo hecho de plástico liviano es más susceptible a estas. Mientras menos vibraciones o ruidos presente el mecanismo de un tocadiscos mejor será la calidad de sonido.

Plato

Los platos, donde colocamos el disco, no influyen tanto en la calidad sonora. Sin embargo, para los audiófilos son muy importantes. Normalmente están hechos de metal y suelen estar cubiertos de algún tipo de plástico o goma para evitar que los vinilos puedan rayarse. Los platos de los tocadiscos baratos están hechos con acero. Los platos de acero son livianos y cuestan poco, pero pueden resultar bastante inestables. Los mejores tocadiscos usan platos de aluminio de cierto peso. Reducen la vibración y tienen una mejor inercia, lo que mejora la calidad del sonido.

Agujas

Las mejores agujas para tocadiscos están hechas de diamante, el material más duro y resistente posible. Las de diamante son las más comunes en estos días, pero también podemos encontrar muchas otras hechas con zafiro. Las agujas tocadiscos pueden ser esféricas o elípticas. Las elípticas mejoran la fidelidad del sonido, ya que proporcionan un mejor contacto con los surcos del vinilo. Las agujas, incluso las de diamante, deben cambiarse después de un tiempo. Los expertos recomiendan hacerlo entre las 1000 y 2500 horas de uso.

Brazo

El brazo es la parte que suje
ta la aguja tocadiscos a la cápsula para producir el sonido.
Es una de las partes más importantes de un giradiscos. Los brazos puedes ser rectos o curvos. Dependiendo de a quién le preguntes, te responderán que uno u otro tipo de brazo es el mejor. Los Djs prefieren los brazos rectos porque son más fáciles para mezclar, mientras que muchos insisten en que los curvos producen un mejor sonido. Para nosotros, lo que realmente importa es realizar un ajuste óptimo del brazo, ya que este incide mucho en la calidad de los detalles sonoros.

Cápsulas de tocadiscos: MM vs. MC

Las cápsulas son transductores que convierten las vibraciones que producen las agujas para tocadiscos en corrientes eléctricas para generar el sonido. Como sucede también con los auriculares o micrófonos, estos transductores son muy relevantes al momento de reproducir el sonido: las cápsulas más baratas producen un sonido algo pobre, mientras que las mejores pueden generar un sonido sublime. Las cápsulas normalmente vienen con las agujas.

Existen dos tipos principales de cápsulas: las MM y las MC. La mayoría de las compañías que producen giradiscos integran las cápsulas MM (Moving Magnet). Estas producen un sonido potente y son compatibles con cualquier receptor AV que cuente con una entrada para tocadiscos. Otro punto positivo de las MM es que sus agujas pueden ser reemplazadas individualmente.

Las cápsulas MC, por otro lado, son más ligeras y emiten un sonido más débil. Normalmente necesitan un preamplificador para aumentar la señal antes de enviarla al amplificador o receptor AV. Lo mejor de las MC es que pueden producir un sonido de mayor fidelidad.

Ambas cápsulas pueden sonar muy bien, dependiento del modelo, pero las mejores MC ofrecen una mejor calidad de sonido, aunque también son más costosas. Las MM, por otro lado, ofrecen una excelente relación calidad/precio. Además, son más seguras al momento de comprarlas. Las cápsulas MC más económicas pueden producir un audio débil y pobre.

Tipos: Tocadiscos de tracción directa vs Tocadiscos de correa

Los tocadiscos se clasifican de acuerdo al motor interno que usan para girar los vinilos. Los dos tipos principales son los de tracción directa y los de correa.

  • En los tocadiscos de tracción directa, el plato está conectado directamente al motor eléctrico. Esto produce varios efectos positivos: la velocidad de rotación es más uniforme, son más rápidos a la hora de empezar la reproducción de un disco y menos vulnerables a las vibraciones externas. Estas ventajas son indispensables para varios usos, como mezclar música en vivo o realizar broadcasts. La velocidad de arranque rápida y la estabilidad del motor, por ejemplo, permiten a un DJ reproducir la siguiente canción en el momento exacto que sea necesario. Lo único negativo de los tocadiscos de tracción directa es que pueden sufrir de vibraciones internas causadas por el motor. De cualquier modo, las vibraciones no se notan en los mejores modelos.
  • Los tocadiscos de correa, por otro lado, giran el plato por medio de una correa que se encuentra conectada al motor. El plato de estos modelos se encuentra separado del motor, por lo que pueden absorber de mejor forma las vibraciones internas. Este se transfiere en un audio más limpio: mientras menor ruidos o vibraciones se presenten en el mecanismo de un tocadiscos, mejor calidad de sonido. Es por esta razón que muchos audiófilos prefieren los giradiscos de correa. Sin embargo, los tocadiscos de correa son menos uniformes o seguros que los de tracción directa en cuanto a la velocidad de reproducción. Además, la correa necesita reemplazarse después de un tiempo, aunque esto no representa un problema mayor, ya que pueden conseguirse fácilmente a precios asequibles.

¿Cómo calibrar un tocadiscos?

Al comprar un tocadiscos hay que realizar ciertos ajustes mecánicos para optimizar la calidad del sonido. Estamos trabajando en la redacción de una guía profunda sobre este punto, pero queremos mencionarte brevemente los aspectos más importantes que debes conocer:

Nivelación de la superficie

Lo primero que necesitas hacer al instalar un giradiscos es buscar una buena superficie. Los tocadiscos de vinilo no pueden funcionar si se ubican sobre una superficie inestable o irregular. Cualquier superficie rígida y estable, como una mesa de café, puede funcionar bien. Solo debes asegurarte de que el tocadiscos se encuentre perfectamente nivelado. Ellos suelen tener pies ajustables para ayudarte en este punto.

Contrapeso

El contrapeso se maneja desde una rueda grande que se encuentra en la parte trasera del brazo, la cual presenta dos perillas: una marca el peso en gramos y otra la graduación en números. En primer lugar, mueve la rueda hasta que el brazo se encuentre flotando paralelamente al plato. Esto se conoce como el punto 0. A continuación, gira la perilla que indica la graduación hasta la posición 0.

Después de que el brazo se encuentre flotando debemos aplicar el contrapeso. Cada cápsula indica la necesidad de contrapeso exacta que necesita en el manual de usuario. Es muy importante que lo revises, pues si aplicas un mayor peso la aguja se desgastará de forma más rápida, pero si aplicas menos, la aguja será más susceptible al polvo. Para ajustar la fuerza de apoyo, mueve la perilla con las marcas en gramos hasta el peso necesario.

Anti skating (fuerza lateral)

Tras colocar el tocadiscos en la superficie adecuada, debes revisar si cuenta con la función anti-skating. Si encuentras un control para esta función, coloca el indicador en cero hasta que ajustes el contrapeso. El anti-skating es una pesa que marca la fuerza lateral necesaria para que la aguja no se desplaze a los lados.

Lo mejor para realizar el ajuste es contar con un test disc (un disco que no posee canales en uno de sus lados), pero también puedes utilizar el revés de un CD. Coloca el disc test, o el CD, sobre el plato y ve ajustando el control del anti skating hasta que la aguja se mantenga en un sitio. Es decir, que no se mueva hacia el centro o al exterior del disco.

Ajuste de altura

El ajuste de altura se maneja desde una rueda que se encuentra en la base del brazo. Esta tiene marcas en milímetros que nos ayudan a que el brazo quede en la posición correcta. Para ajustarlo, coloca la aguja sobre un vinilo y mueve la rueda hasta que el brazo se encuentre paralelamente al disco.

Velocidades de los vinilos

Los discos se presentan en tres velocidades: 33⅓, 45 y 78 RPM (revoluciones por minuto). Entre 1900 y 1960 aparecieron los discos de 78 RPM. No eran técnicamente vinilos, ya que estaban hechos con una mezcla de goma y laca (Shellac). Hoy en día no se producen y son bastante raros. Los discos de 78 RPM solo proporcionaban 3 minutos de duración y estaban diseñados para singles.

Los vinilos de 33 RPM aparecieron en el mercado un poco después. El material de estos es más maleable, lo que posibilita que los canales sean más delgados, y por lo tanto, permiten mayor información de audio: hasta 30 minutos por cara. Son los que se conocen como LPs o Long Plays. Los discos de 45 RPM aparecieron en 1949 por RCA Victor Records. Proporcionan la mejor fidelidad de sonido pero también están diseñados para singles ya que solo permiten 3 o 4 minutos por lado.

Algo importante a señalar de la velocidad RPM es que es representativa del detalle sonoro de los discos: a mayor velocidad, mayor detalle. Esto se nota sobre todo en la calidad de los tonos medios. De todas formas, la mayoría de los vinilos que encontraras son: LPs de 33 RPM y singles de 45 RPM.

Digitalización de vinilos vía USB

Este apartado puede resultar innecesario para la mayoría de las personas que quieren adquirir un tocadiscos para manejar la magia de los vinilos, pero la digitalización es una opción que muchos usuarios buscan. Para digitalizar vinilos lo más sencillo es buscar un giradiscos que integre un puerto USB. A través de este puerto, y utilizando algún software en tu PC o Mac (como Audacity), puedes convertir tus discos a archivos de audio digital fácilmente. Varios de los modelos de esta lista cuentan con esta capacidad.

Cómo conectar un giradiscos a tu equipo de sonido

 

La salida de audio de cualquier tocadiscos se conoce como fono (phono), un nombre que se origina en los antiguos fonógrafos. Esta señal debe convertirse a una señal de Line Level, también conocida como AUX, para que tus altavoces puedan reproducir el sonido. Para lograr esto, los tocadiscos necesitan un preamplificador fono diseñado para llevar a cabo este trabajo.

La buena noticia es que muchos tocadiscos modernos incluyen estos preamplificadores. Esto es algo muy importante a tener en cuenta al momento de escoger un modelo. Si tu tocadiscos vinilo integra un preamplificador solo necesitas conectarlo a tu amplificador o receptor AV mediante unos cables RCA.

Si tu giradiscos no trae un preamplificador integrado, necesitarás adquirir uno por separado. Existen muchas opciones de calidad y algunas son muy económicas. Por otro lado, los mejores preamplificadores pueden llegar a ser muy costosos, debido a que generan una diferencia muy positiva en la calidad del sonido.

La instalación de un sistema de este tipo es también muy sencilla. Solo debes conectar el tocadiscos al preamplificador y luego el preamplificador al amplificador o receptor AV. Antes de encender el equipo, asegúrate de que el tocadiscos esté conectado a tierra. Los tocadiscos que no traen un preamplificador normalmente vienen con un cable tierra, que solo debes conectar al puerto tierra del preamplificador.

 

Mantenimiento de un reproductor de vinilos

Los giradiscos necesitan un mantenimiento constante pero sencillo. Esto se debe a que varios factores pueden dañar la calidad del sonido, como las vibraciones y el polvo. El mantenimiento es muy sencillo y es algo que suelen disfrutar los afortunados que poseen un tocadiscos.

Lo primero que puedes revisar es que se encuentre libre de vibraciones. Los tocadiscos modernos son muy efectivos a la hora de reducir las vibraciones, así que el factor principal que puede causar vibraciones innecesarias es la superficie utilizada. Asegúrate de que el giradiscos se encuentre perfectamente estable y plano. Puedes revisar las patas ajustables que vienen con el equipo de vez en cuando.

También es recomendable limpiarlo regularmente. Te recomendamos adquirir un cepillo para las agujas tocadiscos. Estos son muy económicos y te ayudan a mantener la aguja libre de suciedad. Por último, revisa cada cierto tiempo que los controles del brazo (contrapeso, anti-skate y altura) estén bien. Si estos ajustes se mantienen en las medidas correctas, no tendrás ningún problema con tu tocadiscos por muchos años.

Los Mejores Tocadiscos gama alta del 2018

Marantz TT-15S1
Clearaudio Concept
Hym Seed
SONY PSHX 500
Pioneer PLX 500
Audio Technica AT-LP5
Rega Rega Planar 1

Ver Review

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

  • Valoración 96% 96%
  • Valoración 92% 92%
  • Valoración 82% 82%
  • Valoración 92% 92%
  • Valoración 87% 87%
  • Valoración 92% 92%
  • Valoración 91% 91%

Marantz TT-15S1

Tocadiscos Marantz-TT-15S1

ventajas

Calidad de sonido Hifi, construcción de primera, acabados que rozan la perfección.
desventajas
No puede reproducir a 78 RPM, sin entrada USB.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: No.
  • Velocidades: 33⅓, 45, RPM.
  • Cápsula incluida:Sí.

Tiene un diseño y un sonido excelentes. Es difícil pensar que un tocadiscos moderno de 1.400 euros pueda ser una ganga, pero el Marantz lo es. Incluye una cápsula que por sí sola ya podría costar mucho dinero.

Diseño:

El reproductor de vinilos Maratz TT-15S1 está hecho de una sola pieza muy atractiva de acríclico. El cuerpo integra un plato suspendido, grueso y pesado, además de dos aberturas donde se encuentran el motor  y un brazo elegante ya conectado y listo para usar. Viene con unas patas resistentes que ayudan a estabilizar el giradiscos en cualquier superficie. El motor de este reproductor de vinilos viene desacoplado del plato para eliminar vibraciones y se conecta a este mediante una correa de goma. El anti-skate es magnético. Los cambios de velocidades (33⅓ y 45 rpm) se realizan manualmente, ajustando la correa.

Conectividad:

El tocadiscos Maratz TT-15S1 trae la cápsula MM Clearaudio Virtuoso Wood, diseñada expresamente para trabajar con este giradiscos. Está valorada en más de 600 euros y funciona como la seda. Lamentablemente no viene con un preamplificador fono. De todas formas, los mejores tocadiscos diseñados para reproducir música de alta fidelidad no suelen integrar un preamplificador, ya que cuentan con que el usuario posea un sistema de sonido Hi-Fi con entrada fono. Tampoco integra un puerto USB.

Sonido:

El Marantz TT-15S1 puede parecer caro, pero hay que tener en cuenta una cosa: si compráramos este reproductor de vinilos y la cápsula por separado la broma nos costaría más de 2000 euros. Por otro lado, suena increíblemente bien, ya que el diseño y la calidad de sus componentes ayudan a que no se presente ninguna interferencia al momento de la reproducción. Al probarlo en nuestro estudio no hemos escuchado ningún tipo de vibración o sonido del motor, solo el audio del disco. Es un tocadiscos para audiófilos que no necesita ningún upgrade.

¿Cuál ha sido nuestra experiencia? A la hora de reproducir un disco, lo primero que hemos notado ha sido un rango dinámico incomparable. Lo hemos probado con varios vinilos y hemos sentido todos los instrumentos como si estuviéramos en un directo. El Marantz se diferencia de otros tocadiscos de alta definición en cuanto a calidad de la espacialidad sonora, y es que todas las frecuencias se perciben extraordinariamente claras. Los detalles de los tonos medios y altos son estupendos y las voces, especialmente, se escuchan con mucha textura.

El Marantz TT-15S1, junto a la excelente cápsula Clearaudio Virtuoso Wood, emiten un perfil de sonido muy neutro, algo que fascina a los audiófilos más exigentes que prefieren escuchar música con la mayor fidelidad posible

Conclusión:

El Marantz TT-15S1 es uno de los mejores tocadiscos que han caído en nuestras manos. Está hecho para los adictos a la música de alta fidelidad. Cuenta con un diseño atractivo y está hecho con materiales muy resistentes y de mejor calidad, por lo que no necesitarás realizar ningún upgrade en el futuro. Proporciona una calidad de sonido exquisita, trae una cápsula de primera y a diferencia del Viella V12A, no cuesta un ojo de la cara.

Clearaudio Concept

Tocadiscos Clearaudio-Concept

ventajas

Calidad de diseño y sonido HIFI.
desventajas
Algo caro.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: No.
  • Velocidades: 33⅓, 45, 78 RPM.
  • Cápsula incluida:Sí.

Clearaudio, fundada en 1975, es una marca alemana famosa por producir reproductores de vinilo con materiales de la más alta calidad.El Clearaudio Concept es uno de los mejores tocadiscos de correa en su rango de precio. La calidad de sonido que ofrece es sorprendente y viene listo para usarse.

Diseño:

La base de esta joya está hecha de madera y se encuentra protegida por un marco de aluminio. Cuenta con un plato de polioximetileno (POM) con cualidades reverberantes similares al vinilo y un brazo con soporte magnético que garantizan unas vibraciones mínimas.

El diseño de este giradiscos es simple pero elegante. Los acabados de primera pueden se aprecian a simple vista. Funciona a la perfección con velocidades de 33⅓, 45 y 78 RPM, y cuenta con un control sencillo para escoger la necesaria al momento de la reproducción. Este reproductor vinilo es un producto plug and play, lo que significa que viene en la caja listo para usarse y tiene licencia para encantar. Clearaudio vende estos tocadiscos con los ajustes para el brazo y cápsula ya listos.

Conectividad:

Trae la cápsula MV integrada Concept, de la misma compañía, aunque también se ofrece una alternativa con una MM. No trae preamplificador fono, pero era de esperar. Los mejores tocadiscos están diseñados para conectarse con sistemas de sonido Hi-Fi, que suelen contar con un receptor o amplificador AV con entrada fono. Al igual que el Marantz TT-15S1 y el Viella V12A, no trae puerto USB. Viene con un cable RCA de buena calidad que va conectado directamente al brazo y un adaptador de 12V para la corriente eléctrica.

Sonido:

El sonido que ofrece este tocadiscos vinilo es espectacular. El perfil sonoro es muy neutro. Posee unos bajos ricos que no opacan las otras frecuencias, y los tonos altos y medios presentan detalles notables. La espacialidad sonora es notable, como también la precisión de los ritmos. Lo hemos probado escuchando algunas canciones de Django Reinhardt y hemos sentido un feeling como si lo tuviéramos al lado. Para que te hagas una idea:  se podía escuchar cuando tocaba una cuerda con suavidad o con fuerza. Esta compañía es famosa por lanzar productos que buscan el sonido más fiel posible a la grabación. En este sentido, el giraiscos Concept es la joya de la corona.

Conclusión:

El Clearaudio Concept puede resultar caro para la mayoría de los mortales, pero ofrece un sonido de alta fidelidad incomparable en este rango de precio. El diseño es muy atractivo, trae una cápsula de gran calidad y viene listo para usarse, por lo que el precio nos parece justificado. Es una excelente elección para cualquiera que quiera disfrutar los vinilos con la mayor calidad de sonido posible. Buena relación calidad-precio.

HYM Seed

Tocadiscos HYM-Seed

ventajas

Excelente diseño y conectividad.
desventajas
No trae salida USB.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: No.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula incluida:Sí.

El tocadiscos HYM Seed comenzó como un proyecto buscando patrocinio en Kickstarter.  Rápidamente consiguió más de seis veces la cantidad necesaria. Un todo en uno: cuenta con altavoces integrados y conectividad inalámbrica. Trae todo lo que necesitas para reproducir cualquier tipo de música.

Diseño:

Tiene un estilo de tocadiscos antiguo con tecnología de vanguardia. El Hym Seed integra todo lo necesario para escuchar tu música preferida, no importa el formato. Viene listo para usarse de fábrica e incluye un control remoto, además de una aplicación para teléfonos móviles. El HYM Seed es un tocadiscos de correa que tiene un diseño simple pero muy atractivo y elegante. Parece un tocadiscos retro y futurista al mismo tiempo, como si hubiera sido sacado de la película Brazil de Terry Gilliam.

Conectividad:

La conectividad de este giradiscos moderno es estupenda. Trae una cápsula Audio Technica de buena calidad integrada, una entrada auxiliar y puede reproducir archivos de audio inalámbrico vía Bluetooth, Wi-Fi o Airplay. Lo único negativo que encontramos es que no trae un puerto USB para digitalizar el sonido.

Sonido:

El Hym Seed produce un sonido decente y es muy práctico, pero no es para audiófilos. Los detalles no se comparan a los del Clearaudio Concept o el Maratz TT-15S1.  Algo positivo es el rango dinámico, debido a los tweeters y drivers integrados. Todos los géneros musicales se escuchan con claridad desde los 100 Hz hasta los 15 kHz. Al probarlo reproduciendo música vía Bluetooth notamos que produce más potencia en todos los niveles, sobre todo en los graves. Creemos que en parte es para evitar esas vibraciones que pueden afectar a la calidad de sonido del mismo.

El HYM Seed trae un altavoz integrado con un amplificador de 80 vatios, dos drivers de 10.16 cm y dos tweeters de 2.54 cm. Teniendo en cuenta que el tocadiscos lleva integrado un altavoz con amplificador bajo su plato, podríamos pensar que las vibraciones pueden resultar muy molestas. Sin embargo, la compañía pasó dos años optimizando una suspensión para el plato y las vibraciones se mantienen a un nivel bastante decente. Por otro lado, el altavoz integrado no hace saltar la aguja, pero si le das un toque al plato sí que puede saltar.

Conclusión:

Si estás buscando un reproductor de vinilos con un diseño atractivo, un sonido muy decente y con capacidad para reproducir música inalámbrica, el Hym Seed lleva tu nombre. Tiene todo lo necesario para utilizarse en cualquier lugar y aunque ofrece un buen sonido, está lejos de las exigencias de un audiófilo. Se trata de una excelente opción para el quien quiere un tocadiscos retro pero con la conectividad del s. XXI.

Audio Technica AT-LP5

Tocadiscos Audio-Technica-AT-LP5

ventajas

Buena relación calidad precio.
desventajas
Nada relevante.

Características Técnicas:

  • Tipo: Tracción directa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula incluida:Sí.

La compañía Audio-Technica es muy conocida en el mundo de los platos, y el AT-LP5 es uno de sus mejores modelos. Este giradiscos ofrece un gran diseño y una calidad de sonido estupenda. Además, integra un amplificador fono y un puerto USB.

Diseño:

Lo primero que destaca del tocadiscos Audio Technica AT-LP5 es que cuenta con una calidad de construcción impecable. El cuerpo está fabricado con un metal muy sólido y el plato es de un aluminio pesado de gran calidad que provoca que no haya vibraciones que ensucien el sonido. El diseño es clásico, sencillo y atractivo, algo de esperar si estás familiarizado con los tocadiscos Audio Technica.

El giradiscos AT-LP5 cuenta con un motor de tracción directa. Muchos tocadiscos en este rango de precio escogen los motores de correa, ya que ayudan a minimizar las vibraciones internas lo cual es bueno para el sonido. Aunque eramos escépticos, tenemos que reconocer nos ha sorprendido ya que el AT-LP5 se desempeña tan bien como muchos giradiscos de correa en este sentido. El mecanismo de este reproductor vinilo es excelente y no emite ningún sonido que pueda interferir con la reproducción.

El punto positivo de la tracción directa es que lo convierte en un tocadiscos perfecto para un DJ o para realizar un broadcast. Un motor de tracción directa provee una mayor estabilidad en la velocidad, así como un arranque más rápido al momento de la reproducción. Ambos aspectos son esenciales para que un DJ pueda reproducir la siguiente canción en el momento exacto en que sea necesaria.

EL AT-LP5 trae integrado un brazo en forma de“J”, que fue el preferido en los mejores tocadiscos Audio Technica de las décadas de los 60 y 70. Este diseño fue famoso por su desempeño en el pasado y hoy en día es incluso mejor: cuenta con buena precisión y fluidez.

Conectividad:

Este tocadiscos trae la excelente cápsula MM AT95EX, una versión mejorada de la mítica AT95 que acompañó a los mejores tocadiscos antiguos. Además, cuenta con un preamplificador fono integrado y un puerto USB. El preamplificador puede apagarse si cuentas con uno externo de mejor calidad, pero funciona bastante bien de todas formas. El puerto USB es necesario si quieres digitalizar tus vinilos. Audio Technica, además, incluye el software Audicity que puedes instalar en cualquier ordenador para realizar el proceso de digitalización de forma muy sencilla.

Sonido:

El Audio Technica AT-LP5 puede reproducir a velocidades de 33 y 45 RPM, las cuales se pueden seleccionar rápidamente desde un control ubicado en la base del brazo. Las velocidades de reproducción funcionan de manera impecable, gracias, en parte, al motor de tracción directa.

El Audio Technica AT-LP5 ofrece uno de los mejores sonidos entre los tocadiscos de este rango de precio. La claridad es excelente en todas las frecuencias. Algunas notas pueden resultar muy brillosas en ocasiones, pero es un detalle mínimo. Al probarlo, notamos un perfil de sonido muy fiel a cualquier grabación. En este apartado se desempeña tan bien como varios modelos más costosos.

Conclusión:

El Audio Technica AT-LP5 es un excelente tocadiscos. Este reproductor de vinilos AT-LP5 ofrece todo lo que necesitas: gran calidad de sonido, diseño duradero, un preamplificador integrado y un puerto USB para música digital. No puedes equivocarte si decides comprarlo. Además, está disponible a un precio más que justificado. Creemos que es una excelente opción para cualquier amante de la música, incluyendo a DJs y profesionales de la industria.

Sony PS-HX500

Tocadiscos Sony-PS-HX500

ventajas

Convertidor de música analógica a  digital (ADC).
desventajas
El preamplificador no es tan bueno.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula incluida:Sí.

El Sony PS-HX500 es un tocadiscos recomendado y viene con todo lo necesario para que disfrutes de la calidez característica de los vinilos. Además, tiene algo que lo separa de la competencia: es el primer reproductor de vinilos que puede convertir la música de tus vinilos a archivos digitales de alta definición.

Diseño:

El tocadiscos Sony PS-HX500 tiene un diseño minimalista. La base está hecha de MDF y cuenta con treinta milímetros de grosor. Todo el equipo está pintado con un negro elegante que resulta muy fácil de limpiar. Presenta un control para la velocidad y un interruptor para el encendido/standby. El brazo tiene un diseño muy atractivo e integra los controles de altura y anti-skate en su base.

Conectividad:

El tocadiscos Sony PS-HX500 integra un preamplificador fono de buena calidad. Cuenta con conectores RCA, una salida tierra y un puerto USB. Viene con una cápsula MM sin nombre, pero que es muy parecida a la Audio Technica AT-91. También cuenta con un interruptor de salida línea/phono que te permite conectarlo directamente a una entrada de línea de un altavoz Wifi o a cualquier sistema de sonido casero. Si ya cuentas con un preamplificador externo de mayor calidad puedes optar por no utilizar el integrado.

Sonido:

Cuando lo probamos utilizando el preamplificador integrado, percibimos una buena calidad de sonido. Sin embargo, los detalles sonoros suenan algo pobres. Le conectamos un preamplificador externo Rega Fono y notamos una mayor calidez y sutileza en el sonido.
Lo singular es su capacidad para convertir la música de los vinilos en archivos digitales de alta definición. Para ello, descargamos el software de Sony Hi-Res Audio Recorder y lo instalamos al PC. El programa de Sony es bastante sencillo de usar, mucho más intuitivo que el Audacity que viene con el Audio Technica AT-LP5. A través del software puedes convertir los vinilos a formatos de alta definición DSD o WAV de 24-bit.

Conclusión:

El tocadiscos Sony PS-HX500 tiene un buen diseño sencillo y viene del packaging listo para usarse. Suena bien, pero no está al mismo nivel del Audio Technica AT-LP5. No obstante, da mucho juego y es la mejor opción si buscas adquirir un reproductor de vinilos para convertirlos a los mejores archivos de audio digitales.

Pioneer DJ PLX-500

Tocadiscos Pioneer-DJ-PLX-500

ventajas

Calidad de sonido, buenas opciones de conectividad, muy buena opción para DJs.
desventajas
Hay que tener cuidado al scratchear.

Características Técnicas:

  • Tipo: Tracción directa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45, 78 RPM.
  • Cápsula incluida:Sí.

El Pioneer DJ PLX-500 es un reproductor de vinilos especialmente diseñado para DJs. Es el hermano menor del excelente PLX-1000 y es bastante más asequible. Viene con varias especificaciones especiales para cualquier DJ amateur.

Diseño:

El Pioneer PLX-500 es un tocadiscos de tracción directa que está fabricado prácticamente en su totalidad en plástico duro. No obstante, las partes más importantes, como la base, el brazo y el plato, son metálicas. Es un equipo pesado y resistente. No parece tan elegante como los tocadiscos DJ más caros, pero tiene un diseño pragmático que se asemeja mucho al PLX-1000, como también al Technics 1200.

Conectividad:

El tocadiscos DJ Pioneer PLX-500 cuenta con un puerto USB que sirve para convertir el sonido de los vinilos a archivos digitales a través del software Rekordbox, un par de entradas RCA y una salida línea/phono, por lo que puedes conectarlo a cualquier equipo de sonido. Viene con cápsula MM integrada y la aguja removible Pioneer DJ PN-X05.

Sonido:

Probamos en nuestro estudio el PLX-500 con unos vinilos de Pink Floyd y percibimos un sonido bastante decente. Nada negativo que mencionar en este apartado, todas las frecuencias se perciben claras y con buenas texturas. También probamos la grabación del vinilo en una laptop, vía ó.Rekordbox, y funcionó perfectamente. Este tocadiscos de tracción directa integra controles para la reproducción/pausa y un fader que permite ajustar la velocidad del plato (-/+ 8%.) con una respuesta bastante rápida y buena.
El Pioneer PLX-500 está diseñado para mezclar, pero presenta algunos problemas al momento de un scratching.

Quizás tenga que ver con el cuerpo de plástico o el motor, pero se debe realizar con mucho cuidado para que el plato no se detenga. De todas formas, si se realiza con una mano ligera no encontrarás inconvenientes.

Los materiales de construcción no son tan sólidos como el del Audio Technica AT-LP5. La aguja puede saltar un poco a la hora de hacer algún scratch y los toques que le des pueden transferirse al sonido fácilmente. No es un plato profesional para usar en fiestas, pero funciona bien para practicar.

Otro aspecto negativo es que el motor tarda hasta un segundo en llegar a la velocidad óptima de reproducción. El PLX1000  tarda solo 0.3 segundos y el Audio Technica AT-LP5 también es mucho mejor en este apartado. Esto solo es problemático para DJs, pero de todas formas puedes ayudar al plato con un ligero toque para que alcance más rápidamente la velocidad de reproducción.

Conclusión:

Este modelo está pensado para DJs amateurs que no quieren gastar un dineral en un tocadiscos vinilo, y en este sentido funciona muy bien. Es asequible, trae todo lo necesario para mezclar, cuenta con una buena conectividad y también ofrece una buena calidad de sonido.

Por otro lado, si buscas un giradiscos para llevar a fiestas quizás el Pioneer PLX500 no sea la mejor opción.  Su construcción de plástico hace que sea menos estable y más propenso a vibraciones. Es una buena opción para DJs principiantes que quieran practicar en casa o para cualquiera que solo desee escuchar sus vinilos favoritos, pero si buscas un tocadiscos para trabajar como DJ te recomendamos gastar un poco más en el Audio Technica AT-LP5.

Rega Planar 1

Tocadiscos Rega-Planar-1

ventajas

Calidad de sonido, diseño elegante.
desventajas
No trae preamplificador fono.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: No.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula incluida:Sí.

El Planar 1 es el modelo más económico de Rega y una buena opción para adentrarse en el mundo de los vinilos. Esta compañía inglesa es famosa por sus excelentes tocadiscos, entre los que destacan el Planar 1, Planar 2 y Planar 3. El Planar 1 es una actualización de otro excelente giradiscos: el RP1.

Diseño:

El Planar 1 tiene un diseño atractivo, lo que es normal en todos los productos Rega. A primera vista cambia muy poco con respecto al RP1: sigue siendo minimalista pero muy elegante. Está disponible en negro o blanco y su base está hecha con resina fenólica termoestable. Es más pesado de lo que parece, lo cual es siempre positivo en un tocadiscos.
El reproductor vinilo Planar 1 es el primer modelo asequible de Rega que integra un motor AC de 24v síncrono con polea de aluminio. Este motor cuenta con una estabilidad notable y puede trabajar en 33 o 45 RPM. El brazo RB10 no tiene control anti-skating, pero ha sido optimizado para funcionar con la cápsula integrada.

Conectividad:

El giradiscos Regar Planar 1 no trae un preamplificador fono integrado, por lo que tendrás que adquirir uno para conectarlo a tu equipo de sonido si tu receptor AV no integra una entrada fono. Viene con la cápsula MM Rega Carbon, una versión modificada de la famosa Audio Technica AT91 que funciona muy bien.

Sonido:

La calidad de sonido que ofrece el Planar 1 es buena. Tiene mucho dinamismo y presenta detalles notables en todas las frecuencias. El motor funciona como un reloj suizo, por lo que los ritmos se perciben de forma impecable. Los bajos se sienten profundos y los tonos medios y agudos se perciben más claros que los de cualquier otro giradiscos de este rango de precio.

El perfil de sonido que ofrece es muy neutro, ideal para aquellos que buscan una alta fidelidad. Si buscas un sonido con la calidez característica de los vinilos, quizás este equipo no sea para ti. El Planar 1 proporciona un sonido transparente y de gran definición.

Conclusión:

El Planar 1 suena mejor que cualquier otro tocadiscos en este rango de precio. El sonido es dinámico y presenta detalles sublimes en todas las frecuencias. Además, cuenta con un diseño muy elegante. Si buscas alta fidelidad en un tocadiscos asequible, no hay una mejor opción que este modelo de Regar.

También te puede interesar

Los Mejores Tocadiscos gama media del 2018

Dual DT 400 USB
Denon DP-200 USB
Dual DTJ 301.1 USB
Denon DP 29
Pioneer PL 990
SONY PSLX 300 USB
Sunstech PXR4CDWD

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

  • Valoración 86% 86%
  • Valoración 90% 90%
  • Valoración 87% 87%
  • Valoración 85% 85%
  • Valoración 88% 88%
  • Valoración 89% 89%
  • Valoración 70% 70%

Dual DT 400 USB

Tocadiscos Dual-DT-400-USB

ventajas

Buen precio, reproducción automática.
desventajas
Algo pobre en los detalles sonoros.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓
  • , 45 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

El tocadiscos Dual DT 400 USB es un giradiscos automático que presenta buenas opciones de conectividad y un buen precio. Es un equipo ideal si quieres transferir tu música directamente a un PC/Mac.

Diseño:

El Dual DT 400 USB tiene un diseño sencillo y pragmático, aunque a simple vista no parece muy sólido y puede parecer barato. Está construido casi en su totalidad con un plástico duro, aunque el plato y el brazo están hechos de aluminio. Cuenta con una transmisión por correa y puede reproducir a velocidades de 33 y 45 RPM.

Lo más llamativo y útil de este reproductor de vinilos es que cuenta con un sistema automático de reproducción. Solo debes oprimir el botón de play y el brazo automáticamente iniciará la reproducción, y de igual forma se recogerá al acabar de leer el vinilo, gracias a su función auto stop. La caja de esta joya incluye cables RCA y USB, un manual de usuario y un CD con el programa de grabación Audacity.

Conectividad:

El Dual DT 400 USB integra un preamplificador fono, algo necesario para aquellos que buscan gastar poco dinero. Además, como su nombre lo indica, trae un puerto USB. Utilizando el cable y el programa incluidos, podemos conectar el tocadiscos a un ordenador PC o Mac para digitalizar cualquier vinilo. El giradiscos Dual DT 400 incluye una cápsula MM Audio Technica de buena calidad. Solo hace falta calibrar el brazo y estará listo para funcionar.

Sonido:

La calidad de sonido del Dual DT 400 USB es bastante decente. El perfil de sonido integra la calidez característica de los vinilos que adoran los usuarios. Además, mantiene una buena claridad en las diferentes frecuencias. Sin embargo, deja algo que desear en cuanto a la fidelidad y los detalles sonoros. Algo notorio es que el mecanismo de la transmisión de correa es impecable. Los ritmos se perciben a la perfección y no percibimos ningún ruido al momento de la reproducción.

Conclusión:

El tocadiscos Dual DT 400 USB trae todo lo necesario para disfrutar la calidez característica de los vinilos. No ofrece la mejor calidad de sonido, pero cuenta con preamplificador y puerto USB, y es muy fácil de usar. Es una buena opción asequible si deseas un equipo automático que pueda digitalizar tus vinilos favoritos.

Denon DP-200 USB

Tocadiscos Denon-DP-200-USB

ventajas

Calidad de construcción y buena conectividad.
desventajas
La cápsula no puede cambiarse.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

El Denon DP200 USB es uno de los mejores tocadiscos con la opción de digitalizar vinilos incorporada en su rango de precio. Tiene un diseño sencillo y compacto, y proporciona una muy buena calidad de sonido.

Diseño:

Este reproductor de vinilos Denon tiene un diseño minimalista totalmente negro. Es bastante portátil y compacto, solo presenta el espacio suficiente para el plato y el brazo. Sin embargo, está construido con materiales resistentes y parece pesado. Tanto el plato como el brazo están hechos de aluminio y cuenta con una tapa protectora transparente contra el polvo.

El tocadiscos Denon DP-200 es un equipo increbiblemente fácil de usar y cuenta con botones en la parte frontal para manejar cualquier aspecto de la reproducción: encendido/apagado, velocidades (33 y 45 RPM) y reproducción/pausa. No necesita ajustarse, ya que viene optimizado para la cápsula integrada.

Conectividad:

El DP-200 viene con un preamplificador fono y tiene salidas RCA, por lo que se puede conectar a cualquier equipo de sonido. Cuenta con una cápsula MM integrada (DSN-84). Lamentablemente no pueden instalarse otro tipo de cápsulas, y esto es algo que no nos gusta para nada.

El Denon DP-200 tiene un puerto USB en el panel frontal, necesario para convertir los vinilos a archivos digitales. Este reproductor de vinilos incluye un botón de grabación, por lo que solo debes presionarlo y reproducir un vinilo para conseguir archivos MP3.

Sonido:

El tocadiscos Denon DP-200 es un equipo muy fácil de usar al momento de reproducir música. Además, el proceso para digitalizar vinilos es muy sencillo. En cuanto a la calidad de sonido debemos decir, sin embargo, que no sobresale.

Esto lo decimos tomando en cuenta a aquellos que buscan la mayor fidelidad sonora posible. El DP-200 no produce un mal sonido en ningún aspecto. Todas las notas se aprecian con claridad, el motor funciona muy bien y no se perciben vibraciones al momento de la reproducción. No obstante, no proporciona la alta fidelidad sonora de los mejores tocadiscos en esta lista. Lo negativo es que no se puede mejorar, ya que la cápsula no puede cambiarse.

Conclusión:

El Denon DP-200 es un reproductor de vinilos pragmático que se puede conectar a cualquier equipo de sonido. Es muy fácil de usar y tiene controles para manejar cualquier función. Además, ofrece un proceso muy simple para convertir los vinilos a archivos digitales. Lo único negativo es que la cápsula no puede cambiarse, pero es una excelente opción si buscas un tocadiscos automático y no quieres gastar mucho dinero.

Dual DTJ 301.1 USB

Tocadiscos Dual-DTJ-301.1-USB

ventajas

Control de pitch, buena relación calidad precio.
desventajas
La calidad de sonido no es de las mejores, así como la aguja.

Características Técnicas:

  • Tipo: Tracción directa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

El tocadiscos Dual DTJ 301.1 USB es un dispositivo atractivo que integra un control de pitch y un puerto USB. Es una buena opción asequible para Djs principiantes, así como para cualquiera que desee convertir la calidad de los vinilos a archivos digitales.

Diseño:

El Dual DTJ 301.1 USB tiene un diseño sencillo que recuerda a los tocadiscos retro Technics. Está disponible en negro o plata y la mayor parte de su cuerpo está construido con un plástico duro, a excepción del plato y el brazo, que están hechos de aluminio. Trae patas ajustables, algo útil para estabilizar el giradiscos en superficies irregulares. Este giradiscos Dual cuenta con un motor de tracción directa que permite reproducir a 33 y 45 RPM. Las velocidades se cambian manualmente.

Conectividad:

El giradiscos Dual DTJ 301.1 USB incluye un preamplificador fono integrado, y por ello resulta ideal para aquellas personas que no quieren gastar mucho dinero en uno externo. También viene con una cápsula MM Audio Technica y un puerto USB que se puede usar para digitalizar el sonido de tus vinilos favoritos. Con la compra, la compañía incluye el software para el proceso de digitalización Audacity, compatible con Mac o PC.

Sonido:

El Dual es algo ligero debido a que está construido principalmente de plástico y además cuenta con un motor de tracción directa, por lo que es más susceptible a vibraciones. A pesar de esto, la calidad de sonido es bastante decente. El perfil sonoro no es tan fiel como el de los mejores tocadiscos del mercado, ya que la aguja integrada no es tan buena, pero presenta una calidez agradable y unos bajos potentes.

Conclusión:

El Dual DTJ 301.1 USB es una buena opción asequible para DJs principiantes que no quieran gastar mucho dinero. Trae todo lo que necesitas para conectarlo a cualquier equipo de sonido y también puedes utilizarlo para digitalizar vinilos. La aguja incluida no es tan buena, pero la calidad de sonido es bastante decente. De todas formas, si puedes gastar un poco más, te recomendamos el Audio-Technica AT-LP120.

Denon DP 29F

Tocadiscos Denon-DP-29F

ventajas

Calidad de sonido, relación calidad precio.
desventajas
La cápsula no es extraíble, no trae controles para el brazo.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: No.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula integrada:

El Denon DP 29F es un tocadiscos básico pero que integra todo lo que necesitas para escuchar vinilos. Tiene controles automáticos y un preamplificador integrado. Es una gran opción económica y ofrece una buena calidad de sonido.

Diseño:

Denon es una compañía famosa por la calidad de sus equipos y el Denon DP 29F es un buen ejemplo. No se siente tan sólido o resistente como los mejores modelos de esta marca, pero es tocadiscos muy asequible. Está construido con aluminio y su diseño es compacto. Cuenta con una tapa de plástico para protegerlo del polvo e integra botones en la parte frontal para controlar la reproducción. El brazo se levanta y regresa automáticamente cuando pulsamos el botón de arranque o el de parada.

El tocadiscos Denon DP 29F tiene una transmisión por correa y puede trabajar con velocidades de 33 y 45 RPM. Para cambiar de velocidad solo hace falta utilizar un control ubicado en la parte frontal de la base. Como aspecto en contra, notamos que no presenta controles para ajustar el brazo, como contrapeso o anti-skating, pero viene optimizado para trabajar con la cápsula integrada. El brazo presenta un agarre pequeño por si deseamos manejarlo manualmente, pero este es muy pequeño y puede resultar incómodo al colocar la aguja sobre una canción específica.

Conectividad:

El Denon integra un preamplificador fono, necesario si no cuentas con uno externo o tu amplificador no tiene entradas fono. Si tu receptor AV posee entradas fono, puedes apagar el preamplificador del tocadiscos desde un interruptor que se encuentra debajo de la base. Incluye una cápsula MM de buena calidad, de allí que venga listo para funcionar. Lamentablemente, la cápsula no se puede cambiar.

Sonido:

El motor y la calidad de construcción del Denon DP 29F ofrecen una estabilidad notable al reproducir. No notamos ningún tipo de vibración y funciona perfectamente en las dos velocidades. La calidad de sonido es muy decente. Eso sí, si buscas un giradiscos para disfrutar de la música de alta fidelidad, te recomendamos buscar un modelo de gama más alta. Sin embargo, el DP 29 F ofrece claridad en todas las notas y un perfil de sonido muy agradable.

Conclusión:

EL Denon DP 28F es un tocadiscos automático que integra todo lo que necesitas para reproducir tus vinilos favoritos. No nos gusta el hecho de que no se pueda cambiar la cápsula, y tampoco se ve muy resistente. Eso sí, suena bien. Es una buena opción asequible de una excelente marca. De todas formas, si puedes gastar un poco más, te recomendamos optar por el Denon DP-200.

Pioneer PL-990

Tocadiscos Pioneer-PL-990

ventajas

Buena relación calidad precio, un sonido muy aceptable por ese precio.
desventajas
La cápsula no puede cambiarse.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: No.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

Pioneer lleva mucho tiempo haciendo tocadiscos y su marca es una garantía de calidad. El PL-990 es un reproductor de vinilos asequible y automático que integra un preamplificador y una cápsula que trae una aguja de diamante. No es el mejor tocadiscos que existe, ni tampoco es el mejor en su rango de precio, pero lleva varios años en el mercado, por lo que algo debe estar haciendo bien.

Diseño:

El PL-990 cuenta con un diseño sencillo que recuerda a los tocadiscos retro de los años 60 y 70. Viene todo en negro y con una tapa protectora. Todos los controles se encuentran en el panel frontal, entre los cuales encontramos botones para reproducir y para pausar, así como uno que te permite cambiar la velocidad entre 33 y 45 RPM. Cuenta con un sistema de correa.

El punto más negativo de este tocadiscos es la calidad de construcción. El cuerpo, al igual que los botones, está hecho de plástico y se nota ligero y poco resistente. Por otro lado, viene con patas hechas de un material anti vibración, por lo que es un tocadiscos bastante estable. El brazo es sólido, se mueve con suavidad y cuenta con un sistema automático que lo regresa a la posición de descanso cuando termina de leer un disco.

Conectividad:

El Pioneer viene con un amplificador fono integrado y una cápsula MM AT3600. Algo negativo es que la cápsula es fija y no puede cambiarse. Puede que esto importe poco a las personas que no quieran invertir mucho dinero en un tocadiscos, pero siempre es bueno tener la opción de cambiarlas.

Sonido:

El tocadiscos Pioneer PL-990 ofrece una calidad de sonido sorprendente para un equipo tan asequible. El perfil de audio es muy fiel a las grabaciones. En general, todos los componentes de este tocadiscos vinilo se desempeñan notablemente al reproducir música. Tiene un motor muy estable y no notamos ningún tipo de vibración. El preamplificador fono produce un audio muy detallado y puede conectarse a cualquier equipo de sonido. Además, a pesar de que la cápsula integrada no puede cambiarse, es de buena calidad y realiza a la perfección su trabajo.

Conclusión:

El tocadiscos Pioneer PL-990 cuenta con muchos aspectos positivos: es automático, es asequible , integra todo lo necesario para conectarlo a cualquier equipo y ofrece una muy buena calidad de sonido. La cápsula no se puede cambiar y no es tan resistente, pero es una excelente opción plug & play ideal para cualquiera que quiera adentrase al mundo de los vinilos y no desee gastarse un dineral.

Sony PSLX 300 USB

Tocadiscos Sony-PSLX-300-USB

ventajas

Buena relación calidad precio.
desventajas
El brazo deja que desear.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

El tocadiscos Sony PSLX 300 USB cuenta con preamplificador fono, aguja de diamante y puerto USB. Es una excelente opción para cualquiera que quiera disfrutar de la calidez de los vinilos sin gastar mucho dinero.

Diseño:

El tocadiscos Sony PSLX 300 USB está construido casi en su totalidad con un plástico duro. Esto es de esperarse debido al precio, pero cuenta con un plato metálico pesado que reduce las vibraciones a un nivel muy aceptable. El brazo, por otro lado, se siente algo frágil y no sube y baja de manera lenta y gradual, de hecho es algo brusco, por lo que hay que ser delicado y tener cuidado si no quieres rayar tu vinilo.

En la parte frontal presenta botones para manejar la reproducción y la velocidad (33 y 45 RPM). Solo debes pulsar sobre la tecla play y el brazo se moverá automáticamente. Igualmente, cuando un disco termina, el brazo regresa a su posición de descanso y el disco se para. Un detalle llamativo es que el Sony PSLX 300 USB selecciona automáticamente la velocidad ideal cuando introduces un vinilo. Viene con cápsula MM y aguja Sony integrada de buena calidad.

Conectividad:

Este giradiscos Sony trae un preamplificador fono integrado, por lo que puedes conectarlo con cualquier equipo de sonido, y también cuenta con un puerto USB. Sony incluye el programa Sound Forge Audio Studio LE para que puedas copiar tus vinilos a un PC. Este te permite guardar el audio del vinilo en MP3s de hasta 192kb.

Sonido:

El Sony PSLX 300 USB se desempeña muy bien en el apartado del sonido. En general, presenta una buena claridad, aunque no puede competir con los mejores tocadiscos de esta lista. Esto es de esperarse, por supuesto, ya que es muy asequible. De todas formas, cuenta con un rango dinámico amplio y todas las notas se perciben con profundidad. El detalle sonoro no es sobresaliente, pero es bastante decente.

Conclusión:

El tocadiscos Sony PSLX 300 USB ofrece una buena calidad de sonido considerando su precio, y viene con todo lo necesario para conectarlo a cualquier equipo de sonido. Es una buena opción asequible si deseas contar con un tocadiscos más que decente con capacidad para digitalizar vinilos.

Sunstech PXR4CDWD

Tocadiscos Sunstech-PXR4CDWD

ventajas

Diseño atractivo, muchas opciones de reproducción y conectividad.
desventajas
La calidad de sonido deja algo que desear y los materiales de construcción también.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

El tocadiscos Sunstech PXR4CDWD integra altavoces, salida USB y un reproductor de CD, entre otras cosas. Tiene un diseño único que asemeja a un tocadiscos retro y es muy asequible en cuanto a precio. Veamos si merece la pena.

Diseño:

El diseño del Sunstech PXR4CDW recuerda a los tocadiscos retro de los años 50. Está recubierto de una lámina de imitación de madera marrón oscura que busca darle un aspecto elegante y clásico. Lamentablemente, esto no funciona. La calidad de construcción deja bastante que desear. A nosotros se nos empezó a despegar la lámina en un par de días, y además por fuera se ve que se ha construido con bastante plástico y barato. La verdad es que este giradiscos parece muy poco resistente.

Integra dos altavoces de 1,5 W, un reproductor de CD y puede reproducir vinilos a 33 o 45 RPM. En la parte frontal presenta controles para manejar la reproducción, volumen, un dial de radio y ranuras USB y SD.

Conectividad:

Muchas opciones. El Sunstech PXR4CDWD integra un preamplificador fono, reproductor de CD, sintonizador analógico de radio y entradas SD y USB. También trae salidas para auriculares y RCA, y viene con cápsula y aguja integradas. Esto suena genial, pero en la práctica los equipos todo en uno no suelen destacar por la calidad de sus componentes. Este tocadiscos es un buen ejemplo: el reproductor de CD, la cápsula y la aguja son bastante malas.

Algo positivo del Sunstech PXR4CD es que puede convertir tus vinilos favoritos a MP3 de una forma muy sencilla. Solo tienes que introducir una memoria SD o USB, reproducir un disco y oprimir el botón de grabar. Luego, el tocadiscos Sunstech se encargará de digitalizar las canciones automáticamente y transmitirlas a las memorias. Otra nota agradable es que el PXR4CDWD puede separar las canciones al momento de la grabación. Muchos tocadiscos solo pueden grabar un archivo MP3 por cada lado del vinilo.

Sonido:

Los altavoces integrados no son buenos y ofrecen una potencia muy limitada.Además, si utilizas volúmenes altos el sonido distorsiona bastante. Por lo menos cuenta con salidas RCA, desde las cuales se pueden instalar altavoces adicionales. Esto es necesario si deseas escuchar una calidad de sonido decente. La calidad de sonido no es de las mejores. Sinceramente, resulta pobre incluso si la comparamos con otros reproductores de su rango de precio. Sin embargo, en cuanto a utilidad y funcionalidades insuperable. Puede reproducir CD, vinilos, radio, archivos digitales… en fin, lo que se te ocurra.

Conclusión:

El tocadiscos Sunstech PXR4CD es un equipo atractivo que dispone de todo tipo de entradas para que puedas reproducir cualquier formato de audio. Lo recomendamos para usuarios con poca sensibilidad acústica. ¿Nuestra recomendación? Si de verdad deseas un todo en uno, te recomendamos el HYM Seed, pero si lo que buscas es un buen tocadiscos asequible probablemente querrás comprar otro modelo, como el Denon DP 29F o el Pioneer PL-990

También te puede interesar

Los Mejores Tocadiscos gama baja del 2018

 

Lauson CL 145

 

 

Brigmton BTC-402

 

 

Auna Peggy Sue

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

 

Ver Review

 

  • Valoración 70% 70%
  • Valoración 72% 72%
  • Valoración 72% 72%

Lauson CL145

Tocadiscos Lauson-CL145-

ventajas

Asequible, altavoces integrados, buena construcción.
desventajas
Detalles sonoros algo pobres.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

Lauson lleva más de cincuenta años produciendo equipos de sonido de calidad. Son famosos por lanzar tocadiscos asequibles y el CL 145 es uno de sus mejores modelos. Es un tocadiscos asequible y moderno que trae altavoces integrados y conexión para iPod o reproductores MP3s.

Diseño:

El Lauson CL 145 es un tocadiscos barato y atractivo. Su diseño recuerda a los modelos retro de los 80. Está construido con materiales económicos pero es resistente. Cuenta con un motor con transmisión de correa que reduce las vibraciones y puede reproducir a velocidades de 33 o 45 RPM.

Trae controles para manejar el volumen, el tono, la reproducción y las velocidades. Tenemos que colocar la aguja manualmente para reproducir un disco, pero el brazo del Lauson CL 145 regresa automáticamente a la posición de descanso cuando ha terminado de leer un disco. Viene con altavoces integrados de 1W, por lo que puedes utilizarlo en cualquier lugar. La caja trae un cable USB para convertir vinilos en MP3s y un CD con el software Audacity.

Conectividad:

El diseño del Lauson recuerda a los tocadiscos antiguos pero ofrece una conectividad muy moderna. Trae un puerto USB para que puedas convertir tus vinilos a archivos MP3. Además, integra una entrada auxiliar desde la cual puedes conectar tu iPod o cualquier reproductor MP3. Viene con una cápsula bastante decente, entrada para auriculares y una salida RCA.

Sonido:

Los altavoces integrados tienen poca potencia y la calidad no es muy buena, pero pueden funcionar bien en habitaciones pequeñas. De todas formas, puedes conectar altavoces adicionales a través de la salida RCA. El sonido que emite el Lauson CL 145 no compite con los mejores de esta lista, por supuesto, y deja bastante que desear en cuanto a los detalles sonoros. Sin embargo, proporciona un sonido claro en todas las frecuencias. Además, puedes manejar la velocidad y el tono de la música desde el panel frontal con facilidad.

Conclusión:

El Lauson CL 145 tiene un diseño elegante que recuerda a los tocadiscos antiguos, además, integra todo lo necesario para reproducir vinilos o archivos digitales. Tiene una muy buena relación calidad precio. Creemos que es un tocadiscos recomendado para alguien que quiera descubrir el mundo de los vinilos. Sin embargo, para alguien que desee un reproductor de vinilos para uso diario este modelo puede quedarse corto.

Brigmton BTC-402

Tocadiscos Brigmton-BTC-402

ventajas

Buen diseño, asequible.
desventajas
No trae puerto USB.

Características Técnicas:

  • Tipo: Tracción directa.
  • Salida USB: No.
  • Velocidades: 33⅓, 45 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

El Brigmton BTC-402 parece un tocadiscos retro pero viene con las ventajas de la tecnología moderna. Cuenta con altavoces integrados, puerto USB y salida RCA. Viene listo para usarse y puedes conectarlo a cualquier equipo de sonido. Lo mejor es su precio, pues es un tocadiscos barato.

Diseño:

El Brigmton BTC-402 se parece mucho al Lauson CL 145. Tiene un diseño con acabados de madera falsos que recuerdan a los tocadiscos retro de los años 50. Trae altavoces integrados y tiene un motor de tracción directa que trabaja con velocidades de 33 y 45 RPM. La reproducción se controla manualmente, pero al finalizar el disco, el brazo volverá a la posición de descanso automáticamente.

Conectividad:

Este tocadiscos Brigmton viene con cápsula y preamplificador fono. Está listo para funcionar, solo debes conectarlo a una entrada eléctrica. También viene con una salida RCA. Si no quieres utilizar los altavoces integrados, puedes conectarlo a cualquier sistema de sonido. No cuenta con puerto USB.

Sonido:

Este giradiscos no ofrece una calidad de sonido estupenda, lo que es de esperarse dado el precio. Los graves se sienten pobres y los detalles sonoros débiles. Los altavoces integrados tienen una potencia de 1W. Esta es una capacidad bastante baja, pero puede funcionar en habitaciones pequeñas.

Si quieres que este reproductor de vinilos emita un sonido potente y de mayo calidad, debes conectarle unos altavoces externos. Algo negativo que notamos es que los altavoces integrados siguen sonando aún cuando se conectan unos externos, lo cual puede resultar molesto si quieres que la música suene a través de unos altavoces de calidad. Por otro lado, este giradiscos cuenta con control para ajustar las tonalidades en la parte frontal. Esta opción es agradable, ya que nos permite adecuar el sonido a nuestras preferencias.

Conclusión:

El Brigmton BTC-402 es un tocadiscos barato y de estética atractiva. No suena tan bien, pero tiene todo lo necesario para que puedas reproducir tus vinilos. Puede ser una excelente opción económica si quieres sorprender a un amigo o familiar con un regalo genial. Sin embargo, si buscas una mejor calidad de sonido a un bajo precio, te recomendamos optar por un mejor modelo, como el Pioneer PL-990.

Auna Peggy Sue

Tocadiscos Auna-Peggy-Sue

ventajas

Asequible, buen diseño.
desventajas
La calidad de sonido deja que desear.

Características Técnicas:

  • Tipo: De correa.
  • Salida USB: Sí.
  • Velocidades: 33⅓, 45, 78 RPM.
  • Cápsula integrada:Sí.

El Auna Peggy Sue tiene un diseño atractivo y está disponible por un precio muy bajo. A primera vista parece un tocadiscos antiguo, pero es capaz de digitalizar vinilos y cuenta con altavoces integrados. Viene listo para usarse y no necesitas conectarlo a ningún equipo.

Diseño:

Lo más llamativo del Auna Peggy Sue es lo atractivo de su diseño. Viene dentro de un maletín que parece sacado de los años cincuenta. Parece elegante y además es fácil de transportar. Es ideal para ambientar cualquier lugar con la calidez característica de los vinilos. No es muy resistente y los materiales de construcción son baratos, pero se ve muy bien.

Cuenta con un motor con transmisión de correa y pueda trabajar con 33, 45 y 78 RPM. Muchos tocadiscos más costosos no incorporan la opción de 78 RPM, así que este es un punto positivo a su favor. Viene con altavoces integrados y la caja trae un adaptador LP, adaptador de corriente, cable USB, el manual de usuario y un CD con el software Audacity.

Conectividad:

El reproductor de vinilos Peggy Sue viene con preamplificador fono, cápsula y un puerto USB. A través del puerto USB podemos digitalizar vinilos en un PC usando el programa incluido, Audacity. También trae una salida RCA.

Sonido:

Los altavoces del vinilo Peggy Sue tienen muy poca potencia, pero puedes conectarle unos externos a través de la salida RCA. También puedes ajustar el volumen con un control giratorio que se encuentra en la parte frontal. De todas formas te recomendamos que no le subas mucho si vas a usar los altavoces integrados, ya que la distorsión puede resultar molesta. El sonido que proporciona deja bastante que desear en cuanto a los detalles, pero esto es de esperarse, ya que los componentes del Peggy Sue son muy económicos.

Conclusión:

El tocadiscos barato Auna Peggy Sue es un equipo muy atractivo y asequible. No proporciona un sonido muy bueno, pero viene con todo lo que necesitas para disfrutar de un vinilo en cualquier lugar. Por supuesto, si buscas calidad de sonido debes optar por un modelo mejor, pero puede ser un regalo grandioso.

Conclusión final

En esta comparativa hemos querido mostrarte los mejores tocadiscos del mercado, adecuados para cualquier presupuesto y necesidad. El mejor reproductor de vinilos que puedes conseguir es el Viella V12: estéticamente es perfecto y ofrece un sonido sublime, pero es un sueño para la mayoría de los mortales. Los giradiscos Marantz TT-15S1 y Clearaudio Concept también proporcionan un sonido increíble y son mucho más asequibles.

El Audio Technica AT-LP5 tiene, según nuestra opinión, la mejor combinación de calidad y precio, y además es un excelente tocadiscos para DJs. El Rega Planar 1 ofrece el mejor sonido en su rango de precio y el Sony PS-HX500 es ideal para convertir los vinilos en archivos de alta definición.

En cuanto a conectividad, el HYM Seed es único, ya que te permite reproducir archivos digitales vía Wifi o Bluetooth. Si deseas una opción más económica y fácil de usar, puedes escoger entre varias opciones muy buenas: Dual DT 400 USB, Denon DP-200 USB, Denon DP 29F, Pioneer PL-990, Sony PSLX 300 USB. El Pioneer DJ PLX500 y el DTJ 301.1 USB son ideales para DJs principiantes. Por último, si lo que buscas es un tocadiscos asequible para regalar, o para experimentar el mundo de los vinilos por primera vez, los tocadiscos Auna Peggy Sue, Brigmton BTC-402 y Lauson CL 145 son buenas opciones.

Te recomendamos visitar nuestra página culturasonora si deseas informarte sobre los mejores equipos de sonido del mercado. Mientras tanto, te dejamos con un vídeo que muestra el innovador diseño del HYM Seed:

Características técnicas de tocadiscos

ModeloTipoSalida USDVelocidadesCápsula
AMG Viella V12De correaNo33⅓, 45, 78 RPMNo
Marantz TT-15S1De correaNo33⅓, 45, RPM
Clearaudio ConceptDe correaNo33⅓, 45, 78 RPM
HYM SeedDe correaNo33⅓, 45, RPM
Audio Technica AT-LP5Tracción directa33⅓, 45, RPM
Sony PS-HX500De correa33⅓, 45, RPM
Pioneer DJ PLX-500Tracción directa33⅓, 45, 78 RPM
Rega Planar 1De correaNo33⅓, 45, RPM
Dual DT 400 USBDe correa33⅓, 45, RPM
Denon DP200 USBDe correa33⅓, 45, RPM
Dual DTJ 301.1 USBTracción directa33⅓, 45, RPM
Denon DP 29FDe correaNo33⅓, 45, RPM
Pioneer PL-990De correaNo33⅓, 45, RPM
Sony PSLX 300 USBDe correa33⅓, 45, RPM
Sunstech PXR4CDWDDe correa33⅓, 45, RPM
Lauson CL 145De correa33⅓, 45, RPM
Brigmton BTC-402Tracción directaNo33⅓, 45, RPM
Auna Peggy SueDe correa33⅓, 45, 78 RPM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tocadiscos: Los 20 mejores del 2018
Valora este artículo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies