Barras de Sonido: Las mejores del 2017

“Comparativas made by sound experts de Barras de Sonido

¿Cuáles son los mejores Barras de Sonido del 2017?

El gran problema de los televisores planos sigue siendo el sonido. En la mayoría de modelos —incluso en los de mayor precio— el sonido que traen de fábrica deja mucho que desear. Es normal, las marcas tienen que decidir entre integrar unos buenos altavoces para TV o diseñar pantallas cada vez más planas. Esto tiene varios inconvenientes: el principal es que la mayoría de estos televisores proyectan el sonido hacia atrás, por lo que se pierde mucha calidad de audio. Por suerte, instalar una barra de sonido es una buena solución a este problema y te hará disfrutar de las pelis de otra manera. Las barras de sonido han llegado para hacer la guerra a los viejos sistemas de Home Cinema. Con ellas ya no es necesario llenar el salón de cables y altavoces para tu televisión. Además, a diferencia de los viejos sistemas una barra de sonido buena hace también un trabajo bastante decente en la reproducción de música, así que te dará más juego.

Las Mejores Barras de sonido de 2017

SONOS Playbar
Bose SoundTouch 300
Philips Fidelio B5
Definitive Technology W micro estudio 3.1
Sony HT-NT5
Q Acoustics Media 4
Samsung HW-MS650
Samsung HW-J450/ZF
Bose Solo 5 TV
LG SJ5
JBL Boost TV
Vizio SB3621
  • Valoración 70%
  • Valoración 90%
  • Valoración 80%
  • Valoración 75%
  • Valoración 75%
  • Valoración 70%
  • Valoración 65%
  • Valoración 50%
  • Valoración 50%
  • Valoración 50%
  • Valoración 50%
  • Valoración 50%

Consejos para comprar una barra de sonido

Comprar una buena barra de sonido para TV todavía puede ser algo confuso para algunos. Además, el mundo de las barras de sonido, altavoces TV, bases de sonido o los home cinema es algo relativamente desconocido para la mayoría. Supone un esfuerzo económico que vale la pena, pero hay que tener ciertos parámetros claros.  Antes de que os decidáis por unas u otras opciones en Culturasonora os hemos preparado una serie de consejos para comprar una barra de sonido:

+ Barra de sonido vs Bases de sonido vs Home Cinema 5.1 o 7.1

¿Qué es una barra de sonido para TV? Son unos sistemas de audio que normalmente se instalan debajo de la televisión y sirven para mejorar su audio. Suelen ser alargadas y tienen un diseño bastante atractivo y discreto, así que no desentonarán en tu salón. De los tres sistemas, es el más sencillo. También el más limitado. Sobre todo en cuanto a graves se refiere, por esto la mayoría vienen con un subwoofer. Su tamaño hace que por lo general, el subwoofer sea externo y lo tengas que colocar en otro sitio. Aunque hay algunas barras de sonido que ni siquiera ofrecen ese subwofer externo. Si sólo la vas a usar para ver la TV, con una barra irás que chutas. Eso sí, es importante que los altavoces sean de calidad. Para simular la experiencia 5.1 y hasta 7.1 estos dispositivos suelen ofrecer una opción para configurar los altavoces de tal forma que les permita enviar el sonido para que rebote en las paredes de tu salón y así te dé la sensación de sonido envolvente.

¿Qué es una base de sonido? Es otro sistema de audio para sacarle chispas al sonido de tu televisor. La caja es más tosca, pesada, ancha y profunda que la barra de sonido, pero los graves son más potentes. Y es que al ser más grande, lleva tanto los altavoces como el subwoofer incorporados en la misma caja. Eso sí, por lo general no te proporcionan una sensación tan envolvente ya que la proyección del audio es bastante unidireccional. Pero te quitas de cables por el salón. Son un poco más caros y entre los expertos no gozan de tan buena reputación. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, si son de buena calidad, como las que te hemos seleccionado en esta comparativa con las bases de sonido más potentes del mercado, merecen mucho la pena. Sobretodo si quieres olvidarte de los cables para siempre y tener un dispositivo que te dé mucho juego (como escuchar música), con buenos graves. 

¿Qué es un home cinema 5.1 y 7.1? Son sistemas de audio de calidad superior que por lo general proyectan una excelente calidad de sonido y que acercan la calidad de audio el cine a tu casa. El problema es que se trata de un esquema de altavoces y subwofer que se reparten de forma específica por todo el salón e implica el engorro de llenarlo de cables. También son los sistemas más caros. Desde nuestro punto de vista merecen la pena para cubrir sobre todo habitaciones de gran tamaño. Están enfocados más al mundo de la TV y el cine aunque pueden servir para reproducir música de forma atractiva. 

+ ¿Necesito un sub-woofer para mi barra de sonido?

Como verás en la comparativa con las mejores barras de sonido que hemos seleccionado, hay unas cuantas barras de sonido con sub-woofer incorporado. Esto es así porque como ya te hemos dicho, las barras de sonido TV no suelen trabajar bien los bajos. Por eso, no viene mal incorporar un sub-woofer al sistema. Así que si encuentras un modelo de barra de sonido con sub-woofer, no entres en pánico. No estás pagando por un extra que no lo vayas a utilizar. De hecho, te vendrá bastante bien.

En nuestra comparativa con las mejores barras de sonido encontrarás de todo:  barras de sonido con sub-woofer exterior, otras con sub-woofer integrado y algunas sin sub-woofer. ¿Nuestra recomendación? Casi siempre es mejor tener el sub-woofer fuera de la barra de sonido ya que funciona mejor y proyecta mejor el audio. Si tienes espacio y no te importa, lo mejor es escoger una barra de sonido que tenga un sub-woofer externo. Aunque cualquier barra de sonido de esta lista funcionará genial, esa pequeña diferencia puede marcar la diferencia.

+ Conexiones en las barras de sonido

La entrada básica suele ser HDMI (High-Definition Multimedia Interface). Es una conexión que seguro que ya utilizas para en tus consolas de videojuegos.

El HDMI funciona bastante bien.No sólo te permite utilizar códecs de alta resolución —como el Dolby TrueHD o el DTS HD Master Audio— que las salidas ópticas tradicionales no permiten, también ofrece una mayor calidad de sonido. Además, los cables son más baratos y más robustos por lo que seguramente te durarán más.

+ Conectividad inalámbrica de las barras de sonido: ¿Bluetooth o WiFi?

En ambos casos la calidad que sacaremos al sonido nunca será la misma que mediante una conexión por cable tradicional. Las redes inalámbricas tienen altibajos, a veces pierden la señal o se distorsiona el sonido. Sin embargo, son cómodas, te ahorran los cables y te dan mayor libertad de movimientos, por lo que puede ser una buena forma de escuchar música o ver la TV.

Debes saber que no todas las barras de sonido vienen con Bluetooth incorporado. Y que aunque puede ser un punto a favor y da más juego, no debería ser el elemento definitivo a la hora de decidirse a realizar la compra.

El WiFi, por otra parte, nos parece una opción más interesante. Poder conectar la barra de sonido a la red de internet de tu casa te abre un mundo de nuevas posibilidades. Como por ejemplo, tenerla conectada al smartphone mediante una aplicación. Algunas barras de sonido como la Sonos Playbar, necesitan de esa conexión para funcionar al 100%. Otras como la VIZIO, también le saca un buen partido al WiFi de tu casa y a ciertas aplicaciones de Google.

+ Potencia RMS

La potencia RMS en las barras de sonido no funciona igual que en el resto de altavoces.  ¿Qué es la potencia RMS? La potencia RMS es la medida que se utiliza para saber la potencia de un amplificador. Se trata del nivel medio y constante de potencia del sonido. En resumen, se trata de lo fuerte que sonará un altavoz a cierto nivel de volumen.

Hemos de tener en cuenta la potencia que entra en el amplificador, pero también la que es capaz de gestionar un altavoz. Esto se traduce en que si entra mucha potencia pero los altavoces no la convierten bien, el sonido será chillón y poco detallado. En el peor de los casos puedes freír los altavoces. Lo bueno de las barras de sonido es que no te puede pasar esto ya que amplificador y altavoces están en el mismo equipo.

Por eso las barras de sonido tienen una potencia total, a diferencia de los altavoces. El problema es que muchos fabricantes no indican si la potencia es total (RMS), continua o dinámica. Puede que encontréis que en algunas barras hablamos de RMS y en otras de vatios o de Hz, esto es porque los fabricantes no especifican la información detallada. No nos acaba de gustar porque hace difícil confiar en la información que te proporcionan las marcas.

+ Longitud y tamaño de una barra de sonido

Aunque digan que el tamaño no importa, la realidad es que sí que importa (y si no que se lo pregunten a una mujer). No serías el primero que abre su pedido de Amazon y se encuentra con que la barra de sonido que ha encargado es mucho más grande de lo que pensaba. Tanto que no cabe en el mueble… o sobresale… o es demasiado corta.

Hemos querido incluir la longitud en nuestra review para que te hagas una idea de cómo es cada una de estas barras y cuánto espacio ocupan. Por supuesto, ya sabrás que tienes que medir el espacio del que dispones bajo tu televisor antes de decidirte por una u otra… Aunque claro, con la emoción de la compra es algo que suele olvidarse.

Y después de esta pequeña chapa, pero muy necesaria para que tengas unas nociones básicas, os dejamos con nuestra comparativa con las mejores barras de sonido que hemos seleccionado,

SONOS Playbar

barra de sonido SONOS-Playbar

ventajas

Fácil de montar y de utilizar, un sonido brutal y un diseño muy bonito. WIFI. Uno de las mejores barras de sonido que existen.

desventajas

Poca conectividad. No tiene conexión HDMI.  El subwoofer se compra por separado. Precio elevado.

Características Técnicas:

  • Potencia: 50-60W
  • Subwoofer: No
  • Conectividad: WiFi
  • Conexiones:Ethernet, HDMI, Jack 3,5 mm
  • Longitud:90 cm

La SONOS Playbar es una de las mejores barras de sonido TV que encontrarás en el mercado. Tiene un sonido brutal, limpio y definido.  Si tienes presupuesto, es una gran opción. Este monstruo de casi un metro de longitud es capaz de crear ambientes cinematográficos y de reproducir tu música como si estuvieras en un concierto.

Diseño:

Para nosotros hay una palabra que define la tabla de sonido  SONOS Playbar: sexy. Y es que tiene un diseño de lo más elegante y sensual, con los perfiles curvados, las rejillas en los extremos y unos cromados que nos ponen mucho. Es un modelo que además de funcionar muy bien, mejorará la estética de tu salón.

No se ha fabricado para ser una simple pieza de sonido, sino que la marca americana ha querido que sea parte de la decoración de tu casa. Pero no todo es estética en la barra de sonido SONOS Playbar. Y es que por dentro es una maravilla de la ingeniería: nueve altavoces (seis de medio rango y tres tweeters), además de un amplificador de Clase D.

Sonido:

Con un interior de primera como éste, el audio que escupe este equipo es brutal: sonidos claros y detallados, incluso en los volúmenes más altos. Pero además de potencia, ofrece sensibilidad. Y es que tiene un sonido muy fino, casi como la seda, que te seducirá tanto como su aspecto.

Aunque la barra de sonido SONOS Playbar funciona de maravilla por sí sola para obtener una experiencia de sala de cine tendrás que incorporar un subwoofer exterior que se encargue de manejar los bajos y convertir el sonido en algo un poco más envolvente. Dentro del ecosistema de sonido SONOS esta fórmula funciona genial, sobre todo porque puedes unir altavoces y otros subwoofers de SONO sin ningún problema.

Conectividad:

La conexión WiFi siempre es un punto a favor. Sin embargo, el mayor problema es que no dispone de conexión HDMI, por lo que tendremos que confiar en su entrada óptica.

Conclusión:

La SONOS Playbar es una excelente barra de sonido inalámbrica a pesar de no disponer de una entrada HDMI.  Con este dispositivo obtendrás un sonido brillante y nítido que te permitirá  disfrutar tanto de una buena película en tu televisor como de tu música favorita. Además, su montaje es tan sencillo y su diseño tan bonito que no podrás decirle que no. Su mayor pega es el precio, ya que tanto la barra como el subwoofer (se venden por separado) cuestan casi 800 euros cada uno.

Bose SoundTouch 300

barra de sonido bose-soundtouch300

ventajas

Diseño elegante, buena aplicación para smartphones, buenos bajos, buena conectividad, funciona bien a todos los niveles y volúmenes.

desventajas

No tiene marcadores de estado, complicada de instalar, agudos no tan claros como otras opciones de la lista, algo cara para lo que es.

Características Técnicas:

  • Potencia:
  • Subwoofer: No
  • Conectividad: Bluetooth y WiFi
  • Conexiones:Ethernet, HDMI, Jack 3,5 mm
  • Longitud:97,8 cm

Una buena barra de sonido, con muchas funciones y conectividad mediante Bluetooth y WiFi. Este dispositivo da mucho juego ya que no solo emite buen audio para ver películas o series, sino que también es un buen reproductor de música. Nos ha llamado la atención que para productos televisivos es una verdadera bestia, casi como un Home Cinema. Con el Bose SoundTouch 300 tendrás un sonido muy potente para tus noches de manta y peli. ¿Lo mejor de todo? Que no ocupa mucho espacio. Con la barra de sonido Bose SoundTouch 300 podrás tener todo un Home Cinema debajo de tu televisor.

Diseño:

Con Bose siempre hay algo claro: sus diseños son una pasada. Unas líneas claras y limpias que no desentonarán en ningún salón. Su rejilla de aluminio negro y el cristal templado de la parte superior le dan ese toque de distinción tan particular. Al no tener panel de LED se crea un contorno muy limpio y minimalista aunque resulta un poco complicado saber en qué canal estás trabajando.

En cuanto a sus dimensiones tenemos que decir que es un pelín grande, ya que mide casi un metro. Pero la verdad es que tiene un acabado tan lujoso y bonito que se hará un hueco en cualquier salón.

Sonido:

La barra de sonido Bose SoundTouch  emite un sonido de alta calidad y para habitaciones pequeñas recuerda a un mini home cinema. A pesar de que no tiene sub-woofer este dispostivo consigue unos bajos impresionantes y podrás disfrutar de los tiroteos y las escenas de acción casi como si estuvieras allí.

La cohesión y la claridad del sonido son también impresionantes. Si los bajos trabajan bien, el resto de frecuencias no se quedan atrás. No tiene picos de sonido, ni siquiera en los momentos más agitados, todo lo que encontrarás será un gran muro de sonido. Puedes subir el volumen tanto como quieras, ya que no habrá apenas distorsión.

Al ser tan larga, crea la impresión de estar en mitad de la acción, envolviendo al espectador. ¿Punto en contra? Sus sonidos agudos y altos no son tan sofisticados como el de otras opciones de esta lista.

Conectividad:

Además de las conexiones por Bluetooth y WiFi, la Bose SoundTouch 300 tiene muchas opciones de conectividad. En este caso sí que disponemos de una salida HDMI, con lo que podremos sacar lo mejor de la barra de sonido en nuestro televisor. Tiene una entrada ARC y salidas de 3,5 mm, ópticas y de Ethernet. El mayor problema es que el panel de conexiones es pequeño, por lo que resulta incómodo conectar los cables.

Conclusión:

La SoundTouch 300 es una barra de sonido que merece mucho la pena. De entrada, el hecho de estar preparada para el sonido 4k vía HDMI o la función de autocalibrado del sonido ADAPTIQ la convierten en una gran opción. Si a esto le sumas sus líneas elegantes y el sonido capaz de llevarte al interior de cualquier película, se trata de una de las mejores opciones.

Philips Fidelio B5

barra de sonido Philips-Fidelio-B5

ventajas

Buena conectividad, altavoces satélites que puedes separar de la barra, subwoofer inalámbrico, bluetooth, NFC

desventajas

Tamaño algo grande.

Características Técnicas:

  • Potencia: 201W
  • Subwoofer:
  • Conectividad: Bluetooth, NFC
  • Conexiones:HDMI, Digital óptica.
  • Longitud:103,5 cm

Philips Fidelio B5 es una buena barra de sonido, diferente a las demás. Con un exterior tan cuidado como el interior, estamos ante una de las rivales para el Olimpo de las barras de sonido. La Fidelio B5 es una opción elegante y potente, con una calidad de sonido muy por encima de la mayoría de barras de esta lista.

Diseño:

El diseño de la Fidelio B5 destaca. Y mucho. Philips suele hacer productos de mucha calidad y de una estética muy atractiva, y la Fidelio B5 no es una excepción: se trata de una barra de sonido preciosa. Con un diseño semicurvado y cubierta de una estilosa malla negra de tela fina, tiene un panel central cromado en el que se muestra el botón de encendido y el logo de la marca. Para nosotros la barra de sonido Fidelio B5 es una maravilla en cuanto a diseño.

A un lado tiene una pequeña pantalla de LED que nos muestra toda la información de nuestra reproducción y la fuente de sonido, así como el volumen y el modo de sonido seleccionado. Al otro lado encontramos el puerto de infrarrojos.

El principal problema de diseño de esta barra de sonido Philips que tiene es su tamaño, ya que puede obstaculizar el repetidor de infrarrojos de algunos televisores.

Sonido:

La calidad de esta barra de sonido Philips es fantástica. El sonido en todos sus canales es tremendo y el sonido que produce es dinámico y con mucha pegada. Los graves, gracias a su subwoofer inalámbrico, son lo bastante profundos como para hacer vibrar tus muebles y las ventanas sin que sientas ninguna distorsión.

El sonido es muy envolvente gracias a los altavoces desmontables que lleva la barra incorporados. Con sólo separarlos de la barra de sonido, se activará el sistema Surround, de forma que desde ese momento los altavoces reproducirán los canales de sonido traseros.

Estos altavoces llevan un DAC integrado con función de calibración espacial. Con todo, una vez desmontados los altavoces, la barra se resiente y le falta espacialidad y amplitud, pues los canales frontales quedan demasiado juntos dentro de la barra.

Conectividad:

La Fidelio B5 es una de las mejores barras de sonido en cuanto a conexiones se refiere. En su panel encontramos dos puertos HDMI, más otro de retorno HDMI ARC. Además, tiene una conexión coaxial digital, una óptica digital, una entrada auxiliar de 3,5 mm y, además conexión Bluetooth y NFC, que te permitirá emparejar cualquier dispositivo instantáneamente, una vez esté configurado.

Conclusión:

Philips buscaba con la barra de sonido Fidelio desmarcarse de sus competidores. Lo logró creando una de las mejores barras de sonido del mercado y, de postre añadió dos altavoces satélites inalámbricos que se podían separar de la barra creando un espacio de sonido mayor. Por si fuera poco, esta barra de sonido inalámbrica puede colocarse en cualquier punto de la casa, creando un espacio multiroom. La barra de sonido Fidelio B5 se puede además emparejar con cualquier dispositivo vía Bluetooth, por lo que resultan un gran añadido al conjunto.

Definitive Technology W micro studio 3.1

barra de sonido Definitive-Technology-W-micro-estudio-3.1

ventajas

Tiene uno de los mejores sub-woofers de la lista, el diseño es una pasada, sonido transparente y lleno de detalles.

desventajas

Sin Bluetooth y sin HDMI, problemas con su aplicación.

Características Técnicas:

  • Potencia: 192W
  • Subwoofer:
  • Conectividad: WiFi
  • Conexiones:Digital óptica, USB, jack 3,5 mm
  • Longitud: 110 cm

La Definitive Technology W Micro Studio 3.1 es una buena barra de sonido, funcional y con un diseño extraordinario. Tiene un sonido sensacional, pero teniendo en cuenta su precio pincha un pelín en ciertos rangos de sonido en comparación con modelos de esta lista de la misma horquilla. Lo mejor es su sub-woofer externo, que tiene mucha pegada.

Diseño:

Como cabe esperar de un producto de este precio, estás frente a algo de mucha calidad. Se nota con solo acercarse a sus acabados en aluminio y en todas esas preciosas rejillas negras. Tiene un diseño anguloso, que la diferencia de otras opciones de esta lista con acabados más redondeados. No es una barra de sonido muy alta, por lo que cabe de maravilla debajo de cualquier televisor.

El sub-woofer tampoco es demasiado grande por lo que también se adapta a cualquier salón. Su diseño cuadrado y completamente negro, pega con todo y acabará formando parte de la decoración de tu casa.

Sonido:

Con el sonido divido entre tres canales, la barra de sonido Definitive Technology W Studio tiene un sonido muy amplio, claro y potente que puede llenar cualquier salón. El resultado es un sonido con muchos detalles y con una claridad increíble, tan cristalina que distinguirás la lluvia en tus películas.

Además, su sonido tiene mucha potencia y llenará cualquier salón sin problemas. El sub-woofer es una maravilla y sus tonos bajos son muy profundos y envolventes. Junto con la barra, se consigue un sonido increíble, nítido y lleno de detalles. Gracias a lo ancha que es la barra, el sonido tiene una muy buena expansión por toda la habitación, aunque se nota que los sonidos están sobre todo en los canales centrales.

Conectividad:

Esta barra de sonido tiene conexión por USB, la salida de 3,5 mm para el subwoofer y una entrada auxiliar de 3,5 mm. La falta de conexión HDMI en un producto de este precio seguro que te hace levantar las cejas, pero se entiende si tenemos en cuenta las medidas de la barra.

Conclusión:

Aunque por prestaciones puede parecer una barra de sonido cara, la verdad es que cumple con creces. La Definitive Technology W Micro Studio 3.1 tiene estilo y queda bien en cualquier salón. Y lo más importante de todo, su sonido es bestial, con unos detalles increíbles y una pegada que hará que tus vecinos se pregunten qué está pasando en tu casa. Su mayor handicap es la conectividad, pues para una barra de este precio es casi imperdonable no disponer de Bluetooth y HDMI.

Sony HT-NT5

barra de sonido Sony-HT-NT5

ventajas

Gran calidad en los acabados, fácil de instalar y de orientar, muy buen rendimiento en música. WIFI, Bluetooth, HDMI. Subwoofer externo.

desventajas

El sub-woofer no responde tan bien como otros modelos-

Características Técnicas:

  • Potencia:
  • Subwoofer:
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth
  • Conexiones:USB, digital óptica, Ethernet.
  • Longitud:60 cm

La barra de sonido Sony HT-NT5 es una maravilla del diseño y de la ingeniería. Se trata de un competidor directo de la SONOS, con sus súper tweeters, creados para llevarte el mejor sonido directo a tu salón.

Diseño:

El diseño de la HT-NT5 es una de sus mejores bazas. La marca japonesa nos tiene acostumbrados a unos diseños muy elegantes y modernos. En este caso podemos escoger entre el modelo sin rejillas de protección, que muestra los amplificadores y los altavoces internos. Desnuda, la barra de sonido tiene un aspecto genial, aunque si en tu salón hay niños o animales demasiado curiosos, lo mejor es optar por taparlos con su atractiva rejilla metálica.

Sonido:

Generalmente el sonido de Sony es impresionante, tanto por claridad como por detalle. La NT-HT5 parece estar pensada más para la música que para la televisión y gana muchos enteros con las voces; la claridad y el brillo de las voces es impactante.

El sonido cambiará en función de cómo instales la barra de sonido: no será lo mismo tenerla en la pared, que bajo la televisión, que de pie. Eso sí, incluso en vertical la barra de sonido funciona de maravilla.

El mayor problema que te encontrarás está en el volumen, aunque a nivel general funciona muy bien. El subwoofer trabaja bien, aunque no responde tan bien como otros modelos de esta lista. Te recomendamos que lo tengas lo más cerca de la barra posible para que funcione como está esperado.

Conectividad:

La conectividad de la Sony HT-NT5 es de lo más versátil. Cuenta con hasta tres entradas HDMI y de una salida, todas están preparadas para el sonido 4k. También dispone de un puerto USB, además de una entrada de audio óptica digital y de Ethernet. En cuanto a opciones inalámbricas tiene WiFi y  NFC que te permitirán conectar cualquier aparato con sólo acercarlo a la barra de sonido.

Conclusión:

Si estás buscando un sistema refinado que no sea un simple adorno para tu televisor, si buscas algo con lo que mejorar el sistema inalámbrico de sonido de tu casa y con lo que puedas reproducir tu música en el salón, la barra de sonido NT-HT5 de Sony es una gran opción. Con sus súper tweeters, cualquier cosa que le eches sonará delicada, brillante y sorprendentemente potente.

Q Acoustics Media 4

barra de sonido Q-Acoustics-Media-4

ventajas

Sonido muy potente, bajo excelente, buena relación calidad precio.

desventajas

Sin HDMI, diseño algo flojo, mando a distancia de mala calidad. No tiene subwoofer, aunque no lo necesita.

Características Técnicas:

  • Potencia: 50-60W
  • Subwoofer: No
  • Conectividad: Bluetooth
  • Conexiones:Digital óptico, jack 3,5 mm, RCA
  • Longitud:100 cm

La primera barra de sonido de la marca Q Acoustics, llega con la esperanza de convertirse en un referente. La marca siempre ha intentado crear un sonido lo más real posible, limpio, claro y lleno de detalles. La Q Acoustic Media 4 es una buena barra de sonido, un buen sistema 2.1, pero con ciertos detalles que podrían mejorarse.

Diseño:

El diseño de la Q Acoustic Media 4 en general es correcto, aunque no tiene nada que hacer si se lo compara con otras opciones de esta lista como Philips o  Bose. Lo más reseñable son sus materiales, la estructura es sólida y los materiales usados son de primera calidad. Es robusta y tiene patas de goma que absorben las vibraciones del altavoz.

No es el más grande ni el más elegante de los diseños, pero es simple y eso, algunas veces es de apreciar. En la parte trasera lleva incorporadas ranuras para colgarlo, lo que puede ser una ventaja en algunos casos.

Sonido:

Como viene siendo costumbre en la marca, el sonido del que es capaz la Q Acoustics Media 4 es muy potente y a la vez delicado y lleno de detalles. La marca se ha propuesto crear sonidos naturales y con esta barra de sonido, han logrado crear un sonido refinado.

La Q Acoustic Media 4 tiene un sonido muy potente, pero ya sabes que la potencia sin control no sirve de nada. Por suerte, la Q Acoustics Media 4 sabe mucho de control. Gestiona los bajos de maravilla, por lo que podemos fiarnos cuando la marca nos dice que no necesitamos un sub-woofer.

Los detalles del sonido no se pierden ni con el volumen alto, además las voces aparecen brillantes, con textura y muy claras. El sonido, aunque se esparce bien por la habitación, está centrado bajo el televisor, por lo que quizá se echa en falta un sonido más envolvente.

Conectividad:

El gran problema es la falta de conexiones HDMI, lo que significa que todas las conexiones dependerán de tu televisor vía su salida óptica digital. Por suerte hay dos entradas analógicas —RCA y un minijack de 3,5 mm— que te serán de ayuda para acoplar alguna pieza externa, además de la salida dedicada al sub-woofer, aunque sus creadores aseguran que no lo necesitas… Te dejan esa salida por si las moscas.

Conclusión:

La Q Acoustic Media 4 es una barra de sonido genial. Su sonido potente y brillante y sus bajos hacen que cualquier película resulte una experiencia digna, pero es la sensación de cohesión en volúmenes altos lo que marca la diferencia. Es verdad que no tiene presencia en surround, pero tampoco es algo que te vaya a incomodar, pues su sonido es más que aceptable.

Dentro de su rango de precio, que la hace asequible para el común de los mortales, es una barra de sonido que trabaja muy bien y que te ofrece un sonido más que satisfactorio. Además, creemos que es una buena opción para las personas que no dispongan de mucho espacio en su salón para una barra más grande con el subwoofer.

Samsung HW-J450/ZF

barra de sonido Samsung-HW-J450ZF

ventajas

Robusta y fina, sonido fuerte y y claro, buena conectividad, subwoofer externo.

desventajas

Sin WiFi, ni multiroom, el sonido puede ensuciarse a volúmenes altos, el bajo suena poco definido.

Características Técnicas:

  • Potencia: 96W
  • Subwoofer:
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi
  • Conexiones:HDMI, digital, óptica
  • Longitud:106 cm

Estamos ante una barra de sonido correcta, con sistema 2.1 de buena calidad. Quizá no será la mejor de la lista, pero no es un mal producto, ni mucho menos.Y menos por su precio. Mejorarás el sonido de tu televisor sin grandes añadidos, pero con un sonido de mucha calidad, limpio y vibrante. Samsung ha creado un sistema para todos los bolsillos, eliminando los detalles y quedándose con lo básico.

Diseño:

Al contrario que otras barras de sonido Samsung, estamos ante un modelo totalmente recto, sin curvas que se adapten a las nuevas pantallas curvadas de la marca. En su diseño no hay nada especialmente espectacular, es sobrio y clásico: líneas rectas y acabados negros. Pero es esa falta de ornamento lo que la hace perfecta para cualquier ambiente, debajo de tu televisor será tan discreta que ni la verás.

Toda la barra está cubierta por una rejilla metálica que le da un aspecto muy sólido y de calidad. En un extremo encontrarás las conexiones y en el otro los controles, que no son táctiles; un recordatorio de que la marca ha eliminado los detalles.

Sonido:

La barra de sonido Samsung HW-J450/ZF está pensada para la televisión. Su sonido brilla en los diálogos, donde lanza unas voces claras, naturales y muy brillantes. En cualquier programa de televisión, notarás su presencia.

La barra de sonido añade un extra al sonido de tu televisión más que notable. Notarás que el sonido de tu televisor tiene mucha pegada, sobre todo en los momentos más dramáticos. Los bajos funcionan bastante bien, aunque a veces les falla la claridad, y los tonos más altos suenan de maravilla.

Quizá no esté a la altura de lo que espera un audiófilo de un sistema como éste, pero desde luego hace su trabajo muy bien. Revive el sonido de tu televisor, lo refuerza y puede llenar tu salón… Aunque a volúmenes altos, puede ensuciar un poco el sonido, así que ten cuidado.

Conectividad:

En la parte trasera lo primero que llama la atención es la salida y la entrada HDMI, lo que te permitirá disfrutar de sonido 4K y de películas en 3D desde cualquier Blue-ray. También encontrarás un puerto USB y entradas analógicas y de 3,5 mm.

Conclusión:

Si no te importa el WiFi o el multiroom y lo que quieres es una barra de sonido económica y que mejore el sonido general de tu televisor, entonces la Samsung HW-K450 es tu barra de sonido. Ofrece una calidad de sonido excelente, con todos vibrantes y con pegada y unos diálogos claros y detallados, con voces naturales. Funciona especialmente bien con programas de televisión, pues es donde mejor aprovecha las voces.

Samsung HW-MS650

barra de sonido Samsung-HW-MS650

ventajas

Diseño robusto y compacto, buenos bajos sin sub-woofer externo, fácil de montar y con opción multiroom.

desventajas

Un poco agresivo cuando sube el volumen.

Características Técnicas:

  • Potencia: 96W
  • Subwoofer: No
  • Conectividad: WiFi y Bluetooth
  • Conexiones:HDMI, digital óptica.
  • Longitud:106 cm

La Samsung HW-MS650 es una  buena barra de sonido. Funciona genial en los bajos sin necesidad de acoplar un sub-woofer externo. Incorpora tecnología digital antidistorsión que lo hacen brillar en películas, con un par de canales frontales dedicados y una buena dispersión del sonido gracias a sus tweeters.

Diseño:

Un diseño clásico, con formas rectas que pueden parecer algo aburridas, pero que Samsung ha sabido aderezar con algunos ángulos rebordeados. Se trata de un diseño más funcional que espectacular, pero que no deja de ser sobrio. Si lo prefieres, Samsung ha creado una versión ligeramente curvada, para sus pantallas curvadas.

El diseño de la barra de sonido Samsung HW-MS650 se ha pulido al máximo para resultar minimalista, en una parte encontramos todos los botones. El panel LED está en el extremo derecho de la barra, lo que puede resultar algo molesto para los maniáticos de la simetría, pero que es esencial ya que el centro está ocupado por sus altavoces centrales.

Sonido:

La gran pregunta que surge con las barras de sonido sin sub-woofer es si serán capaces o no de funcionar en los bajos. La buena noticia es que la Samsung HW-MS650 lo hace con clase y aplomo, emitiendo un sonido limpio y fuerte, con unos bajos muy envolventes.

Hay mucho potencia dentro de esa sencilla carcasa, lo que te permitirá subir el volumen tanto como quieras; el antídoto perfecto para las televisiones modernas y sus altavoces deficientes.

Es espectacular en los bajos, con un sonido muy profundo y con muchísima pegada. Lo más impresionante es que, incluso estando integrado en la barra de sonido, no se mezcla ni interfiere con el resto. Los mediostonos son vibrantes y claros, lo que añade profundidad al sonido y lo convierte en algo mucho más natural.

Conectividad:

Aunque Samsung no ha tirado la casa por la ventana con las conexiones de su barra de sonido, las que lleva deberían ser más que suficientes para el usuario medio. Aunque solo dispone de una salida HDMI, es lo que Samsung está buscando en cuanto a simplicidad. Además dispones de una entrada óptica digital y de una de 3,5 mm. También ofrece a posibilidad de conectar tu sistema de forma inalámbrica por WIFI y Bluetooth.

Conclusión:

Con un montón de configuraciones y opciones, un sonido tremendo y la seguridad de saber que es un producto de Samsung, la barra de sonido Samsung HW-MS650 es una opción a tener en cuenta, sobre todo si no dispones de espacio para poner un sub-woofer en tu casa. Trabaja genial reproduciendo tu música y, además, hace maravillas con la televisión y las películas. La marca coreana ofrece dos versiones del Samsung HW-MS650: para televisiones curvadas y para televisiones rectas.

Bose Solo 5 TV

barra de sonido Bose-Solo-5-TV

ventajas

Tamaño compacto, fácil de instalar y de usar, mando universal incluido, las voces suenan muy claras.

desventajas

Le falta un poco de pegada, no es muy dinámica, poco espacio de sonido. Sin subwoofer. Da de sí lo que da de sí.

Características Técnicas:

  • Potencia: 30W
  • Subwoofer: No
  • Conectividad: Bluetooth
  • Conexiones:Digital óptica, coaxial y analógica
  • Longitud:54,8 cm

Si las barras de sonido se pensaron para gente que no tiene espacio para un sistema Home Cinema 5.1, la Bose Solo 5 Tv se ha pensado para llenar el hueco de personas que no tienen espacio para una barra de sonido. Seguramente se trata de unas las barras de sonido más compactas del mercado. Esta barra de sonido da lo que da de sí y está diseñada para televisores de tamaño medio o pequeño (de unas 32 pulgadas).

Diseño:

Simple. Su diseño es completamente simple. No hay mucho más, se trata de una barra de sonido compacta perfecta para espacios reducidos, no importa si la pones debajo del televisor o en la pared.

No hay botones ni palancas que compliquen su diseño; tan solo una rejilla negra por delante y plástico negro por los lados. Un diseño simple, pero robusto. Los altavoces están ligeramente alineados para esparcir el sonido por la habitación y dispone de una pantalla LED que nos muestra toda la información de la barra.

Sonido:

Por desgracia su tamaño también es su peor enemigo. El tamaño de tu televisor marcará la diferencia en cuanto al sonido, una tele pequeña se beneficiará mucho más que una grande.

En cualquier televisor pequeño —de unas 32″— la Bose Solo 5 muestra sus carta rápidamente. Crea un buen ambiente, mejora sustancialmente el volumen del televisor y le añade mucho brillo y claridad a los sonidos. Las voces se proyectan mejor y con mucha más claridad y el sonido en general logra más cuerpo. Nos encontramos ante un sonido con cuerpo que nada tiene que ver con el sonido fino de los televisores.

Sin embargo, no va mucho más allá. Los sonidos bajos no tienen la pegada que uno se espera y se le nota la falta de un sub-woofer. Existe una opción para mejorar los bajos, pero a cambio se sacrifica claridad en los medios tonos. Incluso con esta opción activada los bajos no son tan profundos como esperamos.

Conectividad:

En cuanto a conectividad Bose nos da lo que esperamos por el precio, incluyendo entradas ópticas, coaxiales y auxiliares, además del Bluetooth para poder reproducir música desde cualquier lugar.

Conclusión:

La Bose Solo 5 es una barra de sonido sencilla. No pretende gran cosa, mejora el sonido general de nuestros televisores y, además, queda muy bien sobre la mesa. Parece que en este caso Bose no ha querido ir más allá y se ha conformado con eso. No hay una gran experiencia de usuario y se queda muy atrás si se la compara con el resto de opciones de esta lista. Como hemos dicho, creemos que es la mejor opción para televisiones pequeñas o para mejorar el sonido de televisiones por un precio módico.

LG SJ5

barra de sonido LG-SJ5

ventajas

Buen rendimiento de audio, buenas opciones de conectividad. Buena relación calidad precio. Subwoofer externo

desventajas

No tiene NFC.

Características Técnicas:

  • Potencia: 320W
  • Subwoofer:
  • Conectividad: Bluetooth
  • Conexiones:HDMI, 3,5 mm, USB, digital óptica.
  • Longitud:95 cm

Con un sonido muy bueno y un alto rendimiento, la barra de sonido LG SJ5 es una gran opción. La marca coreana pocas veces defrauda y esta barra de sonido, no es una excepción.

Diseño:

Con el sub-woofer en forma de cubo y la barra completamente recta, LG SJ5 tiene un aspecto limpio y muy cuidado. Ambos dispositivos son compactos por lo que no tendrás problemas para colocarlos en cualquier lugar de casa. Además, la barra de sonido es tan fina como un libro, por lo que cabe perfectamente debajo de cualquier televisor, sin molestar al receptor del mando a distancia. Se trata de un sistema muy elegante que sin duda se convertirá en el centro de todas las miradas en tu salón.

Sonido:

La barra de sonido es muy equilibrada y suena bien, incluso a volúmenes muy altos. Esos 320 vatios de potencia se notan y son suficientes para disfrutar de cualquier película o romper los cristales de tu casa con tu música.

El Auto Sound Engine de Lg optimiza el sonido y mantiene las frecuencias precisas, ofreciendo un sonido general equilibrado, incluso cuando te pasas con el volumen. El sub-woofer trabaja de maravilla y los tonos bajos son profundos y envolventes, mientras que las voces y los tonos medios son brillantes y claros.

Conectividad:

Todas las conexiones están en la parte trasera. Una de las mejores cosas de esta barra de sonido es que tiene una buena conectividad, dispone de dos salidas HDMI, una salida óptica, una entrada de 3, 5 mm y un puerto USB. Una de las entradas HDMI viene equipada con ARC.

Conclusión:

LG nos tiene acostumbrados a equipos de buena calidad y la barra de sonido  SJ5 no es una excepción. Reproduce música a lo grande y gracias al cuidado equilibrio de su sonido, podrás disfrutar de tus películas como si estuvieras dentro del cine. Con un diseño que se sale de lo que hemos visto en los otros modelos de la lista, es una apuesta segura. Buena opción económica, por menos de 300 € te llevas una barra de sonido con un sonido y una conectividad excelente. 

JBL Boost TV

barra de sonido JBL-Boost-TV

ventajas

Diseño extra compacto, sonido brillante y equilibrado, voces y diálogos claros.

desventajas

Falla en los bajos, no es apta para espacios grandes, no tiene buena distancia.

Características Técnicas:

  • Potencia: 30W
  • Subwoofer: No
  • Conectividad: Bluetooth
  • Conexiones:Audio digital óptico y analógico
  • Longitud:37,8 cm

Las barras de sonido JBL son ideales para mejorar le rendimiento de los altavoces de tu televisor. Para muchas personas, una barra de sonido y un sub-woofer pueden ser demasiado, sobre todo en lugares pequeños. JBL ha pensado en ellas al construir esta barra de sonido hipercompacta.

Diseño:

Pequeña y coqueta. La barra de sonido JBL Boost Tv tiene muy buena una pinta por fuera. Posee uno de los diseños más auténticos y diferentes de toda la lista ya que esta barra de sonido JBL con bluetooth es redondeada y tiene forma de pastilla. Creemos que sus líneas pueden quedar bien delante de cualquier televisor. Llama la atención porque por fuera se parece más a un altavoz que a una barra de sonido.

El diseño de pastilla está envuelto en una malla negra y rematado por dos brillantes placas con un agujero central para los bajos. Aunque compacto, es tremendamente sólido, el diseño lo rematan dos pequeñas alfombrillas de goma naranja que absorben las vibraciones.

Sonido:

En cuanto enciendes el dispositivo te das cuenta de que el sonido del Boost Tv no está nada mal para una barra de sonido de ese tamaño. No puede competir con otras barras de sonido más grandes, pero desde luego le saca un enorme rendimiento a su tamaño compacto. El resultado es un sonido mucho mejor que el de cualquier televisor corriente.

Trabaja muy bien con las voces, haciéndolas claras y definidas. El sonido general es brillante y lleno de detalles, soporta muy bien los bajos y los hace profundos, mezclando todo el sonido sin distorsiones y sin perder calidad. Para una barra de sonido tan pequeña, el sonido es realmente equilibrado y la sensación general es más que satisfactoria.

Sin embargo, ese tamaño tan reducido también le impide estar a la altura de algunas de las opciones de esta comparativa. Aunque trabaja muy bien los bajos, la realidad es que les falta profundidad y tiene problemas para llenar el espacio en habitaciones grandes.

Conectividad:

Los conectores están en la parte de abajo de la barra de sonido. Aunque no tiene HDMI, podrás encontrar entradas ópticas y minijacks de 3,5 mm. Además,  la barra de sonido JBL Boost Tv también tiene un puerto USB que nos servirá para actualizar el software.

Conclusión:

Puede que le falte un poco de autoridad y que el volumen no llegue al de otras opciones más grandes y más caras, sin embargo, esta barra de sonido JBL es una gran alternativa para espacios reducidos. Con un sonido dinámico y repleto de detalles y ese diseño mega compacto, es una inversión segura si lo que quieres es mejorar el sonido de una televisión pequeña. NO debes perder de vista que se trata de una barra de sonido bastante económica.

Vizio SB3621

barra de sonido Vizio-SB3621

ventajas

Buen rendimiento para su precio, buena calidad en los acabado, grandes opciones de sonido,incorpora subwoofer inalámbrico.

desventajas

El display LED no es muy bueno. Falla en cuanto a sonido envolvente.

Características Técnicas:

  • Potencia: 50W
  • Subwoofer:
  • Conectividad: Bluetooth
  • Conexiones:3,5 mm, Digital óptica, RCA, USB
  • Longitud:96,5 cm

Bienvenido a la era del entretenimiento para todos los bolsillos. Gracias a marcas como Vizio, podemos hacernos con una barra de sonido a un precio apto para todos los bolsillos. Aunque no tiene grandes opciones ni pretensiones, tampoco se le puede pedir más a una barra de este precio, que por si fuera poco viene con un sub-woofer inalámbrico.

Diseño:

Al ser una barra de sonido bastante barata quizás estés esperando saber qué es lo que falla en este dispositivo. Quizá te esperas un sub-woofer de chapa o que el mando parezca sacado de una máquina de chicles… Pero la verdad es que nada de eso es así. La Vizio SB3621 en general va bastante bien.

El diseño de la Vizio es sobrio y elegante, justo lo que te esperas de modelos mucho más caros. Tanto el sub-woofer como el mando a distancia son sencillos pero elegantes, no parecen una caja de zapatos o una tarjeta de crédito respectivamente, algo que suele suceder con modelos baratos.

Sonido:

Una de las mejores barras de sonido para la televisión en cuanto a relación calidad precio. Trabaja de maravilla con las voces y los diálogos gracias a la alineación de sus altavoces centrales, reproduce las voces de forma clara y llena de detalles, lo que la convierte en una gran opción si lo tuyo son los programas de televisión.

Su mayor problema está en el sonido envolvente. Trabaja muy bien en los canales centrales —lo que hace que las voces se oigan tan bien—, pero falla a la hora de crear esa sensación de teatro. El sonido no acaba de esparcirse por la habitación y no ofrece esa sensación de envoltura.

Conectividad:

En cuanto a conectividad, disponemos de dos entradas digitalesuna coaxial y una óptica—, además de un puerto USB —que misteriosamente no reproduce MP3— y un jack de 3,5 mm. También se puede conectar mediante Bluetooth, que trabaja con DTS y Dolby.

Conclusión:

Con el precio más bajo de la lista y un sonido más que aceptable, la Vizio SB3621 es un producto muy apetecible para muchos. Si lo que quieres es mejorar el sonido de tu televisor sin dejarte el bolsillo, entonces esta es tu mejor opción. La falta de sonido envolvente puede hacer que falle al reproducir películas, pero para la televisión es más que aceptable ya que sus canales centrales trabajan las voces de maravilla.Si vas a ver la tele y escuchar música, esta es tu mejor opción calidad precio.

Conclusión General

Si lo que estás buscando es un dispositivo con el que mejorar el rendimiento de tu televisor, sin grandes aportaciones extra, las barras de sonido baratas como la JBL Boost Tv, la Vizio SB3621 o la Bose SOLO 5 TV son opciones muy buenas. Podrás mejorar el sonido y el volumen general de tu televisión sin hacer un roto en tu presupuesto.

Pero si lo que estás buscando es un sistema de alto rendimiento, que te ofrezca una calidad de sonido comparable a un Home Cinema, entonces tus opciones pasan por la parte alta de la tabla. SONOS Playbar, Bose SoundTouch 300 y Philips Fidelio son tus mejores opciones. Las tres funcionan de maravilla y crean un sonido envolvente y realmente potente que puede tumbar las paredes de tu casa.

Si no dispones de mucho espacio, o solo quieres mejorar el rendimiento de una televisión pequeña, no te preocupes, existen algunas barras de sonido compactas que te irán de maravilla, por ejemplo la Sony HT-NT5, Bose Solo 5 TV o la JBL Boost TV. Aunque no funcionarán muy bien en espacio amplios, si lo que estás buscando es llenar una habitación auxiliar o una televisión pequeña, cualquiera de estos tres modelos serán ideales.

Modelo Potencia Subwoofer Conectividad Conexiones Longitud Precio
SONOS Playbar  50-60W  No integrado  Wifi con cable  Digital óptica, LAN, WLAN  90 cm 799 €
Bose SoundTouch 300  –  No integrado  Bluetooth, Wifi  Ethernet, HDMI, jack 3,5 mm  97.8 cm 699 €
Philips Fidelio B5  210W  Sí, inalámbrico  Blueetooth, NFC  Digital óptica, HDMI  103,5 cm 669 €
Definitive Technology W micro estudio 3.1  192W  Sí  Wifi  Digital óptica, USB, jack 3,5 mm  110 cm 779 €
Sony HT-NT5  –  Sí  Wifi, Bluetooth  USB, digital óptica, Ethernet  60 cm 529 €
Q Acoustics Media 4  50/60W  No  Bluetooth  Digital óptico, jack 3,5 mm, RCA  100 cm 424 €
Samsung HW-MS650  96 W  No  Bluetooth, WiFi  HDMI, digital óptica.  106 cm 442 €
Samsung HW-J450/ZF  300W  Sí  Bluetooth  HDMI, USB, ARC, Tv Soundconnect  92,7 cm 264 €
Bose Solo 5 TV  30W  No  Bluetooth  Digital óptica, coaxial y analógica  54,8 cm 229 €
LG SJ5  320W  No  Bluetooth  HDMI, 3,5 mm, USB, digital óptica.  95 cm 232 €
JBL Boost TV  30W  No  Bluetooth  Audio digital óptico y analógico.  37,8 cm 179 €
Vizio SB3621  50W  Sí  Bluetooth  3,5 mm, Digital óptica, RCA, USB  96,5 cm 112 €

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies