Las Mejores Bases de sonido de 2017

“Comparativas made by sound experts de Bases de Sonido

¿Cuáles son las mejores Bases de Sonido del 2017?

Las bases de sonido son una buena opción para catapultar la calidad de sonido de los televisores. Sin embargo, estos altavoces para TV no han contado con todo el apoyo de algunos entusiastas del sonido. A nosotros nos da igual. Nos molan. Y pensamos que todo producto cumple una función y tiene su parroquia. Creemos que para algunos siguen siendo una buena alternativa a las barras de sonido. Sobretodo para los que lo quieren todo en uno. O huyen de los cables. O no tienen mucho espacio. Y es una buena forma de disfrutar del sonido del cine en casa. Sí que es verdad que a la hora de escoger hay que tener algunas cosas claras, como por ejemplo: el peso, el número de altavoces y la colocación de la base de sonido. Son cosas muy sencillas y bastante obvias, pero que debemos saber, ya que cada una de estos puntos afectará al sonido final.

Las Mejores Bases de Sonido del 2017

Sonos Playbase
Canton DM 75
Canton DM 55
Bose Solo 15 series II
Yamaha SRT 1500
Sony HT-XT2
Denon DHT-T110
Sony HT-XT100
  • Valoración 70%
  • Valoración 90%
  • Valoración 80%
  • Valoración 75%
  • Valoración 75%
  • Valoración 70%
  • Valoración 65%
  • Valoración 50%

Guía para comprar una base de sonido

+ Barras de sonido vs. Bases de sonido vs. Home Cinema

La barra de sonido es un equipo de sonido para TV. Se trata de una barra fina y larga que se asienta debajo de tu televisor y suele ir acompañado de un subwofer externo, aunque no siempre. Sirve para mejorar el audio de tu televisor. Por otro lado, el concepto de base de sonido es muy sencillo: el objetivo es el mismo pero en lugar de ser una barra larga, tiene más profundidad y menos anchura. Se parece más a una caja. Esto permite que la mayoría de bases de sonido sean más grandes e incorporen su propio sub-woofer interno dando una mejor respuesta a las frecuencias graves.

Las bases de sonido no solo van bien para ver una peli, sino también para reproducir música. Así que dan bastante juego. También suelen llevar mejores drivers de sonido que las barras, aunque normalmente no alcanzan la potencia y la nitidez de un buen sistema de Home Cinema. Simplificándolo mucho para que lo entiendas: podríamos decir que llenan el hueco entre los sistemas de altavoces tradicionales y las barras de sonido. Normalmente estos dispositivos se asientan bien debajo del televisor.

Escoger entre una base o una barra de sonido es algo muy personal. A pesar de las diferencias que os hemos comentado, ambos son altavoces para televisión auxiliares muy similares y dirigidos a un público parecido. La decisión final la tienes tú. Las bases de sonido son, en esencia, una buena opción para los que buscan una solución simple y poco aparatosa para mejorar el sistema de audio de su televisor. En cuanto a experiencia sonora digamos que las bases de sonido son una opción intermedia entre una barra de sonido y un Home Cinema. Eso sí: depede mucho de la gama porque hay barras de sonido de alta gama que machacan a bases de sonido de poca calidad. Si te has quedado con la mosca detrás de la oreja échale un vistazo a nuestra comparativa con las mejores barras de sonido que existen. Te ayudará a hacerte una idea más concreta del sector.

Por otro lado, los Home Cinema son sistemas de audio superiores y más complejos. Se trata de un esquema de altavoces y subwofer que se reparten de forma específica por todo el salón e implica el engorro de llenarlo de cables, excepto si tiramos más al mundo inalámbrico. Eso sí: la sensación de sonido es muy envolvente y da gusto ver una película de acción. Los canales separados de un Home Cinema permiten crear una atmósfera imposible de alcanzar por cualquier base o barra de sonido. Están enfocados más al mundo de la TV y el cine.

Por otra parte, las barras y las bases de sonido ocupan mucho menos espacio que un Home Cinema. Las bases son muy compactas y con menos espacio reproducen un sonido más completo que las barras, ya que estas últimas suelen necesitar un subwoofer externo para reproducir un sonido más completo. Además, si en algún momento le pedimos más a nuestra base de sonido, siempre podemos ir añadiéndole más bafles hasta convertirlas en un completo sistema Home Cinema 5.1 ,o incluso, 7.1.

+ ¿Necesito subwoofer en la base de sonido?

No. La mayoría de los fabricantes de bases de sonido incluyen ya el sub-woofer dentro del equipo. Al tener un mayor tamaño pueden incorporarlo de fábrica. Es la diferencia principal con las barras de sonido, que suelen ser demasiado estrechas para llevarlo incorporado. Sea como fuere, tienes que pensar si necesitas o no el sub-woofer, ya que si no lo quieres o no lo necesitas, te puedes ahorrar un poco de dinero y tirar por una barra de sonido. Si lo que quieres son unos bajos que hagan vibrar las ventanas de tu casa tienes dos opciones: escoger una base de sonido con un buen sub-woofer interno que haga reventar los cristales de tu casa o mejorar la base y buscar un buen sub-woofer externo que haga ese trabajo extra. La elección, como siempre a tu libre albedrío.

+ Conexiones de la base de sonido

Las conexiones de una base de sonido son prácticamente las mismas que las de una barra. En cuanto a entradas te vas a encontrar a los sospechosos habituales: HDMI, Auxiliar, Óptica, RCA y, en algunos modelos, entradas y salidas de USB —aunque en algunos modelos esta entrada suele ser solo para actualizaciones de software—. Normalmente no tienen muchas salidas ya que suelen funcionar solas, pero si las tienen suelen ser auxiliares para sub-woofer y RCA.

+ Conectividad inalámbrica en bases de Sonido

Las conexiones inalámbricas han ido entrando lentamente en el mundo de las bases de sonido. Por suerte, ya se han hecho un hueco en el mundo de los altavoces para TV. Ahora casi todas cuentan ya con conexión por Bluetooth y otras muchas cuentan también con WiFi.  Esto es una ventaja, ya que permite mejor calidad de sonido y además te permite conectar la base, no solo al televisor, sino también a un sistema de altavoces para crear un Home Cinema. Además, la conexión WiFi de estas bases no necesita aplicaciones ni historias: conectas el cable al puerto Ethernet y la configuras. Más sencillo que encender algunas televisiones de última generación.

+ Potencia RMS

El RMS es una forma sencilla de saber cómo va a sonar una base de sonido. Aunque no deberías tomar esta medida directa de lo fuerte que puede sonar. A pesar de todo, la potencia en las bases de sonido no es algo por lo que debas preocuparte demasiado. Todas las bases de sonido llevan incorporadas sus propios amplificadores, por lo que tampoco tendrás que prestar mucha atención a este tema. Suenan bien y suenan fuerte.

+ Longitud, tamaño y peso que pueden soportar

Nos referimos al peso que pueden soportar del televisor que tengan encima. Resulta un poco complicado extraer esta información de los fabricantes ya que algunos no la ofrecen y otros si, pero en medidas diferentes o con máximos. Por norma general las bases de sonido tienen buen aguante. Al fin y al cabo existen para tener un televisor encima a todas horas. No pasa nada por poner el televisor encima. Incluso si pesa un poco más, no es que la base se vaya a partir o reventar. Sin embargo, si pones un mastodonte de televisor y la base es endeble, es posible que se doble. Si sucede, deberás quitarla enseguida de debajo del televisor ya que no es bueno para los circuitos. Intenta averiguar cuánto pesa tu televisor y compra una base de sonido que soporte un peso igual o mayor. Aunque repetimos: están pensadas para aguantar, así que no deberías tener problemas en este punto.

Sonos Playbase

Base de sonido Sonos-Playbase

ventajas

El diseño es una pasada, gran aplicación integrada, teclas táctiles, se puede ampliar.

desventajas

Sin HDMI, algo caro si se quiere ampliar.

Características Técnicas:

  • Peso Soportado: 35 kg
  • Potencia:
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi
  • Conexiones:Óptica, Ethernet
  • Longitud:72cm

Diseño y calidad:

Las bases de sonido son, en esencia, barras de sonido más profundas y más estrechas, básicamente son una caja. Están diseñadas para sostener el televisor encima. La Sonos Playbase tiene un diseño que nos ha seducido: discreto, moderno y muy elegante. Es como un as en la manga que no desentona ni en los salones de diseño clásico, ni en los más atrevidos y modernos.

Los productos de Sonos siempre son minimalistas y sobrios. Sin embargo, con la Playbase han ido un poco más allá. Parece que toda la base de sonido haya sido cortada de un solo bloque de granito. Pero no es de piedra, es de policarbonatos y está disponible en blanco y en negro.

Dispone de una aplicación que funciona tanto en Android como Apple y que es muy buena. Reconoce al momento la base y te ofrece un montón de opciones —hasta 30— entre las que escoger. Sopity, Apple Music, Google Play Music… Todo funcionará a través de la app de Sonos.

Sonido:

El sonido de estos altavoces para televisión auxiliares es muy bueno. Tiene un sonido tan envolvente que hace dudar de que no haya otros altavoces repartidos por la habitación. Sonos pocas veces defrauda y en  esta ocasión no iba a ser menos. Las frecuencias de sonido están perfectamente equilibradas, sin ninguna que sobresalga o que ensucie a las demás. Esto se traduce en un sonido natural, que engancha y sorprende. Además, si eres de los que quieren bajos potentes tienes opciones de ecualización pre-seleccionadas para ti. La selección predeterminada es una gozada, natural y limpia, muy equilibrada. Por otro lado, los medios tonos son suaves y directos, las voces tienen un peso convincente, no son chillonas y no resultan forzadas.

Conectividad:

No tiene HDMI, lo que es una lástima en un producto de este precio y de esta calidad. Sin embargo, si uno piensa en lo que hacen las bases de sonido y pretende mantener el producto lo más minimalista posible, es verdad que quizá no sea necesario. La entrada óptica es suficiente y con las opciones de Ethernet y Bluetooth incorporadas… Dispone también de conexión Wifi y se puede integrar fácilmente con otros dispositivos Sonos que tengas y manejarlos todos desde su app True Play, que como te he contado antes está integrada con varios servicios de musica streaming.

Precio y conclusión:

Está claro que por el precio que tiene esta base de sonido te puedes comprar un sistema más sofisticado, como un Home Cinema en condiciones. Pero la Sonos Playbase tiene algunos elementos únicos que hacen que merezca la pena. No es solo una mejora para tu televisor, es una experiencia de sonido en sí misma y convertirá el sonido de tu televisor en un placer. Además, la puedes expandir fácilmente, en caso de que quieras convertirla en un Home Cinema.

Canton DM 75

Base de sonido Canton-DM-75

ventajas

Bajos detallados y limpios, diseño discreto y de calidad.

desventajas

Sin HDMI, es un poco cara, el modo surround no se deja notar demasiado.

Características Técnicas:

  • Peso Soportado: 40kg
  • Potencia: 200 W
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 con aptX
  • Conexiones:Óptica, Coaxial
  • Longitud:32cm

Diseño y calidad:

Discreta, bonita y sobria. Tampoco es que te vayas a caer de culo cuando la veas, pero es que las bases de sonido están pensadas para no ser el centro de atención. Al fin y al cabo el lugar de estos altavoces TV auxiliares está debajo de los televisores así que no necesitan lucir fantásticos. Esta base de sonido es atractiva, pero no espectacular. Posee una rejilla delantera y una carcasa con acabado gloss.

Aquí lo que importa es la calidad y en eso la Canton DM75 sobresale. Tiene una estructura muy sólida capaz de soportar televisores de hasta 40 kg. Está fabricada para aguantar teles de gran formato. El panel delantero tiene todos los display con LEDs azules bastante vistosos. La unidad no tiene botones y se controla mediante un mando plateado que sí resulta más chulo.

Sonido:

El sonido escala bien. De hecho resulta impresionante. Claro que no puede competir con los Home Cinema, pero aún así la escalada del audio de esta base es muy muy buena.

Lo que sin duda te sorprenderá son sus bajos, gracias al sub-woofer de 100 mm que lleva incorporado. Las frecuencias bajas son potentes y tienen mucha pegada. De hecho, sus bajos son tan buenos que no creo que nunca vayas a necesitas ponerle un sub-woofer a este dispositivo.

Gracias al sistemas de altavoces separados, las frecuencias medias y las agudas suenan muy claras y brillantes, sin resultar chillonas o molestas. El equilibro de las frecuencias y la cantidad de detalles que es capaz de poner en marcha esta base de sonido, son sin duda uno de sus platos fuertes.

Conectividad:

El gran PERO de esta base de sonido, al igual que sucede con la Sonos Playbase, es la falta de conexiones HDMI. Por suerte dispone de conexiones ópticas y coaxiales. Tiene entradas análogicas para estéreo y la de sub-woofer, por si quieres mejorar la funcionalidad en los bajos.

También dispone de Bluetooth 4.0 para que conectes tus dispositivos. Además soporta codec aptX que te proporcionan un bitrate más alto, y por tanto más calidad. La mala noticia es que tiene algo de lag: un cierto retraso en la llegada de la señal que vas a notar sobre todo cuando veas películas.

Precio y conclusión:

Una vez más, la marca Canton ha demostrado cómo hacer una buena base de sonido. Es tan buena como los modelos anteriores y, además, han mejorado muchas cosas. Con un sonido increíble, lleno de detalles, brillante y muy equilibrado. El tipo de sonido que no te esperas de algo tan pequeño. Además, el hecho de que lleve incorporado el Bluetooth con aptX, es un punto a favor. Su mayor pega es que no tiene HDMI, lo que limita mucho las conexiones y por el precio que tiene… Pues la verdad es que podrían haberse estirado un poco.

Canton DM 55

Base de sonido Canton-DM-55

ventajas

Mucha pegada, sonido equilibrado, acabados de calidad. Elegida por muchos profesionales como la mejor base de sonido del 2014

desventajas

Sin HDMI, funciona regular con el volumen bajo.

Características Técnicas:

  • Peso Soportado: 40kg
  • Potencia: 200 W
  • Conectividad: Bluetooth aptX
  • Conexiones: Analógica, Digital
  • Longitud: 30cm

Diseño y calidad:

La base de sonido DM 55 tiene el mismo diseño discreto que la DM 75. Es de suponer que la marca ha sabido leer al usuario, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Como hemos ya te hemos dicho, se trata de un modelo elegante que a pesar de no enamorar, es discreto y queda bien en cualquier salón.

El panel de cristal superior es resistente y ofrece buena protección al producto. Igual que la DM 75 tiene una rejilla delantera negra, con el logo de la marca y la carcasa es un material resistente tipo cristal. Nada del otro mundo, pero un buen diseño: discreto, que es lo que se espera de una base de sonido. Aunque si quieres apostar por algo más «moderno», dispones de versiones en blanco y color plata.

Soporta hasta 40 kilos de peso, lo que significa que puede aguantar prácticamente cualquier televisor del mercado, incluso los más grandes. En la parte frontal, sobre el logo de la marca, y un display con LEDs azules, que la da un toque extra al producto.

Sonido:

¿Cómo no va a sonar bien si dispone de un amplificador de 200 w? Por si te parece poco tiene seis canales separados, por lo que el sonido que es capaz de reproducir está más que bien. Tiene la misma calidad de sonido que el modelo anterior, pero con mayor pegada y con un audio más equilibrado. De hecho, cuando lo pongas en marcha parecerá que estás frente a un sistema de altavoces separados.

Los bajos de esta base de sonido para TV son tan potentes y claros que parece que está funcionando con un sub-woofer exterior. Nosotros los probamos viendo una peli de Star Wars. En las escenas de los destructores estelares sentámos el poder de los motores en la barriga. El bajo, además de potente, suena controlado, por lo que no tendrás la sensación de vibración molesta.

Los tonos medios y altos son brillantes, definidos y con cuerpo. En las escenas de Star Wars con sables láser se notaba el chisporroteo de los sables como en el cine. Los diálogos tienen fuerza, con voces vibrantes y naturales, cuando la acción sube, la DM 55 no se vuelve loca, los sonidos no se mezclan, siguen siendo potentes y equilibrados, separados y nítidos.

Conectividad:

En la parte trasera están los conectores. Dispone de entradas y salidas ópticas y coaxiales, además de las entradas de RCA y una entrada para añadir un sub-woofer al equipo. Sin embargo, echarás en falta la conexión HDMI y el jack de 3,5mm. También dispone de Bluetooth para conectar con tus dispositivos. También soporta codec aptX que te va proporcionar un bitrate más alto y por tanto más calidad. Una cosa que nos gustó mucho es que detecta automáticamente una fuente de sonido por Bluetooth y la reproduce. Facilísimo.

Precio y conclusión:

Estamos ante una base de sonido que tiene un sonido muy parecido al de algunas estaciones de Home Cinema con altavoces separados. Un gran diseño y una calidad envidiable en los acabados. Tiene buenas opciones de conexión inalámbrica, aunque peca de no tener HDMI. A pesar de esto, en nuestra opinión sigue siendo una de las mejores bases de sonido del mercado.

Bose Solo 15 series II

Base de sonido Bose-Solo-15-series-II

ventajas

Diseño clásico, modo diálogos, el mando a distancia.

desventajas

Sin HDMI.

Características Técnicas:

  • Peso Soportado: 34kg
  • Potencia:
  • Conectividad: Bluetooth
  • Conexiones: Óptico, RCA
  • Longitud: 86 cm

Diseño y calidad:

El diseño es muy parecido al de modelos anteriores, con acabados en negro mate y la rejilla metálica negra. Debajo del logo plateado de la marca aparecen dos luces de indicador, una para el encendido y otra para el bluetooth. Es resistente y fuerte, por lo que puede soportar prácticamente cualquier televisor del mercado. Eso sí, tendrás que tener cuidado y dejarla bien alineada con la TV si quieres sacar el máximo partido al sonido. Está diseñado, como la mayor de bases de sonido para que no ocupe mucho espacio y para que no sobresalga, ni resulte demasiado llamativa. Como añadido la Bose Solo 15 dispone de un mando a distancia universal.

Sonido:

Una de las opciones más atractivas de este modelo de Bose es el modo de diálogos, que hace que las voces suenen mejor, más claras y definidas para no tener que estar ajustando el volumen continuamente. También tiene tecnología TrueSpace, por lo que el sonido se esparce por la habitación como si fuera un Home Cinema.

El sistema de altavoces separados hacer que las frecuencias suenen definidas y claras, con bajos potentes y medios tonos naturales. Si algo brilla por encima de todo son las voces gracias al Dialogue Mode. Sin embargo, todas las frecuencias suenan claras y equilibradas.

Puede que si tienes una habitación grande necesites algo más que la Bose Solo 15. Sin embargo, para todo lo demás es una buena mejora para el sonido de tu televisor. Además, gracias a la opción para diálogos, aquellas personas con problemas de audición notarán una clara mejora.

Conectividad:

La Bose Solo 15 tiene tres opciones de conexión óptico, coaxial y RCA. De nuevo estamos ante un modelo sin conexión HDMI. En este caso la mejor opción de conexión es la óptica, pues es la que consigue la mejor calidad de sonido. Dispone de Bluetooth para conectarlo a tus dispositivos de música, en este caso la Bose Solo 15 permite hasta 2 conexiones simultáneas.

Precio y conclusión:

Es una buena opción, aunque quizá no esté a la altura de otras bases de sonido para TV de esta lista. Tiene algunas opciones atractivas, eso sí. El sonido de Bose siempre es genial, claro y natural, brillante en los tonos altos y con pegada en los bajos. Además, con la opción de diálogos entenderás siempre lo que están diciendo, sin necesidad de subir y bajar el volumen cada dos por tres.

Yamaha SRT 1500

Base de sonido Yamaha-SRT-1500

ventajas

Muchas opciones de conexión, sonido poderoso, opción multiroom.

desventajas

El panel de LED no se lee bien desde lejos, falta de definición, el diseño es algo soso.

Características Técnicas:

  • Peso Soportado: 40kg
  • Potencia: 140 W
  • Conectividad: Bluetooth, Airplay, WiFi.
  • Conexiones: Óptica, HDMI, Coaxial
  • Longitud: 37 cm

Diseño y calidad:

Si comparamos esta base de sonido para TV con otras opciones de esta lista como la Bose o la Canton se queda algo atrasada. No es que sea fea —que no lo es— pero el plástico y el vinilo no quedan tan bien como el vidrio y el carbono. Además, los ángulos no son tan sofisticados y, en general, su diseño no es tan bonito como el de sus competidores. Al menos en nuestra opinión.

Tampoco tiene ningún display delantero. En lugar de eso tiene una serie de luces LED que se encienden según escojas un modo de sonido u otro o subas y bajes el volumen. No está mal, pero no es lo mismo que tener un panel LED que se pueda leer. Algunas veces estas luces pueden parecer confusas.

En general es una base de sonido de calidad, con buenos acabados y soporta hasta 40 kilos, así que puedes ponerla bajo casi cualquier televisor del mercado.

Sonido:

Una de las mejores cosas de la Yamaha es su sistema de altavoces, alienados en varias direcciones, para que el sonido rebote en las paredes y cree una sensación envolvente tipo surround. Te permite además ajustar el sonido dependiendo de dónde tengas la base de sonido con respecto a las paredes. Como es de esperar el único sitio donde no vas a tener un buen sonido es en esquinas.

Tiene un sonido poderoso y claro que llenará toda la habitación sin mucho esfuerzo. Te ofrece una buena sensación de espacio y una escala de sonido genial. Quizá no tenga un sonido tan sutil y lleno de detalles como la Canton o la Bose, pero tiene un impacto increíble y puede llenar toda la habitación con energía.

Los rangos medios son vibrantes y energéticos, fuertes. Además, con los dos sub-woofers interiores los bajos suenan profundos, poderosos. Los bajos tienen mucha pegada, son profundos y envolventes. Realmente, no hace falta un sub-woofer exterior. En el resto, los sonidos son brillantes y claros, llenos de vida y de detalles. El mayor problema es que si subimos mucho el volumen puede resultar algo chillón, lo que acabará fatigando.

Conectividad:

Al contrario que los modelos anteriores de la lista, la Yamaha tiene una gran cantidad de conectores. Algo que es de celebrar. Tiene entradas y salidas de HDMI 2.0, preparadas para sonido 4K: Además tienes opciones de entradas ópticas, coaxiales y un jack de 3,5 mm para complementos  —como un sub-woofer—. Además la entrada de Ethernet te ofrece la posibilidad de conectar a WiFi. También tiene Bluetooth y soporta el codec aptX,muy de agradecer puesto que proporciona mejor calidad de audio con un retardo en la señal muy bajo.

Precio y conclusión:

Puede que le falten algunos detalles si se la compara con modelos de esta lista. Sin embargo, es una gran base de sonido. Tienen una performance perfecta en casi todos los canales de sonido, además de unos bajos impresionantes. Y, por si fuera poco, ofrece una de las mejores opciones de conectividad de la lista. Yamaha ha construído una gran base de sonido con algunas opciones increíbles. Pero a nivel meramente estético palidece frente a otras opciones de la lista.

Sony HT-XT2

Base de sonido Sony-HT-XT2

ventajas

Diseño y acabados impresionantes, muchas opciones, sonido increíble.

desventajas

Le falta algo de anchura a la caja, el sub-woofer molesta a volumen alto.

Características Técnicas:

  • Peso Soportado:
  • Potencia: 350 W
  • Conectividad: Bluetooth, NFC
  • Conexiones: HDMI, Analógica, Digital
  • Longitud: 80 cm

Diseño y calidad:

A primera vista parece una simple caja negra. Sin embargo, cuando nos acercamos encontramos que es mucho más que eso. En primer lugar llama la atención su acabado: ese negro brillante que la convierte en una joya. Es un diseño muy elegante, que convierte a la base en algo decorativo. Dispone de textos en el display, lo que te permitirá leer sin problemas. Debajo de la rejilla frontal están todos los altavoces. La base es bastante fina y resistente.

Sonido:

Cuando reproduces películas te encuentras con un sonido fuerte y envolvente, lleno de detalles y con unos bajos sorprendentes. Gracias a sus altavoces el sonido se presenta limpio y directo. Además los bajos tienen una gran pegada gracias a los sub-woofers incorporados.

Dispone de muchos modos de EQ para escoger. Cada uno juega un papel importante. No será lo mismo una película, que reproducir música, pero si quieres un modo con el que olvidarte de todo, tienes el ClearAudio+, que sacará lo mejor en cada momento. En teoría modificará el sonido adaptándolo al tipo de música que estés escuchando en cada momento.

Tiene unos bajos muy potentes que brillan en escenas de acción. Hace que las explosiones llenen toda la habitación. Los tonos de Sony siempre son muy claros y brillantes, dejan espacio al equilibrio y no se mezclan ni se ensucian. Suenan siempre detallados y muy potentes, llenando cualquier habitación por completo. Su mayor pega es que, todo ese sonido que llena la habitación, sigue sin resultar envolvente.

Sony, además de Dolby Digital, ha integrado en esta base de sonido la tecnología Sony S-Force Pro, que crea un efecto sorround artificial —y algo limitado—. Además dispones de algunas preselecciones para deportes, cine, juegos… Además dispones también de Sony’s ClearAudio+ y Digital Sound Enhancement Engine, para reproducir archivos comprimidos.

Conectividad:

En la parte trasera encontramos tres conexiones HDMI y una ARC, una salida óptica digital y otro jack de 3,5mm. Dispones de conexiones WiFi y Ethernet. También dispone de Bluetooth con tecnología NFC que garantiza un emparejamiento con tu dispositivo Android casi de inmediato.

Precio y conclusión:

Muchas opciones de conectividad, diseño con clase y un sonido con mucha vida hacen de la HT-XT2 una de las mejores bases de sonido del mercado.

Denon DHT-T110

Base de sonido Denon-DHT-T110

ventajas

Bajos detallados y potentes, Dolby Digital, sonido alto y dinámico, diseño discreto y sólido.

desventajas

Sin HDMI, sin LEDs, el bajo puede resultar algo pesado.

Características Técnicas:

  • Peso Soportado: 27kg
  • Potencia: –
  • Conectividad: Bluetooth aptx.
  • Conexiones: Óptica, coaxial, 3,5mm.
  • Longitud: 35,5 cm

Diseño y calidad:

A primera vista, igual que el modelo anterior, parece una simple caja negra. En el panel frontal, sobre la rejilla de metal del mismo color encontrarás el logo de la marca y nada más. En este sentido es un diseño muy limpio, sin añadidos, ni pantallas. Algo que, por otra parte resulta algo molesto, pues sin panel de LEDs, es difícil controlar la base.

El diseño en sí, aunque es robusto, no llega a la altura de otras opciones de esta lista, ya que no soporta más de 27 kilos. Esto la pone por detrás de muchas de las bases de sonido de esta lista. El problema es que también es mucho más fina que la mayoría de las bases, por eso no soporta tanto peso.

Sonido:

Como el modelo que la precede es excelente. De hecho, suena incluso mejor. Con un sonido lleno de detalles, afilado y dinámico, creando una sensación de espacio. Aunque quizá pueda faltarse algo de suavidad, su sonido no es tan sedoso y agradable como el de los modelos de Canton, sin embargo, tampoco vale tanto como ellos.

Mejores bases de sonido 2017 Denon DHT-T110

El sonido de la Denon DHT-T110 esta lleno de detalles. Las voces, incluso en mitad de la acción, son claramente distinguibles, suenan bien; separadas y claras. Las frecuencias altas del sonido, dan una sensación de espacio muy conseguida, con texturas y naturalidad. Los bajos son impresionantes, fuertes y con mucha pegada.

Se ha reducido el número de preselecciones al mínimo, con solo tres opciones: diálogos, música y cine. Sin embargo, dispone de un Night Mode, que suaviza el volumen y previene saltos y subidas repentinas. También dispone del Denon Virtual Sorround que crea una sensación evolvente

Conectividad:

Como en la mayoría de los modelos, las conexiones se encuentran en la parte posterior. Una vez más nos encontramos con un modelos que no tiene HDMI, aunque, en este caso el precio acompaña. Sin embargo, encontramos dos entradas digitales —óptica y coaxial—. También tenemos una entrada auxiliar de 3,5 mm y un puerto de mini USB que solo sirve para actualizar el software. Por suerte dispone de Bluetooth con aptX lo que es de agradecer ya que podrás conectar tus dispositivos para escuchar música en muy buena calidad.

Precio y conclusión:

Está claro que si buscas una base de sonido de alta gama, esta opción no es para ti. Le falta el HDMI y en algunos puntos no iguala a los modelos más top de la lista. Sin embargo, si quieres una base de sonido que funcione y que saque lo mejor de tu televisor a un buen precio este es tu modelo.

La Denon tiene un sonido soberbio, de lo mejor que hay por ese precio. Lleno de detalles, brillante y con un bajo poderoso, no se le puede pedir más. Llenará tu salón y, no solo eso, además te ofrece una agradable sensación de espacio. Le darás vida al sonido plano y flojo de cualquier televisor. Su sonido es brillante y fuerte, con un bajo potente. Además, su diseño resultón y discreto es un plus.

Sony HT-XT100

Base de sonido Sony-HT-XT100

ventajas

Muchas opciones, calidad superior, sonido detallado y dinámico.

desventajas

El bajo no acaba de funcionar bien.

Características Técnicas:

  • Peso Soportado: 30kg
  • Potencia: 170W
  • Conectividad: Bluetooth, NFC
  • Conexiones: ARC, HDMI
  • Longitud: 31 cm

Diseño y calidad:

No es que se pueda hacer mucho con una caja negra, ¿verdad? Tampoco es que tengas que esmerarte mucho en diseñar algo que acabará debajo de un televisor. Sin embargo, Sony ha hecho un excelente trabajo con la Sony HT-XT100. Los acabados metálicos, los paneles y los vidrios usados le dan un aspecto de lo más elegante y distinguido. Sobria y, a la vez, discreta, ideal para cualquier salón.

Es algo más delgada que muchas de las opciones anteriores de la lista, lo que hace que tampoco soporte tanto peso como sus competidores. A parte de esto, no hay mucho más que reseñar, a parte de su panel LED frontal, que le da un toque extra.

Su diseño es sólido y aunque no soporta 40 kilos como algunos modelos de esta lista, la verdad es que puede aguantar sin problemas televisores de hasta 50 pulgadas. La cubierta superior está hecha con material resistente a las rayas y dispone de 3 botones.

Sonido:

El sonido de la HT-XT100 tiene fuerza, es vigoroso y brillante. Los sonidos de Sony siempre son detallados y tienen mucha potencia. Algunas veces puede que notes que le falta cierta coherencia entre las frecuencias o que se descontrola un poco, pero la verdad es que resucitará el sonido de tu televisor.

Los tonos más altos suenen muy nítidos, puedes escuchar con detalle el crepitar de un fuego o el golpeteo de la lluvia. En las escenas de acción la Sony HT-XT100 saca lo mejor de los tonos agudos, haciéndolos muy vivos y naturales. Sin embargo, en los medios tonos encontrarás un sonido algo más sucio, menos detallado y, si tienes el volumen alto, puede que incluso algo molesto.

El sub-woofer incorporado hace que los bajos suenen con mucho detalle y mucha pegada. Sin embargo, como sucede con los tonos medios, puede sonar algo desconectado, fuera de lugar. Dispone de Dolby True HD y DTS HD Master Audio, algo que casi ninguna base de sonido tiene. Además dispones de la tecnología Sony’s S-Force Pro Front Surround, diseñada para ofrecer una sensación envolvente al usuario.

Conectividad:

Los conectores de estos altavoces para TV están posicionados detrás. Dispones de tres entradas HDMI y una salida HDMI-ARC para conectar directamente al televisor. Además cuentas con entradas ópticas digitales y un jack de 3,5 mm, por si quieres usar tu teléfono o tu MP3. También dispone de conexión Bluetooth con NFC para que te resulte más sencillo conectar los dispositivos.

Precio y conclusión:

Estamos ante una base de sonido muy buena en muchos aspectos. Te ofrece mucha conectividad —algo de agradecer— y muchas opciones de ecualización y opciones de sonido. Además, el sonido es fabuloso, incluso con sus pequeños fallos. Si tienes en cuenta el precio, estamos ante un producto más que bueno. Sin embargo, si buscas una experiencia TOP, este producto no es el que más te interesa. Se trata de una base de sonido atractiva, con un gran diseño y muchas opciones, pero con algunos fallos que la apartan de la parte más alta de la tabla.

 

Conclusión Final sobre bases de sonido para TV

Si eres audiófilo y estás buscando unos altavoces para TV algo que llenen tu habitación de sonido, que ocupen poco espacio y que convierta tu televisor en una experiencia auditiva, tienes que apuntar los modelos de bases de sonido de más alta gama de la lista. En este sentido, La Sonos Playbase es la mejor opción, siempre que estés dispuesto a pagarla, claro. Esta base de sonido te ofrece una experiencia que no tiene nada que envidiar a modelos de Home Cinema.

Si buscas una buena base de sonido, con muchas posibilidades de conectividad y con un precio asequible, algo que no se quede con todo tu presupuesto, la Sony HT-XT100 y la Denon DHT-T110 son tus mejores opciones. Siendo la base de Denon la mejor opción, ya que la de Sony tiene algunos puntos algo oscuros en cuanto a sonido final se refiere.

Las dos bases de sonido de Canton son otras dos opciones para los amantes del audio. Se trata de altavoces para TV algo caros, pero que no defraudarán a los amantes del audio más puro. En ambos casos estamos ante bases de sonido de mucha calidad, con un diseño increíble y unas opciones increíbles. Además, la marca alemana destaca por la calidad de sus productos y por el sonido natural y sedoso que es capaz de reproducir. Si buscas una experiencia cercana a la de un Home Cinema,  pero no estás dispuesto a gastar lo que vale la Sonos Playbar, las dos opciones de Canton son perfectas para ti… Aunque tampoco es que sean baratas.

Para usuarios medios, aquellos que buscan una base de sonido de calidad, pero que no están dispuestos a gastar mucho, ni buscan experiencias enriquecedoras, cualquier modelo de mitad tabla será perfecto para ellos. La Yamaha SRT-1500 es una base de sonido muy potente, aunque quizá estéticamente sea un poco menos atractiva que los modelos de Sony. Si quieres una base de sonido, de buen precio, con buenas opciones y un rendimiento alto, entonces puedes probar con la Sony HT-XT2 o la Bose Solo 15. Ambas bases de sonido funcionan genial y lucen espectaculares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies