logo

Convertir TV en Smart TV: Conoce los mejores dispositivos de Streaming del 2022

Opción premium

corona
convertir TV en Apple TV 4K
Apple TV 4K

Opción del editor

star
Fire-Cube convertir tv en smart tv
Amazon Fire TV Cube

Opción calidad/precio

euro-icon
Google Chromecast

¿Cómo convertir TV en Smart TV?

Un dispositivo de streaming te permite convertir TV en Smart TV para que puedas reproducir tus series o películas favoritas desde cualquier servicio de transmisión en línea. Un aparato para convertir TV en Smart TV es muy fácil de usar y suele ser barato. Al conectarlo al televisor puedes acceder a canales como Netflix, Amazon Video, Disney Plus o HBO Max.

Además, al convertir TV en Smart TV con un dispositivo de streaming, también puedes acceder a juegos o navegar por internet. En esta guía analizamos los mejores reproductores multimedia para convertir tele en Smart TV, ideales para usuarios de iOS, Android, Amazon o jugadores.

Los mejores dispositivos de Streaming para convertir TV en Smart TV

 

  1. Apple TV 4K
  2. Nvidia Shield TV Pro
  3. Amazon Fire TV Cube
  4. Amazon Fire TV Stick 4K Max
  5. Google Chromecast

Tipos de dispositivos de streaming para convertir TV en Smart TV

 

En general, los dispositivos para convertir TV en Smart TV se dividen en dos tipos: los denominados Set-Top-Boxes y los Stick. Dicho esto, también puedes encontrar un aparato para convertir TV en Smart TV especialmente diseñado para jugar.

Los primeros tienen un tamaño más grande y son parecidos a una caja (de allí su nombre), pero ofrecen funciones más avanzadas y mayores opciones de conectividad. Algunos vienen con memoria interna para que puedas grabar tus series favoritas. Son más caros que los Stick, pero más completos.

Los dispositivos streaming de tipo stick son muy compactos y suelen tener la forma de una memoria USB. Son la mejor opción para llevarlos de viaje o si no quieres que ocupen espacio en el hogar. Además, son más baratos. Por otro lado, son menos versátiles ya que ofrecen menos opciones de conectividad.

Entre los dispositivos para jugar destaca el Nvidia Shield Pro que analizamos en esta comparativa. Este modelo te permite disfrutar de juegos como Half-Life o Metal Gear Solid. Integran un hardware potente y por ello son más caros que los stick.

Ventajas de los dispositivos de streaming para convertir TV en Smart TV

  • Ventajas: Alargan la vida de tu televisor gracias a todas las funciones, son asequibles, ocupan poco espacio y la mayoría ofrecen control por voz.
  • Desventajas: La relación calidad/precio de un dispositivo para convertir TV en Smart TV es realmente excelente. Te ofrecen funciones muy útiles. Sin embargo, necesitas de una buena conexión WiFi para que no sufras interferencias en la reproducción.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un reproductor para convertir TV en Smart TV

Antes de comprar un aparato para convertir TV en Smart TV necesitas revisar algunas características para asegurarte de que es la compra adecuada. Las más importantes son:

  • Conectividad: Te recomendamos optar por opciones que cuenten con las mayores opciones de conectividad, como un puerto Ehternet, WiFi de doble banda, HDMI y USB.
  • Compatibilidad. Existen ciertos dispositivos de Streaming que son mejores para ciertas aplicaciones. Todos son compatibles con los servicios más populares del mercado, pero el Apple TV 4K es mejor para usuarios de iOS y los Fire para reproducir en Amazon, por ejemplo.
  • Resolución: Los nuevos televisores soportan la resolución Ultra HD y formatos HDR. Te recomendamos optar por versiones que te ofrezcan esta capacidad, aún si no tienes un TV 4K.

Apple TV 4K

convertir TV en Apple TV 4K
Pros

Calidad de imagen, control por voz mejorado, Siri

Cons

Caro, no puedes disfrutar de todas las funciones con un Android

Características Apple TV 4K:

  • Asistente personal: Siri.
  • Peso: 425 g.
  • Dimensiones: 35 x 98 x 98 mm.
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB.
  • Conectividad inalámbrica: WiFi, Bluletooth.
  • Resolución máxima: 4K a 60fps.

El Apple TV 4K 2nd Gen se ve casi igual que la versión anterior, pero tiene mejores especificaciones y viene con un control remoto actualizado excelente. El Apple TV 4K fue considerado el mejor dispositivo de video para convertir TV en Smart TV y la nueva generación se mantiene en el tope.

Diseño:

El nuevo Apple TV 4K es más grande que los dispositivos para convertir TV en Smart TV tipo stick, pero tiene un tamaño (3.5cm x 10cm) compacto y puedes ubicarlo en cualquier espacio. Mide

En cuanto a diseño, se ve casi igual a la generación anterior. No obstante, viene con un control remoto nuevo y mejorado. El nuevo mando a distancia cuenta con botones extras para silenciar los micrófonos y controlar el encendido. Además, puedes utilizarlo con tu televisor o home cinema.

El botón de Siri ahora se encuentra en el lado derecho para mantener la apariencia de los iPhones, pero la adición más importante es un clickpad circular, parecido a las ruedas de los iPods. El nuevo método de operación es más sencillo y satisfactorio.

Conectividad:

Otra mejora importante del nuevo Apple TV 4K es el procesador A12 Bionic. Este nuevo chip te permite disfrutar de juegos y videos con mejores detalles. Igualmente, el sonido se percibe más envolvente que con el A10X anterior.

En cuanto a conectividad, integra un puerto HDMI 2.1 con soporte para contenido 4K HDR con frames rates de hasta 60fps. Este puerto es capaz de manejar señales más pesadas, así que es un buen seguro a futuro.

Funciones:

El Apple TV de segunda generación soporta los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision. También reproduce los códecs de audio más importantes, como los MP3, AAC, Apple Lossless, Flac, Wav y Dolby Atmos.

Por otro lado, Apple añadió soporte para el audio espacial cuando utilizas el Apple TV 4K con unos auriculares AirPods Pro o AirPods Max. Esto significa que puedes disfrutar de una película con el mejor sonido envolvente cuando utilizas estos cascos. Además, Apple Music, Tidal y otros servicios ofrecen su contenido en este formato.

Dicho esto, la mejor característica del reproductor para convertir TV en Smart TV Apple es la calidad de imagen. Lo probamos reproduciendo varias películas en Dolby Vision y notamos un contraste, brillo y texturas notables. La imagen es la mejor que hemos probado en un dispositivo de este tipo.

El Apple TV también integra la nueva tecnología denominada Colour Balance que mide el balance de color de tu TV y lo ajusta para lograr una imagen con los estándares de la industria. Los resultados son estupendos. Las imágenes se perciben más ricas y cálidas.

Conclusión:

Es el mejor reproductor multimedia para convertir TV en Smart TV en cuanto a la calidad de imagen y el modelo soñado para usuarios de iOS. También trabaja como un Hub para controlar equipos inteligentes con Siri. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Nvidia Shield TV Pro

Pros

Versátil y potente, integra Chromecasst, excelentes funciones para juegos.

Cons

No viene con un controlador, la UI nececita mejoras.

Características Nvidia Shield TV Pro:

  • Asistente personal: Google y Alexa.
  • Almacenamiento: 16GB.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 5.0 LE, HDMI, Ethernet, 2 x USB.
  • Video: 4K, HDR, HDR10.
  • Audio: Dolby Atmos, DTS:X.

El Shield TV PRO es un dispositivo multimedia diseñado para convertir TV en Smart TV y correr juegos exigentes. Integra muchas funciones y es perfecto para jugadores o cualquier que desee reproducir películas en 4K HDR.

Diseño:

El Nvidia Shield TV Pro es pequeño, pero ofrece mucho. Tiene el tamaño de un Kindle y se presente en un diseño moderno, con angulaciones atractivas. Lo puedes ubicar al lado de tus otros equipos audiovisuales sin que ocupe mucho espacio. Cuando se enciende, una luz neón verde ilumina el cuerpo. Esto le da el toque de jugador al dispositivo y puedes ajustar la intensidad.

Dentro del cuerpo se encuentran 3GB RAM y 16GB para almacenar datos. También cuenta con dos puertos USB con los cuales puedes añadir memorias externas si lo necesitas, o conectar un controlador cableado, por ejemplo.

Lo mejor de esta nueva versión es el procesador. Integra un Tegra X1+que trabaja 25% más rápido que el presente en el dispositivo multimedia para convertir TV en Smart TV anterior. Este chip es de la misma familia que el presente en los nuevos Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

El paquete trae un nuevo control remoto para el Nvidia Shield TV Pro. El mando a distancia tiene un diseño atractivo, controles para la reproducción y una rueda de selección. Además, presenta un botón para Netflix, uno para el micrófono y otro para el menú rápido que puede ser personalizado en la interfaz. El control remoto también funciona como un IR blaster para controlar tu TV.

Conectividad:

En la parte trasera se encuentran dos puertos USB 3.0, un HDMI compatible con videos 4K HDR, la conexión Ethernet y la entrada de alimentación. También integra Wi-Fi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0 para conectar accesorios de forma inalámbrica. El único cable que trae el paquete es el de alimentación, así que necesitas adquirir de manera separada los HDMI y USB.

Una característica que separa al Nvidia Shield TV.Pro de la competencia es el servicio integrado GeForce. Te da acceso a juegos PC de la más alta calidad en tu TV, ya sea que tengas o no un PC gaming. Por supuesto, necesitas una buena conexión para poder disfrutar la experiencia como se debe.

El Nvidia Shield TV Pro también tiene una función denominada GameStream, un concepto similar al servicio GeForce. Si tienes un PC con un GPU Nvidia, puedes transmitir casi cualquier cosa desde el ordenador al dispositivo para convertir TV en Smart TV.

Funciones:

Si has utilizado un Android TV anteriormente ya sabes qué esperar del Nvidia Shield TV. Te ofrece hileras de contenido basados en las aplicaciones instaladas. La columna superior presenta tus apps más usadas y las siguientes te muestran el arte y recomendaciones de contenido. Dicho esto, puedes organizarlas a tu gusto personal.

El Shield TV Pro te da acceso a todos los principales servicios de transmisión en línea en los formatos 4K HDR, desde Netflix a Amazon Prime, BBC, etc. También a servidores como Plex y muchos juegos Android TV, incluidos unos exclusivos para el Shield debido a su potencia.

Las novedades más importantes de este nuevo dispositivo multimedia para convertir TV en Smart TV se encuentran en el video. Soporta muchos formatos HDR y puede reproducir contenido Dolby Vision, un formato que resalta el brillo y el contraste de manera notable para otorgar mayor profundidad a la escena.

También soporta Dolby Atmos, el nuevo estándar de calidad para disfrutar las películas o series como si estuvieras en el cine. Ofrece una experiencia envolvente estupenda, siempre y cuanto tengas los altavoces home cinema compatibles conectados al TV.

También tiene una IA para el upscaling que puedes activar con un botón. Esta función transforma las resoluciones menores a 4K y mejora considerablemente la imagen, como se merece tu TV 4K. Lo probamos con videos en1080P y quedamos sorprendidos con la calidad.

Conclusión:

El nuevo dispositivo para convertir TV en Smart TV Nvidia Shield TV Pro es la mejor opción para jugadores, aunque también es ideal para cualquier que desee ver contenido en 4K HDR, Dolby Vision y Atmos. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Amazon Fire TV Cube

Fire-Cube convertir tv en smart tv
Pros

Calidad de imagen, y sonido, rápido, potente, versátil.

Cons

Nada significativo

Características Amazon Fire TV Cube:

  • Asistente personal: Alexa.
  • Peso: 465 g.
  • Dimensiones: 86,1 x 86,1 x 76,9 mm.
  • Puertos: HDMI, USB.
  • Conectividad inalámbrica: Wifi de doble banda y doble antena (MIMO) , Bluetooth 5.0 y LE.
  • Procesador: CPU Hexa-Core de 2,2 GHz + 1,9 GHz, GPU de 800 MHz.
  • Resolución máxima: 4K a 60fps.

El Fire TV Cube es el reproductor para convertir TV en Smart TV más potente y completo de la compañía. Esta nueva generación es más rápida y soporta los mejores formatos de audio y video, como Dolby Vision y Atmos.

Diseño:

El nuevo Fire TV Cube presenta mejoras en el software hardware, aunque el diseño se mantiene igual. Tiene la forma de un cubo negro e integra una barra LED en la parte superior. No es tan sobrio como otros modelos, pero se ve atractivo.

En la parte superior también se encuentra cuatro botones para Alexa, subir o bajar el volumen y silenciar los micrófonos. También trae un control remoto y puedes manejarlo con comandos de voz. Integra ocho micrófonos que capturan la voz de forma estupenda, incluso al reproducir a un volumen alto.

Conectividad:

En la parte trasera del reproductor multimedia para convertir TV en Smart TV Fire TV Cube encontramos las conexiones: HDMI, microUSB, entrada de poder y extensor IR. Integra la tecnología HDMI CEC que te permite controlar el sonido de tu TV 4K con el mando del Cube y utilizar el asistente Alexa para manejar los dispositivos inteligentes del hogar.

Alexa es el asistente personal más versátil para el hogar y con este modelo puedes disfrutar todas sus funciones. Una que nos encanta es que puedes utilizar el Cube para transmitir la imagen en tu TV de una cámara compatible ubicada en otro lugar.

Funciones:

La interfaz está dominada por el contenido de Amazon Prime, algo entendible. No obstante, puedes disfrutar de cualquier servicio de transmisión, cono Netflix, Hulu, Disney Plus, etc. Amazon añade aplicaciones constantemente y la nueva versión integra YouTube.

Por supuesto, también trabaja con Spotify y las más importantes apps para música, aunque probablemente te enamorarás de Amazon Music y Amazon Music Unlimited. Además, puedes transmitir juegos no muy pesados. No es tan potente como el Nvidia en este sentido, pero agradecemos la opción.

El nuevo Fire TV Cube integra un procesador hexa-core que te permite reproducir videos en 4K Dolby Vision con frames rates de hasta 60fps. El software responde muy rápido y no necesitas esperar nada para reproducir cualquier contenido. Gracias a la antena Wi-FI 802.11ac ni siquiera te molestará el buffering, siempre y cuando tengas una buena conexión.

Las películas en HDR y Dolby Vision destacan, así que te recomendamos verlas en estos formatos cuando puedas. Sin embargo, el contenido HD SDR también nos encanta gracias al upscale sólido que ofrece.

Conclusión:

Es el mejor reproductor para convertir TV en Smart TV de Amazon. Es muy versátil potente, rápido y te permite reproducir los mejores formatos de audio y video. También puedes disfrutar de todas las funciones de Alexa con este dispositivo. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Pros

4K HDR, Amazon Luna, Dolby Vision, Atmos HDR10 Plus, Alexa.

Cons

Los previews de la pantalla de inicio son de baja resolución, la búsqueda podría ser mejor.

Características Amazon Fire TV Stick 4K Max:

  • Asistente personal: Alexa.
  • Almacenamiento: 16GB.
  • Memoria: 2GB.
  • Conectividad: Wi-Fi 6, HDMI, USB.
  • Video: 4K, Dolby Vision, HDR, HDR10+.
  • Audio: Dolby Atmos.

El Amazon Fire TV Stick 4K Max es el mejor Stick para transmitir de la compañía. Ofrece Wi-Fi 6 y es muy rápido. No solo sirve para transmitir, también te permite controlar equipos inteligentes y soporta la tecnología Amazon Luna para jugar.

Diseño:

El nuevo dispositivo para convertir TV en Smart TV Amazon Fire TV Stick 4K Max luce igual a los modelos anteriores. No obstante, integra un mejor harware y nuevas funciones. Cuenta con 2Gb de memoria y el nuevo sistema operativo corre mucho más rápido que en el Fire TV Stick 4K anterior.

Al igual que el Fire TV 4K, viene con un mando por voz con Alexa y Bluetooth. El control remoto integra botones para acceder automáticamente a los servicios principales de transmisión en línea y otros adicionales para Alexa y Live TV.

Conectividad:

Es un reproductor multimedia para convertir TV en Smart TV que cuenta con un puerto USB y HDMI. Además integra la nueva antena Wi-Fi 6 (802.11ax que te permite trabajar con una velocidad de hasta 3.5 Ghz. Nos encantaría contar con esa velocidad ya que en la actualidad no es posible, pero es un seguro a futuro.

Funciones:

La interfaz principal de este dispositivo para convertir TV en Smart TV se divide en tres columnas: Home, Find y Live. En la parte superior te muestra el contenido recomendado por Amazon y algunos anuncios, algo que lamentamos. Al bajar encuentras el contenido organizado por temas. La presentación se ve bien y ofrece buenas recomendaciones.

Por supuesto, te permite acceder a los servicios de transmición más importantes, entre los que encontramos Disney Plus, Apple TV, Netflix, Hulu y Youtube TV. También integra Spotify y otras aplicaciones par música.

Soporta transmisiones en 4K HDR Dolby Vision y HDR10+, al igual que el nuevo estándar de audio surround Dolby Atmos. Trabaja con todos los formatos de última generación y la calidad que ofrece es realmente notable.

Al probarlo quedamos sorprendidos con la imagen. El contraste es excepcional, al igual que la nitidez y la saturación del color. También es el stick para convertir TV en Smart TV más rápido que hemos probado.

Trabaja con Alexa, así que puedes disfrutar de todas sus funciones para equipos inteligentes. También cuenta con una opción de búsqueda muy útil. Por ejemplo, puedes pedirle al asistente que busque una película y encontrará en que servicio se encuentra disponible. También integra Amazon Luna, una nueva tecnología para transmitir juegos de forma inalámbrica.

Conclusión:

El Amazon Fire TV Stick 4K Max es el Stick para convertir TV en Smart TV más versátil y completo del mercado. Es ideal para usuarios de Amazon, pero sirve para cualquier dispositivo. Es rápido, potente y asequible. Encuentra el mejor precio en este Amazon España.

Google Chromecast

Pros

Transmisión más rápida, compacto, barato.

Cons

No soporta Ultra HD 4K

Características Google Chromecast:

  • Asistente personal: Google.
  • Peso: 39.69 g.
  • Dimensiones: 51.8 x 13.8 x 51.9 mm.
  • Puertos: HDMI, USB.
  • Conectividad inalámbrica: WiFi.
  • Resolución máxima: 1920 x 1080p a 60fps.

El Google Chromecast revolucionó el mercado cuando apareció. La tercera generación se conecta a través de un puerto HDMI y se alimenta vía USB. Este dispositivo para convertir TV en Smart TV te permite transmitir videos en HD desde tu dispositivo móvil, es barato y muy pequeño.

Diseño:

El Chromecast 3rd Gen tiene la forma de un disco pequeño. Tiene unas dimensiones de 51.9 x 51.9 x 12. Y pesa solo 40 gramos. Puedes esconderlo en la parte trasera del televisor con facilidad. El cable HDMI es largo para evitar problemas, al igual que el USB.

Está disponible en los colores negro, carbón oscuro y blanco. Tiene un diseño minimalista y es un modelo básico. La verdad no importa la apariencia de este reproductor para convertir TV en Smart TV, pero tiene un cuerpo con apariencia moderna.

Conectividad:

En la parte trasera del cuerpo con forma de disco se encuentra puerto micro USB. Para alimentarlo necesitas conectarlo a un puerto USB de tu televisor o con una entrada de poder en la pared (viene con el adaptador de poder). Para enviar el vídeo y audio a tu TV utiliza el cable largo HDMI. Por otro lado, la mejora más significativa de esta versión es la nueva antena Wi-Fi 802.11. Funciona un 15% más rápido que el modelo anterior.

Para utilizarlo por primera vez necesitas descargar la aplicación Google Home en la app store de iOS o Android. Una vez instalada, solo debes abrirla, seleccionar nuevo dispositivo y seleccionar el Google Chromecast. Para transmitir y convertir TV en Smart TV con el Chromecast solo debes pulsar el botón Google Cast en tu servicio favorito y enviará lo que reproduces desde tu teléfono al equipo.

Una función llamativa del dispositivo para convertir TV en Smart TV Google Chromecast es el modo de invitado. Cualquier persona en el hogar puede utilizarlo de esta forma, algo útil cuando ambientas fiestas. También se integra muy bien con los altavoces inteligentes de Google. Si tienes uno puedes decir reproduce Stranger Things en Chromecast, por ejemplo.

Funciones:

Con el Google Chromecast puedes reproducir películas o series desde cualquier servicio de transmisión en línea, como Netflix, Hulu, Amazon Prime o Disney Plus. También te ofrece acceso a otras aplicaciones como Twitch y las principales de música, entre las que destacan Spotify y Chromecast.

Lo único lamentable es que no soporta el formato 4K y solo transmite Full HD 1080p. Si solos necesitas HD es ideal, pero nosotros te recomendamos optar por el Fire Stick o el Apple TV para estar más seguro a futuro. Dicho esto, funciona bien y es muy rápido. Por supuesto, necesitas una buena conexión.

Conclusión:

El Google Chromecast es un dispositivo para convertir TV en Smart TV sencillo y barato que funciona de manera impecable. Es el modelo ideal si solo necesitas reproducir en 1080p. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies